Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] CM12S oficial en fase de testeo
qbanito77
01/02/15, 20:30:59
Hola xic@s, cyanogen inc. lo ha comunicado a través de su twitter, así que ya falta poco.
OS dejo el enlace https://twitter.com/CyanogenInc/status/561679381492269056?s=09
Salu2!!!
Nagasaky2x
01/02/15, 20:44:49
Poco, lo que se dice poco... como no pase el testeo nos podemos esperar sentados, y creo recordar que el testeo dura mínimo 1 semana... esperemos que me equivoque.
De seguro la van a querer sacar antes del 12 de febrero. No van a querer ser menos
Nagasaky2x
01/02/15, 20:53:14
De seguro la van a querer sacar antes del 12 de febrero. No van a querer ser menos
Pero si no pasan la certificación no pueden lanzarlo por mucho que quieran pues se juegan una denuncia por parte de Google. No puedes lanzar un SO con las aplicaciones de Google sin la certificación de Google (por eso ninguna custom ROM lleva las GApps integradas, las tienes que meter aparte).
Pinta bien, vamos a tener un mes divertido entre un SO y otro.
qbanito77
01/02/15, 20:59:50
Pero si no pasan la certificación no pueden lanzarlo por mucho que quieran pues se juegan una denuncia por parte de Google. No puedes lanzar un SO con las aplicaciones de Google sin la certificación de Google (por eso ninguna custom ROM lleva las GApps integradas, las tienes que meter aparte).
Y desde el desconocimiento, que motivos pueden darse para que no pase el testeo?
Nagasaky2x
01/02/15, 21:04:31
Y desde el desconocimiento, que motivos pueden darse para que no pase el testeo?
Eso ya es cosa de Google y lo que le pidan a cada uno, creo recordar que había fabricantes a los que les exigía más, pero por ejemplo, si te das cuenta cualquier teléfono de serie tiene una carpeta con aplicaciones de Google en el primer escritorio (el que sale nada más encender el móvil). Esa es una de las exigencias a cumplir. Otras por ejemplo son el acceso root (no pueden tenerlo). Poco más te puedo informar ya que eso son contratos que tienen ellos y no he visto información al respecto más que lo poco que se ve desde fuera.
jfmania
01/02/15, 21:08:16
Pues con los recientes cameos entre MS y Cyanogen, no me extrañaría que Google le ponga pegas por todo para "darles un toque de atención"
Nagasaky2x
01/02/15, 21:21:37
Pues con los recientes cameos entre MS y Cyanogen, no me extrañaría que Google le ponga pegas por todo para "darles un toque de atención"
No deberían, pues si así fuera también se tendrían que meter con Samsung que tiene móviles WP y Tizen, y otros cuantos más tienen WP...
Eso sí, ya fallaron una vez en el testeo los de CM, veremos a ver. Además, yo no la probaré el día 1, ya he escarmentado.
La cosa va para días, como ya han dicho desde Cyanogen, no es algo inminente de horas...
Sobre el soporte al OPO está asegurado durante los dos años que firmaron :ok:
Bueno a ver cuando lo sacan, a este paso saldra la proxima version de android y nosotros no tendremos CM12S
SergioPC92
02/02/15, 10:35:22
Buena noticia, al fin y al cabo estan tardando lo logico, quien quiera actualizacion el primer dia que se compre un Nexus.
doctorado
02/02/15, 10:42:35
Bueno me repito por todos los post, pero solo espero a parte de estabilidad y buena gestion de la bateria (no como las actuales lollipop) que hagan una aplicacion de camara utilizando las nuevas apis, y con un buen postprocesado, por que la verdad que la camara actualmente da un poco de asquito, y creo que puede ser uno de los puntos a parte de la personalizacion etc que marquen la diferencia entre una rom y otra.
Aunque sinceramente no creo que cyanogen solucione esto ya que creo que es necesario un grupo de gente dedicado durante bastante tiempo especificamente a eso y con las disputas entre cyanogen y opo tiene mas pinta que lso propio desarrolladores de opo (oxygenos) sean los que tengan mas interes por avanzar en esto.
Un saludo
SergioPC92
02/02/15, 10:48:41
Eso es doctorado, CM nunca ha destacado precisamente por su calidad en la camara.
Yo creo que si alguien es capaz de mejorar un poco la camara son los propios chicos de 1+, veremos a ver que pasa.
Y si, ojala la mejoren sobretodo en condiciones de poca luz.
doctorado
02/02/15, 10:53:25
Hombre al final cada camara es un mundo y mejorarlo al final es mas cosa del fabricante que del sistema operativo ya que hacer una camara para todos los dispositivos que vaya con la rom es complicado, los mejores resultados siempre vienen de las soluciones del propio fabricante que luego pueden seguir aprovechando para siguientes dispositivos. Esperemos que puedan aprovechar las nuevas apis de lollipop y sacar una camara no ya como la de iphone (que lleva mucho trabajo de años pro detras) si no algo decente en cualquier situación. Por que yo sin ser un obsesionado de la fotografia las fotos son bastante malas para la epoca en la que estamos (ademas se nota que es por el software).
Yo estoy mas pendiente de la Rom de oneplus que de CM y las jodias gapps
juan9112
02/02/15, 13:24:00
Pues me alegro mucho CM12S y OxigenOS oficiales para este bicho, quien puede dar mas ?
Saludos
Coldflid
02/02/15, 18:18:11
Eso es doctorado, CM nunca ha destacado precisamente por su calidad en la camara.
Yo creo que si alguien es capaz de mejorar un poco la camara son los propios chicos de 1+, veremos a ver que pasa.
Y si, ojala la mejoren sobretodo en condiciones de poca luz.
En colorOS la camara va genial... Ojala aprendan jajaja
AlexDuarte
02/02/15, 20:41:11
Que pase el testeo y que se distribuya ya de ya xfavorrrr
A ver que llega antes! Oxygen o CM12S
picoletoguay
04/02/15, 01:18:23
La cuestión es... realmente habrá una diferencia palpable en la nueva rom? es decir mas rápida y menor consumo? o solo tendremos una nueva skin?, por que las cosas como son no es que haya habido muchas diferencias en las actualizaciones de las ultimas versiones de Android, por supuesto siempre hablando de las versiones puras.
qbanito77
04/02/15, 10:07:29
La cuestión es... realmente habrá una diferencia palpable en la nueva rom? es decir mas rápida y menor consumo? o solo tendremos una nueva skin?, por que las cosas como son no es que haya habido muchas diferencias en las actualizaciones de las ultimas versiones de Android, por supuesto siempre hablando de las versiones puras.
Yo creo que de momento no, hasta que no vayan corrigiendo los diferentes problemas (consumo de RAM, batería) que han ido saliendo, a medida q vayan saliendo actualizaciones ira a mejor.
Acabo de leer q Android One llegara con Lollipop 5.1 a Indonesia.
Saludos!!!
picoletoguay
04/02/15, 10:33:45
5.1? ya? a eso me refiero, tanta prisa con sacar las roms y al final todas salen mal y con unos problemones tremendos, me da que va a pasar como con la 4.0, que hasta que no han llegado a 4.4 no a ido fina fina.
Pues teniendo en cuenta que el post es del día 1, ya va quedando algo menos para poder probar que tal va...
doctorado
04/02/15, 11:07:04
Hombre la diferencia principal entre las versiones 4.x y 5.x supuestamente es el cambio de filosofia en el diseño aplicando material desgin, que no es solo un skin, ya que introduce animaciones y transiciones que anteriormente no se podia hacer, es lo que marcara el diseño de las apps el siguiente año o dos años. Por otro lado cambia el "core" de android ya que no va a ir sobre Dalvik si no sobre ART.
Asi que principalmente no va a ser un simple skin, pero razon teneis en que hasta que vaya fino fino pasara unas cuantas versiones mas, ya que es un cambio importante y aprece que tienen problemas con la memoria RAM y los consumos. Yo tengo Lollipop oficial en el nexus 7 y la verdad es que es muy bonito, pero no termina de ir fino como la 4.4 que va de puta madre, debe ser muy complicado hacer un SO optimizado para cualquier tipo de dispositivo.
doctorado
04/02/15, 11:18:14
Por cierto parece ser que la proxima version sera ya 5.1 orientado a android one (moviles de bajo rendimiento) asi que supongo que lo que mas estaran puliendo sera rendimiento bateria etc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.