Ver la Versión Completa : cuestiones actualizar lollipop
Hola,
Me ha saltado la actualización a lollipop. Es libre de los ofrecidos por orange.
Tras leer por aquí estoy hecho un lío.
Con mi antiguo sony xperia neo actualice a 4.0.4 y pese a lo que se decía a mi me gustaba y me iba mejor que 2.3
La pregunta es lo de actualizar sin más, hacer un hard reset pre instalar 5.0 o después de instalarlo.
Y bueno, ¿Qué mejoras aporta y que desventajas le veis?
Lo de la batería, so pena que sea una diferencia abismal me da igual. (es de lo que más veo comentar junto con lags). Con KK me va bien, aunque a dias dura más y otros menos la batería con uso similar y lags, a veces al desbloquear pantalla, pero nada que incordie a menudo.
Lo que desearía es un resumen tipo: ventajas, desventajas para decidirme y lo de si hay que hace (y como ) wipes o hard reset.
De momento no quiero rotearme.
Sería interesante un post fijo sobre este tema en plan manual novatos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
desastreanimal
01/02/15, 21:27:25
Desde mi punto de vista, tiene un fallo grande como es el caso de las notificaciones del whatsapp (que abrí un hilo hace unos días) porque me parece un coñazo que te salgan en la pantalla si o si. Tampoco me gusta que al hacer una foto ya no salga verde como confirmacion de enfocado o rojo, como lo contrario. Y por último, que no tenga la opción propiamente de "Silencio", aunque a efectos prácticos lo puedas poner así.
Por lo demás, el teléfono me va increiblemente bien de fluido, nada de lag, rapidísimo y sin ningún problema. Me gusta también más la estética a la hora de llamar por tlf, o el reloj, o la barra de notificaciones. La cámara se me abre rapidísimo y la mayoría de las aplicaciones, y la batería por lo general me va bien. Al menos es mi opinión, y con mi s5. A ver si la gente se anima a comentar
MARCUS360
01/02/15, 22:38:59
Yo la instalación la he hecho con Odin limpia, pero mi chica tiene otro Sgs 5 y le saltó la actualización y lo ha hecho sin flashearlo, aceptas y punto, se te reinicia y te actualiza las aplicaciones. En unos 15 minutos lo tienes.
A mi me va bien y a ella igual de bien...., a si que tu mismo...
En cuanto a fallos, todavía se nota que le queda de pulir bugs, sea a Lollipop, sea programas que dan bugs. Por ejemplo en mi caso falla la aplicación nativa del correo electrònico que esperemos solucionen pronto, ya que me he tenido que instalar el K9 de momento.
Además hay aplicaciones que no se pueden ni instalar con Lollipop como Movistar Tv. El teclaco se me oculta automáticamente el el whatsapp y con Kitkat no me pasaba, pero creo que el problema es de whatsapp, recuerdo que también me pasó con el sgs3 y se solucionó con una actualización de whatsapp, a si que no creo que sea culpa de la rom.
Por lo demás consumo de batería mas comedido, yo lo noto y mucho, y en fluidez similar a Kitkat...
Tu decides...
Twister2k
01/02/15, 22:44:03
Cuanta ram tiene con llolipop? con kiktat creo que son 1,82GB no?
MARCUS360
01/02/15, 23:16:11
Cuanta ram tiene con llolipop? con kiktat creo que son 1,82GB no?
A mi me marca un máximo de 1,67 gb.
desastreanimal
01/02/15, 23:30:08
A mi me marca un máximo de 1,67 gb.
Lo mismo a mi.
emulemilikito
02/02/15, 07:59:24
Por lo que leo, sí que hay gente que le vaya bien...menos mal.
A mí me acaba de saltar la actualización y leyendo el foro se te quitan las ganas. Hasta ahora no he tenido dudas a la hora de actualizar pero a 5.0 me está costando.
Por si acaso, hay alguna forma fácil de volver a kit kat si la cosa va mal?
jesusito991
02/02/15, 13:38:35
Por lo que leo, sí que hay gente que le vaya bien...menos mal.
A mí me acaba de saltar la actualización y leyendo el foro se te quitan las ganas. Hasta ahora no he tenido dudas a la hora de actualizar pero a 5.0 me está costando.
Por si acaso, hay alguna forma fácil de volver a kit kat si la cosa va mal?
Si no te gusta puedes volver sin problema a kitkat mediante odin
igor basilevich
02/02/15, 14:15:31
Yo cada día me arrepiento más de haber actualizado: excesivo consumo de batería con Wi-Fi, lag generalizado bastante importante,Flipboard se para cada dos por tres sin motivo aparente, cámara impracticable, el sensor de huellas sigue siendo una auténtica basura.
Y eso que hice la actualización con los wipes pertinentes...
Me parece una tomadura de pelo enorme por parte de Google y Samsung...anda que me vuelven a pillar a mi comprando otro Samsung.
Hola, gente.
A mi también me llegó ayer la actualización por OTA y la instalé. Desde que lo hice he notado bastante lag, sobre todo al utilizar la cámara pero lo que, de momento, más me está tocando las narices es que cada vez que utilizo la aplicación Tune In, al cerrarla se me queda como pantalla de bloqueo la pantalla de la última emisora que he escuchado. He probado todo lo que se me ha ocurrido y solo he logrado restablecer la que yo deseo reiniciando el teléfono pero me parece una solución muy engorrosa tener que reiniciar cada vez que salgo de la aplicación.
Otra cosa, de momento, que he notado es que no veo la función "Screen Pinning" o "Fijar Pantalla". He estado leyendo por diferentes blogs las novedades de 5.0 y por más que sigo los pasos no la encuentro en el menú seguridad.
¿Alguna sugerencia para estas dos cuestiones? Seguramente habrá surgirán más dudas a medida que se vaya investigando....
Gracias y un saludo.
Yo desinstalaría tune in y lo volvería a instalar (a la espera que actualicen la aplicación por si es problema compatibilidad, envia a tune in mensaje con tu fallo para que lo valoren).
La otra cuestión ni puñetera idea.
Estoy viendo que según apps instaladas va bien o mal. Lo del wifi que raro que a unos consuma más batería y a otros menos que con KK... al igual que las referencias al lag.
Aún estoy valorando (jejeje) espero más respuestas o experiencias a ver que saco.
De momento a S5 no lo he toquiñeado y no sé que es eso del knox y tal, tendré que mirar por si al actualizar (que seguro en unos días probaré para ver mi experiencia) no me gusta y deseo volver atrás.
Bueno, gracias y a ver si alguien más comenta.
Un saludo.
Jose
Muchas gracias por contestar.
Ya había desinstalado e instalado de nuevo la aplicación y hace lo mismo. No se me había ocurrido enviarles un mensaje a ellos, seguramente eso será lo que haga, a ver si saben algo.
Si me cuentan algo lo pondré aquí y si a alguien se le ocurre algo que, por favor, también conteste.
Un saludo.
pocose, desde mi experiencia, si te va bien KitKat, Lollipop te irá IGUAL de bien. Yo actualicé y cero problemas.
largo19
03/02/15, 23:16:54
Buenas, yo lo he actualizado hoy, vivía OTA, y le encuentro también varios fallos.
El primero como ya se ha comentado en el foro el tema de las notificaciones de whatsapp, que no salen como tradicionalmente y es muy molesto, pero a parte de esto, lo que peor llevo es que esté escuchando música a través de Spotify y cada vez que entra una notificación se corta la música y no puedes tener una conversacion tranquila escuchando música porque se entrecorta todo el rato y es un coñazo , aparte eso de ir más fluido... es a ratos, otras veces presenta algo de lag, luego a la hora de ver vídeos en streaming la pantalla se bloquea igual que cuando estas unos segundos sin utilizarla, esta serie de cosas no pasaban con la antigua versión, me estoy planteando cambiar otra vez..
Selrac62
06/02/15, 15:32:39
Yo fatal,ojala pudiera volver a KitKat,se para solo,se desconecta el bluethoot,las llamadas en dos veces,se carga la bateria en medio dia,etc...
hola.a mi no me gusta para nada.noto mas lag aveses pantalla en negro y no se desbloquea,la camara peor,colores de diseño fatal colores apagados,menu de ajustes blanco te saca los ojos,y para mi el gran problema de ram es toch wiz o como se llame. prefiero stock. bluethoot se conecta como antes lo hacia, bateria duracion igual o mejor diria,las llamadas tarda al abrir llamada entrante,
Para mi no merece lapena 5.0 volvere en 4.4.2 - actualizado en diciembre 2014 via ota sin wipes . pantalla fija creo aver visto en youtub en samsungmovi.gracias
mcarlos
07/02/15, 08:16:02
Va como el culo... se reinicia solo
.
Tendré que mandarlo al sat
Caipirinha
07/02/15, 08:51:01
A mi también me va fatal la actualización, a alguien le ha dejado de funcionar la alarma?? Porque tuvo gracia ayer que me desperté de casualidad para ir a trabajar...
Lo del wifi es una mierda total, y creo que pillo menos cobertura que antes, los SMS tardan un montón en enviarse, la huella de desbloqueo me va menos sensible...
En fin, que me tiene contenta esta actualización, esta mañana lo paso al 4.4.2 y a correr.
Desde que actualice mediante kies no me entran los correos por wi fi. Internet por wifi va más o menos bien pero Hotmail o Gmail ni de coña. Sabéis si reseteando se arregla?
joder , si llego a leer todo esto antes de actualizar no lo hago........a mi el sensor de huellas me va infinitamente mejor que antes con kk , la bateria me aguanta mas que antes con kk, ni mas ni menos lag que con kk , y la camara? pues algo mejor si que me funciona el enfoque con respecto a kk ,por no decir que los problemas que se teneian en kk para hacer una foto tipo drama que fallaba la de dios y habia que hacerla a plena luz del dia para que fuese bien ahora en lollipop la hagas cuando la hagas no falla ni una, asi ke ....encantado...... que no sale el circulo verde del enfoque????y?????? joder de verdad necesitais ver un circulo verde para saber si la foto esta enfocada o no antes de disparar???
pd:por cierto ,cuando digo que me enfoca mejor la camara que con kk y demas temas es porque mi mujer tambien tiene el s5 y ella aun no ha actualizado asi ke comparamos ;-)
pocose, desde mi experiencia, si te va bien KitKat, Lollipop te irá IGUAL de bien. Yo actualicé y cero problemas.
opino igual compi, hay gente que le va mal kk,actualiza sin hacer wipes y quiere que por arte de magia todo desaparezca :loco::loco:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.