Acceder

Ver la Versión Completa : He wipeado todo y no me deja instalar ROM

whatanabe
01/02/15, 16:17:26
Hola a todos. Acabo de hacerme con este móvil, el caso es que ayer lo libere con el All in one y decide wipearlo para iniciar el móvil sin datos del antiguo propietario. Pero he wipeado todo, system incluido y no me enciende.

Ahora lo tengo en TAMPERED, RECLOCKED y no soy capaz de hacerlo funcionar.

¿Algún alma caritativa puede ayudarme? Estoy desesperado...

Nonamed
01/02/15, 16:21:59
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

whatanabe
01/02/15, 16:42:31
Lo siento, ¿mejor así?. Por cierto tengo el hboot 2.15

Ya he puesto UNLOCKED pero no me deja montar la SD por lo que no puedo pasar nada...

Wel
01/02/15, 21:56:15

Ya he puesto UNLOCKED pero no me deja montar la SD por lo que no puedo pasar nada...
Dás a entender que puedes entrar a recovery, ¿cual tienes instalado?
Y otra cosa, aparte de Unlocked y demas, deberías de darnos tus datos de bootloader y radio. Que tambien los tienes en el mismo sitio donde pone Unlocked.
Si dás estos datos será mas fácil ofrecer ayuda.
Saludos.

whatanabe
01/02/15, 23:40:42
Vale puedo acceder al recovery es el 2.5. Si cargo la de stock me aparece un icono como de descarga y luego una señal roja como de advertencia dando a entender que intenta actualizar y no puede. Si entro en recovery siempre me pone al salir que no tengo OS.

En la pantalla de fastboot me parece TAMPERED y UNLOCKED
VLE PVT SHIP -ON RL
HBOOT 2.15 por lo que no puedo cambiar de CID creo.
Radio 1.12.50.05.05
OpenDSP-v31.1.0.45.0815

Anteriormente era de Orange, hice el unlocked y consegui liberarlo. Pero me cargué al hacer los wipes de todo el sistema operativo y no puedo hacer nada. Con cualquier ROM me vale incluso la oficial solo quiero que funcione el teléfono.

He probado a intentar cambiar el CID sin conseguirlo, he probado a instalar la de Orange de UK y nada... Ya no se que hacer...

Si necesitas más información dimelo.

Wel
02/02/15, 08:45:44
Vale puedo acceder al recovery es el 2.5. Si cargo la de stock me aparece un icono como de descarga y luego una señal roja como de advertencia dando a entender que intenta actualizar y no puede. Si entro en recovery siempre me pone al salir que no tengo OS.

En la pantalla de fastboot me parece TAMPERED y UNLOCKED
VLE PVT SHIP -ON RL
HBOOT 2.15 por lo que no puedo cambiar de CID creo.
Radio 1.12.50.05.05
OpenDSP-v31.1.0.45.0815

Anteriormente era de Orange, hice el unlocked y consegui liberarlo. Pero me cargué al hacer los wipes de todo el sistema operativo y no puedo hacer nada. Con cualquier ROM me vale incluso la oficial solo quiero que funcione el teléfono.

He probado a intentar cambiar el CID sin conseguirlo, he probado a instalar la de Orange de UK y nada... Ya no se que hacer...

Si necesitas más información dimelo.
Bueno, principalmente no actualiza a base de RUU porque el bootloader está abierto. Así que no es una solución a tu problema.
Lo que debes de hacer es entarra recovery, y desde ahí, montar la SD (O memoria de almacenamiento) y pasar un zip comprimido de una Rom e instalarla.

Las roms que te pueden venir bien son las que sean Android 4.1, como por ejemplo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=510853

Para instalar la Rom tendrás que poner o instalar boot.img o kernel por fastboot mode.
Tedejo un tutorial de como hacer para que recupres el systema.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635866

Trás esto tendrás otra vez el telefono operativo, con recovery y root.
Saludos

whatanabe
02/02/15, 09:56:58
Una pregunta, porque ayer intente algo parecido y no me funcionó.

¿El boot.img hay que hacerlo después de instalar la ROM o antes?

Por cierto, si quiero restaurar una versión para que me actualice automáticamente con la OTA, ¿cual tendría que instalar? Lo digo por dejarlo lo más de serie posible, que luego empieza a dar problemas y los "aplicación no responde".

Wel
02/02/15, 10:40:16
Una pregunta, porque ayer intente algo parecido y no me funcionó.

¿El boot.img hay que hacerlo después de instalar la ROM o antes?

Por cierto, si quiero restaurar una versión para que me actualice automáticamente con la OTA, ¿cual tendría que instalar? Lo digo por dejarlo lo más de serie posible, que luego empieza a dar problemas y los "aplicación no responde".
No importa si lo haces antes o despues, el caso es que lo instales..
Para dejar tu terminal de serie, tendrías que tener una Ruu de Orange, la cual no existe..ya que tienes hboot 2.15.
Por lo tanto, tendrías que hacetre S-Off para cambiar el CID. Y una vez tengas el S-Off, entonces si podrías volver a lo Stock, cosa que no entiendo, porque no hay nada que vaya peor que la Rom de Orange.
Y para terminar, no se a que te refieres con lo de la OTA y la "aplicación no responde", pero bueno, yo te aconsejaría que no actualices el movil más si la OTA es de Orange, vamos...
Si te refieres a que tienes una backup del systema, hecho anteriormente por recovery, puedes restaurarla cuando quieras. Solo la pasas a la Raiz de la memoria interna y la recuperas mediante el recovery que hizo el backup.
Si despues de hacerte S-Off quieres volver, entonces lo tendrías más facil, pero ahora mismo lo tienes crudo, la verdad.
Tu posición ahora mismo es poner una Rom cocinada, despues ya verás donde tiras...y que posibilidades tienes.
Saludos.

whatanabe
02/02/15, 12:27:52
De todas formas, ayer intenté instalar varias rom desde ZIP y todas me daban error en el recovery. Como si faltara algún fichero o la MD5 no me acuerdo de memoria y creo que también hacer un mount.
Una pregunta ¿hay que instalarlas desde el sideload o desde ZIP normal?.

En cuanto llegue a casa descargo esa que me has pasado y te pongo una captura si me falla la instalación a ver si podemos solucionarlo.

Mil gracias de verdad. :aplausos:

whatanabe
02/02/15, 17:13:36
Estoy intentando pasar a la SD la ROM pero no consigo que me aparezca como unidad de almacenamiento la SD storage. Está montada y todo pero en el pc no me sale y no puedo pasarme los ficheros...

Wel
02/02/15, 18:12:03
Estoy intentando pasar a la SD la ROM pero no consigo que me aparezca como unidad de almacenamiento la SD storage. Está montada y todo pero en el pc no me sale y no puedo pasarme los ficheros...
Intenta poner este recovery por fastboot, y quita ese, que según digiste era el 2.5, no??
http://techerrata.com/file/twrp2/ville/openrecovery-twrp-2.3.3.0-ville.img

Si no te lo monta, pues ya veremos como lo hacemos.
Saludos.,

whatanabe
02/02/15, 18:16:46
No no, montar la SD me la monta, el problema es que no sale en el pc. Bueno ahroa que llegue a casa te cuento a ver si en ese PC me reconoce la SD.

Wel
02/02/15, 18:23:01
No no, montar la SD me la monta, el problema es que no sale en el pc. Bueno ahroa que llegue a casa te cuento a ver si en ese PC me reconoce la SD.
Revisa los drivers, de todas formas cambia a ese recovery que no tiene problemas de flasheo con Roms.
Saludos.

whatanabe
02/02/15, 19:44:35
He puesto el recovery que me has recomendado y no me deja montar la SD... Me pone lo de siempre Unable to mount...

Wel
02/02/15, 19:48:18
Vale.. Tenlo por ahí a mano que volverás a utilizarlo. Los datos de la SD parecen que no los vas a poder recuperar. Por lo cual, si no te importa perderlos.... Te digo que hacer. Ok?

whatanabe
02/02/15, 19:55:16
Si claro, no me importa nada perder todo. Quiero instalar todo de 0.

whatanabe
02/02/15, 20:00:33
Vale ahora me detecta la SD, he seguido un post tuyo en otro mensaje por el foro.

Vale.. Tenlo por ahí a mano que volverás a utilizarlo. Los datos de la SD parecen que no los vas a poder recuperar. Por lo cual, si no te importa perderlos.... Te digo que hacer. Ok?

Ahora a ver si el pc me la reconoce. AHora me sale en el pc pero como si estuviera sin formatear, vamos que no puedo acceder a ella. ¿Alguna recomendación?.

EDIT: Estoy probando a pasar el Zip de la ROM por adb a ver si tengo suerte y me lo pasa.

Wel
02/02/15, 20:10:05
Ok, descomprime este Rar, en una carpeta limpia en tu escritorio.
https://mega.co.nz/#!5pE0TbRa!DypBdR4r5is2LOuDrepkK2MFX8UBxAmwX330PcW 9Pj0

Conectas el movil por USB al PC y en modo bootloader/fastboot USB. Y ejecutas con permisos de Administrador el archivo SDcardFixMenu.bat que tiene que haber quedado en la carpeta limpia.
Sigue las intruciones 2, 3, 4, 5, e inmediatamente despues vuelves a instalar el TWRP 2.3.3.0 y pruebas a montar la SD. No instales el Recovery que viene en el punto 7, ok?? Este paso lo cambias por la instalación de TWRP recovery mediante fastboot.
Si todo va bien, ya podrás pasar loa archivos de roms, o cualquier cosa al movil y así poder flashear.
Espero buenas noticias. X-D

seba311
02/02/15, 20:26:04

Desde el recovery monta el almacenamiento masivo usb para pasar archivos ala pc en recovery, si tu recovery actual no te deja instala otro, pasas la rom y reflasheas

Suerte y un saludo

whatanabe
02/02/15, 20:34:35
Nada, está montado el SD y me aparece en el pc pero como si no estuviera formateada.

Wel
02/02/15, 20:48:27
Nada, está montado el SD y me aparece en el pc pero como si no estuviera formateada.
Formateala desde el mismo recovery...Es que al final no se que has hecho....dices que seguiste otro hilo mio en otro lado, y ahora pues no me aclaro...sabes??

whatanabe
02/02/15, 21:53:35
Seguí tu hilo donde ponías que pusiera la recovery de stock, la puse e hice wipes, y después de volver a poner la 2.3.3 ya la tenia montada.

whatanabe
03/02/15, 00:36:06
Vale lo he conseguido, he puesto la ROM en zip en la SD. Le doy a instalar y da un error.

Me pone lo siguiente:

skipping MD5 file: No MD5 file found
Error executing updater binary in zip

Wel
03/02/15, 08:17:17
Descarga la Rom de nuevo. Tiene un fallo en la descarga.
Me alegro que ya tengas la SD recuperada. Solo te queda flashear e instalar boot.img por fastboot.
Saludos.

whatanabe
03/02/15, 11:32:22
Es que esa rom tiene los links casi todos vacíos y no se exactamente cuál de todos los links de descarga es el de la ROM y cual es actualización. ¿Tienes por ahí otro enlace de descarga de esa u otra ROM?

Wel
03/02/15, 12:16:17
Es que esa rom tiene los links casi todos vacíos y no se exactamente cuál de todos los links de descarga es el de la ROM y cual es actualización. ¿Tienes por ahí otro enlace de descarga de esa u otra ROM?
Dale a esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2105863

La descarga aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=9390326628153819482

Las instrucciones son las mismas de cualquier Rom (si no eres S-Off, que es el caso). Flasheas por fastboot el boot.img y luego el Zip en recovery, haciendo wipes antes, de system/data/cache/dalvick.
Saludos.

whatanabe
03/02/15, 16:10:41
Vaya suerte tengo, instalo esta ROM que me comentas aunque se sale del recovery sin verse las letras que pone en la línea de comandos (por esto puede venir el error). Inicio y siempre que trata de iniciar (salta el logo de VILLEDROID y todo) pone "Process system isn't responding." con opciones "Wait" u "Ok".

¿Que debería hacer? Por cierto cargué el boot.img antes de instalar la ROM.

Wel
03/02/15, 16:50:26
Pon esta última que te puse.. Es posible que la villedroid, solo hayas puesto una actualización o una flasheable que no sea una Rom completa. El error que da es como si no hubiera sistema y se ha quedado a medias la instalación.
Pon la Viper Venom, que te he puesto el enlace para que no te liaras con la villedroid.
A ver si esta vez la instalas.. Saludos.

whatanabe
03/02/15, 19:31:57
Cuando instalo esta ROM se me sale automáticamente del recovery y vuelve a entrar en el recovery. Creo que pone que no puede enconrtar el fichero TWRP/.version

He probado con la recovery 2.5 y la 2.3.3

whatanabe
04/02/15, 00:09:56
Resulta que ya me sale el instalador instalando a tra vés del sideload. Termina de instalar pero no entra aún flasheando el boot.img

Wel
04/02/15, 08:28:05
Bueno. Como sideload ha pasado el Rom.zip a la SD... Intenta instalar directamente desde recovery, sin utilizar sideload. Deberías de tener ya Rom instalada, es extraño.

whatanabe
04/02/15, 09:24:50
Al instalarla por sideload me sale esto. Reinicio y no carga el SO. Si intento instalarla desde la SD como ZIP no sale nada se sale directamente del recovery y vuelve a iniciar el recovery.

Wel
04/02/15, 09:42:08
La captura que muestras, da a entender que la Rom no se ha instalado del todo. Tiene que haber más cosas instaladas y lo único que presenta son un wipe de dalvick y cache...
Sigues teniendo problemas en la SD, por lo que parece..
Deberías de volver a intentar recuperarla bien, por el método que te puse más atrás.. O bien manualmente instalando el recovery stock, Factory reset+Clear storage y vuelta a poner el recovery..
Daba sensación de que no accede a la memoria correctamente.
Saludos.

whatanabe
04/02/15, 10:48:43
Ok al mediodía lo intento de nuevo y te cuento. Vaya problemas que estoy teniendo :(

Aunque empiezo a pensar que no podré arreglarlo...

gandalfelgris20
04/02/15, 16:06:43
No desesperes que seguro que sales adelante. Hay gente muy buena aqui

whatanabe
04/02/15, 17:20:44
Lo conseguí, después de largos días y 1 semana de pruebas y todo lo que he aprendido de este móvil lo conseguí!!!

El problema estaba en el twpr 2.5 que no instala la ROM bien no me digas por qué, el caso es que poniendo la 2.3.3 si que me lo instalo bien. Ahora supongo que me haré S-OFF y pondré una ROM definitiva.

¿Alguna ROM recomendada?

Wel
04/02/15, 17:39:18
De lujo. Te comenté que pusieras el 2.3...
Lo pusiste y todo ok. Pues fenomenal. Me alegro que tengas tu teléfono operativo de nuevo.
Saludos.

whatanabe
04/02/15, 18:50:15
De lujo. Te comenté que pusieras el 2.3...
Lo pusiste y todo ok. Pues fenomenal. Me alegro que tengas tu teléfono operativo de nuevo.
Saludos.

Mil gracias por todo Wel.
La 2.3.3 tiene un problema y es que no me reconocía y me montaba la SD, para ello tenía que poner la 2.5 hacer que me la reconociera pasarme la rom a la SD volver a poner la 2.3.3 pero claro con tanto lio ponía una y otra probaba mil maneras y no dejaba. No es que no quisiera hacerte caso créeme jeje.

Wel, alguna recomendación de ROM que vaya fluida y este bien?

Wel
04/02/15, 19:15:17
Intenta la villedroid. Es muy stock y te gustará..
También controla el tema del S-Off por tu seguridad y echa un ojo a los tutoriales. Pudiendo cambiar CID con comodidad y sin problemas de recuperar, actualizar, etc..
Lee bien y sino por aquí andamos buena gente como dice el compañero gandalfelgris.
Saludos.

P. D. No te digo que pongas nada mio, jajajaja. Porque te vas a liar. [emoji23]

URKETALAMAKINETA
05/03/15, 20:33:04
No hay Rom oficial de Orange España con Cid ORANG309.. no hagas s-off que te quedas sin 3g..

URKETALAMAKINETA
05/03/15, 20:34:46
Yo estuve igual que tú.. sólo podía cambiar Cid siendo s-off y la cagué.. es lo que tiene orange

gandalfelgris20
05/03/15, 23:28:59
whatanabe yo te recomiendo la MaximusHD... Es que son muy fan de ella, que te voy a decir. Te pide S-OFF pero va muy bien. Si no, Villedroid