Acceder

Ver la Versión Completa : Aún con el nuevo root,hay que desbloquear el bootloader para instalar CM12?

alesle2002
01/02/15, 16:10:24
Me gustaría instalar CM12, es una rom que siempre me ha encantado. Me pregunto si para hacerlo sigue siendo necesario desbloquear el bootloader por narices, o si con el nuevo sistema de rotear el teléfono en el que no hay que desbloquearlo vale, ya que tambien se puede instalar el recovery.

Me echa para atrás tanto el hecho de perder las claves DMR (aunque si has hecho backup las puedes recuperar) como el hecho de perder la garantía (al quedar registrado en la web de sony el desbloqueo, aunque despues lo vuelvas a cerrar).

Un saludo a todos y gracias de antemano

davidentrance
01/02/15, 16:20:04
Me gustaría instalar CM12, es una rom que siempre me ha encantado. Me pregunto si para hacerlo sigue siendo necesario desbloquear el bootloader por narices, o si con el nuevo sistema de rotear el teléfono en el que no hay que desbloquearlo vale, ya que tambien se puede instalar el recovery.

Me echa para atrás tanto el hecho de perder las claves DMR (aunque si has hecho backup las puedes recuperar) como el hecho de perder la garantía (al quedar registrado en la web de sony el desbloqueo, aunque despues lo vuelvas a cerrar).

Un saludo a todos y gracias de antemano

Necesitas desbloquearlo si o si ya que se tiene que instalar un nuevo recovery y las DMR solo funcionan con roms Sony :(

alesle2002
01/02/15, 16:25:36
Ok comprendo lo que dices. Osea que el dual recovery que se puede instalar sin abrir el bootloader no sirve para instalar la rom de cyanogenmod. Y si desbloqueas y usas el método para restaurar las funciones (que no las DRM), eso sí es compatible con cyanogen, o tampoco sirve? la verdad es que si voy a perder buena parte de las prestaciones de la cámara, pues entonces no me interesa instalar CM12... :(

arcangel5
03/02/15, 17:13:00
pasa que para instalar alguna rom cyanogen debes de desbloquear forsozamente el boot ya que para estas roms necesitan de un kernel compatible que pueda correrlos y lo de las DRM tambien estoy en duda en si funcionan en cyanogen aunque lo mas probable es que funcione pero no vas a notar la mejora de la camara puesto que solo va para la stock

juandp
03/02/15, 18:29:43
Y para los que somos poco entendidos en el tema... Habrá alguna forma de hacer root para poner por ejemplo la CM12, pero sin perder la calidad de la cámara? O no es posible hacerlo saquen lo que saquen?

Ronleyb17
19/02/15, 00:05:17
La verdad es que las DRM lo que hacen es permitir la ejecucion de programas de Sony que ha creado para la camara especificamente, que estan en el firmware/rom de sony.

Es decir que aunque hagas un backup de las DRM y las restaures despues de abrir el bootloader, CyanogenMod no tendra el software de Sony, ya que cyanogen no mete software de otros, por eso no va a disponer del software de la camara de Sony, aun con las DRM.

Lo siento no es posible :animo: Aunque hay hilos en foros sobre instalar Bravia engine, y otras funciones de sony en cyanogen, pero en otros modelos xperia