PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Movimiento en actualizaciones a Lollipop en Corea

gsmfreak
01/02/15, 12:16:30
Pues si amigos ya hay movimiento en Corea para los G Pro 2. Por el momento se están actualizando las versiones coreanas LG-F350S, LG-F350K, and LG-F350L.

Parece que habrá que esperar para el D838, pero supongo que no tarde mucho.
Aquí les dejo la noticia.
http://www.gsmarena.com/lg_g_pro_2_starts_receiving_lollipop_update_in_kor ea-news-11010.php
Un saludo.:cucu:

spiral5
01/02/15, 13:15:56
Pues si amigos ya hay movimiento en Corea para los G Pro 2. Por el momento se están actualizando las versiones coreanas LG-F350S, LG-F350K, and LG-F350L.

Parece que habrá que esperar para el D838, pero supongo que no tarde mucho.
Aquí les dejo la noticia.
http://www.gsmarena.com/lg_g_pro_2_starts_receiving_lollipop_update_in_kor ea-news-11010.php
Un saludo.:cucu:

Muy buena noticia, aunque habra que ver que tal va Android 5.0, espero que lo hayan pulido algo mas.:ok:

marcosdato
06/02/15, 14:53:34
Ya salio para el d 838 http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/06/fd23a67148b1ad5c612863c13ea60547.jpg

spiral5
06/02/15, 16:45:25
Yo la acabo de poner, es android lollipop 5.0.1, os contare a lo largo del dia como va, ahora voy a hacer un hard reset para dejar la instalacion limpia.

665128

spiral5
06/02/15, 16:47:19
Yo la acabo de poner, es android lollipop 5.0.1, os contare a lo largo del dia como va, ahora voy a hacer un hard reset para dejar la instalacion limpia.

665128

665129

doner03
06/02/15, 17:47:56
ya contarás como te funciona, eres el primero con Lollipop :platano:y también seria interesante saber que tutorial seguiste para la instalación.

gsmfreak
06/02/15, 19:38:20
Pues si por favor comenta como te va lollipop en nuestro G Pro 2, y si tendrías la amabilidad de explicarnos con un tutorial, de esos para niños jejejejejejeje.

Muchas gracias

overlander
06/02/15, 21:49:26
Si teneis la version de Taiwan TWN aqui podeis descargarlo.

http://forum.xda-developers.com/lg-g-pro-2/general/taiwan-d838-release-official-lollipop-t3023377

Una pregunta, hay que actualizar la version anterior a Lolillop o se puede actualizar directamente ?, es que yo tengo uno de Taiwan y no actualize la anterior por miedo a perder el 4g

jander74
06/02/15, 22:37:10
Acabo de instalar el kdz en mi G Pro 2. Casi no lo he probado, de momento bien, parece más fluído, me gusta el tema de las notificaciones y de que aparezcan en la pantalla de bloqueo, también que bloqueado cuando carga te indica el tiempo que le resta para finalizar la carga.

Mi D838 no es la versión de Taiwan (en la caja pone 6AL, no se que versión debe ser). Alguien me puede decir que diferencias hay entre las versiones del D838? Creo que todos los D838 utilizan el mismo hardware (excepto 16 o 32gb) y tienen el mismo modem por lo que el tema de las bandas en teoría debería ser igual para todos.

spiral5
06/02/15, 22:45:26
Tutorial, es muy sencillo..... os conectais a LG PC Suite y le dais, justo en la esquina inferior derecha, a verificacion de actualizacion, es muy sencillo, os detectará vuestra version y os dira que hay otra mas actual.

En principio va mejor que con KitKat, las primeras impresiones, le hice un restablecimiento de fabrica despues de instalarlo e instale todo de nuevo, una vez hecho, le di a apagar y reinciar unas dos o tres veces y va super bien. Ha cambiado toda la interfaz grafica, mas al estilo del G3. Ya se que no es significativo pero en Antutu se situa en posiciones del ranking superiores.

Respecto a consumo, por ahora nada anormal, considerando que lo instale todo de nuevo y lo estuve toqueteando a tope. Mañana comprobare consumos.

665335

665336

665337

665338

665339

665340

665341

665342

spiral5
06/02/15, 22:48:31
Si teneis la version de Taiwan TWN aqui podeis descargarlo.

http://forum.xda-developers.com/lg-g-pro-2/general/taiwan-d838-release-official-lollipop-t3023377

Una pregunta, hay que actualizar la version anterior a Lolillop o se puede actualizar directamente ?, es que yo tengo uno de Taiwan y no actualize la anterior por miedo a perder el 4g

Puedes actualizar directamente, te pondra la version mas reciente y a funcionar!!!!!.

Saludos.:ok:

spiral5
06/02/15, 23:00:41
Por cierto ya no tenemos el problema de la seleccion de 4G

Por cierto me podéis decir que os capacidad de Almacenamiento interno tenéis, me parece que antes tenia mas de las 9.84 Gb que me da ahora, por lo que presumo que el Sistema ocupa ahora mas Gigas.
665350

665351

665356

spiral5
06/02/15, 23:08:18
Editado.

gsmfreak
06/02/15, 23:35:23
Editado.

es que pierdes todos los datos al instalar la nueva versión lollipop? te lo deja como de fábrica?

spiral5
06/02/15, 23:58:25
Si le haces un restablecimiento a fabrica, despues de instalar lollipop, si pierdes todos los datos, si no lo haces, no, pero seguro que luego te pueden producir algunas aplicaciones problemas de incompatibilidades y es cuando se ven comentarios de que lagea, se queda pillado, aplicaciones que se cierran......:ok:

spiral5
07/02/15, 00:05:39
Acabo de instalar el kdz en mi G Pro 2. Casi no lo he probado, de momento bien, parece más fluído, me gusta el tema de las notificaciones y de que aparezcan en la pantalla de bloqueo, también que bloqueado cuando carga te indica el tiempo que le resta para finalizar la carga.

Mi D838 no es la versión de Taiwan (en la caja pone 6AL, no se que versión debe ser). Alguien me puede decir que diferencias hay entre las versiones del D838? Creo que todos los D838 utilizan el mismo hardware (excepto 16 o 32gb) y tienen el mismo modem por lo que el tema de las bandas en teoría debería ser igual para todos.

Versiones del D838 version internacional, la tuya en concreto es de Hong Kong:

665402

gsmfreak
07/02/15, 00:51:30
Si le haces un restablecimiento a fabrica, despues de instalar lollipop, si pierdes todos los datos, si no lo haces, no, pero seguro que luego te pueden producir algunas aplicaciones problemas de incompatibilidades y es cuando se ven comentarios de que lagea, se queda pillado, aplicaciones que se cierran......:ok:

El mío no es de Taiwan, dice en la caja SEA no TWN , no me sirve?

jander74
07/02/15, 09:25:51
Gracias por la info spiral5.
Respecto el tamaño del almacenamiento, yo también tengo exactamente 9,84Gb disponibles.
Lo que no concuerda es que tengamos el mismo tamaño de las particiones, mi modelo de D838 es el 6AL de 16Gb y el tuyo si no me equivoco es el TWN de 32Gb.
Yo he actualizado a Lollypop por el método offline y he instalado el kdz para mi versión de 16Gb. En teoría las 2 roms tendrían que ser exactamente iguales, lo único que cambiaria es el tamaño de las particiones.

straycat
07/02/15, 10:09:34
Tengo miedo.

Lollipop, visualmente, me gusta. Una pasada. Pero hasta la versión 5.0.2. no ha quedado medianamente bien pulido por parte de google así que meter una 5.0.1. me da palo.

Por otra parte, ¿qué pasa con el tema root? Supongo que al hacer la actualización por OTA (si es que se deja una vez rooteado, a mi para pasar de 10c a 10d que es la que llevo ahora se dejó y no perdí el root, pero eso es una ruleta rusa) se perderá. ¿Se puede rootear la versión lollipop o todavía no?

Y lo fundamental, hasta que no haya xposed framework para lollipop este menda no se mueve.

Saluti a tutti!!

garlinx
07/02/15, 10:35:52
Yo la llevo instalada desde ayer y me va bastante bien. Un poquito mejor de bateria, mejor diseño y mejor rendimiento. Todo esto a simple vista, iremos valorando segun pasa los dias. Y eso que no he realizado restablecimiento de fabrica, porque tengo un monton de aplicaciones y configuraciones asi que empezar de cero ahora no puedo por falta de tiempo. Sin ningun fc ni lag
Yo he perdido el root de momento, vere a ver si encuentro modo de hacerlo. Respecto a Xposed deciros que a mi me ha merecido la pena el cambio. Ademas Xposed no garantiza que se actualice a lollipop a corto plazo

overlander
07/02/15, 10:45:33
Yo la llevo instalada desde ayer y me va bastante bien. Un poquito mejor de bateria, mejor diseño y mejor rendimiento. Todo esto a simple vista, iremos valorando segun pasa los dias. Y eso que no he realizado restablecimiento de fabrica, porque tengo un monton de aplicaciones y configuraciones asi que empezar de cero ahora no puedo por falta de tiempo. Sin ningun fc ni lag
Yo he perdido el root de momento, vere a ver si encuentro modo de hacerlo. Respecto a Xposed deciros que a mi me ha merecido la pena el cambio. Ademas Xposed no garantiza que se actualice a lollipop a corto plazo

El tuyo es version de Taiwan TWN ?

garlinx
07/02/15, 10:48:33
El tuyo es version de Taiwan TWN ?

el mio es Singapur SEA 32 gb y todo ok

gsmfreak
07/02/15, 14:12:14

Hola, como fue que la instalaste?

es que a mi por el LG Pc Suite me dice que no hay actualizacion
y el mio es igual que el tuyo

gsmfreak
07/02/15, 15:08:19

Me sale esto con el LG Pc Suite....

Mi versión es Singapur SEA 32 Gb D838b...

jander74
07/02/15, 15:29:00
No te aparece porque para tu modelo aún no está disponible.
Te puedes esperar que la liberen o sino puedes instalar el kdz de la versión de Taiwan (según tu version sea de 16 o 32gb) por el metodo offline.
De momento flashear con un archivo tot que seria lo más “limpio“ no se puede, que yo sepa todavía no ha salido.

Enviado desde mi LG-D838 usando Tapatalk 2

gsmfreak
07/02/15, 15:31:37
No te aparece porque para tu modelo aún no está disponible.
Te puedes esperar que la liberen o sino puedes instalar el kdz de la versión de Taiwan (según tu version sea de 16 o 32gb) por el metodo offline.
De momento flashear con un archivo tot que seria lo más “limpio“ no se puede, que yo sepa todavía no ha salido.

Enviado desde mi LG-D838 usando Tapatalk 2

pero se sabe si va a salir?

como me doy cuenta de que sale? dándolde a actualizar de vez en cuando?

gracias por tu respuesta

garlinx
07/02/15, 18:42:27
es muy facil, descargaros el LG Flash Tools 2014

descargar el kdz

Flashear el kdz con flash tools. ( No borra datos ), Recomendable realizar un restablecimiento de fabrica para dejarlo limpio. ( Esto ultimo si borra datos )

overlander
07/02/15, 20:30:34
Me he tenido que descargar el lg pc suite de Hong Kong, en el español no aparecia el g pro 2

gsmfreak
07/02/15, 23:57:29
es muy facil, descargaros el LG Flash Tools 2014

descargar el kdz

Flashear el kdz con flash tools. ( No borra datos ), Recomendable realizar un restablecimiento de fabrica para dejarlo limpio. ( Esto ultimo si borra datos )

A ver, yobde flasheo se bastante poco.

El kdz no se que es.

Entonces le has puesto al tuyo que es SEA la versión de TWN ?
Perdona que pregunte tanto pero es que no se de estas cosas. Una explicación así mas detallada en cuanto puedas lo agradecería.
Muchas gracias

garlinx
08/02/15, 08:34:09
A ver, yobde flasheo se bastante poco.

El kdz no se que es.

Entonces le has puesto al tuyo que es SEA la versión de TWN ?
Perdona que pregunte tanto pero es que no se de estas cosas. Una explicación así mas detallada en cuanto puedas lo agradecería.
Muchas gracias

aqui lo tienes , algo mas detallado todo el proceso

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17349256#post17349256

gsmfreak
08/02/15, 11:16:54
aqui lo tienes , algo mas detallado todo el proceso

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17349256#post17349256

Muchas gracias tío, está semana le meto mano.
Una pregunta, una vez que pase a esta versión de TWN y salga la de SEA , me avisará el PC SUITE o ya al pasar a está versión solo me avisa cuando haya nueva versión para de TWN ? No se si me he explicado. O sea, hay alguna diferencia entre TWN y SEA , o es cuestión de regiones solo?

Nuevamente muchas gracias por el tutorial.

Un saludo

garlinx
08/02/15, 11:20:11
Muchas gracias tío, está semana le meto mano.
Una pregunta, una vez que pase a esta versión de TWN y salga la de SEA , me avisará el PC SUITE o ya al pasar a está versión solo me avisa cuando haya nueva versión para de TWN ? No se si me he explicado. O sea, hay alguna diferencia entre TWN y SEA , o es cuestión de regiones solo?

Nuevamente muchas gracias por el tutorial.

Un saludo

Luego te avisará cuando salgan actualizaciones de TWN, es decir mejor, ya que para SEA siempre son de las ultimas en salir

inhalt79
08/02/15, 13:31:00
Actualizado vía kdz y sin factory reset. Ni un FC. Root perdido, incluso habiendo activado el modo supervivencia de SuperSU.
Con KitKat era excelente, pero con Lollipop ha mejorado más si cabe...
A falta de comprobar el comportamiento de la batería, para mí es el móvil PERFECTO, sin lugar a dudas [emoji4]

overlander
08/02/15, 18:02:15
Actualizado el que tengo version de Taiwan TWN y si va bien probare a actualizar el otro que tengo que es version de Singapur SEA.

gsmfreak
08/02/15, 18:05:34
Actualizado el que tengo version de Taiwan TWN y si va bien probare a actualizar el otro que tengo que es version de Singapur SEA.

Hola, no hay manera de que puedo yo actualizar. He seguido todos los pasos que puso Garlinx y al final me salen dos opciones pero están llenas de signos de interrogación y no se a cual darles, una arriba y otra abajo, además de que todo me sale en ruso.

EL mio es SEA y le voy a poner la de TWN.

garlinx
08/02/15, 18:32:24
Hola, no hay manera de que puedo yo actualizar. He seguido todos los pasos que puso Garlinx y al final me salen dos opciones pero están llenas de signos de interrogación y no se a cual darles, una arriba y otra abajo, además de que todo me sale en ruso.

EL mio es SEA y le voy a poner la de TWN.

Pues no se como lo habrás hecho, a mi me ha salido bien y en xda lo estan haciendo así tambien.
A mi no me ha salido nada ruso, me sale en ingles

Pasate por el hilo del tutorial que he dejado otro link del flash tools en ingles y vuelve a probar. suerte

gsmfreak
08/02/15, 18:55:39
Pues no se como lo habrás hecho, a mi me ha salido bien y en xda lo estan haciendo así tambien.
A mi no me ha salido nada ruso, me sale en ingles

Pasate por el hilo del tutorial que he dejado otro link del flash tools en ingles y vuelve a probar. suerte

Es que el link que has puesto del Flash Tools al abrir el programa me sale en ruso....

garlinx
08/02/15, 19:05:03
Es que el link que has puesto del Flash Tools al abrir el programa me sale en ruso....

que raro tio, prueba desde esta pagina

http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-LG-Flash-Tool-2014-La-mejor-manera-de-flashear-una-ROM-en-KDZ

mira si en las opciones te sale para cambiar el lenguaje. yo todos los flash tools que he usado me salen en ingles

gsmfreak
08/02/15, 19:46:13
que raro tio, prueba desde esta pagina

http://www.darksideteam.com/Tema-TUTORIAL-LG-Flash-Tool-2014-La-mejor-manera-de-flashear-una-ROM-en-KDZ

mira si en las opciones te sale para cambiar el lenguaje. yo todos los flash tools que he usado me salen en ingles

vale ya lo tengo en inglés con ese link.

Hay que ir a opciones avanzadas y poner modo depuración USB como hace el del tutorial?

Un saludo

garlinx
08/02/15, 19:49:30
vale ya lo tengo en inglés con ese link.

Hay que ir a opciones avanzadas y poner modo depuración USB como hace el del tutorial?

Un saludo

si, depuracion usb

gsmfreak
08/02/15, 20:15:36
si, depuracion usb

Vale ahora todo ok, pero resulta que el programa me dice al final que el telefono ya esta actualizado y que tiene el ultimo software instalado.....

gsmfreak
08/02/15, 20:17:00

Hola, avisa si has logrado actualizar el de Singapur SEA , porque lo que es a mi me sigue diciendo que tengo el ultimo software instalado....

garlinx
08/02/15, 20:17:02
Vale ahora todo ok, pero resulta que el programa me dice al final que el telefono ya esta actualizado y que tiene el ultimo software instalado.....

que cosas mas raras te pasan, prueba a realizar un restablecimiento de fabrica e intenta de nuevo todo el proceso. suerte

overlander
08/02/15, 23:01:32
Hola, avisa si has logrado actualizar el de Singapur SEA , porque lo que es a mi me sigue diciendo que tengo el ultimo software instalado....

He intentado actualizar el SEA Singapur con lg pc suite y me dice que nanai, dice que llevo la ultima version, yo paso de flasheos y esperare a que salga por OTA o en en el pc suite, como he dicho antes el otro que tengo de Taiwan TWN se ha actualizado sin problema.

gsmfreak
08/02/15, 23:09:28
He intentado actualizar el SEA Singapur con lg pc suite y me dice que nanai, dice que llevo la ultima version, yo paso de flasheos y esperare a que salga por OTA o en en el pc suite, como he dicho antes el otro que tengo de Taiwan TWN se ha actualizado sin problema.

Hombre menos mal que no soy el único al que le pasa, ya me estaba preocupando.

Pues nada nos toca esperar a que salga la de Singapur. Estemos atentos y en cuanto salga se diga por aquí y nos enteramos todos.

Un saludo, ya nos irás contando que tal Lollipop en nuestro bicho.

jander74
08/02/15, 23:28:26
Los que no teneis la versión de Taiwan (como es mi caso) para flashear es normal que el pc suite os diga que es la última versión disponible, ya que todavía no la han sacado.
En este tutorial os explica como hacerlo http://www.androidsis.com/lg-g2-como-instalar-el-recovery-modificado-en-android-4-4-2-kit-kat/
Hay que "engañar" al programa modificando el archivo hosts para que no salga a internet y detecte que lleváis la última versión.
Siguiendo los pasos no he tenido ningún problema, lo que cambia es que para poner nuestro d838 en modo download se hace con el teléfono apagado mantener pulsado vol+ y después conectar el cable usb.

gsmfreak
09/02/15, 00:35:51
Los que no teneis la versión de Taiwan (como es mi caso) para flashear es normal que el pc suite os diga que es la última versión disponible, ya que todavía no la han sacado.
En este tutorial os explica como hacerlo http://www.androidsis.com/lg-g2-como-instalar-el-recovery-modificado-en-android-4-4-2-kit-kat/
Hay que "engañar" al programa modificando el archivo hosts para que no salga a internet y detecte que lleváis la última versión.
Siguiendo los pasos no he tenido ningún problema, lo que cambia es que para poner nuestro d838 en modo download se hace con el teléfono apagado mantener pulsado vol+ y después conectar el cable usb.

Hola, hay que seguir todos los pasos 1 a 1 de este tutorial que has puesto en el link, y bajarse todos los programas que están ahí?

Un saludo y gracias

jander74
09/02/15, 00:59:39
Sí, si tu versión no es la de Taiwan tienes que instalar el kdz por el método offline.
En este video también está muy bien explicado.

http://m.youtube.com/watch?v=VXspf6Sj2KM

overlander
09/02/15, 15:07:12
El rendimiento con lollilop ha aumentado,en antutu da casi 43000, lo veo mas fluido aun peeeero noto un poco mas de consumo de bateria

doner03
09/02/15, 19:14:02
A mi me sale la actualización via OTA , también lo he conectado a LG PC Suite y también me sale la actualización, tengo la version D83810f y me sale actualizar a D83820C, es esta la actualzaicón a Lollipop ? . Si la descargo via OTA conservaré todos los datos ?. Tengo la versión Taiwan ( 6WN en caja)

doner03
09/02/15, 19:50:08
He actualizado via OTA y me sale este cartel "Este disposiivo es sospechoso de estar Root," y solo deja Aceptar y no lo actualiza. Como lo puedo desrotear para que permita actualizar . Hice root con Towelroot

spiral5
09/02/15, 23:29:46
He actualizado via OTA y me sale este cartel "Este disposiivo es sospechoso de estar Root," y solo deja Aceptar y no lo actualiza. Como lo puedo desrotear para que permita actualizar . Hice root con Towelroot

Via OTA te detecta el Root, pero por LG PC Suite no te lo detecta y lo podras actualizar sin problemas, eso si, perderas el Root.

spiral5
09/02/15, 23:38:25
A mi me sale la actualización via OTA , también lo he conectado a LG PC Suite y también me sale la actualización, tengo la version D83810f y me sale actualizar a D83820C, es esta la actualzaicón a Lollipop ? . Si la descargo via OTA conservaré todos los datos ?. Tengo la versión Taiwan ( 6WN en caja)

Esa versión que te sale es Android 5.0.1 Lollipop, si actualizas conservaras todos los datos, te recomiendo que después de hacer la actualización le hagas desde copia de Seguridad y reinicio una restauración de datos de fabrica, aunque tendrás que volver a instalarlo todo, pero te aseguraras no tener ninguna incompatibilidad con alguna o algunas aplicaciones, que te produzcan lagueos y pilladas del móvil.

Para quitar el Root con TowelRoot, te tienes que meter en la aplicación SuperSu, buscas la opción de Resrooteo completo o Total o algo asi, le das, una vez hecho apagas el móvil y lo enciendes de nuevo y ya estarás sin Root.

doner03
10/02/15, 02:04:55
Via OTA te detecta el Root, pero por LG PC Suite no te lo detecta y lo podras actualizar sin problemas, eso si, perderas el Root.

No he probado por LG PC Suite, si no lo detecta lo podré actualizar, aunque si pierdo root quisiera rootearlo de nuevo. Tengo entendido que Towelroot solo es para Kitkat y no rootea Lollipop. Has podido rootearlo por algún método con Lollipop ?

doner03
10/02/15, 02:15:10
Para quitar el Root con TowelRoot, te tienes que meter en la aplicación SuperSu, buscas la opción de Resrooteo completo o Total o algo asi, le das, una vez hecho apagas el móvil y lo enciendes de nuevo y ya estarás sin Root.

Así lo hice, lo intenté desrootear con SuperSu en desrooteo completo pero se quedó realizando la acción y se quedó enganchado mas de 15 minutos y tuve que salirme y no lo desrooteo, de todas formas si con el LG PC Suite lo puedo actualizar a Lollipop y encuentro el método para rootearlo lo haré así, gracias spiral5 por tu ayuda

doner03
13/02/15, 03:48:26
Podéis algunos de los que habéis actualizado a lollipop, relatar vuestra experiencia después de varios días con él ?.

Por lo que he leido por aquí y una vuelta por Xda, parece ser que el consumo de batería es superior y la experiencia en general no es muy buena. :(:(:(

overlander
13/02/15, 07:34:49
Podéis algunos de los que habéis actualizado a lollipop, relatar vuestra experiencia después de varios días con él ?.

Por lo que he leido por aquí y una vuelta por Xda, parece ser que el consumo de batería es superior y la experiencia en general no es muy buena. :(:(:(

No te lo recomiendo, gasta mas bateria y jode la camara especialmente en videos, quiero volver a 4.4.2 pero no se como.

doner03
13/02/15, 13:40:51
No te lo recomiendo, gasta mas bateria y jode la camara especialmente en videos, quiero volver a 4.4.2 pero no se como.

Mas experiencias negativas en la grabación de la cámara en Lollipop?