Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Especificaciones sobre la grabación a cámara lenta y problemas con el audio en la reproducción

sus_maikel
01/02/15, 11:31:00
Hola compañeros,

Primero de todo decir que antes de decidirme a escribir el post he estado investigando a ver si había algún hilo donde se debatieran mis cuestiones.

He estado trasteando un poco el modo de cámara lenta de la aplicación de cámara de motorola. Mi pregunta es: ¿A cuántos FPS es capaz de grabar nuestro teléfono? He tratado de encontrar en las especificaciones del teléfono este dato pero no sale por ninguna parte. También he consultado otras webs no oficiales y he leído de todo, que si solo graba a 30 fps, a 60 incluso a 120, pero nada que me acabara de convencer.

También durante la grabación a cámara lenta he notado que posteriormente al reproducir el vídeo lo hace si reproducir el sonido, cosa con con la grabación convencional si funciona. ¿Alguien sabe si esto es normal en la grabación? ¿O es algún error en la aplicación? ¿Le pasa a alguien más?

Saludos y gracias de antemano :)

NukaCola
01/02/15, 11:43:01
La grabación a cámara lenta creo que es a 60fps y se reproduce a 15 me parece a mí y no, no graba audio.

No he visto datos por ninguna parte, pero es lo que me parece más lógico dado que con este hardware es imposible grabar a 120fps (Y me cuesta creer que pueda llegar a 60, pero si grabase a 30, la reproducción sería mucho más cortada...)

D.Loro5
01/02/15, 13:06:24
Según dijeron hace unos días en Twitter, graba a 30 FPS.

Sobre lo del sonido, es algo normal. Antes (en el de 2013) sí que podías grabar a cámara lenta y luego se reproducía el sonido, pero con una actualización de la Cámara lo quitaron. Lo único que puedes hacer es grabarlo normal y luego hacerle una edición a cámara lenta en la Galería.

sus_maikel
03/02/15, 20:35:25
Cuando miraba la web oficial para comprarme el móvil me pareció ver 120 fps.. ahoar no lo he vuelto a encontrar y no sé si mi memoria y mi imaginación me la has jugado ;P De todos modos he consultado por el foro de motorola y me han dicho uno a 120 y otro a 30. Lo de grabación a 30 lo descartaría, ya que he hecho la prueba de grabar un vídeo en modo cámara lenta y otro en modo normal y luego editado a cámara lenta y realmente se nota la diferencia entre el primero y el segundo (el segundo se ve que es un vídeo que se reproduce más lento en comparación al otro que se nota que ha sido grabado a más fps). Así que en conclusión entre los 60 y 120 fps nos hayamos. Preguntare a los colegas del chat de motorola a ver que nos dicen.

Por último, el tema del sonido la verdad es más que nada curiosidad... Al fin y al cabo si se oyera se oiría lento acorde al vídeo, aunque a veces le queda bien para hacer notar el tramo de cámara lenta.

Gracias por la respuesta compañeros!

NukaCola
03/02/15, 21:04:54
Yo opto por 60 ya que, por mucho que digan, este hardware no da para más, no tiene más misterio.

robertron
04/02/15, 00:10:06
Opencamera que tiene 5838284 configurafiones, en video si pones mas de 30 fps te dice que no lo permite el hardware