PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me detecta una SD externa que si funciona en el ordenador

sherman
01/02/15, 11:10:57
Buenas:

Tengo este terminal desde el viernes y actualizado a la ultima rom oficial. El tema es que hasta ahora no había tratado de instalarle una SD externa para ampliarle un poco el almacenamiento. El problema es que NO me detecta de ninguna de las maneras posibles la tarjeta externa. Incluso he mirado algun video de youtube donde dice de trastear algunos archivos como el "vold.fstab" y el "vold.fstab.nand" pero nada, que no hay manera.

Hay que decir que la tarjeta funciona perfectamente en windows y es una Sandisk Ultra de 32GB HC I que he venido usando sin problema en otros telefonos.

¿A alguien mas le ocurre el tema este?
Gracias.

EDITO: CONFIRMADO, he probado con otra mas pequeña y antigua que tenia por ahi de 8gb y nada, hay algun problema en la rom con la SD externa.....

EDITO 2: SOLUCIONADO, por increible que parezca estaba metiendo la maldita microSD en la ranura de la MICROSIM, vamos para matarme..... Ya esta todo perfecto y funciona sin problema.

firefox02
01/02/15, 12:35:04
Hola, yo tengo la última rom y he probado con una de 16G y otra de 32G y sin problemas.

Son estos modelos de samsung: 16gb evo clase 10 y 32gb evo clase 10

vorianatreides
01/02/15, 13:50:45
Yo compré una específicamente para llevarla con este teléfono. Una sandisk de 64 gigas. Para que me la leyera tuve que ir a ajustes, almacenamiento, formatear tarjeta externa y ya la detectó.

Entiendo que es una putada lo de formatear la ahí pero prueba primero con una de pocos gigas y así ves si es por eso o por otra cosa.

davidsanchi
07/02/15, 23:42:39
Para que te sientas mejor, me estaba pasando lo mismo, jejeje. Qué burro soy! La llevo metiendo 2dias en el agujero de la microSIM...del derecho...del revés...al principio con todo lo que quería meter ya grabado, después formateada con el ordenador, con otro teléfono...reiniciando mil veces...buscando en foros...y nada. Menos mal que he dado con este hilo. Una vez en su sitio ya la reconoce, la he formateado de nuevo desde el propio Elephone y ya le estoy metiendo cosas y todo perfecto.