Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede mejorar la multitarea?
MiguelSerrano
01/02/15, 10:27:41
Buenas a todos!
Al grano, antes en kitkat el compi yocasta nos puso como mejorar y muchísimo la multitarea ya que el soft de lg era en kitkat, y sigue siendo en lollipop muy restrictivo y no guarda bien las apps en segundo plano ya que al volver de una a otra (la mayoría de las veces) esta se reinicia y perdemos la tarea que teníamos. Para lollipop ese método no funciona.
A ver si alguien sabe como poder hacerlo ya que es un fastidio siendo el móvil que es.
Gracias de ante mano!:cucu:
Esa es la principal pega que le veo al G3 en Lollipop, que es muy agresivo cerrando aplicaciones en segundo plano. Y pasa igual en las ROM stock y derivadas y en las AOSP. Yo creo que es cosa de Lollipop que gestiona eso de manera muy diferente a KitKat.
MiguelSerrano
01/02/15, 11:39:39
Bueno si es de lollipop solo...Imagino que con actualizaciones lo arreglan pero a estas alturas que pase esto...
Me pasa lo mismo en un N5 con Lollipop, no creo que sea del LG entonces...
Nonamed
01/02/15, 16:43:03
Movemos al general.
yocasta
01/02/15, 17:38:29
Puedes hacerlo modificando el build.prop.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/01/0111ddb34675a868ba83d71a451c76d6.jpg
Si lo pones así se soluciona la multitarea.
MiguelSerrano
01/02/15, 17:54:08
Uuuh como busco eso?
yocasta
01/02/15, 17:55:22
Busca esas líneas y pon esos valores. Creé un hilo de como modificar el build, echa un vistazo y cuida con los permisos.
MiguelSerrano
01/02/15, 17:57:26
Tengo un editor del buil en ese caso no hace falta dar permisos no?
MiguelSerrano
01/02/15, 18:45:42
Hecho y de lujo. Muchas gracias yocasta!
yocasta
01/02/15, 18:52:08
Nada hombre. ;)
crash92
01/02/15, 19:06:23
Yocasta ¿tú lo llevas así como has puesto en Lollipop? ¿Notas mejoría?
MiguelSerrano
01/02/15, 19:10:46
Yo por lo menos he notado muchísima, no sé si será de lo mismo pero hasta lo veo más suave.
yocasta
01/02/15, 20:31:26
Cuando usé lollipop lo llevaba así también. Lo valores que salen por defecto sólo gestionan bien la multitarea con el g3 de 3gb de RAM, para el de 2gb son estos.
Lo acabo de probar y menuda diferencia...
Muchas gracias yocasta.
arzakillo
02/02/15, 00:00:59
Los permisos hay que dejarlos así?? Rw-r--r--
Danitro
02/02/15, 01:16:35
Funciono perfecto en la 20h, ahora mantiene las apps en segundo plano sin reiniciarlas.
Gracias.
Pregunta técnica:
Ahora que va de lujo ¿puedo guardar una copia del build.prop y cuando cambie de ROM pegarlo sin más? ¿O es preferible editar el original de cada ROM?
yocasta
02/02/15, 09:35:06
Pregunta técnica:
Ahora que va de lujo ¿puedo guardar una copia del build.prop y cuando cambie de ROM pegarlo sin más? ¿O es preferible editar el original de cada ROM?
Si es la misma base si, si cambia la base seguramente no te arrancará el móvil.
Se puede hacer algo similar para el g3s ?
MiguelSerrano
02/02/15, 20:01:00
Pruebalo, previa copia de seguridad.
yocasta
03/02/15, 09:13:46
Siendo root puedes usar alguna aplicación tipo triskter mod para ajustar los valores minfree/oom, aunque dado que el g3s sólo tiene un giga de RAM tampoco notarías mucha diferencia.
Frander
03/02/15, 09:53:49
Tengo la rom AndroidNow HD de S3v3n y vaya si son diferentes los datos suyos respecto a los que tienes tú, no sé aún si para mejor o para peor. Concretamente lo que me llama la atención es que en tus datos manejan parámetros de 5 cifras y en la rom de S3v3n casi todos los campos de Minfree son de 6 numeros
yocasta
03/02/15, 10:05:17
Tengo la rom AndroidNow HD de S3v3n y vaya si son diferentes los datos suyos respecto a los que tienes tú, no sé aún si para mejor o para peor. Concretamente lo que me llama la atención es que en tus datos manejan parámetros de 5 cifras y en la rom de S3v3n casi todos los campos de Minfree son de 6 numeros
Los valores que puse son exactamente una cuarta parte de los que vienen por defecto. Al ser tan elevados los otros el sistema empieza a cerrar aplicaciones en segundo plano muy rápido. No sé han molestado en optimizar eso para la versión de 2gb.
Yo noto que ahora vuela xD
yocasta
03/02/15, 12:58:49
Yo noto que ahora vuela xD
Es que no tiene que volver a abrir las aplicaciones ya que siguen en la RAM.
Es un fallo de novato por parte de LG y llevan así desde el g2.
JesusFJ710
03/02/15, 14:04:25
Para poder modificar el built.prop hace falta root, ¿no?
MiguelSerrano
03/02/15, 14:10:09
Para poder modificar el built.prop hace falta root, ¿no?
Claro.
jose.17
15/02/15, 01:45:37
Esos valores del build.prop se pueden utilizar en la 10L?
Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
yocasta
15/02/15, 10:01:13
Para todas versiones.
jonadel
07/04/15, 00:43:48
buscando por la web y cansado del problema de q la supuesta multitarea me reinicie las apps cuando las pretendo recuperar, di con este post, y lo puse en prueba en androidnow 10 de seven y la verdad que EXCELENTE... no tengo mas que agradecer... un abrazo gente!!!
miguemeneses
07/04/15, 02:37:34
Me suscribo para cuando me pille el G3 XD (que será pronto, espero)
:gracias:
MisterAiman
02/05/15, 19:49:27
Hola, chicos. Muchas gracias por la info. Voy a hacerlo, pero me ha surgido la duda. Cambio los números de las últimas líneas, pero las otras líneas son exactamente iguales a las que tengo, con la diferencia de las almohadillas. ¿Se las añado también?
Gracias.
abrahambmx
02/05/15, 22:28:19
yo lo tengo asi y se arreglo el problema de la multitarea
Con todo el respeto... No entiendo si es tan sencillo como lg no lo soluciona, es mas como google no lo soluciona teniendo en cuenta que incluso en las roms aosp y en dispositivos nexus también pasa.
Yo lo voy a probar ya que lo solucione en kitkat gracias al post del compañero, pero como digo me resulta muy extraño... creo que igual ganamos en la multitarea con este método y perjudicamos al sistema en otro aspecto... No creo que estos de Lg o google sean menos inteligentes que el resto de los que nos movemos por estos lugares...
MiguelSerrano
04/05/15, 18:51:10
Con todo el respeto... No entiendo si es tan sencillo como lg no lo soluciona, es mas como google no lo soluciona teniendo en cuenta que incluso en las roms aosp y en dispositivos nexus también pasa.
Yo lo voy a probar ya que lo solucione en kitkat gracias al post del compañero, pero como digo me resulta muy extraño... creo que igual ganamos en la multitarea con este método y perjudicamos al sistema en otro aspecto... No creo que estos de Lg o google sean menos inteligentes que el resto de los que nos movemos por estos lugares...
Ni idea compi pero el truco va de maravilla. No sé si afectará o no pero de qué va, va. Incluso en el foro hay roms con esto aplicado y van de maravilla. Yo llevo una rom que no lo lleva pero siempre que veo que no lo lleva lo aplico yo.
sergioo_24
04/05/15, 19:48:46
A ver si me aclaráis unas cosas que en esto estoy verde:lengua:
Cuando abro el build.prop con el root explorer, ¿los valores de la multitarea tengo que añadirlos al final de la lista o buscar los valores por defecto y modificarlos? Los otros tweaks que hay en el hilo creado por el compañero @yocasta (http://www.htcmania.com/member.php?u=89201) , ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867433 ) ¿tengo que añadirlos al final o modificarlos?
Y por último, ¿estos tweaks funcionan en la rom stock v20i (Lollipop)? Si cambio de versión, ¿tengo que volver a modificar el build.prop para volver a tener los parámetros tal y como yo los modifiqué?
Perdón por las preguntas de noob, pero he leído cosas contradictorias y me he liado:risitas:
aversiestelousaalguien
04/05/15, 20:17:51
A ver si me aclaráis unas cosas que en esto estoy verde:lengua:...
Ya que igual tienes root, en lugar de modificar el buid.prop, puedes cambiar los valores de MinFree con Trickster Mod... menos lío y con la tranquilidad que da el saber que una cagada tocando ese archivo no te deja sin móvil.
Estos son los valores que llevo yo, y sin problemas:
http://s20.postimg.org/6m2tliuql/u_GYQ7w_I.jpg
kubala_85
04/05/15, 21:13:12
Pues yo tengo el de 3gb y la gestion de la ram no es de lo mejor. Y creo que el launcher stock me da cierre forzado porque cierra el launcher. Se puede hacer algo? Alguna recomendacion? Ya que se supone que el de 3gb va bien, no voy a meter los valores que se recomiendan para el de 2gb. Un saludo compis
A ver si me aclaráis unas cosas que en esto estoy verde:lengua:
Ten cuidado al modificar el build.prop.
Yo lo había cambiado un motón de veces en otros móviles sin problema y en el G3, con la 20h, la primera vez que lo modifiqué (con los valores de yocasta) me tocó reinstalar el firmware porque no arrancaba.
No se si será casualidad, lo verifiqué varias veces antes de reiniciar, pero lo cierto es que ya paso de tocarlo porque no me apetece reinstalar otra vez.
aversiestelousaalguien
04/05/15, 21:57:52
Ten cuidado al modificar el build.prop. ...
Dos post más atrás he puesto la forma fácil y segura de tocar esos valores sin jugársela.
sergioo_24
04/05/15, 23:52:12
Gracias aversiestelousaalguien y madre
Mañana probaré a modificarlo con el Trickster Mod. Pero, los otros tweaks que hay en el hilo que he mencionado, ¿también se pueden cambiar con Trickster Mod? ¿O tendría que modificarlo con root explorer?:rolleyes:
aversiestelousaalguien
05/05/15, 00:31:38
... Mañana probaré a modificarlo con el Trickster Mod. Pero, los otros tweaks que hay en el hilo que he mencionado, ¿también se pueden cambiar con Trickster Mod? ¿O tendría que modificarlo con root explorer?:rolleyes:
Si, el Trickster te permite tocar la mayoría de cosas que se mencionan... aparte de MinFree, puedes seleccionar el gobernador de la CPU, sus parámetros, el control de E/S, el planificador, las frecuencias max y min del procesador, un par de cosillas de la GPU y ya en plan algo más avanzado, tienes un editor de SysCtl que permite tocar algunas cosas del kernel.
Aunque tienes el extra de seguridad que representa el que los cambios se aplican TRAS el inicio del dispositivo (y con un retardo que tú mismo puedes definir para tener tiempo de deshacer cualquier cagada) te recomiendo que antes de tocar nada te busques un buen tutorial de uso del Trickster Mod, para no andar haciendo pruebas a lo tonto.
En el segundo post del hilo sobre rendimiento ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869295 ) tienes lo más básico para empezar y cualquier consulta al respecto también deberías hacerla allí.
sergioo_24
05/05/15, 00:34:31
Si, el Trickster te permite tocar la mayoría de cosas que se mencionan... aparte de MinFree, puedes seleccionar el gobernador de la CPU, sus parámetros, el control de E/S, el planificador, las frecuencias max y min del procesador, un par de cosillas de la GPU y ya en plan algo más avanzado, tienes un editor de SysCtl que permite tocar algunas cosas del kernel.
Aunque tienes el extra de seguridad que representa el que los cambios se aplican TRAS el inicio del dispositivo (y con un retardo que tú mismo puedes definir para tener tiempo de deshacer cualquier cagada) te recomiendo que antes de tocar nada te busques un buen tutorial de uso del Trickster Mod, para no andar haciendo pruebas a lo tonto.
En el segundo post del hilo sobre rendimiento ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869295 ) tienes lo más básico para empezar y cualquier consulta al respecto también deberías hacerla allí.
Perfecto, mañana me pongo a ello. ¡¡Muchas gracias compi!!:ok::dios::campeon:
Nunca había usado el Trickster MOD pero voy a seguir tu consejo y probar a poner los parámetros que has indicado.
He buscado algún tutorial de su uso pero no me ha quedado muy claro y quería preguntarte, ¿la opción a la que te refieres para el retardo en el arranque y poder deshacer los cambios es la que pone "periodo de gracia", dentro de las opciones?.
Gracias.
Mr.Bites
05/05/15, 03:07:41
Nunca había usado el Trickster MOD pero voy a seguir tu consejo y probar a poner los parámetros que has indicado.
He buscado algún tutorial de su uso pero no me ha quedado muy claro y quería preguntarte, ¿la opción a la que te refieres para el retardo en el arranque y poder deshacer los cambios es la que pone "periodo de gracia", dentro de las opciones?.
Gracias.
Correcto, es justamente esa opción, si has a trastear cosas que no controlas mucho te recomiendo ponerla en 2 minutos para que te de tiempo a deshacer todo el entuerto.
MisterAiman
07/05/15, 19:09:39
Build.prop editado desde hace unos días y la verdad es que se nota un huevo, va muchisisisisimo mejor. Muchas gracias por la info.
Podeis decirme paso a paso como hacerlo? Es que intenté cambiar los permisos a la carpeta system se bloqueo el movil y no iniciaba despues y tube que reinstalar todo.
Un saludo
Podeis decirme paso a paso como hacerlo? Es que intenté cambiar los permisos a la carpeta system se bloqueo el movil y no iniciaba despues y tube que reinstalar todo.
Un saludo
En este hilo te lo explican http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867433&highlight=build.prop
el problema es que con root explorer no soy capaz de cambiar la carpeta system a r/w alguien me podria decir como? Tengo instalada la V20i
aversiestelousaalguien
08/05/15, 03:20:13
el problema es que con root explorer no soy capaz de cambiar la carpeta system a r/w alguien me podria decir como? Tengo instalada la V20i
¿Has leido un poco más arriba que se puede hacer lo mismo sin sufrir tanto y sin editar ningún archivo a mano?
Es que no tiene que volver a abrir las aplicaciones ya que siguen en la RAM.
Es un fallo de novato por parte de LG y llevan así desde el g2.
Y con este sistema no se aumenta mucho el consumo de batería? En teoría cuanto mas haya funcionando en segundo plano, menos dura la batería.
aversiestelousaalguien
08/05/15, 16:39:03
Y con este sistema no se aumenta mucho el consumo de batería? En teoría cuanto mas haya funcionando en segundo plano, menos dura la batería.
Es que así, eres tú el que tiene el control de lo que quieres que permanezca en memoria, cerrando lo que te interesa cerrar. Claro que tienes que buscarte una forma de gestionar eso manualmente, pero en general y si sabes lo que haces, el resultado es positivo, tanto por la fluidez de la multitarea como en el consumo.
Ruyman78
08/05/15, 16:59:08
Es que así, eres tú el que tiene el control de lo que quieres que permanezca en memoria, cerrando lo que te interesa cerrar. Claro que tienes que buscarte una forma de gestionar eso manualmente, pero en general y si sabes lo que haces, el resultado es positivo, tanto por la fluidez de la multitarea como en el consumo.
Una pregunta...He editado los valores que tu has posteado con el Trickster Mod y hasta ahi todo bien, salvo que cuando reinicio vuelve a colocar los valores que tenia por defecto. Alguna manera de solucionarlo? el Trickster es la version PRO (si no no me dejaria hacer nada, claro).
Gracias.
Una pregunta...He editado los valores que tu has posteado con el Trickster Mod y hasta ahi todo bien, salvo que cuando reinicio vuelve a colocar los valores que tenia por defecto. Alguna manera de solucionarlo? el Trickster es la version PRO (si no no me dejaria hacer nada, claro).
Gracias.
+1, probado varias veces y me pasa lo mismo :(
aversiestelousaalguien
08/05/15, 19:21:13
Una pregunta...He editado los valores que tu has posteado con el Trickster Mod y hasta ahi todo bien, salvo que cuando reinicio vuelve a colocar los valores que tenia por defecto. Alguna manera de solucionarlo? el Trickster es la version PRO (si no no me dejaria hacer nada, claro). ...
Si en la configuración del Trickster tienes marcada la opción de Configuración del kernel (la primera que aparece) no debería presentar ningún problema.
Recuerda también que los valores personalizados no se aplican hasta que transcurre el tiempo de retardo y te aparecen una notificación y un toast que lo confirma.
Así es como lo tengo yo:
https://s20.postimg.org/laflvlfh9/m_Shhhh0.jpg
Ruyman78
08/05/15, 19:26:10
Si en la configuración del Trickster tienes marcada la opción de Configuración del kernel (la primera que aparece) no debería presentar ningún problema.
Recuerda también que los valores personalizados no se aplican hasta que transcurre el tiempo de retardo y te aparecen una notificación y un toast que lo confirma.
Así es como lo tengo yo:
http://i.imgur.com/mShhhh0.jpg
Y si no estoy modificando ningún valor del kernel es recomendable quitar la casilla? Hubo un momento en el que me iba fatal y tuve que reiniciar, pero ahora está todo bien.
aversiestelousaalguien
08/05/15, 19:41:54
Y si no estoy modificando ningún valor del kernel es recomendable quitar la casilla?
Si no marcas esa casilla, no se aplica ninguna configuración al inicio... es un poco confuso al decir "kernel" (que en realidad se modifica con "Editor SysCtl", que está más abajo) pero se refiere a todos los ajustes que haces con el Trickster, excepto esos otros dos que tienen casilla propia.
Ruyman78
08/05/15, 19:42:41
Ok gracias, lo dejaré entonces como tu.
Así es como lo tengo yo:
http://i.imgur.com/mShhhh0.jpg
No tenía activada la casilla de Kernel ya que pensaba que se refería a otras configuraciones que tiene la aplicación.
Lo probaré como tú dices.
Muchas gracias.
Edit: Ahora sí que funciona :ok:
Ruyman78
08/05/15, 20:47:50
Pues a mi con esas casillas me va fatal, con ralentizaciones y lentitud. Que es lo que estoy haciendo mal?
MisterAiman
12/05/15, 06:50:53
El móvil en general me va mejor, pero sí que es verdad que en un par de ocasiones se ha quedado colgado durante medio minuto, y otra durante más. Era exasperante porque no podía hacer nada, y me ha pasado después de editar esto. No sé si volveré a los valores originales, o iré probando, ya os diré.
Ruyman78
12/05/15, 08:41:07
El móvil en general me va mejor, pero sí que es verdad que en un par de ocasiones se ha quedado colgado durante medio minuto, y otra durante más. Era exasperante porque no podía hacer nada, y me ha pasado después de editar esto. No sé si volveré a los valores originales, o iré probando, ya os diré.
Me pasa exactamente lo mismo, aparte que la batería me dura algo menos. Alguien tiene alguna solución?
MiguelSerrano
12/05/15, 16:03:01
Que solución? Desde siempre he usado esos tweaks y 0 repito CERO problemas. Y se gana mucho.
Ruyman78
13/05/15, 01:06:31
Pues yo al final he tenido que quitarlo, al menos por trickster mod me dejaba el móvil bastante inestable, y sin tocar nada más que los valores de multitarea que el compañero ha publicado. Una pena.
aversiestelousaalguien
13/05/15, 02:38:08
Pues yo al final he tenido que quitarlo, al menos por trickster mod me dejaba el móvil bastante inestable, y sin tocar nada más que los valores de multitarea que el compañero ha publicado. Una pena.
Pues es bastante raro eso tuyo, la verdad... cambiar esos valores no tiene por qué afectar para nada a la estabilidad del sistema en absoluto.
La prueba la tienes en que los valores OOM que vienen de serie en el G3 son totalmente absurdos y exagerados, y aun así, al sistema no le pasa nada.
MisterAiman
13/05/15, 23:40:11
Pues al final yo también he tenido que restaurar los valores originales. Es que hasta escuchando música a veces se entrecortaba, uf. Vamos que ganaba algo pero perdía demasiado. Ahora va bien, como siempre. Igualmente, muchas gracias la info.
CarlosLB
14/05/15, 00:15:31
Alguien sabe de dónde puedo bajarme el trickster mod que usa Jack Sparrow? Ninguno funciona en modo donante
Ruyman78
14/05/15, 02:56:26
Pues al final yo también he tenido que restaurar los valores originales. Es que hasta escuchando música a veces se entrecortaba, uf. Vamos que ganaba algo pero perdía demasiado. Ahora va bien, como siempre. Igualmente, muchas gracias la info.
Exactamente lo mismo que a mi tío, ni idea que pudo haber pasado. Nada, a esperar que LG haga las cosas bien, a ver si hay suerte...
aversiestelousaalguien
14/05/15, 03:37:29
No tienes por qué quedarte con los valores que hemos indicado... tal vez eres del tipo de usuario que, o bien suele tener demasiadas cosas abiertas (todo tiene un límite) o no te has ocupado de bloquear las que se autoejecutan al inicio que, si eres de instalar mucha cosa, suelen ser bastantes. Echarle un vistazo a los servicios innecesarios que estén corriendo tampoco es mala idea.
En cualquier caso puedes probar MinFree con valores intermedios, es decir, doblando los recomendados (o reduciendo a la mitad los que vienen por defecto). Donde decimos 80, pones 160 y así con los demás. Tal vez te funcione mejor así.
No lo hemos comentado en este hilo en particular porque no es ese su objetivo, pero antes de ir a mejorar la multitarea hay unas cuantas cosas más que requieren ser afinadas para que la cosa fluya como debe.
redwarf
14/05/15, 10:36:31
Una pregunta, se precisa ser root para editar el build.prop?
MiguelSerrano
14/05/15, 11:52:22
Una pregunta, se precisa ser root para editar el build.prop?
Por supuesto.
CarlosLB
14/05/15, 11:58:30
Pues es bastante raro eso tuyo, la verdad... cambiar esos valores no tiene por qué afectar para nada a la estabilidad del sistema en absoluto.
La prueba la tienes en que los valores OOM que vienen de serie en el G3 son totalmente absurdos y exagerados, y aun así, al sistema no le pasa nada.
Alguien tiene los valores originales? Lo estoy probando y funciona genial pero por si acaso empiezo a notar inestabilidad...
:gracias:
MisterAiman
14/05/15, 17:46:14
Vaya, ayer o anteayer restauré el build.prop, y volvió a ir bien, pero hoy me ha dado por reiniciarlo, y ya no arranca. Aparece el logo, desaparece, y de ahí no pasa. Lo bueno es que entra en modo bootloader, así que me estoy bajando el último kdz y a flashear toca. No me ha gustado un pelo, qué tiquismiquis este G3, ¿no? A mi antiguo S3 le metí una caña brutal, y cero problemas, y éste a la primera...
aversiestelousaalguien
14/05/15, 18:02:48
Vaya, ayer o anteayer restauré el build.prop, y volvió a ir bien, pero hoy me ha dado por reiniciarlo, y ya no arranca. Aparece el logo, desaparece, y de ahí no pasa. ...
¿A qué crees que se debe mi insistencia en usar para esto el Trickster Mod y no trastear con el build.prop? :silbando: :rolleyes:
No eres ni el primero ni el último al que (incluyéndome a mi) le pasa eso... un simple espacio de más o una coma fuera de lugar y te quedas con el ladrillo.
MisterAiman
02/06/15, 05:55:07
Pues sí, después de intentar de todo, acabé llamando a LG y tiré de garantía, que el móvil es nuevo nuevo, y me han cambiado la placa base. Vamos, que ha sido hardware, con lo que descarto (creo) que haya sido por este tema, pero en fin, no sé si volveré a hacerlo.
Por cierto, un diez por el servicio técnico. Rapidez, atención y servicio impecable. En una semana laboral ya tenía mi móvil en casita.
Ruyman78
02/06/15, 11:53:30
Y como puedes saber que te cambiaron realmente la placa? Me estoy pensando enviarlo también, solo que a Canarias el envío recogida va a durar dos lustros.
bertotru
02/06/15, 13:20:29
Si te cambian la placa el imei será otro distinto
aversiestelousaalguien
02/06/15, 14:34:36
... y me han cambiado la placa base. Vamos, que ha sido hardware, ....
No necesariamente... cambiar la placa es es método de "reparación" rápido por el que optaría un técnico demasiado vago como para ponerse a investigar la causa real de la avería (muerto el perro, se acabó la rabia)... pero creo que unos cuantos de por aquí te podemos confirmar que cualquier error en el build.prop es suficiente para cargarse un móvil.
De todas formas me alegro de que haya tenido un final feliz.
MisterAiman
03/06/15, 16:42:46
Efectivamente, en el albarán pone cambio de placa base, y confirmado porque ahora cerberus no me lo detecta. He de eliminar dispositivo y volver a añadirlo como si fuera nuevo.
Amigo aversiestelousaalguien, ¿de veras crees que la muerte ha podido ser causada por modificar build.prop? Jo, pues ahora tengo más claro que no lo voy a tocar más, porque estoy seguro de que no me equivoqué al editarlo ni al restaurarlo...
aversiestelousaalguien
03/06/15, 18:49:41
... ¿de veras crees que la muerte ha podido ser causada por modificar build.prop? Jo, pues ahora tengo más claro que no lo voy a tocar más ...
¿Por qué crees que solemos recomendar el uso de apps tipo Trickster Mod para hacer esos cambios "on the fly", sin tocar realmente el build.prop (ni ningún otro archivo) y una vez iniciado el sistema? De ese modo, el efecto práctico es exactamente el mismo, ya que los valores se modifican directamente en la memoria, pero si algo falla, un simple reinicio lo vuelve a poner todo en su lugar.
Modificando un archivo tan sensible para el funcionamiento de Android como es el build.prop es muy fácil cometer una cagadita insignificante (un simple espacio de más, por ejemplo) que lo deje inservible... y sin build.prop, Android no arranca, así de simple.
Eso si... de arreglarse se podía arreglar (por un tema de software de éste tipo un móvil puede quedar "catatónico", pero no "morir") y en el SAT deberían disponer de todas las herramientas de software necesarias para hacerlo y de un manual de servicio que indica todos los procedimientos a seguir, pero claro, si tienes mayor facilidad para cambiar la placa y a ti no te cuesta un euro, pues tiras por el camino fácil y rápido y no te complicas la vida.
MisterAiman
22/06/15, 20:41:08
Siento la tardanza. Pues muchas gracias, amigo. La verdad es que lo descarté, pero con tu explicación, pues ya no estoy tan seguro, si un espacio es capaz de causar tanto destrozo...
Y me creo lo del sat. Para qué complicarse, no?
Voy a probar desde la aplicación. La versión gratuita permite la edición, o hay que donar?
Repito, muchas gracias por la info.
LUISMIGOL
22/06/15, 20:41:47
Up perdon
matroska3
22/06/15, 22:14:10
En android M como andara el tema de la multitarea?
Morenower
27/09/16, 19:02:52
Ya que igual tienes root, en lugar de modificar el buid.prop, puedes cambiar los valores de MinFree con Trickster Mod... menos lío y con la tranquilidad que da el saber que una cagada tocando ese archivo no te deja sin móvil.
Estos son los valores que llevo yo, y sin problemas:
http://s20.postimg.org/6m2tliuql/u_GYQ7w_I.jpg
¿Esos valores siguen funcinando en la 6.0? Por defecto me salen:
primer plano: 72
app visible: 90
Servidor secundario: 108
app oculta: 126
Poveedor: 243
app vacía: 304
aversiestelousaalguien
28/09/16, 00:10:37
¿Esos valores siguen funcinando en la 6.0? ....
Los valores son independientes de la versión de Android, lo único a tener en cuenta es que son los recomendados para la versión de 2GB de RAM.
Morenower
28/09/16, 09:19:14
Los valores son independientes de la versión de Android, lo único a tener en cuenta es que son los recomendados para la versión de 2GB de RAM.
Genial. Va bien la mayoría de veces. Todo un descubrimiento, gracias!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.