hola
Tuve un problema al actualizar a 5.0.2 desde la 4.4.4 y se me quedó el telefono inutilizado, solo puedo entrar al fastboot o al recovery
El caso es que al intentar reinstalar un FW con el fastboot, ponga el comando que ponga me indica "Waiting for device" por lo que no puedo hacer nada.
Sin embargo, si utilizo el mototool all in one si que me reconoce el telefono y me deja instalar cualquier recovery
Necesitaría que alguien me indicara como pueda hacer para intalar un firmware y slucionar el problema de waiting for device
Un saludo y muchas gracias
hola
Tuve un problema al actualizar a 5.0.2 desde la 4.4.4 y se me quedó el telefono inutilizado, solo puedo entrar al fastboot o al recovery
El caso es que al intentar reinstalar un FW con el fastboot, ponga el comando que ponga me indica "Waiting for device" por lo que no puedo hacer nada.
Sin embargo, si utilizo el mototool all in one si que me reconoce el telefono y me deja instalar cualquier recovery
Necesitaría que alguien me indicara como pueda hacer para intalar un firmware y slucionar el problema de waiting for device
Un saludo y muchas gracias
Veamos...
El proceso es el siguiente:
Apagas el móvil y no lo conectas al PC.
Enciendes el móvil en modo bootloader/fastboot, sin estar conectado al PC.
Ya en modo bootloader/fastboot, conectas el móvil al PC.
En el PC en abres una ventada de comandos, en una carpeta de trabajo en la cual tengas: mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll; más luego toda tu STOCK ROM que le vayas a flashear.
Comprueba que el PC te está reconociendo el móvil, para lo cual escribe en esa ventana de comandos lo siguiente:
mfastboot devices
Si se te queda en el mensaje que decías al principio, comprueba que en el administrador de dispositivos de Windows, te está reconociendo el móvil, como 'Android Device -> Motorola ADB Interface', y en caso negativo, usa los drivers de google para que te lo reconozca.
Si sí te lo reconoce, ya puedes ejecutar la secuencia de comandos para flashear tu ROM, que dependiendo cual sea, podrá varias en alguna línea, pero por ejemplo en la última ROM 5.0.2 de BR serían:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Muchas gracias
Problema solucionado. me faltaba el archivo AdbWinUsbApi.dll. No entiendo porque pero lo tenía en la carpeta del mototool all in one
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.