PDA

Ver la Versión Completa : duda entre jiayu s3 meizu m1 note

DRAKO_D
01/02/15, 00:19:24
buenos dias,
estoy viendo estos dos terminales,
en principio me habia fijado en el meizu,
pero al ver que esta saliendo con cuenta gotas , he visto este jiayu s3 con caracteristicas muy similares.
¿me podriais orientar y saber si es un buen telefono? ¿si habeis tenido otros modelos de la marca, os ha dado fallos?, os ha dado un buen rendimiento? lo recomendais o no?

gracias
espero vuestra respuesta

luiseteyo
01/02/15, 09:49:30
Ufffffffffff, que buena pregunta. En mi opinión están muy ahi ahi pero me quedo con el MEIZU.

En el meizu, la combinación de eesos 3140 mAh con el panel IGZO que carga van a hacer que dure una vida, de modo que si es un elemento a tener en cuenta para ti, piensalo. Aun asi el Jiayu tiene 3000 mAh, que no están nada mal.

Tienen el mismo procesador, cámara y tamaño de pantalla aunque ésta es mejor en el jiayu que en el meizu.

Por el contrario el jiayu tiene mas ram.

Mi conclusión: me quedo por el meizu porque es meizu y descarto el jiayu porque es jiayu. He tenido jiayus en mi mano, y la sensacion que tuve es de estar cogiendo un juguete de plástico, y eso no me gusta. Jiayu es una buena marca, pero meizu es mejor. La pantalla dudo mucho que vayas a notar una gran diferencia. Ten en cuenta que cuanto mayor es la resolución mas batería gasta, ya no hablo de rendimiento porque procesador, y sobre todo RAM sobran. En cuanto al diseño, en mi opinión es mas bonito el de meizu. Es como un iphone 5c plus, y a mi me flipa, la verdad... el jiayu me parece bastante feo. No se el tema de actualizciones como lo llevará Jiayu, pero en Meizu me da la impresion de que van a ser bastante rápidos. FlymeOs 4.2 usa android 4.4 y estamos a la espera de 5.0 oficial, ojo eso es un puntazo...

No se, depende de ti, de tu cartera, y de qué es mas importante para ti en un teléfono.. Camara? Cualquiera de ellos, ver series? El jiayu. Las actualizaciones? Meizu, Batería? Meizu. No se, valora tu.

Un saludo!

zionlion
01/02/15, 21:37:55
A mi me gusta mas el meizu, ademas dan mas soporte, aunque jiayu tambien se ve bien, la unica pega que les pongo es la falta de stock jejeje
te dejo un unboxing con toma de contacto del meizu note 1 la verdad se ve de lujo
https://www.youtube.com/watch?v=WRmbdsQd03w

Rick82
01/02/15, 22:05:21
Viendo las ofertas de ahora, la ventaja que tiene el S3 es su buen precio aunque creo va a cambiar, otra ventaja que veo del S3 a priori es la camara habrá que verlo, bateria extraible y memoria ampliable. En resumen posibles ventajas del S3: precio, bateria extraible, memoria ampliable. En todo el resto gana M1 note, diseño, calidad, actualizaciones,...
Esta es mi opinion, un pequeño resumen de lo que he leido tampoco he tenido ninguno de los dos :)
Estoy esperando a ver si hay suerte y empiezan a tener stock los de Meizu :)

_IFRIT_
02/02/15, 12:42:12
En resumen posibles ventajas del S3: precio, bateria extraible, memoria ampliable. En todo el resto gana M1 note, diseño, calidad, actualizaciones,...

:ok: Es un gran resumen de las diferencias entre los dos... yo creo que somos muchos los que estamos dudando entre estos dos

luiseteyo
02/02/15, 16:32:28
De verdad, que si pudieras tenerlos DOS minutos en las manos cogías el meizu.... Jiayu es una marca de plastiqueta, te lo digo yo..

Puesdani
06/02/15, 19:07:25
Pues a mi no me salváis de los dolores de cabeza para decidirme jeje

El S3 es más completo en todo y tiene pijadillas como el NFC, la radio y la banda 800 que creo que con el tiempo se agradecerán.
Tiene mejor cámara y 3GB de RAM.
En principio el S3 es más barato pero, visto los precios que consiguen en la conjunta del M1, todo es posible. X-D
En cuanto a actualizaciones, Jiayu se ha puesto las pilas se irá actualizando cada 1-2 semanas vía OTA y está asegurada la llegada de Lollipop.

A mi lo que me preocupa es la autonomía, porque de momento tiene un problema de drenaje de batería cuando está en suspensión, pero supongo que será cosa del software y lo arreglaran pronto.

Con todo esto, sigo dudando porque el puñetero Meizu entra por los ojos, sobretodo el color verde... :pensando:

Reik
07/02/15, 00:49:39
Otro que duda de cual comprar, alguno de Latinoamérica o México me podria aconsejar?

francesco0586
16/02/15, 20:25:19
he probado el s3 en la tienda de jiayu.es hace unas semanas y hoy el meizu m1 note en una tienda de telefonos chinos en valencia...

la pantalla del s3 es una ordinaria pantalla ogs... la del m1 le da mil vueltas

ozil78
16/02/15, 21:49:22
he probado el s3 en la tienda de jiayu.es hace unas semanas y hoy el meizu m1 note en una tienda de telefonos chinos en valencia...

la pantalla del s3 es una ordinaria pantalla ogs... la del m1 le da mil vueltas

Tienes un priv:ok:

francesco0586
16/02/15, 22:38:37
Tienes un priv:ok:

respondido!

el s3 de todos modos no es mal telefono, peso muy bien equilibrado, y el diseño le da la sensación q sea más delgado de lo q es realmente y más del meizu (pero son iguales ), el meizu parecía "tochito" pero los dos tienen buenas dimensiones, no dan la impresión de tener 5,5 pulgadas (sobre todo pq el meizu lo tuve en la mano tras el redmi note, en la tienda).

Pero me ha gustado más el meizu

Antonio3
23/02/15, 21:34:37
Otro que también duda en cual comprar...

No me gusta guiarme mucho por las especificaciones, a priori son muy parecidos, después en la realidad, cuando tienes ambos teléfonos en las manos te das cuenta de cual se ve mejor, cual echa mejores fotos y un largo ETC. Por poner un ejemplo, tenía un Xiaomi Redmi Note 4G, pantalla ips de Sharp y de 5,5 pulgadas, me compro un Elephone p6000 con otra ips supuestamente también de Sharp y de 5 pulgadas y cual fue mi sorpresa? que la del Elephone no vale para nada, unos colores muy blanquecinos, poco contraste, en fin, una mierda. Cámara de Sony este Elephone? la del Xiaomi se ve mejor en casi todos los casos y no, no lleva sensor de Sony.

Es difícil encontrar a alguien que compare los dos frente a frente, cada uno en una mano y nos dé una opinión real, de nada me vale saber las especificaciones, si después los coges en las manos y las sorpresas que te llevas son la hostia.

Un saludo

Vodkalima
23/02/15, 21:53:06
Otro que también duda en cual comprar...

No me gusta guiarme mucho por las especificaciones, a priori son muy parecidos, después en la realidad, cuando tienes ambos teléfonos en las manos te das cuenta de cual se ve mejor, cual echa mejores fotos y un largo ETC. Por poner un ejemplo, tenía un Xiaomi Redmi Note 4G, pantalla ips de Sharp y de 5,5 pulgadas, me compro un Elephone p6000 con otra ips supuestamente también de Sharp y de 5 pulgadas y cual fue mi sorpresa? que la del Elephone no vale para nada, unos colores muy blanquecinos, poco contraste, en fin, una mierda. Cámara de Sony este Elephone? la del Xiaomi se ve mejor en casi todos los casos y no, no lleva sensor de Sony.

Es difícil encontrar a alguien que compare los dos frente a frente, cada uno en una mano y nos dé una opinión real, de nada me vale saber las especificaciones, si después los coges en las manos y las sorpresas que te llevas son la hostia.

Un saludo

Te voy a dar una opinion de primera mano. (M1 note)

Cosas malas: El audio del altavoz es una mierda.

Todo lo demas cumple con las expectativas.

Almumo
23/02/15, 22:47:04
Aquí otro indeciso que no sabe qué móvil comprarse.

El Jiayu no me parece feo del todo, pero el Meizu es claramente más bonito. La única diferencia sustancial que veo es Android pelao vs Flyme y esta diferencia no me decanta hacia ningún lado.

Ahora mismo tengo un THL T100S (5'' FHD, MTK6592, 2GB RAM, etc) y tampoco tengo muy claro si me va a valer la pena cambiarlo por uno de estos dos.

Alguien que me ilumine? xD

Puesdani
24/02/15, 10:29:47
Yo al final me decanté por el MX4 por un tema de dimensiones.
Tanto el S3 como el M1 Note son unos pepinos, pero pasar de menos de 5'' a 5.5'' se me hizo un cambio muy drástico y no conseguí adaptarme.

Si no tienes problemas de dimensiones, estarás en un mar de dudas hasta que salgan precios y valores con cual te quedas.

Flyme para mi era un plus; yo quiero probarlo.

Atomic
24/02/15, 18:01:21
El mx3 también es un móvil muy válido y con mejor sonido de altavoz... Y a un precio muy interesante!!

redvia
22/03/15, 09:56:26
Como tantos, yo valore estos dos moviles (incluso alguno más).
Al final compre Jiayu que parece que va a recibir buen soporte.
Pros: LTE 8''/1800/2600, soporte y buenas criticas.
El meizu no da soporte a todas las bandas.
Se esta desplegando en españa el LTE 800, sobre todo en ciudades pequeñas y pueblos grandes, en lugar de implementar lte1800. En un par de meses Vodafone y Movistar empezaran las pruebas.

Meizu me tentaba mucho por la calidad que siempre demuestra, pero lo del altavoz como que me echaba para atras.

redvia
22/03/15, 09:57:20
Por cierto como anreis leido, Meizu va a sacar el M1 Note internacional.
Para dar soporte en redes a mas paises.

Pimentolito
22/03/15, 12:03:38
Por cierto como anreis leido, Meizu va a sacar el M1 Note internacional.
Para dar soporte en redes a mas paises.

Que le pasa al altavoz de Meizu? problemas de fabrica o de software?
Aun sigo con la duda entre estos dos terminales

Almumo
22/03/15, 15:50:46
Que le pasa al altavoz de Meizu? problemas de fabrica o de software?
Aun sigo con la duda entre estos dos terminales

Por lo que he leído el altavoz no es ninguna maravilla en calidad y tampoco suena muy alto, aunque se pueden cambiar algunos parámetros en el modo ingeniero para aumentar el volumen del altavoz.

Yo tambien estaba con la duda entre el Jiayu y el Meizu y me he decidido por el Meizu porque, a mi parecer, Meizu tiene más renombre y se preocupa más y el m1 es más bonito y está más conseguido que el Jiayu, aunque no niego que el Jiayu, siendo más barato, sobre el papel tenga mejores especificaciones.

Saludos

samper17
22/03/15, 17:12:21
Yo tengo el M1 y la verdad es que para nada se escucha bajo el altavoz.. al contrario.

redvia
22/03/15, 17:55:26
Yo creo que a veces nos pasamos de exigentes.
Hay que ver un movil de 2 años, la diferencia con cualquiera de estas 2 bestias pardas.
Quiza en lugar de pensar si coger uno u otro es un error, solo es cuestion de que salgamos satisfechos con la compra y nosotros le demos un uso bueno.
Es cierto que el meizu es más bonito, y se han esmerado más en el acabado. Por contra, no hay negro.

sancakoky
22/03/15, 18:13:32
miraros el kingzone z1 que esta mas completo que estos dos y tiene mejores acabados por el mismo precio.
en movilesdualsim hay una conjunta del kingzone z1 por el usuario cancerbero13, de momento estamos a la espera de que confirme envio por dhl mas seguro de aduanas por 175 euros

Vodkalima
22/03/15, 23:01:53
miraros el kingzone z1 que esta mas completo que estos dos y tiene mejores acabados por el mismo precio.
en movilesdualsim hay una conjunta del kingzone z1 por el usuario cancerbero13, de momento estamos a la espera de que confirme envio por dhl mas seguro de aduanas por 175 euros

Pantalla solo HD y la marca esa al menos yo, ni idea.

Almumo
23/03/15, 00:08:33

Como han dicho arriba la resolución es "solo" HD, que para 5 pulgadas para la mayoría será suficiente, pero para 5,5 igual queda un poco corta. Además, personalmente, el dorado rechulón o el color bronce del marco no me gustan nada.

redvia
24/03/15, 22:00:31
Acabo de ver esta novedad (3gb)
ECOO E04 Aurora PLUS 3GB MTK6752 1.7GHz Octa Core 5.5 Inch FHD Screen Android 4.4 4G LTE
175€ en Antelife
171€ en Geekbuying (http://www.geekbuying.com/item/ECOO-E04-5-5inch-FHD-4G-Android-4-4-Smartphone-3GB-16GB-MTK6752-Octa-Core-1-7-GHz-16-0MP-Miracast-Fingerprint-ID--White-342034.html)
http://www.antelife.com/media/catalog/product/cache/1/image/471x471/ec03008560221619b33acf48a5b0c704/a/1/a11_mhaece04_2.jpg

redvia
24/03/15, 22:51:15
Comparativa: ECOO E04 Aurora Vs Jiayu S3 en Español

https://www.youtube.com/watch?v=szo5BLEEaK8&feature=iv&src_vid=bFx39yU4eOg&annotation_id=annotation_2604976007

redvia
29/03/15, 15:16:07
Yo sigo pensando que aunque el LTE no sea algo rimordial, si es a considerar. Y utilizando casi las mismas caracteristicas, chis, etc; el Meizu solo tiene LTE 1800, no incluye 800 y 2600, validos en España. Hay criticas al altavoz del Jiayu tambien, y hay alabanzar al nivel de sonido. Ya no sabe uno que creer.
A ver los 2 son buenos moviles, y el que compro un Jiayu seguramente valoro un Meizu por mejor marca etc. Y viceversa. NInguno es mala eleccion.

abath
29/03/15, 22:05:03
Si vas a hacer fotos el meizu, jiayu tiende a poner camaras focal 2.2 y el flash no escupe luz, por lo demas guay

Edcal
08/04/15, 13:14:53
Otro con la duda... Meizu o JIayu, esa es la cuestión :idea::facepalm:
-A favor del Jiayu S3 Advance: banda 800 Hz 4G, Tarjeta micro SD, NFC, Radio FM, 3 Gb de Ram, batería extraíble, precio y quizás cámara trasera con mejores fotos nocturnas (?? No sé, alguien que pueda aclarar este apartado fotográfico...).
-Pros del Meizu m1 Note 32 Gb: Marca con más renombre, actualizaciones (??), 32 Gb de memoria (el de 16 Gb ya lo he descartado), la pantalla que según dicen es impresionante, duración de la batería, materiales y que es "muuu" bonito el joio...

"NUse..." La razón me dice que el S3 Advance, pero el corazón me tira para el Meizu. Por otro lado me gusta mucho el android casi puro del S3, pero me pica la curiosidad del FLYME. En fin, un mar de dudas!

Espero vuestra ayuda para decidirme amigos foreros!!
Gracias de antemano a todos

andres_40GLOCK
10/04/15, 00:32:31
Otro con la duda... Meizu o JIayu, esa es la cuestión :idea::facepalm:
-A favor del Jiayu S3 Advance: banda 800 Hz 4G, Tarjeta micro SD, NFC, Radio FM, 3 Gb de Ram, batería extraíble, precio y quizás cámara trasera con mejores fotos nocturnas (?? No sé, alguien que pueda aclarar este apartado fotográfico...).
-Pros del Meizu m1 Note 32 Gb: Marca con más renombre, actualizaciones (??), 32 Gb de memoria (el de 16 Gb ya lo he descartado), la pantalla que según dicen es impresionante, duración de la batería, materiales y que es "muuu" bonito el joio...

"NUse..." La razón me dice que el S3 Advance, pero el corazón me tira para el Meizu. Por otro lado me gusta mucho el android casi puro del S3, pero me pica la curiosidad del FLYME. En fin, un mar de dudas!

Espero vuestra ayuda para decidirme amigos foreros!!
Gracias de antemano a todos

pff pues yo ando igual que tú, haber si alguien nos aclara las dudas.

¿Alguien sabe cuando va a salir la versión del Meizu m1 internacional, la verdad es que eso haría que me decante mas por el Meizu?

diego92
10/04/15, 00:37:31
Meizu no se como es pero el jiayu lo tengo y te puedo decir que es muy bueno, llevo un mes con el y la verdad, no me dió ni un fallo. te adjunto un link superbueno! me lo encontré hoy despues de buscar muchas semanas.

LINK: http://es.antelife.com/europe-warehouse-jiayu-s3-mtk6752-64-bit-octa-core-3gb-ram-5-5-inch-ips-fhd-screen-android-4-4-4g-lte-smartphone-black.html

+ el cupon de descuento de 11 dólares.

LINK CUPÓN!: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4230817

Espero al menos ayudarte si tu problema es la pasta!!
Saludos!

Edcal
10/04/15, 18:09:53
pff pues yo ando igual que tú, haber si alguien nos aclara las dudas.

¿Alguien sabe cuando va a salir la versión del Meizu m1 internacional, la verdad es que eso haría que me decante mas por el Meizu?

A l final ya me decidí después de mucho leer y ver reviews por el Meizu m1 note 32 Gb. La verdad es que el apartado estético y el peso de Meizu como marca terminó por decantar la balanza.

En cuanto a la versión internacional con snapdragon 615 supongo que será más caro, y si te soy sincero -aún a riesgo de que los entendidos me dilapiden- creo que con el mtk6752 le da un repasito considerable en rendimiento.

Suerte con la decisión. Elijas la que elijas será hacertada seguro! ;)

andres_40GLOCK
10/04/15, 23:06:01
Pues creo que me decanto por el Jiayu S3 3GB, porque a pesar de no ser una marca con renombre como Meizu, la marca Jiayu cada vez se está dando más a conocer y además hay una gran cantidad de usuarios que poseen este terminal, lo que implica que poco a poco se vallan desarrollando distintas roms, algo que creo que no se puede en el meizu ya que tiene el bootloader bloqueado. Por otro en el apartado de conectividad, tiene las bandas 800, 1800 y 2600 para el 4g LTE.
Pero en definitiva los dos son muy buenas opciones.

Antonio3
19/04/15, 22:04:19
A mi me interesa que el móvil disponga de una cámara decente y el Meizu parece ser que saca mejores fotos que el Jiayu o el Aurora, lo del sonido me da un poco igual si es bajo, en temas de pantalla parece ser que también tiene mejor pantalla el Meizu, o por lo menos eso veo en las Reviews, colores más vividos y más brillo, el diseño está mejor que cualquier otro en ese rango de precio, PERO.. el otro día un usuario en Youtube subió una review muy buena del Meizu y quise entender que la respuesta táctil no era del todo rápida, lo que decía exactamente era que en un Samsung A7 escribía mucho más rápido, simplemente por la respuesta táctil, eso me echa mucho para atrás, quizás pueda parecer una tontería pero en mi caso no lo es.

Estoy barajando otra opción y es que ahora va a salir el Elephone P7000, lo habéis visto? pinta realmente bien el móvil y en diseño es precioso, echarle un vistazo. A la espera de que salga una review para ver por cual opto.

Un saludo

Vodkalima
20/04/15, 00:11:51
A mi me interesa que el móvil disponga de una cámara decente y el Meizu parece ser que saca mejores fotos que el Jiayu o el Aurora, lo del sonido me da un poco igual si es bajo, en temas de pantalla parece ser que también tiene mejor pantalla el Meizu, o por lo menos eso veo en las Reviews, colores más vividos y más brillo, el diseño está mejor que cualquier otro en ese rango de precio, PERO.. el otro día un usuario en Youtube subió una review muy buena del Meizu y quise entender que la respuesta táctil no era del todo rápida, lo que decía exactamente era que en un Samsung A7 escribía mucho más rápido, simplemente por la respuesta táctil, eso me echa mucho para atrás, quizás pueda parecer una tontería pero en mi caso no lo es.

Estoy barajando otra opción y es que ahora va a salir el Elephone P7000, lo habéis visto? pinta realmente bien el móvil y en diseño es precioso, echarle un vistazo. A la espera de que salga una review para ver por cual opto.

Un saludo

A mi me responde el tactil perfectamente.

:cucu:

Xiskoten
20/04/15, 02:51:10

Un saludo

Eso es problema de ciertos teclados que tienen problemas con Flyme (en esa review que dices, que debe ser la de Tolo, usa SwiftKey que no termina de funcionar del todo bien, de hecho ya dice que no le funciona la función de seleccionar con ese teclado), pero poniendo el adecuado (yo uso touchpal) se soluciona el problema. La respuesta táctil es exquisita, no tengo ninguna queja al respecto.
P. D.: EL Elephone es igual que los otros dos que mencionas, sobre el papel tiene incluso mejores especificaciones que el Meizu, a la hora de la verdad... no dan la talla.

mousero
20/04/15, 21:01:46
Yo tengo el M1 y la verdad es que para nada se escucha bajo el altavoz.. al contrario.

No se tu a que llamaras alto o bajo pero te puedo asegurar que suena bajo, muy bajo si no te metes en modo ingeniero y lo subes tu. Es imposible ver un video en la calle de nada y eso lo sabeis de sobra. El movil por lo demas esta muy bien pero las cosas como son.

mousero
20/04/15, 21:06:39
PERO.. el otro día un usuario en Youtube subió una review muy buena del Meizu y quise entender que la respuesta táctil no era del todo rápida, lo que decía exactamente era que en un Samsung A7 escribía mucho más rápido, simplemente por la respuesta táctil, eso me echa mucho para atrás, quizás pueda parecer una tontería pero en mi caso no lo es.

Yo también vi ese video y tiene razon, la sensibilidad de la pantalla es muy buena como te dice el compañero, pero a mi me pasa (abri un hilo comentandolo tambien) que escribiendo por wasap si escribes un poco rapido le cuesta y se traba, se come letras a veces o de una pulsacion escribe varias. Da la sensacion que a veces va lagueado el teclado. Imagino que sera cosa del sistema flyme porque he probado varios (swiftkey, touchpal etc) y en todos pasa lo mismo. A veces he de decir que es desesperante.Imagino que si no escribes muy rapido o usas el trazado de letras no tendrás problema.
Si tengo tiempo subire un video. Quitando la escritura el tactil no da ningun fallo y va perfecto por eso creo que el problema no es del tactil en si.

diego.valle
03/05/15, 13:43:14
actualmente tengo el jiayu g3 y el meizu m1 note, y a mi vista el jiayu g3 es muy duro, estoy muy contento con jiayu, el giayu s3 no lo he probado pero si es igual de duro que el g3 me lo quedo antes de el meizu.La dureza del jiayu la he probado en incontables ocasiones con caidas bastante dificiles de imaginar. Espero servir de ayuda :D :cucu:

diego.valle
03/05/15, 13:55:19
watch te explica muy bien que va mejor el jiayu en bastantes aspectos

Asturcharro
03/05/15, 16:06:55
actualmente tengo el jiayu g3 y el meizu m1 note, y a mi vista el jiayu g3 es muy duro, estoy muy contento con jiayu, el giayu s3 no lo he probado pero si es igual de duro que el g3 me lo quedo antes de el meizu.La dureza del jiayu la he probado en incontables ocasiones con caidas bastante dificiles de imaginar. Espero servir de ayuda :D :cucu:
Pues si nos vienes a decir que prefieres el jiayu por su "dureza"... A los que les guste lanzar su móvil al suelo te estarán muy agradecidos