Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el flash de la cámara
chucki1981
31/01/15, 23:06:32
Hola, llevos dos días con el Elephone y tras resolver un pequeño problema con el cargador (sevolvia loca la pantalla y era imposible utilizar el movil mientras cargaba) he notado un grave defecto a la hora de hacer fotografias con el flash activado. En ambientes medianamente oscuros (de día en casa sin luces encendidas, en un bar con iluminacion tenue, persianas parcialmentes cerradas...)La foto queda con un halo blanquecino por el lado del flash, da la sensacion de foto hecha con cámara antigua y que se ha velado a la hora de revelar...No se si es debido a algún fallo en el montaje de la lente, que esté descentrada ó es culpa del bisel metálico que rodea la cámara y crea reflejos.
Además, he comprobado que en condiciones de oscuridad total, la cámara realiza la captura con cierto retardo con respecto al flash, de manera que la foto queda muy oscura e inservible, por ejemplo haciendo una foto en una habitación oscura a un jarrón a apenas 1 metro, este casi ni se ve, si bien a la hora de enfocar, el flash lo iluminaba perfectamente.
Perdón por extenderme tanto, pero me parece un defecto muy grave y quisiera saber si alguien más tiene este problema o deberia mandar el movil de vuelta a su patria...:grin:
Gracias
Nonamed
31/01/15, 23:07:55
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
chucki1981
31/01/15, 23:27:07
Perdón, pensé que el título del post era lo sufiencientemente explicativo.
He estado leyendo el post de desmontaje del teléfono y parece ser que el problema de las fotos se debe a una desincronización del flash con el momento de captura de la camara. No se si se podrá remediar con una app de fotografía alternativa o alguna mejora en el firmware del tléfono... se aceptan sugerencias
Jose_Tattoo
31/01/15, 23:37:49
Obviamente tenemos 2 posibilidades.
1,problema de hardware, y nos lo comemos con patatas (esperemos que no.
2,problema de software, y lo solucionamos con una app, toqueteando algo los que tengan acceso root (desconozco si eso se puede hacer) o esperando una nueva rom que lo solucione.
Yo creo que es de flash con mala sincronización, y eso podría solucionarse. ¿Cómo? Pues ahora mismo ni idea.
vorianatreides
01/02/15, 00:04:37
He probado lo que comentas y con un par de pruebas, he visto que con otra aplicación de cámara no lo hace. Echa un ojo a ver si así se soluciona compi.
firefox02
01/02/15, 12:30:30
Tengo un P3000S blanco y con la ultima rom el flash contamina las fotos con un destello azul.
He probado con el camera360 y pasa lo mismo.
A todos los que les pasa esto lo tienen en blanco o también les pasa a los que lo tienen en negro. Creo que ese aluminio brillante y sin pintar en negro tiene algo que ver.
vorianatreides, que aplicación de cámara has usado para que el flash no te contamine las fotos ?
follonero
01/02/15, 12:34:08
Tengo un P3000S blanco y con la ultima rom el flash contamina las fotos con un destello azul.
He probado con el camera360 y pasa lo mismo.
A todos los que les pasa esto lo tienen en blanco o también les pasa a los que lo tienen en negro. Creo que ese aluminio brillante y sin pintar en negro tiene algo que ver.
vorianatreides, que aplicación de cámara has usado para que el flash no te contamine las fotos ?
buenas aqui explican una forma de solucionarlo pero hay que desmontar el movil, por lo visto solo pasa con los modelos en blanco aunque estaria bien que alguien con algun modelo en negro lo comentara.
http://bbs.elephone.hk/thread-1635-4-1.html#.VM4POWiG_l8
firefox02
01/02/15, 12:41:54
Manda huev*s. No creo que me ponga a desmontar el móvil por este tema.
Esto me recuerda a ciertas fundas que vende para el Lumia 920, el plástico al ser brillante y tan pegado al flash provoca que muchas fotos salgan con un destello del color de la funda.
Que mala pinta tiene esto, entre que en el trabajo no me dejan usar moviles dual-sim y este tema lo mismo lo vendo pronto.
aikan26
01/02/15, 16:41:51
Con la actualizacion manual del 20 de enero, se arregla el flash, por lo menos ya no sale una mancha, esta algo más sincronizado pero lo veo poco potente el flash.
chucki1981
01/02/15, 18:31:40
Pues buena nos la han colado con el flash, lo de desmontar el movil. ..lo dejamos para los manitas (es un regalo para mi mujer y como lo destripe me mataX-D)
Esperemos que lo solucionen con alguna actualización, ó si alguien sabe de una app q mejore el tema pa ir tirando mientras...
joaquil
01/02/15, 18:41:52
Probad a subir la exposición a uno o a dos, y solucionará el problema de la sincronización aunque para exteriores hay que quitar esa opción para que no quede sobre expuesta.
firefox02
01/02/15, 23:57:19
La cosa pinta bastos, perece ser un fallo en el diseño de la carcasa:
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=2233#lastpost
chucki1981
02/02/15, 14:09:55
Total, que tenemos que hacer un cursillo rápido de microbricolaje para destripar el móvil y solucionarlo.
Encima el importador oficial para España no cubre garantía si no les has comprado el teléfono a ellos (249€), con lo que habría que mandar el móvil de vuelta a China...
joaquil
02/02/15, 16:56:33
La cosa pinta bastos, perece ser un fallo en el diseño de la carcasa:
http://bbs.elephone.hk/forum.php?mod=viewthread&tid=2233#lastpost
Creo que este problema es solamente para los terminales en color blanco, ya que sale un destello en las fotos por que el flash refleja en la carcasa, por el interior, la luz en la lente, es por ello que lo solucionan poniendo cinta negra en el interior.
El problema de la sincronización del flash es otra cosa distinta, en la que se le puede hacer la ñapa de subirle la exposición.
joaquil
03/02/15, 13:20:46
En el foro de Elephone han puesto esta solución.
Añadir estas líneas al fichero build.prop
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=200
ro.media.capture.flashIntensity=210
Fuente: http://bbs.elephone.hk/thread-1635-1-1.html#.VNC9LmiG9ws
chucki1981
05/02/15, 20:21:16
Lo de la exposición lo he probado, y soluciona el problema a medias, además las imágenes salen muy quemadas. Lo de la carcasa del blanco no tiene sentido, porque el flash va embutido en el arco metálico y la carcasa queda alejada varios mm. Otra cosa es un fallo de montaje interior, y tener que destripar el móvil, como parece que es la solución más efectiva.
Los que no nos atrevemos a desguazar el movil, tendremos que probar a modificar el build...
Alvaro24
05/02/15, 21:19:25
A mi me ocurre que al grabar o tomar fotos aparece en la esquina inferior izquierda un halo de luz blanco, tengo el modelo en blanco
chucki1981
12/02/15, 21:18:46
Rooteado y editado el build, sigue igual. Última prueba con camera fv y si no lo destripo...:cry:
davidsanchi
13/02/15, 02:10:46
Yo tengo bien claro que lo que ocurre es que el flash salta antes que la foto. Al disparar se ve como primero salta el flash, enfoca con la luz del flash y, ya casi sin luz del flash, hace la foto.
También lo tengo root y he editado el buil...y no se soluciona.
A ver si puede ser que los de Elephone encuentren una solución.
chucki1981
14/02/15, 13:55:29
Yo tengo bien claro que lo que ocurre es que el flash salta antes que la foto. Al disparar se ve como primero salta el flash, enfoca con la luz del flash y, ya casi sin luz del flash, hace la foto.
También lo tengo root y he editado el buil...y no se soluciona.
A ver si puede ser que los de Elephone encuentren una solución.
Pues yo no tengo tan seguro que sea problema de sincronización. ..¿has probado a grabar un video con flash? a mi me sale el puñetero halo todo el rato, ahora en vista de las fotos que suben los compañeros del foro, yo debo de tener el p3000s con la peor cámara del mundo mundial:cry:
davidsanchi
15/02/15, 05:23:12
A mi no me sale el halo ese en ningún lado, ni en fotos, ni en vídeo. Y en las fotos veo un claro desfase - de sincronización que si no existiera las fotos saldrían bastante bien, a pesar de que el les no tiene excesiva potencia.
No sé si es un dato relevante o no...pero el mio es negro.
raimon333
10/03/15, 22:44:17
A mi tb me pasa. No está sincronizado el flash.
El mio es de color negro. Alguien probó lo de modificar el archivo prb ?
Alguien q no Ilumine?
raimon333
10/03/15, 23:02:05
Hola, llevos dos días con el Elephone y tras resolver un pequeño problema con el cargador (sevolvia loca la pantalla y era imposible utilizar el movil mientras cargaba) he notado un grave defecto a la hora de hacer fotografias con el flash activado. En ambientes medianamente oscuros (de día en casa sin luces encendidas, en un bar con iluminacion tenue, persianas parcialmentes cerradas...)La foto queda con un halo blanquecino por el lado del flash, da la sensacion de foto hecha con cámara antigua y que se ha velado a la hora de revelar...No se si es debido a algún fallo en el montaje de la lente, que esté descentrada ó es culpa del bisel metálico que rodea la cámara y crea reflejos.
Además, he comprobado que en condiciones de oscuridad total, la cámara realiza la captura con cierto retardo con respecto al flash, de manera que la foto queda muy oscura e inservible, por ejemplo haciendo una foto en una habitación oscura a un jarrón a apenas 1 metro, este casi ni se ve, si bien a la hora de enfocar, el flash lo iluminaba perfectamente.
Perdón por extenderme tanto, pero me parece un defecto muy grave y quisiera saber si alguien más tiene este problema o deberia mandar el movil de vuelta a su patria...:grin:
Gracias
Hola, como resolviste el problema de la pantalla loca mientras carga?
Gracias.
Jose_Tattoo
10/03/15, 23:50:30
Hola, como resolviste el problema de la pantalla loca mientras carga?
Gracias.
Cambiando de cargador, no hay otra. O no tocando el móvil mientras carga. Pero mejor lo primero.
Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk
DarekDevil
11/03/15, 03:28:23
Hola, acabo de comprar un elephone p3000s negro y tengo el mismo problema de la cámara tanto en fotos oscuras con el destello en la derecha, retraso o des sincronización del flash y al grabar vídeo con baja luz queda un destello y no veo que hacer el caso es que con los negros pasa lo mismo. Sigo buscando una solución
DarekDevil
11/03/15, 03:30:09
Gracias
Compañero me pasa lo mismo con el cargador, como lo solucionaste?, te agradezco la información
Editado : no había leído bien, veo que cambiando el cargador... Gracias
DarekDevil
18/03/15, 04:08:11
Hola todos, después de ver lo sencillo que era arreglar el problema del flash, me decidí a hacerlo, es realmente sencillo y no hay que tocar nada interno, si bien no debería tener que hacerlo en realidad vale la pena, la cámara cobra vida en la noche y se ve genial... Anexo una capturas del antes y el después y la guía para hacerlo....
Saludos.
davidsanchi
18/03/15, 15:44:47
Creo q eso lo único que arregla, que es mucho, por supuesto, es el problema del halo blanco a un lado, que suele ocurrir en los teléfonos blancos. El problema que tengo yo, y creo que muchos más, de que la foto sale cuando el flash está ya apagándose, no hay más solución que elevar la exposición para aclararlas. Pero el flash sigue saliendo más pronto. Debe ser algo solucionable por software, pero como Elephone nos ha abandonado, me temo que se quedará así.
DarekDevil
18/03/15, 21:10:28
Tienes razon, aun que el flash tiene buena capacidad no se percibe en la foto por esa falta de sincronización, la exposición +1 (+2 o +3 da lo mismo en este caso) mejora mucho el resultado en condiciones oscuras, no creo que para un terminal relativamente nuevo se vaya a dejar abandonado con estos defectos de fabricación seria muy irresponsable de por parte de Elephone... aun espero que saquen una actualización con las respectivas mejoras y que los futuros terminales vengan de fabrica con la carcasa como debe ser, de hecho, ls defectos actuales son menores, incomodos y mucho pero menores, por lo demas mi equipo funciona muy bien.
danielocoge
01/06/15, 15:53:03
Hola a todos, he seguido los pasos para arreglar el reflejo de flash y lo he vuelto a montar. Al encender ahora el móvil no me detecta la cámara trasera y solo puedo hacer selfies. Le ha ocurrido a alguien o sabeis alguna solución???
Le he cambiado la rom, le he instalado otras cámaras y lo he restablecido de fabrica y nada, no me funciona la cámara trasera.
Un saludo
atassile
01/06/15, 17:29:39
MHHH no se te abra desconectado la ficha de conexión ?, revisalo de nuevo
danielocoge
01/06/15, 18:34:37
Ya lo he revisado varias veces, y no veo desconectado nada.... :(
atassile
01/06/15, 19:02:10
Pero si antes de desarmar funcionaba, algo a de haber hecho mal, desconecta la cámara y vuelvela a montar, algo tiene que haber quedado mal
danielocoge
02/06/15, 11:14:46
Gracias por responder atassile (http://www.htcmania.com/member.php?u=1274268). Sinceramente, no se como se desconecta la cámara, y mucho menos conectarla porque no he tocado nada de ello y no encuentro nada que este quitado.
DarekDevil
02/06/15, 16:26:10
Hola danielocoge Cuando lo destapas hay que tener cuidado por que en la ranura de la sim hay una pestaña que da un poco de problema para sacar la carcasa, te fijaste si cuando lo destapaste al levantar la carcasa no se forzó esa pestaña?, es posible que si la levantaste mucho algo se haya soltado pero por la parte de adentro.... te recomiendo mirar en youtube algun video de un desensamble de un P3000s que hay varios y ahi podras ver al detalle todo lo que tiene por dentro y sacar conclusiones.
No te pongo un video ahora mismo por que estoy restringido por proxy.
Comenta cualquier cosa.
danielocoge
03/06/15, 15:27:29
Ole ole, ya tengo cámara, gracias por la ayuda DarekDevil (http://www.htcmania.com/member.php?u=1306209) . Después de ver un video de desensamble p3000s, me di cuenta que efectivamente estaba quitado el pin de la cámara.. jejeje. Lo he puesto y divino, y encima he solventado el fallo del flash. Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!
atassile
03/06/15, 17:02:48
pues te lo dije danielocoge jajajaja, suerte que pudiste solucionar tu problema
DarekDevil
03/06/15, 20:20:58
Ole ole, ya tengo cámara, gracias por la ayuda DarekDevil (http://www.htcmania.com/member.php?u=1306209) . Después de ver un video de desensamble p3000s, me di cuenta que efectivamente estaba quitado el pin de la cámara.. jejeje. Lo he puesto y divino, y encima he solventado el fallo del flash. Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!
Que bueno compañero, ahora a disfrutar de esa camara que a mi parecer es buena, le dejo este post que cree para que subamos buenas fotos tomadas con nuestro P3000s:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1023455
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.