Ver la Versión Completa : Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat: Prueba de rendimiento
Nonamed
31/01/15, 22:13:40
Android 5.0 Lollipop vs Android 4.4 KitKat: Prueba de rendimiento
http://fotones.de/image.php?di=ZZQ9
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif GSMArena nos trae una comparativa de rendimiento de Android 5.0 Lollipop, que llega con el nuevo entorno de ejecución de aplicaciones Android Runtime (ART) para reemplazar a Dalvik prometiendo por el camino un mayor rendimiento gracias a una mejor optimización. Para comprobar si Android 5.0 realmente incluye mejoras destacables de rendimiento frente a Android 4.4 hicieron uso de ambos sistemas operativos en los smartphones tope de gama Samsung Galaxy S5, LG G3, HTC One (M8), y el LG Google Nexus 5. Tal y como habrás observado, no se puede sacar ninguna conclusión, ya que mientras que en algunos benchmarks existen una notoria mejora de rendimiento también nos encontramos con todo lo contrario, viendo como en ciertos escenarios el rendimiento puede caer drásticamente poniendo de ejemplo el Nexus 5 en la prueba Basemark OS II donde pasa del primer puesto con Android 4.4 al ultimo puesto con Android 5.0, o el Galaxy S5 bajo el Basemark OS II (Multi-Core). Otra cosa que promete es Android 5.0 Lollipop es mejorar la autonomía del dispositivo, por lo que la próxima semana tendremos una nueva ronda para ver si realmente sucede lo prometido. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/android-5-0-lollipop-vs-android-4-4-kitkat-prueba-de-rendimiento/)
Nonamed
31/01/15, 22:13:53
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/android-5-0-lollipop-vs-android-4-4-kitkat-prueba-de-rendimiento/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/android-5-0-lollipop-vs-android-4-4-kitkat-prueba-de-rendimiento/
Verga pero benchmark... Me encararía ver una comparativa pero en vídeo abriendo aplicaciones y probando la multitarea a ver cómo es al uso real
rubenrpi000
31/01/15, 23:29:52
Lolilop en procesadores 64 bits irá mejor
richilandia
01/02/15, 00:36:33
Lo suyo es 5.0.2 y posteriores
Mr.Stewie
01/02/15, 00:51:59
O no... Los 64bits son puro marketing
Vangonaj
01/02/15, 02:07:55
Siempre que sean aplicaciones optimizadas para los 64 bits. Si es la misma aplicacion, como si la instalasen uno de 1024 bits. Sera exactamente igual.
O no... Los 64bits son puro marketing
... no sé que decirte, vale que 2^64 bytes de direccionamiento máximo de memoria es innecesario, con 4GB estaría de lujo (2^32)
Pero ALU's con registros de 64... eso es magroso
Además, los procesadores de 64 de ARM llevan un nuevo repertorio de instrucciones que son un tanto mas eficientes y potentes, la versión 1,7 creo recordar para cuando lo pusieron en el iphone 5S.
Yo veo más marketing como para inflar números las pantallacas con 400ppp, si hicieron un estudio que el ojo no detectaba mas de 250 o 300, mas menos. Y ahora quieren poner 3K...
Warwick
01/02/15, 04:18:47
Realmente el ojo humano de media puede diferenciar algo más de 2k en una pantalla de 5" a 10cm aprox. Pero en uso normal no se aprecia. De modo que estoy de acuerdo con que demasiada resolución para casi nada.
AbelNST
01/02/15, 04:49:10
Ya va siendo hora de que se optimice un poco. Hace un par de generaciones que ya le sobra mucha maquinaria a los terminales. Y le siguen metiendo chicha al hardware. Debe haber un limite no? xD
rafapr96
01/02/15, 12:48:04
Benchmarks... El S5 está muy bien en todos posicionado, pero seguro que con su Lagwiz no va ni la mitad de rápido que mi Nexus 5 jejejeje
Los benchmarks son numericos
Benchmarks... El S5 está muy bien en todos posicionado, pero seguro que con su Lagwiz no va ni la mitad de rápido que mi Nexus 5 jejejeje
Son pruebas en los supuestos ideales para calcular valores picos, pero si, tú nexus le da mil vueltas al S5
rafarodri04
01/02/15, 12:59:01
Son pruebas en los supuestos ideales para calcular valores picos, pero si, tú nexus le da mil vueltas al S5
En rendimiento tendrá mejor rendimiento el nexus 5.... pero en lo demás, es decir en casi todo, el s5 está muy por encima. En cámara le pega un meneo, micro sd, batería extraíble, resistente al agua, sensores varios, etc.
Realmente el ojo humano de media puede diferenciar algo más de 2k en una pantalla de 5" a 10cm aprox. Pero en uso normal no se aprecia. De modo que estoy de acuerdo con que demasiada resolución para casi nada.
Te has equivocado de hilo....:grin:
Yo creo que habrá mejora en cuanto las aplicaciones le saquen provecho a la nueva máquina virtual, siempre y cuando los programadores se apliquen. Pero hasta que lollipop o posteriores no sea la versión dominante la mejora pasará desapercibida.
Saludos.
Ravenneo
01/02/15, 14:01:38
No me gusta Android L.... no lo voy a negar. Pero aún así voy a ser realista. A mi en el G510 los bench me daban 2 o 3mil puntos más en 4.2 que en 4.4 Y es normal, hay más drivers, hay más libs y las app están más asentadas.
Lo que no quita que sea criminal que una enorme empresa no sea capaz de sacar su SO más pulido y que hasta esta semana siga habiendo gente a la que le llega lollipop (N7 2012 por poner un ejemplo)
ambec93
01/02/15, 15:02:37
Uso android 5.0.1 Lolipop en mi nexus 5 y me va excelente. Y aun sigo enamorado de tiiiii mi lindo nexus
Siempre que sean aplicaciones optimizadas para los 64 bits. Si es la misma aplicacion, como si la instalasen uno de 1024 bits. Sera exactamente igual.
totalmente de acuerdo, decir lo contrario es no tener idea de ingeniera informática.
Una aplicación de 64bits (diseñada para eso) siempre irá mejor que una de 32bits.
Esa discusión ya quedo bien zanjada en el paso de los 16bits a los 32bits en su momento, pero hay quien no quiere verlo o entenderlo, pero por más que se discuta 2+2=4 (en base 10), y no es cuestión de creerlo, es cuestión de saber :-)
juanlu90
01/02/15, 16:09:35
Yo Lollipop lo he probado en el Nexus 5 y la verdad es que iba bastante peor que KitKat.
Nonamed
01/02/15, 16:12:26
Personalmente me va genial lollipop, mejor que 4.4 en la gestión de memoria y eso.
dnfuentes
01/02/15, 16:13:38
Personalmente me va genial lollipop, mejor que 4.4 en la gestión de memoria y eso.
Mal no va, pero los consjmos de bteria son bastante mas elevados.
Adrixson
01/02/15, 16:24:02
veremos en el día a día
No se me había ocurrido... Y ahora reformulo mucho de lo q creo... Espero pronto publiquen otra prueba para terminar con la duda....
gallegomanuel
01/02/15, 17:06:41
Vaya chapuza de comparativa... Solo hay que ver quien la hizo. Se limitan a hacer 4 benchmark con 4 moviles distintos en ambas versiones de android. Una prueba de rendimiento decente seria mostras como funcionan ambas versiones en en tiempos de caraga, fluidez, bateria, etc. Esto son simples numeros que no dicen nada. Y no estoy criticando a ninguna de las 2 versiones de android, ambas tienen sus virtudes y defectos.
Es mas seria interesante comparar 4 versiones de android: kitkat aosp, kitkat CM, lollipop aosp y lollipop CM.
lamosca01
01/02/15, 17:35:40
:palomitas:
lestat_1982
01/02/15, 18:06:49
No me gusta Android L.... no lo voy a negar. Pero aún así voy a ser realista. A mi en el G510 los bench me daban 2 o 3mil puntos más en 4.2 que en 4.4 Y es normal, hay más drivers, hay más libs y las app están más asentadas.
Lo que no quita que sea criminal que una enorme empresa no sea capaz de sacar su SO más pulido y que hasta esta semana siga habiendo gente a la que le llega lollipop (N7 2012 por poner un ejemplo)
Mal ejemplo N7 2012 fue la primera en tener 5.0.2 y de eso ya va una buena temporada, pasando por 5.0 y 5.0.1, son los 3g y lte a los que les ha llegado más tarde. Pero no quita que haya diversos fallos que se tenian que haber visto en versiones beta y no esperar a que seamos los clientes los que les hagamos el trabajo de testear. Cosa que hacen todas también es cierto.
kingoftf
01/02/15, 18:47:18
Nada de problemas con Lollipop en mi G3, corre de maravilla, 20H stock. Nada de lags, muy por encima de la version k.k.
Cabasoft
01/02/15, 19:54:22
En mi HTC One M7 la versión 5.0.2 me va de fábula
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.