Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sonido Umi Zero
Cheshire_cat
31/01/15, 21:34:21
Antes de nada deciros que uso el móvil con unos shure 215, es decir, unos auriculares de una calidad mas que aceptable, también he probado a pincharle unos Audio Technica ATH-AD700X, mas de lo mismo.
Mi veredicto sobre el sonido es:
PUTAMIERDA
http://youtu.be/2czihnmATBc
no enserio:
Para empezar los conectores no hay que moveros mucho porque si no se salen y no coge bien la señal (espero que esto sea solo un caso aislado, algunos conectores salen malos).
Bajos: muy pocos, y si los subes mucho en el ecualizador empieza a distorsionar enseguida
Medios: muy empastados y con poca sensación de espacio entre instrumento e instrumento.
Agudos: se rompen un poco...
si lo subes a tope, distorsiona por todos los lados y da mucha pena.
he conseguido un poco de calidad sonora nivelando un poco los niveles en efectos de sonido, dejando los bajos como están y bajando medios y agudos.
nos venden la moto con esto
http://www.umi-zero.com/images/umi%20zero_umizero-15.jpg
y luego el sonido es una puta mierda.
¿Puede ser problema del software, o es que el DAC es una mierda y no hay nada que hacer?.
¿Alguna idea/solución?.
Gracias
arceoxis
31/01/15, 23:00:20
Antes de nada deciros que uso el móvil con unos shure 215, es decir, unos auriculares de una calidad mas que aceptable, también he probado a pincharle unos Audio Technica ATH-AD700X, mas de lo mismo.
Mi veredicto sobre el sonido es:
PUTAMIERDA
http://youtu.be/2czihnmATBc
no enserio:
Para empezar los conectores no hay que moveros mucho porque si no se salen y no coge bien la señal (espero que esto sea solo un caso aislado, algunos conectores salen malos).
Bajos: muy pocos, y si los subes mucho en el ecualizador empieza a distorsionar enseguida
Medios: muy empastados y con poca sensación de espacio entre instrumento e instrumento.
Agudos: se rompen un poco...
si lo subes a tope, distorsiona por todos los lados y da mucha pena.
he conseguido un poco de calidad sonora nivelando un poco los niveles en efectos de sonido, dejando los bajos como están y bajando medios y agudos.
nos venden la moto con esto
http://www.umi-zero.com/images/umi%20zero_umizero-15.jpg
y luego el sonido es una puta mierda.
¿Puede ser problema del software, o es que el DAC es una mierda y no hay nada que hacer?.
¿Alguna idea/solución?.
Gracias
Borra el ecualizador que viene y metele el viper
Cheshire_cat
01/02/15, 03:28:29
Borra el ecualizador que viene y metele el viper
instalado por completo, hay un poco de cambio, a mejor (se notan los canales mas espaciados ) , pero en que le pides un poco de volumen empiezan a dar ganas de llorar.
Estoy pensando en comprarme esto (http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/fiio/amplificador-y-dac-para-auriculares-fiio-e07k-andes) para poder escuchar música decentemente.
Totalmente de acuerdo con arceoxis viper4android es la solución.
No consiste simplemente en instalarlo, hay que instalar el driver, y activarlo y despues configurarlo a tu gusto.
PD requiere instalar busybox. Si alguien tiene dudas se puede hacer un pequeño tutorial.
alecuba16
01/02/15, 12:42:06
Yo después de ver la mentira del chip (esto si es verificable), la dudosa capacidad de la batería, la dudosa cámara y el dudoso gorilla glass 3, pongo todo en duda pues no puedo demostrar que es mentira por ahora...
Dudo que que tenga algún tipo de equalizador o DAC HW de ESS sound...
Espero equivocarme pero el umi es una mona vestida de seda que nos han vendido bien la moto con cuatro fotitos y un photoshop.
Pensaba que jiayu g3t mentía cuando ponía que tenian gorilla glass el cual no tiene, pero en lo demás si cumple, batería y tal, este se ha llevado la palma , es mejor contar las cosas en las que no miente...
instalado por completo, hay un poco de cambio, a mejor (se notan los canales mas espaciados ) , pero en que le pides un poco de volumen empiezan a dar ganas de llorar.
Estoy pensando en comprarme esto (http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/fiio/amplificador-y-dac-para-auriculares-fiio-e07k-andes) para poder escuchar música decentemente.
Por mucho que compres un ampli - equalizador - dac si el audio ya te sale mal codificado desdel dispositivo, es decir si el tratamiento de señal digital a analogica ya está mal como es el caso, no podrás hacer mucho más... es tirar el dinero, veo mas factible que compres unos buenos cascos bluetooth los cuales ellos tienen el DAC, el audio se envíe en digital y los cascos se encarguen de "des digitalizar la señal".
Puedes instalar todos los plugins que quieras, pero si el DAC es malo, es malo, quizás puedes compensar un poquito ya sea porque el filtro convierta a la misma frecuencia que el DAC es capaz de modular en dicho momento y los cambios se sincronicen, pero poco mas.
La demostración de esto lo podrás encontrar en un tema antiguo donde las creative audigy bataras tenian un DAC tan malo que era parecido a las sound blaster live 24 montados en equipos las superaban y eso que el driver de las audigy venian mejorados con un millón de filtros disponibles.
rekioba
20/02/15, 18:46:35
Totalmente de acuerdo con arceoxis viper4android es la solución.
No consiste simplemente en instalarlo, hay que instalar el driver, y activarlo y despues configurarlo a tu gusto.
PD requiere instalar busybox. Si alguien tiene dudas se puede hacer un pequeño tutorial.
Pues se agradecería un tutorial la verdad, es uno de los tantos males del teléfono y si con esto va a notarse mejoría...muchos te lo agradeceríamos! He intentado seguir algún tuto por google pero no me aclaro.
arceoxis
20/02/15, 21:34:12
Pues se agradecería un tutorial la verdad, es uno de los tantos males del teléfono y si con esto va a notarse mejoría...muchos te lo agradeceríamos! He intentado seguir algún tuto por google pero no me aclaro.
Voy a ello, lo empiezo ahora mismo.
arceoxis
21/02/15, 12:28:14
Voy a ello, lo empiezo ahora mismo.
Al final no pude hacerlo ayer, pero hoy sin falta cuando me quede un ratillo lo hago.
arceoxis
21/02/15, 23:58:08
Ya está hecho el tutorial de como instalar el viper4android rekioba
davidglezz
23/02/15, 00:14:26
Hola!!
A mi se me escucha bien en general.
Si conecto unos auriculares de 4 contactos, los típicos que vienen con micrófono y botón, no lo detecta y se escucha ecualizado como para el altavoz externo, sin graves.
Luego descubrí que si pulso el botón de los auriculares, típico para colgar y descolgar llamadas, cortocircuita algo y ya los detecta, entonces la salida de audio ya es de buena calidad (quizás un pelin flojo en graves pero en general suena bien).
El tema es que no me sirven como manos-libres, ya que el botón no funciona (tambien tienen el de subir y bajar volumen y nada) y lo único que recibe el móvil del micrófono es un pitido. Son los auriculares del iPhone.
Pregunta:
¿Os funcionan los típicos auriculares manos-libres con micrófono?
EDITO:
Malditos no-estandares como son auriculares de apple no valen para android. Ni el micro ni ningun boton.
Por otro lado no encuentro unos auriculares decentes para android con micro boton play/pause/comandoVoz , vol+ y vol- =(
EDITO 2:
He probado los auriculares en el HTC wildfire s y funciona! así que es fallo del UMI, aunque me a parecido leer en otros lugares que con otros móviles tampoco funciona el micrófono... quizás dependa del conector del móvil u algún otro componente.
El mayor inconveniente es que no funciona el micro para poder usarlo como manos-libres.
Posible solucion: Adaptador ctia a omtp
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.