PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al cambiar la ROM del móvil

franpuzol
31/01/15, 21:22:34
Hola.

Éste es mi primer mensaje así que si escribo alguna burrada perdonadme.

Pues acabo de cambiar la ROM al móvil y sorpresa, socorrooooo!!! se enciende pero no arranca está parpadeando y aparece abajo algo pero la letra es tan pequeña que no consigo leerlo. He utilizado el flash tool en teoría creo que lo he hecho bien me ha salido al final el cartel donwloaded ok!. He puesto la row s116 la he cambiado porque tenía problemas de cobertura. Debo tirar el móvil a la basura?

Por favor ayudaaaaaa

Saludos
Fran

adrifersa
31/01/15, 21:49:30
Vayamos descartando cosas:

- ¿Tu móvil qué fecha de fabricación tiene?

franpuzol
31/01/15, 22:12:57
Pués exactamente la fecha no lo se, lo acabo de comprar. Cambié la ROM poque vivo en un pueblo y al poner la sim no tenía cobertura cuando con el móvil anterior si

adrifersa
01/02/15, 05:17:49
Pués exactamente la fecha no lo se, lo acabo de comprar. Cambié la ROM poque vivo en un pueblo y al poner la sim no tenía cobertura cuando con el móvil anterior si

Mira bien la fecha de fabricación quitando la tapa trasera y en la caja del teléfono. De todas formas, si lo has comprado ahora, tiene todas las papeletas de ser fabricado después de Abril de 2014... y en tal caso hay que hacer una cosilla.

- Descarga la rom que quieras -o usa la rom que querías flashear-
- Descarga el preloader que hay que poner a estos modelos:
https://mega.co.nz/#!aRAkiYxD!2OIxc-EUEzYsSZc6BB0WHOWci6ji6YW76epHGZj8g3Y
- Descomprime la rom -supongo que ya lo hiciste-
- Sobreescribe el preloader -tienes que descomprimir el .zip previamente-
- Ve a Flashtools y sigue los pasos para flashear la rom:

- Abres Flashtools
- Conectas el teléfono al ordenador
- Cargas el archivo Scatter de la rom que vayas a flashear
- Activa la opción "DA DL all with check sum"
- Pulsas "Firmware->Upgrade"
- Pulsas el botón rojo de reset del teléfono
- Espera hasta que aparezca en la pantalla un círculo verde
- Desconectas el móvil y listo :)

Ya nos dirás qué tal fue.

franpuzol
01/02/15, 10:18:26
Buenos días,

He quitado la tapa, hay muchos números lo único que puedo descifrar es algo así como 2013cp...no se si será el año.

Pues muchas gracias he podido rescatar el móvil al menos!!!!, pero sigo sin cobertura y eso que estoy a 18 km.de Valencia.

La información de la versión es ésta:

Número de modelo: Lenovo P780_ROW
Versión Android: 4.2.1
Versión de banda base: P780V20
Número de copilación: P780_ROW_116_130828

Si quisiera cambiar otra vez la ROM, sigo los pasos del post anterior, no?

Alguna sugerencia acerca de la cobertura pof favor? Por que mira que he leído en éste foro y creia que con esto ya estaba solucionado.

Gracias de nuevo

franpuzol
01/02/15, 10:30:44
Si que me he podido registrar en la red de Orange 3G pero en la calle, dentro de casa la cobertura va y viene...se puede cambiar sólamente la versión de la banda de base?, creo que si no lo he leído en este foro

Saludos

franpuzol
01/02/15, 11:43:06
Bueno lo que voy a hacer es probar e instalar los diferentes modems con la aplicación Mobileuncle, tengo una duda que es "reinicia en Recovery ( TWRP)"?, en la aplicación que me he instalado aparece: 1.cambiar recovery y 2.modo recovery. desde dónde tengo que instalar los modems?

Gracias

adrifersa
01/02/15, 13:49:09
Para cambiar el módem es por recovery. Busca opiniones sobre los módems que han ido mejor a la gente en tu versión de Android. Yo llevo la v101, pero no sé si te valdría en 4.2.1...

"reiniciar en Recovery (TWRP)" quiere decir que te reinicia el teléfono y entra en el menú Recovery. Para que te guíes un poco, se asemeja ligeramente a la BIOS de los ordenadores. TWRP es simplemente el nombre del recovery (Team Win Recovery Project).

Y un apunte importante...

De ahora en adelante, siempre que quieras flashear una rom, tienes que modificar el preloader de dicha rom, al igual que has hecho ahora con los pasos del post anterior.

franpuzol
01/02/15, 16:32:59
Muchas gracias adrifersa ya he entendido lo de reiniciar en Recovery ya estoy probando los distintos modems, menudo lío esto de la cobertura...El teléfono es muy bueno la verdad pero menudo quebradero de cabeza.

Lo de la Rom también lo tengo claro, por cierto el enlace que has puesto de preloader está inactivo.

Saludos y gracias

adrifersa
01/02/15, 16:44:07
Perfecto, me alegro entonces de que lo hayas entendido todo :D y por supuesto, de que el móvil funcione X-DX-DX-D

A ver si ahora te funciona el link ;)

EDITO: al link le pasa algo y no sé qué es...

A ver si puedo dejar puesto el enlace a mi carpeta y de ahí ya os podéis bajar lo que queráis (el preloader está en "Variado"). Hay una carpeta con 30 o 40 módems y un montón de cosas más, bájate lo que quieras ;) Es una carpeta que tengo en Mega, donde subo todo lo que creo que es importante... para tenerlo yo a mano.

https://mega.co.nz/#F!iAQkCDaQ!Ihhh62G1U0aCRTvXhb8YlQ

z0lder
01/02/15, 21:51:55
Si estás en la 116 actualizate que merece la pena, al menos a la s124 :)

franpuzol
01/02/15, 23:55:54
Gracias Adrifersa por el enlace.

Que cambios hay de la 116 a la 124?

Gracias

z0lder
02/02/15, 00:41:06
yo que sigo con las roms 4.2.1 me va mucho mejor con la 124 aunque ahora estoy usando la slx que es como una AOSP

Tartamobil
02/02/15, 02:51:32
No se si te valdrá de algo, pero yo soy de Orange y vivo a las de afueras de A Coruña.

Estoy con una china VibeUi y anteriormente con otra china y nunca he tenido problema de cobertura. A veces los datos un poco pochos, pero estamos en el rural! xD

franpuzol
02/02/15, 11:40:21
Una preguntilla, puedo instalar en el P780 la siguiente ROM: AOSP 443 Nexux5 ???

adrifersa
02/02/15, 12:02:59
Siempre y cuando sea un port para el P780 si. Yo tengo puesta la AOSP 4.4.3 Nexus 5 de Warezz.

Si estás interesado te digo los pasos, hay que hacer un par de cosas para instalarla.

franpuzol
02/02/15, 12:16:55
Cuando puedas si por favor

adrifersa
02/02/15, 12:28:28
Cuando puedas si por favor

- Guarda en la SD la rom: https://mega.co.nz/#!bFYDAbzI!JGiw1Q...8QL2y5wdD8pSew
- Primero se pone el recovery TWRP chino (o lo metes en la rom siguiente y flasheas las dos cosas a la vez):
https://mega.co.nz/#!OBpGnDTT!6osnhD...AeYSsDTICTvvUc
- Luego se flashea esta rom con Flashtools: https://mega.co.nz/#!KEQlyZJQ!mqJH0d...0tuC66Tea7sycg
- Luego wipear factory reset, dalvik...
- Y para terminar, por recovery (TWRP-CN) se instala la 4.4.3 que pusiste en la SD

Te recomiendo lo que a todo el mundo, cuando acabes de instalar aplicaciones, pon Xposed y el módulo AppOpp, para poder quitar permisos a quien no te interesa (sobre todo ubicación), porque se gana mucha batería.

franpuzol
04/02/15, 17:22:07
Iba a probar esta ROM pero están todos los enlaces con contraseñas, es la misma rom que está en el enlace de arriba??

adrifersa
04/02/15, 19:24:16
Perdón, algo pasó al compartir los links

Rom previa al flasheo: https://mega.co.nz/#!KEQlyZJQ!mqJH0d-4FozpA5YHeylKGXggs6A7j0tuC66Tea7sycg
Rom Nexus 5: https://mega.co.nz/#!bFYDAbzI!JGiw1Q-MNDyullhuSGpfFi76blFxE8QL2y5wdD8pSew
Recovery TWRP chino: https://mega.co.nz/#!OBpGnDTT!6osnhDpJ3awQtcT6Ph7UDF8a-lYKeAeYSsDTICTvvUc

franpuzol
04/02/15, 22:13:56
Gracias por los enlaces, adrifersa. Entonces hay que instalar dos ROM en el móvil?. Una con el programa flashtools y luego la otra se instala por Recovery TWRP.

Que es eso de wipear factory reset?? Dónde lo puedo encontrar??

Muchas gracias

adrifersa
04/02/15, 23:38:13
Gracias por los enlaces, adrifersa. Entonces hay que instalar dos ROM en el móvil?. Una con el programa flashtools y luego la otra se instala por Recovery TWRP.

Que es eso de wipear factory reset?? Dónde lo puedo encontrar??

Muchas gracias

Eso es. Te pongo el proceso más detallado aún:

1.- Descarga todo al ordenador
2.- Renombra el recovery TWRP_CN a "recovery" a secas
3.- Descomprime la rom XVibe y copias el recovery TWRP dentro de ella. Te pedirá que si quieres sobreescribir, sobreescribes y listo.
4.- Apaga el teléfono y saca la SD
5.- Copias en la SD la rom Nexus5 sin descomprimir, es decir, copias el .zip directamente.
6.- Metes la SD en el teléfono
7.- Sigues los pasos de flashtools:
- Conectas el teléfono al ordenador
- Abres Flashtools
- Pulsas donde pone Scatter y seleccionas un archivo .txt que hay dentro de la carpeta de la rom XVibe
- Activas la casilla "DA DL all with check sum"
- Pulsas "Firmware->Upgrade"
- Pulsas el botón rojo del teléfono, el que está debajo de la ranura de la tarjeta SD
- Dejas que Flashtools trabaje, hasta que salga un círculo verde
8.- Enciendes el teléfono pulsando las tres teclas a la vez (ambos volúmenes y el power)
9.- Ya estás dentro del recovery. Entra donde pone "Wipe"
10.- Arrastra el dedo abajo donde pone "Swipe to Factory Reset"
11.- Cuando acabe, entra en "Advanced Wipe"
12.- Selecciona "Dalvik Cache" y desliza el dedo abajo, donde pone "Swipe to Wipe"
13.- Sal de ahí y ve al menú principal
14.- Pulsa en "Install"
15.- Si no te ha llevado directamente a la tarjeta, pulsa arriba donde pone "Storage" y selecciona la SD
16.- Busca el archivo de la Rom Nexus 5 y selecciónalo para que lo instale.
17.- Cuando lo haya instalado ya tienes lista la rom para funcionar
18.- Ve al menú princpial, pulsa en "Reboot" y para terminar pulsa en "System" (para que reinicie el sistema y salgas del menú recovery)

franpuzol
05/02/15, 19:03:25
Cuando he descargado en el ordenador la rom Nexus5 no me aparece un archivo zip, me sale un archivo que pone sin confirmar un número yCRDOwnload ???

franpuzol
05/02/15, 19:14:05
De todas maneras estoy probando varias ROM porqué tengo un problema con la cobertura, que no tengo. Creo que la cobertura del móvil depende del módem que tengas instalado no de la room, no? ahora mismo tengo el módem V102 y rom VIBEUI 1503 y no tengo cobertura por lo que he leído será difícil solucionar el problema

Saludos

z0lder
05/02/15, 20:18:17
Perdiste los imei?

adrifersa
05/02/15, 22:29:44
Cuando he descargado en el ordenador la rom Nexus5 no me aparece un archivo zip, me sale un archivo que pone sin confirmar un número yCRDOwnload ???

El archivo del que hablas es el resultado de una descarga fallida, por tanto, deberías descargar de nuevo la rom. Si se descarga correctamente, verás que es un .zip

adrifersa
05/02/15, 22:30:54
De todas maneras estoy probando varias ROM porqué tengo un problema con la cobertura, que no tengo. Creo que la cobertura del móvil depende del módem que tengas instalado no de la room, no? ahora mismo tengo el módem V102 y rom VIBEUI 1503 y no tengo cobertura por lo que he leído será difícil solucionar el problema

Saludos

Ve probando módems... aquí en mi carpeta tienes unos cuantos por si te hacen falta:

https://mega.co.nz/#F!DQ40ySCI!JMdX9wI-YwDS13bSe_2_Iw

ice41
15/02/15, 22:14:16
18 Km de Valencia ¿Para qué lado?
Yo vivía en El Saler y la única cobertura que tenía +/- usable era Vodafone. Esta gente me ha robado durante AÑOS porque no me podía ir. Increiblemente vivía dentro de un pasillo de 300 m de ancho que corre dirección O-E donde no había cobertura de ninguna empresa. De la rotonda del Sidi hasta la Gola, pasando el mirador de la Albufera.
Orange no se caracteríza por su magnífica cobertura. Es casi una porquería, la verdad.
Funcionarías mejor con cualquier OMV que utilice las antenas de Movistar que con Orange ó cualquier OMV que utilice sus antenas.
Prueba con una SIM de otra compañía para ver si es problema del móvil ó de cobertura de tu empresa.
Saludos