PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS no me posiciona

Trucker
31/01/15, 20:01:38
Buenas
Desde hace aproximadamente un mes, el GPS no me posiciona.
He instalado aplicaciones tipo GPSFIX y tarda una eternidad en hacerlo pero sólo durante unos segundo.
No puedo navegar ni con Sygic ni con Maps.
Como dato curioso y que no sé si tendrá algo que ver, al iniciar la app de la brújula, se queda girando constantemente siendo incapaz de detectar el norte.
He hecho el test de GPS con el código de marcación se queda pillado sin detectar apenas ninguno.
He flasheado la última rom libre por si las moscas pero nada. Sigue igual.

Alguien que me ilumine?

Gracias!!

Trucker
01/02/15, 12:58:00
Nadie? :cry:

pacog119
01/02/15, 21:01:25
A mí me pasa algo parecido, me suele posicionar bien, pero la cabo de unos pocos segundos deja de funcionar.

"Googleando" un poco por ahí he encontrado esto:

"Te sugiero que entres en el menú de servicio, pulsar *#*#7378423#*#* en el marcador del teléfono, luego ir a "Service test>GPS>purge assitance data. Reiniciar el teléfono y probar. Normalmente al GPS le lleva un tiempo obtener la información después de limpiar estos datos, así es que habrá que tener un poco de paciencia".

Yo lo acabo de hacer y mañana en cuanto salga a la calle lo probaré.

Trucker
02/02/15, 17:06:19
Eso llevo haciéndolo desde hace dos semanas y nada.
Gracias por contestar.:ok:

incognita
04/02/15, 15:46:08
Lo de que la brújula no pare de girar es extraño. ¿Has hecho algún test de los sensores?
En las opciones de ubicación, ¿tienes puesto el modo "Gran Precisión"?

Pudiera ser todo un problema de hardware, no es descabellado.

Usa la opción de reparar en el PC Companion e instala una ROM oficial con todos los wipes para descartar el problema de software. Después, como bien dice el compañero, es posible que tarde bastante la primera vez en conectar con el GPS. Ve a una zona al aire libre y deja el móvil quieto un rato. No en este modelo pero sí he visto ocasiones en las que para conectar la primera vez ha tardado casi una hora.

Un saludo.

txumino
06/02/15, 11:52:53
A mí sl Sygic también me da vueltas todo el tiempo como si no detectase el sensor de la brújula o algo parecido, he instalado alguna que otra aplicación de brújula y parece ser que funciona sin problemas, me detecta el norte.

daniville
06/02/15, 14:14:20
A mi me fallo una vez igual. Pensaba que era hardware, pero no, se arregló con una reparación por Pccompanion. Espero que sea eso.
Saludos

Trucker
09/02/15, 13:44:57
Gracias por las sugerencias.
Ya había hecho todos los pasos y pruebas que comentáis.
El problema es de Hard are casi al 100%, ya que he instalado el Sygic en otros dispositivos y funciona a la perfección.
Estoy escribiendo desde un Note 4 y el Z pasará a mi mujer que no necesita GPS.
Su xperia T está casi vendido.

Muchas gracias por la ayuda :)

pacog119
10/02/15, 20:29:05
Pues al final, restaurando a valores de fábrica se ha solucionado.

jorge34vill
11/02/15, 11:03:07
Gracias por las sugerencias.
Ya había hecho todos los pasos y pruebas que comentáis.
El problema es de Hard are casi al 100%, ya que he instalado el Sygic en otros dispositivos y funciona a la perfección.
Estoy escribiendo desde un Note 4 y el Z pasará a mi mujer que no necesita GPS.
Su xperia T está casi vendido.

Muchas gracias por la ayuda :)

Hola que gps utilizas en el note 4 ? Tengo entendido que al tener tanta resolucion la pantalla algunas aplicaciones no funcionan quedandose la pantalla en negro ,ejemplo el tomtom.

Trucker
11/02/15, 12:32:00
Hola que gps utilizas en el note 4 ? Tengo entendido que al tener tanta resolucion la pantalla algunas aplicaciones no funcionan quedandose la pantalla en negro ,ejemplo el tomtom.
Sygic.
No da ningún problema ;)