PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema wifi

GOKKU_BCN
31/01/15, 19:23:09
hola hace 1 mes y poco que le regale un Z3 a mi mujer
el caso es que se le desconecta mucho la red wifi de casa, (solo le pasa a ella)
incluso teniendolo asociado por WPS
que puedo hacer? enviarlo al SAT? meterle una rom?
muchas gracias

atabey
31/01/15, 19:28:14
Sat. Olvídate de las roms en este móvil por ahora.

Sergio_sanchez85
31/01/15, 20:08:57
Si tienes oportunidad prueba cn otros wifi. Ami me pasa pero cn el d mi casa na más (ono) en ningún otro sitio.

el_campi
31/01/15, 23:21:03
Yo haría una restauración de fábrica y si aún así persiste el problema, ya lo llevaría al SAT.

chucky6600
31/01/15, 23:22:17
Compi intenta ser un poco más descriptivo para tú consulta editandolo en ajustes avanzados, así te ayudaremos mejor, gracias

GOKKU_BCN
01/02/15, 00:45:45
Compi intenta ser un poco más descriptivo para tú consulta editandolo en ajustes avanzados, así te ayudaremos mejor, gracias
no entiendo lo que quieres decir con editandolo en ajustes avanzados?

davidvargasdiaz
01/02/15, 08:22:57
no entiendo lo que quieres decir con editandolo en ajustes avanzados?

En Ajustes>Wi-Fi>Menú 3 puntos>Avanzado.

Ahí hay varias opciones, revisa si la "Optimización de Wi-Fi" esta activada (esto le quita alcance al receptor de señal para ahorrar batería, prueba desactivandolo), también esta "Solo conexiones buenas" que desactiva el Wi-Fi si este fluctúa en señal, velocidad o en otros aspectos.

chucky6600
01/02/15, 10:27:46
Yo me refería al foro X-D
Y si comprueba en ajustes avanzados del terminal.

GOKKU_BCN
01/02/15, 13:55:53
En Ajustes>Wi-Fi>Menú 3 puntos>Avanzado.

Ahí hay varias opciones, revisa si la "Optimización de Wi-Fi" esta activada (esto le quita alcance al receptor de señal para ahorrar batería, prueba desactivandolo), también esta "Solo conexiones buenas" que desactiva el Wi-Fi si este fluctúa en señal, velocidad o en otros aspectos.

he desactivado lo de Optimización de Wi-Fi y Solo conexiones buenas
haber en un par de horas que me cuenta la señora
pero vamos que un telefono tan caro y que de estos problemas :(

casape
01/02/15, 15:13:00
Si ... a mi me pasa lo mismo ... me compré un ferrari con 630 caballos que me costó un dineral ... y ahora resulta que cuando salgo en los semáforos me despeina y no me enttra en la plaza de garaje ... que un coche tan caro tenga estos problemas ...

Venga ... a veces hacemos unos comentarios que desde luego evidencian que no pensamos antes de "hablar" (tampoco es cuestion de profundizar...) ...

Lo primero, debes comprobar si realmente es un problema y si lo fuera, no es general, con lo que diagnosticar que "un teléfono tan caro y que de estos problemas ..." me parace no sólo desacertado, sino mas bien un comentario poco meditado ...

Ahora que está tan de moda lo de las "ventas inadecuadas", se me ocurre que lo que si que habría que hacer es exiigir que los vendedores se aseguren bien de vender "no lo que pide la gente" sino lo que realmente necesita y va a entender el cliente y así evitar "que nadie se compre un Ferrari si no está dispuesto a despeinarse al salir de los semáforos ni tenga una plaza de garaje en la que no le quepa despues " ...

En tu caso, el tema wifi tiene la complejidad suficiente como para que analizar el posible problema implique conocer que Roputer/AP usas, que configuración tiene, que banda/s de frecuencia usa y en que canal lo tenemos configurado, con qué protocolos es compatible, cuales son el resto de equipos que no tienen problemas y porqué, etc, etc ... es decir, un esfuerzo que con tu aptitud no veo que vaya tener una compensación, pero a es posible que dadas las avanzadas características wifi de las que dispone el Z3 es posible que "tu garaje" (es decir tu Router) no sea lo mejor para sacarle rendimiento o debas dedicarle más tiempo.

Saludos y espero que no te molestes por mi respuesta, pero es una reflexión que hago y que yo mismo a veces caigo en lo mismo, con lo que no te ofendas ...

Saludos

chucky6600
01/02/15, 15:18:33
Si ... a mi me pasa lo mismo ... me compré un ferrari con 630 caballos que me costó un dineral ... y ahora resulta que cuando salgo en los semáforos me despeina y no me enttra en la plaza de garaje ... que un coche tan caro tenga estos problemas ...

Venga ... a veces hacemos unos comentarios que desde luego evidencian que no pensamos antes de "hablar" (tampoco es cuestion de profundizar...) ...

Lo primero, debes comprobar si realmente es un problema y si lo fuera, no es general, con lo que diagnosticar que "un teléfono tan caro y que de estos problemas ..." me parace no sólo desacertado, sino mas bien un comentario poco meditado ...

Ahora que está tan de moda lo de las "ventas inadecuadas", se me ocurre que lo que si que habría que hacer es exiigir que los vendedores se aseguren bien de vender "no lo que pide la gente" sino lo que realmente necesita y va a entender el cliente y así evitar "que nadie se compre un Ferrari si no está dispuesto a despeinarse al salir de los semáforos ni tenga una plaza de garaje en la que no le quepa despues " ...

En tu caso, el tema wifi tiene la complejidad suficiente como para que analizar el posible problema implique conocer que Roputer/AP usas, que configuración tiene, que banda/s de frecuencia usa y en que canal lo tenemos configurado, con qué protocolos es compatible, cuales son el resto de equipos que no tienen problemas y porqué, etc, etc ... es decir, un esfuerzo que con tu aptitud no veo que vaya tener una compensación, pero a es posible que dadas las avanzadas características wifi de las que dispone el Z3 es posible que "tu garaje" (es decir tu Router) no sea lo mejor para sacarle rendimiento o debas dedicarle más tiempo.

Saludos y espero que no te molestes por mi respuesta, pero es una reflexión que hago y que yo mismo a veces caigo en lo mismo, con lo que no te ofendas ...

Saludos
Pues mejor explicado :ok:

davidvargasdiaz
01/02/15, 15:33:54
he desactivado lo de Optimización de Wi-Fi y Solo conexiones buenas
haber en un par de horas que me cuenta la señora
pero vamos que un telefono tan caro y que de estos problemas :(

Si, como lo menciona Casape, hay muchisimos factores aparte del movil que determinan la calidad de la señal.

No entiendo mucho de frecuencias de Wi-Fi no protocolo, ni nada de eso. Pero te cuento que en mi casa tenia un Enrutador de la compañia de internet, al tiempo me lo cambiaron, y resulta que dicho Enrutador es incompatible con muchos aparatos (mi impresora, mi Galaxy S4, y una mini laptop). Tuve que comprar uno nuevo (mi dinero) para que esto se resolviera. Puede que ese sea tu caso tambien.

GOKKU_BCN
01/02/15, 19:32:47
casape vamos que confundes la velocidad con el tocino o mezclas churras con merinas

P.D. tranquilo que ni me ofendo ni me molesto viniendo de un "veterano":besito:

GOKKU_BCN
01/02/15, 19:36:49
Si, como lo menciona Casape, hay muchisimos factores aparte del movil que determinan la calidad de la señal.

No entiendo mucho de frecuencias de Wi-Fi no protocolo, ni nada de eso. Pero te cuento que en mi casa tenia un Enrutador de la compañia de internet, al tiempo me lo cambiaron, y resulta que dicho Enrutador es incompatible con muchos aparatos (mi impresora, mi Galaxy S4, y una mini laptop). Tuve que comprar uno nuevo (mi dinero) para que esto se resolviera. Puede que ese sea tu caso tambien.

podria ser que este terminal fuese incompatible con mi "enroutador"
pero vamos que 3 lineas en casa, 1 ipad, 1 kindle, 1 smart tv y algun aparato mas y me da problemas solo el Sony Xperia Z3 :sisi1:
mañana lo llevare a vodafone y que lo envien al SAT y haber que pasa a la vuelta
muchas gracias a todos

casape
01/02/15, 21:19:06
Ok, pero tengo la impresión que vas a gastar tu tiempo (y puede que tu paciencia) porque lo vas a llavar y (salvo que tenga un problema real) te lo van a devolver pasados unos días si hacerle abosolutamente nada ... y 99% de que va a ser así, pues como acabamos de comentar, hay muchos factores que determinan la calidad de las conexiones wifi ...

Lógicamente, tampoco digo que haya que ser ingeniero para comprarse un Z3 (tampoco se vende como un producto de esas características), pero si digo que "si uno se compra un Ferrari", al menos ha tenido que tener en cuenta el garaje donde meterlo ... ¿que quiero decir con eso? pues que si uno va comprando tecnología más nueva, mas avanzada, de más nivel, etc ... debemos tambien ir adaptando el "entorno" ... desde luego no puedo ayudarte si no dices siquiera que tipo de Router tienes, que banda usas, etc ... pero si tienes "lo que te da el operador" ya tienes un problema con las nuevas y avanzadas tecnologías ... ese "no es garaje para Ferrari", pero si lo uso, al menos tengo que molestarme en buscar con qué parámetros es compatible el Z3 y si el problema es que "es demasiado ancho para el garaje", tendrás que "abatir los espejos" para que entre ... no se si me explico ...

Ademas, yo no digo que el Z3 no funcione correctamente con "cualquier" router, digo que hay que ajustar parámentros de acuerdo a lo que tengamos ... ("cerrar espejos" vamos), "desactivar avanzados sistemas de gestion", etc ... pero si en lugar de analizar el tema culpamos al equipo y se lo llevamos a Ferrari para decirle que no nos entra en el garaje .... pues eso ....

GOKKU_BCN
02/02/15, 09:04:08
haber casape respeto todas tus opiniones como buen usuario veterano que eres,
pero que tenga que adaptar mis equipos de casa cuando llevo un monton de moviles probados mios y de las amigas de mi hija en casa y nunca he tenido ningun tipo de problemas
pues uno se pone de los nervios no crees?

pero vamos haber si podemos tirar esto para adelante y lo solucionamos
tengo un router de vodafone astoria network mod. ARV7510PW22 (que hasta el momento no me habia dado problemas)
uso tipo de encriptacion WPA2-PSK (pero he probado diferentes WEP, WPA-PSK)
DCHP activado para que coja la IP automatica
he puesto la MAC del movil en filtrado MAC (lista de terminales registrados)
he puesto en el movil el WPS que me da el WIFI

ya no se que mas probar

Dalmawino
02/02/15, 23:46:40
Yo tengo varios tel. En casa y tableta ( note 3, oneplus, nexus 7, ipad míni...) y el z3 es el que menor alcance de WiFi tiene. Pero no tiene cortes si estás dentro de cobertura del router

GOKKU_BCN
03/02/15, 18:43:37
Yo tengo varios tel. En casa y tableta ( note 3, oneplus, nexus 7, ipad míni...) y el z3 es el que menor alcance de WiFi tiene. Pero no tiene cortes si estás dentro de cobertura del router
el problema es que no creo que sea por el alcance
si que podria ser por el enroutador, me he dado cuenta ahora que la impresora al cambiar el tipo de encriptacion a WPA2-PSK tampoco me conecta con el wifi

tendre que volver a WEP??