PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar una ROM oficial

MadMan23
31/01/15, 16:06:28
Buenas, tengo un amigo al que le regalaron un SIII Mini de Vodafone (un móvil usado que le dió otro amigo), y como tenía Movistar lo llevo a la tienda a liberar, pero le han dejado instalado un sistema con Orange... :oh:, con sus iconitos naranjas y apps de Orange, aunque libre, eso sí.

La cosa es que me lo ha traído a ver si puedo ponerselo o sin nada o con lo de Movistar como mucho, por costumbre.
Yo ya me instale una ROM oficial en mi Mini2, pero hace tiempo y solo quiero asegurarme de que los pasos que voy a seguir son los correctos, que no me dejo nada.

Primero debería rootearlo, ¿verdad?
Estoy mirando a ver si pillo la ROM libre de Samsung, estoy mirando en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540317)
Sería donde pone "ROMs OFICIALES CON/SIN ROOT", ¿verdad? ¿Quizás una de las que pone "oficial.españa"?
Y finalmente sería seguir los pasos que se dicen en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572).

¿Me he dejado algo, o es así como lo tengo que hacer? Simplemente quiero asegurarme no vaya a ser que la líe.

Gracias! :ok:

henry_VB
31/01/15, 20:40:07
Buenas amigo

Primero que todo tendrias que ver que modelo es ese s3 mini para ver que rom stock instalar , si es la version de latinoamerica (L) o la de nfc (N) o la internacional que no tiene nada

Y segundo los pasos de ese post estan correctos

Ya con saber quer version es tu s3 mini, teniendo la rom stock que corresponde a tu s3 mini y siguiendo los pasos creeria que no pasaria nada

De nada amigo

MadMan23
31/01/15, 22:01:23
Buenas amigo

Primero que todo tendrias que ver que modelo es ese s3 mini para ver que rom stock instalar , si es la version de latinoamerica (L) o la de nfc (N) o la internacional que no tiene nada

Y segundo los pasos de ese post estan correctos

Ya con saber quer version es tu s3 mini, teniendo la rom stock que corresponde a tu s3 mini y siguiendo los pasos creeria que no pasaria nada

De nada amigo

Gracias por la respuesta.

Yo soy de España, por eso decía de bajarme la rom de España.
El terminal lleva NFC, es un GT-I8190N. ¿Cuál debería pillarme? En todas las roms oficiales del post aparece el I8190 y luego AMA/AMB/AMG..., pero no se cuál sería la correcta.
Y ya que estamos, ¿la diferencia entre "con root" y "sin root" es solo esa, el root?

MadMan23
31/01/15, 22:11:17
Gracias por la respuesta.

Yo soy de España, por eso decía de bajarme la rom de España.
El terminal lleva NFC, es un GT-I8190N. ¿Cuál debería pillarme? En todas las roms oficiales del post aparece el I8190 y luego AMA/AMB/AMG..., pero no se cuál sería la correcta.
Y ya que estamos, ¿la diferencia entre "con root" y "sin root" es solo esa, el root?

Vale, no he dicho nada... :silbando:
Ya he visto que se puede ver en las opciones del propio móvil. Es un AMB1. :gracias:

WRC III
31/01/15, 22:48:59
Bájate la última rom española (PHE) de sammobile o de la página oficial de firmwares de Samsung,y no necesitas rotear para nada,te instalas la rom con Odín y ya está.
Aquí te dejo el hilo apropiado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572
Te aconsejo que instales la rom original del teléfono,ya que así se actualizaría solo si saliese una rom nueva.Si es de movistar,pues esa.Luego de instalada le deshabilitas las apps que no se vayan a usar en el menú del teléfono: ajustes-todas las aplicaciones y ya te queda bien.

MadMan23
01/02/15, 01:10:24
Bájate la última rom española (PHE) de sammobile o de la página oficial de firmwares de Samsung,y no necesitas rotear para nada,te instalas la rom con Odín y ya está.
Aquí te dejo el hilo apropiado http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572
Te aconsejo que instales la rom original del teléfono,ya que así se actualizaría solo si saliese una rom nueva.Si es de movistar,pues esa.Luego de instalada le deshabilitas las apps que no se vayan a usar en el menú del teléfono: ajustes-todas las aplicaciones y ya te queda bien.

Ok, gracias. Mañana me pongo a ello :ok:

chucky6600
01/02/15, 22:05:19
Ok, gracias. Mañana me pongo a ello :ok:
Ya nos cuentas ;-)
Suerte.

MadMan23
02/02/15, 00:02:35
Ya nos cuentas ;-)
Suerte.

Nah, ya está hecho. Es que se hace en tan pocos pasos y tan rápido que parece que te estás dejando algún paso por hacer, xD. Pero ya lo tengo cambiado, y ningún problema. ROM nueva y oficial, y lo dejo rooteado.

Gracias también a ti, Chuky, que si no me equivoco, el tutorial para rootear que seguí era tuyo :gracias:

chucky6600
02/02/15, 11:11:08
Nah, ya está hecho. Es que se hace en tan pocos pasos y tan rápido que parece que te estás dejando algún paso por hacer, xD. Pero ya lo tengo cambiado, y ningún problema. ROM nueva y oficial, y lo dejo rooteado.

Gracias también a ti, Chuky, que si no me equivoco, el tutorial para rootear que seguí era tuyo :gracias:
Aquí tienes un tuto recien hecho,espero que te sirva:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=966471

santigt
15/02/15, 10:16:42
Has conseguido una rom libre. Me podrias decir cual le has puesto? Yo tengo tambien un 8190n de vodafone y ando buscando una libre y no encuentro na.
Descargada de sammobile una de alemania y funcionando