Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Tutorial para Instalar ROM Oficial 5.0.2 Lollipop en equipos XT1064 de Latinoamérica.

drakodiurnom
30/01/15, 19:56:55
Tutorial para Instalar ROM Oficial 5.0.2 Lollipop en equipos XT1064 y XT1063 de Latinoamérica.

Hola Amigos, después de leer un buen rato y pasar horas en la computadora les comento que puede actualizar el mi equipo XT1064 del Operador NEXTEL en México a la versión OFICIAL de Android Lollipop 5.0.2, espero que el tutorial sea de su agrado. También otras personas lo usaron para el modelo XT1063 sin problema alguno solo cambia uno de los pasos.

Primero que nada, hay algunas cosas que debes saber:

1. Este tutorial ha sido probado en los dispositivos Moto G 2da Generación modelos XT1064 y XT1063 vendidos en México y América Latina. Desconozco si resulte para otros modelos de Moto G 2da Generación.
2. Básicamente lo que haremos será instalar la versión para Estados Unidos de Android KitKat 4.4.4 y actualizarla a Android Lollipop 5.0.2.
3. Por lo anterior, te comento que se borrará toda la información de tu dispositivo, incluyendo la señal de tu compañía telefónica, pero no te preocupes, después de instalar Lollipop, recuperaremos la señal.
4. Finalmente, como sabes, un servidor no se hace responsables en caso de que algo le suceda a tu dispositivo durante el proceso.

Mejoras que yo Personalmente veo:

1. El equipo lo siento muy rápido en comparación con Kitkat.
2. La Bateria dura lo mismo o un poco mas que en Kitkat.
3. El Manejo de RAM es mucho mejor casi siempre tengo 300MB disponibles.
4. El problema de las notificaciones de Facebook ya fue solucionado pues ya los sonidos suenan correctamente.
5. En la pantalla de bloqueo aparecen las notificaciones :D.
6. El manejo del brillo automático esta genial pues es como tipo dinámico.

Pre – Requisitos

1. Drivers Motorola
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050

2. Tener desbloqueado de Bootloader para eso seguimos el siguiente tutorial
Desbloquear oficialmente el Bootloader del Moto G 2014 + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902835
De este link solo realizar el paso 0. EMPEZAMOS y el paso 1. Desbloquear el Bootloader.

OJOOOOO, SOLO ABRIR EL BOOTLOADER, PARA ESTE METODO SE NECESITA TENER EL EQUIPO CON EL RECOVERY OFICIAL Y NO HABER HECHO ROOT, por lo tanto NO instalar el TWR ni instalar el Root

3. Necesitaremos el Firmware Oficial de USA 4.4.4 (dice que es para XT1064 pero también sirve para XT1063)
Usar el link
https://mega.co.nz/#F!29RX1L6I!gfxcXgqkAhf5GDhr_aPGYg
Una vez dentro vamos a la carpeta XT1064 y ahí descargamos el archivo
RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml.zip

4. FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=909277

5. OTA
Lollilop 5.0.2
https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=MhPm&id=0BwsiWWvGFo4TQVVjMmxnT2ZhYlU

6. Modem Latinoamérica
https://mega.co.nz/#!TEphxYQK!Xdc2soLqq5_QbUROWFX9OWgzgYDNc-37IJ_uvc5Gepo

7. Fix Inicio (quita el logo de que tenemos el Bootloader abierto)
https://mega.co.nz/#!6UIViDyB!n0Iz0Z8toUpsgJjDnqhbNZA_1jPtE7AiCiT8FAt lJaY

8. Fastboot
https://mega.co.nz/#!vF03iZwB!fljoNhgnNlVtM05POmzYXJ7mAm3QLHXA_x6WO8o aYyo

Manos a la Obra

NOTA: NO REALIZAR ESTE TUTORIAL SI TIENES MENOS DEL 50% DE BATERIA.

1. Con el Bootloader desbloqueado y el dispositivo apagado, entra al modo Fastboot, para lo cual debes mantener oprimidos los botones de VOL(-) y ENCENDIDO al mismo tiempo durante 5 segundos y luego soltar ambos botones. Es la misma pantalla que viste al desbloquear el Bootloader.

2. Conecta el teléfono a la computadora y sigue los pasos descritos en FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)

Espera a que termine el proceso y se reinicie el dispositivo. Ahora ya tienes instalada la versión de Android KitKat 4.4.4 para Estados Unidos, la cual debe ser algo así 21.11.23. (OJO NO TE ASUSTES EN ESTE MOMENTO TU TELEFONO NO TIENE SEÑAL PERO NO TE PREOCUPES LA RECUPERAREMOS).

3.
Paso para XT1064:
Sáltate la configuración y ahora guarda en la memoria interna del teléfono (NO USES LA MICRO SD) el archivo que bajaste de aquí
OTA
Lollilop 5.0.2
https://drive.google.com/uc?export=download&confirm=MhPm&id=0BwsiWWvGFo4TQVVjMmxnT2ZhYlU

Paso para XT1063:
Sáltate la configuración y ahora guarda en la memoria interna del teléfono (NO USES LA MICRO SD) el archivo que bajaste de aquí
OTA
Lollilop 5.0.2
RENOMBRA EL ARCHIVO DE Blur_Version.21.11.23.titan_retuaws.retuaws.en.US TO 22.21.28.zip a Update.zip

Una vez que se haya copiado desconéctalo de la PC y apágalo de nuevo.

4. Nuevamente entra al modo Fastboot y esta vez selecciona la opción RECOVERY. Te aparecerá un Android muerto con un signo de exclamación. Ahora presiona los botones VOL(+) y VOL (-) al mismo tiempo y luego presiona el botón de ENCENDIDO por 3 segundos y libera los tres botones.

Te aparecerá el menú del Recovery. Selecciona la opción “Apply Update From Sdcard” y de la lista, busca y selecciona el archivo Blur_Version.21.11.23.titan_retuaws.retuaws.en.US TO 22.21.28.zip (esto para el modelo Xt1064)

Para el modelo XT1063 el archivo debe llamarse Update.Zip

La instalación tarda aproximadamente 10 minutos y al concluir deberás seleccionar la opción “Reboot System Now”.

Al encender el dispositivo actualizará las app de Android Lollipop.

5. Ahora debes instalar el Modem para que recuperes la señal de tu operador. Para ello, debes apagar de nuevo el dispositivo y entrar al modo Fastboot.

Conecta el teléfono y en tu computadora entra a la carpeta Modem y da doble click sobre el archivo Modem.bat. (Esto fue lo que bajaste de aquí Modem Latinoamérica
https://mega.co.nz/#!TEphxYQK!Xdc2soLqq5_QbUROWFX9OWgzgYDNc-37IJ_uvc5Gepo )
Espera a que termine de instalar y cuando se reinicie ya reconocerá tu chip.

6. Ahora debemos reparar la pantalla de inicio que te dice que tu teléfono está desbloqueado, para lo cual sólo debes entrar una última vez al modo Fastboot, conectar tu teléfono a la computadora y entrar a la carpeta Fix de Inicio (Esto fue lo que bajaste de aquí Fix Inicio https://mega.co.nz/#!6UIViDyB!n0Iz0Z8toUpsgJjDnqhbNZA_1jPtE7AiCiT8FAt lJaY )

Una vez ahí, da click sobre el archivo FixWarning.bat.
Ahora, al iniciar el dispositivo ya no se verá la advertencia y en su lugar se verá el logo original de Motorola.

7. Finalmente YO LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE vuelves apagar el teléfono y entra al modo Fastboot y esta vez selecciona la opción RECOVERY. Te aparecerá un Android muerto con un signo de exclamación ahí deben esperar unos 10 segundos. Ahora presionan el botón de ENCENDIDO por 3 segundos y solo una vez VOL+ y libera los dos botones.
De los menús realiza un Wipe Factory Reset y después un Wipe Cache.
Por ultimo le das Reboot Now esperas unos 5 minutos y LISTO ya tienes Android 5.0.2 funcionando a la perfección y totalmente Oficial y sin perder la garantía. Debes tener esta versión 22.21.28.

NOTA: ALGUNAS PERSONAS HAN REPORTADO QUE NO PUEDEN ACCEDER AL RECOVERY UNA VEZ QUE FLASHEARON A LOLLILOP O BIEN LES CUESTA TRABAJO CON ESA SECUENCIA DE BOTONES, SI ESTE ES TU CASO REALIZA LO SIGUIENTE

A) En la carpeta donde hayas descargado el Fastboot:
Fastboot

Te recomiendo que lo descomprimas y una vez realizado esto copies la carpeta a la unidad C:

B) Dentro de esta carpeta copias el archivo recovery.img que esta en la ROM 4.4.4 (RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml.zip)

C) Nuevamente entra al modo Fastboot, conecta tu teléfono a la PC.

D) Entra a una linea de comando de Windows y te vas a la carpeta de Fasboot una vez dentro algo asi C:\fastboot>

E) Ejecuta el siguiente comando fastboot flash recovery recovery.img

LISTO ahora ya tendrás nuevamente sin problemas la combinación de teclas para poder realizar el Factory Reset y el Wipe.

Es todo, espero te sea de utilidad. SE VALE DARLE GRACIAS.
ATTE
Drakodiurno

crisdua
30/01/15, 20:18:04
Que bien explicado el tutorial..

Solo x una consulta funcionara con el 63? Yo pensaría que si pero mejor pregunto

Alkalinorap
30/01/15, 20:18:41
Hola, buen tutorial, pero en realidad no importa que realicen el script 3 (recovery + root), ya que al flashear el firmware se reemplaza /system y /recovery entre otras y es como si no hubieses instalado el custom recovery ni rooteado.

Un saludo.

drakodiurnom
30/01/15, 20:41:54
Hola, buen tutorial, pero en realidad no importa que realicen el script 3 (recovery + root), ya que al flashear el firmware se reemplaza /system y /recovery entre otras y es como si no hubieses instalado el custom recovery ni rooteado.

Un saludo.

Ohhh perdon Man es que soy nuevo en esto jejejeje

drakodiurnom
30/01/15, 20:44:52
Algún Moderador que lo pueda mover a Temas Importantes

Gracias

UniversoCrema
30/01/15, 22:07:07
Perfecto en mi Moto g XT1063 Perú. Como comentario... Al momento de instalar la OTA no lo hacía, hasta que le cambie el nombre por "update.zip" Saludos!

leninrova
30/01/15, 22:22:07
esta ya es la ota oficial que empezo a circular?

drakodiurnom
30/01/15, 23:03:31
esta ya es la ota oficial que empezo a circular?

Es correcto es la OTA oficial 5.0.2

crisdua
30/01/15, 23:24:03
Que bien leer esto creo que me animare

Solo una duda mas.. Esa versión se puede rootear?
Es aconsejable la rom lolipop o kitkat?

Lo utilizo para redes y juegos mas q todo

Gracias

drakodiurnom
30/01/15, 23:47:15
Que bien leer esto creo que me animare

Solo una duda mas.. Esa versión se puede rootear?
Es aconsejable la rom lolipop o kitkat?

Lo utilizo para redes y juegos mas q todo

Gracias

No se si sea rooteable yo en lo personal no he necesitado el Root.

Respecto a lollilop yo probe la versión 5 y 5.0.1 y me regrese a 4.4.4, pero esta version 5.0.2 la veo genial y la siento muy bien:

4. El problema de las notificaciones de Facebook ya fue solucionado pues ya los sonidos suenan correctamente.
5. En la pantalla de bloqueo aparecen las notificaciones .

crisdua
30/01/15, 23:49:29
No se si sea rooteable yo en lo personal no he necesitado el Root.

Respecto a lollilop yo probe la versión 5 y 5.0.1 y me regrese a 4.4.4, pero esta version 5.0.2 la veo genial y la siento muy bien:

1.El equipo lo siento muy rápido en comparación con Kitkat.
2.La Bateria dura lo mismo o un poco mas que en Kitkat.
3.El Manejo de RAM es mucho mejor casi siempre tengo 300MB disponibles.
4.El problema de las notificaciones de Facebook ya fue solucionado pues ya los sonidos suenan correctamente.
5. En la pantalla de bloqueo aparecen las notificaciones .
Bueno me animare ya que se escucha muy bien las referencias...

La verdad el rooteo lo quiero xq tengo un control Bluetooth q funciona solo rooteado el equipo

UniversoCrema
30/01/15, 23:58:42
Bueno me animare ya que se escucha muy bien las referencias...

La verdad el rooteo lo quiero xq tengo un control Bluetooth q funciona solo rooteado el equipo
Yo le hice root sin ningún problema con este paso...

crisdua
30/01/15, 23:59:34
Yo le hice root sin ningún problema con este paso...
Cual paso compañero?

UniversoCrema
31/01/15, 00:00:56
Cual paso compañero?
En la primera pagina, en la parte de TWRP y Root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956202

Le hice root manteniendo el recovery stock.
Aquí el supersu
http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/

crisdua
31/01/15, 00:03:09
En la primera pagina, en la parte de TWRP y Root.

Le hice root manteniendo el recovery stock.
Excelente gracias.. Ahora si ya me animo.. Luego les comento q tal me fue [emoji6]

Helmuth123
31/01/15, 05:43:26
yo ya hice todo el tutorial (m fue de maravilla) solo que al final cuando recomenda que hagamos un factory reset y wipecache no puedo entrar al menu de recovery donde aparce el android muerto, puslo los botomes tal cual dice ahi pero no logro que me salga el menu, alguna sugerencia???

UniversoCrema
31/01/15, 05:47:39
yo ya hice todo el tutorial (m fue de maravilla) solo que al final cuando recomenda que hagamos un factory reset y wipecache no puedo entrar al menu de recovery donde aparce el android muerto, puslo los botomes tal cual dice ahi pero no logro que me salga el menu, alguna sugerencia???
Me paso exactamente lo mismo, solo flashea nuevamente el recovery stock que vino en el firmware.

Helmuth123
31/01/15, 06:01:16
Me paso exactamente lo mismo, solo flashea nuevamente el recovery stock que vino en el firmware.

y hay algun problema con que no haga el factory y cache wipe?

drakodiurnom
01/02/15, 03:19:32
Pues yo si puedo solo es cuestion de hacerlo despacio porque en Lollilop suele fallar

crisdua
01/02/15, 03:57:47
Bueno les comento q ya lo hice pero instale la titan 5.0.2 V1.1.1 y no me arrepiento es increible

Gracias por la ayuda

UniversoCrema
01/02/15, 15:32:43
Esta es mi experiencia.
Cabe recalcar que solo use WiFi.

malbicho_mx
02/02/15, 07:11:38
Hola, muy buenas al cambiar el fimaware quedaria como los xt1064 que venden en u.s.a?
osea ya en forma definitiva? osea al haber otras actaulizaciones. al hacer este tutorial se actualizaran via OTA, tengo el que vende nextel Liberado, saludos

zeus94
02/02/15, 21:46:50
Buenas tardes a todos hice todo y muy bien el 5.0.2 pero note que no me aparece el icono de los audífonos a alguien le pasa lo mismo? También al subir el volumen estando en la pantalla de inicio no se escucha el típico BIP solo a oprimir varias veces el botón. Hice factory reset y wipe cache por eso me extrañan esos bugs

antonychp19880911
02/02/15, 23:38:33
Probado tengo la version xt1064,no requerí hacer el paso para recuperar el modem ya que no lo perdi.mi moto g venia libre de fabrica.

zeus94
03/02/15, 00:30:02
Probado tengo la version xt1064,no requerí hacer el paso para recuperar el modem ya que no lo perdi.mi moto g venia libre de fabrica.

Te aparece el icono de los audífonos?

zeus94
03/02/15, 00:33:41
Esta es mi experiencia.
Cabe recalcar que solo use WiFi.

Disculpa te aparece el icono de los audífonos al conectarlos? A mi no

antonychp19880911
03/02/15, 03:29:25
Te aparece el icono de los audífonos?

No,no me aparecen.respecto al bip al subir volumen,tampoco suena,algo rato que usando los audifonos si se escucha

zeus94
03/02/15, 04:05:29
No,no me aparecen.respecto al bip al subir volumen,tampoco suena,algo rato que usando los audifonos si se escucha

Y sera esto un problema? Habra alguna forma de corregir esos bugs?

zednanreh
03/02/15, 04:46:10
Tengo el XT1064, y yo hice un tutorial similar y tengo lollipop 5.0, como podría actualizar a lollipop 5.0.2, puedo solo bajar la versión que esta aquí y actualizar desde recovery.

zednanreh
03/02/15, 04:48:19
Perdón me falto mandar saludos a todos los que apoyan y aportan.

antonychp19880911
03/02/15, 07:37:49
Y sera esto un problema? Habra alguna forma de corregir esos bugs?

Pienso que en la siguiente actualización a 5.1 se corregira,en el moto g 2013 tiene unos bugs similares.

drakodiurnom
03/02/15, 15:48:53
Tengo el XT1064, y yo hice un tutorial similar y tengo lollipop 5.0, como podría actualizar a lollipop 5.0.2, puedo solo bajar la versión que esta aquí y actualizar desde recovery.

Debes de bajar a android 4.4.4 primero

zeus94
03/02/15, 22:46:04
Pienso que en la siguiente actualización a 5.1 se corregira,en el moto g 2013 tiene unos bugs similares.

esperemos que asi sea, por lo tanto, si tambien te molesta la usencia de este icono hay una aplicacion en el play llamada headset icon, es para personalizar el icono segun la marca de tus audifonos, pero al menos asi aparece algun icono, yo me quede con el de beats audio jajaja ojala se corrija en la proxima. saludos desde tuxpan, ver. Mexico

Kazuhiko
04/02/15, 03:25:29
y hay algun problema con que no haga el factory y cache wipe?

Me sucedió lo mismo, no puedo acceder a estas opciones.

JuanEscobar97i
04/02/15, 04:51:06
SOS UN GENIOOOOOOOOOOOO!!! no tenia señal e instale el modem y me anda a la perfeccion!! gracias por hacerlo tan facil genio!! saludos desde rosario argentina

awap124
04/02/15, 05:58:32
Pues en lo personal me parece genial ésta actualización a 5.0.2 la instalé con tu tutorial y funcionó de maravilla el único inconveniente que tengo es que "Servicios de Google" literalmente se bebe la batería tengo un consumo del 40% de la batería por parte de ésta app, ya le di nuevamente el wipe full y nada.
Alguna solución ? :C

drakodiurnom
04/02/15, 15:56:02
Pues en lo personal me parece genial ésta actualización a 5.0.2 la instalé con tu tutorial y funcionó de maravilla el único inconveniente que tengo es que "Servicios de Google" literalmente se bebe la batería tengo un consumo del 40% de la batería por parte de ésta app, ya le di nuevamente el wipe full y nada.
Alguna solución ? :C

Realiza esto a ver si te ayuda a mi en lo personal no me da lata la pila digo no soy un jugador, lo uso para llamadas, mensajes, whatsapp y facebook y con eso ando en 7 o 8 horas diarias de bateria.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915218&highlight=inhabilita

Saludos

awap124
05/02/15, 04:55:26
yo tampoco juego pero me he dado cuenta que es por el gps del equipo se queda activo ademas se calienta demasiado y la bateria se drena en menos de 4 horas.

drakodiurnom
05/02/15, 05:25:07
yo tampoco juego pero me he dado cuenta que es por el gps del equipo se queda activo ademas se calienta demasiado y la bateria se drena en menos de 4 horas.

Yo traigo apagado el GPS

arielv459
05/02/15, 20:54:15
Muchas gracias estimado, todo perfecto :D
Algun metodo para tener root?

revenat
05/02/15, 21:14:09
Muchas gracias estimado, todo perfecto

Usa el buscador amigo, ahi encontraras varios metodos!

Saludos!

drakodiurnom
05/02/15, 22:44:14
Muchas gracias estimado, todo perfecto :D

Aqui mismo en este post se menciona un método que no necesita que vueles el recovery, hay que leer para ver si hay temas adicionales que puedan ayudarnos como en tu caso la respuesta esta unos comentarios más abajo. De cualquier forma de dejo el post:

Bandit196
06/02/15, 06:27:17
Hola amigos del foro les hago una co sultán quiero instalar lolipop 5.0.2 y en el Tito dice que hay que tener el bootloader desbloqueado sin embargo en el flasheador de firmwares dice que no es necesario me confunde un poco si alguien me lo aclara les agradezco

Bandit196
06/02/15, 12:37:30
Este método funciona sin importar el firmware instalado originalmente en el teléfono,yo tengo el firmware de latinoamérica mas precisamente claro argentina no hay drama si desbloqueo el bootloader e instalo el de estados unidos?

drakodiurnom
06/02/15, 15:46:46
Hola amigos del foro les hago una co sultán quiero instalar lolipop 5.0.2 y en el Tito dice que hay que tener el bootloader desbloqueado sin embargo en el flasheador de firmwares dice que no es necesario me confunde un poco si alguien me lo aclara les agradezco

Tiene que estar desbloqueado el bootloader si no no podras flashear por fastboot

saludos

drakodiurnom
06/02/15, 15:47:52
Este método funciona sin importar el firmware instalado originalmente en el teléfono,yo tengo el firmware de latinoamérica mas precisamente claro argentina no hay drama si desbloqueo el bootloader e instalo el de estados unidos?

Es correcto no importa, lo que es importante es que lo sigas al pie de la letra para que recuperes la señal en tu equipo, asi quedaras con firmware de USA (asi te caeran las OTA's primero) y el modem de Latinoamerica para que no pierdas la señal.

Saludos

drakodiurnom
07/02/15, 00:07:01

Man de donde sacaste el Recovery de 4.4.4 o de 5.0.2?

Como lo flasheas?, esto para ponerlo en el tuto

Gracias

jd_marti78
07/02/15, 18:07:00
Holas, tengo el XT1063 y me pasa que cuando quiero compartir zona wifi se me deshabilitan los datos, incluso me quedo sin señal, que podra ser:(

bonoscar
10/02/15, 17:21:49
Hola disculpa la pregunta servirá este método para XT1040???? Es de Telcel México

Faluchox
10/02/15, 17:39:46
Hola disculpa la pregunta servirá este método para XT1040???? Es de Telcel México

Solamente sirve para moto g 2da generación, es tuyo es 1era generación con 4g

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2

manimanito1994
11/02/15, 11:33:19
Hola, muchas gracias por el tuto, comentando desde mexico operador telcel, no me fue necesario instalar el modem ya que nunca perdi la señal al parecer todo anda bien cualquier cambio yo comento gracias de nuevo :D

xbossx
12/02/15, 00:54:35
Tengo un problema.... ya hice la instalacion de KitKat de USA, pero cuando intento hacer este paso

4. Nuevamente entra al modo Fastboot y esta vez selecciona la opción RECOVERY. Te aparecerá un Android muerto con un signo de exclamación. Ahora presiona los botones VOL(+) y VOL (-) al mismo tiempo y luego presiona el botón de ENCENDIDO por 3 segundos y libera los tres botones.

solo me sale el robot de android muerto con el signo rojo de interrogacion, pero trato de hacer la combinacion pero no me sale nada y se queda el telefono alli.

Que puedo hacer..... ?????

xbossx
12/02/15, 14:55:20
Logre arreglar mi problema.... lo unico que no me gusto fue que ahora mi celular lo reconoce como XT1064 (pero en realidad es XT1063).

Tuve el problema que android dejo de responder y no abria ninguna aplicacion, nunca me paso con kitkat, esperemos que no tenga mas problemas.

X

Neozgt3
12/02/15, 16:08:17
Una duda, ahora tengo la ROM Titan prime, si quiero instalar esta stock, tengo que instar una KitKat con los scripts de alkalinorap, pero mi duda es si al instalar la stock de KitKat recupero el recovery stock y se borra el root? Espero haber explicado bien me duda, gracias!!!

UniversoCrema
12/02/15, 16:21:19
Una duda, ahora tengo la ROM Titan prime, si quiero instalar esta stock, tengo que instar una KitKat con los scripts de alkalinorap, pero mi duda es si al instalar la stock de KitKat recupero el recovery stock y se borra el root? Espero haber explicado bien me duda, gracias!!!
Así es, perderás el root y tendrás el recovery stock, ya que estas flasheando un firmware completo. (Por aquí esta colgado el firmware 5.0.2 para el xt1063). Saludos

jd_marti78
13/02/15, 01:27:32
Holas, tengo el XT1063 y me pasa que cuando quiero compartir zona wifi se me deshabilitan los datos, incluso me quedo sin señal, que podra ser:(

Que soy el único?

MarioAC93
13/02/15, 17:08:26
Que soy el único?
A mi lo que me pasa es que al compartir internet ya sea vía USB o mediante zona portátil no logró conectar los dispositivos. Si aparece cómo conectado pero no hay acceso a internet. A alguien mas le pasó?

chjuanjoz
14/02/15, 03:58:34
Hola amigos soy de mexico tengo el motog2 todo iva bien pero desde que flasheo kit kat desaparece el recovery cuando lo seleciono se apaga ya intente flashearlo pero tira error en el telefono entra normal pero no entro en recovery

Neozgt3
14/02/15, 04:14:08
De que forma intentas entrar al recovery ? Con la tecla de power on/off o si es así ahí esta el error, para entrar al recovery tienes que darle con la tecla de volumen mas (+)

chjuanjoz
14/02/15, 06:10:40
entro en modo fastboot le doy a recovery y se apaga medio error cuando instalaba la rom kitkat de eu solo del recovery instale lollipop mismo error solo en el recovery en el cmd jala muy bien pero si no tengo recovery ya intente flashear recovery marca que si en el cmd pero en el telefono marca que no ? igual ese es el unico detalle

drakodiurnom
16/02/15, 17:10:51
entro en modo fastboot le doy a recovery y se apaga medio error cuando instalaba la rom kitkat de eu solo del recovery instale lollipop mismo error solo en el recovery en el cmd jala muy bien pero si no tengo recovery ya intente flashear recovery marca que si en el cmd pero en el telefono marca que no ? igual ese es el unico detalle

Pon el error tal cual

Williamgat
16/02/15, 19:38:22
Buenos dias, yo hice este tutorial y no tengo ningún problema agradezco mucho el tiempo y la dedicación para explicar paso por paso, para actualizar mi telefono.

solo tengo una consulta, después de hacer este proceso a la hora que salga, lollipop 5.1 para el xt1064 USA, por defecto me tendría que actualizar mi telefono por medio de OTA, o tendre que seguir algún otro tutorial en su momento?

Mil Gracias

Williamgat
16/02/15, 19:39:16
a los que tienen problema con hacer el Wipe para lollipop les cuento mi experiencia, me paso lo mismo, pero como no pude instalar la imagen de kitkat, dije ni modo, pero luego de probar varias veces a entrar a modo recover, entro sin problema, y lo logre hacer

drakodiurnom
16/02/15, 19:46:05
Buenos dias, yo hice este tutorial y no tengo ningún problema agradezco mucho el tiempo y la dedicación para explicar paso por paso, para actualizar mi telefono.

solo tengo una consulta, después de hacer este proceso a la hora que salga, lollipop 5.1 para el xt1064 USA, por defecto me tendría que actualizar mi telefono por medio de OTA, o tendre que seguir algún otro tutorial en su momento?

Mil Gracias

Debería caerte sin problema alguno la OTA.

RuyVonRikk
17/02/15, 04:14:12
No me descarga el OTA que esta por Drive... No tienes Mirror?

malbicho_mx
21/02/15, 06:01:13
y nextel cuando actualizara oficialmente?? los xt1064 q vendio y vende.

Nico_lule
13/03/15, 18:07:17
Muchas gracias por la guía y por el trabajo que realizas.
Había intentado hacerlo con otras guías pero omitían algunos pasos y esta guía esta mas que completa, ademas generas los script.

Maestro!!!!! :dios:

rickygm
13/03/15, 21:51:00
Hola he intentado hacer la actualizacion pero al actualizar via SD me dice Android System recovery KXB21.85-24 Installation aborted.

balin521
14/03/15, 07:39:49
muchas gracias excelente tutorial lo recomendare muy buen trabajo saludos sigues muchas gracias:-):aplausos:

NoNaYo
14/03/15, 17:25:11
Waaa y me quede sin pc y quería poner esa room :c a esperar aquí en México a que Telcel la libere u.u

caitoxslice
15/03/15, 01:27:11
Simplemente quiero agradecer el trabajo y la dedicación que se le dio a este post!
Muchas gracias por todo!

Erick Dante
20/03/15, 23:22:11
Quiero instalar el oficial 5.0.2 solo para poder flashear las ultimas versiones de CM.
La duda es, no puedo simplemente flashear un firmware 5.0.2 y luego correr el .bat del modem?

revenat
20/03/15, 23:27:19
Quiero instalar el oficial 5.0.2 solo para poder flashear las ultimas versiones de CM.
La duda es, no puedo simplemente flashear un firmware 5.0.2 y luego correr el .bat del modem?

Instala cualquier firm 5.0.2 y despues flashea por ADB el modem de latinoamerica y ahi estarias funcional.

AlexInHell
24/04/15, 00:39:44
muchas gracia tigre! todo perfecto! ahora solo tengo una pregunta. una vez hecho todo esto puedo rootearlo? y si lo hago mas adelante podre meterle otra version de lollipop que salga o se va a actualizar automaticamente por OTA asi lo rootee. Gracias!

kai_dranzer2003
27/04/15, 05:11:34
gracias por el tutorial, seguido al pie de la letra y funcionando perfectamente con lollipop en telcel XT 1063 :ok:

muchas gracia tigre! todo perfecto! ahora solo tengo una pregunta. una vez hecho todo esto puedo rootearlo? y si lo hago mas adelante podre meterle otra version de lollipop que salga o se va a actualizar automaticamente por OTA asi lo rootee. Gracias!

sí, puedes rootearlo, y puedes actualizar por OTA normalmente, siempre y cuando no hayas cambiado el recovery stock, y de preferencia quitar el root

MarioAC93
27/04/15, 08:27:08
Tengo una duda, he seguido este procedimiento varias veces incluyendo la parte del módem porque soy de Costa Rica. Ya estando en Lollipop tengo señal de la operadora puedo navegar y descargar, pero no puedo compartir el internet ni por anclaje USB ni zona portátil.

Los dispositivos que trato de conectar encuentran el punto y algunos (la computadora) logran conectarse pero no hay un verdadero acceso a internet en ellos. Por ejemplo en la computadora sale como ya conectado pero no puedo cargar nada.

A alguien más le ha pasado o alguien tiene idea de como podría arreglarlo? Ya he hecho factory reset y nada.

Muchas gracias :)

EnteMalo
08/05/15, 08:04:23
Excelente tutorial funcionando correctamente en un Moto G 2nd 2014 comprado en telcel liberado de fabrica, salvo para que modifiquen el tutorial para entrar al modo recovery no hay que presionar ambas teclas, solo hay que presionar la tecla de VOL + (Arriba) y el botón de apagado y listo.

MarioAC93
08/05/15, 08:11:27
Tengo una duda, he seguido este procedimiento varias veces incluyendo la parte del módem porque soy de Costa Rica. Ya estando en Lollipop tengo señal de la operadora puedo navegar y descargar, pero no puedo compartir el internet ni por anclaje USB ni zona portátil.

Los dispositivos que trato de conectar encuentran el punto y algunos (la computadora) logran conectarse pero no hay un verdadero acceso a internet en ellos. Por ejemplo en la computadora sale como ya conectado pero no puedo cargar nada.

A alguien más le ha pasado o alguien tiene idea de como podría arreglarlo? Ya he hecho factory reset y nada.

Muchas gracias :)

Excelente tutorial funcionando correctamente en un Moto G 2nd 2014 comprado en telcel liberado de fabrica, salvo para que modifiquen el tutorial para entrar al modo recovery no hay que presionar ambas teclas, solo hay que presionar la tecla de VOL + (Arriba) y el botón de apagado y listo.
Podrías probar lo que puse en el post pasado por favor. Al parecer soy la única persona en la tierra a la que le pasa. (Probar anclaje USB y zona portátil)

Omarrol
19/05/15, 22:37:54
Excelente post, muy bien explicado, lo único que me pasó fue el ultimo paso para hacer el wipe, pero se soluciono haciendo el paso de fastboot, nextel bloqueó los teléfonos, ahora estoy comprando el codigo de desbloqueo por IMEI para saber si este funciona sin importar el bloqueo de nextel mexico.

saludos y muchas gracias por tu aporte

gonza0605
20/05/15, 13:26:44
Tengo un motorola g2 xt1068 de la compañia Claro Argentina y quiero tener lollipop, me sirve este tutorial para obtenerlo?

revenat
21/05/15, 02:48:48
Tengo un motorola g2 xt1068 de la compañia Claro Argentina y quiero tener lollipop, me sirve este tutorial para obtenerlo?

El procesimiento seria similar pero el firm q te estarias bajando no te serviria. Busca en el foro, como destacado tenes un tutorial perfecto de Alkalinorap.

Saludos.

Omarrol
23/05/15, 19:58:07
Alguien me puede decir con que operador queda???

Isaias1297
28/05/15, 20:07:36
Hola tengo el problema del recovery. A la primera vez que lo flasheo me sale el reocvery pero cuando vuelvo. Probar no ,abre el menú recovery que hago?

drakodiurnom
29/05/15, 20:48:04
Hola tengo el problema del recovery. A la primera vez que lo flasheo me sale el reocvery pero cuando vuelvo. Probar no ,abre el menú recovery que hago?

Ahi en el tuto viene como regresar al recovery de Kitkat, aunque en lo personal de aconsejo que le busques ya que si se puede entrar yo en lo personal hago lo siguiente:

cuando salta el logo de no comandos presionan power y solo una vez vol + y sueltan, fácil !!!

drakodiurnom
04/06/15, 16:41:08
Alguien sabe cual recomiendan más esta ROM de 5.0.2 o la que esta liberada para México la cual esta en las carpetas compartidas O ES LO MISMO?

Sludos

yaveh_
21/07/15, 02:42:19
Perfecto en mi Moto g XT1063 Perú. Como comentario... Al momento de instalar la OTA no lo hacía, hasta que le cambie el nombre por "update.zip" Saludos!

:cucu::cucu::cucu:
tengo un problema mi modelo es el xt1063, al momento de pegar la ota a la memoria interna del disp. y al dar recovery no aparece el android muerto con el signo de exclamacion

:gracias:

UniversoCrema
21/07/15, 04:20:33
:cucu::cucu::cucu:
tengo un problema mi modelo es el xt1063, al momento de pegar la ota a la memoria interna del disp. y al dar recovery no aparece el android muerto con el signo de exclamacion

:gracias:
Te recomiendo instalar el ultimo firmware lollipop
Y luego el módem para q obtengas señal.

ozzo1
23/07/15, 00:13:22
disculpen realize todos los pasos y ya porfin tengo android 5.0.2 en xt1063 de peru retail, pero en la informacion sale como si fuese xt1064, recibire el ota del 5.1 q es el proximo a salir o tendre que realizar otro procedimiento?, y aca arriba veo un lollipop 5.0.2 que dicen q es el ultimo hay alguna diferencia con el que instale? o es mejor?, y si lo es como lo iinstalo? gracias de antemano

crossgear
23/07/15, 06:01:40
Buenas disculpen pero yo tengo un problema... al instalar el firmware global me salta un error "bad check failed for boot" automaticamente cerre el comando pense que lo habia brickeado lo reinicie y quedo bien pero con el anterior firmware... me pueden decir si saben a que se debe el error??

yeniely69
18/09/15, 22:13:30
Saludos amigo,necesito ayuda por favor , soy de venezuela tengo un XT1063 comprado en USA tengo casi un año con el estaba todo

bien pero se me puso loco el prende y entra en modo fastboot tambien pero al encender se abren todas las aplicaciones al mismo

tiempo y empiezan a salir al mismo tiempo ventanas de advertencias del sistema de q se detuvo el proceso google play y otras

advertencias mas. lo he reseteado con el recovery haciendole el reset factory y hace todo el proceso normal pero al reeniciar

vuelve donde mismo con las mismas aplicaciones q le tenia el mismo patron de bloqueo y todo igual no borra nada lo viejo ni guarda

nada nuevo lo he flhaseado con distintos Firmware q he encontrado y nada hace todo el proceso normal pero al reiniciar vuelve

nuevamente a encender igual como estaba,, por favor me podrias ayudar... GRACIAS...

revenat
19/09/15, 02:27:20
Saludos amigo,necesito ayuda por favor , soy de venezuela tengo un XT1063 comprado en USA tengo casi un año con el estaba todo

bien pero se me puso loco el prende y entra en modo fastboot tambien pero al encender se abren todas las aplicaciones al mismo

tiempo y empiezan a salir al mismo tiempo ventanas de advertencias del sistema de q se detuvo el proceso google play y otras

advertencias mas. lo he reseteado con el recovery haciendole el reset factory y hace todo el proceso normal pero al reeniciar

vuelve donde mismo con las mismas aplicaciones q le tenia el mismo patron de bloqueo y todo igual no borra nada lo viejo ni guarda

nada nuevo lo he flhaseado con distintos Firmware q he encontrado y nada hace todo el proceso normal pero al reiniciar vuelve

nuevamente a encender igual como estaba,, por favor me podrias ayudar... GRACIAS...

Creo q es un problema de escritura en la memoria del telefono, q alguien me corrija si me equivoco. Ya se ha comentado algo similar con anterioridad, usa el buscador a ver q encontras y si te sirve.

Saludos

c4rl0zz ch0nt41
19/09/15, 16:08:16
yo este firm lo tengo instalado pero fue de una manera mas fácil la instale como cualquier rom e igual es oficial o al menos eso decia el video y es el que uso actualmente

Wardock94
04/10/15, 06:55:38
El link del modem latinoamericano esta caído.

dkangelus
30/11/15, 23:02:07
Buenas tardes, realice este tutorial ya hace algunos meses, no tuve ningún tipo de problema hasta hace dos semanas, que no me quiere guardar las contraseñas de Wi-fi, la de mi casa y las que ya tenía guardadas no dan problemas, pero si intento poner una nueva la guarda pero donde se desconecte o apagué el teléfono se borran, ya recetie, ya lo regrese a modo fabrica y sigue igual, ya borre contraseñas del historial y sigue dándome problemas, no las borre todas por temor a que si no funciona tendré problemas hasta para poner la de la casa, según escuche a algunos les funciono cambiar un archivo o reinstalar el sistema, alguien me puede decir como reinstalar, desde que punto y que precauciones debo tener? Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias. Mi celular es un XT1063 aquí les dejo una captura.

revenat
30/11/15, 23:25:17
Buenas tardes, realice este tutorial ya hace algunos meses, no tuve ningún tipo de problema hasta hace dos semanas, que no me quiere guardar las contraseñas de Wi-fi, la de mi casa y las que ya tenía guardadas no dan problemas, pero si intento poner una nueva la guarda pero donde se desconecte o apagué el teléfono se borran, ya recetie, ya lo regrese a modo fabrica y sigue igual, ya borre contraseñas del historial y sigue dándome problemas, no las borre todas por temor a que si no funciona tendré problemas hasta para poner la de la casa, según escuche a algunos les funciono cambiar un archivo o reinstalar el sistema, alguien me puede decir como reinstalar, desde que punto y que precauciones debo tener? Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias. Mi celular es un XT1063 aquí les dejo una captura.

Todo lo q preguntas esta ya mas q respondido en todos los hilos donde corresponde. Solo tenes q buscar/leer.

Si despues de hacer un reseteo de fabrica seguis con el mismo problema deberias de probar poniendo nuevamente el firmware. Para hacer esto tenes q seguir este tutorial al pie de la letra y para eso tenes q leerlo, con leerlo me refiero a todas las paginas siguientes a la 1ra, si es q con el 1er post no te queda claro.

Saludos.

robcar.0617
02/12/15, 00:41:40
Hola una pregunta, si ya tengo instalado el TWR y el soy root qué riesgo existe de realizar este proceso

revenat
02/12/15, 01:21:21
Este procedimiento ya es practicamente obsoleto.

Si quieren tener el FIRMWARE STOCK DE MOTOROLA en su equipo lo unico q tienen q hacer es buscar el tutorial de Alkalinorap (el de los scripts) para cambiar el firmware y seguir los pasos al pie de la letra y punto. Ya hay firmwares para todos los equipos.

kameltoo
09/01/16, 19:53:45
El link del modem esta caído por favor repararlo

vicmas
19/01/17, 17:25:47
Tutorial para Instalar ROM Oficial 5.0.2 Lollipop en equipos XT1064 y XT1063 de Latinoamérica.

Hola Amigos, después de leer un buen rato y pasar horas en la computadora les comento que puede actualizar el mi equipo XT1064 del Operador NEXTEL en México a la versión OFICIAL de Android Lollipop 5.0.2, espero que el tutorial sea de su agrado. También otras personas lo usaron para el modelo XT1063 sin problema alguno solo cambia uno de los pasos.

Primero que nada, hay algunas cosas que debes saber:

1. Este tutorial ha sido probado en los dispositivos Moto G 2da Generación modelos XT1064 y XT1063 vendidos en México y América Latina. Desconozco si resulte para otros modelos de Moto G 2da Generación.
2. Básicamente lo que haremos será instalar la versión para Estados Unidos de Android KitKat 4.4.4 y actualizarla a Android Lollipop 5.0.2.
3. Por lo anterior, te comento que se borrará toda la información de tu dispositivo, incluyendo la señal de tu compañía telefónica, pero no te preocupes, después de instalar Lollipop, recuperaremos la señal.
4. Finalmente, como sabes, un servidor no se hace responsables en caso de que algo le suceda a tu dispositivo durante el proceso.

5. En la pantalla de bloqueo aparecen las notificaciones :D.

Pre – Requisitos

1. Drivers Motorola
https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97326/p/30,6720,9050

2. Tener desbloqueado de Bootloader para eso seguimos el siguiente tutorial
Desbloquear oficialmente el Bootloader del Moto G 2014 + Fix Logo + Recovery + Root (TODO EN UNO) (SCRIPTS AUTOMÁTICOS) (Windows&Linux)
De este link solo realizar el paso 0. EMPEZAMOS y el paso 1. Desbloquear el Bootloader.

OJOOOOO, SOLO ABRIR EL BOOTLOADER, PARA ESTE METODO SE NECESITA TENER EL EQUIPO CON EL RECOVERY OFICIAL Y NO HABER HECHO ROOT, por lo tanto NO instalar el TWR ni instalar el Root

3. Necesitaremos el Firmware Oficial de USA 4.4.4 (dice que es para XT1064 pero también sirve para XT1063)
Usar el link
Una vez dentro vamos a la carpeta XT1064 y ahí descargamos el archivo
RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml.zip

4. FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)

5. OTA
Lollilop 5.0.2

6. Modem Latinoamérica
https://mega.co.nz/#!TEphxYQK!Xdc2soLqq5_QbUROWFX9OWgzgYDNc-37IJ_uvc5Gepo

7. Fix Inicio (quita el logo de que tenemos el Bootloader abierto)
https://mega.co.nz/#!6UIViDyB!n0Iz0Z8toUpsgJjDnqhbNZA_1jPtE7AiCiT8FAt lJaY

8. Fastboot

Manos a la Obra

NOTA: NO REALIZAR ESTE TUTORIAL SI TIENES MENOS DEL 50% DE BATERIA.

1. Con el Bootloader desbloqueado y el dispositivo apagado, entra al modo Fastboot, para lo cual debes mantener oprimidos los botones de VOL(-) y ENCENDIDO al mismo tiempo durante 5 segundos y luego soltar ambos botones. Es la misma pantalla que viste al desbloquear el Bootloader.

2. Conecta el teléfono a la computadora y sigue los pasos descritos en FLASHEADOR DE FIRMWARES OFICIALES DE MOTOROLA (SCRIPT INTERACTIVO Y AUTOMÁTICO) (Windows&Linux)

Espera a que termine el proceso y se reinicie el dispositivo. Ahora ya tienes instalada la versión de Android KitKat 4.4.4 para Estados Unidos, la cual debe ser algo así 21.11.23. (OJO NO TE ASUSTES EN ESTE MOMENTO TU TELEFONO NO TIENE SEÑAL PERO NO TE PREOCUPES LA RECUPERAREMOS).

3.
Paso para XT1064:
OTA
Lollilop 5.0.2

Paso para XT1063:
OTA
Lollilop 5.0.2
RENOMBRA EL ARCHIVO DE Blur_Version.21.11.23.titan_retuaws.retuaws.en.US TO 22.21.28.zip a Update.zip

Te aparecerá el menú del Recovery. Selecciona la opción “Apply Update From Sdcard” y de la lista, busca y selecciona el archivo Blur_Version.21.11.23.titan_retuaws.retuaws.en.US TO 22.21.28.zip (esto para el modelo Xt1064)

Para el modelo XT1063 el archivo debe llamarse Update.Zip

La instalación tarda aproximadamente 10 minutos y al concluir deberás seleccionar la opción “Reboot System Now”.

Al encender el dispositivo actualizará las app de Android Lollipop.

5. Ahora debes instalar el Modem para que recuperes la señal de tu operador. Para ello, debes apagar de nuevo el dispositivo y entrar al modo Fastboot.

Conecta el teléfono y en tu computadora entra a la carpeta Modem y da doble click sobre el archivo Modem.bat. (Esto fue lo que bajaste de aquí Modem Latinoamérica
https://mega.co.nz/#!TEphxYQK!Xdc2soLqq5_QbUROWFX9OWgzgYDNc-37IJ_uvc5Gepo )
Espera a que termine de instalar y cuando se reinicie ya reconocerá tu chip.

6. Ahora debemos reparar la pantalla de inicio que te dice que tu teléfono está desbloqueado, para lo cual sólo debes entrar una última vez al modo Fastboot, conectar tu teléfono a la computadora y entrar a la carpeta Fix de Inicio (Esto fue lo que bajaste de aquí Fix Inicio https://mega.co.nz/#!6UIViDyB!n0Iz0Z8toUpsgJjDnqhbNZA_1jPtE7AiCiT8FAt lJaY )

Una vez ahí, da click sobre el archivo FixWarning.bat.
Ahora, al iniciar el dispositivo ya no se verá la advertencia y en su lugar se verá el logo original de Motorola.

7. Finalmente YO LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE vuelves apagar el teléfono y entra al modo Fastboot y esta vez selecciona la opción RECOVERY. Te aparecerá un Android muerto con un signo de exclamación ahí deben esperar unos 10 segundos. Ahora presionan el botón de ENCENDIDO por 3 segundos y solo una vez VOL+ y libera los dos botones.
De los menús realiza un Wipe Factory Reset y después un Wipe Cache.
Por ultimo le das Reboot Now esperas unos 5 minutos y LISTO ya tienes Android 5.0.2 funcionando a la perfección y totalmente Oficial y sin perder la garantía. Debes tener esta versión 22.21.28.

NOTA: ALGUNAS PERSONAS HAN REPORTADO QUE NO PUEDEN ACCEDER AL RECOVERY UNA VEZ QUE FLASHEARON A LOLLILOP O BIEN LES CUESTA TRABAJO CON ESA SECUENCIA DE BOTONES, SI ESTE ES TU CASO REALIZA LO SIGUIENTE

A) En la carpeta donde hayas descargado el Fastboot:
Fastboot

Te recomiendo que lo descomprimas y una vez realizado esto copies la carpeta a la unidad C:

B) Dentro de esta carpeta copias el archivo recovery.img que esta en la ROM 4.4.4 (RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml.zip)

C) Nuevamente entra al modo Fastboot, conecta tu teléfono a la PC.

D) Entra a una linea de comando de Windows y te vas a la carpeta de Fasboot una vez dentro algo asi C:\fastboot>

E) Ejecuta el siguiente comando fastboot flash recovery recovery.img

LISTO ahora ya tendrás nuevamente sin problemas la combinación de teclas para poder realizar el Factory Reset y el Wipe.

Es todo, espero te sea de utilidad. SE VALE DARLE GRACIAS.
ATTE
Drakodiurno

Mi cel ya no enciende despues de hacer todo al pie de la letra, ya tenia instalado kitkat y funciono al instalar lollilop ya no encendio aun que la instalacion fue correcta. moto g xt1063

disculpen que lo haga de esta manera pero es qu eme decia que no podia comentar por que habia varias sesiones abiertas, pero aun que las cerraba me decia lo mismo esta fue la unica manera que pude publicar.

vicmas
19/01/17, 17:34:11
ni siquiera enciende el foco de que esta cargando