Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Lenovo Note 8 (A936). [4G, Octa-Core 64 Bits, 42000 puntos en Antutu...]
alvaroguti13
30/01/15, 18:57:21
(Nota importante: actualizaré el post con más fotos y capturas tan pronto como las vaya pasando al ordenador).
Antes de comenzar la review, hay que señalar que este smartphone no es apto para aquellos que tengan complejos de tamaño. Dicho queda.
Supongo que si sigues leyendo, es porque el tamaño no es un problema para ti. Actualmente, la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes es de diseñarlos cada vez más grandes. Y claro, como leí hace algún tiempo por un foro: “...el tamaño de los smartphones evoluciona a un ritmo bastante más rápido que el tamaño de nuestras manos…”. Pues eso, que cada vez hay más terminales en el mercado que superan las 5 pulgadas. No a todo el mundo le parece bien, ya que argumentan que llega un momento en que se sobrepasa el límite de lo manejable.
Y es cierto. Este modelo de Lenovo no es precisamente el más manejable del mundo, pero a cambio nos aporta ciertas ventajas de las que no podríamos disfrutar en una pantalla más pequeña.
En un mercado, el de los phablets, cada vez más saturado, cuesta decidirse por uno en concreto. Por eso os traigo hoy la review de este pedazo de “cacharro”, como lo llama mi madre. Se trata del Lenovo A936. O Lenovo Note 8. O Lenovo Golden Gladiator. Si será por nombres…
Comencemos pues, con un análisis a fondo de este terminal.
UNBOXING
Lo primero que nos encontramos al recibir el paquete es una caja bastante simple, como suele ocurrir con todos los productos de esta marca. (¿Y para qué más, si ahora se lleva lo minimalista?).
Nada más abrir la caja, nos encontramos cara a cara con el que va a ser nuestro nuevo compañero. Un phablet de 6 pulgadas (en mi caso, en color blanco) ocupando prácticamente todo el frontal de la caja. Lo sacamos y debajo descubrimos un cargador no europeo y un adaptador (en mi caso, regalo del vendedor), un cable de conexión USB, y otro compartimento en el que se encuentra la garantía y el manual de instrucciones.
Además, el vendedor ha incluido otros regalos: un protector de pantalla (aparte del que ya ha enviado puesto en el teléfono), y una funda de silicona.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Pantalla: 6 pulgadas, IPS capacitiva, multitáctil (5 puntos).
Resolución de pantalla: HD (1280x720). Densidad: 245 ppi.
Procesador: Mediatek MTK6752, Octa-Core (1.7 GHz Cortex-A53), 64 bits.
Gráfica: ARM Mali-T760
O.S. Android 4.4.4 (KitKat)
Redes: 2G (GSM 900/1800), 3G (WCDMA 900/1900/2100), 4G (FDD LTE 1800/2100).
SIM: Dual SIM Dual Stand-By (4G+2G).
Batería: 3300 mAh, extraíble.
Cámaras: 13 Mpx + Flash LED (trasera), 5 Mpx (frontal).
Memoria: 8 Gb ROM (almacenamiento interno), 1 Gb / 2 Gb RAM.
Medidas y peso: 169.3 x 83.6 x 8.7 mm / 170 g.
Otros: WiFi a/b/g/n de doble antena, slot para tarjeta de memoria microSD, GPS integrado (con a-GPS)
Botones: Capacitivos (no retroiluminados).
Precio: 150-160 € (1 Gb RAM); 190-200 € (2 Gb RAM).
DISEÑO Y MATERIALES
Nos encontramos ante un terminal que es, ante todo, bonito. El buen hacer de Lenovo, incluso en la gama media-baja (a la que pertenece este smartphone, al menos por precio), se nota. Se han cuidado detalles como los márgenes de pantalla, que a pesar de no ser tan delgados como en teléfonos de marcas líder, son lo suficientemente reducidos para que el tamaño del teléfono, ya considerable de por sí, no aumente mucho más. Otro detalle de calidad en el diseño es la trasera del móvil: austera, con la cámara redonda y el flash debajo, unos altavoces en el lado contrario, y el logo de Lenovo en el centro. También las formas redondeadas contribuyen a darle al terminal un toque de clase.
En el lateral derecho encontramos las teclas de control de volumen, y debajo el botón de encendido. En la parte superior está la entrada para auriculares (Jack 3.5mm) y el puerto microUSB, que nos servirá tanto para cargarlo como para conectarlo al ordenador.
Si nos fijamos ahora en el frontal, tenemos en la parte superior de la pantalla el auricular, el sensor de proximidad y la cámara delantera, además del logo de Lenovo. En la parte de abajo se disponen los tres botones característicos de esta marca (de izquierda a derecha: Menú, Home y Atrás), que son capacitivos, no retroiluminados, y de color plateado.
Los materiales utilizados son buenos: la tapa trasera parece robusta y estable, y en general, el acabado en plástico es de calidad. (Vamos, que no parece “de juguete”, como otros terminales chinos que han pasado por mis manos). El bisel plateado utilizado para los laterales, que imita aluminio, está muy logrado.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-5_zps3lyfuo5v.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-4_zpsvxcujyl6.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-2_zpsxphjysuq.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-8_zpsjbnmjn8e.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-7_zpsmy32snyi.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-3_zpsnjsiglzd.jpeg
HARDWARE
Vamos ahora con una parte más interesante a la hora de tomar la decisión de compra.
El corazón de este Lenovo es el nuevo procesador de Mediatek para 2015 en gama media, el MTK6752. Un Octa-Core a 1.7 GHz con arquitectura de 64 Bits, que unido a su gráfica Mali-T760 nos va a proporcionar una experiencia de uso más que satisfactoria.
Para completar el paquete de especificaciones, tenemos 1 Gb de RAM. La verdad es que eso no es un punto positivo a favor de este Lenovo, pero hablaremos de ello más adelante. Para el que necesite más, existe una versión con 2 Gb.
En cuanto a la memoria interna, disponemos de 8 Gb, algo que claramente tampoco es un punto positivo, pero que podemos solucionar introduciendo una tarjeta microSD de hasta 32 Gb (según el fabricante, pero yo he probado una de 64 Gb y sin problema). Antes de que digais que la tarjeta no es lo mismo que memoria interna, dejadme decir que nos quedan libres aproximadamente 5.5 Gb, más que suficiente para aplicaciones. (He sobrevivido 1 año y medio con un Sony Xperia SP que me dejaba 3 Gb libres).
En el apartado de conectividad, podemos destacar que cuenta con capacidad Dual SIM Dual Stand-By, siendo una de ellas compatible con las redes 4G (LTE) para las bandas 1800/2100 De acuerdo, no trae la 800, que es la que se va a usar en el futuro, pero lo puede compensar al añadir la (tan ansiada por muchos) banda 900 en 3G.
La batería, de acuerdo con el tamaño del teléfono, se va a la (no despreciable) cifra de 3300 mAh.
Las cámaras cuentan con una resolución de 13 MPx (trasera), que viene acompañada de un flash LED y multitud de funciones (como autofocus, panorámica, etc), y de 5 MPx la delantera, ideal para amantes de los selfies (o de las videollamadas, que para eso también vale).
La gran estrella de este phablet es la pantalla. Un monstruoso panel de 6 pulgadas IPS, con resolución HD (1280x720p), de la que hablaremos más adelante.
SOFTWARE
La ROM multilenguaje con la que me llegó es, a fecha de hoy, la única opción disponible para el Note 8. Se trata de una ROM basada en Android 4.4.4 KitKat, pero completamente personalizada por Lenovo.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-28-20-28-45-856_zps3xixqaga.jpeg
Personalmente, creo que cualquier parecido con cierto sistema operativo que empieza por i y acaba por OS es pura coincidencia… O eso pueden intentar alegar los desarrolladores de Lenovo ante una demanda por plagio. Ahora en serio, la capa de personalización de Lenovo pretende imitar por completo el ecosistema iOS, desde el launcher (donde no disponemos de cajón de apps) hasta la multitarea (a la que, por cierto, se accede dejando pulsada la tecla de Home). Todo recuerda a la compañía de la manzana, con la enorme ventaja de que Android es (bastante) más personalizable, por lo que si, por ejemplo, no nos convence el launcher, pues basta con cambiarlo y punto.
El apartado de ajustes también se parece, y es donde podemos encontrar algunos pequeños fallos a la hora de traducción en la ROM. Pequeños apartados con los que incluso un no iniciado en el mundo Android puede enfrentarse con éxito.
Para rematar la faena, aparte de los regalos, el vendedor me envió el terminal con acceso Root, algo de agradecer, pues traía bastante “basura” china (ojo, no de Lenovo, sino apps de ahorro de batería, antivirus, etc) que pude eliminar sin problemas, a través de Root Explorer.
Otras funciones interesantes que podemos encontrar en el Note 8 son, por ejemplo, la posibilidad de programar el encendido-apagado del teléfono; la app Power Management de Lenovo, que permite activar un modo de ahorro de batería; la opción de instalar temas propios (el tema de Lollipop es una auténtica preciosidad :P); y algunos otros efectos de pantalla (modo noche, modo lectura... Todo basado en la modificación del color y el brillo).
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-12-50-29-417_zpsak2hmr08.jpeg
EXPERIENCIA DE USO
Vamos a pasar ahora a la parte verdaderamente interesante de un análisis. Más que los números, lo importante a la hora de tomar una decisión al comprar un smartphone es la experiencia de uso que vamos a obtener de él.
>Batería
3300 mAh es un número. Y como hemos dicho, lo verdaderamente importante no es el número, si no lo que sacamos de él.
La capacidad de la batería es grande, pero también tenemos una pantalla grande que debe alimentar. ¿Cuál será el resultado final de esta combinación?... Pues la verdad es que Lenovo lo hace de maravilla en cuanto a optimización de batería. Como ya ha demostrado más veces, no sólo en este modelo, el rendimiento es superior al número, y conseguimos (¡en primera carga!) nada más y nada menos que 5 horas y 46 minutos de batería (uso de pantalla) con un brillo medio-bajo (más que suficiente, al menos para mí, incluso en exteriores) quedando aún un 9%. Decir que me duró dos días con un uso medio-alto (WiFi principalmente para Youtube, Whatsapp, Twitter y correo; pero también datos con 4G). No soy mucho de juegos, así que no tengo información en ese aspecto.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-18-35-39-861_zpspkfk5bvs.jpeg
>Altavoces y micrófono
A la hora de reproducir música (altavoz trasero), el terminal tiene un volumen más que correcto, sin apenas distorsión con este a tope.
El altavoz delantero, usado para llamadas, ofrece un sonido nítido y un volumen (a mi entender) normal. Ningún pero en este apartado.
En cuanto al micrófono, tengo que “fiarme” de la gente a la que he llamado, pero todos a los que he preguntado me han dicho que se me escuchaba claro y con un volumen decente, así que me lo creeré y diré que tiene una calidad dentro de lo normal. (la verdad, me parece difícil poder decidir cuándo un smartphone posee un micrófono excelente).
>Cámara
El software que trae para la cámara es el típico, tanto para la trasera como para la delantera, con funciones como HDR, nitidez, calidad, tamaño, efectos, zoom… Todo bastante configurable. Como siempre ocurre en Android, si no nos gusta, o queremos muchas más funciones, podemos optar por instalar nuestra app favorita de cámara. El flash es genial, muy potente (llega a iluminar una habitación completa).
En el apartado de Pruebas dejo algunas fotos, para que las echéis un vistazo.
>GPS
A falta de mayores usos (como Endomondo, etc), funciona correctamente para ubicar.
>Otros
Como punto negativo, no disponde de LED de notificaciones, ni podemos utilizar los botones capacitivos para este fin ya que no son retroiluminados. por tanto, no nos queda otra que, de vez en cuando, echar un ojo a la pantalla para ver si nos ha entrado algo en caso de que lo tengamos en silencio. Añadir que la vibración es suave (no como en mi antiguo Xperia SP).
>Pantalla y procesador
Hemos dejado lo mejor para el final. La pantalla de esta bestia es un enorme panel IPS de 6 pulgadas, con una resolución que, aunque en números puede parecer baja (HD 1280x720p), es más que suficiente para el uso diario de la mayoría de los mortales. Como le digo a mucha gente que se me queja, “si quieres una resolución bestial, vete a un Samsung Galaxy Note”. Que mientras ellos se compran un Note, yo me compro 3 de este. :platano:
Los colores que es capaz de mostrar son cálidos y realistas.
Además, esta resolución de pantalla, unida a la optimización de Lenovo y a contar con solo 1 Gb de RAM, es lo que hace posible unos números tan altos en cuanto a duración de batería.
El procesador es otro punto fuerte de este phablet. Ver videos en Youtube en una pantalla como esta es espectacular (sí, a pesar de no ser FullHD), ya que los reproduce sin ningún tipo de lag. Navegar por Internet es un lujo, ya que gracias al procesador obtenemos una fluidez increíble, tanto a la hora de cargar páginas como a la hora de desplazarse por ellas, y no tiene problema en tener varias pestañas abiertas a la vez, ni varias apps si tenemos que trabajar con multitarea. Las aplicaciones no presentan lag al abrirse, a pesar del giga de RAM, y para aquellos que quieran más, pues se pueden ir a la versión con 2 Gb. Para mi, la experiencia con 1 Gb ha sido satisfactoria. (Nota: Cuando lo compré, la versión de 2 Gb aún no estaba disponible).
PRUEBAS
>Cámara
Fotos realizadas en una habitación, con iluminación normal
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/patio_zpsi97ucbze.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/room_zpse79tfguz.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/camiseta_zpsvepbv6np.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/portatil_zpsqyopmdr6.jpg
Fotos tomadas a oscuras, la única iluminación es la del flash LED
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flashroom_zpsbargky0m.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flash1_zps6tpxhils.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flash2_zpsajxdvph3.jpg
>Tests de Rendimiento
Antutu: 42311 puntos.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-11-33-21-373_zpshbged172.jpeg
>Screen Record
ACNHarUuCWA
PROBLEMAS CONOCIDOS (POR EL MOMENTO)
- Porquería china, que podemos desinstalar con Root Explorer.
- Al intentar acceder al apartado de ‘Buscar actualizaciones’, la app se queda pillada y te vuelve al menú principal de ajustes.
- (Más que iré añadiendo según los vaya encontrando).
CONCLUSIÓN
Se trata de un phablet excelente, una gran opción por el precio que tiene, y con ciertas ventajas como una gran duración de la batería, una enorme pantalla, un procesador completamente nuevo (de hecho, es el primer móvil que se encuentra a la venta con él); y la opción de elegir la capacidad de la RAM hace que se pueda ajustar a más bolsillos.
El precio medio al que se puede encontrar es de 150-160 € (1 Gb RAM), con envío desde China. En mi caso, lo compré en Goldway (Aliexpress). Comunicación genial , regalos, y envio en 20 días y porque pilló un puente en medio (y eran fechas post-navideñas).
siempreducati
31/01/15, 12:12:40
Yo tengo uno pedido
W10120400
31/01/15, 13:47:40
Un giga de ram con las roms de lenovo es una auténtica tortura. Lo siento pero ya se sabía que iba a salir una versión con 2 gb, creo que te has adelantado . Lenovo fabrica muy buenos teléfonos pero racanea en muchos aspectos y no acaba de tener unos modelos "redondos", a uno no le pone dos gigas, a otro le falta batería, a este sin led de notificaciones y sin botoens retroiluminados, etc...
Creo que la competencia es devastadora en China, si venden tanto es por la calidad de fabricación pero si quieres un lenovo "completo" debes de pagar mucho más que en otras marcas.
he pedido un ulefone con el chip inferior a este con 2 gb de ram y 16 de rom por 130 euros, si lenovo lanza un terminal con esas características se subiría mínimo a los 200 euros.
Me interesaba bastante (pese al tamaño) pero esos pequeños detalles son los que al final echa a la gente para atrás....
alvaroguti13
31/01/15, 15:05:06
Se que puede que me adelantara ..también podía haber esperado al Meizu M1 Note, que era mi otra opción. Pero la verdad, no me arrepiento en absoluto de la compra. Vengo (como ya comenté en la review) de un Xperia SP con 1Gb de RAM. No soy de juegos, lo uso para Twitter, Whatsapp, y navegar por Internet, y buscaba una pantalla a medio camino entre mi iPad mini y el Xperia. :rolleyes:
En cuanto a lo de Lenovo, tienes razón. He leído buenas reviews sobre la marca pero no termina de rematar.
En fin, que estoy bastante contento con el terminal, y me ha sorprendido gratamente la batería, así que de momento genial. Cuando me canse de el, lo vendo y a por otro, que para eso están los móviles chinos jejeje para poder cambiarlos cada poco por lo "baratos" que son :grin:
dvd_pxt
10/02/15, 02:56:41
En fin, que estoy bastante contento con el terminal, y me ha sorprendido gratamente la batería, así que de momento genial. Cuando me canse de el, lo vendo y a por otro, que para eso están los móviles chinos jejeje para poder cambiarlos cada poco por lo "baratos" que son :grin:
Gracias por la review, acabo de pillarme la versión con 2gb de ram y color blanco,
Alguna recomendación en especial después de encenderlo por primera vez ?
que tal la batería ahora que ya la as asentado ?
Gracias.
alvaroguti13
10/02/15, 08:55:36
Yo, l primera vez que lo encendí, dejé que se descargara a tope la batería (quedaba un 40%). Luego le puse a cargar apagado y hasta que llegó a 100%.
Respecto a la duración de la batería, unas 5 horas de uso de pantalla con brillo medio y WiFi, aunque con uso medio como yo le doy, me llega a 2 días sin tener que cargarlo.
Cuando te llegue, cuenta tus opiniones con 2gb de RAM!:-)
dvd_ptx puedes poner donde lo compraste y cuando nos comentes que tal llegó hacernos una idea, gracias
alvaroguti13
10/02/15, 16:38:13
Review actualizada con fotos! :sisi1:
dvd_pxt
10/02/15, 17:06:53
Ya contare mis impresiones cuando me llegue :)
Gracias por sus respuestas.
@cashmoney
11/02/15, 17:06:11
Gran review @alvaroguti13 (http://www.htcmania.com/member.php?u=703595) estaba interesado en el teléfono y gracias a ti se muchas cosas sobre el. Ese flash es bestial.
Quizas echo de menos que las fotos del movil hubiesen sido sin funda o hubieses comentado al menos como anda de grosor y tal :(
Y por ultimo, con ese giga de RAM es más que suficiente para ese octacore de 1´7ghz , te lo digo a ti también @W10120400 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1133603) , he tenido un Cubot X6 con su mismo procesador, pero el antiguo, el 6592 y con un giga de RAM iba sobrado y jugaba al GTA San Andreas sin ningun esfuerzo xd Donde recomiendo evitar un solo giga de RAM es con la mayoría de procesadores 6582, se les queda corto.
Y acabo de entrar en el link a goldway pero no venden ya ese teléfono :(
alvaroguti13
11/02/15, 17:59:57
@cashmoney gracias! La verdad es que si, el flash es muy potente. Respecto a las fotos, sacaré alguna mas sin funda. La verdad es que según llegó se la puse, me daba mucho miedo que se me fastidiara, y ya me he acostumbrado a ella. El grosor del teléfono es normal, yo creo que el adecuado para este tamaño, porque si fuera muy fino probablemente perjudicaría su control (yo he aprendido a usarlo con una mano, para cuando estoy en modo vago o hace frío por la calle jeje).
Sobre el link a Goldway, lo revisaré, gracias por notificármelo :)
@cashmoney
11/02/15, 18:02:30
@cashmoney gracias! La verdad es que si, el flash es muy potente. Respecto a las fotos, sacaré alguna mas sin funda. La verdad es que según llegó se la puse, me daba mucho miedo que se me fastidiara, y ya me he acostumbrado a ella. El grosor del teléfono es normal, yo creo que el adecuado para este tamaño, porque si fuera muy fino probablemente perjudicaría su control (yo he aprendido a usarlo con una mano, para cuando estoy en modo vago o hace frío por la calle jeje).
Sobre el link a Goldway, lo revisaré, gracias por notificármelo :)
Gracias, mas que nada era por el tema del grosor, a mi me gusta que sean muy finos y yo les pongo un cristal templado, las fundas me resultan aparatosas, las llevo cuando el movil corre grave peligro xd saludos!
Enviado desde mi S208 mediante Tapatalk
aingerunn
13/02/15, 20:37:02
Yo también comprare uno blanco y de 2gb. Lo he pedido en otra tienda de Aliexpress con SAT en España. Goldway, creo que ya no lo tiene.
dvd_pxt
13/02/15, 21:00:26
Pues el mio ya viene en camino, que ansias XD, sera mi primer SmPh, con pantalla de 6 pulgadas XD
http://i.imgur.com/qtBpzob.jpg
David4006
14/02/15, 03:06:20
Alguien me puede ayudar me acaba de llegar y le borre algunas aplicaciones de las qe traia con es explorer y aora no me arranca intento hard reset y esta todo en chino y con lenovo recobery no me va. El telefono no arranca se qeda iniciando y no pasa de ai tiene 3 horas de uso y ya la cague ayuda por favor
aingerunn
14/02/15, 06:40:14
Alguien me puede ayudar me acaba de llegar y le borre algunas aplicaciones de las qe traia con es explorer y aora no me arranca intento hard reset y esta todo en chino y con lenovo recobery no me va. El telefono no arranca se qeda iniciando y no pasa de ai tiene 3 horas de uso y ya la cague ayuda por favor
Te tocará instalar de nuevo la ROM. En Needrom la tienes y como instalarla. pero esta solo en Chino e Ingles.
aingerunn
14/02/15, 06:45:13
Pues el mio ya viene en camino, que ansias XD, sera mi primer SmPh, con pantalla de 6 pulgadas XD
http://i.imgur.com/qtBpzob.jpg
Y por lo visto el vendedor le a subido 10 Dolares mas al precio, lo pille justo a tiempo.
Has cogido el de 2Gb y blanco como el que yo he comprado. Jejeje....
Mirando por paginas Chinas al de 1Gb lo llaman A936 y al de 2Gb a938t . Como esta en Chino no hay quien les entienda, ni con traductor.
Cuando te llegue ya me dirás con que nombre te viene.
David4006
14/02/15, 10:27:38
Te tocará instalar de nuevo la ROM. En Needrom la tienes y como instalarla. pero esta solo en Chino e Ingles.
Me podrias pasar el enlace? Y mas o menos como hacerlo?
alvaroguti13
14/02/15, 13:21:59
David4006 Aquí tienes el enlace compi!
http://www.needrom.com/download/lenovo-a936/
Las instrucciones viene debajo, en inglés. Si necesitas traducción, dímelo y te ayudo :ok:
Vaya faena David4006, a ver si lo solucionas, lo que me ha parecido ver es que la rom de Needrom tiene solo dos idiomas. De igual modo, cuando lo soluciones a ver si puedes indicar que aplicaciones han podido ser las culpables del desastre. Suerte
David4006
14/02/15, 15:48:40
No soy capaz de ussr el sp flash tool para instalar la rom alguna ayuda?
David4006
14/02/15, 15:50:23
David4006 Aquí tienes el enlace compi!
http://www.needrom.com/download/lenovo-a936/
Las instrucciones viene debajo, en inglés. Si necesitas traducción, dímelo y te ayudo :ok:
Ya no solo en la traduccion necesito ayuda de como hacer el proceso.. Descargue la rom y el sp flash tool pero no se usarlo
alvaroguti13
14/02/15, 16:30:37
David4006...Pues ahí no te puedo ayudar, yo no tengo descargado el programa... Lo siento
A ver si te ayuda esto en algo http://www.notimoviles.com/2014/06/sp-flash-tool-tutorial.html
David4006
14/02/15, 16:47:51
David4006...Pues ahí no te puedo ayudar, yo no tengo descargado el programa... Lo siento
Ya consegui instalarla pero solo la tengo en ingles ahora no hay manera de meterle el idioma español? Y el play store?
Ya consegui instalarla pero solo la tengo en ingles ahora no hay manera de meterle el idioma español? Y el play store?
Todas las ROMs VIBEUI originales de Lenovo vienen solo con los idiomas Chino-Inglés y sin las GAPPS (por ley del gobierno Chino). Te va tocar rootearlo y meterle el Morelocale2 (te va a quedar en un 95% en español y el resto en inglés, pero menos es nada). Y también te va a tocar meter las aplicaciones de Google por tu cuenta.
Un saludo
aingerunn
14/02/15, 20:53:13
Que estaba solo en Ingles y Chino ya te lo dije. Pero mejor eso que tener un ladrillo. De momento no hay muchas Roms para poder meterle. Si veo algo por ahí, te aviso.
Una pregunta. Donde lo compraste? Igual pidiéndoles que te den la Rom que tenía el movil, lo solucionas.
David4006
15/02/15, 00:16:09
Todas las ROMs VIBEUI originales de Lenovo vienen solo con los idiomas Chino-Inglés y sin las GAPPS (por ley del gobierno Chino). Te va tocar rootearlo y meterle el Morelocale2 (te va a quedar en un 95% en español y el resto en inglés, pero menos es nada). Y también te va a tocar meter las aplicaciones de Google por tu cuenta.
Un saludo
Hola perdonami ignorancia pero qe es el merelocale2? Como se hace eso? Por cierto lo compre por ebay a china
Hola perdonami ignorancia pero qe es el merelocale2? Como se hace eso? Por cierto lo compre por ebay a china
Morelocale2 es un aplicación que te pone el dispositivo en más idiomas, aparte de los que vienen en la ROM. Yo lo tengo en mi Lenovo Vibe Z2 Pro (ya que la ROM no trae español). Te pongo el link a la Playstore : https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale
Un saludo
David4006
15/02/15, 11:15:14
Morelocale2 es un aplicación que te pone el dispositivo en más idiomas, aparte de los que vienen en la ROM. Yo lo tengo en mi Lenovo Vibe Z2 Pro (ya que la ROM no trae español). Te pongo el link a la Playstore : https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale
Un saludo
Ya pero el problema esque no tengo play store y el telefono trae una mierda de antivirus que no deja descsrgar nada. A raiz de eso lo jodi descargue el es explorer y lo elimine y dejo de funcionar porque no abia manera de anularlo..
A ver si puedes conseguir el apk y hacerlo directo
David4006
15/02/15, 21:17:28
A ver si puedes conseguir el apk y hacerlo directo
Que es el apk?
para que nos entendamos es el archivo ejecutable en Android, lo que sería un exe en Windows. Aquí los hay de la app que te recomendaron
http://m.apkhere.com/app/jp.co.c_lis.ccl.morelocale
aingerunn
15/02/15, 22:15:22
para que nos entendamos es el archivo ejecutable en Android, lo que sería un exe en Windows. Aquí los hay de la app que te recomendaron
Cuidado con esa pagina. me ha saltado el Antivirus y no me ha dejado abrirla.
David4006 lo mejor es que la busques con google y la descargues la instalas en el movil y le dices que quieres tenerlo en español de españa.
Pero te queda más curro. tendrías que ser Root y meter las Gapps de google. te queda un rato para trastear
Ostras pues a mi no me salio nada y como venían varias por eso la puse. Busque en San Google y era de las que salió para que cogiera la idea de lo que es un apk. Sorry
David4006
16/02/15, 00:34:01
Ya lo instale pero ahora no me deja cambiarlo si no tengo privilegios de superusuario
Sí leí que hay que ser root para poder hacer una modificación de esa índole. No se si ya se puede rootear ese teléfono, pero si se puede ya lo tienes todo hecho. Menudo tutorial nos vas a hacer a todos para cuando tengamos el nuestro jejeje
alvaroguti13
16/02/15, 08:15:10
En esta pagina viene como hacerle root al phablet. Si luego tengo tiempo, lo traduzco y lo añado al post principal, asi como los archivos necesarios, etc.
http://blog.cellphonemic.com/?p=690
aingerunn
16/02/15, 14:15:41
En esta pagina viene como hacerle root al phablet. Si luego tengo tiempo, lo traduzco y lo añado al post principal, asi como los archivos necesarios, etc.
http://blog.cellphonemic.com/?p=690
Lo de ese recovery Chino da un poco de miedo.
http://www.4shared.com/photo/IJND013mce/Clockworrkmod.html?
Dejo esta imagen para tener informacion de el en Ingles. Asusta un poco menos.
alvaroguti13
16/02/15, 14:21:03
Aquí está el archivo .zip correspondiente al recovery en chino. https://mega.co.nz/#!F1UWkDyS!44vSCkLlz1R5S4drpn8YP6n9E1ZQYCPG0oNojtw Wgg8
Y, como bien indica el compañero aingerunn, da un poco de miedo, así que mejor tener de referencia la imagen que pone: http://dc742.4shared.com/img/IJND013mce/s3/14b928650b8/Clockworrkmod
Habría que ir al segundo apartado (Install Zip) y seleccionar el archivo .zip que contiene el recovery de la ubicación en la tarjeta microSD.
dvd_pxt
16/02/15, 21:45:18
Ya me llego mi A936, a primera vista me a gustado mucho, ya contare que tal mas adelante.
http://i.imgur.com/iOQkFR9m.jpg
http://i.imgur.com/iOQkFR9.jpg
aingerunn
17/02/15, 08:09:29
Alaaa!!! que envidia. Cuenta, cuenta, que me tienes en vilo.
En alguna rewiev e visto en la caja que tiene GPS y Glonass. Es cierto?
Y por favor, me puedes decir el nombre verdadero como aparece.
A936 Plus. A936+ o A938t
dvd_pxt
17/02/15, 09:41:34
En la caja viene asi, del Glonass no tengo idea.
http://i.imgur.com/H3N8w4zl.jpg
http://i.imgur.com/H3N8w4z.jpg
aingerunn
18/02/15, 00:34:21
Lo he visto en el funda de cartón de la caja. Te enseño la imagen.
https://imageshack.com/i/exvT8TyEj
Según la imagen, si tiene Glonass. Sería una gozada, para mi el GPS en muy inportante.
dvd_pxt
18/02/15, 05:08:12
En esa parte de mi caja, vienen puras letras escritas en chino, si gustas le tomo una foto.
aingerunn
18/02/15, 07:54:58
No. Tranquilo, no hace falta. Era simple curiosidad. Gracias de todos modos.
dvd_pxt
18/02/15, 08:42:06
Tal vez también venga escrito eso mismo del Glonass, pero en chino XD.
canruliano
20/02/15, 13:41:23
Que tal banda, podríais poner algun link de pagina para pillar el de 2gb RAM los que os lo hayais comprao, he buscao en varias pagina chinas, pero solo tienen el modelo de 1gb.... gracias!!
toma ya http://www.1949deal.com/lenovo-golden-warrior-note-8-a936-mtk6752-octa-core-1-7-ghz-android-4-4-smartphone-2gb-ram-8gb-rom-6-0-inch-hd-ips-screen-4g-fdd-lte-black.html?utm_campaign=kimovil_free_traffic&utm_medium=referral&utm_source=kimovil.com&utm_content=lenovo-golden-warrior-note-8
canruliano
20/02/15, 20:50:35
Gracias ppulmu!!! me molaría pillarlo en blanco pero bueno.... tiene buena pinta el cacharrote:sisi1: he visto alguna review por youtube y pinta bastate bien, pero tu que lo tienes o los que lo teneis que tal va como se porta??, dos cosillas más el GPS ubica bien?? y la otra el tema garantia en la página que me has pasao y en otras como va, te dan los dos años con SAT aquí en españa?? gracias de nuevo!!
aingerunn
20/02/15, 21:36:58
Gracias ppulmu!!! me molaría pillarlo en blanco pero bueno.... tiene buena pinta el cacharrote:sisi1: he visto alguna review por youtube y pinta bastate bien, pero tu que lo tienes o los que lo teneis que tal va como se porta??, dos cosillas más el GPS ubica bien?? y la otra el tema garantia en la página que me has pasao y en otras como va, te dan los dos años con SAT aquí en españa?? gracias de nuevo!!
Yo lo he cogido en Aliexpress. En una tienda con SAT en Madrid y con dos años de garantia, en blando y de 2Gb. Eso si, hasta el 25 o 29 de Febrero(JE,Je) no me lo mandarán, que estan de fin de año chino. si quieres te paso el enlace.
canruliano
20/02/15, 21:55:39
Yo lo he cogido en Aliexpress. En una tienda con SAT en Madrid y con dos años de garantia, en blando y de 2Gb. Eso si, hasta el 25 o 29 de Febrero(JE,Je) no me lo mandarán, que estan de fin de año chino. si quieres te paso el enlace.
Ostia pues sí aingerunn enrollate y pásamelo por fa....a ver si te llega pronto el cacharro y dices que tal!! aiai el fin de año chino hehehe un saludo!!
Eso aingerunn pasa el link que yo aun no lo tengo y esa tienda que puse es la única en la que lo he encontrado de 2gb (sacada de kimovil) y en mi caso es para la mujer que lo quiere blanco. Gracias
aingerunn
21/02/15, 06:10:09
Ya va, ya vaaaa.
http://www.aliexpress.com/item/2015-Newest-Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-1280x720-HD/32274383994.html
Ahora esta en oferta y sale 180,23 Dolares.
A mi me rebajo otros dos dolares y me subió la garantia a dos años. Metiendose en http://www.movilesdualsim.com/tema/cbt-hk-limited-2anos-de-garantia-y-sat-en-madrid-jiayu-s3-meizu-m1-note-y-mucho-mas-visitanos.93383/ y siguiendo las instrucciones que esplican en la primera pagina.
Hasta el 25 no hay nadie currando en china y no modificarán precios.
PD: ya siento poner link de otro foro. Si incumplo alguna norma, lo edito.
canruliano
21/02/15, 13:22:34
Ya va, ya vaaaa.
http://www.aliexpress.com/item/2015-Newest-Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-1280x720-HD/32274383994.html (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fitem%2 F2015-Newest-Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-1280x720-HD%2F32274383994.html)
Ahora esta en oferta y sale 180,23 Dolares.
A mi me rebajo otros dos dolares y me subió la garantia a dos años. Metiendose en http://www.movilesdualsim.com/tema/cbt-hk-limited-2anos-de-garantia-y-sat-en-madrid-jiayu-s3-meizu-m1-note-y-mucho-mas-visitanos.93383/ y siguiendo las instrucciones que esplican en la primera pagina.
Hasta el 25 no hay nadie currando en china y no modificarán precios.
PD: ya siento poner link de otro foro. Si incumplo alguna norma, lo edito.
Gracias aingerunn!!! he visto lo del cupón de los dos dolares con ese descuento te subió, la garantía a dos años!?? joeer pues está bien tio.Espero que sigan teniendo stock pues hasta dentro de un mes no me lo podré pillar.:cry:
aingerunn
21/02/15, 17:32:27
Ahora lo tienen al 5% de descuento. Cuando yo lo compre también estaba. Igual tienes suerte dentro de un mes
Enviado desde mi W910 mediante Tapatalk
androforum
21/02/15, 20:48:03
Putada que no vaya actualizar a lollipop yi tengo fe de que lo haga es un gran terminal
canruliano
21/02/15, 21:05:40
aingerunn una última cosa tio que no me ha quedao clara, a ver para que te hagan el aumento de un año más de garantía que es meter solo el cuponcillo de descuento ese de los dos dolares y ya, o tienes que registrarte en el foro de dualsim como me ha parecio leer y hacer el pedido a traves de ahí, o cuando haces el pedido por aliexpress poner el nick del foro de dualsim para que te den el año mas de garantía me he liao.
androforum pués estaría bueno que actualizasen, ya que es un terminal que salido hace poco, pero no sé la gente de LENOVO como llevará esto de las actualizaciones.
aingerunn
21/02/15, 21:17:02
Lo compras en Aliexpress, le das a pagar dando tu nick de dualsim, pero no pages, esperas a que actualucen. En el enlace de dualsim dicer el numero de pedido y movil que es para que aumenten la garantía, cuando rebajen el precio en Aliexpress pagas y a esperar.
canruliano
21/02/15, 22:10:26
Lo compras en Aliexpress, le das a pagar dando tu nick de dualsim, pero no pages, esperas a que actualucen. En el enlace de dualsim dicer el numero de pedido y movil que es para que aumenten la garantía, cuando rebajen el precio en Aliexpress pagas y a esperar.
Gracias otra vez!!!! a ver cuando te llega el tuyo y das tu opinión del cacharro, ya nos diras!!!
aingerunn
21/02/15, 22:12:52
Supuestamente es el mismo que el de dvd_pxt . Ya comentará que tal le va.
alfreejimenez
21/02/15, 22:31:04
lo compraste en aliexpress... es que yo creia que era aun fake
aingerunn
21/02/15, 22:32:39
Pues claro. Estoy esperando el envío. Anda que no sois desconfiados
David4006
22/02/15, 13:41:11
El mio desde que lo jodi y le meti la room china no puedo hacer llamadas ni recibirlas con ninguna operadora y en ninguna ranura sim
aingerunn
22/02/15, 16:52:38
El mio desde que lo jodi y le meti la room china no puedo hacer llamadas ni recibirlas con ninguna operadora y en ninguna ranura sim
Cuando me llegue, le haré un Bakchup y si quieres te lo paso. A ver si así lo solucionas. Pero me tardará en llegar. Esta tirando cohetes por China y bebiendo cava.
PD: El mio es el de 2Gb, no creo que te valga, lo siento.
David4006
23/02/15, 15:15:20
Cuando me llegue, le haré un Bakchup y si quieres te lo paso. A ver si así lo solucionas. Pero me tardará en llegar. Esta tirando cohetes por China y bebiendo cava.
PD: El mio es el de 2Gb, no creo que te valga, lo siento.
Tu por si ascaso manda aver si me vale
David4006
23/02/15, 15:16:04
Alguien que tenga el de 1gb y me pueda pasar la rom se lo agradeceria infinitamente
David4006
23/02/15, 15:17:23
(Nota importante: actualizaré el post con más fotos y capturas tan pronto como las vaya pasando al ordenador).
Antes de comenzar la review, hay que señalar que este smartphone no es apto para aquellos que tengan complejos de tamaño. Dicho queda.
Supongo que si sigues leyendo, es porque el tamaño no es un problema para ti. Actualmente, la tendencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes es de diseñarlos cada vez más grandes. Y claro, como leí hace algún tiempo por un foro: “...el tamaño de los smartphones evoluciona a un ritmo bastante más rápido que el tamaño de nuestras manos…”. Pues eso, que cada vez hay más terminales en el mercado que superan las 5 pulgadas. No a todo el mundo le parece bien, ya que argumentan que llega un momento en que se sobrepasa el límite de lo manejable.
Y es cierto. Este modelo de Lenovo no es precisamente el más manejable del mundo, pero a cambio nos aporta ciertas ventajas de las que no podríamos disfrutar en una pantalla más pequeña.
En un mercado, el de los phablets, cada vez más saturado, cuesta decidirse por uno en concreto. Por eso os traigo hoy la review de este pedazo de “cacharro”, como lo llama mi madre. Se trata del Lenovo A936. O Lenovo Note 8. O Lenovo Golden Gladiator. Si será por nombres…
Comencemos pues, con un análisis a fondo de este terminal.
UNBOXING
Lo primero que nos encontramos al recibir el paquete es una caja bastante simple, como suele ocurrir con todos los productos de esta marca. (¿Y para qué más, si ahora se lleva lo minimalista?).
Nada más abrir la caja, nos encontramos cara a cara con el que va a ser nuestro nuevo compañero. Un phablet de 6 pulgadas (en mi caso, en color blanco) ocupando prácticamente todo el frontal de la caja. Lo sacamos y debajo descubrimos un cargador no europeo y un adaptador (en mi caso, regalo del vendedor), un cable de conexión USB, y otro compartimento en el que se encuentra la garantía y el manual de instrucciones.
Además, el vendedor ha incluido otros regalos: un protector de pantalla (aparte del que ya ha enviado puesto en el teléfono), y una funda de silicona.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Pantalla: 6 pulgadas, IPS capacitiva, multitáctil (5 puntos).
Resolución de pantalla: HD (1280x720). Densidad: 245 ppi.
Procesador: Mediatek MTK6752, Octa-Core (1.7 GHz Cortex-A53), 64 bits.
Gráfica: ARM Mali-T760
O.S. Android 4.4.4 (KitKat)
Redes: 2G (GSM 900/1800), 3G (WCDMA 900/1900/2100), 4G (FDD LTE 1800/2100).
SIM: Dual SIM Dual Stand-By (4G+2G).
Batería: 3300 mAh, extraíble.
Cámaras: 13 Mpx + Flash LED (trasera), 5 Mpx (frontal).
Memoria: 8 Gb ROM (almacenamiento interno), 1 Gb / 2 Gb RAM.
Medidas y peso: 169.3 x 83.6 x 8.7 mm / 170 g.
Otros: WiFi a/b/g/n de doble antena, slot para tarjeta de memoria microSD, GPS integrado (con a-GPS)
Botones: Capacitivos (no retroiluminados).
Precio: 150-160 € (1 Gb RAM); 190-200 € (2 Gb RAM).
DISEÑO Y MATERIALES
Nos encontramos ante un terminal que es, ante todo, bonito. El buen hacer de Lenovo, incluso en la gama media-baja (a la que pertenece este smartphone, al menos por precio), se nota. Se han cuidado detalles como los márgenes de pantalla, que a pesar de no ser tan delgados como en teléfonos de marcas líder, son lo suficientemente reducidos para que el tamaño del teléfono, ya considerable de por sí, no aumente mucho más. Otro detalle de calidad en el diseño es la trasera del móvil: austera, con la cámara redonda y el flash debajo, unos altavoces en el lado contrario, y el logo de Lenovo en el centro. También las formas redondeadas contribuyen a darle al terminal un toque de clase.
En el lateral derecho encontramos las teclas de control de volumen, y debajo el botón de encendido. En la parte superior está la entrada para auriculares (Jack 3.5mm) y el puerto microUSB, que nos servirá tanto para cargarlo como para conectarlo al ordenador.
Si nos fijamos ahora en el frontal, tenemos en la parte superior de la pantalla el auricular, el sensor de proximidad y la cámara delantera, además del logo de Lenovo. En la parte de abajo se disponen los tres botones característicos de esta marca (de izquierda a derecha: Menú, Home y Atrás), que son capacitivos, no retroiluminados, y de color plateado.
Los materiales utilizados son buenos: la tapa trasera parece robusta y estable, y en general, el acabado en plástico es de calidad. (Vamos, que no parece “de juguete”, como otros terminales chinos que han pasado por mis manos). El bisel plateado utilizado para los laterales, que imita aluminio, está muy logrado.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-5_zps3lyfuo5v.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-4_zpsvxcujyl6.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-2_zpsxphjysuq.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-8_zpsjbnmjn8e.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-7_zpsmy32snyi.jpeg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/57-3_zpsnjsiglzd.jpeg
HARDWARE
Vamos ahora con una parte más interesante a la hora de tomar la decisión de compra.
El corazón de este Lenovo es el nuevo procesador de Mediatek para 2015 en gama media, el MTK6752. Un Octa-Core a 1.7 GHz con arquitectura de 64 Bits, que unido a su gráfica Mali-T760 nos va a proporcionar una experiencia de uso más que satisfactoria.
Para completar el paquete de especificaciones, tenemos 1 Gb de RAM. La verdad es que eso no es un punto positivo a favor de este Lenovo, pero hablaremos de ello más adelante. Para el que necesite más, existe una versión con 2 Gb.
En cuanto a la memoria interna, disponemos de 8 Gb, algo que claramente tampoco es un punto positivo, pero que podemos solucionar introduciendo una tarjeta microSD de hasta 32 Gb (según el fabricante, pero yo he probado una de 64 Gb y sin problema). Antes de que digais que la tarjeta no es lo mismo que memoria interna, dejadme decir que nos quedan libres aproximadamente 5.5 Gb, más que suficiente para aplicaciones. (He sobrevivido 1 año y medio con un Sony Xperia SP que me dejaba 3 Gb libres).
En el apartado de conectividad, podemos destacar que cuenta con capacidad Dual SIM Dual Stand-By, siendo una de ellas compatible con las redes 4G (LTE) para las bandas 1800/2100 De acuerdo, no trae la 800, que es la que se va a usar en el futuro, pero lo puede compensar al añadir la (tan ansiada por muchos) banda 900 en 3G.
La batería, de acuerdo con el tamaño del teléfono, se va a la (no despreciable) cifra de 3300 mAh.
Las cámaras cuentan con una resolución de 13 MPx (trasera), que viene acompañada de un flash LED y multitud de funciones (como autofocus, panorámica, etc), y de 5 MPx la delantera, ideal para amantes de los selfies (o de las videollamadas, que para eso también vale).
La gran estrella de este phablet es la pantalla. Un monstruoso panel de 6 pulgadas IPS, con resolución HD (1280x720p), de la que hablaremos más adelante.
SOFTWARE
La ROM multilenguaje con la que me llegó es, a fecha de hoy, la única opción disponible para el Note 8. Se trata de una ROM basada en Android 4.4.4 KitKat, pero completamente personalizada por Lenovo.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-28-20-28-45-856_zps3xixqaga.jpeg
Personalmente, creo que cualquier parecido con cierto sistema operativo que empieza por i y acaba por OS es pura coincidencia… O eso pueden intentar alegar los desarrolladores de Lenovo ante una demanda por plagio. Ahora en serio, la capa de personalización de Lenovo pretende imitar por completo el ecosistema iOS, desde el launcher (donde no disponemos de cajón de apps) hasta la multitarea (a la que, por cierto, se accede dejando pulsada la tecla de Home). Todo recuerda a la compañía de la manzana, con la enorme ventaja de que Android es (bastante) más personalizable, por lo que si, por ejemplo, no nos convence el launcher, pues basta con cambiarlo y punto.
El apartado de ajustes también se parece, y es donde podemos encontrar algunos pequeños fallos a la hora de traducción en la ROM. Pequeños apartados con los que incluso un no iniciado en el mundo Android puede enfrentarse con éxito.
Para rematar la faena, aparte de los regalos, el vendedor me envió el terminal con acceso Root, algo de agradecer, pues traía bastante “basura” china (ojo, no de Lenovo, sino apps de ahorro de batería, antivirus, etc) que pude eliminar sin problemas, a través de Root Explorer.
Otras funciones interesantes que podemos encontrar en el Note 8 son, por ejemplo, la posibilidad de programar el encendido-apagado del teléfono; la app Power Management de Lenovo, que permite activar un modo de ahorro de batería; la opción de instalar temas propios (el tema de Lollipop es una auténtica preciosidad :P); y algunos otros efectos de pantalla (modo noche, modo lectura... Todo basado en la modificación del color y el brillo).
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-12-50-29-417_zpsak2hmr08.jpeg
EXPERIENCIA DE USO
Vamos a pasar ahora a la parte verdaderamente interesante de un análisis. Más que los números, lo importante a la hora de tomar una decisión al comprar un smartphone es la experiencia de uso que vamos a obtener de él.
>Batería
3300 mAh es un número. Y como hemos dicho, lo verdaderamente importante no es el número, si no lo que sacamos de él.
La capacidad de la batería es grande, pero también tenemos una pantalla grande que debe alimentar. ¿Cuál será el resultado final de esta combinación?... Pues la verdad es que Lenovo lo hace de maravilla en cuanto a optimización de batería. Como ya ha demostrado más veces, no sólo en este modelo, el rendimiento es superior al número, y conseguimos (¡en primera carga!) nada más y nada menos que 5 horas y 46 minutos de batería (uso de pantalla) con un brillo medio-bajo (más que suficiente, al menos para mí, incluso en exteriores) quedando aún un 9%. Decir que me duró dos días con un uso medio-alto (WiFi principalmente para Youtube, Whatsapp, Twitter y correo; pero también datos con 4G). No soy mucho de juegos, así que no tengo información en ese aspecto.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-18-35-39-861_zpspkfk5bvs.jpeg
>Altavoces y micrófono
A la hora de reproducir música (altavoz trasero), el terminal tiene un volumen más que correcto, sin apenas distorsión con este a tope.
El altavoz delantero, usado para llamadas, ofrece un sonido nítido y un volumen (a mi entender) normal. Ningún pero en este apartado.
En cuanto al micrófono, tengo que “fiarme” de la gente a la que he llamado, pero todos a los que he preguntado me han dicho que se me escuchaba claro y con un volumen decente, así que me lo creeré y diré que tiene una calidad dentro de lo normal. (la verdad, me parece difícil poder decidir cuándo un smartphone posee un micrófono excelente).
>Cámara
El software que trae para la cámara es el típico, tanto para la trasera como para la delantera, con funciones como HDR, nitidez, calidad, tamaño, efectos, zoom… Todo bastante configurable. Como siempre ocurre en Android, si no nos gusta, o queremos muchas más funciones, podemos optar por instalar nuestra app favorita de cámara. El flash es genial, muy potente (llega a iluminar una habitación completa).
En el apartado de Pruebas dejo algunas fotos, para que las echéis un vistazo.
>GPS
A falta de mayores usos (como Endomondo, etc), funciona correctamente para ubicar.
>Otros
Como punto negativo, no disponde de LED de notificaciones, ni podemos utilizar los botones capacitivos para este fin ya que no son retroiluminados. por tanto, no nos queda otra que, de vez en cuando, echar un ojo a la pantalla para ver si nos ha entrado algo en caso de que lo tengamos en silencio. Añadir que la vibración es suave (no como en mi antiguo Xperia SP).
>Pantalla y procesador
Hemos dejado lo mejor para el final. La pantalla de esta bestia es un enorme panel IPS de 6 pulgadas, con una resolución que, aunque en números puede parecer baja (HD 1280x720p), es más que suficiente para el uso diario de la mayoría de los mortales. Como le digo a mucha gente que se me queja, “si quieres una resolución bestial, vete a un Samsung Galaxy Note”. Que mientras ellos se compran un Note, yo me compro 3 de este. :platano:
Los colores que es capaz de mostrar son cálidos y realistas.
Además, esta resolución de pantalla, unida a la optimización de Lenovo y a contar con solo 1 Gb de RAM, es lo que hace posible unos números tan altos en cuanto a duración de batería.
El procesador es otro punto fuerte de este phablet. Ver videos en Youtube en una pantalla como esta es espectacular (sí, a pesar de no ser FullHD), ya que los reproduce sin ningún tipo de lag. Navegar por Internet es un lujo, ya que gracias al procesador obtenemos una fluidez increíble, tanto a la hora de cargar páginas como a la hora de desplazarse por ellas, y no tiene problema en tener varias pestañas abiertas a la vez, ni varias apps si tenemos que trabajar con multitarea. Las aplicaciones no presentan lag al abrirse, a pesar del giga de RAM, y para aquellos que quieran más, pues se pueden ir a la versión con 2 Gb. Para mi, la experiencia con 1 Gb ha sido satisfactoria. (Nota: Cuando lo compré, la versión de 2 Gb aún no estaba disponible).
PRUEBAS
>Cámara
Fotos realizadas en una habitación, con iluminación normal
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/patio_zpsi97ucbze.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/room_zpse79tfguz.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/camiseta_zpsvepbv6np.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/portatil_zpsqyopmdr6.jpg
Fotos tomadas a oscuras, la única iluminación es la del flash LED
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flashroom_zpsbargky0m.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flash1_zps6tpxhils.jpg
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/flash2_zpsajxdvph3.jpg
>Tests de Rendimiento
Antutu: 42311 puntos.
http://i1296.photobucket.com/albums/ag4/alvaro_gutierrez_sanchez1/Captura_2015-01-29-11-33-21-373_zpshbged172.jpeg
>Screen Record
ACNHarUuCWA
PROBLEMAS CONOCIDOS (POR EL MOMENTO)
- Porquería china, que podemos desinstalar con Root Explorer.
- Al intentar acceder al apartado de ‘Buscar actualizaciones’, la app se queda pillada y te vuelve al menú principal de ajustes.
- (Más que iré añadiendo según los vaya encontrando).
CONCLUSIÓN
Se trata de un phablet excelente, una gran opción por el precio que tiene, y con ciertas ventajas como una gran duración de la batería, una enorme pantalla, un procesador completamente nuevo (de hecho, es el primer móvil que se encuentra a la venta con él); y la opción de elegir la capacidad de la RAM hace que se pueda ajustar a más bolsillos.
El precio medio al que se puede encontrar es de 150-160 € (1 Gb RAM), con envío desde China. En mi caso, lo compré en Goldway (Aliexpress). Comunicación genial , regalos, y envio en 20 días y porque pilló un puente en medio (y eran fechas post-navideñas).
Me podrias pasar la rom de ese telefono?
aingerunn
23/02/15, 16:10:00
Tu por si ascaso manda aver si me vale
Seguramente la que has instalado es para China. Por eso no te vale. Para Occidente no sacan nada de momento. Es un móvil muy nuevo y no se puede decir que lenovo nos trate muy bien.
alvaroguti13
23/02/15, 22:39:06
David4006 lo haría encantado, si pudiera hacer un backup, pero no tengo el recovery. lo siento
edalk666
03/03/15, 03:17:58
Al realizar el flasheo te cargaste los IMEI del teléfono .
Por eso no puedes hacer ninguna llamada .Tienes que meterle los IMEIs que los tienes detrás de la batería o en la caja.
Te has metido en un gran fregao .
Tienes tutoriales para cambiar el IMEI en "modo ingenieria" y a partir de ahí podrás volver a tener el teléfono operativo.
Te pongo una descripcion del cambio de IMEI desde ingenieria sacado el foro de Elephone ( Usuario : Yakla )
" After I lost again the IMEIs I continued to look around me.
Now I have found it.
It is sooooo easy when everything is spelled correctly.
Open the P2000 phone and enter:
* # * # 3646633 # * # *
Click on "CONNECTIVITY"
Click on "CDS INFORMATION"
click on "RADIO INFORMATION"
then to "PHONE 1" for the 1.te IMEI and write in:The IMEI is under the battery.
AT +EGMR=1,7,"00000000000" ("zeros" with your own IMEI No. Replace the) also from the OLD phone.
If you have the by, the whole again for the 2.te IMEI
"PHONE 2" go for the 2.te IMEI and write in:
AT +EGMR=1,10,"0000000000" ("zeros" with your own IMEI No. Replace the) also from the OLD phone.
IMPORTANT: All typing on keyboard --- EVEN NOT accept the default -----
I've Tried it now with 8 different ROMS, works every time."
El teléfono al que lo esta cambiando es un ELEphone P2000 pero con casi total seguridad te vale para el tuyo ya que en el P6000 y en otros teléfonos MEdiatek funciona correctamente.
Para limpiarlo de "porquería" china yo utilizaba el MTK droid tools pero no creo que te funcione con este procesador pero prueba.
Tienes diferentes foros como el de movilesdualsim donde son mas especificos para este tipo de telefonos de mediatek con varios tutoriales ( sin se infringe alguna norma se puede borrar esto pero lo pongo porque creo que le ayudara ).
Este telefono parece un telefono cojonudo pero cuando se compra , en mi opinion , este tipo de telefonos se deberia de tener algun concepto mas claro sobre el producto que estas comprando y como lo estas comprando.
No es un teléfono ( por mucho que te diga el chino ) de encender y a correr .A mi parecer necesitan ciertos "retoques" para poder ir de PM.
No tomes lo que te digo como una ofensa ni mucho menos , ni me quiero meter contigo ni ofenderte .Simplemente expongo mi opinión , ya que tengo y he tenido en casa y de mi familia varios telefonos "chinos" y mi experiencia es esta.
Un saludo y espero haberte ayudado .
aingerunn
06/03/15, 18:49:13
David4006 . Al final lo solucionastes? El compañero edalk666 tenía razón y eran los IMEIs?
David4006
07/03/15, 18:10:22
David4006 . Al final lo solucionastes? El compañero edalk666 tenía razón y eran los IMEIs?
No tube tiempo cuando lo mire lo pondré
canruliano
13/03/15, 20:29:05
Que tal gente, los que lo teníais pedido os ha llegado ya!!??
aingerunn
16/03/15, 14:44:02
A mi no. esta en camino
David4006
16/03/15, 18:59:02
Cuando le llegue a alguien aver si me pueden mandar copia de rom
aingerunn
16/03/15, 19:43:57
Cuando le llegue a alguien aver si me pueden mandar copia de rom
Si son los imeis, por mucha Rom que metas, no haras nada.
canruliano
16/03/15, 20:46:30
Vaya, pués tiene que estar al caer ya aingerunn!!
aingerunn
16/03/15, 21:32:05
Vaya, pués tiene que estar al caer ya aingerunn!!
Que va! Lo han enviado hace dos días. Me quedarán tres semanas para tenerlo+-
canruliano
17/03/15, 10:13:08
Que va! Lo han enviado hace dos días. Me quedarán tres semanas para tenerlo+-
Ostia pués pensaba, que al hacer ya días que habia acabao lo del año nuevo de esta gente, le faltaba poco por llegar......lo bueno se hace esperar hehehe.
aingerunn
17/03/15, 10:22:37
Tienen un atasco de paquetes de la pera. Ya me aparece el track, pero le queda para llegar.
David4006
19/03/15, 13:10:15
De los imeis me encargo yo necesito la rom gracias
TyssonDaltea
01/04/15, 18:08:05
Alguien mas se desespera con la lentitud de este movil? Es desesperante entrar en el whatsapp, twitter o simplemente navegar por internet. Tengo lo minimo instalado y todo configurado para qur no se conecte al reiniciar. Teneis alguna solucion?
pyteron
02/04/15, 14:06:43
Alguien mas se desespera con la lentitud de este movil? Es desesperante entrar en el whatsapp, twitter o simplemente navegar por internet. Tengo lo minimo instalado y todo configurado para qur no se conecte al reiniciar. Teneis alguna solucion?
No fastidies que va tan lento, lo pedí la semana pasada , espero que no haya cometido un error:loco:. Alguien que lo tenga que comente que tal se desenvuelve con esas aplicaciones y navegación......
aingerunn
02/04/15, 14:55:24
No fastidies que va tan lento, lo pedí la semana pasada , espero que no haya cometido un error:loco:. Alguien que lo tenga que comente que tal se desenvuelve con esas aplicaciones y navegación......
Depende cual has pedido. Yo tengo el de 2Gb y va bien
Enviado desde mi Lenovo A936 mediante Tapatalk
TyssonDaltea
02/04/15, 17:40:25
Cierto es que he expresado mi frustación sin datos..
Yo pedí 2 lenovo a936 de 1 Gb de Ram, uno para mi y otro para un compañero.. Despues de estar probandolo un par de dias, confirme que va mas lento que los móviles de gama baja. Y no solo el mio.. mi compañero tambien me recriminó el mal funcionamiento del movil cuando yo le habia asegurado que sería una bestia.
Mientras no se pueda rootear y meterle una rom en condiciones.. Es un movil que me ha decepcionado bastante.
Sin duda vuelvo a mi antiguo Note 2
aingerunn
02/04/15, 17:58:00
Cierto es que he expresado mi frustación sin datos..
Yo pedí 2 lenovo a936 de 1 Gb de Ram, uno para mi y otro para un compañero.. Despues de estar probandolo un par de dias, confirme que va mas lento que los móviles de gama baja. Y no solo el mio.. mi compañero tambien me recriminó el mal funcionamiento del movil cuando yo le habia asegurado que sería una bestia.
Mientras no se pueda rootear y meterle una rom en condiciones.. Es un movil que me ha decepcionado bastante.
Sin duda vuelvo a mi antiguo Note 2
Si se puede rootear e instalar roms nuevas, pero no hay mucho y la gran mayoría china
canruliano
02/04/15, 20:50:06
Pués que raro https://youtu.be/4oGoXRkYEmw aquí en esta review lo poco que se ve navegar y cuando se mete en youtube se le ve normal vamos he estao viendo reviews y en ninguna lo he visto navegar por internet, ni abrir aplicaciones solo desplazarse por el escritorio, la camara y los puñeteros antutu, yo tengo pensao pillarmelo el de 2gb espero que no me pase na referente a esto, alvaroguti lo tiene y es el de 1gb y le va bien y aingerunn tiene el de 2gb y dice lo mismo.....ya se me ha puesto la mosca detrás de la oreja.
TyssonDaltea
03/04/15, 12:16:13
Si se puede rootear e instalar roms nuevas, pero no hay mucho y la gran mayoría china
De donde se puede rootear?
aingerunn
03/04/15, 20:32:19
Con vroot. Lo he leido en varias paginas. El mio ya venía root
TyssonDaltea
05/04/15, 10:25:38
Alguien puede confirmar que ha podido rootearlo con vroot?
ssergiodiez
05/04/15, 16:55:50
Buenas a todos
Yo tengo este movil hace 1mes
De 2gigas en negro
Baje la rom de needrom y permite yroot pero esta en chino/ingles. Con morelocale2 no sirve ya que las llamadas contactos y ajustes se quedan en ingles.
Me costo mucho encontrar una rom buena hasta que en maslenovo encontre
Flyme OS 4.2.0.2C-ydss0126
Es una rom de Meizu para nuestro A936 va como un rayo
El unico problema que he tenido por el momento es que no puedo instalar ni mover aplicaciones a sd externa.
Saludos
Buenas a todos
De 2gigas en negro
Baje la rom de needrom y permite yroot pero esta en chino/ingles. Con morelocale2 no sirve ya que las llamadas contactos y ajustes se quedan en ingles.
El unico problema que he tenido por el momento es que no puedo instalar ni mover aplicaciones a sd externa.
Saludos
Y que tal la rom original?
Tan mala es? Yo tengo pedido el mismo que tu tienes y me acojona un poco algunos comentarios...
ssergiodiez
05/04/15, 17:30:38
Buenas a todos
De 2gigas en negro
Saludos
aingerunn
05/04/15, 19:53:52
Buenas a todos
De 2gigas en negro
Saludos
Me alegro lo de tu comentario. La quise probar y me dio miedo ya que no sabia si valia para el de 2 gb. La probaré.
La original de Lenovo tiene cosas buenas, pero por lo general creo que ralentiza el telefono
pacogilc
06/04/15, 12:12:05
La room original es lo peor, yo tengo la version de 1GB y hubiera sido tirar el dinero si no fuera por los cocineros chinos.
Las versiones que yo he probado son la AOSP
http://bbs.ydss.cn/thread-517666-1-1.html
va como un autentico tiro pero solo esta en ingles y chino, y a mi la interfaz me parece un poco pobre.
y la Flyme de Meizu.
http://bbs.ydss.cn/thread-518597-1-1.html
Esta es con la que me he quedado, va casi tan rapido como la anterior pero bastante mas bonita y en español. Solo hay que instalar un teclado normal y congelar algunas aplicaciones chinorris.
TyssonDaltea
06/04/15, 12:24:22
La room original es lo peor, yo tengo la version de 1GB y hubiera sido tirar el dinero si no fuera por los cocineros chinos.
va como un autentico tiro pero solo esta en ingles y chino, y a mi la interfaz me parece un poco pobre.
y la Flyme de Meizu.
Esta es con la que me he quedado, va casi tan rapido como la anterior pero bastante mas bonita y en español. Solo hay que instalar un teclado normal y congelar algunas aplicaciones chinorris.
Puedes poner un minitutorial de como lo instalaste? Los Noobs como yo te lo agradeceremos eternamente. :risitas::risitas:
aingerunn
06/04/15, 12:30:02
y la Flyme de Meizu.
Pues a trastear toca. A ver si saco tiempo
TyssonDaltea
06/04/15, 13:23:47
Pues a trastear toca. A ver si saco tiempo
Eres mi ultima esperanza antes de tirar el movil al contenedor de la basura. xD
ssergiodiez
06/04/15, 14:52:06
Es pronto todavia para este movil en dos meses tendremos roms buenas.
Porcierto la rom de meizu esta rooteada, pero llevo poco tiempo con ella como para mojarme. No es perferta igual que todo lo que podamos tener por ahora.
TyssonDaltea
06/04/15, 16:22:36
Es pronto todavia para este movil en dos meses tendremos roms buenas.
Porcierto la rom de meizu esta rooteada, pero llevo poco tiempo con ella como para mojarme. No es perferta igual que todo lo que podamos tener por ahora.
Y como se instala?
pacogilc
06/04/15, 16:38:06
Puedes poner un minitutorial de como lo instalaste? Los Noobs como yo te lo agradeceremos eternamente. :risitas::risitas:
Yo tenia el telefono roteado asi que no se si es necesario.
Lo primero cambiar el recovery http://goo.gl/t31CNH, para instalarlo no vale con el mobileuncletools, utilizad el flashify (esta en la playstore). Recovery image -> Choose a file......
Luego descargais la room http://pan.baidu.com/s/1sjDeThN (esta es la del meizu) y la poneis en la sd (a mi me costo que no se cortara la descarga, si no podeis, avisad y os la subo a mega).
Instalamos como cualquier room:
Apagamos y entramos en el recovery dandole a la vez a Volumen+ Volumen- y Power.
Hacemos los wipes e instalamos desde la sdcard1.
Saldra una foto de una china y unas letras en chino durante la instalacion, le damos al boton verde y listo, cuando reiniciemos seleccionamos el español y ya esta.
Tendras que instalar las aplicaciones de Google (mirate el punto 3 de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964287).
Instalar un teclado occidental (yo te recomiendo el swiftkey)
I congelar aplicaciones chinas (yo utilizo el app Quarantine) o desistalarlas (Con el titanium backup).
Luego configurar las cosas, yo al principio crei que no iba bien, porque por defecto esta configurado en usar redes 2G en lugar de 4G.
TyssonDaltea
06/04/15, 19:51:07
Muuy buen tutorial. mi problema es que no lo tengo rooteado. Puedo hacer todo esto sin ser root?
aingerunn
06/04/15, 19:58:43
Muuy buen tutorial. mi problema es que no lo tengo rooteado. Puedo hacer todo esto sin ser root?
http://www.needrom.com/category/lenovo/serial-a/serial-a900/
Mira aquí. Hay dos recoverys, seguramente con flashtool podras instalarlos sin ser root.
alvaroguti13
07/04/15, 09:00:56
pacogilc podrías subir la rom a mega, por favor? O a otro servidor...
TyssonDaltea
07/04/15, 09:18:45
http://www.needrom.com/category/lenovo/serial-a/serial-a900/
Mira aquí. Hay dos recoverys, seguramente con flashtool podras instalarlos sin ser root.
Estos 2 recoverys ponen que es necesario ser root para instalarlos. Con el flash tools se podra instalar? Me he bajado el programa pero no lo he gastado nunca y me da miedo empezar a trastear el movil sin saber.
aingerunn
07/04/15, 10:14:15
Estos 2 recoverys ponen que es necesario ser root para instalarlos. Con el flash tools se podra instalar? Me he bajado el programa pero no lo he gastado nunca y me da miedo empezar a trastear el movil sin saber.
Lo que dice es que se pueden instalar.
Siendo root con una aplicación.
Sin root flasheandolo.
TyssonDaltea
07/04/15, 12:37:48
Lo que dice es que se pueden instalar.
Siendo root con una aplicación.
Sin root flasheandolo.
Se puede instalar una rom directamente con el flash tools sin tener ni root, ni recovery , ni nada?
aingerunn
07/04/15, 12:49:36
Roms, se hacen para ser instaladas por recovery o para ser instaladas por flashtool. Las que tenemos de momento aceptables solo son por recovery
TyssonDaltea
08/04/15, 12:03:04
Ya he podido Rootearlo e instalarle una Rom. Gracias a todos. Ahora el movil va como un cohete xD
aingerunn
08/04/15, 19:47:37
Ya he podido Rootearlo e instalarle una Rom. Gracias a todos. Ahora el movil va como un cohete xD
Me alegro.
Yo tambien he abandonado las ROMs lenovo. Son Horriblessss.
Con la Flyme OS 4.2.0.2C-ydss0126. Muuuucho mejor. Ha mejorado el tactil que se enganchaba bastante, el sensor de Luz que era más lento que el malo de la pelicula, la RAM una barbaridad. Bueno, que parece que tengo otro movil en las manos.
Pregunta de novato total:
Cada vez que se cambia una rom, hay que volver a instalar y configurar todo de nuevo?
Algún tutorial para "expertos" como yo que no se ni lo que es flashear ni recoverys , ni nada de eso?
Estoy esperando el de 2gb y estoy asustado de lo mal que decís que está la rom original.
Gracias.
ssergiodiez
13/04/15, 20:47:24
Buenas,
He quitado la ROM de Meizu después de un mes:
Fallos:
Imposible instalar apps o datos de apps en se
Cuando recibes una llamada se apaga la pantalla
Consume mucha batería
La ROM es una pasada y muy estable.
He puesto la ultima de needrom, solo para 2gigas
Yo llevo un día más o menos probando la IOCEAN X9 que está colgada en needroom.
http://www.needrom.com/download/iocean-x9-pro/
Por ahora estoy encantado con ella, es una rom puro Android 4.4, es muy ligera y va realmente rápido.
Joromar25
16/04/15, 19:21:25
Tengo la versión de 1 Gb. Fue decepcionante la lentitud del equipo. Pero por lo leído aquí, ahora se que puedo instalar otra rom.
El principal problema que ahora presenta el equipo es que cuando entro en juegos que son gráficamente pesados se sale del juego y regresa a escritorio. Cosa que no me pasaba con el samsung Duos que tenia anteriormente.
A alguno le pasa igual?... Como puedo solucionarlo?
aingerunn
16/04/15, 20:03:12
Tengo la versión de 1 Gb. Fue decepcionante la lentitud del equipo. Pero por lo leído aquí, ahora se que puedo instalar otra rom.
El principal problema que ahora presenta el equipo es que cuando entro en juegos que son gráficamente pesados se sale del juego y regresa a escritorio. Cosa que no me pasaba con el samsung Duos que tenia anteriormente.
A alguno le pasa igual?... Como puedo solucionarlo?
Cambiar de Rom. Olvidate de las Lenovo, hay alguna basada en AOSP, para mi son las mejres para nuestros móviles
Joromar25
19/04/15, 16:08:51
Estuve intentando instalar el recovery con el flashity y con el movil uncletools, con ambos me dice que el archivo no puede ser copiado. Soy root.
Como puedo hacer para poder instalar el recovery y que no me siga saliendo el original Lenevo.
Intente con el A936smw recovery y con philz recovery y nada...
Hola a todos.
Es mi primer post aqui.
Tengo un Lenovo P780 del que estoy muy contento, tanto de él como del desarrollo por parte de la marca commo de los coicneros.
No desespereis, estad tranquilos, en poco tiempo os vais a cagar de las ROMS que habrá y del tiempo largo que Lenovo le dara soporte y actualizaciones.
el P780 es una bestia parda de 4000mAh y este A936 (para mi mujer, el tamaño Si impota compañeros) si en Anntutu rinde 42000 no es por ser fashion, sino por ser una maquina.
Pasaros por el foro del Lenovo P780 y aprendereis TODO lo relacioonado con SP Flash Tools, MTK Mobileoncle tools, Modo ingeniero, recovery, ROM, cambio de modems, Cambio de Recovery, etc.
Conoceries al cocinero ruso Enterco , Roms rusas y al cocinero hindu Baralajvi, Roms Chinas multilenguaje.
Este movil es practicamente imposible de dejar "ladrillo", con Flashtools siempre lo recuperas.
Ojo con los IMEIS, que veo que uno ya lo ha perdido, hay APPS para realiza copias de los mismos.
Las GAPPS tambien se pueden descargar de NeedROM.
pronto le perdereis el respeto :-) y cada viernes cambiareis el Root, el Recovery o la ROM :-)
Dadle una oportunidad a la marca, que si es la mitad de bueno que el P780 no sabeis lo que teneis entre manos.
Somos una minoria exquisita, un club selecto, un lobby de poder :-) somos Lenovistas :-)
Por cierto, recomiento NO desinstalar APPS de Sistema.
El SecureIT ni tocarlo, si os mloesta a la vista, desactivadle las notificaciones y olvidaros de él.
Usad el propio menu de ajustes para Hibernar (Inhabilitar) las que consumen menoria y recursos.
Las que no son de sistema, todas fuera :-)
Perdon por las faltas, el teclado es una birria :-)
David4006
23/04/15, 09:48:04
Hola buenas al final e conseguido la rom de la mano de lenovo original en español. Pero e borrado los imeis. Alguien me puede ayudar?
aingerunn
24/04/15, 07:28:48
Hola buenas al final e conseguido la rom de la mano de lenovo original en español. Pero e borrado los imeis. Alguien me puede ayudar?
Busca tutoriales en internet. Seguro que en este mismo foro hay mas de uno. No tiene que ser complicado, es meterlos a mano.
marsian0
28/04/15, 19:23:41
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiéndolos. Tengo una pregunta a todos los que ya llevan un rato con este móvil. Me ha gustado porque es el único que he encontrado con esta configuración de SoC y más que nada el tamaño, me gustan los terminales grandes( actualmente tengo uno de 7 "). Que tal se ve la pantalla al ser solo Hd y pantalla de 6"? He visto en aliexpress una oferta de este en $130 dlls para el modelo de 2gb ram, nada mal. Dado la experiencia que han tenido, lo recomendarían aún a estas fechas?
Gracias por los comentarios que me puedan dar.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo siguiéndolos. Tengo una pregunta a todos los que ya llevan un rato con este móvil. Me ha gustado porque es el único que he encontrado con esta configuración de SoC y más que nada el tamaño, me gustan los terminales grandes( actualmente tengo uno de 7 "). Que tal se ve la pantalla al ser solo Hd y pantalla de 6"? He visto en aliexpress una oferta de este en $130 dlls para el modelo de 2gb ram, nada mal. Dado la experiencia que han tenido, lo recomendarían aún a estas fechas?
Gracias por los comentarios que me puedan dar.
Muy barato! Ojo no sea el de 1 gb!
El mío ha llegado hoy, no lo he podido ver todavía, deseando estoy de llegar a casa y desempaquetarlo.
Hola.
Depende del uso que le vayas a dar.
Por ejemplo, para llamadas, SMS, Wasap, Telegram, Correo electronico, fotos normales, algun que otro jueguecito, etc. SI.
Pero si buscas: superfoto, superjuegos, super-super... NO.
Lo que si tiene este de "super" es que es un modelo superequilibrado en cuanto a precio-prestaciones de hardware y prestaciones de software.
Esto ultimo (prest. software) es muy personal, puesto que a mi me gusta mucho la capa de android que pone Lenovo (VIBE UI 2.0).
Yo por 130$ lo sigo viendo una buena elección.
Suerte en la decisión.
marsian0
28/04/15, 20:33:38
Gracias por sus respuestas.
Realmente el telefono me gusta por el tamaño de pantalla, por eso mi pregunta de como se ve la resolucion con HD en 6". El que tengo actualmente es FHD y en 7" se ve bastante bien.
Realmente no me preocupa tanto la camara, ni lo uso para juegos, lo que si me interesa es que sea fluido y la bateria le aguante para llegar al fin del dia, ya me he acostumbrado a cargarlo por las noches.
Mi uso es solo para correo corporativo, redes sociales, internet, etc, nada complicado, pero si me interesa que la pantalla sea de buena calidad, que no sea que se vean tanto los pixeles.
Ah, y me encanta escuchar musica, ya sea por medio de bluetooth o headset alambrico. Generalmente mis moviles los rooteo, instalo Xposed, Gravity y Viper4A.
Respecto a la version, sí es la de 2GB la que comento, al parecer tiene un descuento de 30 dlls pero es por tiempo limitado, solo queda 1 dia, de ahi que mi prisa por sus recomendaciones.
Yo, personalmente, encuentro que se ve BIEN.
Pero siempre depende de con que lo compares :-)
Creo que para el uso que le vas a dar, te puede servir muy eficientemente.
No te recomiendo instalar Xposed + Gravity Box en e Android Kit Kat de Lenovo, te va a dar mas problemas que buen resultado.
Rootealo, eso sí y "toquetea" las apps de Lenovo para optimizar sistema:
- SecureIt, el Administrador de Energia y desde el propio menu Ajustes.
Pero si te pasas por el foro del Lenovo P780 verás que el Gravity iba bien con las versiones de las ROM "RoW" (Rest of the world) de dicho terminal, pero al meterse en las "VIBE UI" no iban bien.
Probablemente, si no te pasas (esto si que es super-relativo) de Wifi, Bluetooth, Brillo y tiempo de encendido de pantalla etc. y pones, por ejemplo, el Modo Avion por la noche o bien el sistema de encendido-apagado progamable veras como la bateria te dura 1 dia y medio - "casi" 2 dias.
marsian0
28/04/15, 21:16:45
Excelente!, muchas gracias por tu apoyo. Una ultima pregunta y la mas crucial: Si trae la banda WCDMA 1900? Se que en la descripción dice que sí, pero la verdad luego no confío mucho en las especificaciones que ponen en aliexpress. Si es correcta la información, posiblemente me anime a comprarlo de una vez, claro, después de que me confirme el chinito que es el de 2GB.
aingerunn
29/04/15, 13:25:37
Yo te voy a decir todo lo contrario de lo que te han dicho. Soy de los primeros a quien les llego (El de 2Gb). El movil va espectacular, Eso si, con una ROM AOSP. Las Lenovo son Horribles y lo ralentizan muchisimo.
Para jugar con el procesador que tenemos, sin ningún problema. Yo he probado Real Racing 3.
La pantalla aún y sin ser FullHD se ve genial.
La calidad no va aconpañada a su precio, tiene muuuucha más calidad.
Tengo Xposed y Grabitibox instalado y super contento, como siempre, con estos programas. No me han dado ningún problema.
Para mi lo más importante para que vaya bien, es 2 Gb RAM y ROM AOSP. Vamos, que parece que estamos hablando de otro movil, jejejeje.:risitas:
Ah! y la banda WCDMA 1900 si la trae
Lo que no me cuadra es el precio que vas a conseguir, asegúrate que no sea un Clon.
Yo me he pillado el de 1gb (para mi uso es mas que sufiente)en aliexpress por 108€, antiguamente tuve un clone del s4 con el procesador mtk6589 quad core y 1gb de ram y me salio estupendo, asi que con un procesador de ocho nucleos y de 64 bits, estoy convencido de que para mi uso, es mas que suficiente, todo depende mucho que uso se le de al terminal, esperando a que llegue estoy ya comentare mi experiencia cuando lo tenga en la mano.
extrema14
29/04/15, 22:14:12
Yo me he pillado el de 1gb (para mi uso es mas que sufiente)en aliexpress por 108€, antiguamente tuve un clone del s4 con el procesador mtk6589 quad core y 1gb de ram y me salio estupendo, asi que con un procesador de ocho nucleos y de 64 bits, estoy convencido de que para mi uso, es mas que suficiente, todo depende mucho que uso se le de al terminal, esperando a que llegue estoy ya comentare mi experiencia cuando lo tenga en la mano.
serias tan amable de pasarme el enlace? gracias
marsian0
29/04/15, 22:56:11
Yo te voy a decir todo lo contrario de lo que te han dicho. Soy de los primeros a quien les llego (El de 2Gb). El movil va espectacular, Eso si, con una ROM AOSP. Las Lenovo son Horribles y lo ralentizan muchisimo.
Para jugar con el procesador que tenemos, sin ningún problema. Yo he probado Real Racing 3.
Tengo Xposed y Grabitibox instalado y super contento, como siempre, con estos programas. No me han dado ningún problema.
Para mi lo más importante para que vaya bien, es 2 Gb RAM y ROM AOSP. Vamos, que parece que estamos hablando de otro movil, jejejeje.:risitas:
Lo que no me cuadra es el precio que vas a conseguir, asegúrate que no sea un Clon.
Gracias por tus comentarios, pues se ve que si es un buen terminal, lástima que el precio que me habían dado en realidad era por el modelo de 1GB RAM, algunos vendedores de aliexpress no son totalmente honestos y enredan un poco las especificaciones, lo bueno que me lo confirmaron por mensaje.
Sin duda que lo voy a conseguir, porque es el único al momento con estas características y por abajo de los 200 dls, que es mi tope, y no dudo que en poco tiempo haya un port de Lolipop, ya que han empezado a salir ya para algunos modelos con características parecidas.
Por acá nos andaremos viendo, saludos
serias tan amable de pasarme el enlace? gracias
AQUI (http://es.aliexpress.com/item/Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-FDD-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-2GB-RAM-8GB/32300937441.html?recommendVersion=1) lo tienes, solo tiene el de 1gb y en blanco...
extrema14
30/04/15, 12:54:58
AQUI (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-FDD-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-2GB-RAM-8GB%2F32300937441.html%3FrecommendVersion%3D1) lo tienes, solo tiene el de 1gb y en blanco...
muchas gracias! era exactamente lo que buscaba!!
yo compre tambien ese terminal en esa tienda d aliexp...de 1gb de ram ..pero con la rom que le pondre Aosp de xancin..segun comentan va volado el terminal y con gran aguante de bateria ademas.
para el uso que lr voy a dar..alguna serie o peli en metro..algun juego ya sea nativo de android o por emuladores varios...navegacion por inet ..foreo desde tapatalk y algo de musica y podcast por auriculares..luego alguna foto de vez en cuando...con este terminal tengo suficiente
asi que a esperar toca. saludos compi.
aingerunn
01/05/15, 21:37:14
yo compre tambien ese terminal en esa tienda d aliexp...de 1gb de ram ..pero con la rom que le pondre Aosp de xancin..segun comentan va volado el terminal y con gran aguante de bateria ademas.
para el uso que lr voy a dar..alguna serie o peli en metro..algun juego ya sea nativo de android o por emuladores varios...navegacion por inet ..foreo desde tapatalk y algo de musica y podcast por auriculares..luego alguna foto de vez en cuando...con este terminal tengo suficiente
asi que a esperar toca. saludos compi.
Tienes razón, con la Rom AOSP de xancin, vuela. Es la que yo tengo instalada.
Ya contareis como a terminado la compra, espero que bien. Me da un poco de miedo el precio barato que tiene y la puntuación de la tienda, el 91%. Antes de darles el ok. Comprobar que es original y va todo bien.
Tienes razón, con la Rom AOSP de xancin, vuela. Es la que yo tengo instalada.
Ya contareis como a terminado la compra, espero que bien. Me da un poco de miedo el precio barato que tiene y la puntuación de la tienda, el 91%. Antes de darles el ok. Comprobar que es original y va todo bien.
yo pense en eso..pero con tantas ventas y ademas tiene comentarios positivos en ese modelo de gente con muchas compras...si fueran fakes gente con experiencia en compras no dejarian esos comentarios no??? [emoji15]
marsian0
02/05/15, 00:25:01
No vi nada respecto a si soporta Smartwake (prender el movil tocando 2 veces la pantalla)?
aingerunn
02/05/15, 08:21:07
yo pense en eso..pero con tantas ventas y ademas tiene comentarios positivos en ese modelo de gente con muchas compras...si fueran fakes gente con experiencia en compras no dejarian esos comentarios no??? [emoji15]
Tiene su lógica. Cuando te llegue, ya nos comentarás. Seguro que hay a gente que se anima a cogerlo... [emoji106]
aingerunn
02/05/15, 08:24:59
Sobre Smartwake. He probado varias Roms y no he conseguido. A lo máximo que he llegado a sido con la original, despertarlo deslizando el dedo por la parte de abajo. Igual era lo único bueno que tenía la Rom
Tiene su lógica. Cuando te llegue, ya nos comentarás. Seguro que hay a gente que se anima a cogerlo... [emoji106]
de momento no lo ha enviado aun...lonque si choca es que tiene un tiempo limite de processmiento de 20 dias,.aunq claro quiza sea para no pillarse los dedos por si falla el stock..ya ire comentando..
mientras ya tengo la rom d xancin descargada jeje..va a ir directa.
Pregu nta desde un lenovo A880, también de 6 pulgadas y ya no bajo de tamaño de pantallas.
El mio va perfecto y fluido desde hace mas de un año y solo le encuentro un defecto que a mi me sería util, ¿vuestro modelo tiene usb otg?. Gracias
aingerunn
04/05/15, 08:12:49
Pregu nta desde un lenovo A880, también de 6 pulgadas y ya no bajo de tamaño de pantallas.
El mio va perfecto y fluido desde hace mas de un año y solo le encuentro un defecto que a mi me sería util, ¿vuestro modelo tiene usb otg?. Gracias
Si, si tiene. Probado con un pendrive.
de momento no lo ha enviado aun...lonque si choca es que tiene un tiempo limite de processmiento de 20 dias,.aunq claro quiza sea para no pillarse los dedos por si falla el stock..ya ire comentando..
mientras ya tengo la rom d xancin descargada jeje..va a ir directa.
A mi me lo mandò en 2 dias, el mio esta en camino, ese tiempo lo dan para lo que tu dices, no pillarse los dedos.
A mi me lo mandò en 2 dias, el mio esta en camino, ese tiempo lo dan para lo que tu dices, no pillarse los dedos.
al fin esta mañana me pasaron el tracking por singpost.
a esperar toca
alguna novedad compi? cuamd t llegue avisa por aqui y comenta impresiones..a mi me dieron el tracking el lunes ..un saludo
aingerunn
08/05/15, 23:25:00
Que dura se hace la espera, eh! Eso nos ha pasado a todos...
avalonn
12/05/15, 14:32:12
bueno, seria casi casi perfecto para mi, si tuviese banda 800 ( bc20 ).. porque como sabeis, será la mas usada en españa para el 4G..
Algunos pensareis que no es importante, pero... mi movil actual es un Elephone P2000, y desde el principio sabia que no tenia banda 900 en 3G ( WCDA ), pero no le dí importancia. Sabreis que en españa, para el 3G se usan las bandas 900 y 2100. Como el elephone tenia la 2100, pues no me preocupe.. pues... graso error.. pues la banda 900 ( que tiene mejor penetración en las casas ) se usa muuuucho, y hay muchos momentos que al no poder conectar a la banda 900, pierdo el 3g, y se me queda en G, o sea, una caca.. y ademas, cuando vuelve a zona 3G con 2100 mhz, le cuesta volver a "reconectar" a 3G.. tengo que pasarlo a modo avion y volver a poner en modo normal, para que conecte en condiciones.
Es por eso, que a partir de ahora, movil que me compre, debera tener todas las bandas con las que se opere en españa.
saludos,
Eso que dices tiene muchisimo sentido y explica los problemas que he tenido con mi Lenovo P780.
Y es muy "mierdoso" tener un movil pura sangre de competición, con su ROM que te cagas, su megarecovery y superroot, la ostia de Apps y Antutus, bateria, megapixels y toda la parafernalia y luego quedarte sin cobertura HABIENDOLA, ala, como un Ferrari sin embrague.
en el caso de este Lenovo del hilo lleva 900 y 2100 ..así que en 3g al menos ira perfecto
alguna novedad compi? cuamd t llegue avisa por aqui y comenta impresiones..a mi me dieron el tracking el lunes ..un saludo
En camino, Sigo a la espera...
Ahora lo tiene por menos de 100€ el de 1g, animaros, un pedazo de movil por muy poco dinero... AQUI (http://es.aliexpress.com/store/product/Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-FDD-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-2GB-RAM-8GB/1268752_32300937441.html)
jonaisa
16/05/15, 15:58:15
Ahora lo tiene por menos de 100€ el de 1g, animaros, un pedazo de movil por muy poco dinero... AQUI (http://es.aliexpress.com/store/product/Original-lenovo-A936-Note-8-Note8-FDD-4G-LTE-Mobile-Phone-6-0-2GB-RAM-8GB/1268752_32300937441.html)yo me he pillado uno, gracias por el aviso, esperemos que sea original, el precio es buenisimo, cuando os llegue id avisando porfa, lo malo es que solo en blanco yo lo hubiera querido negro pero bueno
yo me he pillado uno, gracias por el aviso, esperemos que sea original, el precio es buenisimo, cuando os llegue id avisando porfa, lo malo es que solo en blanco yo lo hubiera querido negro pero bueno
Por los pocos que tiene imagino de ahi el precio tan bueno, querra liquidarlos...
Por los pocos que tiene imagino de ahi el precio tan bueno, querra liquidarlos...
aun no te ha llegado??
jonaisa
20/05/15, 20:52:02
el mio lo pedi el 15 y aun no me lo han enviado , a alguno os a llegado o teneis seguiemiento? un saludo
aun no te ha llegado??
No me ha llegado todavia, creeme que soy el mas impaciente jejeje, pero esta en tiempo todavia, si todo va bien la semana que viene seguro que lo tengo en mis manos, en cuanto me llegue doy aqui la noticia, dicen que "la paciencia es la madre de la ciencia" :ok:
el mio lo pedi el 15 y aun no me lo han enviado , a alguno os a llegado o teneis seguiemiento? un saludo
Yo tengo seguimiento y dice que esta en transito desde el dia 7, solo queda tener paciencia y esperar, por mi experiencia en aliexpress (he hecho muchas compras) todo llega y tratandose de singapore post, antes que por china post y similares...
jonaisa
20/05/15, 23:30:19
me alivias un poco, pero no veas como tarda el chino en enviarlo, pero bueno como tu dices paciencia, un saludo
Yo tengo seguimiento y dice que esta en transito desde el dia 7, solo queda tener paciencia y esperar, por mi experiencia en aliexpress (he hecho muchas compras) todo llega y tratandose de singapore post, antes que por china post y similares...
yo tengo una unidad q esta dispatched to overseas desde el día 9..raro q no me llegue esta semana..
y otra unidad que aun no me ha mandado.
Esperemos pues...
jonaisa
21/05/15, 19:53:44
yo tengo una unidad q esta dispatched to overseas desde el día 9..raro q no me llegue esta semana..
y otra unidad que aun no me ha mandado.
Esperemos pues...
yo les envie anoche un mensaje desde aliexpress, y hoy ya tengo numero de seguimiento, aunque aun no sale nada pero es normal por lo menos ya tengo tracking:campeon:
phepsy1234
22/05/15, 00:08:20
A936 en camino. Ahora han subido un poco el precio....
Espero que no sea un fake, o de 2ª mano....
dudo q sea usado o fake por las valoraciones en ese mismo articulo..incluido gente de España
otros vendedores lo tienen por solo 10€ mas así q es perfectamente factible ese precio .
otra cosa...en la ficha del artículo pone estado: nuevo... si fuera usado lo pondría al igual que si es restaurado lo pone. pq sino lo devuelves y punto aliexpress es seguro en ese sentido
lo que me pensaba por la mierda de huelga de correos no me llegaba.. he llamado y me dicen q esta en España en servicios centrales desde el día 12...me parece acojonante. y me dicen llegar te llegara pero no se cuando.
en fin correos España da asco.
El mio me lo han llevado a casa hoy y al no estar me han dejado el aviso, asi que mañana sin duda voy a por el :grin:
Joder que pesimista que eres, te digo algo, yo no compro a cualquiera en aliexpress y ademas antes de todo veo la puntuacion del vendedor y me leo todos los comentarios, no solo del producto que compro sino de todos los que vende y en este en concreo la gran mayoria de comentarios son positivos ;-)
phepsy1234
22/05/15, 21:06:53
Joder que pesimista que eres, te digo algo, yo no compro a cualquiera en aliexpress y ademas antes de todo veo la puntuacion del vendedor y me leo todos los comentarios, no solo del producto que compro sino de todos los que vende y en este en concreo la gran mayoria de comentarios son positivos ;-)
sí, sí,...., si yo también miro todo eso y más,.... , pero es que este es el 2º móvil que pido, ya que el anterior (a otro vendedor..) lo tuve que devolver porque llegó con fallos (incluso un poco sucio por dentro.... lo típico que queda después de que hayan intentado limpiarlo a fondo.. es decir, usado anteriormente) ....
..tuve que pagar la devolución y aún estoy a la espera de que me devuelvan la pasta del móvil......ya veremos como acaba la disputa pues contacté incluso con aliexpress y no parece que al vendedor (bastante reputado por cierto..) le haya afectado..
..
eso sí, a ver si mi caso anterior es excepción y no norma, y todos los A936 que están por llegar son efectivamente nuevos de trinca...
..
saludos
phepsy1234
22/05/15, 21:35:43
..por cierto, lo que me da mala espina del móvil anterior (que no era un Lenovo, por cierto) es que la disputa (la cual ha sido aceptada por el vendedor, pero no ha querido confirmar la llegada del móvil) pone:
"Awaiting seller's receipt confirmation"
Time remaining for seller to confirm: 20 calendar days 20 hour 55 minute 58 second .
..
pero en otra parte pone:
Status:The seller has shipped your orderReminder:In 19days 16hours 34minutes 15seconds Purchase Protection will end...
es decir, que en 20 días me devolverán la pasta sí o sí, aunque no confirmen que lo han recibido..
...PERO EN 19 DÍAS --ES DECIR, 1 DÍA ANTES--, EL VENDEDOR COBRARÁ Y EL PEDIDO FINALIZARÁ....por lo que al día siguiente TURURÚ...
..
..
bueno....sorry por el offtopic, pero es que se le quitan a uno las ganas de seguir comprando online...
..
a ver si en las urnas les dan caña a los así auto-llamados "dirigentes", y acaba la huega de correos y la de telefónica...
..
salu2
sí, sí,...., si yo también miro todo eso y más,.... , pero es que este es el 2º móvil que pido, ya que el anterior (a otro vendedor..) lo tuve que devolver porque llegó con fallos (incluso un poco sucio por dentro.... lo típico que queda después de que hayan intentado limpiarlo a fondo.. es decir, usado anteriormente) ....
..tuve que pagar la devolución y aún estoy a la espera de que me devuelvan la pasta del móvil......ya veremos como acaba la disputa pues contacté incluso con aliexpress y no parece que al vendedor (bastante reputado por cierto..) le haya afectado..
..
eso sí, a ver si mi caso anterior es excepción y no norma, y todos los A936 que están por llegar son efectivamente nuevos de trinca...
..
saludos
Pues siento mucho tus malas experiencias, yo gracias a dios siempre que he tenido un problema, que no han sido muchas veces, aliexpress siempre me lo ha solucionado, un consejo que doy y que no se si hareis, no confirmeis el pedido nada mas recibirlo, probadlo y ver que todo funciona bien y ya despues lo confirmais, porque en este sentido, aliexpress es el que tiene la pasta del vendedor hasta que se confirma el pedido y es a quien debemos de reclamar via disputa y por las pocas veces que he tenido que abrir una disputa, siempre ha sido con resultado positivo, otra cosa es si confirmamos el pedido y luego reclamamos al vendedor, el se hara el orejas jajaja, solo te deseo que esta vez todo te vaya bien con esta compra compañero :ok:
El mio me lo han llevado a casa hoy y al no estar me han dejado el aviso, asi que mañana sin duda voy a por el :grin:
vale veo que correos entonces reparte los paquetes que le da la gana jaja que bien XD
como no me llegue como máximo el miércoles les monto un pollo en la oficina por vagos
marsian0
23/05/15, 16:55:12
Hola a todos. Ayer acaba de llegar el móvil, ultrarrapido por dhl, en 2 días a América.
He estado revisando y todo parece bien, muy bonito y rápido, aun no le he tocado nada ni probado a fondo, pero tengo una pregunta. A ver si alguno de ustedes ha utilizado 2 Sims, resulta que en la ranura 2 reconoce la tarjeta sim, el operador y el numero, pero no recibe ni hace llamadas, no se si se deba activar algo para que funcione el segundo sim.
He ido a por el esta mañana, muy bonito y grande, va de maravilla, trae unas cuantas apps chinas, esta rooteado, le he pasado el antutu en la rom de origen y ha dado 43400 puntos, le he pasado el cpu z tambien y todo bien, lo que me ha sorprendido gratamente es que he tomado una foto totalmente a oscuras y el flash funciona a la perfeccion, nada de foto oscura ni nada de eso, ahora le voy a quitar la rom de origen y ponerle un custom recovery y la rom de Xancin para probar bien el telefono, pero mi primera impresion es genial, muy rapido y todo un telefonazo, suerte
phepsy1234
23/05/15, 20:44:27
Hola a todos. Ayer acaba de llegar el móvil, ultrarrapido por dhl, en 2 días a América.
He estado revisando y todo parece bien, muy bonito y rápido, aun no le he tocado nada ni probado a fondo, pero tengo una pregunta. A ver si alguno de ustedes ha utilizado 2 Sims, resulta que en la ranura 2 reconoce la tarjeta sim, el operador y el numero, pero no recibe ni hace llamadas, no se si se deba activar algo para que funcione el segundo sim.
Normalmente la ranura2 viene recortada de prestaciones --normalmente con sólo 2G, lo cual en este caso sería (GSM 900/1800)---....
Por otra parte, igual es posible que también se haya de activar algo en los ajustes...
salu2
marsian0
23/05/15, 23:00:27
Es lo que veo, sabran si hay alguna ROM que soporte 3g end ambas sim ? He visto en otros moviles que es posible.
extrema14
26/05/15, 20:08:27
le llego hoy a mi novia el suyo, todo muy bien muy bonito puntuacion en antutu etc, pero las llamadas se escuchan bajisimaaaaaasss!! como se puede solucionar? me imagino que tambien os pasaria!!
phepsy1234
26/05/15, 23:53:04
le llego hoy a mi novia el suyo, todo muy bien muy bonito puntuacion en antutu etc, pero las llamadas se escuchan bajisimaaaaaasss!! como se puede solucionar? me imagino que tambien os pasaria!!
Eso ya me pasa en mi "viejo" Lenovo A850.... (aunque no es una gran molestia dado el poco uso telefónico que le doy.....)
La solución que le doy es poner la parte de arriba del móvil perpendicular al la oreja cuando escucho, y acercar la parte de abajo -donde está el micro- a la boca cuando hablo......(otro plan "B" que no me gusta , es usar los auriculares.... auténtico coñazo...)
..por otra parte, aún sigo a la espera del A936, que digo yo que ya debe de estar por Madrid.... --ya probaré la fonía cuando llegue..
salu2
marsian0
27/05/15, 03:13:52
Todo bien con el móvil, ya le voy agarrando confianza, con el recovery twrp de needrom esta super, y la rom vibe aligerada de xancin me esta gustando este teléfono. Le he quitado algunas aolicaciones más. La batería le dura que es un gusto. Lo único que me falla es que no puedo usar dos sims ya que las bandas de GSM no corresponden a las de mi país, pero por lo demás está muy bien este móvil.
Ahora esperemos que haya algún día una rom lollipop.
hola a todos como el titulo lo dice soy nuevo en el foro soy de Republica Dominicana y me interesaria adquirir este modelo de smartphone la version de 2gb soy un poco de juegos whatsapp correo y demas pero no se nada de rotear un celular y pienso dejarlo integro (talves quitarle algunas app de la que trae) y tengo varias preguntas que espero que me saquen de duda ¿me convendria este celular para mi aun dejandolo integro? vi un mensaje por ahi que decia que el de 1 gb el modelo era a936 y el de 2 gb era a938t ¿es esto verdad? o son 2 telefonos totalmente distintos? y otra cosa que el brillo de la pantalla deja mucho que desear que es poca iluminada y opaca ¿sera cierto? y por ultima sera compatible el telefono con la aplicacion smartview de samsung (tengo un ipod 4g y es compatble) quisera saber y el telefono lo es, tambien lei por ahi que da problema con google play quisiera saber si es verdad y la ultima pregunta no relacionada tanto con el telefono pero que diferencia hay entre el GPU adreno 305 y Mali-T760 que es el de este movil de antemano :gracias:X-D
phepsy1234
27/05/15, 20:29:24
GPU GFLOPS (Adreno, Mali) (http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/)
..creo que el Lenovo A936 lleva un Mali-T760.....[EDITADO]
Me llego al fin hoy por la mañana....lo he probado durante el dia y parece que todo funciona correctamente.
Le meti directamentela rom stock liteada de Xancin y no anda nada mal. Pantallon brutal para ver series y pelis en transporte publico ..gps muy bueno y bateria genial.
Sabeis si se puede encender la pantalla con dos toques con la rom aosp??? Para mi es fundamental ..por eso puse la stoxk de xancin.
jonaisa
27/05/15, 23:33:38
me alegro que os vayan llegando el mio hoy por fin a aparecido en transito, a todos os esta llegando rooteado? un saludo
me alegro que os vayan llegando el mio hoy por fin a aparecido en transito, a todos os esta llegando rooteado? un saludo
A mi si...rooteado , mejor... para directamente meterle el recovery twrp y meterle luego la rom stock liteada en mi caso.
GPU GFLOPS (Adreno, Mali) (http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/)
..creo que el Lenovo A936 lleva un Mali-T760-MP2-700Mhz.....
segun la pagina gms arena tiene esto Chipset (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=chipset) Mediatek MT6752 CPU (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=cpu) Octa-core 1.7 GHz Cortex-A53 GPU (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=gpu) Mali-T760 y segun vi en amazon es lo mismo segun amazon el modelo es a936 o lenovo note 8
marsian0
28/05/15, 01:25:36
Sabeis si se puede encender la pantalla con dos toques con la rom aosp??? Para mi es fundamental ..por eso puse la stoxk de xancin.
El smartwake solo funciona en las roms stock
, a mi parecer es mejor la stock por todas las monerias que trae, eso sí, quitándole primero la basura innecesaria. La rom que preparó xancin esta muy aligerada de basura, se puede todavía aligerarla más, llevo unos días y esta bastante bien. Por el momento no regreso a la austeridad de la AOSP.
Me llego al fin hoy por la mañana....lo he probado durante el dia y parece que todo funciona correctamente.
Le meti directamentela rom stock liteada de Xancin y no anda nada mal. Pantallon brutal para ver series y pelis en transporte publico ..gps muy bueno y bateria genial.
Me alegro de que ya lo tengas, yo tambien le he puesto la stock de Xancin y si quieres que aun te vaya mejor, ponle ESTE (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2360670) mod, veras como aun va mejor, yo le he puesto la version stock del mod. Lo de encender la pantalla con 2 toques en la aosp, creo que no es posible, al igual que la camara se queda como maximo en 8mpx.
extrema14
29/05/15, 11:59:16
mi novia se compro uno, y esta bastante bien, le salio en 104€ en aliexpress (el de 1gb) pero a mi se me hace grandisimo a comparacion de mi mx4 xD
pero tiene un problema, las notificaciones del whatsapp solo le llegan al abrirlo!!!
Soluciones???
mi novia se compro uno, y esta bastante bien, le salio en 104€ en aliexpress (el de 1gb) pero a mi se me hace grandisimo a comparacion de mi mx4 xD
pero tiene un problema, las notificaciones del whatsapp solo le llegan al abrirlo!!!
Soluciones???
Con el whatsapp tengo el mismo problema, haber si alguno tiene la solución...
extrema14
29/05/15, 19:28:54
supongo que cambiando la rom, pero no quiero llegar a eso xd
phepsy1234
29/05/15, 21:09:00
segun la pagina gms arena tiene esto Chipset (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=chipset) Mediatek MT6752 CPU (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=cpu) Octa-core 1.7 GHz Cortex-A53 GPU (http://www.gsmarena.com/glossary.php3?term=gpu) Mali-T760 y segun vi en amazon es lo mismo segun amazon el modelo es a936 o lenovo note 8
Pues efectivamente, va a ser que "sólo" lleva el Mali-T760 monoprocesador..... he estado revisando en varios sitios, y, o bien no pone las especificaciones del chip gráfico (lo cual ya indica que van a ser las mínimas), o bien ponen "Mali-T760"....
Lo de que llevaba el Mali-T760-MP2 (dualcore), lo había sacado de aquí (http://www.devicespecifications.com/es/comparison/ee862af8f), después de una búsqueda improvisada.....
salu2
marsian0
29/05/15, 22:33:06
Las notificaciones funcionan adecuadamente, aunque no tengamos Led. He instalado una app que sirve como reminder de si hay notificaciones pendientes, algo así como un Led de sonido, hasta se me hace mejor q el Led, ya que si lo traes en la bolsa de la camisa puedes oír si tienes notificaciones pendientes.
Yo he puesto hoy la aosp (la normal..pq el tema de la aosp performed no me gusta..sobre todo en ajustes) y si me llegan las notificaciones que yo sepa.. sin entrar en el programa
phepsy1234
30/05/15, 01:18:29
de interés --> Como distinguir un fake de Lenovo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988906)
(el día que consigan imitar el trébol......)
Yo he puesto hoy la aosp (la normal..pq el tema de la aosp performed no me gusta..sobre todo en ajustes) y si me llegan las notificaciones que yo sepa.. sin entrar en el programa
Ahora parece que si llegan, he desinstalado el whatsapp y lo he vuelto a instalar y de momento funciona :ok:
Pues efectivamente, va a ser que "sólo" lleva el Mali-T760 monoprocesador..... he estado revisando en varios sitios, y, o bien no pone las especificaciones del chip gráfico (lo cual ya indica que van a ser las mínimas), o bien ponen "Mali-T760"....
Lo de que llevaba el Mali-T760-MP2 (dualcore), lo había sacado de aquí (http://www.devicespecifications.com/es/comparison/ee862af8f), después de una búsqueda improvisada.....
salu2 puede ser que lleve el que dices, repito no se mucho de celulares, saludos
Que diferencia hay entre estos moviles el lenovo note 8 a936 y el lenovo note 8 a938t?
(http://www.amazon.com/Lenovo-Note-A936-gift-16GB-Smartphone/dp/B00UBHDI2E/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432963965&sr=8-1&keywords=lenovo+note+8+2gb+ram+16gb+rom)
Acojonante la duración de bateria de este bicho.. con la Rom aosp me dura aun mas, con brillo bajo suficiente para mi, llevo 5 horas de pantalla (22h encendido) y me queda un 33% de bateria , uso mixto ..2/3 partes en wifi), le voy a hacer facil 7h de uso real. El uso a sido navegacion web, lectura de libros, tapatalk, feedly , algo de juego a emulador de snes, y tambien escucha de podcast en ivoox por altavoz y auriculares (unas dos horas), (que no cuenta pq la pantalla esta apagada asi que la leche..)
phepsy1234
01/06/15, 14:47:30
después de husmear un poco más, me da que el A936:
-- de 1 GB RAM --> lleva GPU monocore
-- de 2 GB RAM --> lleva GPU dual core
(quién lo tenga, nos lo podría confirmar........ el mío salió el día 20-Mayo , y aún sin noticias... ¿nuevo caos en Barajas?)
Mi segunda unidad aún ni me la han mandado después de 12 días desde la compra..se habrán quedado sin stock no se q coj......s pasara... La primera unidad si me llego bien. En fin.
pyteron
02/06/15, 19:50:03
Hola a todos. ha llegado a mis manos un A936 2 GB y quería preguntar si alguno ha visto la opción de despertar la pantalla de bloqueo con doble toque o gestos. Yo no la encuentro, me parece que no tiene. Que app recomendáis para tal fin?
Por lo demás el móvil una pasada :ok:, grande, rápido 43538 Antutu, Buena batería, 64 bits, 8 cores (todas las especificaciones definidas son correctas s/ antutu y CPU-Z. Peca un poco en sonido para recepción de llamadas :oh:. Thank´s
supaplex
02/06/15, 20:27:10
a los últimos en comprarlo, donde lo estais comprando para asegurarme que no me engañan?
saludos!
phepsy1234
02/06/15, 20:56:26
Hola a todos. ha llegado a mis manos un A936 2 GB y quería preguntar si alguno ha visto la opción de despertar la pantalla de bloqueo con doble toque o gestos. Yo no la encuentro, me parece que no tiene. Que app recomendáis para tal fin?
Por lo demás el móvil una pasada :ok:, grande, rápido 43538 Antutu, Buena batería, 64 bits, 8 cores (todas las especificaciones definidas son correctas s/ antutu y CPU-Z. Peca un poco en sonido para recepción de llamadas :oh:. Thank´s
Por cierto, ¿cuántos cores lleva la GPU?
salu2
phepsy1234
02/06/15, 21:02:32
a los últimos en comprarlo, donde lo estais comprando para asegurarme que no me engañan?
saludos!
..lo pedí aquí (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fstore% 2F1268752).... aunque aún no me ha llegado...(parece que el porcentaje de calidad no promete mucho....)
salu2
..lo pedí aquí (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fstore% 2F1268752).... aunque aún no me ha llegado...(parece que el porcentaje de calidad no promete mucho....)
salu2
La primera unidad que recibí de esa tienda estaba todo correcto.
Ahora estoy esperando que me envíen la segunda unidad... Que la pague hace 12 días ya..se deben haber quedado sin stock..fijo
pyteron
03/06/15, 02:27:56
Por cierto, ¿cuántos cores lleva la GPU?
salu2
Según CPU-Z
Cores: 3 (8 CPUs)
Architecture: ARM CortexCortex A-53A 1,69Ghz
GPU: ARM Mali-T760
:ok:
pyteron
03/06/15, 13:19:22
Hola compañero, quería preguntarte si has provado el modulo xposed additions. Lo he instalado y no funciona de ninguna manera. Lo que quiero es despertar la pantalla de bloqueo(negra) con un toque o doble clic, por ejemplo en el botón home sin utilizar el físico de encendido (es un coñazo y encima se castiga mucho). Tengo el a936 2GB.
Por lo demás muy buen móvil (hecho de menos el led notificaciones también)
Saludos.
aingerunn
03/06/15, 14:52:23
Hola compañero, quería preguntarte si has provado el modulo xposed additions. Lo he instalado y no funciona de ninguna manera. Lo que quiero es despertar la pantalla de bloqueo(negra) con un toque o doble clic, por ejemplo en el botón home sin utilizar el físico de encendido (es un coñazo y encima se castiga mucho). Tengo el a936 2GB.
Por lo demás muy buen móvil (hecho de menos el led notificaciones también)
Depende de la Rom que tengas. Si es la original Lenovo VIVe, ella misma tiene la opción de despertar con dos toques. Si es la AOPS, no hay nada que hacer, de momento
Saludos.
Depende. Si es la Lenovo VIVE, ella misma lo hace desde opciones. Si es la AOSP, no hay nada que hacer, de momento.
pyteron
03/06/15, 17:08:24
Depende. Si es la Lenovo VIVE, ella misma lo hace desde opciones. Si es la AOSP, no hay nada que hacer, de momento.
La ROM que tiene ahora es la VIBEU_V2.0_1450_9.5.1_ST_A936_CU
¿Es esta la que dices que se puede configurar desde opciones para despertarlo con doble toque desde pantalla bloqueo (negra)???? Si es así me podrías indicar de de que opción del menú se activa? Yo no lo veo por más q busco. Entonces si se activa desde la ROM no hace falta xposed additions no?
A ver si consigo activar esta opción con vuestra ayuda.
Gracias ....:gracias:
marsian0
03/06/15, 19:01:51
En settings, la pestaña de la.derecha, en inglés es character, ahí están las opciones de gestures y sensores.
aingerunn
03/06/15, 19:31:17
Donde te ha dicho el compañero. Tienes varias opciones, incluso la de sacar una foto con doble click en home, con la pantalla apagada
pyteron
03/06/15, 20:29:43
Gracias a los dos. No me había metido en esa pestaña:loco:. Es justo lo q buscaba.:gracias:
he cancelado la segunda unidad, de la misma tienda... hasta las narices de ellos, que poca seriedad, despues de 17 dias desde el pago aun seguian sin mandarlo y decian q no sabian cuando jaja, malditos sean, que cara mas dura. me instaban a que cancelara el pedido, y asi he terminado haciendo porque veia que no tenia solucíon, eso si la opinion que le dejare de la otra unidad que me llego va a ser de todo menos positiva.
Quiza compre una unidad pero de 2GB RAM si lo veo rebajado.
Este a936 que tengo de 1gb lo vendere, y me quedare por ahora con mi otro Lenovo K3 NOTE que va de fabula
aingerunn
05/06/15, 19:29:56
he cancelado la segunda unidad, de la misma tienda... hasta las narices de ellos, que poca seriedad, despues de 17 dias desde el pago aun seguian sin mandarlo y decian q no sabian cuando jaja, malditos sean, que cara mas dura. me instaban a que cancelara el pedido, y asi he terminado haciendo porque veia que no tenia solucíon, eso si la opinion que le dejare de la otra unidad que me llego va a ser de todo menos positiva.
Quiza compre una unidad pero de 2GB RAM si lo veo rebajado.
Este a936 que tengo de 1gb lo vendere, y me quedare por ahora con mi otro Lenovo K3 NOTE que va de fabula
Que tal te iba el de 1Gb?
El K3Note tiene una pinta genial.
Que tal te iba el de 1Gb?
El K3Note tiene una pinta genial.
Iba perfecto con la rom aosp. Volaba literalmente, sin problemas.
El K3 es algo mejor 2gb de ram(unico modelo) la pantalla 1080p, algo mejor cámara.. Y un peso más contenido para su tamaño de 5,5
Iba perfecto con la rom aosp. Volaba literalmente, sin problemas.
El K3 es algo mejor 2gb de ram(unico modelo) la pantalla 1080p, algo mejor cámara.. Y un peso más contenido para su tamaño de 5,5 jcasm entonces no recomiendas el lenovo a936? ¿si no lo recomiendas hay algun otro lenovo que se haya lanzado este año que tenga pantalla de 6 pulgadas?
phepsy1234
07/06/15, 20:12:55
Me llegó finalmente el A936 de 1GB.....
...de momento parece OK....
...la GPU parece que es monocore (en los modelos de 2GB suele constar GPU dualcore....)...
..
como no he encontrado en los Settings la opción "Developer Options" (necesario para el TitaniumBackup) creo que le voy a meter otra ROM....
aingerunn
07/06/15, 21:21:34
...la GPU parece que es monocore (en los modelos de 2GB suele constar GPU dualcore....)...
..
como no he encontrado en los Settings la opción "Developer Options" (necesario para el TitaniumBackup) creo que le voy a meter otra ROM....
Sin duda la AOSP es la que mejor le va. Pierdes lo de despertar con dos toques, pero merece la pena cambiarla
..
Para que te salga las opciónes de desarrollador tienes que tocar varias veces seguidas la opción de nombre de compilación en acerca del dispositivo...
jcasm entonces no recomiendas el lenovo a936? ¿si no lo recomiendas hay algun otro lenovo que se haya lanzado este año que tenga pantalla de 6 pulgadas?
Yo si te lo recomiendo es un gran teléfono en todos los sentidos ya dependerá del uso que le des pero yo con el de 1gb estoy muy contento, si quieres mas RAM pues tienes la opción de 2gb...
jcasm entonces no recomiendas el lenovo a936? ¿si no lo recomiendas hay algun otro lenovo que se haya lanzado este año que tenga pantalla de 6 pulgadas?
Si claro que te lo recomiendo, sin duda. Funcionaba muy bien sin problemas. Pero si puedes el de 2gb mejor
Si claro que te lo recomiendo, sin duda. Funcionaba muy bien sin problemas. Pero si puedes el de 2gb mejor que le ha pasado a el tuyo de un gb? se puso lento segun lo fuiste usando?
Yo si te lo recomiendo es un gran teléfono en todos los sentidos ya dependerá del uso que le des pero yo con el de 1gb estoy muy contento, si quieres mas RAM pues tienes la opción de 2gb... gracias men
Una pregunta ¿lenovo tiene pagina oficial en español para soporte de sus productos? que no sea la de mexico porque no veo en ningun lado los datos de este movil si la pregunta se sale de la norma o del tema por favor remuevanla
que le ha pasado a el tuyo de un gb? se puso lento segun lo fuiste usando?
simplemente lo vendí, ya que tenía en camino también el k3 note y una xiaomi mipad para pantallas más grandes... , pero no me dio problemas
Sent from my Lenovo K50-t5 using Tapatalk
Hola, he estado leyendo este post porque actualemente, mi sony xperia m2 está a punto de pasar a mejor vida. Me ha salido malo, la verdad. Lleva con la pájara esta yo que sé el tiempo y me tiene harta. Investigando he dado con el lenovo note 8 el de 2 gigas. En amazon me sale 186 euros. Yo no le doy más uso que el de llamar (bastante), whatsapp, facebook, twitter e instagram. Sólo pido una cámara medio decente (la del xperia ha sido mala, malosa).
Os he leido que si lentitud, que si flasheo, que si acceso root, pérdida de imeis....yo lo único que se hacer es flashear y mucho es. No entiendo absolutamente de nada más (e incluso el flasheo me da canguelo) así que ahora os pregunto a vosotros que si sabéis de lo que hablais...
---> Para el uso que yo le doy ¿De verdad es necesario que me meta en berenjenales como el flasheo, rootear etc? Porque mira que si lo flasheo y pierdo el idioma, imei etc me pego un tiro. Me conozco y sé que no voy a saber arreglarlo.
---> Si pensais que es necesario que lo haga, ¿qué teléfono así de las características, creeis que podría comprarme que no necesite tanta historia? ¿Alguna otra marca? Aunque me cueste un pelín mas de dinero.
No quiero toquetear para luego no saber arreglarlo y perder casi 200 euros.
---> ¿Esto viene con google play? Si no lo trae ¿se le puede instalar de alguna forma? ¿Es necesario flashear etc para poder ponerselo en el caso que no lo traiga?
Edito porque estoy viendo el lenovo k3 note k50-t5 ¿Alguien lo tiene? ¿Opiniones? Voy a buscar si hay foro para este modelo en concreto...
Hola, he estado leyendo este post porque actualemente, mi sony xperia m2 está a punto de pasar a mejor vida. Me ha salido malo, la verdad. Lleva con la pájara esta yo que sé el tiempo y me tiene harta. Investigando he dado con el lenovo note 8 el de 2 gigas. En amazon me sale 186 euros. Yo no le doy más uso que el de llamar (bastante), whatsapp, facebook, twitter e instagram. Sólo pido una cámara medio decente (la del xperia ha sido mala, malosa).
Os he leido que si lentitud, que si flasheo, que si acceso root, pérdida de imeis....yo lo único que se hacer es flashear y mucho es. No entiendo absolutamente de nada más (e incluso el flasheo me da canguelo) así que ahora os pregunto a vosotros que si sabéis de lo que hablais...
---> Para el uso que yo le doy ¿De verdad es necesario que me meta en berenjenales como el flasheo, rootear etc? Porque mira que si lo flasheo y pierdo el idioma, imei etc me pego un tiro. Me conozco y sé que no voy a saber arreglarlo.
---> Si pensais que es necesario que lo haga, ¿qué teléfono así de las características, creeis que podría comprarme que no necesite tanta historia? ¿Alguna otra marca? Aunque me cueste un pelín mas de dinero.
No quiero toquetear para luego no saber arreglarlo y perder casi 200 euros.
---> ¿Esto viene con google play? Si no lo trae ¿se le puede instalar de alguna forma? ¿Es necesario flashear etc para poder ponerselo en el caso que no lo traiga?
Edito porque estoy viendo el lenovo k3 note k50-t5 ¿Alguien lo tiene? ¿Opiniones? Voy a buscar si hay foro para este modelo en concreto...
En mi opinión y para el uso que dices darle al telefono es mas que suficiente, yo tengo el de 1GB y mi uso es algo parecido al tuyo y para mi esta bien, si quieres asegurarte algo mas de velocidad el de 2Gb es muy buena opción, el otro teléfono que comentas es otra muy buena elección, menor pantalla y algo mejor teléfono, tu ya decides...
Enviado desde mi A936 mediante Tapatalk
En mi opinión y para el uso que dices darle al telefono es mas que suficiente, yo tengo el de 1GB y mi uso es algo parecido al tuyo y para mi esta bien, si quieres asegurarte algo mas de velocidad el de 2Gb es muy buena opción, el otro teléfono que comentas es otra muy buena elección, menor pantalla y algo mejor teléfono, tu ya decides...
Enviado desde mi A936 mediante Tapatalk
¡Gracias! Al final me he decidido por el k3 y lo he comprado. A ver cuando llega :D:D
djdavaz
23/06/15, 11:09:42
UMMMM Ya hay version Lillipop?
si esa version de android si llego pero no se si este smartphone se actualizara para ella tu y yo estamos o queremos saber lo mismo
Pues nada, lo he vuelto a comprar hoy, esta vez la version de 2GB de ram en blanco. Me he deshecho del K3 note para volver a este , que me da mas horas de pantalla encendida. que sea 720p me trae sin cuidado, se sigue viendo de lujo.
Decir que la version de 2gb se diferencia tmb porque trae mas sensores que el de 1gb no trae... como el compass.
Ahora a esperar minimo 20-25 dias
pyteron
04/07/15, 16:05:10
Pues nada, lo he vuelto a comprar hoy, esta vez la version de 2GB de ram en blanco. Me he deshecho del K3 note para volver a este , que me da mas horas de pantalla encendida. que sea 720p me trae sin cuidado, se sigue viendo de lujo.
Decir que la version de 2gb se diferencia tmb porque trae mas sensores que el de 1gb no trae... como el compass.
Hola, dices que el de 2 Gb tiene sensor compass (sensor magnético)???. Pues yo tengo el de 2 GB y no tiene, o yo no lo encuentro. Le he pasado aplicaciones e instalado brújulas y nada...
Me puedes decir donde esta o si hay que activarlo de alguna manera?
Gracias. :gracias:
phepsy1234
07/07/15, 02:15:25
..hola... sólo comentar que desde que me llegó el LenovoA936 le he estado flasheando ROM's diversas (con las peleas subsiguientes para volver a poner los IMEI's ...) y al final le he dejado la "JiayuS3 (http://www.needrom.com/download/jiayu-s3-2/)", que me da la impresión que es la más mejor..., de NeedRom....
salu2
aingerunn
07/07/15, 18:00:29
Creo que estas confundido. No trae compass.
Diferencias si hay alguna más, en el de 2Gb tambien trae GPS Glonass
Creo que estas confundido. No trae compass.
Diferencias si hay alguna más, en el de 2Gb tambien trae GPS Glonass
Lo comente pprque en una review española (tendencia android ) del de 2gb en youtube salian los sensores en el test antutu y salia que tenia compass ..al contrario que cuando lo pasaba yo en mi unodad de 1gb...
Enviado desde mi LG-F200 mediante Tapatalk
aingerunn
09/07/15, 15:54:14
Lo comente pprque en una review española (tendencia android ) del de 2gb en youtube salian los sensores en el test antutu y salia que tenia compass ..al contrario que cuando lo pasaba yo en mi unodad de 1gb...
Enviado desde mi LG-F200 mediante Tapatalk
Pues yo instale alguna aplicacion para el compass y como el que instala una patata, nada...
hoy he pedido mio via amazon USA me sale por 182 dolares llega a final de mes o a principio de agosto espero que sea un buen equipo, otra cosa esas banda 4g lte de Claro Domiicana AWS 1,700 MHz-2100 MHz (B4 verdad que no son compatible para el lenovo corra en 4g en mi pais? (no entiendo nada de ese asunto de bandas de radio)
zepedro
04/08/15, 14:31:00
hola,
he visto por ahi este modelo "Lenovo nota 8 A938t 8 GB ROM 2GBRAM 6.0 "" que diferencias hay con el "A936" ?
Hola a todos ya tengo mi lenovo imprecionante el móvil me dejo super soprendido excelente calidad al pacerer aunque tiene algunas cosas en chino que no son complicadas entender pero ojala ponerlo integro en español y alguna cuantas aplicaciones que no puedo quitarla sin ayuda de ustedes que vinieron con la room si alguien ne dice como quitarla lo agradeceria mucho, otra cosa que no me gusta es que no tiene google voice alguien sabe como la activo o como bajo se lo agradecería mucho
Hola a todos ya tengo mi lenovo imprecionante el móvil me dejo super soprendido excelente calidad al pacerer aunque tiene algunas cosas en chino que no son complicadas entender pero ojala ponerlo integro en español y alguna cuantas aplicaciones que no puedo quitarla sin ayuda de ustedes que vinieron con la room si alguien ne dice como quitarla lo agradeceria mucho, otra cosa que no me gusta es que no tiene google voice alguien sabe como la activo o como bajo se lo agradecería mucho
Ya logre quitar algunas aplicaciones cada día quiero mas a mi teléfono lo recomiendo 1000/100
edwardlzn
17/08/15, 15:21:28
buenos días, acabo de adquirir este excelente teléfono. pero tengo un problema y es el siguiente: cuando coloque las dos tarjetas sim, solo leyó la sim1 y la sim2 no; luego de unos minutos la señal se perdió y el celular aparece sin servicio. sin embargo, revise y en el telefono reconoce las dos tarjetas sim. también leí en algún post que revisara el imei. cuando lo fui a revise el imei decía imei invalido. si alguien me puede ayudar con este problema, le estaría muy agradecido! saludos
manolocartucho
08/09/15, 14:09:25
LENOVO A936 DE 2 GIGAS (si meteis una rom para 2 gigas en un telefono de 1 giga....AGUR MOVIL)
Flashea Lenovo A936 para dispositivos de 2 gigas de ram, rom como la original, en español, rooteada y medianamente limpia de basura.Una vez metida la rom rooteada ya es mas facil chutarle roms
Básicamente el tutorial se basa en instalar 3 tipos de drivers:
1 instalar los drivers propios de la scene de lenovo suite, conectando el teléfono (en modo debbuguinn o como leches se llame) encendido al pc
2 reiniciar Pc pulsando f8 y desbloquear instalación drivers no firmados
3 instalar los drivers de autoarrancables del pack
4(importante) con el Pc arrancado y el móvil conectado al Pc y sin batería, introducimos la batería y nos cargará maravillosamente y por arte de magia y virloque el driver fantasma tan anhelado. Se oirá como se carga y el solo se desmonta. Quitamos la bateria
5 iniciamos el flash tool o mktool dede este pack en modo aministrativo. Vamos a opciones y seleccionamos la casilla DL Checksum. Buscadla que está
6 cargamos en el flastool el txt del número de procesador de la Rom. MT6752. Esta dentro de la carpeta que lleva la rom del pack, se llama nosequé_bin
7 pinchamos en pestaña y seleccionamos download+upgrade firmware
8 pinchamos en la pestaña de download grande y el programa se inicia a la espera de que le metamos la batería al móvil para reconocerlo y empezar a trabajar flasheando la rom
https://mega.nz/#!EQhgTJTC!WRgXzE24_plplz_6ooSiDICqgC8debODusxNvr0 5dXY
Si todo esto no os funciona, formatead Pc, y repetid
Si te ha funcionado este tutorial,manifiestate y agradecelo
moocoja
05/10/15, 11:28:45
Buenos días,
dispongo desde hace pocos días de este terminal comprado en www.zimexport.com (http://www.zimexport.com), funciona bien pero me gustaría poder quitarle algunas aplicaciones y meterle alguna rom para que vaya más fluido.
El tema es que no se como rootearlo, he mirado muchas páginas pero no me aclaro. ¿alguien me puede poner un pequeño tutorial fiable para poder hacerlo? os lo agradezco de antemano.
Un saludo.
mavictor
25/10/15, 14:17:22
Hola,veo que estas familiarizado con esta terminal, te consulto ya que recibí uno y tengo algunos problemas y tal vez deba modificar alguna configuración y tal vez me puedas ayudar. Bien cuando estoy en espacios abiertos de inmediato se conecta todo,datos y señal de telefonía, dentro de mi casa o comercio pierde la señal,el lunes le coloco un chip 4G y veremos, por lo que leí el equipo es compatible con las bandas de Argentina ( movistar en mi caso) . la pregunta en si es,debo modificar alguna config o la terminal lo hace en forma automática? Leí además que aquí los 4G deben ser. WAS ( no seque es) O. LTE banda 4 que no se. Como saberlo ni como buscarlo, cualquier ayuda sera bienvenida.
Geacias
zalammy
14/11/15, 10:25:24
Hola
Acabo de pedir una unidad de 2gb. Sera para mi mujer que solo lo usara para redes sociales (whatsapp, facebook, etc...) y llamadas.
En principio mi idea es dejarle la rom que viene de origen para el uso que le va a dar creo que sera mas que suficiente. Lo que si que me gustaría es hacerle limpieza de aplicaciones chinas, me podéis decir que aplicaciones puedo quitar sin que afecte al móvil?
Según he leído si quitas alguna aplicación luego el móvil no te arranca.
Muchas gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.