PDA

Ver la Versión Completa : Así queda el ranking de fabricantes de smartphones en 2014 según IDC

Nonamed
30/01/15, 14:46:20
Así queda el ranking de fabricantes de smartphones en 2014 según IDC

http://fotones.de/image.php?di=369C

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La consultora IDC ha publicado un informe en el que se resume en cifras cómo fue el mercado de los smartphones durante el pasado año 2014. Entre las cifras destaca la desaceleración de Samsung y el crecimiento espectacular de un participante al que casi nadie esperaba: Xiaomi. Según esos datos se distribuyeron 375,2 millones de smartphones durante el cuarto trimestre de 2014 (un 28,2% más que en el mismo trimestre de 2013) para completar un total de 1.301,1 millones de de terminales distribuidos en 2014. El crecimiento en el mercado es sorprendente y se sitúa en un 27,6% respecto a los 1.019,4 millones de 2013. De saturación en el mercado de smartphones, nada. Los analistas de IDC indican que Apple podría superar a Samsung como principal distribuidor de smartphones en todo el mundo a lo largo de 2015, algo que queda patente tras un último trimestre en el que las ventas de los iPhone de Apple han sido espectaculares y en las que Samsung sólo ha podido mantener el tipo de forma muy justa. En el último trimestre de 2014 el ránking de los cinco principales participantes en el segmento de los smartphones ha tenido un protagonista especial en Xiaomi, el fabricante local chino que ha crecido un 178,6% en unidades distribuidas con respecto el año anterior y se ha convertido en toda una potencia a nivel mundial a pesar de que la inmensa mayoría de sus terminales no salen de China. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/asi-parece-ser-el-galaxy-s6-de-samsung-segun-estas-imagenes-filtradas-por-spigen)

Nonamed
30/01/15, 14:46:29
http://www.xataka.com/moviles/asi-queda-el-ranking-de-fabricantes-de-smartphones-en-2014-segun-idc
http://www.xataka.com/moviles/asi-queda-el-ranking-de-fabricantes-de-smartphones-en-2014-segun-idc

pau95
30/01/15, 15:02:54
gracias

DaSound
30/01/15, 15:09:26
Uffff qué ajustada está la primera posición!! como Samsung no se ponga las pilas... Vaya torpedo de subida Xiaomi!! 178,6%, tremendo!!

santinhos
30/01/15, 15:36:34
Se nota el impulso del nuevo tamaño de pantalla de los Iphone. Pero pasada la novedad a ver cómo varían estos porcentajes.

Nebulous
30/01/15, 15:49:13
Siempre me han hecho gracia los informes, las cifras con respecto a años pasados y encuestas en general. Lo facil que resulta "manipular" los resultados para mostrar lo que a cada uno le conviene.

Gran G
30/01/15, 15:51:52
Es muy curioso, LG el quinto mayor fabricante del mundo, si Xiaomi ha vendido 61.2 millones de moviles y LG 59.6 millones...
Edito: ahora que me he fijado, Huawei ha vendido 75 millones, y aqui tienen puesto 73.6.
Me gustaria saber de donde saca estos datos IDC, supongo que hacen una estimacion aproximada, por eso "Analizan el futuro" como ellos dicen. Esta claro que las estadisticas cuando las hacen terceros pueden haber muchas diferencias (tambien pueden equivocarse/mentir los propios fabricantes)
Se habla mucho de que Apple esta vendiendo el nuevo modelo mas que nunca, pero casi todas las estadisticas dicen que iOS baja, esto puede significar dos cosas.
La primera podria ser que mucha gente ha dejado iOS por X motivo, y se han pasado a Android o Windows. Aunque se venda mucho el iPhone 6, pierden mas usuarios que los que se quedan o consiguen nuevos.
La segunda puede ser que la informacion sea erronea/falsificada (por las empresas que hacen la estadisticas o por la propia Apple)

rihval
30/01/15, 15:54:54
Según la tabla, Apple ha bajado del 2013 al 2014 del 15,1% al 14,8% (y eso que aquí ya está computado el Iphone 6), así que esos 10 puntos que le saca Samsung no lo veo yo como mucha amenaza.
Lo que si que es ya claro es que tanto Lenovo (+ Motorola) como Huawei se han consolidado como 3ª y 4ª empresas mundiales por encima de las "clásicas" LG, HTC, Sony, etc
Un saludo

bembo771
30/01/15, 17:23:26
Meizu la mejor

Urbyle
30/01/15, 17:42:10
Enlace mal puesto, va a un post del galaxy s6

Sr_Lobo
30/01/15, 17:59:12
Según la tabla, Apple ha bajado del 2013 al 2014 del 15,1% al 14,8% (y eso que aquí ya está computado el Iphone 6), así que esos 10 puntos que le saca Samsung no lo veo yo como mucha amenaza.
Lo que si que es ya claro es que tanto Lenovo (+ Motorola) como Huawei se han consolidado como 3ª y 4ª empresas mundiales por encima de las "clásicas" LG, HTC, Sony, etc
Un saludo

¿Realmente sabes analizar esos resultados?

En un mercado donde se han vendido muchos más terminales que en 2013 Samsung ha vendido exactamente lo mismo y Apple ha crecido un 25%... (por debajo de 27,6% que ha crecido el sector, pero muy por encima del 0,6% de Samsung)

Estos datos lo que indican es que Xiaomi, Lenovo, Huawei y demás le están haciendo mucho daño a Samsung en su mercado mientras que a Apple no le afectan para nada. Ninguna de las 4 que persiguen a Samsung ha crecido por debajo del 24%.

El toque de atención no puede ser más claro y el mensaje es evidente, los chinos le dan a Samsung donde le duele y a Apple (con su mercado elitista y muy orientado) no le afecta en absoluto ya que no tocan a su perfil de cliente.

Pero tendrás razón y no será preocupante... Si los dos próximos años pasa lo mismo Samsung pierde el primer puesto pero bueno... Que coño... Total eso no pasa... O tal vez si... (¿Nokia?)

vmm2
30/01/15, 18:00:23
2 cosas:

1-Hace 2 dias se dijo que samsung habia vendido 79 millones, unos dias atras 81... ahora 75
cuantos son en verdad??

2- Increible que xiaomi no haya presentado ningun movil en este trimestre y este tan arriba :oh: 16 millones de smarphones sin que ninguno sea nuevo, por que apple presenta los moviles en septiembre, y logicamente es el trimestre que mas vende, a partir de ahi le bajan mucho las ventas, samsung presento unos cuantos "supuestos salva-marca" para frenar la caida de samsung (el note, el edge el alpha, el A5...) Lenovo tambien saco a la venta, huawei creo recordar que tampoco saco ningun movil... y estar ahi arriba cuando no es tu trimestre de sacar cosas al mercado esta muy bien :D a mi me han sorprendido los datos... por que que ahora coja xiaomi y en el 2015Q1 (que ha sacado 2 terminales que se venden como churros) salga y diga que ha vendido 25-30 millones, pues casi que me lo espero, pero no me lo esperaba en el trimestre pasado...

NeoCimek
30/01/15, 19:36:05
En breve Apple a subir a ese primer puesto que se merece por su gran trabajo y las cosas bien hechas.

santinhos
30/01/15, 19:36:59
En breve Apple a subir a ese primer puesto que se merece por su gran trabajo y las cosas bien hechas.
Qué bien.

NeoCimek
30/01/15, 19:54:09
Qué bien.

Grandísimos comentarios los tuyos, insustituibles #IronyOn

PD. De hecho, no sé ni para qué pierdo el tiempo con ud.

xavierantonio
30/01/15, 19:57:03
Bien por lenovo, estos si que estan subiendo, terminales baratos y fiables, les falta un poquito de feeling y de glamour pero la marca me atrae mucho mas que otras chinas, sin contar con xiaomi claro

santinhos
30/01/15, 20:09:14
Bien por lenovo, estos si que estan subiendo, terminales baratos y fiables, les falta un poquito de feeling y de glamour pero la marca me atrae mucho mas que otras chinas, sin contar con xiaomi claro
Y vendiendo directamente aquí.

Moto_Nexus
30/01/15, 20:11:01
Y vendiendo directamente aquí.

pues yo no veo terminales lenovo por ningun sitio

santinhos
30/01/15, 20:15:06
pues yo no veo terminales lenovo por ningun sitio
Es cierto. Es difícil verlos. Pero Lenovo vende en España directamente.

Moto_Nexus
30/01/15, 20:16:11
Es cierto. Es difícil verlos. Pero Lenovo vende en España directamente.

en amazon tiendas fisicas?

santinhos
30/01/15, 20:23:48
en amazon tiendas fisicas?
No hace falta comprar en tienda física para vender en un país directamente...

Moto_Nexus
30/01/15, 20:33:53
No hace falta comprar en tienda física para vender en un país directamente...

ya,me refiero a que en tiendas fisicas no he visto terminales lenovo,al fin y al cabo en tiendas es donde mas compra la gente,mucha gente no suele comprar por internet.

santinhos
30/01/15, 20:42:47
ya,me refiero a que en tiendas fisicas no he visto terminales lenovo,al fin y al cabo en tiendas es donde mas compra la gente,mucha gente no suele comprar por internet.
Ah, sí, en tienda física es difícil verlos. Pero hoy en día la venta online es elevadísima.

aitorsfk
30/01/15, 21:08:34
Samsung el primero?? Dios asi va el planeta y por cierto nunca he visto un lenovo.. igual soy un tipo raro jajaja

Warwick
30/01/15, 21:16:42
Tengo curiosidad por ver como responde el mercado con un teléfono premium como el Mi Note y Note Pro de Xiaomi por 350/450€. Yo creo que Apple seguirá manteniendo el tipo por su ecosistema e imagen de marca. Otros grandes como Samsung, Sony, HTC y LG van a tener que vérselas con "los otros". Cada vez son menos justificables los 800€ de turno por teléfono simplón.

Borechain
30/01/15, 21:36:38
No me creo nada..

sowed
30/01/15, 22:42:40
Es que hay 2 mercados bastante diferenciados... Apple por un lado y Android por otro.
Un 15-20% del mercado se lo lleva Apple dependiendo de lo que triunfe el modelo de turno, pero en su lado no tiene a nadie con quien "discutir".
Por el otro lado está Android, donde hay varias marcas que se tienen que repartir su 80% entre todas. Una subida de huawei, lg, sony, htc, xiaomi... implica sí o sí una bajada para Samsung. Samsung se empeña en enfrentarse a Apple, pero se olvida de la parte que le roba realmente el mercado, y no se puede vender un Ace por 200e cuando un moto e por 90 le da diez patadas y es de marca, recibe actualizaciones, garantía española... por ejemplo.

lestat_1982
31/01/15, 10:18:16
Uffff qué ajustada está la primera posición!! como Samsung no se ponga las pilas... Vaya torpedo de subida Xiaomi!! 178,6%, tremendo!!

318 frente 197, ajustado ajustado...

arreu
31/01/15, 12:55:07
parece que Xiaomi va lanzado...aver si mejora su servico SAT y empieza a tener tiendas fisicas en Europa....

juanlu90
31/01/15, 13:00:05
parece que Xiaomi va lanzado...aver si mejora su servico SAT y empieza a tener tiendas fisicas en Europa....
Para llegar a Europa tiene que dejar Miui, lo veo complicado.

rihval
31/01/15, 15:18:25

Olvídate de eso. Xiaomi pagar por patentes, impuestos europeos, etc ? Me da a mi que nó :grin:
Un saludo

sercongar
31/01/15, 15:52:15
Me parece que aún no he visto un Lenovo

eviroga
02/02/15, 20:44:49
Muy interesante

albertopina1
02/02/15, 23:39:14
Estos de Xataka se le ven mucho los colores, decir que Apple le va a comer el pastel a Samsung, cuando el ultimo año Apple a perdido cuota de mercado, es mas, solo ha subido un 25% cuando el mercado ha subido un 27% y teniendo en cuenta que el año pasado vendian 1 movil (5c no cuenta) y este año 2.

Para 2015 mi apuesta es Meizu y Asus.