Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede quitar la barra de búsqueda de Google?

raulvts
30/01/15, 13:50:00
Hola, se puede quitar la barra de búsqueda de google sin tener que cambiar de launcher?

NukaCola
30/01/15, 13:53:45
Solo a través de Xposed y el módulo GEL settings en KK.
También puedes poner el launcher stock anterior (No el GEL Launcher) e inhabilitar la app de Google, pero el espacio donde debería estar la barra se mantiene.

Cornapecha
30/01/15, 13:53:46
Nop. Launcher de Google, barra buscador de Google. Nova es tu respuesta, compañero...

raulvts
30/01/15, 13:58:32
Me lo temía, el teléfono es de mi madre y prefiero dejarlo de "stock".
Gracias por la rápida respuesta.

Cornapecha
30/01/15, 15:42:30

Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero instalar un launcher alternativo como Nova no te llevará ni un minuto (cronometrado) y una vez instalado tu madre no notará la diferencia con el de stock. Bueno, si, que le funcionará mucho mejor, más rápido y fluido, pero visualmente y a la hora de manejarlo no lo diferenciará ni tendrá que hacer nada especial. Y si no la convence con desinstalarlo, asunto arreglado.

En serio, yo animo a todos los usuarios de Moto G a probar Nova. Yo también quería dejarlo lo más "stock" posible por aquello de la experiencia android pura, pero es que hay una diferencia exagerada. Con Nova el Moto G pasa de muy buen móvil a un móvil excelente, al menos en mi caso...

revenat
30/01/15, 22:01:27

Como te dicen mas arriba, no necesitas tocar nada. Podes dejarlo stock y simplemente instalar NovaLauncher desde PlayStore o buscar la version PRIME en algun lado..

Saludos.

Rafabaidez
30/01/15, 22:18:35
Nova para mí es indispensable en cualquier móvil de quien le guste cacharrear. Tengo el prime en el Moto 2014 y el Nova normal en una tablet.

Mi mujer en el Moto 2013 no lo nota, tiene el launcher de Google, pero hace un uso tan justo del móvil que le dura la batería 3 o más días.

revenat
30/01/15, 23:19:53
Nova para mí es indispensable en cualquier móvil de quien le guste cacharrear. Tengo el prime en el Moto 2014 y el Nova normal en una tablet.

Mi mujer en el Moto 2013 no lo nota, tiene el launcher de Google, pero hace un uso tan justo del móvil que le dura la batería 3 o más días.

Exacto.. Igual q vos pienso q launchers como Nova son indispensables.. Quizas en Google launcher no se note tanto pero en touchwizz por ejemplo imposible no usar esta clase de launchers.

raulvts
31/01/15, 01:31:16
Y otra duda, con el Launcher Nova puedo quitar la ventana de la izquierda del escritorio creo que se llama Google Now?

revenat
31/01/15, 01:47:45
Y otra duda, con el Launcher Nova puedo quitar la ventana de la izquierda del escritorio creo que se llama Google Now?

No entiendo puntualmente a q te referis.. Podes poner una captura..?

javier81mad
31/01/15, 01:50:52

Para quitar el Google Now basta con hacer lo siguiente:

Ajustes (los del sistema de Android) > Google > Búsqueda > Tarjetas Now > Mostrar tarjetas: NO.

Y respecto a instalar otro launcher, como el Nova Launcher, es como instalar cualquier otro programa desde la Play Store. No hay que toquetear nada raro. Te lo bajas, se instala, y ya está.

A mi personalmente me gusta más el Solo Launcher. Prueba ambos, y deja el que veas más sencillo.

revenat
31/01/15, 07:43:53
Para quitar el Google Now basta con hacer lo siguiente:

Ajustes (los del sistema de Android) > Google > Búsqueda > Tarjetas Now > Mostrar tarjetas: NO.

Y respecto a instalar otro launcher, como el Nova Launcher, es como instalar cualquier otro programa desde la Play Store. No hay que toquetear nada raro. Te lo bajas, se instala, y ya está.

A mi personalmente me gusta más el Solo Launcher. Prueba ambos, y deja el que veas más sencillo.

El solo launcher es una buena opcion! Yo personalmente prefiero el "Nova", pero el "Solo" es una buena alternativa.

dnfuentes
31/01/15, 09:17:54
Mejir launcher el Nova, y quitar la barra de busqueda sin problemas.

oshaunessy
31/01/15, 10:36:45
Hola, ya que habláis del Nova Launcher os hago una pregunta:

Al cambiar a Nova, el botón para acceder al box de aplicaciones se ha cambiado a los colores de KitKat.

Como puedo hacer para que tenga la apariencia de Lollipop?

Muchas gracias.

dnfuentes
31/01/15, 10:37:36

Al cambiar a Nova, el botón para acceder al box de aplicaciones se ha cambiado a los colores de KitKat.

Muchas gracias.
En los ajustes de nova, tienes la opcion para ponef el fondo blanco como en lolli y el google now launcher.

oshaunessy
31/01/15, 10:49:13
En los ajustes de nova, tienes la opcion para ponef el fondo blanco como en lolli y el google now launcher.

Disculpa mi ignorancia pero por mas que busco no encuentro la opción para cambiar el color del botón, solamente para cambiar el de la "plataforma" del dock.

Es muy raro que no se cambie automáticamente a los colores de Lollipop.

dnfuentes
31/01/15, 11:01:45
Disculpa mi ignorancia pero por mas que busco no encuentro la opción para cambiar el color del botón, solamente para cambiar el de la "plataforma" del dock.

Es muy raro que no se cambie automáticamente a los colores de Lollipop.
En los ajuste del cajon de apps lo tiene.

Cornapecha
31/01/15, 12:20:27
Para cambiar el estilo del botón lo mejor es que instales un theme lollipop del Google Play, hay muchos y la mayoría son gratis, además de incluir los iconos del mismo estilo.

raulvts
31/01/15, 12:21:50
He instalado el Nova y va perfecto, gracias por el consejo.
Hay alguna opción de Nova para que al deslizar el dedo de abajo a arriba (el botón central con forma de casa) no salga la barra del buscador de google?

dnfuentes
31/01/15, 12:27:35
He instalado el Nova y va perfecto, gracias por el consejo.
Hay alguna opción de Nova para que al deslizar el dedo de abajo a arriba (el botón central con forma de casa) no salga la barra del buscador de google?
No, solo inhabilitando la busqueda de google.

raulvts
31/01/15, 12:28:19
Y donde está esa opción?

dnfuentes
31/01/15, 12:31:56
Y donde está esa opción?
Ajustes/aplicaciones, busqueda de google, e inhabilitar.

JFlores95
31/01/15, 12:43:11

Muchas gracias.

Muy facil, haz como si el boton de acceso al cajon fuese una aplicacion, y mantenla pulsada para ver las opciones, le das a editsr y le cambias el icono, te viene de serie el de lollipop en la lista, no tienes que instalar nada.

oshaunessy
31/01/15, 13:00:56
En los ajuste del cajon de apps lo tiene.

Ya está solucionado. Era cuestión de cambiar el icono. Muchas gracias :ok: