PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Quitar la hora de Beijing en la aplicación reloj

iicc
30/01/15, 12:37:16
EDITO: NUEVA FORMA MUCHO MÁS SENCILLA Y RÁPIDA QUE LAS DEMÁS:

Simplemente hay que ir a ajustes/idioma y hora ahí quitamos la fecha y hora automáticas, luego seleccionamos la zona horaria de nuesta zona y ya se nos irá lo de Beijing...
Así de sencillo, sin tenener que modificar nada.

Gracias a pablo.bonaleg (http://www.movilesdualsim.com/miembros/pablo-bonaleg.105426/) , de Moviles dual Sim :ok:

__________________________________________________ _____________________________________

Hola, modificando los archivos de la aplicación "reloj", quité la hora de Beijing que no nos dejaba eliminar de ninguna manera.

660481

Bueno, para quitarla tenéis que hacer lo siguiente.

-Primero tenéis que descargaros este archivo: https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYSmZMTlhDN29CMzA/view?usp=sharing

-Luego con un explorador root (yo uso Root Browser) teneis que copiar el archivo que acabáis de descargar e iros a data/data.
660479
660480

Una vez ahí, pegáis el archivo y le dáis a extraer (se queda el .zip al final del todo, por si no lo encontráis).
Si os pregunta si queréis reemplazar los archivos, decid que sí.

Una vez hecho esto, ya podéis salir y veréis que ya no sale lo de Beijing.

Otra forma por si la anterior no os funciona

Primero, descargamos la aplicación SQLite Editor.
La instalamos y le damos permisos de root.
Luego la abrimos y vamos a /data/data/com.android.alarmclock/databases/alarms.db/world_clock.
Una vez entrando allí eliminamos la primera pentagrama, donde aparece el Pekin.
Y ya esta, solucionado! Pekin no aparece más! :platano:

Saludos :ok:

WtonFox
30/01/15, 12:47:47
Saludos,

Le he probado y funciona perfecto, pero para que no se vayan a perder con la instrucción:
Descomprimen el archivo, copian la carpeta que tiene nombre "com.android.alarmclock" y la pegan, aceptan y reemplazan los archivos en caso de preguntar.

Esta carpeta contiene los datos de la Aplicación pero ya instalada, en algunos casos tendrán que ponerle los permisos tal cual los tenia antes.

negriton
30/01/15, 12:59:31
No había visto que habías hecho este tuto... yo al ver que tu lo lograste anoche con el SQL me he puesto a investigar y lo he sacado tb...

Los cabrones de Meizu nos deberían de poner en Nomina... anda que no es fácil estas cosas y no lo hacen...

negriton
30/01/15, 13:00:16
Saludos,

Le he probado y funciona perfecto, pero para que no se vayan a perder con la instrucción:
Descomprimen el archivo, copian la carpeta que tiene nombre "com.android.alarmclock" y la pegan, aceptan y reemplazan los archivos en caso de preguntar.

Esta carpeta contiene los datos de la Aplicación pero ya instalada, en algunos casos tendrán que ponerle los permisos tal cual los tenia antes.

Faltaría por añadir que cierren el proceso de la app antes no?

iicc
30/01/15, 13:03:18
Faltaría por añadir que cierren el proceso de la app antes no?
El proceso no se puede cerrar fácilmente, de todas formas funciona así

EviLjr
30/01/15, 21:07:59
Algo debo debo estar haciendo mal. Hago todos los pasos, y cuando le doy a "extraer" me aparece un mensaje que dice "extraido temp.zip" y no me dice q si quiero sobrescribir los archivos ni nada.

¿A alguien le ocurre algo parecido?

iicc
30/01/15, 21:09:21
Algo debo debo estar haciendo mal. Hago todos los pasos, y cuando le doy a "extraer" me aparece un mensaje que dice "extraido temp.zip" y no me dice q si quiero sobrescribir los archivos ni nada.

¿A alguien le ocurre algo parecido?
Puedes mandar una captura?

spaikers
30/01/15, 21:48:22
Yo no doy con ello ni de broma, he hecho todo pero nada...........:(

iicc
30/01/15, 21:50:26
Yo no doy con ello ni de broma, he hecho todo pero nada...........:(
Lo has pegado seguro en data/data y lo has descomprimido?

upo123
30/01/15, 21:54:17
Para mi es mas sencillo descomprimir en el ordenador y luego pasar la carpeta al telefono,y ya solo tienes que copiar la carpeta en data/data.

iicc
30/01/15, 21:56:24
Para mi es mas sencillo descomprimir en el ordenador y luego pasar la carpeta al telefono,y ya solo tienes que copiar la carpeta en data/data.
También, se puede descomprimir donde queráis.
Lo importante es pegarlo en data/data

lobaces
30/01/15, 23:31:44
Hola valientes!!

Lo primero un saludo a todos, y encantado de andar por aquí...

No sé si tendrá algo que ver con ser root o no...

El caso es que he notado varias cosas extrañas.

Primero, que no hay manera de saber si soy root o no y,...
Segundo, ¿puede ser que si no soy root, no me deje ver las carpetas que hay dentro de data/

Me explico,

...siguiendo el consejo del compañero iicc (menudo crack, por cierto), y utilizando ROOT BROWSER,...he probado copiando/pegando tanto el archivo zip, como la carpeta ya descomprimida, y al buscar la carpeta data/data, únicamente me aparece la primera carpeta data/... totalmente vacía...

finalmente pego ahí el archivo zip (o ya descomprimido), y me dice que "operation failed"...

Un saludo.

iicc
30/01/15, 23:36:04
Hola valientes!!

Lo primero un saludo a todos, y encantado de andar por aquí...

No sé si tendrá algo que ver con ser root o no...

El caso es que he notado varias cosas extrañas.

Primero, que no hay manera de saber si soy root o no y,...
Segundo, ¿puede ser que si no soy root, no me deje ver las carpetas que hay dentro de data/

Me explico,

...siguiendo el consejo del compañero iicc (menudo crack, por cierto), y utilizando ROOT BROWSER,...he probado copiando/pegando tanto el archivo zip, como la carpeta ya descomprimida, y al buscar la carpeta data/data, únicamente me aparece la primera carpeta data/... totalmente vacía...

finalmente pego ahí el archivo zip (o ya descomprimido), y me dice que "operation failed"...

Un saludo.

Hola,
Pues eso es raro.. Seguro que te estás metiendo en data/data y no en sdcard/data? Porque esta última suele estar vacía.

Gracias[emoji6]

lobaces
30/01/15, 23:45:19
Hola,
Pues eso es raro.. Seguro que te estás metiendo en data/data y no en sdcard/data? Porque esta última suele estar vacía.

Gracias[emoji6]

Sí, estoy entrando en data/data y está vacío...

En cambio, si me voy a sdcard/Android/data... pues resulta que sí me aparecen todas las carpetas que te aparecen a ti en la captura que has puesto tu...

...lo que tú dices, raro....raro.:oh:.

EDITO: podría tener algo que ver con los permisos??? Algo del funcionamiento de Android, de su concepto, lo entiendo y sé como funciona, pero no soy muy experto en el tema...

PD: por cierto... mil gracias por tu rápida respuesta.

iicc
30/01/15, 23:51:42

En cambio, si me voy a sdcard/Android/data... pues resulta que sí me aparecen todas las carpetas que te aparecen a ti en la captura que has puesto tu...

Bueno, es normal que en Android/data tengas carpetas como las de mi captura, pero ahí se almacenan los logs de las aplicaciones. Son cosas diferentes.

Puedes pasar el root checher a ver si eres root. O tambien lo que puede ser es que no le hayas dado permisos al root explorer eso se mira en ajustes,cuentas, tu cuenta, abrir privilegios del sistema y ahí estan las apps a las que les das el permiso root

lobaces
31/01/15, 00:08:22

EDITO: podría tener algo que ver con los permisos??? Algo del funcionamiento de Android, de su concepto, lo entiendo y sé como funciona, pero no soy muy experto en el tema...

Hola de nuevo a todos,

Creo que ya he descubierto un "poblema" ...

PROBLEMA: no me dejaba ver las carpetas dentro de data/ y tampoco podía pegar nada ahí.
SOLUCIÓN: hay que ser root.

....peeeeero, sigue sin desaparecer Beiging !!!:oh:

Un saludo

EviLjr
31/01/15, 00:10:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/ff3df53fbf43837efa88d86c42bf50c9.jpg
OS pego la captura de lo q me da.
He intentado también descomprimir el archivo y pegarlo en data data y m indica "acción denegada"

iicc
31/01/15, 00:17:38
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/ff3df53fbf43837efa88d86c42bf50c9.jpg
OS pego la captura de lo q me da.
He intentado también descomprimir el archivo y pegarlo en data data y m indica "acción denegada"

Pues no lo sé... Yo mantengo pulsado, elijo extraer y ya

Has mirado si tienes todos los permisos root para el root browser?
También puedes intentar hacerlo con otro exporador, como el root explorer.
Los pasos serían los mismos

lobaces
31/01/15, 00:22:18
Pues no lo sé... Yo mantengo pulsado, elijo extraer y ya

Has mirado si tienes todos los permisos root para el root browser?
También puedes intentar hacerlo con otro exporador, como el root explorer.
Los pasos serían los mismos

Hola de nuevo a todos,

PROBLEMA: no me dejaba ver las carpetas dentro de data/ y tampoco podía pegar nada ahí.

Un saludo

iicc
31/01/15, 00:24:35
Hola de nuevo a todos,

Un saludo

No puede ser jajajaj

Lo has descomprimido, verdad?
Y si te ha pedido reemplazar has dicho que si?

juancarbg
31/01/15, 00:34:01
lo habeis conseguido al final?

lobaces
31/01/15, 00:36:54
No puede ser jajajaj

Lo has descomprimido, verdad?
Y si te ha pedido reemplazar has dicho que si?

Sí, efectivamente, hice todo eso, y no hay manera.

Quiero decir que he descomprimido, y finalmente sí he podido pegar y reemplazar, diciendo que YES...

...pero sigo teniendo el peluco de Pekín...

Otra cosa que he comprobado. Siguiendo el consejo del compañero que decía que era conveniente detener la app del reloj... es que solamente puedo "borrar caché", pero la pestaña "forzar detención", que debería estar activa y en color azul, está desactivada y en color gris...

Seguiré investigando....

Gracias iicc.

negriton
31/01/15, 00:52:48
Mañana os cuelgo la otra forma que hay que es haciéndolo manual con SQlite, que es como lo hemos hecho iicc y yo.

Potapson
31/01/15, 01:05:02
Hay una manera igual más facil.
Luego la abrimos y vamos a /data/data/com.android.alarmclock/databases/alarms.db/world_clock.

iicc
31/01/15, 01:09:11
Ya, esa es la manera que lo hize yo.

Yo lo puse compartiendo mis archivos editados para que la gente se ahorrase hacer eso, que me parece que es más complicado que simplemente pegar y descomprimir

lobaces
31/01/15, 01:28:27
Luego la abrimos y vamos a /data/data/com.android.alarmclock/databases/alarms.db.

Pues sí...Ahora siiiiiiii, y a la primera.

Muchas gracias por el curro Potapson, y también a iicc.

Saludos.:gracias:

WtonFox
31/01/15, 15:24:23
Saludos,

He visto muchos problemas por aca con algo digamos simple.

Vamos aclarar lo siguiente: Para que este tutorial funcione todo usuario que trate de hacerlo debe ser ROOT, es obligatorio ya que para acceder a la raiz del sistema digase ROOT se debe tener los permisos.

Pasos:
1 - Descargamos el archivo y lo descomprimimos en cualquier lugar (Preferible usar un explorar de archivos de renombre para hacerlo. Siempre recomiendo Root Explorer)
2 - Abrimos la aplicacion que vamos a navegar entre las carpetas, e iremos a la carpeta central (raiz) donde veremos varias carpetas como serian: acct, cache, config, etc...
3 - Nos vamos a dirigir a donde esta la carpeta data, luego dentro de ella buscaremos otra carpeta llamada data tambien, quedaria asi: /data/data
4 - Luego aca lo que hacemos es buscar la carpeta com.android.alarmclock, miraremos los permisos que lleva dicha carpeta y lo copiaremos, en mi caso los permisos serian: 0751 "rwxr-x-x"
5 - Navegamos nuevamente en otra pestaña hacia la carpeta que hemos descargado y descomprimido y la copiamos para luego pegarla en la carpeta /data/data
6 - Cuando nos pida reemplazar los archivos tendremos que decirle que si, ya que va reemplazar algunos archivos que la misma trae
7 - Luego de esto le damos los permisos que tenia la carpeta original y los ponemos justo como estaban antes.
8 - Reiniciar el dispositivo y disfrutar de la app.

No he tenido que usar otra app ni otro proceso extraño para poder hacer que funcione perfectamente, estos fueron los pasos a seguir y repito: no he tenido problema alguno ni con la hora, ni con la alarma, ni nada extraño.
NOTA: Deben verificar en su explorador de archivos que la carpeta este montada en rw.

Que la disfruten.

negriton
31/01/15, 17:26:57
Saludos,

He visto muchos problemas por aca con algo digamos simple.

Vamos aclarar lo siguiente: Para que este tutorial funcione todo usuario que trate de hacerlo debe ser ROOT, es obligatorio ya que para acceder a la raiz del sistema digase ROOT se debe tener los permisos.

Pasos:
1 - Descargamos el archivo y lo descomprimimos en cualquier lugar (Preferible usar un explorar de archivos de renombre para hacerlo. Siempre recomiendo Root Explorer)
2 - Abrimos la aplicacion que vamos a navegar entre las carpetas, e iremos a la carpeta central (raiz) donde veremos varias carpetas como serian: acct, cache, config, etc...
3 - Nos vamos a dirigir a donde esta la carpeta data, luego dentro de ella buscaremos otra carpeta llamada data tambien, quedaria asi: /data/data
4 - Luego aca lo que hacemos es buscar la carpeta com.android.alarmclock, miraremos los permisos que lleva dicha carpeta y lo copiaremos, en mi caso los permisos serian: 0751 "rwxr-x-x"
5 - Navegamos nuevamente en otra pestaña hacia la carpeta que hemos descargado y descomprimido y la copiamos para luego pegarla en la carpeta /data/data
6 - Cuando nos pida reemplazar los archivos tendremos que decirle que si, ya que va reemplazar algunos archivos que la misma trae
7 - Luego de esto le damos los permisos que tenia la carpeta original y los ponemos justo como estaban antes.
8 - Reiniciar el dispositivo y disfrutar de la app.

No he tenido que usar otra app ni otro proceso extraño para poder hacer que funcione perfectamente, estos fueron los pasos a seguir y repito: no he tenido problema alguno ni con la hora, ni con la alarma, ni nada extraño.
NOTA: Deben verificar en su explorador de archivos que la carpeta este montada en rw.

Que la disfruten.
Para que liarse tanto pudiendo hacerlo con SQLite ... En 1 min

carigleba
31/01/15, 18:34:50
Hecho como comenta iicc y todo perfecto. Gracias tambien a WtonFox por la aclaracion de los permisos....:ok:

WtonFox
31/01/15, 20:58:35

No se a que te refieres con liarla y blah blah blah si esos pasos al final son pocos lo único que los explique detenidamente.

EviLjr
04/02/15, 07:49:22
Yo al final he desistido, no m funciona la opción de iicc y pagar 3e por una aplicación que solo voy a utilizar 1 vez.. :(

Potapson
04/02/15, 08:32:43
Yo al final he desistido, no m funciona la opción de iicc y pagar 3e por una aplicación que solo voy a utilizar 1 vez.. :(

Pero la aplicación esta adjuntada al post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17216377&postcount=24
:rolleyes:

capuchu
04/02/15, 16:52:57
Luego la abrimos y vamos a /data/data/com.android.alarmclock/databases/alarms.db.

A mi me sale...pero no es en alarms.db es,en world_clock donde sale lo de Beijing

WtonFox
04/02/15, 21:12:40

Probe y funciona y me dio otras ideas, la cosa es que tambien pueden cambiarle los permisos y permitirlo todo y te deja modificar la alarga sin problemas.

negriton
04/02/15, 21:38:12
Pero cuando restaures volverá otra vez a su sitio no?como se hace eso que dices

EviLjr
05/02/15, 08:20:07
Pero la aplicación esta adjuntada al post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17216377&postcount=24
:rolleyes:
no m había fijado :oh:

Pit_lin
09/02/15, 16:59:25
yo le he dado a reemplazar ha hecho algo y miro en lo del reloj y me aparece beijing

iicc
09/02/15, 17:06:52
yo le he dado a reemplazar ha hecho algo y miro en lo del reloj y me aparece beijing
y si le cambias los permisos y pones "rwxr-x-x"?
aunque no lo entiendo, simplemente con reemplazar me funciona y he probado en varios Meizus...

Pit_lin
12/02/15, 08:14:04
alguien sabe como descargarse la aplicacion de serie de alarmclock?
La he borrado sin querer

EviLjr
12/02/15, 11:31:56
Probado y funcionando. Bastante sencillito :)

sisbuad
12/02/15, 14:06:11
Yo tambien quiero saber como descargar la app nativa del reloj otra vez, alguien sabe?

iicc
12/02/15, 14:57:14
alguien sabe como descargarse la aplicacion de serie de alarmclock?
La he borrado sin querer

Yo tambien quiero saber como descargar la app nativa del reloj otra vez, alguien sabe?
Os he subido la mía a Drive: https://drive.google.com/file/d/0B1WZs_VfDdzYQ0tRWU10eURYY28/view?usp=sharing

sisbuad
12/02/15, 17:54:23
No se que coño hago pero a, mi con el SQLite Editor me sale esta carpeta vacia...sin embargo veo los archivos en el Root explorer

AlbyRM
12/02/15, 18:47:18
A mi tampoco me lo quito, aer si me animo y lo ago de la otra forma xD. De la otra no se porque no va si hay a gente que si pero me pregunta si quiero sustituirlo le digo que si acaba y na. :( :grin:

EviLjr
13/02/15, 00:11:20
No se que coño hago pero a, mi con el SQLite Editor me sale esta carpeta vacia...sin embargo veo los archivos en el Root explorer

Seguramente te falte dar permisos Root al programa.

Atomic
13/02/15, 17:19:17
Hecho todo perfecto!! Lo malo es que las Canary Islands no estan pero bueno!! :ok:

iicc
21/02/15, 00:17:50
He encontrado otra forma, y es la más fácil de todas...
Simplemente hay que ir a ajustes/idioma y hora ahí quitamos la fecha y hora automáticas, luego seleccionamos la zona horaria de nuesta zona y ya se nos irá lo de Beijing...

Gracias a pablo.bonaleg (http://www.movilesdualsim.com/miembros/pablo-bonaleg.105426/) , de Moviles dual Sim :ok:

Indignao
21/02/15, 00:51:42
Por favor, metedlo en la portada

er_cid_10
21/02/15, 10:07:53
He encontrado otra forma, y es la más fácil de todas...

Lo he probado y en Zona horaria hay que elegir bruselas, por lo que en la aplicación del tiempo te sale Bruselas y tampoco se puede eliminar... :cry:

iicc
21/02/15, 11:33:29
Lo he probado y en Zona horaria hay que elegir bruselas, por lo que en la aplicación del tiempo te sale Bruselas y tampoco se puede eliminar... :cry:
Que aplicación del tiempo?
Te refieres a la de Meizu? Esa me siguem saliendo ciudades chinos

er_cid_10
21/02/15, 12:00:06
Que aplicación del tiempo?
Te refieres a la de Meizu? Esa me siguem saliendo ciudades chinos
Perdón, me refería a la del reloj!

iicc
21/02/15, 12:04:37
Perdón, me refería a la del reloj!
Ciudades chinas?

A mi me salen las que yo quiera poner, por ejemplo: 673952

er_cid_10
21/02/15, 12:30:59
A mi me salen las que yo quiera poner
Lo que he hecho es lo de poner como zona horaria la de Bruselas, porque la de Madrid (que es la misma) no aparece.

Al haber puesto Bruselas, ya puedo borrar Pekín, pero el problema es que ahora la que no puedo borrar es Bruselas (aunque tenga Madrid seleccionada también,la cual si me deja quitar).

No sé si me explico... :loco:

iicc
21/02/15, 12:34:31
Lo que he hecho es lo de poner como zona horaria la de Bruselas, porque la de Madrid (que es la misma) no aparece.

Al haber puesto Bruselas, ya puedo borrar Pekín, pero el problema es que ahora la que no puedo borrar es Bruselas (aunque tenga Madrid seleccionada también,la cual si me deja quitar).

No sé si me explico... :loco:

Vale, se lo que dices.
Pues sí, la única forma de poner la de Madrid como predeterminada es como lo habíamos estado haciendo antes