PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con gps


pakemon2003
30/01/15, 12:10:29
Buenas a todos,
El problema que tengo es que he puesto la rom oficial de kit kat G4S 20141022-222444, entonces todo va genial y como un tiro menos el gps. Ya se que no es el mejor gps del mundo y se que es mediocre pero a parte de esto mi problema es que he puesto gps spain, el fastgps y he actualizado los epo y todas estas historias. Ahora si hago el test del gps pone que ve 12 satelites pero nunca se conecta a ninguno.

Que puedo hacer????

Nonamed
30/01/15, 12:28:45
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

pqmc
30/01/15, 14:29:07
Buenas a todos,
El problema que tengo es que he puesto la rom oficial de kit kat G4S 20141022-222444, entonces todo va genial y como un tiro menos el gps. Ya se que no es el mejor gps del mundo y se que es mediocre pero a parte de esto mi problema es que he puesto gps spain, el fastgps y he actualizado los epo y todas estas historias. Ahora si hago el test del gps pone que ve 12 satelites pero nunca se conecta a ninguno.

Que puedo hacer????
Yo uso otro teléfono como antena gps, he desistido, estoy convencido de que la antena del jiayu es una [emoji90] [emoji90] [emoji90]

Indeno
30/01/15, 15:40:02
http://i60.tinypic.com/2hgzt5e.jpg

Eso rasque yo con una cuchilla ..... como un rasca ,sale facil.

http://i61.tinypic.com/21dpi4l.jpg

despues le pegue un papel albal ,con unas decimas de cobre(hilitos de un cable pelado) abultando un poquito en el contacto con lo rascado. Lo pegue con celo esquivando toda la cacharrada.

http://i58.tinypic.com/1zv528l.jpg

Esto me pilla con la aplicacion que vi que usan de muestra.

------------------------------------------
edite un archivo que vi por aqui tambien pero no recuerdo en que hilo, y lo de las fotos tambien anda por ahi, no lo invente yo.
suerte

Indeno
30/01/15, 16:02:47
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705259

No te puedo asegurar que hiciera esto 100%, pero creo que fue este tutorial el que hice.

suerte¡¡

LLKS
03/02/15, 15:50:09
He probado el metodo en varias ocasiones y me ha funcionado. Cambios de roms y de kernels en el G4S. No se por que no viene ya en las ROM cocinadas

pakemon2003
05/02/15, 11:51:30
muchas gracias a todos, por la ayuda lo intentare a ver si me vale, lo que si me parece muy raro es que antes de cambiar la rom, es decir, con la rom 4.2.2 iba bien y solo con cambiar a la 4.4 ya va.

Franquicia
05/02/15, 16:53:57
Yo estoy igual. He probado varias roms, descubre satelites pero no conecta con ninguno.

libermman
05/02/15, 17:32:46
bien yo lo que he realizado en mi g4a (todos los g4 adolecen de lo mismo) a si pelar un poco las partes de la antena hasta ver el cobre y le he conectado un cable trenzado (de estos de la luz, simplemente con 3 o 4 pelos el trenzado) y los he conectado a lo que he descubierto de la antena, los he fijado solo para probar con un poco de celo y he dejado la tapa de atras quitada, el resultado ha sido muy satisfactorio, en 5 segundos ha cogido los satelites con una fuerza de 35-36 y en total unos 7-8 satelites, todo esto con fuerte viento y el cielo nublado

javier87gav
07/05/15, 17:34:45
Os voy a contar la solución al GPS, es la solución definitiva. Ninguna de las que hay por el foro arregla el problema, solo mejora un poco la señal.

Me compre esta antena GPS y wifi
http://www.aliexpress.com/snapshot/6609832597.html?orderId=66773309440316
Tarda 15-20 días en llegar. La he puesto hoy y una maravilla, me funciona el GPS como un tiro. La antena Wifi la verdad que no la he puesto porque la original va muy bien. Ambas antenas sin ligeramente más grandes que la original pero son específicas para nuestro jiayu g4s.
hay que quitar los tornillos y desmontar la tapa de atras, es super sencillo. Probadlo ya vereis como se soluciona el problema.

cristianmartinez98
07/05/15, 20:12:08
Os voy a contar la solución al GPS, es la solución definitiva. Ninguna de las que hay por el foro arregla el problema, solo mejora un poco la señal.

Me compre esta antena GPS y wifi
http://www.aliexpress.com/snapshot/6609832597.html?orderId=66773309440316
Tarda 15-20 días en llegar. La he puesto hoy y una maravilla, me funciona el GPS como un tiro. La antena Wifi la verdad que no la he puesto porque la original va muy bien. Ambas antenas sin ligeramente más grandes que la original pero son específicas para nuestro jiayu g4s.
hay que quitar los tornillos y desmontar la tapa de atras, es super sencillo. Probadlo ya vereis como se soluciona el problema.

puedes poner una captura del gps test de exterior??
y de paso decirme cuanto cuesta en total la antena por el tema del dolar y su conversion en paypal
gracias

javier87gav
07/05/15, 20:20:24
puedes poner una captura del gps test de exterior??
y de paso decirme cuanto cuesta en total la antena por el tema del dolar y su conversion en paypal
gracias

Ahí va la foto, son salir de casa, desde la ventana y eso que estoy en Madrid entre edificios.

En cuanto al precio no lo recuerdo bien pero unos 5 euros.

loesloes
07/05/15, 21:50:22
Os voy a contar la solución al GPS, es la solución definitiva. Ninguna de las que hay por el foro arregla el problema, solo mejora un poco la señal.

Me compre esta antena GPS y wifi
http://www.aliexpress.com/snapshot/6609832597.html?orderId=66773309440316
Tarda 15-20 días en llegar. La he puesto hoy y una maravilla, me funciona el GPS como un tiro. La antena Wifi la verdad que no la he puesto porque la original va muy bien. Ambas antenas sin ligeramente más grandes que la original pero son específicas para nuestro jiayu g4s.
hay que quitar los tornillos y desmontar la tapa de atras, es super sencillo. Probadlo ya vereis como se soluciona el problema.

Gracias por el aporte, voy a pedirla cuando la monte pondré una fotos del brico y si va bien mira....por menos de 7€.....

Indeno
07/05/15, 22:55:51
http://i57.tinypic.com/34ys7lj.png

Antena de fabrica con tutorial de un forero .

Rascando la antena y pegando unos hilos de cobre ,antes tenia papel albal .
Tambien hay una cobre fino que pega , lo he visto en un tutorial.

No por poner mas hilos tiene mejor repcecion , hay que ir probando . Es mas bien poco.

javier87gav
08/05/15, 09:08:09
http://i57.tinypic.com/34ys7lj.png

Antena de fabrica con tutorial de un forero .

Rascando la antena y pegando unos hilos de cobre ,antes tenia papel albal .
Tambien hay una cobre fino que pega , lo he visto en un tutorial.

No por poner mas hilos tiene mejor repcecion , hay que ir probando . Es mas bien poco.

Yo ya lo probé y nada. Ten en cuenta que para recibir en una frecuencia concreta, en este caso la del GPS, hay que seleccionar un cable con la longitud y seccion adecuada. Si alguno tenéis conocimiento de antenas estaría bien que pusiérais las medidas exactas. De todas formas tambien habría que tener en cuenta el cambio de impedancia que hay de pasar de la antena rascada al hilo de cobre, vamos que es un poco complicado. La opción que propongo son 5 EUROS!!!

Indeno
08/05/15, 11:07:56
yo he pelado un cable de antena de casa , va recubierto de hilos muy finos de cobre.

Con unos 15 trate de pegarlos en un trozo de celo transparente estirados de forma de conseguir como hacer una plaquita de cobre de unos 7 cm de largo.

Se los pegue al telefono verticalmente ,fui probando la repcecion y cortando el largo. Aproximadamente me se quedo en unos 3 cm .
Lo suyo es una tira de cobre adhesiva
https://www.google.es/search?tbm=isch&q=tira+de+cobre+adhesiva&ei=yXtMVa_pBamP7Abj6YGwDA#imgrc=_
pero son muy caras para un trozo nada mas .

ya segun material y espesor cambia la cantidad que pegues .
Yo al principio cometi el error de burro grande ande o no ande ....y no andaba por meter demasiado cobre.

Saludos ¡

cristianmartinez98
08/05/15, 16:00:46
pues yo me voy a comprar las antenas esas, solo quiero que comentes como funciona en una vuelta que te des con el coche y ver los satelites
por cierto la antena wifi va incluida en la del gps asi que ya la has cambiado y la otra es la antena de cobertura de las sim

jrgbel
09/05/15, 12:19:26
Yo he comprado una, toca esperar, a ver si es la solución definitiva.
6,32€ envio estándar incluido

javier87gav
09/05/15, 14:38:21
pues yo me voy a comprar las antenas esas, solo quiero que comentes como funciona en una vuelta que te des con el coche y ver los satelites
por cierto la antena wifi va incluida en la del gps asi que ya la has cambiado y la otra es la antena de cobertura de las sim


Ya me he dado una vuelta con el coche. Ahora ya el tomtom dice que mi coche va por la carretera y no 20 metros fuera de ella jajaja. Eso si, me perdió señal un par de veces pero no tardó mucho en recuperarla. La mejoría es increíble pero claro partíamos de 0.. Cualquier móvil de mierda q tengáis por ahí va a funcionar mejor el gps que en este.

earvingt
12/05/15, 13:19:52
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tengo problemas con el gps. He encontrado este post y me gustaría saber si los que habéis comprado la antena la habéis usado y funciona bien. Casi todos ponéis de ejemplo el GPS Test, pero no se si mi problema es como el vuestro. Mi movil reconoce entre entre 9 y 12 satélites y raro es que use menos de 6 (esta bien). Mi problema es el navegador, no sabe por donde voy. Cuando ando o corro, bien, pues no es una velocidad alta, pero cuando lo pongo en el coche, olvídate. Empieza a ubicarse en las calles colindantes redirigiendo constantemente la ruta que debo seguir, es un infierno. He probador varios navegadores y nada. Mi conclusión es la falta de potencia de la antena. ¿Os pasa esto o solo es a mí?.

Muchas gracias

vihega
12/05/15, 14:50:43
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tengo problemas con el gps. He encontrado este post y me gustaría saber si los que habéis comprado la antena la habéis usado y funciona bien. Casi todos ponéis de ejemplo el GPS Test, pero no se si mi problema es como el vuestro. Mi movil reconoce entre entre 9 y 12 satélites y raro es que use menos de 6 (esta bien). Mi problema es el navegador, no sabe por donde voy. Cuando ando o corro, bien, pues no es una velocidad alta, pero cuando lo pongo en el coche, olvídate. Empieza a ubicarse en las calles colindantes redirigiendo constantemente la ruta que debo seguir, es un infierno. He probador varios navegadores y nada. Mi conclusión es la falta de potencia de la antena. ¿Os pasa esto o solo es a mí?.

Muchas gracias

Prueba con el GPS de Nokia, se llama HERE.
Si no mejora, prueba a calibrar la brújula.

Indeno
12/05/15, 17:08:18
El problema es la antena yo creo , porque como dices en movimiento va muy mal .

Las capturas hablan por si solas cambiando la antena y con una antena casera .

Yo me atrevo a decir que mis capturas de pantalla tienen mejor recepcion que cambiando la antena como Javier87gav.
Y Javier87gav ha cambiado la antena y pierde la señal en coche igual que con la casera, que seria la unica ventaja sobre la casera
Antena CASERA:
http://i57.tinypic.com/34ys7lj.png
Antena COMPRADA:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=714449&stc=1&d=1431022780

Para mi manera de ver son 7 euros perdidos y una garantia perdida ya que has manipulado el telefono.

Yo recomiendo el metodo que yo he utilizado , que no he descubierto yo , ni son meritos mios . Yo me he copiado de otro forero.

Por mas que querais el GPS sera una patata siempre .

earvingt
13/05/15, 12:13:39
Buenos días a tod@s. La emoción me embarga y no se como agradeceros vuestros comentarios :dios:. Creo que puedo confirmaros una mejora del 100% en el GPS, increíble. He pasado de no tener GPS a tener un móvil que es la ...... Os cuento por si os puede ayudar:

1.- Como es evidente, nada de antena GPS nueva. Simplemente llevo un trozo de papel aluminio que puse como prueba hace unos meses. No se si hace algo, pero no molesta dentro del móvil y ahí se queda.

2.- He eliminado todas las App de GPS que tenía. Únicamente llevo Faster GPS (configurado Europa y España) y GPS Test Plus.

3.- Ha calibrado la brújula

4.- En "Acceso a ubicación" desactivo la opción "datos y wifi" y navego solo con GPS

5.- Y por último he montado y usado el HERE Maps (navegador de Nokia).

El resultado ha sido 100% óptimo. Aún no me lo creo. Me he creado una ruta entre mi municipio y el de al lado. No se ha desubicado ni una sola vez y me ha llevado del tirón. A la vuelta, he ido callejeando y saliendo de la ruta establecida y me ha recalculado en todo momento la ruta a seguir.

Puedo decir que está 100% operativo y ahora puede presumir de móvil. Esto me ha pasado a mí, no se si todos los casos tendrán esta solución, pero no perdéis nada por probarlo.

Siento la charla que os he soltado pero la ocasión lo merece y más, si con esto se consigue que alguno más pueda arreglarlo.

voila2
13/05/15, 12:20:27
Hola alguna foto

Indeno
13/05/15, 13:49:43
Buenos días a tod@s. La emoción me embarga y no se como agradeceros vuestros comentarios :dios:. Creo que puedo confirmaros una mejora del 100% en el GPS, increíble. He pasado de no tener GPS a tener un móvil que es la ...... Os cuento por si os puede ayudar:

1.- Como es evidente, nada de antena GPS nueva. Simplemente llevo un trozo de papel aluminio que puse como prueba hace unos meses. No se si hace algo, pero no molesta dentro del móvil y ahí se queda.

2.- He eliminado todas las App de GPS que tenía. Únicamente llevo Faster GPS (configurado Europa y España) y GPS Test Plus.

3.- Ha calibrado la brújula

4.- En "Acceso a ubicación" desactivo la opción "datos y wifi" y navego solo con GPS

5.- Y por último he montado y usado el HERE Maps (navegador de Nokia).

El resultado ha sido 100% óptimo. Aún no me lo creo. Me he creado una ruta entre mi municipio y el de al lado. No se ha desubicado ni una sola vez y me ha llevado del tirón. A la vuelta, he ido callejeando y saliendo de la ruta establecida y me ha recalculado en todo momento la ruta a seguir.

Puedo decir que está 100% operativo y ahora puede presumir de móvil. Esto me ha pasado a mí, no se si todos los casos tendrán esta solución, pero no perdéis nada por probarlo.

Siento la charla que os he soltado pero la ocasión lo merece y más, si con esto se consigue que alguno más pueda arreglarlo.


Lo que yo comentaba , antena casera .

Por lo que dices has acertado con un trozo de papel de aluminio preciso .

Si pones muchopapel de aluminio pensando que recibira mejor no es asi.

Lo mejor es poner ,sea papel de aluminio ,decimas de cobre , tira de acobre adesiva ..... y despues ir recortando y haciendo pruebas de recepcion.
Aqui teneis mi achupuza funcional . Ya veis que son unas decimas nada mas .

vihega
13/05/15, 15:43:02
Lo que yo comentaba , antena casera .

Por lo que dices has acertado con un trozo de papel de aluminio preciso .

Si pones muchopapel de aluminio pensando que recibira mejor no es asi.

Lo mejor es poner ,sea papel de aluminio ,decimas de cobre , tira de acobre adesiva ..... y despues ir recortando y haciendo pruebas de recepcion.
Aqui teneis mi achupuza funcional . Ya veis que son unas decimas nada mas .

Antes de liaros yo probaría lo del GPS Here de Nokia + desactivar localización por datos + calibrar brújula.
Yo no he tocado la antena ni he manipulado para nada el móvil y me funciona de lujo, cuando con el Tom Tom y la localización de datos activada era un infierno.

jrgbel
02/06/15, 16:39:25
Por fin me llego la antena, la cambie en 10 minutos, son ocho tornillos los que hay que quitar, es muy sencillo, solo despegar la antena vieja y pegar la nueva.
Lo he probado en tres ocasiones en el coche con resultados increíbles, distancias de unos 60km por m40, A5 y A1, solo me ha perdido la cobertura un momento y automáticamente en menos de cinco segundos la ha vuelto a recuperar.
Lo he probado con Tomtom
De momento va fenomenal, ha merecido la pena, espero aguante asi

cristianmartinez98
02/06/15, 19:23:49
Por fin me llego la antena, la cambie en 10 minutos, son ocho tornillos los que hay que quitar, es muy sencillo, solo despegar la antena vieja y pegar la nueva.
Lo he probado en tres ocasiones en el coche con resultados increíbles, distancias de unos 60km por m40, A5 y A1, solo me ha perdido la cobertura un momento y automáticamente en menos de cinco segundos la ha vuelto a recuperar.
Lo he probado con Tomtom
De momento va fenomenal, ha merecido la pena, espero aguante asi

que suerte por que a mi me sale que todavia en en aeropuerto de china y lo aceptaron el 18 de mayo

pakemon2003
03/06/15, 09:44:58
[QUOTE=jrgbel;18912717]Por fin me llego la antena, la cambie en 10 minutos, son ocho tornillos los que hay que quitar, es muy sencillo, solo despegar la antena vieja y pegar la nueva.
Lo he probado en tres ocasiones en el coche con resultados increíbles, distancias de unos 60km por m40, A5 y A1, solo me ha perdido la cobertura un momento y automáticamente en menos de cinco segundos la ha vuelto a recuperar.
Lo he probado con Tomtom
De momento va fenomenal, ha merecido la pena, espero aguante asi


Me alegro muchisimo de que esta solucion os este yendo bien, pero por favor podrias decir que rom tienes instalada. Yo ya he pedido la antena y estoy a la espera de que me la traigan y tengo intalada la rom salamander.

mUchas gracias

jrgbel
03/06/15, 18:17:03
Tengo instalada la salamander 1.2.
Junto con la antena GPS también viene la antena wifi