Ver la Versión Completa : [TEMA] Mi experiencia con el Note 4G
Luis Merlin
30/01/15, 10:47:53
No soy ningún experto en el tema de móviles pero por mis manos han pasado muchas marcas de los cuales he ruteado, instalado roms, (sobre todo los Samsung por su facilidad), y bueno por la experiencia que he tenido mi recomendación es siempre que si algo funciona bien para que cambiarlo?.
Me compro el Xiaomí Note 4G por ver que tal son los Xiaomi del que todos hablan bien y que menos que tenga 4G y una pantalla de 5.5 pulgadas pues ya veo a todas las demás pequeñas y mi primer enfrentamiento es Miui, totalmente distinto a android puro y eso hace que lo que tenía aprendido no me sirva. A primera vista es más manejable pero cuando entras en ciertos detalles que creo imprescindibles es cuando te topas con la primera piedra, la limitada capacidad que tiene el móvil de memoria y quieres pasar esos programas que pesan mucho a la SD y ves que no puedes, recalco programas que no imagen y video.
Que si, que vale, que hay manuales, instrucciones de poderse hacer pero también de que se convierta en un ladrillo si haces algo indebido y aún así he probado varias cosas (FolderMount) sin el resultado deseado.
Digo yo que con lo fácil que es otros móviles android de bajarte una aplicación para pasar estas a la memoria SD le das al botón y listo te encuentras que en el Xiaomi Note 4G con Miui 15.0.0 no es tan sencillo para la mayoría de los mortales.
elratonperez
30/01/15, 11:22:59
Estoy contigo, no entiendo por qué para darle un lavado de cara a Android hay que poner patas arriba todas las opciones de configuración, y mucho menos quitarle funcionalidades como las que comentas. Para tu consuelo te diré que te acostumbras al poco tiempo y que MIUI funciona muy bien.
Para pasar aplicaciones a la SD te recomiendo Link2SD. Tienes que ser root y hay que crear una segunda partición en la SD donde se guardarán las aplicaciones. La he utilizado durante bastante tiempo en el teléfono viejo y funciona muy bien.
Ya puestos, te aconsejo que actualices MIUI a la última versión estable.
cruzfire
30/01/15, 12:57:07
En ningún móvil actual no se puede pasar datos de las apps a la sd de manera nativa, y con razón,no os habéis preguntado porque ios nunca ha tenido sd?
Las ranuras sd existen exclusivamente porque hay users pesados que consideran el no tener sd un defecto en plan "si tuviera sd sería perfecto", es solo marketing del fabricante pero en realidad es una ruina para el sistema...
elratonperez
30/01/15, 13:01:30
Creo que te has confundido de foro, porque esa respuesta no hay por donde cogerla.
luismiyu
30/01/15, 13:41:21
Para eso Apple viene a salvarnos cobrando 100€ por 16GB en vez de darte la opción de ponerle una micro SD xD. Menos mal que el mercado es lo suficientemente amplio para que cada cual encuentre lo que mejor le convenga.
danytyler
30/01/15, 14:40:22
Bueno, quizá deberiamos esperar a que se explique.
¿Por que opinas que una micro sd es una ruina para el sistema?
Yo no diria que es una ruina,pero de siempre se ha dicho que las apps que pasamos a la sd corren peor. De hecho,se aconseja no pasarlas.
navaja73
30/01/15, 15:17:12
A mi no me parece ninguna tontería la respuesta que ha dado el compañero, es mas, creo que tiene razón.
Las SD entiendo que vienen bien para meter datos.
Saludos
ocbblack2
30/01/15, 15:41:41
las sd lastran el sistema por que el tener que procesar y leer dos SD's , la interna y la externa, por lo que al final, eso lastra un poco el sistema.. es por eso que las empresas estan dejando de implementar la sd externa, apple desde hace tiempo no la usa.
cruzfire
30/01/15, 16:32:19
Os dejo la opinión de una leyenda del Android, si no va aquí avisadme porque igual me he equivocado de foro.....
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/71cf6910811db955714e2a69156c59bf.jpg
navaja73
30/01/15, 16:36:43
Os dejo la opinión de una leyenda del Android, si no va aquí avisadme porque igual me he equivocado de foro.....
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/71cf6910811db955714e2a69156c59bf.jpg
Si lees los comentarios veras que mas de uno apoya tu post, los foros son para aportar ideas y debatir, no te has confundido de foro.
luismiyu
30/01/15, 16:50:07
Evidentemente nada va más rápido ni está mas "ordenado" que una memoria interna. Teniendo en cuenta los costes por un lado tenemos fabricantes que ponen la memoria interna a precio de oro (Apple) y Google que pretende que uses la nube (con las tarifas de datos de hoy en día...) Usar una microSD de buena calidad de cara al usuario es la mejor opción para ampliar el almacenamiento por precio/prestaciones/versatilidad.
elratonperez
30/01/15, 16:50:42
¿No será que a los señores de Apple y Google les interesa limitar la memoria interna y las posibilidades de ampliación para obligar a sus usuarios a utilizar sus servicios en la nube? Y si no, a soltar pasta gansa en el momento de la compra... porque si luego te falta espacio de almacenamiento ya no tiene remedio.
Mi antiguo teléfono lo habría tenido que tirar al año de no ser por la SD. Y en el actual tengo los datos de las aplicaciones en la SD (la del móvil viejo) y todo funciona PERFECTAMENTE, dejaos de cuentos chinos. ¿Las aplicaciones es mejor dejarlas en la memoria interna? Puede ser, pero si tienes una SD puedes ELEGIR si pasarlas o no según tus necesidades, si no tienes SD no hay remedio si te quedas sin espacio.
cruzfire
30/01/15, 17:23:50
Lo dicho, hay solo una verdad/razón suprema en este mundo, la del que paga,el resto es..... lo de menos
puetaso
30/01/15, 17:42:54
Los problemas del rendimiento de las apps instaladas en SD se arregla con una SD de clase 10. Es más antiguo que el sol.
fertrash1
31/01/15, 01:05:32
Implementar ranura para SD implica pagar un canon (creo que a Microsoft) por la patente, a algunos fabricantes les j0d3 pagar a la competencia
jolin pues poder pasar aplicaciones a la SD si tener que ser root y todos estas complicaciones..es decir poder hacerlo de manera sencilla con una aplicación, sería un lujazo sobre todo para los novatos, pardillos como yo jeje
Si tantos problemas tiene con las sd lo que deberian hacver es implementar una mamoria de 64 GB y dejarse de tonterias.
De este modo todos ganamos, bueno todos no los fabricantes de tarjetas se ivan a comer los mocos, se dejarian de malbaratar recursos, fabricando dos veces. Pero claro ellos no se van a morder ni se van fastidiar unos a otros.
Si se implementan 64 gb de serie todo solucionado todos saldriamos ganando.
y sino desmientemelo :piripi:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.