PDA

Ver la Versión Completa : [CENSO] ¿Que rom usáis?

ruben_never
29/01/15, 20:41:04
Bueno pues nada amigos queria por así decir, hacer un post que sirviera a todos los novatillos como yo a saber que roms hay disponibles para el redmi note 4g que sean lo mas estables posibles y nada únicamente que posteeis la rom que lleváis si es de la versión ES o EU y si tiene algun pequeño bug o algo,nada mas simplemente para facilitar las cosas a aquellos que tengan el terminal nuevo y quieran cambiarle la rom que sepan cuales van sin bugs y cuales tienen problemillas para evitar estar probando unas y otras,espero que os parezca bien la idea y nada espero vuestras respuestas.

Edito: Añadimos al censo las roms no miui tambien,ya que hay una o dos que son funcionales.

pepin588
29/01/15, 21:08:56
Yo uso la semanal, eu creo, y de momento sin problema

miguelrdz
29/01/15, 21:18:56
yo uso la semanal (5.1.23) ORIGINAL no "eu", no "es". y todo OK

para tenerlo en español utilizo la aplicacion "LocaleMore - Ajustes de Idioma" asi tengo las aplicaciones en mi idioma. lo que me queda en ingles son los ajustes propios de MIUI.

saludos!

joseamon
29/01/15, 21:19:36
Y yo también la semanal eu.ahora esta en la 23 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=927333

ruben_never
29/01/15, 21:29:10
muchisimas gracias a todos deverdad,seguimos a la espera de nuevos comentarios

mikel_13
29/01/15, 21:37:32
Actualmente la semanal "eu" Si no me equivoco en miui.es lo único que hacen es traducirla sin añadirle nada nuevo, puesto que los posibles bugs que trae la "eu" los acaba arrastrando la "es" también.
Además, en miui.es suelen ir con una semana de retraso, así que no veo motivos para probarla.

aglae
30/01/15, 19:39:15
Hola a tod@s,
Yo tengo el movil desde el sábado, venía con la 5.1.16, creo que la .eu porque era multilenguaje, ayer le puse 5.1.23 de .es, pero me da la sensación de que va peor que antes, no sé.
Voy a poner la 5.1.30 .eu ahora mismo.
Un saludo

ruben_never
30/01/15, 20:21:08
como comentas la 5.1.23 no va del todo fina no eres la unica persona a la que le va un poco mal...algunas veces se soluciona reinstalando con un full wipe pero vamos cuando pongas la 5.1.30 de eu pásate por aquí y nos cuentas un poco que tal va,un saludo y gracias por la opinión :)

aglae
30/01/15, 21:15:30
la he puesto hace una media hora, así que de momento va genial ;)

La 5.1.23 la instalé haciendo wipe all data, igual que ésta. Será manía mía, pero al cambiar de "cocinero" (se dice así?) creo que es mejor hacerlo con una instalación limpia. Prefiero volver a configurar el teléfono entero, a que pase algo.
De momento me voy a quedar en esta.. que en 2 días le he puesto 3 roms, porque la primera de ayer me equivoqué y puse la oficial en chino e inglés. (para ser novata hay que ver, eh?)

Si noto que algo va mal, o no me gusta a mí personalmente, os aviso.

Roamaz
30/01/15, 21:18:43
5.1.23 y a ver si sacan una Aosp, Aokp, Cyano u otra, los iconos de Miu no me gustan nada de nada.

S2s.

Roamaz
30/01/15, 21:21:07
Y yo también la semanal eu.ahora esta en la 23 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=927333

¿No te he "visto" en movilesdualsim?. X-D X-D

Viewsonic anda por ahi. :ok:

S2s.

Roamaz
30/01/15, 21:22:47
la he puesto hace una media hora, así que de momento va genial ;)

La 5.1.23 la instalé haciendo wipe all data, igual que ésta. Será manía mía, pero al cambiar de "cocinero" (se dice así?) creo que es mejor hacerlo con una instalación limpia. Prefiero volver a configurar el teléfono entero, a que pase algo.
De momento me voy a quedar en esta.. que en 2 días le he puesto 3 roms, porque la primera de ayer me equivoqué y puse la oficial en chino e inglés. (para ser novata hay que ver, eh?)

Si noto que algo va mal, o no me gusta a mí personalmente, os aviso.

Ojito con las auto-actualizaciones y los datos y el push para acceso a la red. :-)

S2s.

ruben_never
30/01/15, 21:33:23
estoy de acuerdo con el que dice que no le mola los iconos de miui...yo soy de cyanogenmod puro y duro pero bueno...como aun no hay una que sea 100% funcional...abra que conformarse con cambiar el launcher...y esperar... por cierto el tema de las notificaciones push tipo whastapp twiter..etc van bien en la version 5.1.23?? me refiero entran cuando tienen que entrar o ese bug sigue estando presente???

Roamaz
30/01/15, 22:11:39
estoy de acuerdo con el que dice que no le mola los iconos de miui...yo soy de cyanogenmod puro y duro pero bueno...como aun no hay una que sea 100% funcional...abra que conformarse con cambiar el launcher...y esperar... por cierto el tema de las notificaciones push tipo whastapp twiter..etc van bien en la version 5.1.23?? me refiero entran cuando tienen que entrar o ese bug sigue estando presente???

Ni idea, no lo he probado, como mínimo lo he desactivado...no me fio un gramo. :)

S2s.

aglae
31/01/15, 09:42:36
vale, ahora me pica la curiosidad. a que os referís con las notificaciones push?

jnavaizq
31/01/15, 11:36:48
Yo llevo la 6.2.2.0 de Miui.es

necovap
31/01/15, 11:58:05
que pasa con las estables? creeis que son mejorcillas las semanales? puse la estable porque pensé que iría bien, pero si las semanales tiran mejor rapidamente me cambio que me gusta trastear; merece la pena?

canselleiro
31/01/15, 11:58:06
Yo uso las de desarrollo semanal de xiaomi.eu pero, eso sí, la suelo actualizar cada mes o así, cuando me parece que hay cambios que merezcan la pena ya que siempre hago instalaciones totalmente limpias.

Por ejemplo: tenía la 4.11.28 y ahora la 5.1.10 y, de momento, así me quedo.

Al creador del tema, ¿no sería mejor que introdujeses una encuesta para poder hacernos una idea visual?
Por ejemplo con las opciones:

miui.com desarrollo
miui.com estable
xiaomi.eu desarrollo
xiaomi.es estable
miui.es desarrollo
miui.es estable
mokee
cyanogenmod

necovap
31/01/15, 13:11:27
Yo uso las de desarrollo semanal de xiaomi.eu pero, eso sí, la suelo actualizar cada mes o así, cuando me parece que hay cambios que merezcan la pena ya que siempre hago instalaciones totalmente limpias.

Por ejemplo: tenía la 4.11.28 y ahora la 5.1.10 y, de momento, así me quedo.

Al creador del tema, ¿no sería mejor que introdujeses una encuesta para poder hacernos una idea visual?
Por ejemplo con las opciones:

miui.com desarrollo
miui.com estable
xiaomi.eu desarrollo
xiaomi.es estable
miui.es desarrollo
miui.es estable
mokee
cyanogenmod

donde estan estas? me imagino que querias poner xiaomi.eu estables, aun asi no se donde estan, en la pagina solo encuentro las semanales

canselleiro
31/01/15, 14:17:42
donde estan estas? me imagino que querias poner xiaomi.eu estables, aun asi no se donde estan, en la pagina solo encuentro las semanales
Efectivamente, fue un gazapo :sisi1:

Las roms estables suelen estar enlazadas en las mismas páginas de las semanales, te muestro los enlaces que tengo coleccionados:

miui.com: estable & desarrollo (http://en.miui.com/download-218.html#342)
xiaomi.eu: estable (http://media.celogeek.com/roms/android/miui/redmi-note-lte/xiaomi.eu_multi_dior_21.0.0_v5-4.4.zip) | desarrollo (http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/)
miui.es: estable & desarrollo (http://miui.es/index.php?board=4.0#page-content-wrapper) (supongo que hay que estar registrado para ver los enlaces)
cyanogen: desarrollo (http://forum.xda-developers.com/redmi-note/development/dior-cyanogenmod-11-redmi-note-4g-lte-t2994580)
mokee: desarrollo (http://download.mokeedev.com/?device=dior)

miguelrdz
31/01/15, 16:15:10
Ya vieron la novedad de la 5.1.30? El gestor de aplicaciones abiertas muestra las ventanas aplicaciones en vez de los iconos. Todo un superdetalle!

ruben_never
31/01/15, 17:45:09
muchas gracias compañero por poner tu opinión y también por poner toda esa información y hacer mas clara la idea de este post por cierto sobre miui.com ¿que tal son las roms?? estoy acostumbrado a miui eu o miui es y ni me he parado a mirar las de miui.com según me digáis pruebo a ver que tal ...salu2

pdt: no encuentro en miui eu la 5.1.10, agradeceria que alguien me pasara el enlace a la pagina con la rom

joseamon
31/01/15, 17:58:08
¿No te he "visto" en movilesdualsim?. X-D X-D

Viewsonic anda por ahi. :ok:

S2s.
[emoji1] [emoji1] si por ahí ando también .

restralla
01/02/15, 10:55:31
Yo, por ahora llevo las de miui.es.

necovap
02/02/15, 11:49:42
venia de la estable pero me he pasado a la semanal y hay bastante diferencia! esta lo del modo a una mano y otras cosas, asi queme cambio definitivo a las semanaleS!

canselleiro
02/02/15, 13:55:27
venia de la estable pero me he pasado a la semanal y hay bastante diferencia! esta lo del modo a una mano y otras cosas, asi queme cambio definitivo a las semanaleS!
El modo a una mano es una idea genial, yo no hay prácticamente día que no lo use, muy práctico.

joseamon
02/02/15, 14:30:58
Yo, por ahora llevo las de miui.es.

A mi parecer las eu.van mejor y mas actualizadas las de es.van por una o dos versiones por detrás.

markkkun
03/02/15, 22:32:55
Yo llevo puesta la eu y de momento muy contento.

ruben_never
04/02/15, 18:24:17
alguien lleva ya la rom que ha creado xancin basada en cm11???

link: http://www.movilesdualsim.com/tema/xperience-note-4g-by-xancin.93311/page-1

jesusl12
04/02/15, 21:13:34
Buenas, tenia una pregunta, me acaba de llegar hoy el terminal con la version 4.11.7, del foro de miui.es se puede actualizar por ota a la ultima version o hay que hacerlo manualmente?

manuel99
04/02/15, 23:18:46
El modo a una mano es una idea genial, yo no hay prácticamente día que no lo use, muy práctico.

Podrias comentarnos en que consiste ese modo ?

necovap
05/02/15, 13:30:27
hace "mas pequeña" la pantalla, de modo que al activarlo puedas usar el movil con una mano y llegar con el dedo hasta la barra de notificaciones por ejemplo, te reduce de las 5.5' a 3.5 o 4 o 4,5' de manera temporal para poder usarlo con una mano

W6B5515_9NM

guta12
08/02/15, 01:17:51
Yo llevo la última v6 de miui. Eu semanal que sacan, he de decir que las roms estables para mi son algo absurdas consiste en quitar root 2 o 3 cosas más simplemente dan mejor resultado las semanales entre miui. Es y Eu me quedo con eu aunque ambas son muy buenas ñ

tomastorero
09/02/15, 19:58:53
yo vengo a quedarme por aquí mi movil note 4 g tiene la

miui 6.2.2.0 (KHICNBK) estable

yo no soy root pero tampoco me hace falta me da miedo tocar cosas que no debo y dejar el móvil brickeado
esta rom la noto muy fluida y para los que no entendemos de root y demás cosas creo que es la mejor

NafarNi
10/02/15, 10:11:50
yo he instalado esta mañana la 5.2.6 de miui.es y por ahora ni un problema, wipe cache y dalvik y arreando.

elxilas
16/02/15, 22:54:43
5.2.6 desde hace 5dias y sólo un par de cositas: el modo reducido no me funciona y a veces, el porcentaje de bateria no se actualiza mientras se está usando el teléfono (me ha pasado dos veces, pero nada importante... Me j*** mas lo del modo reducido)

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

jesusl12
17/02/15, 00:32:16
alguien lleva ya la rom que ha creado xancin basada en cm11???

link: http://www.movilesdualsim.com/tema/xperience-note-4g-by-xancin.93311/page-1

Yo ahora misml la estoy usando y va de lujo aunque echo fe menos lo del manejo a una mano

andreskwao
17/02/15, 04:20:13
Lo del modo reducido no le encuentro sentido.. ahorra batería?.. se que es para el manejo de una mano pero no se no me adapto a esa opción.. estoy encantado con la facilidad de habilitar el modo invitado creo x ello seguiré en miui esperando una cm12 que la 11 la veo muy corta .. igual si mejorara la cámara o algo que le diera más peso.. la usaria

MiniRata
17/02/15, 13:36:38
Yo de momento uso la MoKee, tirando de SD Maid para borrar aplicaciones odiosas y el "System Server" q leí por ahí q es algo similar a malware.
De momento es lo q más me gusta, en cuanto a la CM11 de Xancin, echo de menos la personalización (barra de estado y demás).

andreskwao
17/02/15, 15:22:11
En cuestiones de batería alguien que haya probado más de una puede contar su experiencia con cuál tiene mayor rendimiento con el mismo uso promedio

trol_sg
18/02/15, 09:49:55
En cuestiones de batería alguien que haya probado más de una puede contar su experiencia con cuál tiene mayor rendimiento con el mismo uso promedio
He probado más de una y la miui v5 en miuis y la cm11 de Xancín en android 'puro' son la mejores para mi en este aspecto. En cámara también opino igual. Lo malo es que en las miui v5 pasa bastante lo de que te pide el pin y esas mierdas que no me gustan nada...

altobelli34
18/02/15, 13:46:35
Desde ayer llevo la 5.2.6 versión desarrollador de miui.es, vamos, miui v6 Android 4.4.4 creo que es. Vengo de la 15.0.0, de miui v5, que la tenía ya más que pulida y me iba bastante bien, incluso con unos consumos extraordinarios en los últimos tiempos, pero quería cambiar por la v6 y darle otra oportunidad haciendo instalación limpia, así que ayer flasheo fastboot para instalación limpia y flasheo de esta rom. De momento no se ha disparado el consumo para nada, de hecho me parece que gasta poco, pues después de flashear se suelen beber la batería que da gusto las dos o tres cargas siguientes. Fluido va, no puedo decir que mucho más que la otra porque como os digo estaba muy pulida. Tiene un montón de aplicaciones chinorris de las que me he encargado con el link2sd y con el greenify. Ya os iré contando más, pues la tendré puesta, al menos, una semana ya que se necesita tiempo para flashear y configurar y es un bien escaso. Después de esta probablemente pruebe CM12, pero de momento voy a seguir con miui, que la verdad me está gustando y nunca había tenido la oportunidad de probarlo bien con mis anteriores teléfonos, pues no les iba bien.

ruben_never
18/02/15, 14:10:24
yo voy a provar la misma pero de miui.eu puesto que a mi gusto son mejores pero vamos en si la version viene a ser lo mismo...en cuanto a lo que dices de cm 12...hay una version plagada de bugs que la hacen imposible de usar a diario..ojala salga una buena cm 11 o cm 12 ya que en ambas se puede tener android L

altobelli34
18/02/15, 15:12:59
5.2.6 desde hace 5dias y sólo un par de cositas: el modo reducido no me funciona y a veces, el porcentaje de bateria no se actualiza mientras se está usando el teléfono (me ha pasado dos veces, pero nada importante... Me j*** mas lo del modo reducido)

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
A mi tampoco me funciona el modo reducido, lo he ido a poner hace un rato y me ha obligado a hacer wipes, una horita para dejarlo todo más o menos como estaba. Cuando tenga un rato les reporto el bug, que básicamente consistía en aviso constante de que una app china se había detenido, a saber que mierda sería, y cuando por fin he pasado del pin no funcionaba nada. Teléfono absolutamente bloqueado. Afortunadamente no has hecho falta flashear de nuevo.

pcelx
11/03/15, 13:49:52
Después de probar varias rom (oficiales y "menos oficiales"), (varios días con cada una, dándole caña al chino), me he quedado impresionado (literalmente) con la rom "Xperience", de Xancin, cocinero de altura, el buen hombre.
Rápida, fluída, sin historias chinas ni servicios "raros", con módulos de xposed y gravity box ya integrados, rooteada...¡limpia!
¿Qué más podemos pedir?
LLevo con ella más de 3 semanas y aún no he visto ni un solo "bug", ni fc, ni nada raro...
Aquí os pongo el enlace, por si alguien le quiere hacer un favor a su terminal Xiaomi Note 4G...
http://www.movilesdualsim.com/tema/xperience-note-4g-by-xancin.93311/

Saludos.

lanzaa28
11/03/15, 16:15:32
Buenas me trageron ayer mi telefono xiaomi note 4g y la rom que trae esta en ingles y queria cambiarla pero no se como hacerlo.¿alguien me puede ayudar?.gracias