Ver la Versión Completa : Que Sony se plantee vender su división de móviles confirma que no basta con fabricar buenos teléfonos
Nonamed
29/01/15, 16:00:33
Que Sony se plantee vender su división de móviles confirma que no basta con fabricar buenos teléfonos
http://fotones.de/image.php?di=LW9I
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El de los teléfonos móviles es un mercado complicado. Con Samsung y Apple asentados en lo alto del podio, y fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi pegando cada vez más fuerte, a los demás fabricantes les está costando mucho escalar posiciones y afianzarse con más fuerza en el mercado. Esta es la situación en la que se encuentra la división de telefonía móvil de Sony. Las cifras que describen las ventas de smartphones durante los últimos años y las noticias que ha publicado Reuters últimamente indican con claridad que Sony lo está pasando mal. De hecho, hace unos días esta agencia publicó un artículo en el que aseguraba que la directiva de la compañía japonesa se estaba planteando la opción de vender su división de telefonía móvil, o de firmar una joint venture con otra compañía para incrementar su competitividad. Dos opciones bastante drásticas que describen con claridad el delicado momento que está atravesando Sony. Las decisiones que parece estar tomando Sony indican que sus responsables están dispuestos a tomar medidas drásticas para retomar el camino de la rentabilidad. Ayer mismo os contamos que, según Reuters, podrían perder su puesto de trabajo 1.000 empleados situados principalmente en China y Europa, lo que unido a los que ya lo han perdido haría un total del 30% de la plantilla de la división móvil. Ahí es nada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sony/que-sony-se-plantee-vender-su-division-de-moviles-confirma-que-no-basta-con-fabricar-buenos-telefonos)
Nonamed
29/01/15, 16:00:42
http://www.xatakamovil.com/sony/que-sony-se-plantee-vender-su-division-de-moviles-confirma-que-no-basta-con-fabricar-buenos-telefonos
http://www.xatakamovil.com/sony/que-sony-se-plantee-vender-su-division-de-moviles-confirma-que-no-basta-con-fabricar-buenos-telefonos
mangafan
29/01/15, 16:28:42
Aqui hay varios factores a tener el cuenta.
El primero es que Sony, como buen japones, es una empresa que no escucha a los clientes. Por ejemplo, yo tuve un Xperia S hasta hace poco, y habia cosas que me gustaban mucho del telefono (en especial su cámara) pero otras cosas que me hacian plantearme si lo pensaron bien a la hora de crear el telefono, en especial con referencia a la batería, que encima de no poder quitarla, duraba un suspiro. El powe bank incomodo y muchas veces descargaba más rápido de lo que cargaba, en especial con el uso del GPS. Cuando estudie comprarme un telefono nuevo estuve entre el Xperia Z2/3, el Galaxy S5 o el LG G3, y descarte el Z2/3 por el tema de la batería, por mucho que me gustase la cámara de fotos, ahora estoy muy contento con el LG G3 que ademas de un buen uso de la batería, se la puedo quitar en plena calle y ponerle otra. De igual forma que los usuarios nos pasamos años quejandonos de la calidad de los lectores de las Playstation 1 a 3 y ellos no escuchaban (por fortuna cambiaron con la 4) y muchas otras cosas, los japoneses son expertos en hacer las cosas a su modo sin escuchar a nadie.
El otro tema es el de las expectativas de ventas. No es lo mismo la expentativas de Huawei que las de Sony con todos sus inversores detras. Es como Tele 5, que quita programas buenos por no llegar a los 2 millones de espectadores cuando otras cadenas dejan años programas con la mitad.
El otro tema es el de los precios. Ahi tenemos a empresas chicas como Huawei, Xiaomi o THL, que no son tan conocidos pero venden muchisimo con terminales de gama alta a precios competitivos.
Salom91
29/01/15, 16:56:50
y descarte el Z2/3 por el tema de la batería
Pues creo que es justo al contrario, la batería del Z2/3, sobretodo la del 3, es estupenda, mucho mejor que la del G3. Que fuera así en el pasado tampoco quiere decir que siga siendo igual.
rafarodri04
29/01/15, 17:32:59
Aqui hay varios factores a tener el cuenta.
El primero es que Sony, como buen japones, es una empresa que no escucha a los clientes. Por ejemplo, yo tuve un Xperia S hasta hace poco, y habia cosas que me gustaban mucho del telefono (en especial su cámara) pero otras cosas que me hacian plantearme si lo pensaron bien a la hora de crear el telefono, en especial con referencia a la batería, que encima de no poder quitarla, duraba un suspiro. El powe bank incomodo y muchas veces descargaba más rápido de lo que cargaba, en especial con el uso del GPS. Cuando estudie comprarme un telefono nuevo estuve entre el Xperia Z2/3, el Galaxy S5 o el LG G3, y descarte el Z2/3 por el tema de la batería, por mucho que me gustase la cámara de fotos, ahora estoy muy contento con el LG G3 que ademas de un buen uso de la batería, se la puedo quitar en plena calle y ponerle otra. De igual forma que los usuarios nos pasamos años quejandonos de la calidad de los lectores de las Playstation 1 a 3 y ellos no escuchaban (por fortuna cambiaron con la 4) y muchas otras cosas, los japoneses son expertos en hacer las cosas a su modo sin escuchar a nadie.
El otro tema es el de las expectativas de ventas. No es lo mismo la expentativas de Huawei que las de Sony con todos sus inversores detras. Es como Tele 5, que quita programas buenos por no llegar a los 2 millones de espectadores cuando otras cadenas dejan años programas con la mitad.
El otro tema es el de los precios. Ahi tenemos a empresas chicas como Huawei, Xiaomi o THL, que no son tan conocidos pero venden muchisimo con terminales de gama alta a precios competitivos.
puedes vender gama alta a precios competitivos, sí, y aumentar las ventas, sí. Pero a largo plazo haría cambiar los resultados? no.
Lo que tiene que hacer una empresa para ser competitiva no es solamente competir vía precio sino también via producto, y esto que quiere decir? pues no sacar siempre el mismo teléfono con 2 retoques, y el que haga eso sabe que va a bajar, no por mantenerte vas a mantener las ventas... mira a samsung con los galaxys, o mira la serie Z de sony. Por qué triunfa xiaomi? muy buenos precios, si está claro, pero también porque mejora cada vez más sus productos, mejores diseños, calidad, acabados, hardware, buen soporte. Muchas cosas, que algunos se tienen que plantear si quieren seguir vivos.
Xiaomi compite por precio. Cada vez es más conocido, y al no vender oficialmente en Europa no paga impuestos, oficinas, aranceles, Sat, márgenes para distribuidores, márgenes para mayoristas, publicidad y posiblemente algunas licencias por patentes que quizás en china no paga. El día que tenga que hacer frente a todo eso, compitiendo con Sony como toca, veremos si es tan competitivo, porque el precio no será el mismo
Xiaomi compite por precio. Cada vez es más conocido, y al no vender oficialmente en Europa no paga impuestos, oficinas, aranceles, Sat, márgenes para distribuidores, márgenes para mayoristas, publicidad y posiblemente algunas licencias por patentes que quizás en china no paga. El día que tenga que hacer frente a todo eso, compitiendo con Sony como toca, veremos si es tan competitivo, porque el precio no será el mismo
En su últimmo producto estrella ya se empieza a ver el aumento de precio, Xiaomi ha hecho muchas cosas bien, es más diría que ha revolucionado en cierta manera el mundo de la telefonía, gracias entre otras a la globalización, pero ahora le toca sacar beneficios a lo grande y le va a costar más mantenerse (tiene mayor inversión). La ventaja que tiene es, entre otras, la manera de hacer sus actualizaciones.
La gama media ahora mismo está muerta o debería estarlo, la ampliación del mercado y el paso adelante de los móviles chinos, no solo Xiaomi, sumado a que un G2 o un Z1 esté a precio de gama media de este año siendo mejores,hace que los grandes tengan más pérdidas si cabe, además hoy en día lo que menos beneficios da es vender móviles, sino vender apps e información de dicho móvil.
Para mi Sony hace las cosas bien, tiene de los mejores terminales en cuestión de equilibrio, no destaca en una cosa solamente y mantiene el tipo en la mayoría (creo que el Z3 fue el mejor móvil del año pasado, sin contar con el Note porque siempre me ha gustado diferenciarlo). Eso si, cuestan más que la mayoría, han tenido que ganarse la confianza tras años con Ericson y en un mundo que está ya muy repartido como es la gama alta. A mi me da pena.
Dico esto, descartar el Z3 o Z2 por autonomía es como descartar el Note porque te parece pequeño.
cuando sale un nuevo buque insignia cada 6 meses lastra un poco. Cada año no está mal, pero cada 6 meses...
Warwick
29/01/15, 20:18:34
A parte de buenos teléfonos hay que poner un precio justo y dar soporte. Puede que últimamente lo esté haciendo bien pero se ha forjado mala reputación y para limpiar 5 años malos necesitas 15 muy buenos.
mangafan
29/01/15, 20:48:35
Pues creo que es justo al contrario, la batería del Z2/3, sobretodo la del 3, es estupenda, mucho mejor que la del G3. Que fuera así en el pasado tampoco quiere decir que siga siendo igual.
No es por el gasto, si no porque no se puede extraer. Me importa un cojón de pato que tenga un menor gasto, ya digo que cuando compre el movil evalue entre varios, y precisamente lo que no me gustaba del G3 era lo de la pantalla 2K, ya imaginaba que sin ella gastaría mucha menos bateria. Con todo el consumo del G3 es fantastico, y coñe, llego a casa con bastante bateria, incluso aunque durase la mitad que el X3, me gustaría más, porque solo tenia que sacar la batería del bolsillo y meterla en el movil para tenerla al 100% otra vez.
puedes vender gama alta a precios competitivos, sí, y aumentar las ventas, sí. Pero a largo plazo haría cambiar los resultados? no.
Lo que tiene que hacer una empresa para ser competitiva no es solamente competir vía precio sino también via producto, y esto que quiere decir? pues no sacar siempre el mismo teléfono con 2 retoques, y el que haga eso sabe que va a bajar, no por mantenerte vas a mantener las ventas... mira a samsung con los galaxys, o mira la serie Z de sony. Por qué triunfa xiaomi? muy buenos precios, si está claro, pero también porque mejora cada vez más sus productos, mejores diseños, calidad, acabados, hardware, buen soporte. Muchas cosas, que algunos se tienen que plantear si quieren seguir vivos.
Te doy la razón en lo que dices, sería cuestión de añadirlo a todo lo que dije. Es cierto que lo del Z2/Z3 fue una tomadura de pelo, incluso mayor que lo del S3/S4 de Samsung. Pero si bajan el precio de sus terminales tambien venderían más y tendrian más ganancias, eso es evidente. El tema es que Sony es muy orgullosa, si bajara los precios vendería mucho más. El ejemplo más claro esta en PS4, que la pusieron 100€ más barata que la competencia y vendieron mucho más, y hasta que la Xbox One no la bajaron no empezaron a vender similar.
artagerges
29/01/15, 21:17:21
El Xperia Z3 no es ninguna tomadura de pelo... el Z3 arregla todos los fallos que tiene el Z2 como el pésimo sonido, mejor batería (aun teniendo 100mah menos dura mas), el aislante de agua está perfecto y el Z2 no era muy allá, añadido los airbags de las esquinas, mejor pantalla, mejor camara, un snapdragon 801, 3Gb de ram... es un telefono TOP para mi el mejor telefono de ahora mismo, despues de tener el G3 y ahora el Xperia Z3 me quedo con el Z3 pero años luz.
Sony va a actualizar a 5.0 toda la gama Z y eso es un punto, tienen que mejorar impresionando mas al cliente con nuevos diseños y meter aun mas batería.
El Xperia S, Xperia U, Xperia J etc... que se cita por arriba son parte de la historia negra de Sony para mi los peores telefonos que han sacado todas las marcas tienen sus puntos negros como HTC con sus Desire HD o HTC Sensation ...
''La calidad no es el problema de Sony''
Y precisamente he visto con mis ojos, bajo mi techo (nada de amigos, nada de rumores, nada de suposiciones, nada de invenciones ...) como 3 Sony (que no Sony ericson antiguos) morian por problemas en Hardware a los 6-12 meses.
Evidentemente, jamas comprare un Sony, y hablo mal de Sony simplemente diciendo lo que he vivido con mis ojos y bajo mi techo: 3 Sonys muriendo en 6-12 meses por hardware (y sin cobertura de garantia).
Problemas de Sony:
- Diseño continuista.
- Baja calidad.
- Precios Caros.
La competencia les supera en todo, se lo merecen.
jdijmat
29/01/15, 23:31:35
Pues yo me replantearía la marca Xperia, porque encadena fracaso tras fracaso. Mucha gente le dices Xperia y le da tirria y eso va a ser muy difícil cambiarlo...
Renovación de modelos, mínimo cada 12 meses.
Me dejaba el dinero en Marketing.
Sacaba un Gama alta, su versión compacta y tablet.
Android puro
y valores diferenciadores: Cámara, Resistencia, Diseño, Altavoces frontales, batería, una unificación de sus servicios Walkman-music unlimited-track id, Album-peliculas-video unilimited, play station, vamos una especie de icloud pero con todo el potencial de servicios de sony, que no te haga falta descararte spotify, shazam, google drive ni cosas de esas por que creo que sony cubre todo (quitando la almacenamiento en la nube) solo que en mala calidad (quitando 3 aplicaciones)
Sony ha tenido tiempo y dinero para ser ambiciosa y conseguirlo
MIKEPEREZSPAIN
30/01/15, 00:03:25
Mi opinion , viene a ser similar , si se dejaran de sacar 20 terminales al año y sacasaen 4 o 5 , bien hechos y con un buen soporte , con bateria extraible , etc , etc y buen servicio tecnico y garantia ( que en sony , samsung) son pesimos , ni siquiera te pagan los portes por venderte un producto defectuos , eso es inaceptable , que aprendan de lg o otras marcas , que si tienes un problema corren con todos los gastos . Mi ultimo sony , ya hace años venia con un defecto en los botones tactiles , a parte de pagar 20 € de portes para enviar y recibir de nuevo el tlf del sat , el telefono me llego igual que lo habia enviado , con el mismo defecto ( inaceptable ) Mi ultimo sony , a partir de aquel dia solo compro marcas de productos que corran con los gastos de reparacion si te sale defectuoso . Asi que sr sony y samsung , descartados para siempre.
¿Alguien tiene los numeros de las ventas? Lo digo porque veo mucho comentario aleatorio según lo que le haya tocado a cada uno en su casa. Yo por lo que he leido me parece que el problema de sony no es la gama Z , que es muy buena, sino las gamas de entrada e intermedia.
Como en casi todas las marcas Android menos en Motorola y Google con su Nexus el problema es en las gamas media y baja. Hay tropecientos modelos que pierdes la cuenta. Hay que tener lo justo pero bien actualizado, que funcione bien, con buen servicio al cliente y buen servicio post venta. Eso de vender y vender despreocupándose del cliente una vez pagas el producto se tiene que acabar, entre otras cosas porque hay mucha competencia... Sony, tres, cuatro terminales al año pero estando pendiente de ellos y del cliente. Menos querer vender a toda costa y luego darnos una patas en el culo.
darkopro
30/01/15, 08:25:13
Sony ha saturado el mercado de gama alta sacando un Xperia Z cada dos por tres. Te comprabas uno y ya estaban anunciando el siguiente. Cuando te compras un móvil de gama alta, quieres exclusividad y no que tu móvil se quede atrás conforme te lo compras.
Luego el tema del administrador de archivos, creo que no les ayudó desde el primer momento.
Deberían centrarse en sacar un Xperia Z al año. También deberían ponerse un poco a la moda y rebajar los marcos.
Nebulous
30/01/15, 16:04:03
El unico problema de Sony es que no destaca por nada. Son unos fabricantes que están ahí, que cada 6 meses sacan un tope gama igual al anterior y que piensan que eso les basta para que la gente compre sus telefonos.
Xiaomi, Lenovo o fabricantes menores destacan por terminales de gama media/alta a precio ajustados o incluso terminales de gama baja a precios de risa.
Apple destaca por ser apple, ya me entendeis...
Samsung se ha estancado en diseño e innovacion y empieza a caer en picado.
Los demas (LG, HTC, etc...) están ahi, igual que Sony, esperando dar el pelotazo con algo.
Por desgracia para los fabricantes, la evolucion de los smartphones ha sido tan rapida que no han podido adaptarse.
eviroga
03/02/15, 07:16:50
Te doy la razon
Vmarkina
03/02/15, 08:50:31
A mí el software de los Xperia me resulta aburrido. Que se cambien a Android puro para poner lo que le ponen
Vinci-gsm
04/02/15, 15:51:26
Yo me quedo asombrado con alguans críticas a los Xperia que se pueden ver en este hilo. Tengo teléfonos Sony desde que eran Sony Ericsson. Por mis manos han pasado buenos, regulares y malos Xperias, lo admito. Por ejemplo, lo peor que he tenido fue el Vivaz... pero dicho también he tenido buenos teléfonos que no han dado ningún problema. Mi padre tiene Xperia Z que va a cumplir dos añitos y ahí está como el primer dia. Mi madre tiene un M2 que va para cerca de un año y sin ningún problema. Yo mismo he tenido el Z, el Z1, el Z2, el Z Ultra (con un año de antigüedad y aun lo conservo) y ahora el Z3 Compact y muy contento.
Puedo contar que con un Xpera mini pro, tuve problemas con el teclado y lo envié al SAT via THP (puesto que tienen un acuerdo para estos casos) y me cambiaron el teclado sin coste. Por otro lado, el último problema que tuve a finales del año pasado, que tras un año, mi Sony Smartwatch 2 se le fue la batería, y como estaba en garantía, lo lleve a TPH para que lo enviara al SAT, y a los diez dias cuando fuí a recogerlo, me encontré con la sorpresa de que me había dado un reloj nuevo...
Es cierto que Sony ,como el resto de compañías, ha sacado buenos y malos teléfonos, pero en líneas generales tengo muchas razones para estar contento que enfadado con la compañía. En su gama alta presenta terminales con una calidad bastante alta. Yo ahora tengo el Z3 compact y lo estoy flipando, y eso que estoy acostumbrado a las gamas altas de los Xperia.
Por supuesto, siempre uso el sentido común, y al menos a mi, no se me ocurriría coger un Xperia, por muy acuático que lo presenten, y mojarlo... pero eso ya es una cuestión personal.
Saludos.
artagerges
04/02/15, 16:52:42
Como en casi todas las marcas Android menos en Motorola y Google con su Nexus el problema es en las gamas media y baja. Hay tropecientos modelos que pierdes la cuenta. Hay que tener lo justo pero bien actualizado, que funcione bien, con buen servicio al cliente y buen servicio post venta. Eso de vender y vender despreocupándose del cliente una vez pagas el producto se tiene que acabar, entre otras cosas porque hay mucha competencia... Sony, tres, cuatro terminales al año pero estando pendiente de ellos y del cliente. Menos querer vender a toda costa y luego darnos una patas en el culo.
Que va que va, Motorola no tiene NINGUN problema con el Moto E que no se vende ni regalándolo con el colacao y Moto G 2014 que es una tomadura de pelo sin cambios respecto al 2013 con una batería que dura la mitas y una calidad de materiales notoriamente peor, tampoco Google tiene NINGUN problema con el Nexus 6, móvil que se transforma en billetero además de tener un tacto de juguete barato.
Hay una cosa digna de estudio sociológico, como Motorola saca el Moto G 2013 que supone un movilazo a precio barato y automáticamente se convierte en el hype del momento y TODO lo que hace Motorola es lo mejor, es demencial como hay gente que siga pensando eso... Motorola pego un bajón en cálidad que asusta con el moto g 2014, innovación 0 y encima le quitan el 4G algo que un Moto G 2013 ya tenia, no se molestan en poner una mejor pantalla aunque siga siendo HD porque no se ve muy allá, y ahora te plantan un Moto G 2015 con 4G para volver a sacar los cuartos, algo que podrían haber hecho desde el primer día con el Moto G 2014 y que este tal como lo conocemos no hubiese existido, saco el moto e que es una mala broma sin flash y saco un moto x 2014 con una batería que dura 3-3:30 h de pantalla y gracias.
Yo me quedo asombrado con alguans críticas a los Xperia que se pueden ver en este hilo. Tengo teléfonos Sony desde que eran Sony Ericsson. Por mis manos han pasado buenos, regulares y malos Xperias, lo admito. Por ejemplo, lo peor que he tenido fue el Vivaz... pero dicho también he tenido buenos teléfonos que no han dado ningún problema. Mi padre tiene Xperia Z que va a cumplir dos añitos y ahí está como el primer dia. Mi madre tiene un M2 que va para cerca de un año y sin ningún problema. Yo mismo he tenido el Z, el Z1, el Z2, el Z Ultra (con un año de antigüedad y aun lo conservo) y ahora el Z3 Compact y muy contento.
Puedo contar que con un Xpera mini pro, tuve problemas con el teclado y lo envié al SAT via THP (puesto que tienen un acuerdo para estos casos) y me cambiaron el teclado sin coste. Por otro lado, el último problema que tuve a finales del año pasado, que tras un año, mi Sony Smartwatch 2 se le fue la batería, y como estaba en garantía, lo lleve a TPH para que lo enviara al SAT, y a los diez dias cuando fuí a recogerlo, me encontré con la sorpresa de que me había dado un reloj nuevo...
Es cierto que Sony ,como el resto de compañías, ha sacado buenos y malos teléfonos, pero en líneas generales tengo muchas razones para estar contento que enfadado con la compañía. En su gama alta presenta terminales con una calidad bastante alta. Yo ahora tengo el Z3 compact y lo estoy flipando, y eso que estoy acostumbrado a las gamas altas de los Xperia.
Por supuesto, siempre uso el sentido común, y al menos a mi, no se me ocurriría coger un Xperia, por muy acuático que lo presenten, y mojarlo... pero eso ya es una cuestión personal.
Saludos.
Yo el ultimo Xperia que tuve fue el Xperia S y... era buen terminal pero muy pesado y con una batería vergonzosa ademas de no funcionar muy fino, ahora tengo el Xperia Z3 y solo tengo buenas palabras sobre el, sin duda es el mejor telefono de gama alta del año 2014 junto al HTC One M8 sin duda, he pasado por el LG G3, Oppo Find 7, Moto X 2014 y ninguno es tan equilibrado en todo.
[QUOTE=artagerges;17288471]Que va que va, Motorola no tiene NINGUN problema con el Moto E que no se vende ni regalándolo con el colacao y Moto G 2014 que es una tomadura de pelo sin cambios respecto al 2013 con una batería que dura la mitas y una calidad de materiales notoriamente peor, tampoco Google tiene NINGUN problema con el Nexus 6, móvil que se transforma en billetero además de tener un tacto de juguete barato.
Hay una cosa digna de estudio sociológico, como Motorola saca el Moto G 2013 que supone un movilazo a precio barato y automáticamente se convierte en el hype del momento y TODO lo que hace Motorola es lo mejor, es demencial como hay gente que siga pensando eso... Motorola pego un bajón en cálidad que asusta con el moto g 2014, innovación 0 y encima le quitan el 4G algo que un Moto G 2013 ya tenia, no se molestan en poner una mejor pantalla aunque siga siendo HD porque no se ve muy allá, y ahora te plantan un Moto G 2015 con 4G para volver a sacar los cuartos, algo que podrían haber hecho desde el primer día con el Moto G 2014 y que este tal como lo conocemos no hubiese existido, saco el moto e que es una mala broma sin flash y saco un moto x 2014 con una batería que dura 3-3:30 h de pantalla y gracias.
El Moto G no es un movilazo, es un teléfono que te da las prestaciones a cambio del precio que tiene. Si les pones más resolución o píxeles o lo que sea ya su precio subiría y es un gama media. El Moto E es un gama baja, dime terminales de gama baja que funcionen tan bien como un Moto E (Motorola se podría permitir el lujo de quitarlo del mercado teniendo el Moto G pero no lo ha hecho..) no veo problema en sacar verdión 3G y 4G, hay gente que no tiene o no quiere 4G y no tiene porque pagar más por ello (en cambio la batería si la podían haber puesto de más capacidad).
Hay que saber diferenciar las gamas y lo que necesita cada uno usuario. Está claro que las TODAS marcas lo que quieren es vender, quizás no le han puesto más batería al Moto X porque entonces los Nexus se los comerían con patatas, quizás al Moto G no le han puesto mejor procesador o pantalla porque quieren vender Motos X, son estrategias de las marcas.
A Sony le ha pasado algo parecido a Samsung, solo se preocupan en vender y vender lanzando terminales de los que ya ni te acuerdas de como se llaman (hay que vender como es normal, pero todo tiene un límite)
Parece que a la gente ahora le importan más otras cosas en un terminal y en eso algo tuvo que ver Motorola porqué renació de sus cenizas. Hay otras marcas como BQ con un rumbo parecido a Motorola que parece que tb funciona.
Para acabar, no sé si Motorola lo hace perfecto pero para mi es la marca que mejor lo hace, sobretodo en temas de actualizaciones en las que Android deja mucho que desear. No tengo porque estar buscando roms y rooteando un terminal para tener un buen rendimiento de un terminal por el que me he gastado una pasta, porque Sony precisamente baratos no vende sus teléfonos.
Sin duda es tu opinión, no rooteo por que mi terminal vaya mejor, que eso es una consecuencia, rooteo por tener el control yo y no ninguna marca en cuestión, yo también le veo el plumero a motorola con el tema del 3g 4g, obviamente a todo el mundo no le hace falta 4g o no querrá, pero con ese razonamiento deberían de sacar mas modelos, sin 3g y solo 2g, con ambos, quizás con 2g pero sin umts o solo con este pero sin 2g, analógicos, sin pantalla, etc etc etc, deberías probar la opción de Apple, si piensas que por gastarte un buen dinero debes tener las ultimas actualizaciones al instante, es la única marca que lo ofrece, los demás osease android con una fragmentación de narices no lo hace ni se sabe cuando lo verán tus ojitos, con tanta marca arrimando el ascua a su sardina, ni siquiera google en sus nexus acierta, véase el cirio que han montado con el mejor sistema operativo movil del mundo mundial, todos,todos, tienen sus problemas, sus condicionantes, sus particularidades, y que motorola haya hecho un modelo equilibrado en un momento determinado, a mi juicio no lo convierte en el mejor, es muy patetico en otras cosas, como todos, saludos.
waldoud
29/03/15, 01:04:02
Bah la gente solo piensa en tener las últimas actualizaciones y ya como no con un Android puro y se fijan en precios con equipos de calidad baja hasta en los materiales y buscan la forma de vender más llamándolo segunda generación y haciéndolo más feo y como no cuando es de google la compañía jajaja me rio de todos los que quieran un fabricante perfecto sony la ha cagado y la seguirá cagando pero no es lo peor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.