Acceder

Ver la Versión Completa : Duplicado de sim a nanosim

89Rober89
29/01/15, 14:34:31
Hola,

Actualmente tengo una sim en un galaxy s2, pero me acabo de comprar un z3c y necesito una nanosim. Soy yoigo.

Quería saber si se puede hacer un duplicado de la sim creando una nanosim pero que la sim siga valiendo. Porque pregunté en la tienda y me dijeron que si hacía un duplicado entonces la sim dejaba de funcionar por lo que no lo he hecho todavía ya que el z3c lo empezaré a usar la semana que viene.

No se puede hacer el duplicado y que la sim siga funcionando? Lo digo porque si un día se me estropea el z3c o simplemente quiero volver a usar el s2 para algo..así tendría la sim todavía.

Muchas gracias

chucky6600
29/01/15, 15:49:52
Movemos al subforo correspondiente al terminal, aquí recibirás mejor ayuda.

mufyto
29/01/15, 16:21:40
Con yoigo no se, pero con Orange, cuando hice la portabilidad, la tarjeta que me dieron, contenia los tres tipos de "moldes" pudiendo extraer o colocar el que tu quieras, sim, micro, y nano.

arcangel5
29/01/15, 17:09:40
recortalo de tal forma que quede el puro metal.. asi corte el mio.. aunque despues me cambie de compañia y me dieron un nanosim sin costo

varyamo
29/01/15, 17:55:18
En vodafone también, la sim viene ya con los 3 tamaños, solo tienes que cortar el que corresponda y la parte que sobra la puedes usar como adaptador si quieres volver de nano a micro o a sim normal.

ZaWoK
29/01/15, 18:22:01
En vodafone también, la sim viene ya con los 3 tamaños, solo tienes que cortar el que corresponda y la parte que sobra la puedes usar como adaptador si quieres volver de nano a micro o a sim normal.

En mi caso, venía de SIM a MicroSIM. En Vodafone cobran 5e por el duplicado, y en Yoigo 6€ en la tienda.

La mejor opción es recortarlo tu mismo. :ok:

89Rober89
29/01/15, 19:12:17

Pero si la cortas como puedes luego volver a usarla como sim? porque ya has roto las zonas por donde se une.

Mi pregunta es si es cierto que si me hacen un duplicado de la sim a una nanosim.. obligatoriamente la sim deja de funcionar? o se puede tener ambas funcionando?

susej
29/01/15, 20:06:37
Pero si la cortas como puedes luego volver a usarla como sim? porque ya has roto las zonas por donde se une.

Mi pregunta es si es cierto que si me hacen un duplicado de la sim a una nanosim.. obligatoriamente la sim deja de funcionar? o se puede tener ambas funcionando?
Es cierto. Se supone que porque asocian tu línea al IMEI (creo que es ese) de la tarjeta sim o nanosim. Así cuando te hacen el duplicado, cambia la sim y cambia entonces la tarjeta a la que está asociada la línea. Al menos es lo que me pasó cuando me cambié de sim a micro. Y cuando para este me he cambiado de micro a nano.
En el momento que me han activado la sim nueva, la vieja me ha dejado de servir.

ZaWoK
29/01/15, 20:38:00

Puedes comprar un adaptador de nanosim a microsim o sim.

Ignirob
29/01/15, 21:29:57
Yo corté la mía a micro sim para mi móvil actual (XperiaZ) y me pillé un adaptador de esos en dealextreme. Bueno, pillé unos cuantos, para lo que vale y gastos gratis... xD

http://www.dx.com/es/p/iphone-5-nano-sim-to-micro-sim-nano-sim-to-sim-micro-sim-to-sim-card-adapter-set-black-3-pcs-166588#.VMqX9yaG_cg

ahí los tengo por si algún día necesito meter la sim en algún otro aparato :P

Brionner
29/01/15, 21:54:43
ahora mismo todos los de vodafone tienen una oferta para obtener la nanosim gratis (bueno la sim trío, con adaptadores para cada tamaño)

consiste en pedir por internet la sim wallet, que es la que da opción (si quieres y te bajas la app necesaria) a realizar pagos por internet

así me ahorré los 5€ del duplicado X-D

fgq88
29/01/15, 23:47:55
Iros a un chino que tienen un aparatito para cortarlas, 2€ me costo y ningun problema. De sim a microsim ningun problema si la cortas tu porque tienes margen, en la nano va a ras del chip, o lo haces perfecto o te la cargas

89Rober89
29/01/15, 23:53:16
Hombre, en yoigo me lo hacen gratis por ser el primer duplicado. Pero lo queno entiendo es q diferencia hay entre que te la corten (troquelen) o te hagan un duplicado si de cualquier manera te quedas sin la sim (puesto que o deja de funcionar o esta cortada)

ZaWoK
30/01/15, 00:02:19
Iros a un chino que tienen un aparatito para cortarlas, 2€ me costo y ningun problema. De sim a microsim ningun problema si la cortas tu porque tienes margen, en la nano va a ras del chip, o lo haces perfecto o te la cargas

Depende del chip que sea, ya que unos el chip es más grande que en otras. Por ejemplo, en mi caso la MicroSIM de Vodafone tenía el chip grande, y aún cortándolo a ras no entraba. Me ha tocado apurar y cortar ciertas partes del chip.

Hay un margen de error, y no ha pasado nada. Recomiendo usar unas plantillas que se pueden descargar buscando en google, antes que a ojo como he hecho yo.:silbando:

varyamo
30/01/15, 12:25:08

Las que vienen ya "precortadas" se pueden volver a unir volviendo a encajar la nanosim en el hueco que dejó al quitarla. No queda igual de pegada claro, pero supongo que lo suficiente como para que se pueda utilizar.