PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm se divorcia de un gran fabricante y todo apunta a Samsung, ¿les saldrá bien?


Nonamed
29/01/15, 08:04:54
Qualcomm se divorcia de un gran fabricante y todo apunta a Samsung, ¿les saldrá bien?

http://fotones.de/image.php?di=YVLX

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los últimos años, si hay un fabricante de chips que se ha coronado y ganado a la mayoría de fabricantes, es Qualcomm. La empresa ha conseguido posicionarse como líder en el segmentos de los procesadores móviles, siendo sus modelos auténticos referentes en rendimiento, eficiencia e innovación. Qualcomm, como tantas otras empresas, ha anunciado estos días sus resultados financieros del último trimestre y, más allá de los números, ha dejado caer una gran noticia que afecta directamente al panorama de smartphones de gama alta. Según han confirmado, “un gran cliente no usará el Snapdragon 810” en su buque insignia de 2015. Sin nombres, pero todo el mundo ya está señalando hacia Corea del Sur: Samsung. El procesador Qualcomm Snapdragon 810 es uno de los componentes más esperados del año, se espera de él el máximo rendimiento, sin embargo, en las últimas semanas las noticias de problemas a su alrededor no han cesado, como el exceso de calentamiento. El run run de que Samsung apostará por sus procesadores Exynos lleva sonando meses/años, es más, cada generación, el fabricante surcoreano distribuye versiones diferentes con procesador Qualcomm y Exynos dependiendo del mercado al que se dirijan, sin embargo, siempre ha existido esa posibilidad del Qualcomm. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/qualcomm-se-divorcia-de-un-gran-fabricante-y-todo-apunta-samsung-les-saldra-bien.html)

Nonamed
29/01/15, 08:05:02
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/qualcomm-se-divorcia-de-un-gran-fabricante-y-todo-apunta-samsung-les-saldra-bien.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/qualcomm-se-divorcia-de-un-gran-fabricante-y-todo-apunta-samsung-les-saldra-bien.html

Johny1979
29/01/15, 08:47:19
Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.

santinhos
29/01/15, 08:57:43
Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.
Ah! Que es una noticia buena para Qualcomm?. Vaya visión del asunto... :loco:

txen84
29/01/15, 09:18:54
Ah! Que es una noticia buena para Qualcomm?. Vaya visión del asunto... :loco:
Asi no tienen tanto trabajo y pueden estar mas relajados :sisi1:

chetodann
29/01/15, 09:36:59
Y perder un cliente que el asegura casi 5mill. de ventas anules mínimo? Seguro? y quien puede asegurarle el mismo porcentaje de ventas? Apple? Xiaomi?

rihval
29/01/15, 09:39:32
Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.

Tanto mal le deseas a Qualcomm :oh: La porrada de dinero que van a perder puede ser épica, por lo que van a tener menos dinero para I+D ergo repercutirá de forma negativa en los usarios. Eso sí, los que se alegrarán serán Mediatek :silbando:
Un saludo

Cigarrillo
29/01/15, 09:40:24
Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.

:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

y dime, en qué sale ganando Qualcomm?? Perdiendo cuota de mercado??

Antisamsung... :rolleyes:

Warwick
29/01/15, 09:42:47
Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.

Dagmachine
29/01/15, 09:48:59
Me alegro, pero no por Qualcomm sino por Samsung si es que es finalmente este, el que no va a usar mas sus procesadores, por todos es sabido que la gama alta en android adolece de que cuando se le exige rendimiento como el los juegos los terminales se calientan hasta tal punto que es desagradable jugar con el, espero que Samsung se luzca con sus nuevos Socs, esta es su mejor oportunidad, a ver que pasa.

zeusmadrid
29/01/15, 10:11:29
Veremos como sale la jugada y si es rentable..:silbando:

sowed
29/01/15, 10:13:44
El que siempre ha existido la opción de tener un tope de gama qualcomm en samsung no es cierto.
Los S3 y note 2 eran todos exynos.
Y para qualcomm esto es una putada gorda, las ventas de samsung habrán bajado, pero teniendo en cuenta que la única que la supera en ventas es Apple que monta sus socs ( fabricados por samsung de nuevo) la tercera sería huawei que también monta socs propios y que samsung vende más que casi la totalidad del resto de fabricantes que montan socs qualcomm... pues no creo que en qualcomm estén contentos si se confirma la noticia.
Aunque imagino que se referirá a la gama alta y en el resto seguirán montando qualcomms gama media...

m1ja1l
29/01/15, 10:17:30
Los Samsunghaters y los taliQualcomm son la monda, con capaces de soltar disparates tan grandes que atentan contra el más elemental sentido común :sisi1:

Espero que sea cierto , me alegro por qualcomm.
¿Te alegras por Qualcomm porque ha perdido el que probablemente fuese uno de sus tres mejores clientes y que le reportaba cientos de millones de euros en ventas? Bravo :aplausos:

Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.
"Digiste" que Qualcomm haría qué? Pero si Qualcomm no ha hecho nada, en todo caso sería Samsung el que habría dejado de comprarle :rolleyes:

El Snapdragon 810 tiene muy buena pinta y sin duda será uno de los mejores SoCs de su generación, pero Qualcomm es una marca absolutamente sobrevalorada. Y lo dice alguien que lleva usando procesadores de ese fabricante desde 2008 y tiene un Snapdragon en su actual smartphone...

Los "expertos" del foro están todo el día dando la matraca con lo importante que es que el fabricante del SoC libere el código fuente del kernel, pero luego resulta que vas al subforo de mi terminal (Samsung GT-I9506, Snapdragon 800) y se pueden contar con los dedos de una mano las ROMs que hay disponibles, mientras que sin embargo vas a los del Samsung GT-I9500, GT-I9300 o GT-I9100 y tienes ROMs para aburrir, a pesar de que llevan un Exynos con un kernel cerrado. Pero bueno, no importa, soy feliz porque tengo un Snapdragon con un kernel abierto, de hecho voy presumiendo de ello entre mis amistades aunque me miren un poco raro (los pobrecillos no saben ni lo que es un kernel ni lo importante que es para su vida) :rolleyes:

Saludos

IgnacioVFR
29/01/15, 10:20:36
uhm, tengo un deja vu.... me recuerda a nokia con windows phone....
el siguiente paso sera divorciar con android y pasara a Tizen o algo asi.

Ekine
29/01/15, 10:46:59
Los Samsunghaters y los taliQualcomm son la monda, con capaces de soltar disparates tan grandes que atentan contra el más elemental sentido común :sisi1:


¿Te alegras por Qualcomm porque ha perdido el que probablemente fuese uno de sus tres mejores clientes y que le reportaba cientos de millones de euros en ventas? Bravo :aplausos:


"Digiste" que Qualcomm haría qué? Pero si Qualcomm no ha hecho nada, en todo caso sería Samsung el que habría dejado de comprarle :rolleyes:

El Snapdragon 810 tiene muy buena pinta y sin duda será uno de los mejores SoCs de su generación, pero Qualcomm es una marca absolutamente sobrevalorada. Y lo dice alguien que lleva usando procesadores de ese fabricante desde 2008 y tiene un Snapdragon en su actual smartphone...

Los "expertos" del foro están todo el día dando la matraca con lo importante que es que el fabricante del SoC libere el código fuente del kernel, pero luego resulta que vas al subforo de mi terminal (Samsung GT-I9506, Snapdragon 800) y se pueden contar con los dedos de una mano las ROMs que hay disponibles, mientras que sin embargo vas a los del Samsung GT-I9500, GT-I9300 o GT-I9100 y tienes ROMs para aburrir, a pesar de que llevan un Exynos con un kernel cerrado. Pero bueno, no importa, soy feliz porque tengo un Snapdragon con un kernel abierto, de hecho voy presumiendo de ello entre mis amistades aunque me miren un poco raro (los pobrecillos no saben ni lo que es un kernel ni lo importante que es para su vida) :rolleyes:

Saludos

Hombre, tu mírate el foro de XDA del S4 por ejemplo y compara el subforo de i9500 y el 9500 que para nada es lo mismo.

¿Que eso no es importante para la mayoría de mortales? Pues claro.
¿Que puedes tener variedad de roms? También

Pero para nada es lo mismo. Ni se pueden tocar al mismo nivel, ni alcanzan la misma estabilidad en el mismo tiempo (las que no son basadas en la stock)

De todas maneras como ya he dicho es algo que no preocupa a la mayoría de mortales... A la hora de la verdad lo importante es un todo y en eso Qualcomm (al menos hasta el momento) esta muy por delante. Y no hablo de potencia señores (que a día de hoy no es lo importante) hablo de TODO el equilibrio de cualcomm.. potencia, consumo y conectividad.

Lenut
29/01/15, 10:55:42
Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.

Buenos días nostradamus, dime una cosa que problema hay que samsung fabrique sus chips?
Mi S1 y S2 tenían chips de Samsung y iban como un tiro, cuando me compré el s3 quedé un poco descontento del lag que generaba.

Koldiski
29/01/15, 11:05:48
A ver si nos entendemos, el redactor dice divorcio entre Samsung y Qualcomm. Y la nota de estos es que no suministrarán el 810 a un fabricante (obvio, Samsung) para su gran terminal de 2015. Pero de ahí a que no vaya a venderle más micros... Que imaginación... Si Samsung no montaba sis propios Socs en todos sus smartphones, será porque, o no pueden, o no les interesa, no?
Saludos.

m1ja1l
29/01/15, 11:47:03
Hombre, tu mírate el foro de XDA del S4 por ejemplo y compara el subforo de i9500 y el 9500 que para nada es lo mismo.

¿Que eso no es importante para la mayoría de mortales? Pues claro.
¿Que puedes tener variedad de roms? También

Pero para nada es lo mismo. Ni se pueden tocar al mismo nivel, ni alcanzan la misma estabilidad en el mismo tiempo (las que no son basadas en la stock)

De todas maneras como ya he dicho es algo que no preocupa a la mayoría de mortales... A la hora de la verdad lo importante es un todo y en eso Qualcomm (al menos hasta el momento) esta muy por delante. Y no hablo de potencia señores (que a día de hoy no es lo importante) hablo de TODO el equilibrio de cualcomm.. potencia, consumo y conectividad.
Mencionas "el i9500 y el 9500", me imagino que se trata de una errata y que realmente te refieres al GT-I9500 y el GT-I9505, ¿no?

En cualquier caso es importante hacer constar que yo en ningún momento he afirmado que tener libres las fuentes del kernel sea lo mismo que no tenerlas. Es obvio que para un cocinero de ROMs el trabajo es muchísimo más fácil y tiene más posibilidades si el fabricante del SoC ha liberado las fuentes del kernel, eso nadie lo pone en duda.

Lo que venía a decir en mi post es que a) para que exista una buena scene de un determinado terminal es muchísimo más importante que haya un alto número de usuarios a que las fuentes del kernel hayan sido liberadas, y que b) a un altísimo porcentaje de usuarios les importa un pepino que haya o no buena scene, porque no van a instalar ninguna ROM que no sea la oficial que les llegue por OTA, algo que tú mismo admites en tu post.

Saludos

Ekine
29/01/15, 12:00:14
Mencionas "el i9500 y el 9500", me imagino que se trata de una errata y que realmente te refieres al GT-I9500 y el GT-I9505, ¿no?

En cualquier caso es importante hacer constar que yo en ningún momento he afirmado que tener libres las fuentes del kernel sea lo mismo que no tenerlas. Es obvio que para un cocinero de ROMs el trabajo es muchísimo más fácil y tiene más posibilidades si el fabricante del SoC ha liberado las fuentes del kernel, eso nadie lo pone en duda.

Lo que venía a decir en mi post es que a) para que exista una buena scene de un determinado terminal es muchísimo más importante que haya un alto número de usuarios a que las fuentes del kernel hayan sido liberadas, y que b) a un altísimo porcentaje de usuarios les importa un pepino que haya o no buena scene, porque no van a instalar ninguna ROM que no sea la oficial que les llegue por OTA, algo que tú mismo admites en tu post.

Saludos
Efectivamente y ahora si que estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje.


Yo lo que tengo ganas de verdad es ver realmente como funciona el octacore del SD810. Qualcomm a demostrado que con un quad core de alto rendimiento (y altas velocidades de reloj) está bastante a la par en consumos a los octacores de la competencia (a bajas freciancias de procesador) y cores de de bajo consumo....

Mr.Backup
29/01/15, 12:31:46
De confirmarse esta noticia se trataría de una gran pérdida para Qualcomm. Los surcoreanos no son cualquier fabricante, y aseguraban un número importante de SoCs Qualcomm.

Por otra parte, este era una acción lógica por parte de Samsung. Unificar su terminal con el mismo hardware independientemente de la región a la que vaya dirigida y controlar enteramente el proceso de principio a fin.

Esperemos que el Exynos sea verdaderamente un buen SoC y los clientes lo aprecien como tal. Si no es así, el S6 podría sufrir más de lo que lo hizo el S5 en ventas.

juan1606
29/01/15, 12:33:48
Otro rumor mas como los muchos que van a seguir circulando hasta que de una santa vez samsung de a conocer y presente su nuevo S6.
Quien sabe quizas sea samsung la que apueste por mediatek y no htc? Seguramente los nuevos chipset de mediatek seran bastante mas economicos que sus nuevos exynos de samsumg. Esto por supuesto es una elucubracion mia, pero quien sabe :sisi1::sisi1:
En fin nos queda un mes por delante de filtraciones y rumores de todo tipo hasta que samsung mueva ficha.

Warwick
29/01/15, 13:08:08
Buenos días nostradamus, dime una cosa que problema hay que samsung fabrique sus chips?
Mi S1 y S2 tenían chips de Samsung y iban como un tiro, cuando me compré el s3 quedé un poco descontento del lag que generaba.

Buenos días fiel cliente de Samsung. Pues te contesto a ti y algún otro "experto" en finanzas del post. El problema de romper negociaciones con Qualcomm es que te quedas sin acceso a los SoC mejor valorados por los clientes. Si tu estas contento con tus teléfonos perfecto, yo estoy muy contento con el mío y sólo decirte que discrepo. Un compi me dejo su S2 porque le iba mal no, lo siguiente. Lo tuve unas semanas para instalarle coustom recovery, rom y root. Tambien he tenido otros Samsung de gama media y un par de la baja para lo mismo, que solucione un funcionamiento horrible que ofrecía el teléfono de fábrica.
Que para que un teléfono sea usable tenga que cogerlo un geek y hacerle mil modificaciones no tiene nombre. Que en el mercado hay opciones que rinden mucho mejor por menos: Motorola, Huawei, Xiaomi, One+...
Qualcomm suele tener problemas con el abasyecimiento de sus SoC tope de gama y de hecho siempre tiene que establecer unas prioridades. Por lo tanto os aseguro que ese amado cliente que es Samsung no les va a suponer nada comparado con el desprestigio gratuito que esta ocasionando con su afirmación de que el SoC Snapdragon 810 está defectuoso.
Aquí lo que sucede es que Samsung quiere endorsar sus SoC al mercado occidental y ha soltado este bulo para crear hype y excusar que sus alta gama no monten el procesador favorito de los usuarios.

jolos85
29/01/15, 13:39:21
Pues Qualcomm se lo pierde, pero posiblemente ganemos con Exynos en muchas cosas.

spiral5
29/01/15, 13:46:40
Es tan solo una jugada comercial, para Qualcomm desde luego no es buena, para Samsung ya veremos......parece ser que afirman que su procesador Exynos 7420 es superior al Snapdragon 810.

Si consiguen convencer al resto podrían abastecer con sus procesadores a otras marcas, pero como no le salga bien la jugada el tropezón puede ser gordo y en estos momentos eso no seria nada bueno para Samsung.

santinhos
29/01/15, 13:58:46
El problema de romper negociaciones con Qualcomm es que te quedas sin acceso a los SoC mejor valorados por los clientes
Alguna encuesta que corrobore eso?

Un compi me dejo su S2 porque le iba mal no, lo siguiente. Lo tuve unas semanas para instalarle coustom recovery, rom y root. Tambien he tenido otros Samsung de gama media y un par de la baja para lo mismo, que solucione un funcionamiento horrible que ofrecía el teléfono de fábrica.
Caray, el último Exynos que tocaste fue un S2?. Hay que actualizarse... Pero bueno, menos mal que sí tiene cocina, no?. Por cierto: uno de los móviles Android con más soporte.

Que para que un teléfono sea usable tenga que cogerlo un geek y hacerle mil modificaciones no tiene nombre.
Como Xiaomi, no?. Y lo digo con más que mucho conocimiento de causa. Pero supongo, que en el caso de Xiaomi no verás problema alguno...

el procesador favorito de los usuarios
De nuevo, alguna encuesta?. Yo le acabo de preguntar a mi padre cual es su favorito y se me ha quedado mirando como las vacas a lo trenes.

Gran G
29/01/15, 14:05:07
La cosa es que Qualcomm fabrica todo tipo de procesadores.
Si Samsung dejase de trabajar con Qualcomm, estarian obligados a comprar a otras empresas o diseñar y fabricar sus propios procesadores para sus moviles gama baja y media. Esto ultimo no creo que les salga a cuenta.
Si uno dejase a Qualcomm de lado puede ser Huawei, en algunos gama media tiene su propio procesador, incluso LG, que ha fabricado alguno aunque no eran potentes.
Esto podria tener algo que ver con Xiaomi, que estos meses se habla de productos con Leadcore.

xavierantonio
29/01/15, 14:50:28
Esta noticia deja a Qualcomm a estas alturas un poco en bragas, tiene a mas clientes aparte de samsung pero pierde a su principal cliente y tendra un buen stock de Snapdragon 810, los que hubiera utilizado para el s6, esto hara que ya mismo veamos Snapdragon 810 en muchos terminales chinos?? y a buenos precios?? mala noticia para Qualcomm sin duda , pero a los usuarios a lo mejor no nos viene mal
Saludos:ok:

iyimetal
29/01/15, 15:39:52
de ser cierto veremos aver si es bueno para alguno de los dos.

rihval
29/01/15, 15:39:55
Me hace gracia eso de que Qualcomm es el procesador mejor valorado. Mejor valorado por ese 0,1% que nos movemos por los foros? Porque si sales a la calle y preguntas (como ha hecho el compañero santinhos con su padre) el 99,9% no tiene ni repajolera idea del procesador que monta su móvil. Tiene un S4 o un S5 y punto. Y se lo ha comprado porque es un S4 o un S5, no por el procesador que monte.
Sigo pensando que la endogamia que pulula por los foros es muy preocupante llegando realmente a creerse que lo que escribimos y pensamos por aquí es extrapolable al común de los mortales de "a pie"
Un saludo

Nonamed
29/01/15, 15:45:40
No termino de ver esto, no sería bueno para ninguno de los dos.

hzmenxd
29/01/15, 15:58:10
mira que odio Samsung, pero ojala sigan llevando Qualcomm, va a ser lo mejor para todos los androides..

sowed
29/01/15, 16:05:46
Es que yo pienso que desde nuestro punto de vista lo mejor no es que lleven qualcomm o exynos... es que lleven el mejor en cada caso.
Y además que lleven el mismo todos los móviles de la misma gama, es una mierda que la mitad de los note 4 lleven exynos y la otra mitad qualcomm, para la cocina, para recibir actualizaciones, para que las actualizaciones estén pulidas...
Personalmente si hubiera podido elegir habría elegido el note 4 exynos.
Y siempre el perjudicado cuando pasa algo así es el que vende, en este caso qualcomm, que se puede quedar sin cientos de millones de $.
No es lo mismo que samsung te deje de comprar tu soc estrella a que tu decidas no venderlo a htc para su m7 para asegurarte el suministro para tus mejores clientes.

Mordorbeast
29/01/15, 16:32:30
y eso ?

Mordorbeast
29/01/15, 16:33:03
porque se divorcia de Samsung?

k3ff0
29/01/15, 17:05:13
Me hace gracia eso de que Qualcomm es el procesador mejor valorado. Mejor valorado por ese 0,1% que nos movemos por los foros? Porque si sales a la calle y preguntas (como ha hecho el compañero santinhos con su padre) el 99,9% no tiene ni repajolera idea del procesador que monta su móvil. Tiene un S4 o un S5 y punto. Y se lo ha comprado porque es un S4 o un S5, no por el procesador que monte.
Sigo pensando que la endogamia que pulula por los foros es muy preocupante llegando realmente a creerse que lo que escribimos y pensamos por aquí es extrapolable al común de los mortales de "a pie"
Un saludo

En Argentina ahora el 99,9% restante(los que no se mueven en foros) ahora ya conoce las diferencias de Exynos y SnapDragon. Para aumentar ganancias, Samsung vendio los modelos Exynos en Argentina, ahora que se implemento el 4g todos los que compraron un S4, Note 3 y S5 no pueden hacer uso de esta tecnologia y eso que pagaron por estos equipos mas que por cualquier Motorola, LG o Sony del momento.

Te puedo asegurar que esta gente no esta nada contenta, menos que ahora le ofrecen un nuevo S5 mas caro que el anterior(y eso que el S5 ya era el telefono mas caro del pais).

La mayoria de los que pasan por este foro son espanoles y tienen la suerte de no vivir las desventajas de Samsung y sus Exynos. Desde el S3(cuando Samsung comenzo a sacar versiones de Exynos y Snapdragon a la par) siempre se dice que el Exynos es mejor, que rinde mas, que tiene mas autonomia, etc, pero luego con el uso rinde menos, se sobrecalienta, consume mas bateria y ni hablar de los condimentos extras como muerte subita.

santinhos
29/01/15, 17:18:06
En Argentina ahora el 99,9% restante(los que no se mueven en foros) ahora ya conoce las diferencias de Exynos y SnapDragon. Para aumentar ganancias, Samsung vendio los modelos Exynos en Argentina, ahora que se implemento el 4g todos los que compraron un S4, Note 3 y S5 no pueden hacer uso de esta tecnologia y eso que pagaron por estos equipos mas que por cualquier Motorola, LG o Sony del momento.

Te puedo asegurar que esta gente no esta nada contenta, menos que ahora le ofrecen un nuevo S5 mas caro que el anterior(y eso que el S5 ya era el telefono mas caro del pais).

La mayoria de los que pasan por este foro son espanoles y tienen la suerte de no vivir las desventajas de Samsung y sus Exynos. Desde el S3(cuando Samsung comenzo a sacar versiones de Exynos y Snapdragon a la par) siempre se dice que el Exynos es mejor, que rinde mas, que tiene mas autonomia, etc, pero luego con el uso rinde menos, se sobrecalienta, consume mas bateria y ni hablar de los condimentos extras como muerte subita.
La gente cuando compra digo yo que se informará de si su móvil tiene LTE o no. Yo si sé que en mi país se está implementando el 4G y me interesa tenerlo compro un móvil que disponga de él. Pero no le echo la culpa al fabricante, ya que éste no me obliga a comprar su móvil.

Respecto a los problemas de Exynos, el único que presentó problemas fue el S3. con unidades con muerte súbita. Va ya para 3 años. Creo que es hora de superarlo... La realidad actual es bien distinta.

_Fieldy_
29/01/15, 18:00:26
algunos aquí presentes valdrían mucho como directores generales... Si perder a un cliente que te puede llegar a comprar en función de sus ventas hasta un 30 o 40% de tu producción es bueno para tu empresa pues apaga y vamonos.

Lo bueno que le veo a esto es que vamos a tener mayor variedad en gama alta, hace falta que Intel, Nvidia, y Mediatek espabilen un poco y que así haya competencia plena. Estos 2 últimos años todos los terminales en gama alta llevaban lo mismo y eso a fin de cuentas es hasta malo, si Qualcomm cae muchas empresas se quedarían sin soluciones con rendimiento satisfactorio. Tenemos por un lado a Apple, Samsung, Huawei, y LG que tiene socs con desarrollo propio, pero el resto tienen que seguir tirando de terceros

k3ff0
29/01/15, 18:06:23
La gente cuando compra digo yo que se informará de si su móvil tiene LTE o no. Yo si sé que en mi país se está implementando el 4G y me interesa tenerlo compro un móvil que disponga de él. Pero no le echo la culpa al fabricante, ya que éste no me obliga a comprar su móvil.

Respecto a los problemas de Exynos, el único que presentó problemas fue el S3. con unidades con muerte súbita. Va ya para 3 años. Creo que es hora de superarlo... La realidad actual es bien distinta.

No se informa, cuando vas a comprar lo ultimo crees que viene con todo incluido. El fabricante no te obliga a comprarlo, pero no te da alternativa de elegir entre las versiones disponibles y aca esta repleto de gente que va y compra Samsung solo por la marca, ningun vendedor te advierte que viene sin LTE.

Respecto a que ya paso bastante desde el problema de la muerte subita es verdad, pero despues vienieron los fracasos del los Exynos del S4 y S5, lo dice que probo ambas versiones

santinhos
29/01/15, 18:11:14
No se informa, cuando vas a comprar lo ultimo crees que viene con todo incluido. El fabricante no te obliga a comprarlo, pero no te da alternativa de elegir entre las versiones disponibles y aca esta repleto de gente que va y compra Samsung solo por la marca, ningun vendedor te advierte que viene sin LTE.

Respecto a que ya paso bastante desde el problema de la muerte subita es verdad, pero despues vienieron los fracasos del los Exynos del S4 y S5, lo dice que probo ambas versiones
Hombre... perdona pero eso NO es así. Si te compras un aparato electrónico sin ver sus especificaciones el problema es tuyo. Y todos los aparatos traen sus especificaciones visibles y ahí se ven, en el caso de los móviles, las bandas en las que trabajan. Yo no entiendo gastar el dinero que vale un móvil y no saber lo que compro.
Lo otro, echa un vistazo al Note 4. Una maravilla de CPU.

albertopina1
29/01/15, 18:34:47
Pues veremos a ver, el sd810 pinta muy bien con su GPU de 326 GFLOPS, no se yo si el Exynos 7420 estará a la altura.

Otra cosa esta en los gama baja y media, si Samsung empieza a meter Marvell o Spreadtrum, bueno, mucho peores no van a ser...

Creo que es una noticia malísima para Qualcomm, y posiblemente mala para Samsung, perder un proveedor tampoco es buena noticia.

m1ja1l
29/01/15, 18:40:13
En Argentina ahora el 99,9% restante(los que no se mueven en foros) ahora ya conoce las diferencias de Exynos y SnapDragon. Para aumentar ganancias, Samsung vendio los modelos Exynos en Argentina, ahora que se implemento el 4g todos los que compraron un S4, Note 3 y S5 no pueden hacer uso de esta tecnologia y eso que pagaron por estos equipos mas que por cualquier Motorola, LG o Sony del momento.

Te puedo asegurar que esta gente no esta nada contenta, menos que ahora le ofrecen un nuevo S5 mas caro que el anterior(y eso que el S5 ya era el telefono mas caro del pais).

La mayoria de los que pasan por este foro son espanoles y tienen la suerte de no vivir las desventajas de Samsung y sus Exynos. Desde el S3(cuando Samsung comenzo a sacar versiones de Exynos y Snapdragon a la par) siempre se dice que el Exynos es mejor, que rinde mas, que tiene mas autonomia, etc, pero luego con el uso rinde menos, se sobrecalienta, consume mas bateria y ni hablar de los condimentos extras como muerte subita.
Con todos los respetos, dudo mucho que ese porcentaje que mencionas del 99,9% se acerque lejanamente a la realidad. Yo también podría decir que aquí en España el 99,9% de la gente es seguidora del FC Barcelona, y estoy bastante seguro de que no me creerías, ¿verdad?

En cuanto al tema del LTE, me parece alucinante que culpes a Samsung de que algunos de sus clientes compraron un producto sin informarse bien acerca de si ese producto sería compatible con una nueva tecnología de conectividad. Según esa regla de tres tan ilógica, tendríamos a millones de clientes furiosos porque se compraron el Motorola Moto G y ahora se encuentran con que no es compatible tampoco con 4G, porque compraron el iPhone 5S y ahora se dan cuenta de que no soporta NFC, y así sucesivamente con infinidad de casos similares...

En lo que sí tienes razón es en que aquí en España la mayoría de usuarios de terminales como el SGS4 y el SGS5 o los Note 3 y 4 no tienen que "sufrir" los problemas de los procesadores Exynos. Efectivamente aquí "sufrimos" los problemas de los procesadores Qualcomm, que también tienen su cuota de sobrecalientamientos, drenajes de batería y lagazos varios, y si no me crees echa un vistazo a este enlace: http://www.xatakamovil.com/otras/google-ha-confirmado-que-android-4-4-2-kitkat-devora-la-bateria-de-los-smartphones-con-soc-de-qualcomm

Desear lo que tienen los demás es un sentimiento muy habitual en el ser humano. Cuando estamos en un atasco en la autoavía siempre nos parece que el carril de al lado avanza más fluido, y si en nuestro país Samsung monta Exynos creemos que Qualcomm funciona mejor. Pero evidentemente también sucede a la inversa, y aunque te pueda parecer sorprendente cuando Samsung lanzó el Galaxy S4 muchos clientes aquí en España montaron en cólera porque llevaba el Qualcomm, ya que preferían el Exynos con su novedosa tecnología octacore big.LITTLE. Hasta tal punto es así que hubo gente que montó cambalaches diversos para hacerse con una unidad internacional con Exynos, aun a sabiendas de que no soportaría LTE :silbando:

Saludos

Warwick
29/01/15, 19:36:09
Alguna encuesta que corrobore eso?


Caray, el último Exynos que tocaste fue un S2?. Hay que actualizarse... Pero bueno, menos mal que sí tiene cocina, no?. Por cierto: uno de los móviles Android con más soporte.


Como Xiaomi, no?. Y lo digo con más que mucho conocimiento de causa. Pero supongo, que en el caso de Xiaomi no verás problema alguno...


De nuevo, alguna encuesta?. Yo le acabo de preguntar a mi padre cual es su favorito y se me ha quedado mirando como las vacas a lo trenes.

Hombre Santinhos, uno de mis crucifixores, has leido la noticia?. Creo que no será necesario réplica sobre el tema del antiguo post.

De Samsung lo último en probar un Note3, salvo el precio no estaba nada mal (uy monta un Snapdragon), he tenido bastante con lo mencionado para decir que Samsung nunca mais. Más si cabe existiendo alternativas taaan interesantes como hay.

No he hecho ningún estudio pero es una buena idea. No necesito ser nostradamus para saber que los Qualcomm snapdragon ganarían por goleada según la opinión de ésta comunidad. He probado varios SoC y de momento salvo nvidia no creo que cambie de fabricante.

Leí en un post que eres un afortunado poseedor de un Xiaomi Mi3 pero por lo visto te va mal. Has instalado la v6 oficial? Bueno éste mes se libera la lollipop v6 oficial para el mío espero que pronto se solucionen los problemas que tienes con tu teléfono o te puedas comprar otro.

santinhos
29/01/15, 20:32:12
Hombre Santinhos, uno de mis crucifixores, has leido la noticia?. Creo que no será necesario réplica sobre el tema del antiguo post.

De Samsung lo último en probar un Note3, salvo el precio no estaba nada mal (uy monta un Snapdragon), he tenido bastante con lo mencionado para decir que Samsung nunca mais. Más si cabe existiendo alternativas taaan interesantes como hay.

No he hecho ningún estudio pero es una buena idea. No necesito ser nostradamus para saber que los Qualcomm snapdragon ganarían por goleada según la opinión de ésta comunidad. He probado varios SoC y de momento salvo nvidia no creo que cambie de fabricante.

Leí en un post que eres un afortunado poseedor de un Xiaomi Mi3 pero por lo visto te va mal. Has instalado la v6 oficial? Bueno éste mes se libera la lollipop v6 oficial para el mío espero que pronto se solucionen los problemas que tienes con tu teléfono o te puedas comprar otro.
Soy un poseedor de un mi3 y tan contento con el que considero mejor móvil que he tenido hasta ahora (algo lógico si los renuevo cada 2 años). Aunque el Note 1 lo sigo usando aún para trabajo ya que es más versatil. Ahora... no estoy nada ciego, y cagadas Xiaomi las tiene. Acaso ha liberado drivers Xiaomi?. Cuantos incumplimientos de fechas llevan en este aspecto?. Tengo en casa un mi3, RR y 2 RR1S, así que algo del tema considero que sé. No sé donde has leído que me va mal, pero deberías releerlo, porque se ve que lo has hecho mal. Por cierto, están buscando betatesters para Lollipop en Xiaomi, pero de liberar la rom este mes nada de nada. Ahm, y tengo la miui.es de hoy, sí.

La opinión de esta comunidad... Cuantos han poseído un Exynos?. Y de ellos, cuantos uno reciente como el del Note 4? Es que opinar de oídas, como has hecho tú, no es lo más indicado. Pero vamos, yo de supuestos no opino, no soy pitoniso.

k3ff0
29/01/15, 20:40:50
Con todos los respetos, dudo mucho que ese porcentaje que mencionas del 99,9% se acerque lejanamente a la realidad. Yo también podría decir que aquí en España el 99,9% de la gente es seguidora del FC Barcelona, y estoy bastante seguro de que no me creerías, ¿verdad?

En cuanto al tema del LTE, me parece alucinante que culpes a Samsung de que algunos de sus clientes compraron un producto sin informarse bien acerca de si ese producto sería compatible con una nueva tecnología de conectividad. Según esa regla de tres tan ilógica, tendríamos a millones de clientes furiosos porque se compraron el Motorola Moto G y ahora se encuentran con que no es compatible tampoco con 4G, porque compraron el iPhone 5S y ahora se dan cuenta de que no soporta NFC, y así sucesivamente con infinidad de casos similares...

En lo que sí tienes razón es en que aquí en España la mayoría de usuarios de terminales como el SGS4 y el SGS5 o los Note 3 y 4 no tienen que "sufrir" los problemas de los procesadores Exynos. Efectivamente aquí "sufrimos" los problemas de los procesadores Qualcomm, que también tienen su cuota de sobrecalientamientos, drenajes de batería y lagazos varios, y si no me crees echa un vistazo a este enlace: http://www.xatakamovil.com/otras/google-ha-confirmado-que-android-4-4-2-kitkat-devora-la-bateria-de-los-smartphones-con-soc-de-qualcomm

Desear lo que tienen los demás es un sentimiento muy habitual en el ser humano. Cuando estamos en un atasco en la autoavía siempre nos parece que el carril de al lado avanza más fluido, y si en nuestro país Samsung monta Exynos creemos que Qualcomm funciona mejor. Pero evidentemente también sucede a la inversa, y aunque te pueda parecer sorprendente cuando Samsung lanzó el Galaxy S4 muchos clientes aquí en España montaron en cólera porque llevaba el Qualcomm, ya que preferían el Exynos con su novedosa tecnología octacore big.LITTLE. Hasta tal punto es así que hubo gente que montó cambalaches diversos para hacerse con una unidad internacional con Exynos, aun a sabiendas de que no soportaría LTE :silbando:

Saludos

El numero lo puse por el post citado, no es que haya inventado nada.

Tus ejemplos para defender lo de Samsung no son muy válidos. Lo que se le crítica en haber traído la versión económica sin aviso de que no incluía LTE. Parece que todos están obligados a saber qué es lo que soporta un teléfono pero no es así, más de uno debe estar insultando porque su S5 no hace lo que si hace un G2, Moto X, Z1 entre otros.

Los procesadores Qualcomm tienen problemas como todos pero son menos que los que tienen los Exynos. Lo que molesta es que Samsung no de la posibilidad de elegir

vilicitano
29/01/15, 20:45:21
Con todos los respetos, dudo mucho que ese porcentaje que mencionas del 99,9% se acerque lejanamente a la realidad. Yo también podría decir que aquí en España el 99,9% de la gente es seguidora del FC Barcelona, y estoy bastante seguro de que no me creerías, ¿verdad?

En cuanto al tema del LTE, me parece alucinante que culpes a Samsung de que algunos de sus clientes compraron un producto sin informarse bien acerca de si ese producto sería compatible con una nueva tecnología de conectividad. Según esa regla de tres tan ilógica, tendríamos a millones de clientes furiosos porque se compraron el Motorola Moto G y ahora se encuentran con que no es compatible tampoco con 4G, porque compraron el iPhone 5S y ahora se dan cuenta de que no soporta NFC, y así sucesivamente con infinidad de casos similares...

En lo que sí tienes razón es en que aquí en España la mayoría de usuarios de terminales como el SGS4 y el SGS5 o los Note 3 y 4 no tienen que "sufrir" los problemas de los procesadores Exynos. Efectivamente aquí "sufrimos" los problemas de los procesadores Qualcomm, que también tienen su cuota de sobrecalientamientos, drenajes de batería y lagazos varios, y si no me crees echa un vistazo a este enlace: http://www.xatakamovil.com/otras/google-ha-confirmado-que-android-4-4-2-kitkat-devora-la-bateria-de-los-smartphones-con-soc-de-qualcomm

Desear lo que tienen los demás es un sentimiento muy habitual en el ser humano. Cuando estamos en un atasco en la autoavía siempre nos parece que el carril de al lado avanza más fluido, y si en nuestro país Samsung monta Exynos creemos que Qualcomm funciona mejor. Pero evidentemente también sucede a la inversa, y aunque te pueda parecer sorprendente cuando Samsung lanzó el Galaxy S4 muchos clientes aquí en España montaron en cólera porque llevaba el Qualcomm, ya que preferían el Exynos con su novedosa tecnología octacore big.LITTLE. Hasta tal punto es así que hubo gente que montó cambalaches diversos para hacerse con una unidad internacional con Exynos, aun a sabiendas de que no soportaría LTE :silbando:

Saludos
Calentamiento??. En mis manos está un mtk 6595 y cuando tiro de gráfica, los huevos fritos me quedan espectaculares, ahora eso si, paso de gigante de mediatek.
Pd: un saludo, capitán. Víctor

rihval
29/01/15, 20:52:23
Lo que se le crítica en haber traído la versión económica sin aviso de que no incluía LTE. Parece que todos están obligados a saber qué es lo que soporta un teléfono pero no es así, más de uno debe estar insultando porque su S5 no hace lo que si hace un G2, Moto X, Z1 entre otros.


Pero vamos a ver, eso es imposible. Como que no avisa? En la cajita, cuando compras cualquier móvil, vienen especificadas claramente las bandas que soporta, es imposible que no vengan. Otra cosa es que tengais unos ladrones de comerciales que os engañen y os digan que si vale, pero ahí la culpa no los tienen los fabricantes de móviles si no los vendedores que os engañan.
Un saludo

luisri.af
29/01/15, 22:17:31
Pues a mi me parece perfecto para el consumidor ya que hay más variedad y la competencia es buena porque hasta ahora la gama alta de Android está a expensas de qualcom y que cumpla (Google seguro q se llevó un buen cabreo porque esta gente no tenia el 810 listo para el nexus 6)

Y el q piense q es bueno para qualcom o es un iluso o no se porque vamos ..... las ventas q le da Samsung no se las dan todos los demás juntos.

Por cierto como ya han dicho por ahí las paja mentales de que a Samsung le va a salir caro porque el público no quiere exynos son absurdas. La gente ni siquiera sabe que los móviles llevan procesador ����

santinhos
29/01/15, 22:47:48
El numero lo puse por el post citado, no es que haya inventado nada.

Tus ejemplos para defender lo de Samsung no son muy válidos. Lo que se le crítica en haber traído la versión económica sin aviso de que no incluía LTE. Parece que todos están obligados a saber qué es lo que soporta un teléfono pero no es así, más de uno debe estar insultando porque su S5 no hace lo que si hace un G2, Moto X, Z1 entre otros.

Los procesadores Qualcomm tienen problemas como todos pero son menos que los que tienen los Exynos. Lo que molesta es que Samsung no de la posibilidad de elegir

Pero cómo que "no avisa que no trae 4G"???. Qué es eso de "avisar"???. Cuando compras una TV te tienen que avisar expresamente de que no es 4K o tendrás que ser tú el que sepa qué es lo que compras y leer las especificaciones que vienen en la caja?.
Por curiosidad... dime un móvil que no soporte 4G que ponga en la caja por fuera y bien visible " NO SOPORTA 4G". [emoji23] Alucino con los argumentos que se ven de vez en cuando por estos lares...

k3ff0
30/01/15, 00:57:16
Pero cómo que "no avisa que no trae 4G"???. Qué es eso de "avisar"???. Cuando compras una TV te tienen que avisar expresamente de que no es 4K o tendrás que ser tú el que sepa qué es lo que compras y leer las especificaciones que vienen en la caja?.
Por curiosidad... dime un móvil que no soporte 4G que ponga en la caja por fuera y bien visible " NO SOPORTA 4G". [emoji23] Alucino con los argumentos que se ven de vez en cuando por estos lares...


El único fabricante que hace teléfonos gama alta sin 4g es Samsung.

Entiendo que el fabricante no va a poner en el anuncio "No incluye 4g" pero por lo menos que traiga la versión de 4g para poder elegir.

Como se dijo anteriormente, el consumidor promedio no tiene conocimientos y no va a preguntar sobre esto. Samsung debió vender la versión con 4g sabiendo que se estaba por implementar dicha red en el País.

Por algo los compradores están tan disconformes...

DaSound
30/01/15, 08:24:03
Hombre, tu mírate el foro de XDA del S4 por ejemplo y compara el subforo de i9500 y el 9500 que para nada es lo mismo.

¿Que eso no es importante para la mayoría de mortales? Pues claro.
¿Que puedes tener variedad de roms? También

Pero para nada es lo mismo. Ni se pueden tocar al mismo nivel, ni alcanzan la misma estabilidad en el mismo tiempo (las que no son basadas en la stock)

De todas maneras como ya he dicho es algo que no preocupa a la mayoría de mortales... A la hora de la verdad lo importante es un todo y en eso Qualcomm (al menos hasta el momento) esta muy por delante. Y no hablo de potencia señores (que a día de hoy no es lo importante) hablo de TODO el equilibrio de cualcomm.. potencia, consumo y conectividad.

Claro, pero el nivel de distribución no es el mismo ni mucho menos... si de los , solo un ejemplo, 40 millones que vendió, son 35 millones de Qualcomm por 5 millones Exynos, obviamente la scene no puede ser la misma. Ahora, si todos son de una misma versión, como ha sucedido en todos los Galaxy excepto S4, Note3, S5 y Note4, a la fuerza habrá scene... porque tienen todos el mismo SoC... no me puedo quejar de la comunidad que hay para el Note2... y es Exynos puro y duro.

DaSound
30/01/15, 08:29:05
El numero lo puse por el post citado, no es que haya inventado nada.

Tus ejemplos para defender lo de Samsung no son muy válidos. Lo que se le crítica en haber traído la versión económica sin aviso de que no incluía LTE. Parece que todos están obligados a saber qué es lo que soporta un teléfono pero no es así, más de uno debe estar insultando porque su S5 no hace lo que si hace un G2, Moto X, Z1 entre otros.

Los procesadores Qualcomm tienen problemas como todos pero son menos que los que tienen los Exynos. Lo que molesta es que Samsung no de la posibilidad de elegir

Pero qué estás diciendo muchacho... ahora resulta que el fabricante va a tener que especificar, no solo lo que lleva, sino lo que no lleva!! imagínate el anuncio de un coche... "Nuevo Seat Panda... sin navegador, sin ABS, sin elevalunas, sin llantas de aleación y sin cierre centralizado"... pero te das cuenta de que es la chorrada mayor del mundo? no cabe en la cabeza de absolutamente nadie que eso debiera ser así, el consumidor tiene que saber absolutamente todo acerca de lo que compra, estaría bueno por Dios!!

El único fabricante que hace teléfonos gama alta sin 4g es Samsung.

Entiendo que el fabricante no va a poner en el anuncio "No incluye 4g" pero por lo menos que traiga la versión de 4g para poder elegir.

Como se dijo anteriormente, el consumidor promedio no tiene conocimientos y no va a preguntar sobre esto. Samsung debió vender la versión con 4g sabiendo que se estaba por implementar dicha red en el País.

Por algo los compradores están tan disconformes...

Harán el 4G para el país donde se destina con red 4G... que es distinto según en qué país se encuentre. Que yo sepa se han hecho 4G desplegados en países donde el 4G ya estaba... el que no lleva es porque no existía 4G en ese momento, como el Note2 por ejemplo, sin 4G y tan agusto... igual que los que se compran Xiaomi sin 4G compatible... no es vital ni mucho menos.

Te repito... el consumidor que compra sin saber y sin preguntar es un auténtico cazurro... y un consumidor irresponsable, eso queda de la mano de cada uno... si luego hay disconformidad se tendrá que aguantar, viene dada por el consumo irresponsable.

sowed
30/01/15, 08:43:15
Por cierto los S3 morían por el chip de memoria, no por el soc... habria pasado lo mismo montando qualcomm.

santinhos
30/01/15, 08:52:41
El único fabricante que hace teléfonos gama alta sin 4g es Samsung.

Entiendo que el fabricante no va a poner en el anuncio "No incluye 4g" pero por lo menos que traiga la versión de 4g para poder elegir.

Como se dijo anteriormente, el consumidor promedio no tiene conocimientos y no va a preguntar sobre esto. Samsung debió vender la versión con 4g sabiendo que se estaba por implementar dicha red en el País.

Por algo los compradores están tan disconformes...
Eso ya es problema del consumidor. Yo tengo la manía de saber lo que compro. De todas formas... es tan vital el 4G en Argentina?. Allí lo han implementado ya al 100%?. En más sitios que Buenos Aires o Córdoba?. Desde cuando?. . Mira que aquí se lleva ya un tiempecito poniendo y sólo lo hay en grandes ciudades.De hecho yo me compré el tope de gama de Xiaomi en su momento, el mi3, y no tiene 4G (sabía que no lo tenía, no le echo la culpa a Xiaomi) y me va de maravilla igualmente. Me va whatsapp, tapatalk, facebook, saca fotos, casi 6hrs de pantalla... No tengo prisa aún por el 4G.
Pero echarle la culpa al fabricante?. Por favor...

Ekine
30/01/15, 09:29:17
Claro, pero el nivel de distribución no es el mismo ni mucho menos... si de los , solo un ejemplo, 40 millones que vendió, son 35 millones de Qualcomm por 5 millones Exynos, obviamente la scene no puede ser la misma. Ahora, si todos son de una misma versión, como ha sucedido en todos los Galaxy excepto S4, Note3, S5 y Note4, a la fuerza habrá scene... porque tienen todos el mismo SoC... no me puedo quejar de la comunidad que hay para el Note2... y es Exynos puro y duro.
Y esos datos ¿De donde los has sacado? (mera curiosidad informativa) yo pensaba que sólo con el mercado chino ya habría vendido mucho mas porcentaje...

De todas formas no es un tema tanto de cantidad (que hay diferencia) como calidad. A mi no me sirve tener 30 mil roms si a la hora de la verdad esas versiones están compiladas con kernels y drivers parcheados por qué carecen del código fuente. No tienen la misma estabilidad ( tardan mucho mas en encontrarla), ni los cocineros pueden adaptar mejoras y opciones o incluso correcciones de bugs originales de la misma manera.

sowed
30/01/15, 10:06:11
Y esos datos ¿De donde los has sacado? (mera curiosidad informativa) yo pensaba que sólo con el mercado chino ya habría vendido mucho mas porcentaje...

De todas formas no es un tema tanto de cantidad (que hay diferencia) como calidad. A mi no me sirve tener 30 mil roms si a la hora de la verdad esas versiones están compiladas con kernels y drivers parcheados por qué carecen del código fuente. No tienen la misma estabilidad ( tardan mucho mas en encontrarla), ni los cocineros pueden adaptar mejoras y opciones o incluso correcciones de bugs originales de la misma manera.
En el note 2 tenemos roms buenísimas.
De todas formas creo que el tenga de drivers, kernels... es un tema deseable, un extra para los frikis como nosotros, pero mientras el terminal vaya bien de fábrica no habrá problema para la gente en general.
Para mi si el 810 es el mejor pues que le pongan el 810 y si no lo ponen pues miraremos el G4, si el exynos es superior pues quiero que lleven exynos.

m1ja1l
30/01/15, 10:37:48
Hombre Santinhos, uno de mis crucifixores, has leido la noticia?. Creo que no será necesario réplica sobre el tema del antiguo post.

De Samsung lo último en probar un Note3, salvo el precio no estaba nada mal (uy monta un Snapdragon), he tenido bastante con lo mencionado para decir que Samsung nunca mais. Más si cabe existiendo alternativas taaan interesantes como hay.

No he hecho ningún estudio pero es una buena idea. No necesito ser nostradamus para saber que los Qualcomm snapdragon ganarían por goleada según la opinión de ésta comunidad. He probado varios SoC y de momento salvo nvidia no creo que cambie de fabricante.

Leí en un post que eres un afortunado poseedor de un Xiaomi Mi3 pero por lo visto te va mal. Has instalado la v6 oficial? Bueno éste mes se libera la lollipop v6 oficial para el mío espero que pronto se solucionen los problemas que tienes con tu teléfono o te puedas comprar otro.
No creo que ni @santinhos ni ningún otro compañero tenga nada personal contra ti, si se te "crucifica" es porque en tus post demuestras bastante falta de criterio y de rigor, y has manifestado ya muchas veces que sientes amor incondicional hacia determinadas marcas y odio también incondicional hacia otras marcas, de modo que tus opiniones resultan viciadas por tus prejuicios.

En cuanto a la cuestión del estudio, incurres contínuamente en el error de pensar que tus opiniones son compartidas por el resto de la humanidad y que este foro es representativo de lo que piensa la población. Eso es una equivocación, porque los "freakys" que andamos por aquí no somos representativos de nada, luego si sales a la calle o preguntas entre tus amigos y familiares la inmensa mayoría no tienen ni idea de lo que es Snapdragon, ni lo que significa flashear un recovery, instalar una ROM o hacerse root.

Respecto al tema del Xiaomi, me temo que no has entendido lo que te quería transmitir @santinhos. Lo que trataba de resaltar el compañero es lo incoherente que resulta que critiques a Samsung afirmando "Que para que un teléfono sea usable tenga que cogerlo un geek y hacerle mil modificaciones no tiene nombre", y luego te dediques a echar flores a Xiaomi cada vez que tienes ocasión. Precisamente a los Xiaomi hay que hacerles mil modificaciones para que sean usables por un usuario medio, para empezar porque de fábrica vienen con una ROM en chino e inglés, y para algo tan elemental como pasarlo al idioma españor tocar entrar en una página extraoficial, descargar una ROM extraoficial e instalarla manualmente. Y eso si no te toca hacer varios cambalaches para tener una memoria de almacenamiento decente o para impedir que se te borren las aplicaciones compradas en Google Play a cada reinicio por culpa de un bug, como me ha sucedido a mí con las tres unidades de Xiaomi Red Rice que han pasado por mi casa. Es alucinante la parcialidad y la falta de objetividad de tu crítica, atacas en una marca lo que en otra pasas por alto o incluso defiendes...

Saludos

Ekine
30/01/15, 11:46:14
En el note 2 tenemos roms buenísimas.
De todas formas creo que el tenga de drivers, kernels... es un tema deseable, un extra para los frikis como nosotros, pero mientras el terminal vaya bien de fábrica no habrá problema para la gente en general.


No es mas que eso lo que explico

santinhos
30/01/15, 14:43:08
No creo que ni @santinhos ni ningún otro compañero tenga nada personal contra ti, si se te "crucifica" es porque en tus post demuestras bastante falta de criterio y de rigor, y has manifestado ya muchas veces que sientes amor incondicional hacia determinadas marcas y odio también incondicional hacia otras marcas, de modo que tus opiniones resultan viciadas por tus prejuicios.

En cuanto a la cuestión del estudio, incurres contínuamente en el error de pensar que tus opiniones son compartidas por el resto de la humanidad y que este foro es representativo de lo que piensa la población. Eso es una equivocación, porque los "freakys" que andamos por aquí no somos representativos de nada, luego si sales a la calle o preguntas entre tus amigos y familiares la inmensa mayoría no tienen ni idea de lo que es Snapdragon, ni lo que significa flashear un recovery, instalar una ROM o hacerse root.

Respecto al tema del Xiaomi, me temo que no has entendido lo que te quería transmitir @santinhos. Lo que trataba de resaltar el compañero es lo incoherente que resulta que critiques a Samsung afirmando "Que para que un teléfono sea usable tenga que cogerlo un geek y hacerle mil modificaciones no tiene nombre", y luego te dediques a echar flores a Xiaomi cada vez que tienes ocasión. Precisamente a los Xiaomi hay que hacerles mil modificaciones para que sean usables por un usuario medio, para empezar porque de fábrica vienen con una ROM en chino e inglés, y para algo tan elemental como pasarlo al idioma españor tocar entrar en una página extraoficial, descargar una ROM extraoficial e instalarla manualmente. Y eso si no te toca hacer varios cambalaches para tener una memoria de almacenamiento decente o para impedir que se te borren las aplicaciones compradas en Google Play a cada reinicio por culpa de un bug, como me ha sucedido a mí con las tres unidades de Xiaomi Red Rice que han pasado por mi casa. Es alucinante la parcialidad y la falta de objetividad de tu crítica, atacas en una marca lo que en otra pasas por alto o incluso defiendes...

Saludos
Exactamente eso. [emoji122] [emoji122] [emoji122]

lach1977
30/01/15, 23:58:22
Me hace gracia eso de que Qualcomm es el procesador mejor valorado. Mejor valorado por ese 0,1% que nos movemos por los foros? Porque si sales a la calle y preguntas (como ha hecho el compañero santinhos con su padre) el 99,9% no tiene ni repajolera idea del procesador que monta su móvil. Tiene un S4 o un S5 y punto. Y se lo ha comprado porque es un S4 o un S5, no por el procesador que monte.
Sigo pensando que la endogamia que pulula por los foros es muy preocupante llegando realmente a creerse que lo que escribimos y pensamos por aquí es extrapolable al común de los mortales de "a pie"
Un saludo
Yo siempre me remito a lo mismo en mi circulo de unos 100 teléfonos a ojo el mio esta roteado el.resto no tiene ni puta idea de lo que tiene entre manos y como la gente sabe que controlo de móviles me vienen a verdaderas tonterías que si les puedo meter una cuenta de correo q no les va etc... Las marcas lo saben de sobra.

ruperburgos
31/01/15, 16:36:38
Algunos me crucificaron en un post reciente por sugerir que pasaría ésto, dige que yo de Qualcomm lo haría. Un día triste para los fans de Samsung de confirmarse la sospecha. Mi pésame.
¿Por? El S2 llevaba Exynos, e iba genial, es mas, creo que los pro Samsung ganaran con los procesadores Exynos.

La que ha perdido y mucho es Qualcomm, tanto dinero, como imagen y cuota de mercado.

Warwick
05/02/15, 22:28:54
¿Por? El S2 llevaba Exynos, e iba genial, es mas, creo que los pro Samsung ganaran con los procesadores Exynos.

La que ha perdido y mucho es Qualcomm, tanto dinero, como imagen y cuota de mercado.

El tiempo pone a cada uno en su lugar. La tendencia actual de Samsung no es buena. Los despidos y la dimisiones en su cúpula directiva no dicen nada bueno. La gran masa de usuarios dummies se guían por el spots publicitarios e inteligencia colectiva pero es un arma de doble filo. Si vendes caro y malo al final te ganas mala fama y cuando empiezas a ser sinónimo de malos productos a precios desorbitados ni el mejor Note (único teléfono de Samsung que me parece bueno) podrá sacarte las castañas del fuego.
Ahora que no tiene que abastecer a Samsung, Qualcomm está suministrando sin problemas toda la producción de LG y Xiaomi, después vendrán los buques del resto de fabricantes. Normalmente la demanda de los snapdragon es tan grande que algunas marcas se quedan fuera, ahora simplemente otro que se quedaría sin podrá acceder al todopoderoso snapdragon 810.
Yo creo que a Samsung no le beneficia nada que otra empresa acceda a dicho SoC y venda un teléfono tanto o más potente que el s6 a menos de la mitad de precio. Una empresa que de otro modo no podría haber accedido.

iusn1741
05/02/15, 22:32:49
Yo no me creo lo del divorcio porque los mejores gama media de samsung llevan el snapdragon 400 o 410. Hablo del s4 mini, grand 2, a5, ace 4... no creo que samsung los saque con sus exynos antiguos.

santinhos
05/02/15, 22:54:45
Y mientras tanto, Exynos a por los 14nm...

sowed
06/02/15, 00:55:52
El tiempo pone a cada uno en su lugar. La tendencia actual de Samsung no es buena. Los despidos y la dimisiones en su cúpula directiva no dicen nada bueno. La gran masa de usuarios dummies se guían por el spots publicitarios e inteligencia colectiva pero es un arma de doble filo. Si vendes caro y malo al final te ganas mala fama y cuando empiezas a ser sinónimo de malos productos a precios desorbitados ni el mejor Note (único teléfono de Samsung que me parece bueno) podrá sacarte las castañas del fuego.
Ahora que no tiene que abastecer a Samsung, Qualcomm está suministrando sin problemas toda la producción de LG y Xiaomi, después vendrán los buques del resto de fabricantes. Normalmente la demanda de los snapdragon es tan grande que algunas marcas se quedan fuera, ahora simplemente otro que se quedaría sin podrá acceder al todopoderoso snapdragon 810.
Yo creo que a Samsung no le beneficia nada que otra empresa acceda a dicho SoC y venda un teléfono tanto o más potente que el s6 a menos de la mitad de precio. Una empresa que de otro modo no podría haber accedido.
Y porqué se supone exactamente que esas empresas no habrían accedido a ese SoC?
Un xiaomi con el 810 o similar por la mitad de precio de un S6 es algo que pasará si o si independientemente del SoC que le metan al S6.. de hecho por lógica el S6 con exynos a samsung le va a salir más barato que con el 810, aunque lo venderán a 700e monte el SoC que monte.

Todo esto perjudica tanto tanto tanto a samsung... que en breve si no pasa nada en medio le va a fabricar el snapdragon 810 en sus fábricas a qualcomm... porque a día de hoy en el mundo ARM no hay nadie que se acerque ni de lejos a su capacidad, están muy por delante de la competencia. Ya le fabrica a Apple, y parece que podría empezar con nvidia y qualcomm. Con lo que si se confirma la noticia samsung se llevará un porcentaje del precio de cada Snapdragon vendido por LG, Xiaomi...

En marketing, software, precios de terminales, estrategia etc... se podrá debatir, pero fabricando microcomponentes (socs, memorias...) están años por delante de la competencia.

Warwick
06/02/15, 02:45:09
Estamos mezclando cosas muy distintas. Jamás confundas a Samsung mobile y su crisis con el resto de la empresa. Samsung a invertido mucha pasta en una planta de producción puntera con capacidad de fabricación a 14nm. Lo ha hecho precisamente para ser quien se lleve el suculento contrato de Apple para fabricar sus nuevos SoC. Parece que sólo por ese contrato se justificaba montar la planta, una vez montada les sale barato fabricar sus propios SoC de 14nm. En cualquier caso no alucinemos demasiado que si tan rentable fuese la propia Apple montaría una planta de fabricación de procesadores de 14nm ya que hoy le duela a quien le duela es la empresa con más pasta en este mundillo.
Lo malo de una mega inversión en una planta con capacidad de fabricar a 14nm es amortizarla pues imagina que al año que viene otra empresa monta una con capacidad de 10nm y te comes con patatas toda la inversión. Si Qualcomm diseña un SoC de 14nm le sale más rentable contratar a Samsung, Intel, etc. que montar su propia planta de producción.

Cada marca tiene una capacidad de fabricación. Si firmas un contrato con Samsung para servirle x nº de SoC, con LG y con Xiaomi para garantizar tu contrato tienes que dejar en segundo orden de prioridad a otras empresas que puedan estar interesadas como Sony o HTC y estos pueden esperar a que les suministres en la segunda hornada (te compensan con una versión mejorada) o irse a otro fabricante como mediatek (parace el caso de HTC según los mentideros). Si rompes tu acuerdo con Samsung puedes firmar con otros para la primera hornada.

Si el rendimiento y eficiencia de los nuevos exynoss es bueno será un logro para Samsung y sus ventas mejorarán (para Qualcomm un batacazo), si va mal tendrán un problema porque ahora son Juan Palomo.

En cualquier caso a los clientes nos beneficia pues la guerra por el reinado de los SoC está abierta.

ruperburgos
07/02/15, 13:05:49
El tiempo pone a cada uno en su lugar. La tendencia actual de Samsung no es buena. Los despidos y la dimisiones en su cúpula directiva no dicen nada bueno. La gran masa de usuarios dummies se guían por el spots publicitarios e inteligencia colectiva pero es un arma de doble filo. Si vendes caro y malo al final te ganas mala fama y cuando empiezas a ser sinónimo de malos productos a precios desorbitados ni el mejor Note (único teléfono de Samsung que me parece bueno) podrá sacarte las castañas del fuego.
Ahora que no tiene que abastecer a Samsung, Qualcomm está suministrando sin problemas toda la producción de LG y Xiaomi, después vendrán los buques del resto de fabricantes. Normalmente la demanda de los snapdragon es tan grande que algunas marcas se quedan fuera, ahora simplemente otro que se quedaría sin podrá acceder al todopoderoso snapdragon 810.
Yo creo que a Samsung no le beneficia nada que otra empresa acceda a dicho SoC y venda un teléfono tanto o más potente que el s6 a menos de la mitad de precio. Una empresa que de otro modo no podría haber accedido.
Samsung cree que su SoC es superior... ergo mucho no debe importarles quien acceda a los SD.
Que parece que Samsung lleva toda la vida con Qualcomm y "solo" han sido los moviles insignia de 2013 y 2014 y porque su propio SoC no tenia soporte para 4G.

Vmarkina
07/02/15, 13:32:38
Samsung se puede apañar bien. Y Qualcomm también. De hecho, parte de la fabricación de los snapdragon se la encarga a Samsung jaja
Yo tengo ganas de ver un Exynos en 14 nm y con LTE Cat9

Warwick
07/02/15, 14:41:24
Samsung cree que su SoC es superior... ergo mucho no debe importarles quien acceda a los SD.
Que parece que Samsung lleva toda la vida con Qualcomm y "solo" han sido los moviles insignia de 2013 y 2014 y porque su propio SoC no tenia soporte para 4G.

Estoy de acuerdo en que usaba SD sólo por el modem, le sale a cuenta usar Exynoss que para eso lo desarrolla y produce. También comparto lo de no tener miedo ya que es una empresa mastodóntica y sigue sacando más que nadie. Pero tampoco puede dormirse en los laureles pues la competencia en android es salvaje. En gama baja y media están a la cola y ahora le quieren disputar la gama alta.
En mi humilde opinión, pienso que la sección de Samsung mobile tiene que hacerse a la idea de que hoy en día no aporta ningún extra que justifique el precio y su cuota de mercado cada vez estará más repartida. En Android y con esos precios tiene difícil vender lo mismo que antaño.

DaSound
07/02/15, 23:56:08
Estamos mezclando cosas muy distintas. Jamás confundas a Samsung mobile y su crisis con el resto de la empresa. Samsung a invertido mucha pasta en una planta de producción puntera con capacidad de fabricación a 14nm. Lo ha hecho precisamente para ser quien se lleve el suculento contrato de Apple para fabricar sus nuevos SoC. Parece que sólo por ese contrato se justificaba montar la planta, una vez montada les sale barato fabricar sus propios SoC de 14nm. En cualquier caso no alucinemos demasiado que si tan rentable fuese la propia Apple montaría una planta de fabricación de procesadores de 14nm ya que hoy le duela a quien le duela es la empresa con más pasta en este mundillo.
Lo malo de una mega inversión en una planta con capacidad de fabricar a 14nm es amortizarla pues imagina que al año que viene otra empresa monta una con capacidad de 10nm y te comes con patatas toda la inversión. Si Qualcomm diseña un SoC de 14nm le sale más rentable contratar a Samsung, Intel, etc. que montar su propia planta de producción.

Cada marca tiene una capacidad de fabricación. Si firmas un contrato con Samsung para servirle x nº de SoC, con LG y con Xiaomi para garantizar tu contrato tienes que dejar en segundo orden de prioridad a otras empresas que puedan estar interesadas como Sony o HTC y estos pueden esperar a que les suministres en la segunda hornada (te compensan con una versión mejorada) o irse a otro fabricante como mediatek (parace el caso de HTC según los mentideros). Si rompes tu acuerdo con Samsung puedes firmar con otros para la primera hornada.

Si el rendimiento y eficiencia de los nuevos exynoss es bueno será un logro para Samsung y sus ventas mejorarán (para Qualcomm un batacazo), si va mal tendrán un problema porque ahora son Juan Palomo.

En cualquier caso a los clientes nos beneficia pues la guerra por el reinado de los SoC está abierta.
Pero de donde te has sacado que Samsung tenga ninguna crisis? Eso es los que os gustaría a los que un día decidisteis caer en la espiral de odio hacia la marca... Pero nada más lejos de la realidad. Reestructurar la cúpula por un resultado no esperado es crisis y algo que sugiera hundirse? Vamos hombre... Yo me alegro del Exynos... Empezando porque en términos generales me parecen mejores procesadores, normalmente sin más potentes y más eficientes y hay más tecnología invertida en el desarrollo... 14nm.

Vuelvo a decir que los que sabemos que micro incorpora nuestro smartphone somos el 0,000001% del mercado mundial en cualquier gama... Y de entre los que estamos en ese ínfimo porcentaje, hay una buena parte que preferimos el Exynos.

tijering
08/02/15, 00:16:51
Y mientras tanto, Exynos a por los 14nm...
Pues ganas de echarle el guante a una de estas bestias, no? xD

Enviado desde mi Nexus 5

santinhos
08/02/15, 00:19:30
Pues ganas de echarle el guante a una de estas bestias, no? xD
Mi chica acaba de cogerse el Galaxy Alfa (vaya tortura el P6...) y este Exynos es impresionante... No me quiero imaginar la próxima generación!.

iusn1741
08/02/15, 08:37:37
Yo tambien tengo el Alpha y confirmo que tiene un funcionamiento de tope de gama. Estoy encatadisimo con este movil