Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Primeros pasos con el Meizu MX4 PRO y preguntas frecuentes [FAQ]
.
Hola buenas!! :ok:
He hecho un "pequeño" tutorial y un preguntas
frecuentes sobre las cosas básicas del MX4 PRO.
Espero que os sirva ;-)
ÍNDICE:
1.Firmware del MX4 PRO
1.1 Diferencias entre las versiones de firmware
1.2 Diferencias entre un Meizu MX4 Internacional y el Unicom
1.3 Como instalar una ROM en el Meizu
1.3.1 Posibles fallos de instalación:
1.3.2 Recuperar un Bootloop
1.3.3 Como hacer instalación limpia o restaurar de fábrica:
1.4 Como calibrar la batería
2.1 Crear una cuenta Flyme
2.2 Desvincular cuenta de Flyme del teléfono
3. Aplicaciones de Google
3.1 Instalación de Google play
3.2 Cambiar síntesis de voz (Google Maps)
4. Opciones avanzadas:
4.1 root
4.2 Modo ingeniero
4.3 Modo desarrolador
4.4 Cambio archivo buid.prop
4.5 Xposed
4.6 Congelar aplicaciones del sistema
5. Preguntas frecuentes
1. Firmware del Meizu MX4 PRO
-La U es de una operadora China, si tu versión no es la internacional, te vendrá con la U probablemente. Al encender el móvil te saldrá un chino hablando. Tiene algunas aplicaciones chinas que se desinstalan en un segundo.
-La A es la universal, se le puede instalar a todos los Meizus, tanto chinos como internacionales. Tiene un par de aplicaciones chinas que se desinstalan en un segundo. Es la versión que mas frecuentemente se actualiza. Y es la que más recomiendo instalar.
-La I es la internacional, solo la pueden tener los Meizus internacionales.
La I es exactamente igual que la A excepto que no tiene las aplicaciones chinas y que sacan menos actualizaciones y más tardías que en la A (normalmente). Hay algunas opciones que están capadas en esta versión (no puedes tener acceso a los la nube de 40TB, no hay una aplicación de contactos, no puedes descargar música gratis de la app de música...). La versión I viene con el Play Store preinstalado.
-También está la versión china “C”, pero ni la voy a mencionar en esta guía, ya que está llena de aplicaciones chinas y no tiene ningún interés.
Resumiendo: En un Meizu internacional puede instalarse la I, la A y la U
Uno chino solo la A y la U.
1.2 Diferencias entre un Meizu MX4 PRO Internacional y Unicom
La diferencia principal entre un Meizu internacional y uno Unicom es la siguiente:
Si tu móvil es Internacional, podrás ponerle firmware acabado en I (internacional), A (universal) y U (de la operadora china Unicom).
Si por el contrario tu Meizu es la versión Unicom, solo le podrás ponerle la versión A y la U.
Como veis, por ahora la compra de un Meizu internacional no merece la pena si el precio de este es superior que el de un modelo chino, por lo que hemos comentado (iguales bandas, el firmware “I” no se actualiza tanto).
No obstante, la diferencia entre el Meizu internacional y el chino no se queda únicamente en la posibilidad de instalar la versión "I" o no, si no que hay algunos cambios menores en la caja del Meizu. Estos cambios que en el Meizu internacional viene un cargador europeo y tiene manual en inglés, el Meizu chino o Unicom viene con un cargador chino y por lo tanto necesitarás un adaptador para usarlo. Además, el manual del móvil vendrá en chino.
1.3 Como instalar una ROM en el Meizu:
Una vez hablado de los diferentes firmwares de este dispositivo, ahora toca explicar como se instala las ROM:
Hay tres formas, mediante el Recovery, mediante la aplicación “documentos” y mediante OTA.
Ambas instalaciones son iguales, así que os recomiendo que la instaléis mediante el primer procedimiento ya que es el más rápido y sencillo.
Para instalarla da igual que seáis usuario root, tengáis Xposed activo o tengáis las opciones de desarrollador o ingeniero abiertas, se os instalará igual. No obstante, después de haberse instalado hay que volver a hacer el root, activar Xposed...
Desde la aplicación documentos:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4 PRO. Seguramente esté la descarga en este subforo.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario.
Es preferible una instalación limpia, pero no pasa nada si no se hace. Solamente que hay alguna remota posibilidad de que ocurran algunos bugs que no deberían, pero tendría fácil solución: reinstalando la ROM mediante el procedimiento anterior.
Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
Desde el recovery:
1º Apaga el Meizu. Conéctalo por USB al pc y entra en el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.
Mediante OTA:
Si tienes una actualización disponible, te llegará una notificación a tu Meizu diciéndote si la quieres descargar. Si aceptas, se te descargará y el proceso será el mismo que en las otras formas de instalar la ROM.
Si por el contrario ves que no te llega ninguna notificación y quieres comprobar si tienes la última versión disponible, solamente tienes que irte a la aplicación “actualizaciones”, dejar que compruebe si tu versión es la última y en el caso de que haya una más reciente te pedirá que la descargues y se repetirá el proceso explicado anteriormente.
Importante: si pasas de una versión más nueva a otra más antigua, es obligatorio marcar “borrar datos de usuario”
-A algunos les ha pasado que mientras se estaba instalando la ROM, se ha quedado pillado en “optimizando aplicación 23 de 212” (por ejemplo).
La solución es apagar el móvil manteniendo pulsado el botón power y volverlo a encender.
Una vez encendido, el móvil reanudará la instalación por donde estaba.
-Si al instalar una rom os sale "firmware corrupt", es porque ha habido un error en la descarga. Hay que volver a descargar el archivo e instalarlo.
También puede ser porque estéis intentando meter una rom no compatible.
1º Primero te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4 PRO.
2º Inicia en el recovery mientras mantienes pulsado la tecla volumen + y Power a la vez
3º Conecta el móvil al PC por USB y copia el update.zip en la raíz de la memoria
4º Selecciona borrar datos (o no, puedes probar sin borrar datos y si ves que sigue sin salir del bootloop puedes intentarlo de nuevo borrando datos) y actualización de firmware.
Hay varias maneras de hacerlo.
Cuando vas a instalar una rom y ya la tienes en la memoria del móvil, en el proceso de instalación te pregunta si quieres borrar datos. Sí lo aceptas eso es una instalación limpia.
Otra manera de hacerlo es ir a ajustes>informacion>almacenamiento y ahí borrar los datos del móvil. Ahí puedes reestablecer de fábrica o formatear la tarjeta sd.
Es probable que el móvil os venga con la batería sin calibrar, una forma de calibrarla es la siguente (necesitáis ser root y tener un explorador root):
-Descarga completamente hasta que se apague el terminal.
-Carga completa al 100% del tirón, dejándolo bastante mas rato después de que decía que ya estaba al 100%.
-Desenchufa el móvil.
-Lo mas rápido posible después de desenchufar, borra el archivo baterystats.bin, que encuentra en: /data/system y reinicia el móvil.
En google play también hay aplicaciones para calibrar la batería (como Battery calibration), es igual de válido hacerlo así que de la otra forma explicada arriba.
2.1 Crear la cuenta Flyme
Mi tutorial de como crear una cuenta Flyme desde el teléfono: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17574113#post17574113
Algunos habéis tenido problemas para crear una cuenta Flyme desde el móvil, por que alguien ya había creado una cuenta en ese teléfono o por que os da error al poner los datos. Esta opción de crear la cuenta Flyme es como última opción, siempre es mucho más facil crearla desde el propio móvil.
Una solución es hacerlo mediante la web, hay que crear una cuenta de foro de Meizu y luego convertirla en una cuenta de Flyme. Los pasos para realizar esta tarea se encuentran aquí (en inglés): http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1 (http://forum.meizu.com/viewthread.php?tid=14024&extra=page%3D1)
Pasos a seguir en caso de querer desasociar la cuenta Flyme , algo necesario en el caso de querer vender el movil y que la persona que lo reciba pueda registrarse a una nueva cuenta Flyme: http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1 (http://forum.meizu.com/viewthread.php?tid=14176&extra=page%3D1)
Si tu Meizu no tiene la versión de firmware “I” instalada, te tocará instalar el Google Play a mano.
El proceso de instalación es muy sencillo:
1º Vas al AppCenter de Meizu y te saldrá todo en chino.
2º Pincha en la lupa que hay en la parte inferior y busca lo siguiente: “Google Installer”
3º Pincha en la pimera opción y dale a instalar.
4º Una vez instalado, aparecerá en el escritorio la aplicación Google Installer, solamente hay que pinchar en ella y decirle que instale las aplicaciones de Google. Hecho esto, se reiniciará nuestro móvil y al encenderse tendremos Google Play instalado.
Si por lo que sea no podéis descargarlo del AppCenter, podéis conseguirlo aquí gracias a Indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387
Fallo frecuente: Ocasionalmente ocurre que al cambiar de ROM deja de funcionar Google Play.
Para solucionar esto lo que hay que hacer es desinstalar todas las aplicaciones de Google que tengamos, además de el Google Installer. Luego tenéis que descargaros el Google Installer del post de Indignao, e instalarlo como anteriormente he explicado.
La síntesis de voz de Google permite que el contenido de las aplicaciones sea leído por el teléfono en voz alta. Por defecto en el Meizu MX4 PRO está en chino y en aplicaciones como Google Maps necesitamos que nos de indicaciones en español.
Para cambiarlo primero tenemos que descargarnos la síntesis de google, la cual se puede descargar fácilmente en Google Play.
Una vez hecho esto, hay que descargarse la apk de este post de indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993
La teneís que instalar y luego pinchar en "Text to speech settings".
A continuación os llevará a los ajustes de idioma y hora y ahí tenéis que seleccionar la opción de "síntesis de voz de Google".
4. Opciones avanzadas:
Aviso, a partir de aquí, de lo que hagáis no me hago responsable jeje
4.1 root
Haceros ROOT en vuestro dispositivo es una tarea muy sencilla, únicamente tienes que ir a ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo. Ya serás usuario ROOT.
El root se pierde al instalar otra ROM, por lo que habrá que rehacer el proceso de nuevo
4.2 Modo ingeniero
Para entrar en el modo ingeniero simplemente hay que abrir la aplicación teléfono y marcar la siguiente combinación de teclas: *#*#3646633#*#*
Inmediatamente se abrirá el modo ingeniero. Tened cuidado con lo que tocaís aquí!!
En google play también hay apps que llevan directamente al modo ingeniero, como: MTK Engineering
4.3 Modo desarrolador
Para activar el modo desarrollador, igual que antes, abrir el teléfono y marca esto: *#*#6961#*#*
Para acceder a las nuevas opciones debes ir a: Ajustes/ accesibilidad/ opciones de desarrollador .
Para cerrar opciones de desarrollo *#*#6960#*#*
Si queréis configurar el terminal de la forma que más os convenga, y mejorar el rendimiento de la batería, cámara, señal... Os recomiendo que siguais este tutorial de WtonFox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937131
4.5 Xposed
Con Xposed y sus módulos podremos realizar todo tipo de modificaciones en nuestro Meizu y solventar algunas carencias de este terminal.
Os dejo un tutorial de Drazen2003: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16379787
Os recomiendo que le hechéis un ojo al módulo FlymeTools, para personalizar Flyme con actualizaciones muy frecuentes.
Aplicaciones de Flyme que se pueden congelar sin problema:
Navegador, correo electrónico, estructura de juego Meizu, servicio de intercambio, un icono de un micrófono con letras chinas, almacenamiento de calendario(se deja de sincronizar el calendario si la congela), MusicFX, AppCenter, Música, Smartvoice, grabadora, centro de juegos, lector, servicio en la nube, previsión meteorológica, reloj, calculadora, actualización, consejos, Pintor.
Aplicaciones de Flyme que se pueden congelar pero solo si tienes otra aplicación ya instalada que tenga la misma función. Si no lo tenéis puede acabar en bootloop. Para evitar esto, lo más sencillo es tener siempre un "update.zip" en la memoria para que con solo entrar al recovery se os intale y se quede igual que antes pero sin cambios:
Pantalla de inicio de Flyme (debéis tener otro launcher instalado), contactos, galería, vídeo, cámara
Seguramente haya más apps para congelar pero estás son las únicas que he probado.
Yo uso para congelar el "root uninstaller" me parece la aplicación más sencilla pero cualquier otra tipo Titanium o SystemCleanup os vale
Espero que os haya servido!! Si os gusta dadle al "me gusta" para hacer un iicc feliz :cucu::cucu::cucu::cucu:
5.Preguntas frecuentes
P: hay algún orden de pasos a seguir cuando me llegue el meizu?
Me explico,si 1 actualizar, o 1 hacerte root y luego actualizar,o lo de la rom 1...
En fin,hacer los pasos básicos en un orden...
R:pues mira, lo que haría yo es lo siguiente:
Nada más te llegue el móvil (o antes) te haces la cuenta de Flyme (nada más encender el móvil lo pide).
Luego diretamente actualizas a la última versión de Software (estará subida al foro espero).
Por último, instalas el play store e instalas las aplicaciones que quieras. Luego ya si quieres te haces root.
P: Como se hace las fotos de larga exposición? He hecho antes alguna pero ahora no encuentro la opción.
R: para hacer una foto de larga exposición simplemente abres la cámara, vas al modo manual y ya ahí pones el tiempo de exposición entre 5 o 20 segundos
P: Mis contactos de mi gmail no se sincronizan todos! me faltan bastantes. que puede ser?
R: a mí me pasaba eso, solamente esperé un poco y fueron apareciendo todos.
P: ¿como me hago una cuenta Flyme? al intentarlo no me deja escribir nada
R: Aquí hay un método alternativo: http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1
R: veo que usa micro Sim y yo tengo SIM normal ¿la corto? ¿algun enlace para cortarla? ¿pido una Micro Sim?
R: Yo corté la Sim y no tuve ningún problema, si pides la microsim te clavarán unos 5€
P: acabo de recibir el meizu, y era para saber si las apps chinas que trae se pueden borrar todas o solo algunas, en el caso de que solo algunas cuales son?
R: aplicaciones chinas se pueden borrar todas, y son las que tienen letras chinas. Sencillamente mantén pulsado y desplázalas hacia la papelera de la parte superior.
Otra cosa son las aplicaciones del sistema de Meizu, esas se pueden borrar con root unistaler pero con cuidado.
P: me hice root mas que nada para poder usar el Titanium.
El caso es que este me dice que falta root.
Ademas de dar permisos root ¿hay que instalar alguna aplicación que lo gestione?
P: una solución es que vayas a ajustes>cuenta>seleccionas tu cuenta>abrir privilegios del sistema y allí tienes que seleccionar los permisos root de cada app
P:¿donde se seleccionan los tonos de llamada?
¿como pongo una musiquilla que a mi me guste como tono de llamada?
R: tienes que irte a ajustes>sonar y vibrar, bajas un poco y ahí están los tonos
Si lo que quieres es poner tus tonos de llamada, tienes que mover tu los tonos que quieras a la carpeta ringtones
P: ¿necesitais tener activada la itinerancia de datos para que estos funcionen?
R: a mi es que directamente si no activo la itinerancia no me funcionan...
P: Si me hago usuario root, se irá la garantía?
R: cuando rooteas el móvil te sale un aviso de que podrías perder la garantía, pero no creo que se pierda ya que al poner otra rom el root desaparece y la tienda no tiene ninguna manera de saberlo
P: me gustaría dejar el móvil "limpio" de fábrica, porque aunque instalo la ROM nueva borrando datos, sólo me borra las apps y me deja tol mondongo de datos dentro
Me podríais decir cómo hago para que se me borren todos los datos???
R: está en ajustes>informacion del telefono>almacenamiento>borrar datos del movil
P: si quiero hacer instalacion limpia bastaria con hacer lo que dices? borrar datos del movil y despues meter la rom que quiera?
R:hay varias maneras de hacerlo.
Cuando vas a instalar una rom y ya la tienes en la memoria del móvil, en el proceso de instalación te pregunta si quieres borrar datos. Eso es una instalación limpia.
Otra manera de hacerlo es ir a ajustes>informacion>almacenamiento y ahí borrar los datos del móvil. Ahí puedes reestablecer de fábrica o formatear la tarjeta sd
P: cuando se instala via ota tambien pregunta lo de borrar datos? Cuando actualice alguna vez, la descargue manualmente y la instale desde el explorador, pero no recuerdo si me pregunto lo de borrar datos.
R: no, cuando es por ota directamente no lo pregunta.
Si lo haces desde la aplicación "documentos" si que lo pregunta.
P: si borro datos para hacer instalacion limpia y tenia algun backup de apps, también se borraria este backup no? Lo podria guardar en el pc y luego volverlo a meter?
R:si haces instalación limpia cuando te lo pide al instalar la rom, el backup sigue dentro del móvil, no se borra.
Pero si borras los datos de la sd sí, y hay que sacarlo del móvil y luego restaurarlo.
Parece que algunos compañeros están teniendo problemas en este último caso, no obstante yo no he tenido ningún problema restaurando en el primer caso
P:cuál es la diferencia entre las ROM estables y las que no lo son? y si habiendo hecho esto el movil me encontrará actualizaciones solas... Además de eso...una vez este usando el movil y tenga aplicaciones descargadas, si lo actualizo a otra versión que pasará con las app? se borrarán? tengo que hacer la actualización sin borrar la memoria o como..
R: pues la diferencia es lo que dice el nombre, las estables son las que en teoría menos fallos tienen y las experimentales, son más nuevas, con más añadidos pero con una mayor posibilidad de tener bugs. De todas formas, para mí cualquera de las dos (estables y experimentales) van genial.
Sí, el móvil encuentra actualizaciones solo, aunque a veces se ha dado algún caso que no. No obstante, todas las actualizaciones las subimos al subforo de "roms y desarrollo"
Las aplicaciones no se borran, todo sigue exactamente igual (si no le das a la opción de borrar datos, evidentemente)
P:ya me leí todo y quedan un par de dudas a ver si puedes resolver...
la sintesis de google la descarge e instale y se supone que debe funcionar...despues cuando ya introduzca la tarjeta y tenga red y tal la probaré, pero lo que es el boton del centro darle y que sea español no sale verdad? eso no hay forma de cambiarlo no?
respecto a lo de los teclados, el que viene por defecto no esta bien? es que como leí la manera de quitarlo y de poner otro...por hacer todo del tiron hoy ya.
y por ultimo...si me pongo root, puedo desinstalar todas las cosas del movil no? por ejemplo lo del centro de juegos(que sale en chino) lo de pintar...el lector..etc etc...luego para quitar el root ese y dejarlo normal como deberia hacerlo? porque explicas como ponerse root no se si quitarse será igual de facil...
lo que me descargue para poner la sistesis de voz de google puedo desistalarlo una vez lo he instalao o tengo que dejarlo en el movil? es por quitar iconos que no los veo utiles
y por ultimo..cuando vaya a actualizar ahora por ejemplo a la 4.1.9 debo borrar de mis documentos el update que metí de el anterior firmware?
R: voy a responderte por partes jeje :
- Lo del botón central que hablas con una china no se puede cambiar en el sentido de que no se puede poner en español, pero lo que si se puede y deberías hacerlo es, en ajustes, hay una opción para que ese botón haga la funcion de apagado.
-El que biene está bien, pero si quieres instalar otro, el procedimiento es como todos los móviles. El propio teclado al instalarlo te guiará para hacer la configuración. No todos los teclados van bien en el Meizu, pero si quieres probar uno te recomiendo el Touchpal.
-Sí, siendo root y con el "root uninstaller" puedes quitar todo eso. O mejor dicho "congelarlo". Para quitar el root lo que hay que hacer es reinstalar la rom. Pero yo no veo ningún problema en ser root todo el rato...
-Lo de la síntesis de google lo puedes borrar, sí
-Lo que quieras, puedes borrar el update o no, eso no influye en la instalación.
P: que app de backup me recomendais para salvar todos los datos antes de instalar una ROM y que ROM me recomendais?
R: pues Meizu tiene una integrada. Ajustes> información>almacenamiento>backup
También lo puedes hacer con el Titanium Backup
P: a la hora de la cuenta de flyme que intento vincular mi numero de telefono me pide 11 numeros.. yo pongo mi telefono e intento poner 0034 codigo de españa pero no coge... el +34 no me deja y 34 solo me da error..eso se puede usar o es otra de las cosas que no? gracias!
R: al crear una cuenta de Flyme, el teléfono no lo puedes vincular. Eso está pensado solo para China
Espero que os haya servido!! Si os gusta dadle al "me gusta" para hacer un iicc feliz :cucu::cucu::cucu::cucu:
Ruddy0580
29/01/15, 01:54:18
Perfecto tutorial , yo estoy esperando el mio que me llega como en 15 días, soy de Costa Rica y creo que va ser el único meizu por aquí jajaja
SACHOMAN69
29/01/15, 02:37:52
Muchicimas gracias por hacer nuestro primer contacto con el meizu un camino de rosas
Saludos
alv_betis
29/01/15, 10:31:19
Gracias iicc, ya me lei el del MX4 ahora este =)
lvaquero
29/01/15, 12:31:59
Si nos viene con una versión U, cómo le ponemos una A? o sea, de donde se descarga?
Si nos viene con una versión U, cómo le ponemos una A? o sea, de donde se descarga?
En el subforo de "roms y desarrollo" las vamos subiendo
Gracias compañero, muy buen trabajo que seguro nos será de gran utilidad.
neodymium
30/01/15, 01:08:06
Una cosa, al poner el móvil sobre la mesa la cámara esta en contacto con la mesa no? Los bumper metálicos o las fundas extrafinas de silicona protegen de ese problema?
Una cosa, al poner el móvil sobre la mesa la cámara esta en contacto con la mesa no? Los bumper metálicos o las fundas extrafinas de silicona protegen de ese problema?
Sí, la cámara sobresale ligeramente.
Sí cualquier funda, por muy fina que sea hace que la cámara esté sin tocar cuando el móvil esté sobre la mesa boca arriba.
lvaquero
30/01/15, 15:20:58
Para sincronizar los contactos que tenga en mi cuenta de google cómo lo hago? Se necesita descargar una app de contactos primero?
crufio62
30/01/15, 16:31:00
Hola
He seguido los pasos de la biblia, ya que en el teléfono de serie había una cuenta vinculada al meizu,
asi que me he creado una cuenta en el foro, la he convertido a @flyme.cn y nada, me sigue lanzando el mensaje de error."this phone has logged
[email protected]. To use other ID, please log in the original one and log out correctly"
No ha habido manera, lo he probado todo. Alguien lo ha conseguido?
gracias compis
Para sincronizar los contactos que tenga en mi cuenta de google cómo lo hago? Se necesita descargar una app de contactos primero?
No, que yo sepa lo hace automáticamente, a veces tarda un poco.
Si no, mira que esté tu cuenta de google en ajustes>cuenta (por abajo)
Hola
He seguido los pasos de la biblia, ya que en el teléfono de serie había una cuenta vinculada al meizu,
asi que me he creado una cuenta en el foro, la he convertido a @flyme.cn y nada, me sigue lanzando el mensaje de error."this phone has logged
[email protected]. To use other ID, please log in the original one and log out correctly"
No ha habido manera, lo he probado todo. Alguien lo ha conseguido?
gracias compis
Pues mal asunto... tienes que decirle a quien te vendió el móvil que desvincule su cuenta de Flyme, o que te de la contraseña...
Así es compi.
Yo ya he tenido varios Meizu (mx2, mx3, mx4 y ahora el pro) y te aseguro que necesitas desvincular tu terminal de la cuenta a la que se asoció en su momento.
Si no te dan el user y la contraseña, complicado lo veo.
Por cierto iic, grande el tutorial!!!!
Bueno pues una novedad.
Ayer me salto la OTA 4.1.1.3 y la acepte.
En el reinicio del teléfono se ha parado y no hay forma de que encienda la pantalla. Tampoco consigo entrar en Recovery.
La vibración de encender y apagar la hace por lo que muerto no está pero, la pantalla no hay forma de que encienda.
Consejos please????
Bueno pues una novedad.
Ayer me salto la OTA 4.1.1.3 y la acepte.
En el reinicio del teléfono se ha parado y no hay forma de que encienda la pantalla. Tampoco consigo entrar en Recovery.
La vibración de encender y apagar la hace por lo que muerto no está pero, la pantalla no hay forma de que encienda.
Consejos please????
Tiene batería? Prueba a cargarlo, a lo mejor no tiene la suficiente para seguir instalando
como hago para q me aparezcan un pincho otg al enchufarlo, en mi s3 nada mas pincharlo lo reconoce y aparece una nueva unidad.
como hago para q me aparezcan un pincho otg al enchufarlo, en mi s3 nada mas pincharlo lo reconoce y aparece una nueva unidad.
Lo tienes en formato fat32? Me parece recordar que en los demás formatos no iba
Lo tienes en formato fat32? Me parece recordar que en los demás formatos no iba
Era eso, estaba en nos, probé otro y si va, pq no lee ntfs si mi s3 si, por saber más q nada, archivos de 4gb no se puede en fat32
Como hago la cuenta flyme? Me he hecho una en el foro de meizu pero esa no vale me pide nº de teléfono y contraseña el teléfono. Y sin eso no puedo hacer el root ni restaurar mis aplicaciones.
Como hago la cuenta flyme? Me he hecho una en el foro de meizu pero esa no vale me pide nº de teléfono y contraseña el teléfono. Y sin eso no puedo hacer el root ni restaurar mis aplicaciones.
Lo del teléfono es para los chinos no para España.
De todas maneras yo la hize desde el móvil, que creo que es lo más fácil.
ignigogm
31/01/15, 15:39:17
Y en el móvil que hay que poner, el numero de teléfono o una cuenta de correo?
dagamaster
31/01/15, 15:44:07
Cuenta de correo
En Marzo se lanzará la beta abierta de Flyme 5.0 para el Meizu MX4 y MX4 Pro (http://gizchina.es/2015/02/01/en-marzo-se-lanzara-la-beta-abierta-de-flyme-5-0-para-el-meizu-mx4-y-mx4-pro/)
En Marzo se lanzará la beta abierta de Flyme 5.0 para el Meizu MX4 y MX4 Pro (http://gizchina.es/2015/02/01/en-marzo-se-lanzara-la-beta-abierta-de-flyme-5-0-para-el-meizu-mx4-y-mx4-pro/)
Finales de Marzo... un poco tarde pero bueno
Yo esperaba que saliese a finales de febrero :cry:
crufio62
01/02/15, 18:18:44
Pues mal asunto... tienes que decirle a quien te vendió el móvil que desvincule su cuenta de Flyme, o que te de la contraseña...
el móvil vino así de la tienda, por suerte me comentan que me lo cambian por otro. No es que me importe mucho el tema de la cuenta Flyme. Eso si, un 10 para la tienda :ok:
gonzalo198
01/02/15, 18:26:54
¿Cómo se puede optimizar un poco más la batería? no quiero preocuparme por quedar sin ella a las 8 de la tarde
¿Cómo se puede optimizar un poco más la batería? no quiero preocuparme por quedar sin ella a las 8 de la tarde
Puff pues activando los modos de ahorro de pantalla (en ajustes de pantalla), de wifi (ajustes avanzados de wifi), de rendimiento (ajustes de batería) y quitando la aceleración gpu (opciones desarrollador). Todo esto a aparte de bajar el brillo y poner modo avión cuando sea posible.
Programas tipo Greenify y Amplify hacen poco en Meizu y creo que no merecen la pena
Greenify, la app para ahorrar batería e hibernar aplicaciones se actualiza y ya no hace falta ser root (www.elandroidelibre.com/2014/01/greenify-la-app-para-ahorrar-bateria-e-hibernar-aplicaciones-se-actualiza-y-ya-no-hace-falta-ser-root.html)
gonzalo198
01/02/15, 19:29:20
vale y otra dudilla; como hago para activar la opción "atras" en algunas aplicaciones deslizando el dedo ya sea en el boton o en la pantalla?
vale y otra dudilla; como hago para activar la opción "atras" en algunas aplicaciones deslizando el dedo ya sea en el boton o en la pantalla?
Que yo sepa viene por defecto así, si es a lo que te refieres
gonzalo198
01/02/15, 19:40:09
no, ya sta, lo tengo activado para que sea atrás cuando pulse la tecla de home
antoniovivancos
01/02/15, 23:35:25
haber mi pregunta es. Con la tecla home es decir la tactil haciendo algun movimiento por encima hace cosas por ejemplo de derecha a izquierda ir atras para arriba hacia algo y hacia bajo otra cosa,deslizando el dedo por encima nada de pulsar si no totalmente tactil,pero no se como se hace y he buscado pero no lo he encontrado,lo que si he encontrado a sido hacer un gesto en la pantalla para activar directamente esa aplicacion sin necesidad de desbloquear el telefon,acesso rapido. por ejemplo he puesto el gesto de una c para la camara
crufio62
01/02/15, 23:46:32
Se puede ser root con otro método que no sea con la cuenta flyme? El mío venia con una cuenta logueada
Se puede ser root con otro método que no sea con la cuenta flyme? El mío venia con una cuenta logueada
No, es imposible... Te tienen que desvincular la cuenta
crufio62
02/02/15, 00:19:04
No, es imposible... Te tienen que desvincular la cuenta
Pues no quedará otra que tirar de SAT. Es raro que el móvil venga así de serie, pero a saber por cuantas manos pasa antes de que te llegue =)
Gracias!
Pues no quedará otra que tirar de SAT. Es raro que el móvil venga así de serie, pero a saber por cuantas manos pasa antes de que te llegue =)
Gracias!
Muy raro...
Seguramente sea de segunda mano, o el de la tienda ha probado su cuenta Flyme para ver si funcionaba... A saber
antoniovivancos
02/02/15, 00:56:13
Gracias!
Aunque tengas el móvil actualizado descargate la ultima actualización y actualiza por recovery y haz un clear datta lo borra todo y no hace mandarlo al SAT, suerte
Gracias!
Aunque tengas el móvil actualizado descargate la ultima actualización y actualiza por recovery y haz un clear datta lo borra todo y no hace mandarlo al SAT, suerte
Sí, antes de nada yo probaría esto:
http://forum.meizu.com/viewthread.php?tid=14176&extra=page%3D1
crufio62
02/02/15, 07:12:20
Gracias iicc,
el método 1 es imposible ya que no tengo el passw de la cuenta logueada
el método 2, jajjaja no he tenido cojones de encontrar 云服务 en el link
tampoco me entra el user que me he creado par flyme, quizás haya un error temporal en la web, lo pruebo luego =)
crufio62
02/02/15, 07:14:37
Si? eso te cierra la sesión de la cuenta anterior? Te ha funcionado a ti?
Había leído y muchos me han confirmado que la única manera de hacerlo es con el passwd del antiguo vendedor/tester.
Igualmente no pierdo nada por probar,
Gracias!
antoniovivancos
02/02/15, 08:38:24
Yo lo hice y tuve que volver a meter la cuenta y creo que con el clear data solo vale pero eso si que no estoy seguro h
bkiller10
02/02/15, 16:32:21
Alguien sabe cómo hago para bajar videos desde el navegador? (Mi s3 al darle a un video te dejaba o reproducirlo o descargarlo) Si no se puede, algún otro navegador que lo haga?
Gracias y un saludo!
gregorii
02/02/15, 18:41:00
Hola. Estoy investigando sobre este móvil porque un familiar está interesado, y me pregunta si tendrá problemas con el 4G en el futuro, porque parece ser que se van a cambiar las bandas del 4G en España en el futuro (yo ni idea, no tengo 4G, ni intención). ¿Tienen problemas los MX4 con la banda 4g española, sería mejor pillarse un modelo internacional? Muchas gracias!
Alguien sabe cómo hago para bajar videos desde el navegador? (Mi s3 al darle a un video te dejaba o reproducirlo o descargarlo) Si no se puede, algún otro navegador que lo haga?
Gracias y un saludo!
Yo para descargar videos y/o musica utilizo esta app
Invenio Carmen 5.5.0 (http://invenio-carmen.uptodown.com/android)
Hola. Estoy investigando sobre este móvil porque un familiar está interesado, y me pregunta si tendrá problemas con el 4G en el futuro, porque parece ser que se van a cambiar las bandas del 4G en España en el futuro (yo ni idea, no tengo 4G, ni intención). ¿Tienen problemas los MX4 con la banda 4g española, sería mejor pillarse un modelo internacional? Muchas gracias!
Primero, todos los modelos de MX4 pro tienen las mismas bandas, tanto el Unicom como el internacional.
Luego, lo que van a hacer es progresivamente ir añadiendo la banda 800 en españa (la banda que le falta al Meizu), pero lo que va a hacer es complementar a las demás existentes, no sustituirlas
alexdelgadop
02/02/15, 20:10:23
Buenas tengo dos dudas:
1- Se puede poner el menu/escritorio de este meizu en horizontal/apaisado?
2- Tengo una flip cover ( funda con tapa) pero sin ventana, el movil automaticamente hace que tiene ventana i sigue encendido en pequeño con la tapa cerrada , alguna manera de evitar esto?
Como se puesde hacer un backup completo del teléfono??
El recovery que trae no deja hacerlo
Como se puesde hacer un backup completo del teléfono??
El recovery que trae no deja hacerlo
Ajustes>informacion del telefono>almacenamiento>backup
Ajustes>informacion del telefono>almacenamiento>backup
no me aparece la opción backup
SACHOMAN69
02/02/15, 22:03:54
No puedo reiniciar y actualisar el xposed para poder activar los modulos, me dice k no puede aceder al sistema
Tengo ek root instalado y le he dado priveligios de root como dice el tutorial al xposed. Que alguien me eche un cable por favor
Saludos
Por cierto, donde hay que ir para activar y apagar la pantalla con doble toque
No puedo reiniciar y actualisar el xposed para poder activar los modulos, me dice k no puede aceder al sistema
Tengo ek root instalado y le he dado priveligios de root como dice el tutorial al xposed. Que alguien me eche un cable por favor
Saludos
Accesibilidad
Activación rapida
Doble clic
bkiller10
02/02/15, 22:34:56
Yo para descargar videos y/o musica utilizo esta app
Invenio Carmen 5.5.0 (http://invenio-carmen.uptodown.com/android)
gracias tii!
Alguien sabe como poner la ñ en el meizu?
gracias tii!
Alguien sabe como poner la ñ en el meizu?
en el teclado arriba en la parte de los iconos en el de la izquieda que es como un teclado pulsas y te saldrán varios formatos de teclado hay uno que tiene la ñ
Hola, mañana seguramente me llegue el meizu. Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir en orden una vez tienes el móvil para dejarlo a punto con root y rom.
Vamos, que es lo que se tiene que hacer primero. Actualizar, crear cuentas, hacer root, instalar rom, cuenta flyme.
Cual seria el orden adecuado, gracias.
Hola, mañana seguramente me llegue el meizu. Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir en orden una vez tienes el móvil para dejarlo a punto con root y rom.
Vamos, que es lo que se tiene que hacer primero. Actualizar, crear cuentas, hacer root, instalar rom, cuenta flyme.
Es la primera pregunta y respuesta del "Preguntas frecuentes" :ok:
breakbreak
02/02/15, 23:30:08
Creo q en las preguntas del inicio estaba esa misma respuesta!
Recomendación del compañero [emoji6]
Saludos
Una cosa, le has dado a Instalar/Actualizar al Xposed y has reiniciado? es que no me ha quedado claro
SACHOMAN69
02/02/15, 23:55:41
Lo solucione instalando el supersu
Saludos
Es la primera pregunta y respuesta del "Preguntas frecuentes" :ok:
Anda es verdad se me había pasado de largo, gracias por contestar.
Una cosa soy bastante nuevo en android ya que vengo del iPhone. Hay que crear algún tipo de cuenta especial en android, tiene que ser gmail o te vale el correo propio Hotmail por ejemplo.
El tema de la cuenta flyme no es obligatorio verdad, el tema es que no se si me han creado una cuenta en beewip por lo del root.
Una cosa soy bastante nuevo en android ya que vengo del iPhone. Hay que crear algún tipo de cuenta especial en android, tiene que ser gmail o te vale el correo propio Hotmail por ejemplo.
El tema de la cuenta flyme no es obligatorio verdad, el tema es que no se si me han creado una cuenta en beewip por lo del root.
No es una cuenta especial, simplemente es una cuenta de correo Gmail...Android es Google...Google es Gmail.
El Flyme ni idea, pero por lo que he leído por ahí se supone que si que tienes que abrirte una cuenta tú..
Te veo un poco "out" socio, te sugiero que te leas el tutorial "Mis primeros pasos con Android".. (http://t.xatakandroid.com/tag/primeros-pasos-android)
:ok:
crufio62
03/02/15, 12:30:43
La cuenta Flyme no es obligatoria pero sin ella no tendrás root ni acceso a los servicios de Flyme. Si te han creado cuenta den beewip, pide el passwd
lvaquero
03/02/15, 12:58:19
Tengo una duda sobre la RAM..
De los 3Gb que tiene, aun cerrando la mayoría de apps, pone que tiene libre solo 1 Gb... tanto consume el procesador y demás?
Bloodshed
03/02/15, 13:06:23
En la aplicación esa de previsión meteorológica os deja poner algua ciudad que no sea china?
Tengo una duda sobre la RAM..
De los 3Gb que tiene, aun cerrando la mayoría de apps, pone que tiene libre solo 1 Gb... tanto consume el procesador y demás?
Bueno, eso no es malo. Si tienes mucha ram libre estás desaprovechando el rendimiento del móvil.
Esto es Android, no windows
En la aplicación esa de previsión meteorológica os deja poner algua ciudad que no sea china?
Hay un truco editando los archivos de la aplicación (está subido el tutorial en el foro del MX4)
Con esta modificación aparecen las ciudades españolas pero la aplicación no puede coger los datos (excepto barcelona y alguna más), así que sirve para poco
robermorfoertea
03/02/15, 13:29:06
El tacto de el botón home no me gusta mucho, a vosotros os hace mucho ruido...clak clak
Bloodshed
03/02/15, 13:42:12
Hay un truco editando los archivos de la aplicación (está subido el tutorial en el foro del MX4)
Con esta modificación aparecen las ciudades españolas pero la aplicación no puede coger los datos (excepto barcelona y alguna más), así que sirve para poco
Vale, muchas gracias. Y el teclado que viene por defecto va sin corrector no? me he acabado bajando el de google.
antoniovivancos
03/02/15, 14:02:39
el tacto de el botón home no me gusta mucho, a vosotros os hace mucho ruido...clak clak
lo puedes convertir totalmente tactil menos para apagar la pantalla
Vale, muchas gracias. Y el teclado que viene por defecto va sin corrector no? me he acabado bajando el de google.
No, solo en inglés.
Hay bastantes teclados que tienen problemas con Flyme al mover el cursor.
Los que sé que funcionan bien son el Touchpal y AiType.
La primera en la frente...!!
Me explico:
Enciendo el móvil> miro la versión es 4.1.1.1U> voy a actualización y me dice que hay una nueva 4.1.1.3> le doy, la baja, me dice de reiniciar, y cuando reinicia me sale:TRIANGULO DE PELIGO Y "FIRMWARE CORRUP"> Me salen letyras chinas y dos opciones: SYSTEM UPGRADE o plan B: CLEAR DATA> Abajo RESTART O START> Le doy a SYSTEM UPGRADE y vuelvo a salir al mismo sitio....
¿QUE HAGO?? El móvil se ha quedado clavado y de hay no sale..!
La primera en la frente...!!
Me explico:
Enciendo el móvil> miro la versión es 4.1.1.1U> voy a actualización y me dice que hay una nueva 4.1.1.3> le doy, la baja, me dice de reiniciar, y cuando reinicia me sale:TRIANGULO DE PELIGO Y "FIRMWARE CORRUP"> Me salen letyras chinas y dos opciones: SYSTEM UPGRADE o plan B: CLEAR DATA> Abajo RESTART O START> Le doy a SYSTEM UPGRADE y vuelvo a salir al mismo sitio....
¿QUE HAGO?? El móvil se ha quedado clavado y de hay no sale..!
Cuando estés en la pantalla de System updgrade tienes que conectar el móvil al pc y poner el update.zip en la carpeta recovery que se abrirá. Luego le das a system upgrade y debería ir
Cuando estés en la pantalla de System updgrade tienes que conectar el móvil al pc y poner el update.zip en la carpeta recovery que se abrirá. Luego le das a system upgrade y debería ir
Como como? Que update.zip? eso es un archivo? donde está?..lo he conectado al PC y me sale un disco duro del Meizu que se llama Recovery pero dice que esta vacío..¿?
Según el tutorial:
-Si al instalar una rom os sale "firmware corrupt", es porque ha habido un error en la descarga. Hay que volver a descargar el archivo e instalarlo.
Lo de "Hay que volver a descargar el archivo e instalarlo" como se hace si el móvil está tieso??
Entiendo que me estás diciendo que me descargue por el PC este "update.zip"...¿pero de donde lo saco?...antes se me ha bajado solo en el móvil.
He ido a la pagina de Meizu para buscar este archivo y solo veo la version Flyme OS 4.1.1.3I y en mi móvil ponía que tenía la "U"...sirve si instalo la "I"??
NO HAY NADIE CONECTADO...!!
se me esta acabando la batería..!! Si hago un "CLEAR DATA" QUE PASA??
Esta es la pantalla que me sale...lleva así una hora, si se me acaba la batería que pasará??
Me he bajado de Meizu pagina oficial el "Flyme OS 4.1.1.3I", 652Mb, la pregunta es si en mi móvil tenia la versión "U" que pasara si le meto está?
Justo ahora mismo estaba pasando los 652MB al Meizu y le iba a dar a System Update...no quiero que se quede sin batería si no luego a ver como lo arranco..
bkiller10
03/02/15, 15:44:22
Me he bajado de Meizu pagina oficial el "Flyme OS 4.1.1.3I", 652Mb, la pregunta es si en mi móvil tenia la versión "U" que pasara si le meto está?
Justo ahora mismo estaba pasando los 652MB al Meizu y le iba a dar a System Update...no quiero que se quede sin batería si no luego a ver como lo arranco..
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, firmware corrupt... he hecho un hard reset y ahora no se me conecta ni al wifi...
No le puedes poner esa rom, le tienes que poner la U o la A
Metes el update.zip a la carpeta recovery y se actualiza
bkiller10
03/02/15, 15:50:46
Me he visto obligado a hacer un hard reset por lo de firmware corrupt. Ahora bien, ya no se me conecta al wifi....
Me aparece Obteniendo direccion IP todo el rato. Alguna solucion?
Me he visto obligado a hacer un hard reset por lo de firmware corrupt. Ahora bien, ya no se me conecta al wifi....
Me aparece Obteniendo direccion IP todo el rato. Alguna solucion?
Pues haciendo otro hard reset suele solucionar este tipo de problemas
bkiller10
03/02/15, 15:58:27
Pues haciendo otro hard reset suele solucionar este tipo de problemas
Tio siempre respondes a todo,eres un hacha, muchísimas gracias. Si hago hard reset, me llega como me lo dieron en la tienda? (La rom y todo eso, pero sin la playstore)
Metes el update.zip a la carpeta recovery y se actualiza
Pregunto:
¿Sabes donde esta ese update.zip "U"?
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, firmware corrupt... he hecho un hard reset y ahora no se me conecta ni al wifi...
¿Pero como has salido de la pantalla? A mi se me queda clavado y si hago System Upgrade>rentry vuelve al mismo sitio..!!
Nunca salgo del Firmware Corrup
bkiller10
03/02/15, 16:04:08
¿Pero como has salido de la pantalla? A mi se me queda clavado y si hago System Upgrade>rentry vuelve al mismo sitio..!!
He puesto la opcion de clear data(es decir, volver a empezar de cero) No se si es bueno porque no se me conecta ni a internet ahora...
Tiene que llamarse exactamente update.zip y tiene que ser una rom "A" o "U"
Aquí tienes la rom "U" y "A" del último update estable:
http://meizufans.eu/forum/thread-flyme-os-4-1-1-3-stable-mx4-pro
Tiene que llamarse exactamente update.zip y tiene que ser una rom "A" o "U"
Si, me ha quedado muy claro que tiene que ser una rom "A" o "U" pero DONDE LA BUSCO?
En el Meizu el disco duro está vacio...
Como se hace un Hard Reset?
Si, me ha quedado muy claro que tiene que ser una rom "A" o "U" pero DONDE LA BUSCO?
En el Meizu el disco duro está vacio...
Como se hace un Hard Reset?
Descargala del la página del mensaje anterior
Aquí tienes la rom "U" y "A" del último update estable:
http://meizufans.eu/forum/thread-flyme-os-4-1-1-3-stable-mx4-pro
OK...! AHOOOORAAA VEO DE DONDE......!!
La bajo y espero llegar a tiempo y no quedarme sin bateria...¿no puedo salir de este estado de ninguna manera??
bkiller10
03/02/15, 16:09:37
Si os sale lo de la IP http://cuarqueria.blogspot.com.es/2012/07/como-resolver-el-error-del-bucle.html ahí está la solucion
OK...! AHOOOORAAA VEO DE DONDE......!!
La bajo y espero llegar a tiempo y no quedarme sin bateria...¿no puedo salir de este estado de ninguna manera??
Puedes cargar el Meizu con el cargador sin problemas.
No, no puedes salir hasta que encuentre un update.zip
Tio siempre respondes a todo,eres un hacha, muchísimas gracias. Si hago hard reset, me llega como me lo dieron en la tienda? (La rom y todo eso, pero sin la playstore)
Sí, de todas maneras hay distintas maneras de borrar los datos:
Cuando vas a instalar una rom y ya la tienes en la memoria del móvil, en el proceso de instalación te pregunta si quieres borrar datos. Sí lo aceptas eso es una instalación limpia.
Otra manera de hacerlo es ir a ajustes>informacion>almacenamiento y ahí borrar los datos del móvil. Ahí puedes reestablecer de fábrica o formatear la tarjeta sd.
Puedes cargar el Meizu con el cargador sin problemas.
No, no puedes salir hasta que encuentre un update.zip
Ya me gustaría ponerlo a cargar pero me a venido sin el adaptador de corriente...y si cuando lo he encendido estaba a un 30% y de eso hace más de 3 horas no se como estará ahora...de todas maneras no puedo instalarle la romm si no esta a tope de bateria no?
Ya me gustaría ponerlo a cargar pero me a venido sin el adaptador de corriente...y si cuando lo he encendido estaba a un 30% y de eso hace más de 3 horas no se como estará ahora...de todas maneras no puedo instalarle la romm si no esta a tope de bateria no?
Mejor que tenga batería de sobra, si se queda sin batería actualizando se puede liar.
Pues cárgalo desde otro cargador o simplemente desde el pc
Mejor que tenga batería de sobra, si se queda sin batería actualizando se puede liar.
Pues cárgalo desde otro cargador o simplemente desde el pc
Ok..!! Gracias por la ayuda...estoy bajando los 772MB de la version "Flyme 4.1.1.3U"...como voy a ciegas y no se como está de batería lo dejare conectado al PC para que vaya cargando y en rato copiaré el zip en el Meizu y le daremos a System Upgrade a ver que pasa..
Si me dices que el móvil carga estando conectado al PC me quedo más tranquilo...si no ya ves que putad*, me ha durado el móvil media hora en la mano...
ignigogm
03/02/15, 17:12:35
Tenlo cargando un buen rato porque creo que la carga con pc es mucho mas lenta de lo normal.
Tenlo cargando un buen rato porque creo que la carga con pc es mucho mas lenta de lo normal.
Gracias por el consejo, estoy aprovechando un adaptador que tengo de la tablet para meterle carga...y si, voy a esperar un buen rato que se cargue bien..a vosotros os pasa que en carga coge una temperatura tirando a "calentito" por la parte trasera?
neodymium
03/02/15, 17:36:10
Se sabe algo de como mirar los videos en 2k en youtube?
mikel78
03/02/15, 17:59:23
Como haceis para crear el APN? he entrado pero no me deja escribir nada ni nombre ni nada. No sale el teclado. Gracias
Nonamed
03/02/15, 18:00:28
Adherimos.
alv_betis
03/02/15, 18:02:40
Como se pone lo de desbloquear la pantalla con la huella?? he dado por todas las opciones y no la encuentro.
Otra cosa en Ajustes muchas frases se cortan, no se puede poner la pantalla en horizontal no?
mikel78
03/02/15, 18:13:50
Como haceis para crear el APN? he entrado pero no me deja escribir nada ni nombre ni nada. No sale el teclado. Gracias
Ya esta, que torpe. No se si es que no funcionaba el tactil o era porque presionaba encima de las letras.
Hace un mes y medio que lo tengo y he intentado vincular la cuenta flyme , me comentan que solo es para los usuarios de china......actualmente tengo el chino si cambio al internacional notare mas cambios , que los del encendido en chino....
Hace un mes y medio que lo tengo y he intentado vincular la cuenta flyme , me comentan que solo es para los usuarios de china......actualmente tengo el chino si cambio al internacional notare mas cambios , que los del encendido en chino....
No.. Vale para todo el mundo.
Tienes una rom "U", pásate a una "A" para que no te salga el encendido chino
Como se pone lo de desbloquear la pantalla con la huella?? he dado por todas las opciones y no la encuentro.
Otra cosa en Ajustes muchas frases se cortan, no se puede poner la pantalla en horizontal no?
Herra!ientas ,huellas y seguridad, gestion huellas y scanear dedo
No.. Vale para todo el mundo.
Tienes una rom "U", pásate a una "A" para que no te salga el encendido chino
vale intentaré seguir todos los pasos que has comentado.
Gracias
JUANALMA
03/02/15, 19:57:53
lo puedes convertir totalmente tactil menos para apagar la pantalla
¿Cómo se haría este cambio?
crufio62
03/02/15, 22:51:23
qué os parece el teclado?
hay alguna opción de ponerle uno tipo deslizante (no me sale el nombre) y con corrector en español?
qué os parece el teclado?
hay alguna opción de ponerle uno tipo deslizante (no me sale el nombre) y con corrector en español?
Te recomiendo que le eches un vistazo al Touchpal, es deslizante y con corrector en español
crufio62
03/02/15, 23:09:02
Te recomiendo que le eches un vistazo al Touchpal, es deslizante y con corrector en español
Lo estoy probando ahora mismo y decir que funciona muy bien, mucho mejor que el preinstalado
Gracias icc
antoniovivancos
04/02/15, 00:15:40
Hola buenas noches me podéis explicar a que OS estáis refiriendo explicarme por favor me gusta entender todo referente del pedazo móvil
halcondelvalle
04/02/15, 00:37:37
No me sale la carpeta de recovery, el ordenador lo reconoce pero no sale nada ni esta la carpeta de recovery por ningun sitio.
No me sale la carpeta de recovery, el ordenador lo reconoce pero no sale nada ni esta la carpeta de recovery por ningun sitio.
Supongo que estarás en el modo recovery, no?
Puede que sea por el usb, o por que falte algún driver
halcondelvalle
04/02/15, 00:44:53
Supongo que estarás en el modo recovery, no?
Puede que sea por el usb, o por que falte algún driver
Si estoy en el recovery, me sale lo de system upgrate y lo de clear data, y el ordenador lo reconoce pero solo me deja expulsar o abrir dispositivos e impresoras, y en este ultimo no sale nada de carpeta.
Los driver como los descargo.
Gracias.
Si estoy en el recovery, me sale lo de system upgrate y lo de clear data, y el ordenador lo reconoce pero solo me deja expulsar o abrir dispositivos e impresoras, y en este ultimo no sale nada de carpeta.
Gracias.
Puff pues ahora no lo sé, el pc debería instalarlos el solo..
Si tienes otro pc por ahí va a ser más fácil seguramente que buscar los drivers
Hola, una consulta del tema de la cuenta flyme que me parece que va a traer cola.
He creado una cuenta desde el móvil con mi correo y contraseña y creo me ponía que se a creado correctamente, pero a la hora de acceder me pone un mensaje en ingles que no logro entender muy bien, es algo asi.
this pone has logged in
[email protected] to use other ID, please log in the original one and it out correctly.
Lo que entiendo es que hay un usuario llamado laurun1 que no soy yo, el mio es segove, y que tengo que logear ese usuario para luego poner el mio, pero no se quien es ese usuario quien lo ha creado ni su contraseña, alguna sugerencia de que hacer, yo vengo de la compra conjunta de beewip, que no sea que ellos han creado la cuenta para hacerme root, no lo se.
Hola, una consulta del tema de la cuenta flyme que me parece que va a traer cola.
He creado una cuenta desde el móvil con mi correo y contraseña y creo me ponía que se a creado correctamente, pero a la hora de acceder me pone un mensaje en ingles que no logro entender muy bien, es algo asi.
this pone has logged in
[email protected] to use other ID, please log in the original one and it out correctly.
Lo que entiendo es que hay un usuario llamado laurun1 que no soy yo, el mio es segove, y que tengo que logear ese usuario para luego poner el mio, pero no se quien es ese usuario quien lo ha creado ni su contraseña, alguna sugerencia de que hacer, yo vengo de la compra conjunta de beewip, que no sea que ellos han creado la cuenta para hacerme root, no lo se.
Si, han debido meter una cuenta...
Tienes que pedirle la contraseña a los de Beewip para acceder
Ok, gracias. Una vez pueda acceder puedo eliminarla y poner la mia.
Ok, gracias. Una vez pueda acceder puedo eliminarla y poner la mia.
Así es
Precisamente en el otro hilo de la compra conjunta ahora mismo se está hablando del mismo tema, las famosas cuentas Flyme, yo he sido incapaz de abrir la mía.. Al final va a resultar que todo no es un camino de rosas.. Yo hasta ahora no estoy teniendo más que problemas.. Aunque hoy estoy con la nube negra, a ver si mañana me levanto más fino..
Bueno pùes les acabo de enviar un correo a beewip a cerca de este tema de la cuenta flyme a ver que me responden. Si la han creado ellos y cual es la contraseña si fuera el caso.
Gracias.
Yo esta tarde he pasado por la misma odisea que tu y a final el ordenador ha acabado petando.. Como estabas de carga de batería en el Meizu?
SACHOMAN69
04/02/15, 11:01:20
Hola, me gustaria saber como poner un corrector ortogafrico, es que es un coñazo a la hora de escribir sin el corrector
Saludos
Hola, me gustaria saber como poner un corrector ortogafrico, es que es un coñazo a la hora de escribir sin el corrector
Saludos
Te tienes que cambiar de teclado, el que viene por defecto no la tiene.
Yo recomiendo touchpal [emoji6]
SACHOMAN69
04/02/15, 11:22:27
Gracias monstruo, que hariamos aqui sin ti compa estas en todo
Saludos
javi77797
04/02/15, 12:12:09
Buenos días, tengo un problema. El teléfono va todo bien, incluido el WiFi.... Pero cuando salgo de casa y tengo que utilizar los datos móviles no me funciona yo tengo conectado obviamente. Soy de jazztel
Buenos días, tengo un problema. El teléfono va todo bien, incluido el WiFi.... Pero cuando salgo de casa y tengo que utilizar los datos móviles no me funciona yo tengo conectado obviamente. Soy de jazztel
Tienes la itinerancia de datos activada?
Si no es por lo anterior te tendrás que configurar el APN
javi77797
04/02/15, 12:15:23
Si la itinerario también la tengo.... Será lo otro.... Pero no tengo ni idea de como hacerlo
Si la itinerario también la tengo.... Será lo otro.... Pero no tengo ni idea de como hacerlo
Así http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-movil/configurar-apn.html?refreshParam=true#android
http://www.jazztel.com/ayuda/soporte-movil/configurar-apn.html?refreshParam=true#android
javi77797
04/02/15, 12:22:40
Quizás soy yo que no soy muy espabilado para estas cosas... Pero ahí solo me salen ofertas
javi77797
04/02/15, 12:31:22
Vale ya lo tengo
Quizás soy yo que no soy muy espabilado para estas cosas... Pero ahí solo me salen ofertas
jajaja pues ni idea, a mí me aparecen bien
Básicamente lo que dice es que hagas esto:
Si haces una actualización del software de tu teléfono será necesario que configures de nuevo el punto de acceso (APN) para navegar por Internet. Vete al menú de Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN > Internet y confirma los siguientes datos:
Nombre de punto de Acceso: internet
APN o Punto de Acceso: jazzinternet
Usuario: (dejar en blanco)
Password: (dejar en blanco)
El resto de valores no será necesario que se modifiquen. Guarda el cambio y acéptalo.
Edit: vale, ya te va
javi77797
04/02/15, 12:41:03
Gracias máquina
loisanxo
04/02/15, 12:58:54
Alguien podría decirme como se borran los datos de la memoria SD, lo que antes se hacia en Ajustes, Almacenamiento, Formatear tarjeta SD?
Gracias
Alguien podría decirme como se borran los datos de la memoria SD, lo que antes se hacia en Ajustes, Almacenamiento, Formatear tarjeta SD?
Gracias
ajustes>información>almacenamiento>borrar tarjeta sd
loisanxo
04/02/15, 13:02:00
ajustes>información>almacenamiento>borrar tarjeta sd
Buff, no lo encontraba, gracias
mikel78
04/02/15, 13:52:58
Habria que ponerle un avatar especial a iicc , algo asi como "el angel de la guarda" de los meizus. :gracias:
alv_betis
04/02/15, 15:37:43
Alguno que use Youtube se le ven los videos a 1080p??
Maximo puedo elegir a 720p =(, recuerdo que en el G2 me paso algo parecido y al tiempo me salian los videos a 1080, y no todos.
Avelito15
04/02/15, 19:39:33
Alguno que use Youtube se le ven los videos a 1080p??
Maximo puedo elegir a 720p =(, recuerdo que en el G2 me paso algo parecido y al tiempo me salian los videos a 1080, y no todos.
A mi se me ven a 1080 sin problema.
La verdad es que estoy leyendo vuestros problemas y... no comparto ninguno XD. Toco madera.
A mi se me ven a 1080 sin problema.
La verdad es que estoy leyendo vuestros problemas y... no comparto ninguno XD. Toco madera.
No sabes la GRAN suerte que tienes...
mikel78
04/02/15, 20:11:03
Hoy despues de hacerme la cuenta flyme, actualice flyme y mje salio lo mismo que a COD6, firmware corrupt, lo peor de todo es que yono soy ni siquiera root.
Al final reisntale a modo de fabrica y se actualizo solo. Pero el problema es que no me conecta a la wifi, se queda conectando y conectando pero no termina de coger la señal. Solo puedo navegar con datos. Alguna solucion? Obteniendod ireccion ip todo el rato y no conecta y le he metido bien la contraseña wifi.
Hoy despues de hacerme la cuenta flyme, actualice flyme y mje salio lo mismo que a COD6, firmware corrupt, lo peor de todo es que yono soy ni siquiera root.
Al final reisntale a modo de fabrica y se actualizo solo. Pero el problema es que no me conecta a la wifi, se queda conectando y conectando pero no termina de coger la señal. Solo puedo navegar con datos. Alguna solucion? Obteniendod ireccion ip todo el rato y no conecta y le he metido bien la contraseña wifi.
Yo si te digo la verdad ayer pase por tantas penurias y tantas historias raras que soy incapaz de recordar como lo hice para solucionar lo que dices, a mi también se me quedó la Wifi pillada buscando IP infinitamente, creo que volví a hacer un reset y se me arreglo, pero como ya digo, ayer acabe tan quemado que he vuelto a meter el teléfono en la caja y no lo voy a sacar hasta que se me pase el mal rollo..
Fui incapaz de abrir una cuenta Flyme, al final me acabe rindiendo, algo que debería de ser lo más sencillo del mundo...todo esto me parece increíble..reconozco que soy un patán para estas cosas, pero tampoco soy un inútil total..recuerdo en su día haber roteado y pasado a Cyanogenmod mi primer terminal, un Galaxy i-9000 (esto fue en el 2010), y hace poco también lo hice con mi Galaxy Note II, y eran operaciones mucho más complejas, trabajando con aplicaciones tipo Odin, no se cuantos programas y archivos y haciendo malabarismos con los recoverys imposibles...pero esto del Meizu me supera...veo la cantidad de "historias raras" que esta dando este terminal a casi todo el mundo y sinceramente ahora mismo no se que voy ha hacer con el...
Joer que mala suerte, yo no he tenido mayores problemas si no que ayer instale la experimental y fallaba la cambie por la estable y todo va fluido en modo saldo, tanto que decían, y la cta Flyme también la hice creandola desde el móvil sin problemas también.
Prueba mañana que seguro lo ves y haces de otra manera y seguro que te sale todo perfecto!!
mikel78
04/02/15, 21:07:24
Yo si te digo la verdad ayer pase por tantas penurias y tantas historias raras que soy incapaz de recordar como lo hice para solucionar lo que dices, a mi también se me quedó la Wifi pillada buscando IP infinitamente, creo que volví a hacer un reset y se me arreglo, pero como ya digo, ayer acabe tan quemado que he vuelto a meter el teléfono en la caja y no lo voy a sacar hasta que se me pase el mal rollo..
Fui incapaz de abrir una cuenta Flyme, al final me acabe rindiendo, algo que debería de ser lo más sencillo del mundo...todo esto me parece increíble..reconozco que soy un patán para estas cosas, pero tampoco soy un inútil total..recuerdo en su día haber roteado y pasado a Cyanogenmod mi primer terminal, un Galaxy i-9000 (esto fue en el 2010), y hace poco también lo hice con mi Galaxy Note II, y eran operaciones mucho más complejas, trabajando con aplicaciones tipo Odin, no se cuantos programas y archivos y haciendo malabarismos con los recoverys imposibles...pero esto del Meizu me supera...veo la cantidad de "historias raras" que esta dando este terminal a casi todo el mundo y sinceramente ahora mismo no se que voy ha hacer con el...
jajaja, te imagino como john rambo peleandote con el meizu.
Que problema tenias al hacerte la cuenta flyme?
No entiendo porque ahora, tras actualizar, no me coge la wifi si nada mas sacarlo de la caja fue lo primero que hice y la cogio sin problemas.
jajaja, te imagino como john rambo peleandote con el meizu.
Que problema tenias al hacerte la cuenta flyme?
No entiendo porque ahora, tras actualizar, no me coge la wifi si nada mas sacarlo de la caja fue lo primero que hice y la cogio sin problemas.
Mas que como Rambo mejor como un T-800 modelo Cyberdyne 101...me dieron ganas de aplastarlo y reducirlo a arena...
Lo que hice fue seguir los pasos de este magnifico tutorial donde dice: "crear una cuenta de foro de Meizu", esto lo he hecho, ahora mismo estoy dentro....ahora viene la parte donde me pierdo: "y luego convertirla en una cuenta de Flyme...¿¿¿??? Los pasos para realizar esta tarea se encuentran aquí (en inglés):" (en ingles bieeeennn...)
Hay una parte muy curiosa que dice "Los usuarios de cuentas Foro existentes (que no han pasado su contabilidad en cuentas Flyme) deben hacer clic en "社区 账户 转换 为 Flyme 账户" (que significa "convertir la cuenta en el foro en cuenta Flyme") y se remitirá a la página de conversión."...¿Hacer Click dondeee??? ¿Como se convierte la cuenta a Flyme??
Pero bueno, seguimos y apareces aquí: "The Flyme login page:" y esto te lleva a una estupenda pagina en CHINO..aquí es donde creo/supongo que tengo que poner el nombre de usuario y contraseña con el que me he dado de alta en el foro y siempre me da error...(supongo, porque salen las letras CHINAS en rojo..)
Esto lo habré hecho un millón de veces a través de la web....y por el móvil más de lo mismo, voy a :
Ajustes> Flyme> Registrar> Opción "Nombre de cuenta">Nombre de cuenta flyme (aquí pongo el nombre con el que me he dado de alta en Meizu Fans)> Contraseña (la contraseña de Meizu fans)> Correo electronico de seguridad (aquí me parto la caja, porque conforme vas escribiendo la dirección las letras se empiezan a hacer hiperminusculas hasta que al final no las ves y tienes que escribir a ciegas..¿?)>Registrar y el mensaje siempre es el mismo:
" Flyme Acount does Not Exist"....
Hasta aquí la historia de mi "puta bida"..
mikel78
04/02/15, 21:59:02
Estoy tratando de solucionar el problema gracias a un aporte de bbkiller algunas paginas atras.
Eswtoy tratando de hacer esto de abajo: Me he hecho root y me he bajado el solid explorer. Pero me pierdo en ir a la ruta data misc etc etc. Como se hace eso? Es que nunca he hecho estas cosas. Como voy a esa ruta? veo un monton de carpetas en el solid pero no la identifico.
Limpiar archivos de configuración de DHCP (sólo root):
Necesitamos ser root en el terminal y tener un explorador root de archivos, como por ejemplo Solid Explorer (es mi favorito, es genial) que lo podéis obtener aquí, pero es válido cualquier otro.
Nos vamos a la ruta /data/misc/dhcp y borramos (se puede hacer un backup por si acaso, bastaría con renombrarlos) todos los archivos que hay dentro, que serán 3 o 4.
Si no aparece la ruta /data/misc/dhcp se puede probar creando una nueva carpeta en /data llamada misc y luego metiéndose en ella, y aparecerá nuestra carpeta dhcp (si no, reinicia el móvil después de crearla),
Ahora reiniciamos el terminal e intentamos conectarnos de nuevo a una red. Debería funcionar ahora.
breakbreak
04/02/15, 23:23:15
Mas que como Rambo mejor como un T-800 modelo Cyberdyne 101...me dieron ganas de aplastarlo y reducirlo a arena...
Lo que hice fue seguir los pasos de este magnifico tutorial donde dice: "crear una cuenta de foro de Meizu", esto lo he hecho, ahora mismo estoy dentro....ahora viene la parte donde me pierdo: "y luego convertirla en una cuenta de Flyme...¿¿¿??? Los pasos para realizar esta tarea se encuentran aquí (en inglés):" (en ingles bieeeennn...)
Hay una parte muy curiosa que dice "Los usuarios de cuentas Foro existentes (que no han pasado su contabilidad en cuentas Flyme) deben hacer clic en "社区 账户 转换 为 Flyme 账户" (que significa "convertir la cuenta en el foro en cuenta Flyme") y se remitirá a la página de conversión."...¿Hacer Click dondeee??? ¿Como se convierte la cuenta a Flyme??
Pero bueno, seguimos y apareces aquí: "The Flyme login page:" y esto te lleva a una estupenda pagina en CHINO..aquí es donde creo/supongo que tengo que poner el nombre de usuario y contraseña con el que me he dado de alta en el foro y siempre me da error...(supongo, porque salen las letras CHINAS en rojo..)
Esto lo habré hecho un millón de veces a través de la web....y por el móvil más de lo mismo, voy a :
Ajustes> Flyme> Registrar> Opción "Nombre de cuenta">Nombre de cuenta flyme (aquí pongo el nombre con el que me he dado de alta en Meizu Fans)> Contraseña (la contraseña de Meizu fans)> Correo electronico de seguridad (aquí me parto la caja, porque conforme vas escribiendo la dirección las letras se empiezan a hacer hiperminusculas hasta que al final no las ves y tienes que escribir a ciegas..¿?)>Registrar y el mensaje siempre es el mismo:
" Flyme Acount does Not Exist"....
Hasta aquí la historia de mi "puta bida"..
Jejejjee no hace falta crear una del foro y luego cambiarla. Solo crear una cuenta con EMAIL
Si no recuerdo mal es
Nombre (agrega solo el FlYMe.cn)
Contraseña
Email de seguridad
En la ultima casilla solo debemos darle a "enviar" y recibimos un código en el email q pusimos de seguridad. Volvemos a la casilla anterior y lo colocamos
Zas cuenta creada
Luego en el móvil ya solo resta poner la cuenta de flyme (email) y la contraseña q pusimos
Saludos y espero q sea de ayuda pq lo hice de memoria (ayer la cree)
Saludos
alv_betis
05/02/15, 10:19:34
Me salen de vez en cuando que hay aplicaciones para actualizar en AppCenter (whatsapp,, facebook y chrome).
Pero en PlayStore me salen que ya estan actualizadas.
¿Tengo que darle a actualizar en AppCenter o no le hago caso?
mikel78
05/02/15, 10:40:50
Por si a alguien le pasa lo mismo, comento la solucion al problema que logre gracias a un post de antoniovivancos y sehkmet.
Los que estabamos en la U y hemos querido actualizar a 1.3 U, debemos hacernos root y actualizar pasandonos a la version A (1.3 A) para no tener problemas con la wifi.
Yo que no queria ser root y al final me han obligado :sisi1:
Me salen de vez en cuando que hay aplicaciones para actualizar en AppCenter (whatsapp,, facebook y chrome).
Pero en PlayStore me salen que ya estan actualizadas.
¿Tengo que darle a actualizar en AppCenter o no le hago caso?
Yo no hago caso a esas actualizaciones, a ver si se me va a poner el Whatsapp en chino xD
alv_betis
05/02/15, 11:08:27
Yo no hago caso a esas actualizaciones, a ver si se me va a poner el Whatsapp en chino xD
jaja eso he pensado yo por eso no lo he tocado
Jejejjee no hace falta crear una del foro y luego cambiarla. Solo crear una cuenta con EMAIL
Si no recuerdo mal es
Nombre (agrega solo el FlYMe.cn)
Contraseña
Email de seguridad
En la ultima casilla solo debemos darle a "enviar" y recibimos un código en el email q pusimos de seguridad. Volvemos a la casilla anterior y lo colocamos
Zas cuenta creada
Luego en el móvil ya solo resta poner la cuenta de flyme (email) y la contraseña q pusimos
Saludos y espero q sea de ayuda pq lo hice de memoria (ayer la cree)
Saludos
Gracias por la ayuda compi, pero nada de lo que dices me cuadra, al final la he abierto, pero no he recibido ningún código por e-mail (cosa que suele ser lo más habitual cuando abres una cuenta, te envían la confirmación por @, pero mira tú estos chinos son más chulos que "too")..
Bueno, ya hemos dado un pasito, pero claro, todo no podía ser tan perfecto, me he bajado el Google Play, y una vez registrada mi cuenta Gmail (por fin un entorno conocido..), se me ha quedado "pensando" (Play Store circulito gris dando vueltas) y lleva así no se...mmm...unas dos horas..
¿Que hago, me voy a comer y lo miro a la tarde?, ¿Creéis que para Carnaval me habrá bajado mi aplicaciones?...lo digo porque este verano me gustaría llevarme el móvil conmigo de vacaciones y no se si llegaré a tiempo..
Estoy tan, pero tan contento con este Meizu, que cada segundo que pasa se acerca mas al foro de COMPRA/VENTA..
mikel78
05/02/15, 12:58:16
Gracias por la ayuda compi, pero nada de lo que dices me cuadra, al final la he abierto, pero no he recibido ningún código por e-mail (cosa que suele ser lo más habitual cuando abres una cuenta, te envían la confirmación por @, pero mira tú estos chinos son más culos que "too")..
Bueno, ya hemos dado un pasito, pero claro, todo no podía ser tan perfecto, me he bajado el Google Play, y una vez registrada mi cuenta Gmail (por fin un entorno conocido..), se me ha quedado "pensando" (Play Store circulito gris dando vueltas) y lleva así no se...mmm...unas dos horas..
¿Que hago, me voy a comer y lo miro a la tarde?, ¿Creéis que para Carnaval me habrá bajado mi aplicaciones?...lo digo porque este verano me gustaría llevarme el móvil conmigo de vacaciones y no se si llegaré a tiempo..
Estoy tan, pero tan contento con este Meizu, que cada segundo que pasa se acerca mas al foro de COMPRA/VENTA..
Ten un poco de paciencia COD6, he leido muchos de tus mensajes y te puede el ansia ante muchos problemas. Por ejemplo el otro dia querias instalar una room I en tu meizu que es U y eso no se puede. Tambien lo quisiste hacer con el movil muy bajo de bateria poniendole el cargador de una tablet al ordenador etc.
Tienes que tener mucha mas calma y no ir con esa negatividad + ansia + frustracion porque asi no vas a resolver nada. Con eso no digo que se vayan a resolver todos los problemas pero pienso que la mayoria si.
Hay muchas cosas en los hilos que si lees con calma te ayudaran a solucionar problemas. El magnifico tutorial de iCC etc. Yo ayer tambien me senti frustrado con lo de la wifi y por la noche leyendo con calma di con la solucion gracias a los usuarios.
Ten paciencia. El terminal es fantastico.
ignigogm
05/02/15, 13:01:47
Dale una oportunidad y ten un poco de paciencia. A mi tambien me pasaba lo mismo con el play store que me descargue de la tienda china. Al final me descargue otro que puso un compañero del foro y todo ok.
yo vengo de un Note 1, y si, me esta costando acostumbrarme al flyme este. Pero el movil va muy muy bien y creo que cuando nos acostumbremos a estas cosillas chinas, no nos arrepentiremos de haberlo comprado.
Animo, que el foro de compra venta siempre estara ahi.
Saludos.
pogglio
05/02/15, 15:49:02
Una duda, no sé cómo quitar las aplicaciones chinas nativas, que a lo mejor no se puede....
Pero si hay alguna manera, por favor poned como habéis hecho
Gracias de antemano
saludos
Una duda, no sé cómo quitar las aplicaciones chinas nativas, que a lo mejor no se puede....
Pero si hay alguna manera, por favor poned como habéis hecho
Gracias de antemano
saludos
Con el root uninstaler lo hago yo,
Simplemente seleccionas la app y la congelas
pogglio
05/02/15, 16:08:32
gracias amigo iicc, me pongo a ello.
Y abusando de vuestra sabiduría.... no consigo que por ejemplo los programas de clima cojan la ubicación en la que estoy , es un problema del gps?
no tengo la sim puesta, espero que no sea por eso
Gracias de nuevo
un saludo
Gracias por la ayuda compi, pero nada de lo que dices me cuadra, al final la he abierto, pero no he recibido ningún código por e-mail (cosa que suele ser lo más habitual cuando abres una cuenta, te envían la confirmación por @, pero mira tú estos chinos son más culos que "too")..
A mi también me paso debería de solucionarse saliendo y entrando en la app o en su defecto reiniciando el móvil deberías de poder ver tus apps, eso sí las de pago hasta que Google registra el móvil (es un proceso de Google) no te van a aparecer como compradas suele tardar poco.
Y animo que yo lo que he visto me tiene encantado!!!!!
pogglio
05/02/15, 16:18:02
No desesperes COD6 que entre todos tiramos p´alante, ten paciencia que ayuda no va a faltar. Ya verás como en breve vas a estar fardando de móvil. ;-)
carlo111
05/02/15, 17:40:13
iicc gran aporte, al actualizar la descargar no fue efectiva y como no hice copia de seguridad se fue todo al carajo y gracias al gran tutorial de iicc he logrado instalar todo otra vez.
gracias otra vez.
EDITO AL MOMENTO:
me cago en la madre que me pario, parece ser que tengo el dedo gordo demasiado gordo y no me reconoce el gesto. Tengo que hacerlo con algun otro dedo mas fino! jaja
A ver si me podeis hechar una mano! Despues de leerme las 9 paginas del hilo, y ver que habia otra persona que tenia la misma duda y parece ser que encontro por si mismo la solucion, os explico.
Soy incapaz de volver atras con el boton home, que supuestamente, deslizando el dedo hacia arriba deberia volver a tras, pero no hay manera. Para ello tengo que clickar y volver a la pantalla de inicio, algo que segun para que puede ser molesto.
Como habeis configurado ese boton para los diferentes gestos ?
Gracias de antemano.
breakbreak
05/02/15, 20:43:46
EDITO AL MOMENTO:
me cago en la madre que me pario, parece ser que tengo el dedo gordo demasiado gordo y no me reconoce el gesto. Tengo que hacerlo con algun otro dedo mas fino! jaja
A ver si me podeis hechar una mano! Despues de leerme las 9 paginas del hilo, y ver que habia otra persona que tenia la misma duda y parece ser que encontro por si mismo la solucion, os explico.
Soy incapaz de volver atras con el boton home, que supuestamente, deslizando el dedo hacia arriba deberia volver a tras, pero no hay manera. Para ello tengo que clickar y volver a la pantalla de inicio, algo que segun para que puede ser molesto.
Como habeis configurado ese boton para los diferentes gestos ?
Gracias de antemano.
En el menú de huellas puedes configurarlo para volver al HOME o para VOLVER ATRAS
Yo lo tengo para volver al home y el SmartTouch para ir atrás, bajar la pantalla, barra de notificaciones, etc etc... Para mi es lo mejor la verdad. Es una pasada y simplifica muchísimo
Suerte
Si, ya he conseguido utilizarlo. Muchas gracias!
Por curiosidad , que es el Smarttouch?Te refieres a Activacion rapida???
Gracias de nuevo
(Acabo de recibir el telefono y estoy en pleno proceso de descubrimiento, vengo de miui )
breakbreak
05/02/15, 22:05:31
Si, ya he conseguido utilizarlo. Muchas gracias!
Por curiosidad , que es el Smarttouch?Te refieres a Activacion rapida???
Gracias de nuevo
(Acabo de recibir el telefono y estoy en pleno proceso de descubrimiento, vengo de miui )
Compi debes de activarlo! Si abres las notificaciones y le das otra vez salen mas opciones rápidas en notificaciones! Activa lo y te sale una bola blanca q puedes mover en la pantalla a tu gusto
Si le das una vez vuelve atrás, dos veces y te baja la pantalla para q llegues bien a la parte superior, si arrastras para abajo sale las notificaciones, a la izquierda creo que abre el ultimo programa abierto , otra vez el antepenúltimo, ... Y si estas en un programa y le das hacia arriba sobre el punto se cierra el programa
Es una pasada pillada de IOS la verdad.... Lo bueno si se copia... Dos veces bueno
Saludos
ignigogm
06/02/15, 13:15:36
Alguien sabe como bloquear la pantalla sin tener que dar al boton encendido/apagado?
Pero a ver si me aclaro, si activo ART se eliminarían las apps instaladas? Son todas compatibles? Mejora notablemente nuestro Meizu? Perdonad, soy un novato en este campo xD
mikel78
06/02/15, 16:15:32
Hola, hoy quiero tratar de calibrar la bateria, sin embargo no se donde encontrar el archivo raiz/data/ system. Ya me he hecho root etc etc y me he bajado el solid explorer pero no encuentro de ninguna manera ese archivo.
Gracias.
Hola, hoy quiero tratar de calibrar la bateria, sin embargo no se donde encontrar el archivo raiz/data/ system. Ya me he hecho root etc etc y me he bajado el solid explorer pero no encuentro de ninguna manera ese archivo.
Gracias.
Si, te vas lo más atrás que puedas, luego te vas a data>system y ahí está el archivo
mikel78
06/02/15, 16:27:17
Al intentar entrar en data me sale java io excepotion noroot. Hay algun otro programa para buscar ese archivo? Gracias iicc
Al intentar entrar en data me sale java io excepotion noroot. Hay algun otro programa para buscar ese archivo? Gracias iicc
Root explorer uso yo
breakbreak
06/02/15, 16:41:55
Alguien sabe como bloquear la pantalla sin tener que dar al boton encendido/apagado?
Yo utilizo un widget transparente y muy discreto
Pero a ver si me aclaro, si activo ART se eliminarían las apps instaladas? Son todas compatibles? Mejora notablemente nuestro Meizu? Perdonad, soy un novato en este campo xD
No hombre eeee
Al cambiar el propio móvil las adapta y por eso la primera vez tarda algo mas en iniciar pero casi todas o todas funcionan sin problemas. Notar si se nota pero en el meizu no sabría decirte
Saludos
mikel78
06/02/15, 16:45:11
editado. batrystats bin
Como se llama ese widget? :O
breakbreak
06/02/15, 18:48:05
Como se llama ese widget? :O
Power lock
Con el fondo transparente y el ,1x1
[emoji6]
Alguno sabe como se hace para cambiar de teclado?
Tengo instalado otro teclado pero no me deja cambiar
pogglio
07/02/15, 11:29:51
Hola
Cómo hago para poder ver los ajustes en whatsapp? ya sabeis, las opciones para cambiar los tonos de los chats y el led de notificaciones entre otros
No encuentro la manera de hacerlo por ningún lado.
Gracias
Como vuelvo atrás si no hay botón en ocasiones. Pq muchas veces pasa y solo queda botón central y en ocasiones al volver a entrar te encuentras en el mismo punto q necesitas volver atrás. Otra cosa como cierro aplicaciones en segundo plano pq una de ver la tele por no poder volver atrás y cerrarla se quedaba descargando megas como si estuviera abierta en primer plano.
Se puede instalar una radio FM que no sea por internet?
Se puede instalar una radio FM que no sea por internet?
No..
mo cierro aplicaciones en segundo plano pq una de ver la tele por no poder volver atrás y cerrarla se quedaba descargando megas como si estuviera abierta en primer plano.
Desliza el dedo desde un lado de la parte inferior del móvil hacia arriba para levantar la multitarea
mikel78
11/02/15, 18:12:39
El app center de meizu es una autentica joya. Aplicaciones que en el play store son de pago, ahi estan gratis. Me he bajado el camscanner para escanear documentos y en la ofi todo el mundo se pelea por mi movil. :-)
crufio62
11/02/15, 20:40:27
Hola...
Ayer instalé el nova launcher y todo bien pero me he dado cuenta que no me llegan notificaciones de whatsapp hasta que lo abro. Hay que darle permiso de autoinicio? No he visto como hacerlo
Gracias compañeros
Edito.Tenia puesto el autoinicio y no me llegan las notificaciones.
El app center de meizu es una autentica joya. Aplicaciones que en el play store son de pago, ahi estan gratis. Me he bajado el camscanner para escanear documentos y en la ofi todo el mundo se pelea por mi movil. :-)
¿Como lo has puesto en español? Es que a mi me viene todo en chino :S
mikel78
11/02/15, 21:09:37
¿Como lo has puesto en español? Es que a mi me viene todo en chino :S
Pues no he hecho nada en expecial. Te explico: cuando quiero bajarme una aplicacion, primero la busco en el play store normal y veo como es el icono de esa aplicacion. Luego pongo el mismo nombre en el app center chino y me bajo la que tiene el mismo icono. Asi he hecho con el camscanner y supongo q eso funcionara asi para todo.
Ayer hice varias pruebas y hay un monton de aplicaciones que en el play store son de pago y que en el center son gratuitas.
Una cosa os queria preguntar: le veis algun rendimiento a la aplicacion videos china que viene predeterminada en meizu? Es decir, solo hay pelis chinas por lo que parece. Tal vez puedes ver algun concierto de algun cantante pero no buscar pelis en castellano. Es para pensar si eliminarla. No es como la de musica que hay un monton y puedes escuchar o bajar prracticamente todo lo que quieras.
Y otra pregunta. Hoy se me ocurrio tratar de gravar un video en slow motion, como lo haceis? porque no se como hacerlo ni encuentro la opcion.+
Edito para decir algo mas que quizas sea postivo para algunos. Tema de los videos 2k o 4k que no tenenmos la opcion de ver el youtube. El problema , por lo visto, no es del terminal sino de la aplicacion de youtube que no da esa opcion. He visto que han tenido el mismo problema en un hilo del galaxy note 4 etc etc que alguno soluciono bajandose alguna aplicacion mas desactualizada de youtube y judiadas varias. Asi que hasta que youtube no se ponga las pilas.. no hay problem con nuestros meizus por el hecho de no poder videos en 4k en youtube.
Gracias.
oscaar16
11/02/15, 21:27:40
Mikel78 solo tienes que entrar a la camara y darle a la pantalla para el lado hasta que encuentres camara lenta y hay lo tienes
Solo son 60seg
Por cierto yo hago lo mismo con la app center primero miro en el play store y despues descargo desde la otra
oscaar16
11/02/15, 21:32:19
Una pregunta sabeis que aplicaciones que vienen en l meizu chinas se pueden desistalar con root unistaller y no fastidiar algo del movil
Una pregunta sabeis que aplicaciones que vienen en l meizu chinas se pueden desistalar con root unistaller y no fastidiar algo del movil
Navegador, correo electrónico, estructura de juego Meizu, servicio de intercambio, un icono de un micrófono con letras chinas, almacenamiento de calendario(se deja de sincronizar el calendario si la congela), MusicFX, AppCenter, Música, Smartvoice, grabadora, centro de juegos, lector, servicio en la nube, previsión meteorológica, reloj, calculadora, actualización, consejos, Pintor.
Aplicaciones de Flyme que se pueden congelar pero solo si tienes otra aplicación ya instalada que tenga la misma función. Si no lo tenéis puede acabar en bootloop. Para evitar esto, lo más sencillo es tener siempre un "update.zip" en la memoria para que con solo entrar al recovery se os intale y se quede igual que antes pero sin cambios:
Pantalla de inicio de Flyme (debéis tener otro launcher instalado), contactos, galería, vídeo, cámara
Seguramente haya más apps para congelar pero estás son las únicas que he probado.
Yo uso para congelar el "root uninstaller" me parece la aplicación más sencilla pero cualquier otra tipo Titanium o SystemCleanup os vale
oscaar16
11/02/15, 23:28:54
Vale muchas gracias iicc la musica y appcenter m los quedo los demas fuera
breakbreak
12/02/15, 21:16:26
Ponlo en la primera parte del post compañero!
Espero q te pongan la chincheta a este post
Gracias nuevamente
Ponlo en la primera parte del post compañero!
Espero q te pongan la chincheta a este post
Gracias nuevamente
Buena idea, ya lo he hecho :ok:
Ya tiene chincheta el post ;-)
En ocasiones quiero volver atrás en alguna aplicación y no está visible el botón de meizu. Y me es imposible, pq si pincho en botón central para salir y vuelvo a entrar a la aplicación estoy en el mismo punto. Hay alguna opción de volver atrás con algún gesto o algo?
oscaar16
15/02/15, 00:00:39
arecni solo tienes que meterte a ajustes accesibilidad le das a ocultar barra inteligente y despues en la pestaña de home key touch y seleccionas back y ya puede volver hacia atras solo poniendo el dedo en el boton de home y asi tienes un pokito mas de pantalla en muchas aplicaciones
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/8f41caf273be4680e35b086a490d5cb1.jpg
arecni solo tienes que meterte a ajustes accesibilidad le das a ocultar barra inteligente y despues en la pestaña de home key touch y seleccionas back y ya puede volver hacia atras solo poniendo el dedo en el boton de home y asi tienes un pokito mas de pantalla en muchas aplicaciones
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/8f41caf273be4680e35b086a490d5cb1.jpg
Muchas gracias, vi q s e podía volver por gesto pero con el cristal templado es más complicado.
carlo111
17/02/15, 00:53:58
Hola foreros haver si me podéis ayudar, he estado leyendo y igual se me ha pasado algún post, pero en whatsApp no puedo hacer aparecer el micrófono pequeño el de la barra de herramientas que cuando hablas te lo escribe, he instalado FlymeExtras para instalar síntesis de voz de Google, en ajustes ,motor preferido tengo síntesis de google, me voy ha whatsapp y en el teclado de Google, entró en herramientas, preferencias del teclado no me deja marcar la casilla de entrada de voz.
Si sabéis algo ya contaréis que llevo toda la tarde dándole vueltas. Gracias
crufio62
22/02/15, 13:26:45
después de cambiar de rom, no encuentro la manera de configurar para desbloquearlo haciendo dos golpecitos en la pantalla como tenía antes, y siempre tengo q pulsar el home,
será una tontería seguro, pero alguien me pued echar una mano?
gracias!
después de cambiar de rom, no encuentro la manera de configurar para desbloquearlo haciendo dos golpecitos en la pantalla como tenía antes, y siempre tengo q pulsar el home,
será una tontería seguro, pero alguien me pued echar una mano?
gracias!
No lo tienes en ajustes>accesibilidad?
crufio62
22/02/15, 14:27:56
Ya está,
por lo visto era la opción de "slide upward" (deslizar hacia arriba) dentro de Gesture wakeuo yo lo que había hecho siempre era hacer doble tap, en ocasiones me iba y en otras parecía que iba peor, claro, estaba haciendo el gesto equivocado
matias87
22/02/15, 23:29:55
Hola, muy buen post y muchísimas gracias por ayudar. Me he comprado el meizu m1 note y tengo cuenta en meizu, pero he echado un vistazo al enlace q has dejado q viene en ingles, y no se como hacer la cuenta flyme en base a esa de meizu. Me lo puedes explicar en castellano. Lo necesito para ponerlo a punto porque no me viene con las app de google. Un saludo crack!!! Y mil gracias de antemano
Hola, muy buen post y muchísimas gracias por ayudar. Me he comprado el meizu m1 note y tengo cuenta en meizu, pero he echado un vistazo al enlace q has dejado q viene en ingles, y no se como hacer la cuenta flyme en base a esa de meizu. Me lo puedes explicar en castellano. Lo necesito para ponerlo a punto porque no me viene con las app de google. Un saludo crack!!! Y mil gracias de antemano
Gracias!! [emoji6]
El procedimiento que he puesto para hacer la cuenta Flyme desde la web es en caso de que no puedas hacerla desde el móvil, como última opción.
Yo te recomiendo que la hagas desde el móvil, y si no puedes pues ya vemos lo de hacerlo por la web (que yo nunca lo he hecho pero otra gente del foro sí).
Actualizado con un tutorial que he hecho para crear la cuenta Flyme paso por paso desde el teléfono :ok: : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17574113#post17574113
SACHOMAN69
24/02/15, 18:32:26
Gracias monstruo por hacer el acercamiento a este movil mas facil
Saludos
dj zero86
28/02/15, 00:58:55
Perfecto tutorial , yo estoy esperando el mio que me llega como en 15 días, soy de Costa Rica y creo que va ser el único meizu por aquí jajaja
Amigo una pregunta? En que pagina lo mando traer? Yo también soy de Costa Rica y estoy muy interesado en este meizu pero parece que por aquí esta difícil conseguirlo...??
Ruddy0580
28/02/15, 01:02:43
Amigo una pregunta? En que pagina lo mando traer? Yo también soy de Costa Rica y estoy muy interesado en este meizu pero parece que por aquí esta difícil conseguirlo...??
Amigo tuve la suerte que a como llego lo mande de devuelta, tenia problemas con el botón de encendido, pero si un gran terminal sin duda, lo traje por medio de una importadora, importaciones arbo puedes buscarlos en facebook
dj zero86
28/02/15, 01:08:44
Amigo tuve la suerte que a como llego lo mande de devuelta, tenia problemas con el botón de encendido, pero si un gran terminal sin duda, lo traje por medio de una importadora, importaciones arbo puedes buscarlos en facebook
Gracias por responder... Lastima que tuviera que devolverlo se ve muy interesante ese meizu, es bueno saber que hay más gente en nuestro país que se interesa por buscar otras alternativas.. Pura vida
Ruddy0580
28/02/15, 01:10:32
Gracias por responder... Lastima que tuviera que devolverlo se ve muy interesante ese meizu, es bueno saber que hay más gente en nuestro país que se interesa por buscar otras alternativas.. Pura vida
Con gusto .... Traje un mi4 y ese va de lujo también
dj zero86
28/02/15, 01:18:12
Con gusto .... Traje un mi4 y ese va de lujo también
Esos chinos saben hacer buenos smartphones...ojalá algún se puedan comprar aquí en Costa Rica sin problemas :ok:
rebollo.h
28/02/15, 19:02:01
Así es compi.
Yo ya he tenido varios Meizu (mx2, mx3, mx4 y ahora el pro) y te aseguro que necesitas desvincular tu terminal de la cuenta a la que se asoció en su momento.
Si no te dan el user y la contraseña, complicado lo veo.
Por cierto iic, grande el tutorial!!!!
Si tuviste tantos modelos quien mejor que vos para decirme si los problemas reportados en el pro son tan serios como para optar un Xiaomi con MIUI X en un note pro o un mi4??
en realidad ya intenté comprar un mx4 pro pero me reembolsaron el pago xq no pudieron verificar la firma digital.
Ahora debo esperar la nueva tarjeta de crédito para volver a intentar la compra pero no estoy del todo seguro, si me compro el meizu o un Xiaomi? ??
Agradeceré tu respuesta con una sincera opinión[emoji4] [emoji4]
Si tuviste tantos modelos quien mejor que vos para decirme si los problemas reportados en el pro son tan serios como para optar un Xiaomi con MIUI X en un note pro o un mi4??
en realidad ya intenté comprar un mx4 pro pero me reembolsaron el pago xq no pudieron verificar la firma digital.
Ahora debo esperar la nueva tarjeta de crédito para volver a intentar la compra pero no estoy del todo seguro, si me compro el meizu o un Xiaomi? ??
Agradeceré tu respuesta con una sincera opinión[emoji4] [emoji4]
A ver como te lo digo pues no es pregunta fácil.
El Xiaomi rinde mejor, eso es indiscutible. Yo no he probado el note con lo que te hablo en relación al Mi4.
Con el Xiaomi no tendrás problemas, es estable, fluido y rinde como pocos.
En relación al meizu debo decir que mi experiencia con el Mx4 Pro ha sido desastrosa con lo que no puedo recomendarlo a nadie. El Mx4 "normal" no rinde al nivel del Xiaomi pero en el resto me gusta más.
Es difícil de explicar porque me baso sobre todo en gusto subjetivo pero, la cámara y la pantalla para mi son de o mejor de Android. Luego el diseño me gusta más y en la mano es algo mas ergonómico. La única diferencia realmente notable es la fluidez pero, en el meizu puedes llegar a ajustarlo para que rinda casi al nivel del Xiaomi.
Ten en cuenta que hablo al límite pues, ambos van muy muy bien. No es que el meizu vaya mal pero, estoy comparando y detallo los límites que yo he visto pero al límite y en un nivel alto.
En fin y resumiendo, Xiaomi rendimiento y ausencia total de problemas, Mx4 Pro no lo recomiendo y Mx4 mejor pantalla y cámara, con fluidez algo inferior.
rebollo.h
28/02/15, 19:54:31
A ver como te lo digo pues no es pregunta fácil.
El Xiaomi rinde mejor, eso es indiscutible. Yo no he probado el note con lo que te hablo en relación al Mi4.
Con el Xiaomi no tendrás problemas, es estable, fluido y rinde como pocos.
En relación al meizu debo decir que mi experiencia con el Mx4 Pro ha sido desastrosa con lo que no puedo recomendarlo a nadie. El Mx4 "normal" no rinde al nivel del Xiaomi pero en el resto me gusta más.
Es difícil de explicar porque me baso sobre todo en gusto subjetivo pero, la cámara y la pantalla para mi son de o mejor de Android. Luego el diseño me gusta más y en la mano es algo mas ergonómico. La única diferencia realmente notable es la fluidez pero, en el meizu puedes llegar a ajustarlo para que rinda casi al nivel del Xiaomi.
Ten en cuenta que hablo al límite pues, ambos van muy muy bien. No es que el meizu vaya mal pero, estoy comparando y detallo los límites que yo he visto pero al límite y en un nivel alto.
En fin y resumiendo, Xiaomi rendimiento y ausencia total de problemas, Mx4 Pro no lo recomiendo y Mx4 mejor pantalla y cámara, con fluidez algo inferior.
Millones de gracias! !! Creo que me hiciste un favor increíble.
No quiero ningún problema, y para mi eso significa xiaomi. .
El meizu lo veía espectacular hasta antes del reembolso, lo que ayudó a leer más y buscar más información. ..
Creo que con tu comentario avalado X muchos otros reclamos harán que opte xiaomi. ....
Ahora quedará el debate si será el Mi4 o esperare el note pro.
En fin, muchísimas gracias X tu opinión. Para mí es muy importante escuchar algo así y más de alguien que ya tuvo varios meizus
[emoji106] [emoji122] [emoji122]
mikelo069
01/03/15, 13:19:46
Millones de gracias! !! Creo que me hiciste un favor increíble.
No quiero ningún problema, y para mi eso significa xiaomi. .
El meizu lo veía espectacular hasta antes del reembolso, lo que ayudó a leer más y buscar más información. ..
Creo que con tu comentario avalado X muchos otros reclamos harán que opte xiaomi. ....
Ahora quedará el debate si será el Mi4 o esperare el note pro.
En fin, muchísimas gracias X tu opinión. Para mí es muy importante escuchar algo así y más de alguien que ya tuvo varios meizus
[emoji106] [emoji122] [emoji122]
Ten en cuenta que ya viene el mwc de Barcelona y esperemos que haya alguna sorpresa!!
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
CalamarDeRi0
23/03/15, 21:02:43
Hola, m compre un mx4 pro y estoy empezando a trastearlo.
Venia con versión U d firmware y gracias a este tutorial le puse la A, pero el desbloqueo x voz no se arregla. Sabéis como ponerlo en español?? Si q personalizo la frase xa q desbloquee pero después parece q tienes q decir comandos en chino xa abrir aplicaciones. Sabéis como va esta función o conocéis algún tutorial??
Muchas gracias x la ayuda
Hola, m compre un mx4 pro y estoy empezando a trastearlo.
Venia con versión U d firmware y gracias a este tutorial le puse la A, pero el desbloqueo x voz no se arregla. Sabéis como ponerlo en español?? Si q personalizo la frase xa q desbloquee pero después parece q tienes q decir comandos en chino xa abrir aplicaciones. Sabéis como va esta función o conocéis algún tutorial??
Muchas gracias x la ayuda
Lo de desbloquear con voz no se puede poner en español, solo chino. Así que como si no estuviese
n3stor1
30/03/15, 23:18:57
Alguien me explica,como funciona el modulo xclip? Lo instalo y cuando voy a pegar no me sale una,lista con los ultimos elementos copiados :(
Muchísimas gracias por el tutorial iicc.
Vengo a informar de que para instalar el Google Play, al buscar el Google Installer en la App Center del Meizu, ya no hay que descargar la primera opción, en mi caso la que hay que bajar es la cuarta en la lista. Aparece un cuadrado con los colores de Google y una G en medio.
Las primeras que aparecen ahora mismo son ayudantes de instalación/desinstalación.
Muchísimas gracias por el tutorial iicc.
Vengo a informar de que para instalar el Google Play, al buscar el Google Installer en la App Center del Meizu, ya no hay que descargar la primera opción, en mi caso la que hay que bajar es la cuarta en la lista. Aparece un cuadrado con los colores de Google y una G en medio.
Las primeras que aparecen ahora mismo son ayudantes de instalación/desinstalación.
De nada!
Sí, es cierto. Ahora está en la cuarta posición
Hola,
Excelente tutorial. Me resolvió muchas dudas y problemas que tuve al instalar las apps de google en MX4 Pro.
Como Todavía soy nuevo con este super teléfono, no consigo configurar la huella.
Por favor ayuda
Saludos
ozonito
14/04/15, 12:21:30
Enhorabuena por tan magnífica compilación. Muy útil.
Hola,
Excelente tutorial. Me resolvió muchas dudas y problemas que tuve al instalar las apps de google en MX4 Pro.
Como Todavía soy nuevo con este super teléfono, no consigo configurar la huella.
Por favor ayuda
Saludos
De nada :ok:
Cuál es exactamente tu problema? Si vas al menú de la huella dactilar en ajustes no se te configura?
doctsystems
28/04/15, 00:03:27
Hola q tal, una consulta: Sabes por que cambia la direccion mac del wifi cada ves q se restauran valores de fabrica?
lo primero gracias por el tutorial y aqui viene la preguntita donde se cambia el modo de rendimiento de la maquinilla jjejeje ya q he hoido q hay varios modos.
lo primero gracias por el tutorial y aqui viene la preguntita donde se cambia el modo de rendimiento de la maquinilla jjejeje ya q he hoido q hay varios modos.
Gracias!
Pues en ajustes>gestión de energía
pabloremiro
29/04/15, 12:50:34
Tantos problemas puede dar el meizu en software ?? El mio esta por llegar y ya tengo miedo jaja
HANSAPORA
29/04/15, 12:51:53
Ya t digo tío na mas q veo q si alarma q si widget q si notificaciones...yo quiero algo estable q funcione
pabloremiro
29/04/15, 12:56:05
Ya t digo tío na mas q veo q si alarma q si widget q si notificaciones...yo quiero algo estable q funcione
Voy a tocar madera durante los 10-15 días que me quedan para recibirlo y no tener problemas
pabloremiro
29/04/15, 13:02:29
Supongo que los problemas de software vendrán de actualizaciones de versiones no estables no? Porque las reviews que hay por ahí todos los mx4 pro funcionaron correctamente que yo sepa no?
Gracias!
Pues en ajustes>gestión de energía
ok gracias
el mio por ahora va como un tiro si q he notado q habeces se calienta un poco con los juegos pero por lo demas si no te funciona una app pues otra pero a mi menos la del correo q trae de serie todas las q instale o ya venian me funcionan bastante bien
Solo llevo dos dias con el
HANSAPORA
08/05/15, 00:03:35
como puedo entrar en ajustes sin darle a la app? no hay un gesto o algo al bajar cortina? los modos esos de smart y super etc son modos de ahorro? cual es el mas adecuado? el teclado es patatilla eh? y conseguis poder usar el ok google? yo lo uso mucho al conducir gracias
como puedo entrar en ajustes sin darle a la app? no hay un gesto o algo al bajar cortina? los modos esos de smart y super etc son modos de ahorro? cual es el mas adecuado? el teclado es patatilla eh? y conseguis poder usar el ok google? yo lo uso mucho al conducir gracias
Por ahora, solo te puedes meter a ajustes desde la app de ajustes, nada más.
Sí, son modos de ahorro, unos más estrictos que otros. Yo pondría el smart mode.
Pues lo mejor es que te pongas otro teclado que te guste más.
HANSAPORA
08/05/15, 10:58:52
Por ahora, solo te puedes meter a ajustes desde la app de ajustes, nada más.
Sí, son modos de ahorro, unos más estrictos que otros. Yo pondría el smart mode.
Pues lo mejor es que te pongas otro teclado que te guste más.
lo de ok google lo sabeis usar aqui?se puede?y la app de conducir q tal va, sabeis configurarla?es q algunos ajustes vienen en ingles...y por ultimo la app de social y alguna mas se pueden.congelar?no consigo ser root ni congelar na
lo de ok google lo sabeis usar aqui?se puede?y la app de conducir q tal va, sabeis configurarla?es q algunos ajustes vienen en ingles...y por ultimo la app de social y alguna mas se pueden.congelar?no consigo ser root ni congelar na
Yo no uso lo del ok google pero sé que va.
Lo de las traducciones es así.. Está mal traducido, si.
Sí, se pueden congelar, aunque hay algunas que si borras pueden causar problemas
HANSAPORA
08/05/15, 15:23:27
joder pues no logro q vaya ok google, y lo de root nada ni con el tuto lo q si la cuebta flyme si pude aunque no veo cambios
joder pues no logro q vaya ok google, y lo de root nada ni con el tuto lo q si la cuebta flyme si pude aunque no veo cambios
Pues si tienes ya la cuenta flyme, hacerse root no tiene nada. Te vas a ajustes>cuentas>tu cuenta flyme>abrir privilegios
Comentaros una cosa que me pasa desde que uso el mx4 pro. Cuando estoy viendo un video en youtube, a la mitad más o menos se para y se reanuda y se corta muy continuo el video. Estoy con el wifi de mi casa y antes no me pasaba cuando utilizaba un samsung s3. Porque puede ser? Del wifi no es porque con otros moviles en mi casa se ven los videos perfectamente. Espero vuestra ayuda.
Saludos!!
Comentaros una cosa que me pasa desde que uso el mx4 pro. Cuando estoy viendo un video en youtube, a la mitad más o menos se para y se reanuda y se corta muy continuo el video. Estoy con el wifi de mi casa y antes no me pasaba cuando utilizaba un samsung s3. Porque puede ser? Del wifi no es porque con otros moviles en mi casa se ven los videos perfectamente. Espero vuestra ayuda.
Saludos!!
Hum, se me ocurre que pruebes el static DNS, está en google play
Ya lo tengo instalado, pero como tengo que configurarlo?? Ayuda!!
Ya lo tengo instalado, pero como tengo que configurarlo?? Ayuda!!
Simplemente le das al botón de arriba y ya está. Que ponga enabled
HANSAPORA
15/05/15, 21:22:53
Señores sigo el.tuto del.gran iicc pero no logro root pq?q puedo hacer
Señores sigo el.tuto del.gran iicc pero no logro root pq?q puedo hacer
Pues yo reinstalaría la rom.. puede que así te funcione
HANSAPORA
17/05/15, 15:37:31
Nunca instale nada me.venia con la.4.2.8a
HANSAPORA
20/05/15, 00:00:48
He reinstalado la.rom mediante documentos.hice.root y nada no logro q sea.root.asi q sigo sin xposed q puedo hacer?
He reinstalado la.rom mediante documentos.hice.root y nada no logro q sea.root.asi q sigo sin xposed q puedo hacer?
No me explico que no te deje hacer root, si te haces la cuenta flyme y abres los privilegios del sistema, no debería haber fallo posible..
HANSAPORA
20/05/15, 01:17:25
Pues no se borro datos de.usuario?eso borra ñas fotos o solo las app y sus config?
Pues no se borro datos de.usuario?eso borra ñas fotos o solo las app y sus config?
Cuando instalas una rom y seleccionas borrar datos solo borra las apps, las fotos siguen
HANSAPORA
20/05/15, 18:24:39
Ok pues hare eso pq vaya sino es una putada, para.cuando se espera otra estable?y lollipop?y os pasa q los.iconos de.la cortina de.notificaciones.q no estan encendidos apenas se distnguen cd el movil lo llevas en el coche y no lo tienes enfrente?siendo una.gran pantalla en mi g2se ve mejor, viendo l global es un pedazo de movil pero meizu esta verde comparada con xiaomi u otras
Pivitosur21
23/05/15, 15:07:34
Hola buenas, recien me ha llegado el Meizu M1 que compré, y ando bastante perdido, no consigo ni sincronizar los contactos de mi cuenta google, veo que se habla mucho del Flyme, es necesario tenerife una cuenta Flyme para sincronizar mis contactos de google? gracias
Hola buenas, soy nuevo con este terminal, y la verdad es que es un pedazo de teléfono. Pero tengo un problema bastante gordo.. El móvil tiene un loop de reinicio, me salta un mensaje "Advertencia del uso de datos" y se reinicia, inicia, vuelve a salir lo mismo y vuelve a reiniciarse. Me gusta bastante este teléfono, pero el inicio que estoy teniendo con el me está decepcionando un poco..
EDITO: Si desactivo los datos (4G) no se reinicia, pero no lo puedo dejar asi sin datos... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho..
Hola buenas, soy nuevo con este terminal, y la verdad es que es un pedazo de teléfono. Pero tengo un problema bastante gordo.. El móvil tiene un loop de reinicio, me salta un mensaje "Advertencia del uso de datos" y se reinicia, inicia, vuelve a salir lo mismo y vuelve a reiniciarse. Me gusta bastante este teléfono, pero el inicio que estoy teniendo con el me está decepcionando un poco..
EDITO: Si desactivo los datos (4G) no se reinicia, pero no lo puedo dejar asi sin datos... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho..
Eso tiene pinta de ser un bug de Flyme. Te recomiendo que le metas otra rom y cuando la instales borres los datos de usuario, a ver si se te soluciona
Eso tiene pinta de ser un bug de Flyme. Te recomiendo que le metas otra rom y cuando la instales borres los datos de usuario, a ver si se te soluciona
Le he intentado meter otra rom, pero me aparece el famoso mensaje "firmware corrupt", he probado con todas las versiones A (Que es la que llevaba mi teléfono), incluso con la nueva, la lollipop.. Pero nada, "firmware corrupt" y no hay manera de instalarle ninguna rom... Ni por recovery, ni por document... Vaya un primer contacto con el teléfono.. Desastre total..:cry:
Le he intentado meter otra rom, pero me aparece el famoso mensaje "firmware corrupt", he probado con todas las versiones A (Que es la que llevaba mi teléfono), incluso con la nueva, la lollipop.. Pero nada, "firmware corrupt" y no hay manera de instalarle ninguna rom... Ni por recovery, ni por document... Vaya un primer contacto con el teléfono.. Desastre total..:cry:
Has probado con otro pc? He visto casos que el antivirus corrompía la rom y hasta que descubrimos que era eso..
alemo22
28/05/15, 03:50:29
En el subforo de "roms y desarrollo" las vamos subiendo
Hola, mi telefono llego hoy y estoy viendo mucho el foro, veo que el mio tiene version U, pregunto de que sirve cambiar de una version U a una version A ???
Hola, mi telefono llego hoy y estoy viendo mucho el foro, veo que el mio tiene version U, pregunto de que sirve cambiar de una version U a una version A ???
Pues básicamente tener menos añadidos de la operadora Unicom, como la animación del principio. Además se actualiza antes
Has probado con otro pc? He visto casos que el antivirus corrompía la rom y hasta que descubrimos que era eso..
Voy a probar y te comento a ver..
EDITO: Efectivamente, era el antivirus, he descargado el firmware desde mi portátil y ahora si me lo ha cogido. Mil millones de gracias!! Entre murcianos hay que ayudarse.. Jajajaj
txantxiku
17/06/15, 23:56:21
tengo ganas de comprarme un mx4 pro pero me gustaria a ver que tal va?
rocioortiz954
18/06/15, 15:46:25
Hola!!! :cucu: Me compré hace un mes el mx4 pro, en un principio no se oía el altavoz, después funcionaba a ratos el altavoz, y por último me dejó de funcionar. Al ponerme en contacto con el vendedor, me dijo que actualizando el firmware podría solucionarse, pero no se como hacerlo. Si me puede ayudar alguien, la versión es Flyme OS 4.1.1.3U :gracias:
Hola!!! :cucu: Me compré hace un mes el mx4 pro, en un principio no se oía el altavoz, después funcionaba a ratos el altavoz, y por último me dejó de funcionar. Al ponerme en contacto con el vendedor, me dijo que actualizando el firmware podría solucionarse, pero no se como hacerlo. Si me puede ayudar alguien, la versión es Flyme OS 4.1.1.3U :gracias:
Simplemente tienes que bajar una rom de este foro del mx4 pro, por ejemplo la 4.2.8.2A. Se te descargará un archivo .zip, la mueves al móvil y mediante la aplicacion documentos de Meizu pinchas en la rom y se instala.
parriton
24/06/15, 21:48:43
hola tengo un meizu mx4 pro con la version de unicom.como puedo desinstalar las aplicaciones chinas.?lo he intentado y no me deja.
hola tengo un meizu mx4 pro con la version de unicom.como puedo desinstalar las aplicaciones chinas.?lo he intentado y no me deja.
Las chinas o las aplicaciones del sistema de Meizu?
Si es esto segundo necesitas ser root y las puedes borrar con el root uninstaller, el titanium backup, un explorador root...
Cuidado con no borrar la app de previsión meteorológica que te dejará de sonar la alarma
rz4ever
25/06/15, 18:22:15
Hola, sólo quería decirte que muchísimas gracias por tu trabajo y dedicación en este post que hace que la puesta a punto del terminal sea segura y sencilla! :D
israymonica
03/07/15, 10:18:30
Hola compañeros,
Tengo un problema compre el meizu en la conjunto despues de enviarlo a SAT de beewep se supone que me lo cambian y al encenderlo esta vinculado a una cuenta Flyme.cn que no es la mia.... se puede hacer algo?? ya se que en el foro de Meizu pone que 2 maneras pero no me valen por que no tengo la contraseña... he contactado con beewep pero no tengo muchas esperanzas despues de 2 meses esperando...
chamo_88
04/07/15, 10:12:07
Hola compañeros,
Tengo un problema compre el meizu en la conjunto despues de enviarlo a SAT de beewep se supone que me lo cambian y al encenderlo esta vinculado a una cuenta Flyme.cn que no es la mia.... se puede hacer algo?? ya se que en el foro de Meizu pone que 2 maneras pero no me valen por que no tengo la contraseña... he contactado con beewep pero no tengo muchas esperanzas despues de 2 meses esperando...
Prueba a instalar la ROM desde el recovery borrando todos los datos a ver si te deja vincular a tu cuenta.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solo puedes desvincularlo sabiendo la contraseña, no hay otra forma...
israymonica
05/07/15, 17:27:00
Si no puedo hacer nada, contactado con el soporte de Meizu y me piden la factura de su store pese a que aporto fotos de telefono, caja, facturas de beewip... que mala suerte estoy teniendo... ellos dicen que hablaran con el soporte si se puede hacer remoto que si se puede pero teniendo la factura de MEIZU original si no que se lo envie (segundo envio que pago) y a esperar otros 60 dias ( 120 en total) lo empezare a disfrutar cuando saque en MX6 pro.... No controlo mucho de esto pero queria restaurar los archivos con un programa que recupera los datos borrados meterlos en el meizu a ver si reconocia la password mala.. pero el PC no me lo detecta como unidad a si que tampoco puedo.
mikel78
05/07/15, 19:59:09
Recuerdo que a todos los usuarios de aquella conjunta nos llego el telefono vinculado a una cuenta flyme, a todos la misma y finalmente se pusieron en contacto con meizu y desvincularon todas las cuentas, tambien pasaron el pass de esa cuenta.
Haz un barrido del hilo de la conjunta porque quizas te han metido la misma cuenta flyme o si es distinta, quizas te vale igual el password.
israymonica
06/07/15, 09:26:05
Revisado pero no es la misma cuenta ... ni la misma pw pero muchas gracias espero que lo arreglen tan rapido como la otra vez..... un saludo.
mascalzone
08/07/15, 07:48:16
a alguien le ha dado problemas de conectividad? desde ayer lo tengo sin conexión de datos y he hecho de todo y pasa de mí.. ayer por la tarde funcionaba y hoy de repente deja de funcionar...¿?
¿Para solucionar lo del Copy&Paste se instala el teclado google y listo?
Gracias
PatoStark
14/09/15, 05:11:46
Hace 2 semanas que me he encargado este meizu mx4 pro.
Muchas gracias por esta tremenda ayuda, me refiero a este tema y al foro en general.
canotoman
22/09/15, 09:34:47
buenos días. Pedazo de ayuda que das icc. El movil me llego ayer, me hice la cuenta flyme y de pronto me fijo que el movil no se conecta a la red movil. Vaya bajón pensé yo!!Pero actualice flyme y perfecto, ni un error. Poco a poco iré probando las rooms y todo lo demás. Gracias por el tutorial.
javier9375
09/10/15, 23:45:08
iicc, tengo un problema que me desespera. el mx4 pro me llego el martes, y desde entonces me he fijado que se bebe la bateria en reposo. le he hecho 1000 cosas para evitar los wakelocks (cambios de rom, amplify con el tuto que hay en el subforo del mx4, congelar aplicaciones o borrarlas, permisos) y nada. sin embargo, hoy al quitar wifi, y poner datos en 2g, sorpresa, entra en deep sleep. llego a la conclusion que es alguna aplicacion que intenta sincronizar, y al entrar en datos, para. se te ocurre que puede ser? estoy en la rom 4.5.6A
gracias de antemano
iicc, tengo un problema que me desespera. el mx4 pro me llego el martes, y desde entonces me he fijado que se bebe la bateria en reposo. le he hecho 1000 cosas para evitar los wakelocks (cambios de rom, amplify con el tuto que hay en el subforo del mx4, congelar aplicaciones o borrarlas, permisos) y nada. sin embargo, hoy al quitar wifi, y poner datos en 2g, sorpresa, entra en deep sleep. llego a la conclusion que es alguna aplicacion que intenta sincronizar, y al entrar en datos, para. se te ocurre que puede ser? estoy en la rom 4.5.6A
gracias de antemano
Y en los ajustes, donde salen los porcentajes de consumos que es lo que más te sale?
javier9375
10/10/15, 11:04:26
Y en los ajustes, donde salen los porcentajes de consumos que es lo que más te sale?
sistema android, aparte de pantalla.
edit: en las imagenes, diferencia entre wifi y datos 2g.
en wifi, si se deja mas tiempo, la frecuencia 500MHz suele ser la que al final chupa mas
Buenos días y muchas gracias por el tutorial.
Acabo de recibir el aparato y ,e encuentro con un problema, al intentar instalar algo del play store me pone continuamente
Se ha producido un error al recuperar la información del servidor (RPC:S-7:AEC-0...
Ya le di permisos a play store pero nada
Me da que es un tema de sincronización porque en la parte de cuentas en mi cuenta google vas a sincronizar y sale en blanco
Si sabeis lo que es agradecería mucho una respuesta ;)
Buenos días y muchas gracias por el tutorial.
Acabo de recibir el aparato y ,e encuentro con un problema, al intentar instalar algo del play store me pone continuamente
Se ha producido un error al recuperar la información del servidor (RPC:S-7:AEC-0...
Ya le di permisos a play store pero nada
Me da que es un tema de sincronización porque en la parte de cuentas en mi cuenta google vas a sincronizar y sale en blanco
Si sabeis lo que es agradecería mucho una respuesta ;)
Prueba a borrar caché y datos del google play
Nada, sigue igual, pero lo que digo en cuentas, la de google esta vacía la pantalla de sincronización y no me deja añadir otra.
Para quitarla (espero me deje añadirla y de menos guerra) me dice que tengo que restaurar datos de fábrica, ¿se pondrá en chino?
Muchas gracias
Nada, sigue igual, pero lo que digo en cuentas, la de google esta vacía la pantalla de sincronización y no me deja añadir otra.
Para quitarla (espero me deje añadirla y de menos guerra) me dice que tengo que restaurar datos de fábrica, ¿se pondrá en chino?
Muchas gracias
Se pondrá en chino, pero te localizará enseguida y te dará la opción de español
Se pondrá en chino, pero te localizará enseguida y te dará la opción de español
Pues lo he hecho y sin problemas, ahora la sincronización de la cuenta funciona pero sigue el mismo fallo.
Mirando en las soluciones que da google, no veo la aplicación administrador de descargas o Download manager en el gestor de aplicaciones. Es normal eso? Se puede bajar algún apk?
Pues lo he hecho y sin problemas, ahora la sincronización de la cuenta funciona pero sigue el mismo fallo.
Mirando en las soluciones que da google, no veo la aplicación administrador de descargas o Download manager en el gestor de aplicaciones. Es normal eso? Se puede bajar algún apk?
Me respondo me he fogueado con otra cuenta, la de mi mujer y me deja.
Muchísimas gracias iicc por la ayuda
merrriqui
13/10/15, 20:46:50
Buenas. Me ha llegado mi meizu mx4 pro de aliexpress, ya esta rooteado y todo. el problema es que pierde la cobertura de red a ratos, y he leido por ahi que podria deberse a un problema de configuracion de imei, intento entrar a modo ingeniero MTK pero tengo entendido que el pro no es mediatek. entonces, sabeis si hay algun modo ingeniero de MTK o alguna solucion para mi caso? gracias!!!!!!
Buenos dias ahora tengo un problema que me da que es por ser el móvil chino; el whatsapp no deja instalarlo pero si bajas el app funciona, pero el line, aunque deja instalarlo, me dice que el teléfono (que lo detecta el mismo no ki escribo y pone que es de spain) "Numero de teléfono incorrecto. Este numero de teléfono no es correcto, Asegurate de ponerlo bien)
Es un +34XXXXXXX
Será porque hay que bajar un apk de la tienda española?
Buenos días.
Llevo observando un par de días que los mensajes de whatsapp solo me entran si entro dentro de la aplicación. La busco en el play store en la lista de mis aplicaciones descargadas para ver si estaba pendiente de actualizar, y mi sorpresa es que no me aparece. La busco y me dice que no es compatible con mi dispositivo móvil. Que puedo hacer??
aritxin
03/01/16, 20:21:20
Desde que he actualizado a la 4.5.7.1A no me funciona el correo del trabajo via exange....que mala virg.......:oh:
eforosj
09/01/16, 11:46:07
El lunes me llega mi flamante mx4 pro comprado en el foro a un un forero que lo compro en diciembre en alegrecompra.
Me ha comentado que lo tiene con la última A estable de Flyme 4,todo en español .mi pregunta es :
¿si cambio a la 5 conservo el español? ¿que mejoras hay en la 5 sobre la 4?
Por cierto, dar las gracias al creador de este post... Deja unos primeros pasos me claros
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Carles merino
10/01/16, 21:19:31
Pues yo actualize la rom 4.5 de la pagina oficial i ahira no puedo ni jnstalar el google installer k puedo hacer
CalamarDeRi0
11/01/16, 09:03:15
El lunes me llega mi flamante mx4 pro comprado en el foro a un un forero que lo compro en diciembre en alegrecompra.
Me ha comentado que lo tiene con la última A estable de Flyme 4,todo en español .mi pregunta es :
¿si cambio a la 5 conservo el español? ¿que mejoras hay en la 5 sobre la 4?
Por cierto, dar las gracias al creador de este post... Deja unos primeros pasos me claros
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Con flyme 5 tienes la ROM en inglés pero las apps se ponen en español si instalas morelocale 2
BALFERVI
12/01/16, 16:46:28
Necesito ayuda, tengo MX4 PRO 32GB pero no me enciende ni a tiros. Alguna solucion?? Se me ocurre revivirlo con flash tools. Pero no encuentro una ROM con flash tools.
Necesito ayuda, tengo MX4 PRO 32GB pero no me enciende ni a tiros. Alguna solucion?? Se me ocurre revivirlo con flash tools. Pero no encuentro una ROM con flash tools.
Este movil tiene el fastboot bloqueado por lo que por fastboot imposible...
Tonixx6
22/01/16, 18:14:02
Por si os pasa lo siguiente,usando la cámara se apaga el teléfono,imposible de encenderlo probando de todo.Solucion desmontar la tapa trasera (13 tirafondos) soltar la conexión de la batería y volver a ponerla.suerte....
husanlac
12/02/16, 12:38:36
Hola
Sigo el tutorial para el tema del XPOSED y no consigo hacerlo.
Quiero instalar en un primer momento AMPLIFY (o como se escriba) para intentar alargar la vida de la bateria. Más adelante, y conforme me quite el miedo de hacerlo, ir instalando poco a poco otros modulos interesantes para mejorar el telefono.
No consigo instalar ni actualizar el XPOSED FRAMEWORK. Me descargo de la web original el último XPOSED INSTALLER. Instalo la app en el movil, pero luego no me deja darle al cuadro "instalar/actualizar". Por ello, luego instalo un modulo, y no me deja seguir porque no tengo el Framework actualizado.
¿Alguna idea? Estoy con la 4.5.7.I
Un saludo y gracias
ronaldaponte
12/02/16, 23:11:48
Hola acabo de recibir mi mx4 pro ... Desde el propio teléfono descargue la ultima beta .. Le pincho en el update.zip y lo que pregunta es si extraigo o veo .. No me pregunta si quiero instalar
Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
ronaldaponte
12/02/16, 23:26:53
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160212/bcd351c3d822f796c01d651c418cfdf2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160212/c017ae1a5f9ef502569f45a97b84b4e3.jpg
ronaldaponte
13/02/16, 00:30:56
Ya lo logre .... Es que no tenia PC disponible ...
trotas1
15/02/16, 14:37:04
Ya lo logre .... Es que no tenia PC disponible ...
lo podías aclarar un poco mas ya que me pasa lo mismo
ronaldaponte
16/02/16, 18:06:43
Por recovery .. En el post esta ... Es mucho más fácil
ralor23000
25/02/16, 08:13:20
saben como puedo instalar el viper4 e intentado todo y nada
MauricioSRB
06/04/16, 06:59:59
acabo de recibir mi mx4 pro y viene aun con kitkat eso no me molesta, el problema es que no me deja activar el sensor de huellas, una ves estoy en la imagen inicial que dice " pon tu dedo".. lo pongo y vibra pero no pasa a la siguiente ventana para activarlo, alguna idea o ayuda por favor?
Franm1998
28/05/16, 17:34:51
Alguien podría decirme como conseguir el micrófono en el teclado, tengo el teclado de google instalado pero no me aparece. Y otra cuestión se puede conseguir que cuando mantienes el botón del lector de huellas pulsado que cuando hables te respondan en español?
Creo que mi versión es la U como puedo cambiarla a la versión I, es decir donde puedo encontrar el ROM
Muchas gracias de antemano!
jurjurnote4
22/06/16, 19:20:14
Hola. Acabo de comprar un meizu mx4 pro de 16 gb y se me actualizo unas cuantas veces. Ahora tiene la version 5.1.1 build 5.6.6.21 beta. No encuentro forma de hacerme con una rom (creo segun leí en este post, por cierto muy bueno, sobre la rom A y la l. Seriais tan amables de decirme desde donde puedo descargarla y como instalarla, si existe algún manual?.
Muchas gracias.
jalex.ln
24/06/16, 21:50:32
Hola, disculpa es recomendable comprar este equipo? o es mejor el asus zenfone 2 ze551ml, la versión deluxe de este último?
sushimon
14/09/16, 15:53:31
.
Hola buenas!! :ok:
He hecho un "pequeño" tutorial y un preguntas
frecuentes sobre las cosas básicas del MX4 PRO.
Espero que os sirva ;-)
ÍNDICE:
1.Firmware del MX4 PRO
1.2 Diferencias entre un Meizu MX4 Internacional y el Unicom
1.3 Como instalar una ROM en el Meizu
2.1 Crear una cuenta Flyme
4. Opciones avanzadas:
4.1 root
4.2 Modo ingeniero
4.3 Modo desarrolador
4.5 Xposed
5. Preguntas frecuentes
1. Firmware del Meizu MX4 PRO
-La U es de una operadora China, si tu versión no es la internacional, te vendrá con la U probablemente. Al encender el móvil te saldrá un chino hablando. Tiene algunas aplicaciones chinas que se desinstalan en un segundo.
-La A es la universal, se le puede instalar a todos los Meizus, tanto chinos como internacionales. Tiene un par de aplicaciones chinas que se desinstalan en un segundo. Es la versión que mas frecuentemente se actualiza. Y es la que más recomiendo instalar.
-La I es la internacional, solo la pueden tener los Meizus internacionales.
La I es exactamente igual que la A excepto que no tiene las aplicaciones chinas y que sacan menos actualizaciones y más tardías que en la A (normalmente). Hay algunas opciones que están capadas en esta versión (no puedes tener acceso a los la nube de 40TB, no hay una aplicación de contactos, no puedes descargar música gratis de la app de música...). La versión I viene con el Play Store preinstalado.
-También está la versión china “C”, pero ni la voy a mencionar en esta guía, ya que está llena de aplicaciones chinas y no tiene ningún interés.
Resumiendo: En un Meizu internacional puede instalarse la I, la A y la U
Uno chino solo la A y la U.
1.2 Diferencias entre un Meizu MX4 PRO Internacional y Unicom
La diferencia principal entre un Meizu internacional y uno Unicom es la siguiente:
Si tu móvil es Internacional, podrás ponerle firmware acabado en I (internacional), A (universal) y U (de la operadora china Unicom).
Si por el contrario tu Meizu es la versión Unicom, solo le podrás ponerle la versión A y la U.
Como veis, por ahora la compra de un Meizu internacional no merece la pena si el precio de este es superior que el de un modelo chino, por lo que hemos comentado (iguales bandas, el firmware “I” no se actualiza tanto).
No obstante, la diferencia entre el Meizu internacional y el chino no se queda únicamente en la posibilidad de instalar la versión "I" o no, si no que hay algunos cambios menores en la caja del Meizu. Estos cambios que en el Meizu internacional viene un cargador europeo y tiene manual en inglés, el Meizu chino o Unicom viene con un cargador chino y por lo tanto necesitarás un adaptador para usarlo. Además, el manual del móvil vendrá en chino.
1.3 Como instalar una ROM en el Meizu:
Una vez hablado de los diferentes firmwares de este dispositivo, ahora toca explicar como se instala las ROM:
Hay tres formas, mediante el Recovery, mediante la aplicación “documentos” y mediante OTA.
Ambas instalaciones son iguales, así que os recomiendo que la instaléis mediante el primer procedimiento ya que es el más rápido y sencillo.
Para instalarla da igual que seáis usuario root, tengáis Xposed activo o tengáis las opciones de desarrollador o ingeniero abiertas, se os instalará igual. No obstante, después de haberse instalado hay que volver a hacer el root, activar Xposed...
Desde la aplicación documentos:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4 PRO. Seguramente esté la descarga en este subforo.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM También te dará la opción borrar los datos de usuario.
Es preferible una instalación limpia, pero no pasa nada si no se hace. Solamente que hay alguna remota posibilidad de que ocurran algunos bugs que no deberían, pero tendría fácil solución: reinstalando la ROM mediante el procedimiento anterior.
Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco.
Desde el recovery:
1º Apaga el Meizu. Conéctalo por USB al pc y entra en el modo recovery (dejando pulsado la tecla volumen + y Power a la vez).
2º Se abrirá una carpeta en el pc llamada Recovery. Arrastra el archivo update.zip del firmware a esa carpeta y al terminar de copiarse cierra la carpeta y desconecta el movil del pc.
3º Te dirá si quieres instalar esta versión y si quieres borrar datos.
Mediante OTA:
Si tienes una actualización disponible, te llegará una notificación a tu Meizu diciéndote si la quieres descargar. Si aceptas, se te descargará y el proceso será el mismo que en las otras formas de instalar la ROM.
Si por el contrario ves que no te llega ninguna notificación y quieres comprobar si tienes la última versión disponible, solamente tienes que irte a la aplicación “actualizaciones”, dejar que compruebe si tu versión es la última y en el caso de que haya una más reciente te pedirá que la descargues y se repetirá el proceso explicado anteriormente.
Importante: si pasas de una versión más nueva a otra más antigua, es obligatorio marcar “borrar datos de usuario”
-A algunos les ha pasado que mientras se estaba instalando la ROM, se ha quedado pillado en “optimizando aplicación 23 de 212” (por ejemplo).
La solución es apagar el móvil manteniendo pulsado el botón power y volverlo a encender.
Una vez encendido, el móvil reanudará la instalación por donde estaba.
1º Primero te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu MX4 PRO.
2º Inicia en el recovery mientras mantienes pulsado la tecla volumen + y Power a la vez
3º Conecta el móvil al PC por USB y copia el update.zip en la raíz de la memoria
4º Selecciona borrar datos (o no, puedes probar sin borrar datos y si ves que sigue sin salir del bootloop puedes intentarlo de nuevo borrando datos) y actualización de firmware.
Es probable que el móvil os venga con la batería sin calibrar, una forma de calibrarla es la siguente (necesitáis ser root y tener un explorador root):
-Descarga completamente hasta que se apague el terminal.
-Carga completa al 100% del tirón, dejándolo bastante mas rato después de que decía que ya estaba al 100%.
-Desenchufa el móvil.
-Lo mas rápido posible después de desenchufar, borra el archivo baterystats.bin, que encuentra en: /data/system y reinicia el móvil.
En google play también hay aplicaciones para calibrar la batería (como Battery calibration), es igual de válido hacerlo así que de la otra forma explicada arriba.
2.1 Crear la cuenta Flyme
Mi tutorial de como crear una cuenta Flyme desde el teléfono: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17574113#post17574113
Algunos habéis tenido problemas para crear una cuenta Flyme desde el móvil, por que alguien ya había creado una cuenta en ese teléfono o por que os da error al poner los datos. Esta opción de crear la cuenta Flyme es como última opción, siempre es mucho más facil crearla desde el propio móvil.
Una solución es hacerlo mediante la web, hay que crear una cuenta de foro de Meizu y luego convertirla en una cuenta de Flyme. Los pasos para realizar esta tarea se encuentran aquí (en inglés): http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1 (http://forum.meizu.com/viewthread.php?tid=14024&extra=page%3D1)
Pasos a seguir en caso de querer desasociar la cuenta Flyme , algo necesario en el caso de querer vender el movil y que la persona que lo reciba pueda registrarse a una nueva cuenta Flyme: http://forum.meizu.com/viewthread.ph...extra=page%3D1 (http://forum.meizu.com/viewthread.php?tid=14176&extra=page%3D1)
Si tu Meizu no tiene la versión de firmware “I” instalada, te tocará instalar el Google Play a mano.
El proceso de instalación es muy sencillo:
1º Vas al AppCenter de Meizu y te saldrá todo en chino.
2º Pincha en la lupa que hay en la parte inferior y busca lo siguiente: “Google Installer”
3º Pincha en la pimera opción y dale a instalar.
4º Una vez instalado, aparecerá en el escritorio la aplicación Google Installer, solamente hay que pinchar en ella y decirle que instale las aplicaciones de Google. Hecho esto, se reiniciará nuestro móvil y al encenderse tendremos Google Play instalado.
Si por lo que sea no podéis descargarlo del AppCenter, podéis conseguirlo aquí gracias a Indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934387
Fallo frecuente: Ocasionalmente ocurre que al cambiar de ROM deja de funcionar Google Play.
Para solucionar esto lo que hay que hacer es desinstalar todas las aplicaciones de Google que tengamos, además de el Google Installer. Luego tenéis que descargaros el Google Installer del post de Indignao, e instalarlo como anteriormente he explicado.
La síntesis de voz de Google permite que el contenido de las aplicaciones sea leído por el teléfono en voz alta. Por defecto en el Meizu MX4 PRO está en chino y en aplicaciones como Google Maps necesitamos que nos de indicaciones en español.
Para cambiarlo primero tenemos que descargarnos la síntesis de google, la cual se puede descargar fácilmente en Google Play.
Una vez hecho esto, hay que descargarse la apk de este post de indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993
La teneís que instalar y luego pinchar en "Text to speech settings".
A continuación os llevará a los ajustes de idioma y hora y ahí tenéis que seleccionar la opción de "síntesis de voz de Google".
4. Opciones avanzadas:
Aviso, a partir de aquí, de lo que hagáis no me hago responsable jeje
4.1 root
Haceros ROOT en vuestro dispositivo es una tarea muy sencilla, únicamente tienes que ir a ajustes > cuentas > mi cuenta Flyme , hacer click en “abrir privilegios del sistema”, aceptar e ingresar contraseña. El móvil se reiniciará solo. Ya serás usuario ROOT.
El root se pierde al instalar otra ROM, por lo que habrá que rehacer el proceso de nuevo
4.2 Modo ingeniero
Para entrar en el modo ingeniero simplemente hay que abrir la aplicación teléfono y marcar la siguiente combinación de teclas: *#*#3646633#*#*
Inmediatamente se abrirá el modo ingeniero. Tened cuidado con lo que tocaís aquí!!
En google play también hay apps que llevan directamente al modo ingeniero, como: MTK Engineering
4.3 Modo desarrolador
Para activar el modo desarrollador, igual que antes, abrir el teléfono y marca esto: *#*#6961#*#*
Para acceder a las nuevas opciones debes ir a: Ajustes/ accesibilidad/ opciones de desarrollador .
Para cerrar opciones de desarrollo *#*#6960#*#*
Si queréis configurar el terminal de la forma que más os convenga, y mejorar el rendimiento de la batería, cámara, señal... Os recomiendo que siguais este tutorial de WtonFox: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=937131
4.5 Xposed
Con Xposed y sus módulos podremos realizar todo tipo de modificaciones en nuestro Meizu y solventar algunas carencias de este terminal.
Os dejo un tutorial de Drazen2003: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=16379787
Os recomiendo que le hechéis un ojo al módulo FlymeTools, para personalizar Flyme con actualizaciones muy frecuentes.
amigos necesito ayuda!!!!!!
tengo un mx4 pro y de un dia para otro perdio la base band, no levanta ningun a sim y e probado flasheando con muchas rom tipo (a) que es la que me pide mi equipo, pero sin ningun solucion. y e buscado por todos lados y no e encontrado nadie que tenga una base band para flashearla con el telefono. me meti con codigo ingeniero #*#*4636#*#* y en phone information me dice:
set preferred network type:
UNKNOWN
y no logro cambiarlo a ninguno de los que me de de opcion.
favor si alguien sabe del tema o me puede compartir algun back up de su equipo a ver si levanto llegace a reconfigura esta parte lo agradecerdia mil.
ya probe cambiando el archivo fuente build.prop dentro del equipo y nada.
un saludo amigo!!
Mucha gracias es de mucha ayuda
3ra15drummer
19/10/16, 10:21:44
Hola a todxs! Soy nuevo por estos lares y quisiera recurrir a vuestra experiencia para saber si podéis ayudarme con un problema que tengo con mi Meizu MX4 Pro. A veces accedo a los típicos enlaces a vídeos en las redes sociales y se abre el navegador. Si dejo el vídeo minimizado, lo veo perfectamente, pero cuando intento reproducirlo en pantalla completa el vídeo se para y el audio continúa. ¿Alguna solución?
Gracias por anticipado.
3ra15drummer
20/10/16, 21:22:40
Hola a todxs! Soy nuevo por estos lares y quisiera recurrir a vuestra experiencia para saber si podéis ayudarme con un problema que tengo con mi Meizu MX4 Pro. A veces accedo a los típicos enlaces a vídeos en las redes sociales y se abre el navegador. Si dejo el vídeo minimizado, lo veo perfectamente, pero cuando intento reproducirlo en pantalla completa el vídeo se para y el audio continúa. ¿Alguna solución?
Gracias por anticipado.
taicus_r
09/11/16, 23:11:36
gracias viejo no se nada de chino, y me ayudaste a resolver todo de mi cel
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.