Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PhoneGap, App Inventor, Android Studio, etc ? ¿Qué opción es la mejor?
Hola a todos, quiero hacer una app que va a trabajar junto con Arduino vía Bluetooth y me gustaría saber qué opción me recomandais para programarla ?
PhoneGap, App Inventor, Android Studio, Eclipse a pelo, etc ?
Me gustaría que visualmente fuera muy chula.
Dexafree
31/01/15, 12:27:51
Lo primero, decirte que has mezclado dos tipos de aplicaciones aquí: nativas e "hibridas".
Phonegap permite un desarrollo más "ligero", ya que está basado en componentes web (HTML5+JS+CSS), y tanto Android Studio como Eclipse son para hacer desarrollo nativo.
De App Inventor no te puedo hablar ya que hace muchísimo tiempo que lo utilicé, pero no estoy seguro de si permite trabajar con Bluetooth.
Para lo que quieres hacer creo que tendrás que meterte o con Android Studio o con Eclipse (Entornos de Desarrollo Integrado) si o si.
Y si quieres que funcione con Arduino estoy seguro de que ya hay algunos proyectos hechos y libres:
http://geekytheory.com/conectar-android-con-arduino-por-bluetooth-capitulo-2/
EDITO: Pues si que se puede hacer con App Inventor. Aqui tienes un ejemplo:
http://ingeerick.weebly.com/arduino/proyecto-bsico-integral-i-aba-arduino-bluetooth-android
Eso si, no se a nivel de interfaz qué personalización permite App Inventor
Una buena libreria para trabajar con arduino es amarino, yo la utilice para un proyecto personal... Lo unico malo que tenias q tener instalado en tu telefono la aplicacion de amarino para que funcionase bien tu aplicación .... No se si eso habra cambiado.
gracias a los 2, finalmente me he decantado por Android Studio, aunque luego lo tendré jodido cuando quiera hacer la versión para iOS, ya que creo que no hay ninguna herramienta que "traduzca" la app.
Dexafree
06/02/15, 12:47:56
ya que creo que no hay ninguna herramienta que "traduzca" la app.
Y si la encuentras, no te fies xD
Teniendo que tirar por temas de conectividad no encontrarás nada parecido, cada sistema gestiona de forma distinta las conexiones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.