PDA

Ver la Versión Completa : El 25% de los smartphones Android es DualSIM. ¿Por qué son tan populares?

Nonamed
28/01/15, 18:48:37
El 25% de los smartphones Android es DualSIM. ¿Por qué son tan populares?

http://fotones.de/image.php?di=Q0MZ

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy os traemos un estudio de OpenSignal que recoge la revista Quartz, en él se habla de los móviles Android con dobleSIM. Nos ofrecen una gráfica muy interesante, cada país tiene su propia distribución pero de media uno de cada cuatro Androides es DualSIM, eso es el 25% de los teléfonos móviles. Esta tendencia por los Android DualSIM podemos pensar que es solo de los mercados emergentes, pero en España y Latinoamérica también tenemos más de un 33% de los móviles Android con DualSIM. Un dato que si lo comparamos con el 2% de los EEUU es sorprendente. De hecho, en territorio norteamericano es muy poco habitual adquirir un móvil de estas características. Por qué esa diferencia? Básicamente allí todos se consiguen mediante un contrato telefónico y subvencionado, por lo que a las operadores no les interesa que un mismo móvil sea utilizado por dos personas. Pasa lo contrario en mercados con menos recursos, donde los usuarios prefieren móviles Android low cost y sobre todo comprarlos libres, y a tenor de la estadística, con DualSIM para poder compartirlos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-25-de-los-smartphones-android-es-dualsim-por-que-son-tan-populares.html)

Nonamed
28/01/15, 18:48:46
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-25-de-los-smartphones-android-es-dualsim-por-que-son-tan-populares.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-25-de-los-smartphones-android-es-dualsim-por-que-son-tan-populares.html

patatasalopobre
28/01/15, 19:54:42
el 75 son simple sim, ¿por que son tan poco populares los dual sim?

slash1990
28/01/15, 19:56:55
Yo creo que su popularidad nace sobre todo de la versatilidad que ofrece poder tener dos numeros en un teléfono. Hay mucha gente con números de empresa y el hecho de tener que llevar dos terminales, el de uno mismo y el de la empresa resulta bastante engorroso, o también gente que por cuestiones tenga dos numeros. Unificar todo en un terminal es una opción muy cómoda.

Nubolosa
28/01/15, 20:05:52
El mío es dual sim y la verdad es que no lo uso, si no lo fuera por mí sin problemas, no lo compré por eso...

miniplus
28/01/15, 20:31:20
Pues porque el 99,9% de los móviles chinos son dual-Sim.

yuen69
28/01/15, 21:04:55
En España los datos son así por dos motivos:

Casi todos los dual sim son chinos y muchas marcas lo hacen porque meten una sim normal y una micro sim y asi se aseguran que valen para todos.

Las operadoras ni de coña dan moviles con dual sim, lógicamente, y como aquí por operadora cada vez son menos accesibles los terminales en comparación con otros países, pues se compran más terminales chinos, lo cual es vuelta al primer punto.

ilmensagero
28/01/15, 21:17:09
Ahora solo falta que saquen un dual sim con una batería decente. Alguien con el moto g 2014 puede decirme cuanto le dura la batería usando dos sim por favor?

JoanIsp
28/01/15, 21:43:18
Una duda que he tenido siempre, podéis llamaros de un numero al otro? Simple curiosidad.

tito kastros
28/01/15, 22:03:04
Yo estoy hasta el culo de llevar 2 terminales siempre encima, pero hasta que no haya algo bueno con dual sim...

Mordorbeast
28/01/15, 22:33:41
buena pregunta

iyimetal
28/01/15, 22:43:13
Hay gente que lo quiere por la practicidad de tener las dos sim sin tener que tener 2 móviles . la mayoría yo creo no lo usa, lo que pasa es que casi todos los móviles chinos vienen con dual sim y cada vez más la gente mira hacia china a la hora de comprar un móvil.

alvius95
28/01/15, 22:45:47
En España los datos son así por dos motivos:

Casi todos los dual sim son chinos y muchas marcas lo hacen porque meten una sim normal y una micro sim y asi se aseguran que valen para todos.

Las operadoras ni de coña dan moviles con dual sim, lógicamente, y como aquí por operadora cada vez son menos accesibles los terminales en comparación con otros países, pues se compran más terminales chinos, lo cual es vuelta al primer punto.

Totalmente de acuerdo.
Yo creo que lo de dualSIM depende unicamente del tipo de moviles que se compran en cada pais.
Pues porque el 99,9% de los móviles chinos son dual-Sim.
En España cada vez hay mas de estos, en China logicamente hay una gran parte; en paises mas ricos que compran telefonos de marca pues habrá pocos chinos y por lo tanto pocos dualSim y en paises mas pobres pues al reves.

Jony_a
28/01/15, 23:00:49
Yo estoy hasta el culo de llevar 2 terminales siempre encima, pero hasta que no haya algo bueno con dual sim...

Que es para ti algo bueno que lleve dualsim? yo he tenido varios y no tengo queja

Djey5
28/01/15, 23:05:13
por razones de trabajo tengo que llevar 2 moviles, mio personal y obligado empresa, prefiero dual sim siempre que sea un gama alta y samsung

Alberto3506
28/01/15, 23:25:15
Yo tengo dual sim también te sirve para tené r tu tlf normal el númeroy ttener otra tarjeta tipo pepephone para los datos móviles si no te interesa la tarifa datos llamadas

yuen69
28/01/15, 23:28:33

Pues tienes ahora mismo recién sacado del horno dos Xiaomis con dual sim 4g LTE. El pro quizá sea más jodido de encontrar pero el Note a secas ya lo están vendiendo sin problema.

angel72
28/01/15, 23:58:08
Pues yo tengo dual sim por el ahorro económico. Tengo mi tarjeta de Pepephone sólo llamadas que me gasto un euro y pico al mes como mucho (cuando antes eran más de 12 € con tarifa de datos) y una multisim de la tarjeta de mi mujer (solo para datos, que tiene 2Gb y no los gasta apenas) que son 3€ al mes. Al año lo que me ahorro en teléfono me lo gasto en el móvil dual-sim X-D
saludos

blackeggs
29/01/15, 00:04:49
La pregunta debia ser: "¿por que en china los smartphones tienen doble sim?". ¿Por que los chinos, al menos los que estan en china, usan smartphones con doble sim?

El por que en el resto del mundo se usan, es por que estan traidos de china. Pero son doble sim por que los chinos quieren doble sim para ellos. (zte por ejemplo tiene modelos identicos con doble sim para china y solo un sim para el resto del mundo).

Por que los chinos quieren doble sim? esa es la cuestion.

Lei hace tiempo algo de que era por que alli las compañias eran muy baratas y la mayoria de la gente tenia varias lineas o algo asi, pero no me acuerdo muy bien, me suena algo relacionado con el precio de las lineas o algo por el estilo.

rrafemi
29/01/15, 00:31:36
Yo vivo en Eslovaquia, así que tener doble sim es primordial para mi (tarjeta española y tarjeta eslovaca) Así que me hice un BQ 5FHD y más feliz que una perdiz

vmm2
29/01/15, 03:09:37
Respuesta a la pregunta del titulo, cada vez se hacen mas populares por 2 cosas: por que son la leche (no ocupan mas que unos milimetros en el movil, no lo hace mas grande para nada, y si no lo quieres usar, pones una unica tarjeta y el otro hueco lo dejas sin poner, no molesta a nadie) y por otro lado, gente con móvil de trabajo y móvil personal, no quiere darle a la gente del trabajo su numero privado y así no tiene que usar 2 móviles ;)
Y bueno, una tercera no tan importante, tu tienes una sim normal y se la pones, y muchos de nosotros nos ha pasado que para probar cualquier cosa en la sim de un amigo la hemos probado en el nuestro, pero a veces la tuya es sim y la del otro micro sim, o al revés, pues así se soluciona

Teniendo en cuenta que casi siempre han sido todos los móviles (o la inmensa gran mayoría de solo una sim), que ahora lleven dual sim es que sin duda se convierte en algo popular

mariorico
29/01/15, 07:58:47
Yo vivo en Irlanda y me viene bien para poder tener la tarjeta Española y la irlandesa. Desconecto la que no toca para ahorrar energía. No pierdo la tarjeta nunca más. Uso Energy Sistem Pro.

darkopro
29/01/15, 08:28:45
Respuesta a la pregunta del titulo, cada vez se hacen mas populares por 2 cosas: por que son la leche (no ocupan mas que unos milimetros en el movil, no lo hace mas grande para nada, y si no lo quieres usar, pones una unica tarjeta y el otro hueco lo dejas sin poner, no molesta a nadie) y por otro lado, gente con móvil de trabajo y móvil personal, no quiere darle a la gente del trabajo su numero privado y así no tiene que usar 2 móviles ;)
Y bueno, una tercera no tan importante, tu tienes una sim normal y se la pones, y muchos de nosotros nos ha pasado que para probar cualquier cosa en la sim de un amigo la hemos probado en el nuestro, pero a veces la tuya es sim y la del otro micro sim, o al revés, pues así se soluciona

Yo nunca he tenido un dual sim pero tengo entendido que no puedes tener activas las dos SIM a la vez. Si es como me han dicho, no sé soluciona del todo eso de no tener que llevar 2 móviles. Yo me voy al extranjero y una vez allí puede que me plantee la compra de un dual SIM. De todas formas sacarme de dudas, pueden estar activadas las dos SIM a la vez o no?

santomiti
29/01/15, 09:07:34
Yo tengo el honor 6 versión china solo por el doble sim. Quería un dual sim de gama alta y que funcionasen las dos sim a la vez. Y estoy encantado. Por tema se trabajo siempre iba con dos teléfonos y acabe hasta el gorro. Ya no me salgo de los dual

rihval
29/01/15, 09:30:17
Yo suelo viajar al extranjero y la gozada que es llegar al pais de turno, comprar prepago con 3G y ponérsela a mi dual SIM no tiene precio. Eso de no tener que depender del wifi del hotel para recibir un whatssapp o los correos es la leche. Y sin perder la conexión con España ya que tengo mi SIM española siempre disponible :-)
Un saludo

Replica80
29/01/15, 09:56:03
La pregunta debia ser: "¿por que en china los smartphones tienen doble sim?". ¿Por que los chinos, al menos los que estan en china, usan smartphones con doble sim?

El por que en el resto del mundo se usan, es por que estan traidos de china. Pero son doble sim por que los chinos quieren doble sim para ellos. (zte por ejemplo tiene modelos identicos con doble sim para china y solo un sim para el resto del mundo).

Cierto, yo pienso igual.

Teniendo en cuenta que casi siempre han sido todos los móviles (o la inmensa gran mayoría de solo una sim), que ahora lleven dual sim es que sin duda se convierte en algo popular

Antes no los importábamos de China, pero hoy en día sí.
Los que se siguen vendiendo en España son de sim simple.

¿Cuál es la razón de que importemos de China?
La gran mayoría de nosotros importamos porque, a igualdad de características, el precio es mucho menor.
Algunos importarán porque necesitan la doble sim, pero estoy convencido que son menos.

En mi caso, me meto en el primer grupo. Importé de China porque me salía barato. Un móvil de LG o Samsung, libre o de operador, de similares características o peores al mío, costaba, como mínimo, el triple.

Está claro que pierdo la garantía, porque no me sale a cuenta enviarlo a China y volverlo a traer, pero con lo que me ahorro me puedo comprar otro nuevo.

No uso la segunda sim, por ahora no la necesito.

Adrixson
29/01/15, 10:29:58
muy práctico

plkristof
29/01/15, 10:58:10
a mi me encanta mi TRI Sim :platano:

claudiiamo
29/01/15, 11:26:36
puedes usar aplicaciones como whatsapp con los dos números a la vez?

andynedine
29/01/15, 16:55:50
Jajajajajaja X-D X-D X-D

Nonamed
29/01/15, 16:57:04
Pues yo tengo uno, y tampoco le saco partido.

Pero siempre me pareció un adelanto muy interesante, normal que funcione.

Jony_a
03/02/15, 09:24:28
Yo nunca he tenido un dual sim pero tengo entendido que no puedes tener activas las dos SIM a la vez. Si es como me han dicho, no sé soluciona del todo eso de no tener que llevar 2 móviles. Yo me voy al extranjero y una vez allí puede que me plantee la compra de un dual SIM. De todas formas sacarme de dudas, pueden estar activadas las dos SIM a la vez o no?

Si que funcionan las 2 sim a la vez. Estar hablando por una y sonarte la llamada en la otra linea a la vez. Yo tengo móvil de empresa y tener que andar cargando 2 teléfonos, que si me dejo uno, que si me dejo el otro, que si en éste coche tengo vinculado uno y no el otro...
Vinculo el teléfono en el coche, y recibo y llamo de las 2 lineas, solo cargo un teléfono y cuando me voy de vacaciones, meto la sim de mi mujer y llevamos 1 solo teléfono.
Yo ya no vuelvo a los uni sim

LaftMoon
09/02/15, 16:23:06
Yo ya use en el pasado uno dual sim por el trabajo, uno para los clientes, y otro el personal. Te ahorras el estar pendiente de dos móviles, y de cargar la bateria de ambos móviles. Sin tener que gastar dos lineas de datos, con una ya te vale. Te ahorras dinero, tiempo y es mucho más comodo. Aunque siempre es cuestión de gustos.

patito2679
09/02/15, 16:42:34
Buenos días yo utilizó un celular con 2 sim y la verdad es muy utili ya que andar 2 celulares encima es muy feo. Si pensamos en que podemos andar 2 números y de cualquier operador es bueno

aspel
09/02/15, 17:07:04
La mayoría(por no decir todos) son chinos y están diseñados para durar una media de un año si lo cuidas bien ya que no suelen salir muy buenos pero razonablemente son bastante más baratos.

rihval
09/02/15, 17:28:29
La mayoría(por no decir todos) son chinos y están diseñados para durar una media de un año si lo cuidas bien ya que no suelen salir muy buenos pero razonablemente son bastante más baratos.

:facepalm: Premio a la tontería del día

Un saludo

jaimagis
09/02/15, 20:36:18
A mi me parece una opción muy útil. Para las vacaciones del año pasado me interesaba hacerme de orange para tener un precio aceptable por el roaming xq en mi compañia era muy caro. Y tuve que llevar un móvil viejo para hacerme una red wifi.
Deberían de sacar móviles de gama alta en el mercado español con doble sim, porque yo prefiero tener q lllevar dos teléfonos en las vacaciones que un móvil que no me gusta todo el año.

jmmunoz
09/02/15, 21:56:03
Ahora solo falta que saquen un dual sim con una batería decente. Alguien con el moto g 2014 puede decirme cuanto le dura la batería usando dos sim por favor?

Yo he cambiado mi s4 por un honor 3c.

La batería es increible... Puedes hacer 2 dias con una única carga... Impensable en mi s4

Es cierto que la cámara es una castaña comparado con el s4...

La pantalla es HD el vez de fullhd... Pero se ve bien...

Yo desde luego no tener que llevar dos móviles y por el precio que me ha costado lo recomiendo completamente

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

jmmunoz
09/02/15, 21:57:23
Una duda que he tenido siempre, podéis llamaros de un numero al otro? Simple curiosidad.
Depende de si es dual sim active o dualsim standby...

En estos últimos cuando una coge línea el otro número aparece como no disponible en este momento

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

Kesse
10/02/15, 06:54:40
Yo hace años tengo DualSim, desde el Samsung Grand hasta ahora el Xperia Z3 Dual. Siempre por viajes y genial. Este último alta gama y dura 2 días o más la batería. Que más puedo pedir?

Mosely
10/02/15, 08:23:34
Tengo numero personal y numero del trabajo y el moto g dual sim me va de perlas. Sino tendría que cargar con dos móviles

Logsemán
10/02/15, 09:28:05

Lei hace tiempo algo de que era por que alli las compañias eran muy baratas y la mayoria de la gente tenia varias lineas o algo asi, pero no me acuerdo muy bien, me suena algo relacionado con el precio de las lineas o algo por el estilo.
Más bien es el tema de la cobertura. En países inmensos y/o subdesarrollados es mucho más difícil implementar una red telefónica que cubra todo el territorio. Las operadoras a lo mejor sí compiten en las ciudades (y no en todas), pero en las zonas rurales hay poca elección. Por tanto si viajas del campo a la ciudad o viceversa querrás tener dos SIM: una para la ciudad, donde cogerás la que te venga mejor, y otra para el pueblo, donde pillarás la de la operadora que tenga cobertura ahí.

JoShIaN
10/02/15, 09:32:15
Yo tengo el Z3 dual sim, consideramos esto como batería decente?

jaimagis
10/02/15, 09:34:25
Yo desconocía que existiese un z3 dual sim. Estuve dudando entre el z3 y el z3 compact y al final me pillé el compact x tamaño. Si hubiese conocido el dual sim igual hubiese cambiado de idea.

JoShIaN
10/02/15, 10:06:19
Yo desconocía que existiese un z3 dual sim. Estuve dudando entre el z3 y el z3 compact y al final me pillé el compact x tamaño. Si hubiese conocido el dual sim igual hubiese cambiado de idea.
A mi me lo regalo un privisionista en costa de marfil, no sabía ni q existía el dual[emoji16] [emoji16]

natxete007
10/02/15, 10:22:52
Y cómo funciona?? cada vez quieres hacer una llamada tienes que elegir la SIM ??

JoShIaN
10/02/15, 10:24:23
y cómo funciona?? Cada vez quieres hacer una llamada tienes que elegir la sim ??
667453
Ves q pone un 1 pues cuando le doy a llamar si tengo las dos sims me pregunta cual quiero usar. Aquí en España sólo uso una sim pero cuando estoy por africa uso las dos, y no veas q versatilidad y q comodidad el llevar un solo telf

pulidotkd
10/02/15, 10:38:41

Esta es la manera de manipular información, diciendo cada uno lo que quiere decir [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roccko
10/02/15, 12:00:25
Pues yo lo tengo claro. A fabricantes como samsung y Apple no les interesa fabricar dual sin, prefieren venderme 2 terminales! !!!
Yo tengo el note4 mio y un galaxy básico de empresa. No veo tapón por la que un pepino como el note 4 no pueda tener dial son, y a mi me harían un favor. .....pero claro, pierden la venta de un terminal. ...multiplicado por muchos como yo. .....pues ahí el resultado

elgatoviolador
10/02/15, 12:40:35
Parece obvio, son populares para no tener que cargar 2 teléfonos encima

benreilly
10/02/15, 15:22:09
Pues yo lo tengo claro. A fabricantes como samsung y Apple no les interesa fabricar dual sin, prefieren venderme 2 terminales! !!!
Yo tengo el note4 mio y un galaxy básico de empresa. No veo tapón por la que un pepino como el note 4 no pueda tener dial son, y a mi me harían un favor. .....pero claro, pierden la venta de un terminal. ...multiplicado por muchos como yo. .....pues ahí el resultado
Creo que hay una version dual sim del note 4

http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/smartphones/smartphones/SM-N9100ZWUTGY

Saludos

Logsemán
10/02/15, 15:29:26
Creo que hay una version dual sim del note 4

http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/smartphones/smartphones/SM-N9100ZWUTGY

Saludos
Samsung tiene una versión Duos de prácticamente cada teléfono que saca. El amigo al que citas está un poco perdido.

ilmensagero
13/02/15, 15:18:59

Más que decente! Ni sabía que existía ese modelo ��

Pablo231200
13/02/15, 15:32:48
Me parece interesante lo de Dual SIM por el trabajo y eso.