Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] N4 Bloqueado en el arranque ¿brick?
Caravantes
28/01/15, 17:56:27
En otra ocasión conseguí rootear el N4 utilizando el Nexus Tool Rootkit.
He intentado repetirlo pero algo debe haber ido mal porque ahora el smartphone no termina de arrancar: se queda con las cuatro lucecitas de colores dando vueltas y de ahí no pasa.
Ni siquiera lo puedo apagar normalmente, solo consigo sacarlo de esa situación manteniendo pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen. Por ese sistema entro en el arranque especial, donde veo los siguientes datos.
659485
Las opciones son:
- Start. Se queda atascado en el arranque mientras las cuatro lucecitas de colores dan vueltas.
- Restart bootloader. Reinicia pero no resuelve nada. Sigue atascado igual.
- Recovery mode. No funciona, paso a ver una imagen de robot muerto.
- Power off. Apaga.
659486
Tengo muy poca experiencia con estas cosas. Espero que podáis echarme una mano. Muchas gracias.
Sensei Zaldi00
28/01/15, 18:06:09
Desde esa misma pantalla instala la imagen de fábrica. Busca un tutorial, es fácil, hay muchos y es algo que deberías saber de antemano, antes de tocar nada.
Caravantes
28/01/15, 22:58:21
Gracias Sensei. Ya intenté instalar la imagen de fábrica con el NRT, según se indica en el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Pero no resuelvo nada, el problema persiste. Quizá no lo hago bien porque no entiendo del todo las instrucciones del NRT o porque algo se ha roto. Ejecuto la opción RESTORE/UPGRADE/DOWNGRADE FLASH STOCK + UNROOT (Con el status SOFT-BRICKED/BOOTLOOP). Aparentemente termina de descargar e instalar (en una ventana tipo "terminal" o "Ms-Dos"), donde todos los procesos terminan aparentemente bien ("OKAY finised")" y luego, en esa ventana me pone:
You should now see an android on its back with an exclamation point.
This is the 'Pre-screen' to stock android recovery. It requires a button combination to bring up the menu:
1. While holding down Power, press Volume Up
2. Using the volume buttons highlight 'wipe data/factory reset'
3. Use the power button to select it.'
4. Scroll down to 'Yes - delete all user data' and select it.
5. Wait while it formats 'cache' and 'data'...
6. Select 'reboot system now'
Press any key to cotinue...
Efectivamente veo un androide tumbado de espaldas (como el del dibujo que puse antes), pero cuando intento mantener las teclas de ENCENDIDO+SUBIRVolumen no consigo nada, y a los pocos segundos se reinicia por sí solo con lo cual vuelvo a tener las cuatro lucecitas dando vueltas sin salida de esa situación. Quizá se haya roto algo y tengo un ladrillo irrecuperable. ¿?
Juanmiwow
28/01/15, 23:42:41
Gracias Sensei. Ya intenté instalar la imagen de fábrica con el NRT, según se indica en el tutorial de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525863
Pero no resuelvo nada, el problema persiste. Quizá no lo hago bien porque no entiendo del todo las instrucciones del NRT o porque algo se ha roto. Ejecuto la opción RESTORE/UPGRADE/DOWNGRADE FLASH STOCK + UNROOT (Con el status SOFT-BRICKED/BOOTLOOP). Aparentemente termina de descargar e instalar (en una ventana tipo "terminal" o "Ms-Dos"), donde todos los procesos terminan aparentemente bien ("OKAY finised")" y luego, en esa ventana me pone:
You should now see an android on its back with an exclamation point.
This is the 'Pre-screen' to stock android recovery. It requires a button combination to bring up the menu:
1. While holding down Power, press Volume Up
2. Using the volume buttons highlight 'wipe data/factory reset'
3. Use the power button to select it.'
4. Scroll down to 'Yes - delete all user data' and select it.
5. Wait while it formats 'cache' and 'data'...
6. Select 'reboot system now'
Press any key to cotinue...
Efectivamente veo un androide tumbado de espaldas (como el del dibujo que puse antes), pero cuando intento mantener las teclas de ENCENDIDO+SUBIRVolumen no consigo nada, y a los pocos segundos se reinicia por sí solo con lo cual vuelvo a tener las cuatro lucecitas dando vueltas sin salida de esa situación. Quizá se haya roto algo y tengo un ladrillo irrecuperable. ¿?
Una vez tuve ese problema. Lo que hice fue flashear un recovery alternativo (desde el propio toolkit puedes) y después haciendo el Wipe data desde allí.
Es lo único que se me ocurre si no puedes acceder desde ahí, pero quizás no estés haciéndolo bien, hay que intentarlo varias veces y cogerle el truco.
Caravantes
29/01/15, 06:47:13
Una vez tuve ese problema. Lo que hice fue flashear un recovery alternativo (desde el propio toolkit puedes) y después haciendo el Wipe data desde allí.
Gracias Juanmi. Con el NRToolkit, detallame un pelín cómo hago eso de poner un recovery alternativo, y cuál es la vía para hacer el Wipe.
dnfuentes
01/02/15, 16:26:10
Gracias Juanmi. Con el NRToolkit, detallame un pelín cómo hago eso de poner un recovery alternativo, y cuál es la vía para hacer el Wipe.
Con el toolkit, eliges la opcion de root, y marcas la casilla de custom recovery, y listo, y ya luego solo es iniciar en recovery, y hacer wipe cache y wipe dalvick cache.
Caravantes
04/02/15, 19:51:10
Perdón por la demora en contestar, he estado fuera varios días y hasta hoy no tuve ocasión de retomar esta tarea.
Con el toolkit, eliges la opcion de root, y marcas la casilla de custom recovery, y listo
Gracias por concretar. Eso ya lo había probado, sin éxito. He vuelto a intentarlo varias veces y no funciona, no arreglo nada, sigo como al principio o incluso peor porque últimamente he encontrado un problema nuevo: cuando está apagado, es realmente difícil conseguir que el smartphone se encienda. Consigo encenderlo alguna vez (tras insistir muchas veces), pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen... incluso con ese método solo enciende si tengo puesto el cable de conexión con el ordenador, sin cable no arranca nunca. Llego a la conclusión de que el fallo es irrecuperable y doy por confirmado el brick.
Este Nexus 4 dio buen servicio durante casi dos años, no estoy descontento. Ahora se lo hubiera pasado a mi esposa (yo ya tengo un N5). Creo que voy a comprar para ella un Motorola G, y el N4 va a la vitrina-museo de teléfonos móviles en deshuso.
Gracias a todos por vuestras ayudas, sois formidables.
dnfuentes
06/02/15, 13:36:41
Perdón por la demora en contestar, he estado fuera varios días y hasta hoy no tuve ocasión de retomar esta tarea.
Gracias por concretar. Eso ya lo había probado, sin éxito. He vuelto a intentarlo varias veces y no funciona, no arreglo nada, sigo como al principio o incluso peor porque últimamente he encontrado un problema nuevo: cuando está apagado, es realmente difícil conseguir que el smartphone se encienda. Consigo encenderlo alguna vez (tras insistir muchas veces), pulsando el botón de encendido y el de bajar volumen... incluso con ese método solo enciende si tengo puesto el cable de conexión con el ordenador, sin cable no arranca nunca. Llego a la conclusión de que el fallo es irrecuperable y doy por confirmado el brick.
Este Nexus 4 dio buen servicio durante casi dos años, no estoy descontento. Ahora se lo hubiera pasado a mi esposa (yo ya tengo un N5). Creo que voy a comprar para ella un Motorola G, y el N4 va a la vitrina-museo de teléfonos móviles en deshuso.
Gracias a todos por vuestras ayudas, sois formidables.
Hombre, si lo sigues teniendo en garantía, haría uso de ella para que te hagan un reemplazo.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Caravantes
12/02/15, 13:54:58
si lo sigues teniendo en garantía, haría uso de ella para que te hagan un reemplazo.
Gracias por la sugerencia. Pocos meses después de comprarlo tuve un accidente de moto. El N4 iba en el bolsillo trasero y sufrió daños importantes por el golpe y las rozaduras. Solo eran problemas estéticos, el aparato siguió funcionando perfectamente durante más de un año, pero ese golpe invalida la garantía.
Como último recurso se me ocurrió llevarlo a MovilQuick para que lo reparen o al menos hagan un diagnóstico. Hoy me han telefoneado para darme la respuesta: me dicen que tiene averiada la placa base y no pueden repararlo. Doy el tema por finalizado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Como último recurso se me ocurrió llevarlo a MovilQuick para que lo reparen o al menos hagan un diagnóstico. Hoy me han telefoneado para darme la respuesta: me dicen que tiene averiada la placa base y no pueden repararlo. Doy el tema por finalizado.
Vaya... Una pena, siento no haberte podido ayudar antes...
De todas formas me parece raro que te digan eso en MovilQuick, no dudo de su profesionalidad, pero leyendo comentarios de otras personas de otras situaciones similares, y no me refiero solo a MovilQuick, si no a cualquier tienda aleatoria donde hacen estas cosas, a veces tiran por la vía "fácil", que es esa.
Te dicen lo de la placa base o porque no se han puesto a trastearlo mucho, o para ver si picas y la pagas, pero es una teoría mía de malpensado :-)
Aunque si tampoco puedes salir de esa pantalla... La combinación para acceder al recovery stock cuesta a veces...
Caravantes
12/02/15, 15:58:01
La combinación para acceder al recovery stock cuesta a veces
Lo he intentado una docena de veces, sin resultado.
Yo tampoco me fío totalmente de los mecánicos de MovilQuick, pero en este caso confirman mis impresiones de que algo no está bien en el Smartphone y no tengo otros motivos para dudar de lo que me dicen (al menos en esta ocasión).
Muchas gracias por tu comentario.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.