Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me ha puesto la pantalla muy amarilla...

Mendizabal
28/01/15, 16:58:28
Pues nada...una observación, sobre la pantalla: cuando el fondo es blanco (o debería ser blanco) la pantalla se me ha vuelto muy amarillenta, no recuerdo se si ya venía así cuando lo compré o se me ha puesto amarillenta con el tiempo, no sé si a alguien más le habrá pasado lo mismo...

mustang_ssc
28/01/15, 18:37:21
La mía está como debería, o eso creo.

PD: Se ve que no soy el único al que le ha jodido la mala calidad de bq, ya somos 2.

Mendizabal
28/01/15, 20:38:00
La mía está muy amarillenta, me he dado cuenta al instalar un filtro de pantalla (de balance de blancos): Screen Balance (https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.quickdoc.screenbalance), entonces es cuando me he dado cuenta de lo amarillenta que está (siempre he tratado el móvil con cuidado). Por eso preguntaba si a más gente le pasa lo mismo...

Creo que Bq pone pantallas de baja calidad (al menos "en mi móvil"), un primo mio tiene un LG Optimus 5 desde hace más tiempo que yo el Aquaris y su pantalla está blanca inmaculada sin hacerle nada. Para cuando cambie el móvil (por verano o Navidad, cuando Lolipop) aunque me gaste 300 € me cojo uno de marca (LG o HTC que me gustan sus diseños).

mustang_ssc
28/01/15, 20:54:20
La mía está muy amarillenta, me he dado cuenta al instalar un filtro de pantalla (de balance de blancos): Screen Balance (https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.quickdoc.screenbalance), entonces es cuando me he dado cuenta de lo amarillenta que está (siempre he tratado el móvil con cuidado). Por eso preguntaba si a más gente le pasa lo mismo...

Creo que Bq pone pantallas de baja calidad (al menos "en mi móvil"), un primo mio tiene un LG Optimus 5 desde hace más tiempo que yo el Aquaris y su pantalla está blanca inmaculada sin hacerle nada. Para cuando cambie el móvil (por verano o Navidad, cuando Lolipop) aunque me gaste 300 € me cojo uno de marca (LG o HTC que me gustan sus diseños).

Totalmente de acuerdo, yo la verdad estoy cansado de escoger uno chino y que me tenga que aguantar con su mala calidad. Veo dificil escoger uno como un bq.

SpliterMelon
28/01/15, 23:07:10
Totalmente de acuerdo, yo la verdad estoy cansado de escoger uno chino y que me tenga que aguantar con su mala calidad. Veo dificil escoger uno como un bq.

cabe comentar que el 90% de las marcas son chinas koreanas japonesas o taiwanesas.
Recomendacion htc caros pero los que he tenido impolutos desde inicio a fin

hhernanz
29/01/15, 00:13:51

Por poco más de 300 tienes el LGG3, que es el que tengo yo ahoray menuda diferencia... Yo lo noto mucho no sólo en pantalla, sino en sonido, y lógicamente velocidad.

mustang_ssc
29/01/15, 10:42:13
cabe comentar que el 90% de las marcas son chinas koreanas japonesas o taiwanesas.
Recomendacion htc caros pero los que he tenido impolutos desde inicio a fin

Entiendo eso, si no recuerdo mal aproximadamente el 80% de las marcas importan sus componentes de una única empresa china. Pero no es lo mismo una marca china de importación (excepto Xiaomi y alguna que otra) que una como sony, lg y demás porque con las marcas que tienen sede en España tienes asegurado la garantía de tu móvil por dos años y además suelen tener menos fallos. En el caso de las marcas chinas te compras uno, esperas a que venga de china y rezas para que no te venga roto, manipulado o para que dure, porque el tema de la garantía con una marca china que viene desde china es otra historia.

En mi caso estoy cansado de estos componentes de mala calidad, que está claro que no es lo mismo la calidad de nuestro móvil que la de un motorola por ejemplo.

PD: En lo de los htc no podía estar más de acuerdo, tengo un htc desire que en febrero cumple 5 años, con android 4.4.4 y funcionando perfectamente en cuanto a hardware.

Mendizabal
29/01/15, 12:38:30
Bueno...el tema ha dado para un pequeño debate sobre los criterios de calidad, lo cual está bien.

En cuanto al tema de concreto que abría este hilo, la pantalla amarilla, creo que he cometido un error...me parece que es la propia aplicación que he instalado (Screen Balance) la que me la ha vuelto amarilla al desactivarla una vez que la tenía instalada, es decir que instalé esa aplicación y le di unos valores para poner la pantalla más blanca, después (sin desistalarla) la desactive y la pantalla se volvió extremadamente amarillenta pero hoy cuando he encendido el móvil la pantalla estaba bien y la aplicación no se había autoiniciado (pues hay que activarla cada vez que lo enciendes).

Dicho esto, para no faltar a la verdad, añado en cambio que aún así la pantalla de mi terminal Aquaris 5 no es lo blanca que debiera (cuando el fondo es blanco y las letras negras), la de un LG Optimus 5 (móvil muy inferior en prestaciones pero de buena marca) tiene una pantalla mucho más blanca y las letras completamente negras con mucho mayor contraste de colores (si bien se le ven los pixeles porque tiene menos densidad de ppp). Por eso sigo creyendo que los componentes son baratos y mi próximo móvil será un LG o un HTC aunque me cueste algo más (pero también me durará más y estaré más conforme).