Acceder

Ver la Versión Completa : Solucionado.- SIM desconectada de repente, no la reconoce

Trastos
28/01/15, 10:28:57
De repente, sin golpes ni manipulaciones de ningun tipo, me dice que no hay ninguna SIM insertada.

Me paso otra vez, la saque, la meti y la reconoció, pero ahora no hsy manera.
Ni reiniciando, ni cambiandola de bandeja, nada de nada.

Alguna idea, ¿os ha pasado alguna vez?

He metido la SIM en otro Tlf y SI que funciona.

Me queda encontrar otra SIM para meterla en el E5, pero supongo que no sea ese el problema, ya que es la unica tarjeta con la que he usado este movil desde que lo compré.

Sale un recuadro en negro en mitad de la pantalla, con el triangulo de peligro que dice:
No hay tarjeta SIM en el telefono.
Por favor inserte una tarjeta SIM.

Y los dos triangulitos arriba de que esta vacio el slot de tarjetas.

Trastos
28/01/15, 11:49:25
CURIOSO, He probado con dos tarjetas mas, de Lowi y Tuenti, en el E5 y SI que las detecta, en cambio la que no detecta, una vieja de Yoigo, sigue sin leerla, pero en cambio SI que funciona en otros telefonos.

De momento dejo el tema en espera, hasta que acabe una portabilidad que he empezado hoy y vea si con la nueva SIM da fallos o no.

elperroderoke
28/01/15, 15:20:13
¿Tarjeta recortada?.
Ya solo recortadas pueden dar problemas, pero si es antigua y recortada creo que da problemas en teléfonos "mas modernos" casi seguro.

Trastos
28/01/15, 16:12:57
Es como dices, pero lo raro es que me ha funcionado bien desde que lo compré.

elperroderoke
28/01/15, 22:43:42
No puedo darte ninguna explicación lógica, pero es algo que le ha pasado a gente que ha recortado la tarjeta (no me refiero solo a este modelo de teléfono), en un momento dado ha comenzado a fallar cuando en un principio no habián tenido problemas.

Trastos
04/02/15, 00:22:03
Pues parece que con las nuevas tarjetas SIM desaparece el problema, (la anterior tenia unos años y era de las grandes que recorté con tijeras (sin tocar el metal del chip)

Como dije, lo raro es que funciono un mes sin problemas....cosas de la tecnologia.

Esperemos que no pase mas.

Mendizabal
04/02/15, 22:57:54
Yo tengo un Aquaris 5 y también me ha pasado eso a veces...la única solución es sacar la batería (en vuestro caso apagar el móvil) extraer las SIM, esperar un minuto, volverlas a meter y volverlo a encender (yo tengo una tarjeta de Movistar y otra de Tuenti).

__DeIvYs__
13/10/16, 09:15:18
Buenas. Despues de 2 años y 2 meses con el movil Bq E5 fhd y la misma tarjeta sim puesta sin sacarla para nada . Ahora me ha empezado a fallar, diciendome que no detecta la sim. Pr esq se va y viene,sin pedir el pin, y hace un momento me lo ha vuelto hacer 3 veces y la utlima si que me ha pedido el pin.
Que coños le esta pasando a edte modelo, cada vez va a peor y din caerse al suelo ni hacerle nada. Ya que esta de serie con la ultima aztualizacion qsacaron en enero 2015. Y las aplicaciones pocas y de hace mucho. He ido desinstalando para poder resetearlo nada mas pueda, ya que la camara dejo de funcionar tambien.

__DeIvYs__
13/10/16, 11:29:24
He probado en la segunda ranura de la sim. Y me lo hace tambien. Sabeis a que puede ser debido y solucion

alvaro93mg
06/11/16, 17:43:54
He probado en la segunda ranura de la sim. Y me lo hace tambien. Sabeis a que puede ser debido y solucion

A mi también me pasa lo mismo desde hace poco, sin aplicaciones nuevas y sin actualizaciones de sistemas nuevas... La tarjeta es de jazztel sin recortar (las tipicas que te traen las marcas para elegir tu tamaño).

Has encontrado alguna solución?

vinilo_s
30/11/16, 16:56:43
A mi me ha pasado lo mismo desde la ultima actualización. Sin ningun problema hasta que actualice...asi que toca cambiar de ranura de sim2 y ahí si funciona...no entiendo nada...