Ver la Versión Completa : Para cuando una ROM en español???
He buscado en miui.eu y miui.es y nada, alguien sabe algo?
hardaway
28/01/15, 12:13:42
He buscado en miui.eu y miui.es y nada, alguien sabe algo?
En miuiandroid.com tienes la rom multilenguaje con español incluido. Yo la baje de alli.
Por otra parte, la de miui.es no va a salir hasta finales de febrero principios de marzo, ya que tienen un acuerdo de exclusividad de la rom con una tienda online de moviles.
Yo tengo la de miuiandroid.com y la cyanogen 11 y perfecto.
oscarbmrq
03/02/15, 03:13:53
Hardaway, puede ponerme el enlace a esa rom? es que no la encuentro, gracias.
Un saludo.
hardaway
03/02/15, 10:01:03
Hardaway, puede ponerme el enlace a esa rom? es que no la encuentro, gracias.
Un saludo.
Aqui tienes la rom multilenguaje de miuiandroid.com:
http://celogeek.miuiandroid.com/5.1.30/xiaomi.eu_multi_HM2014811_5.1.30_v6-4.4.zip
Y aqui tienes el post donde esta la cyanogenmod (hay que registrarse):
http://en.miui.com/thread-77155-1-1.html
Un saludo
davidjog1
04/02/15, 00:36:16
La Xiaomi.eu supongo que ya estará traducida
hardaway
04/02/15, 12:35:29
La Xiaomi.eu supongo que ya estará traducida
Xiaomi.eu = miuiandroid.com
Es la misma rom que indiqué arriba.
Guau, Cyanogenmod va muy muy bien, cámara, teléfono, muy fluido, de momento no me ha fallado nada actualizando e instalando todo. En el primer arranque solo tiene teclado chino-ingles y por voz de google, le instalas el swiftkwy y perfecto!!
davidjog1
04/02/15, 13:45:51
Xiaomi.eu http://xiaomi.eu/community/threads/5-1-23.26808/
Aquí esta la ROM. Ed diferente a la que dices. Para mi gusto la mejor en mi3 y en Redmi note
Pero esta ROM solo vale con el modelo 3G WCDMA no??
No es compatible con el 4G/LTE!!!
O si?
yo intente registrarme para bajar la de cyanogen pero no soy capaz, alguien me la puede pasar?
yo intente registrarme para bajar la de cyanogen pero no soy capaz, alguien me la puede pasar?
Te mando privado con enlace.
oscarbmrq
05/02/15, 02:26:16
Hola Miyagi.
Supongo que la rom a la que te refieres es valido para el wcdma lte verdad?.
Podrias mandarme otro privado a mi con el enlace?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
oscarbmrq
05/02/15, 03:24:01
Miyagi, podrias decirme tambien los pasos de como hacerlo?
Es que lo he leido todo y entre que no puedo descargarlo y las instrucciones, no me entero, Gracias.
hardaway
05/02/15, 09:57:38
Xiaomi.eu http://xiaomi.eu/community/threads/5-1-23.26808/
Aquí esta la ROM. Ed diferente a la que dices. Para mi gusto la mejor en mi3 y en Redmi note
No te entiendo, como que es diferente, seguro que no es la misma? solo que la de tu enlace es la de la semana del 23/01 y la mia es la del siguiente viernes, la del 30/01.
???
hardaway
05/02/15, 09:59:34
Pero esta ROM solo vale con el modelo 3G WCDMA no??
No es compatible con el 4G/LTE!!!
O si?
Si son compatibles, ambas, con 4G, lo que NO recomiendo, es que metais un CWM recovery que hay por ahi en los foros. Olvidaros de momento, ya que el CWM disponible no es para nuestra version HM2014811 si no que es para la version HM2014813, y os podeis quedar sin que os detecte la tarjeta sim (aunque, esto, tiene arreglo).
En cualquier caso mi recomendacion es que de momento utiliceis siempre el Mi Recovery y renombrando las roms a update.zip
hardaway
05/02/15, 10:02:34
Miyagi, podrias decirme tambien los pasos de como hacerlo?
Es que lo he leido todo y entre que no puedo descargarlo y las instrucciones, no me entero, Gracias.
Te bajas la rom de cyanogen, y te bajas la gapps para kitkat 4.4.4
Primero, renombras la rom de cyanogen a update.zip, la copias al telefono, apagas el telefono y lo enciendes pulsando "volumen arriba y power". Te entra en el menu, eliges recovery, una vez en el mi recovery, wipe data y wipe cache, y luego install update.zip
Cuando termine, otra vez wipe data y wipe cache, y luego, reboot to system.
Una vez arrancada la rom nueva, elimina el update.zip del movil, y coges el fichero de las gapps, lo renombras a update.zip y lo copias al movil, haces lo mismo de antes para instalar el update.zip PERO sin hacer wipes. Reboot to system y listo.
davidjog1
05/02/15, 10:07:52
No te entiendo, como que es diferente, seguro que no es la misma? solo que la de tu enlace es la de la semana del 23/01 y la mia es la del siguiente viernes, la del 30/01.
???
Nada nada que había leído tu comentario del principio... La 30/01 no la subieron en Xiaomi.eu :(
Una pregunta: Que pagina es mas rápida para subir las weekly Xiaomi.eu o miuiandroid?
Entonces sirve la versión que habéis pasado por aquí?
hardaway
05/02/15, 10:56:44
Nada nada que había leído tu comentario del principio... La 30/01 no la subieron en Xiaomi.eu :(
Una pregunta: Que pagina es mas rápida para subir las weekly Xiaomi.eu o miuiandroid?
Mmm pues no te se decir, nunca las he comparado, pero los de miuiandroid.com suelen ser bastante puntuales, aunque tambien depende de que telefono sea, por ejemplo para los mi3/mi4 y mi2/2s las suben super rapido, pero para el redmi 2 tardan un dia mas o asi.
hardaway
05/02/15, 10:58:44
Entonces sirve la versión que habéis pasado por aquí?
Las que yo te he puesto si, sirven ambas, la cyanogen y la de miuiandroid.
Asi a bote pronto, lo poco que he probado hasta el momento las 2:
Cyanogen: muy muy rapida, va como la seda, el gps quizas necesitaria algo mas de exactitud. La bateria se la "bebe".
Miuiandroid: no tan rapida, el gps perfecto, super rapido y muy preciso. La duracion de bateria mejora mucho respecto a la cyanogen.
Esta es mi experiencia con ambas, yo ahora mismo llevo la de miuiandroid.
abelmartz
05/02/15, 12:09:30
Hola a todos, acabo de obtener un Redmi 2 LTE/4G y he comprobado que los update no valen los mismos que para el 3G. Por más que busco no encuentro ninguno para mi modelo. Realmente solo quiero corregir el problema de la separación de las palabras con tilde ¿a alguien más le pasa?
davidjog1
05/02/15, 12:09:40
Las que yo te he puesto si, sirven ambas, la cyanogen y la de miuiandroid.
Asi a bote pronto, lo poco que he probado hasta el momento las 2:
Cyanogen: muy muy rapida, va como la seda, el gps quizas necesitaria algo mas de exactitud. La bateria se la "bebe".
Miuiandroid: no tan rapida, el gps perfecto, super rapido y muy preciso. La duracion de bateria mejora mucho respecto a la cyanogen.
Esta es mi experiencia con ambas, yo ahora mismo llevo la de miuiandroid.
Cuantas horas te hace de pantalla la miuiandroid mas o menos??
cachorrovk
05/02/15, 13:05:24
madre mia, de vuelta a android despues de 3 años en iOS, no me acuerdo de nada!!!
encima me viene en ingles el telefono, habra que empezar con la fiesta del rooteo jeje
Esta noche lo pongo la rom que decis que me viene en ingles
hardaway
05/02/15, 16:27:00
Cuantas horas te hace de pantalla la miuiandroid mas o menos??
No te sabria decir porque yo no le doy un uso excesivo al movil, pero lo que es seguro es que el porcentaje de bateria "baja" mucho mas lento que con la cyanogen, no se si te servira de algo, pero ahora mismo tengo:
50% de bateria restante
1 d 10 horas y 3 min de bateria,
2 horas 2 min de pantalla.
Por si te vale de algo jeje
DavidEUS
05/02/15, 17:43:23
Cómo se puede instalar una rom sin que el telefono pase del logo inicial?
Mediante el recovery que trae, el que tiene dos opciones en chino y una en ingles, no me lee la tarjeta externa, asi que no hay forma.
Alguna idea?
jesespor
05/02/15, 17:57:32
Cómo se puede instalar una rom sin que el telefono pase del logo inicial?
Mediante el recovery que trae, el que tiene dos opciones en chino y una en ingles, no me lee la tarjeta externa, asi que no hay forma.
Alguna idea?
Tienes que poner el archivo (update.zip) en la memoria del teléfono, y no hacer wipe full data (se borra)
davidjog1
05/02/15, 18:10:27
50% de bateria restante
1 d 10 horas y 3 min de bateria,
2 horas 2 min de pantalla.
Por si te vale de algo jeje
Uoooo espectacular. Me va con eso. Deseando que llegue el mio. Gracias
DavidEUS
05/02/15, 18:21:42
Tienes que poner el archivo (update.zip) en la memoria del teléfono, y no hacer wipe full data (se borra)
No puedo acceder a la memoria del teléfono, sólo a la externa.
Tiene instalado el MI recovery 2.0.1,y desde ése recovery no da la opción de instalar desde la sd externa.
Busco alguna forma de instalar otro recovery sin que se necesite encender el teléfono.
Otra opción es una imagen de la rom para instalar mediante flashtools, pero no doy con ella.
jesespor
05/02/15, 20:16:44
No puedo acceder a la memoria del teléfono, sólo a la externa.
Tiene instalado el MI recovery 2.0.1,y desde ése recovery no da la opción de instalar desde la sd externa.
Busco alguna forma de instalar otro recovery sin que se necesite encender el teléfono.
Otra opción es una imagen de la rom para instalar mediante flashtools, pero no doy con ella.
Ya no entiendo tanto :( , solo te lo había dicho porque a mí me ha funcionado....
a ver si alguien que sepa más hace algún tutorial....
Un saludo
Por cierto, el móvil va de maravilla
oscarbmrq
06/02/15, 00:39:31
Hardaway, gracias por tus indicaciones, lo único que tengo una duda, para instalar la ron de miuiandroid también hay que instalar ese mismo fichero de las gapps que mencionas?
Si es así ya lo buscaré pues sería lo único que me falta.
Muchas gracias por tu ayuda.
franjl1985
06/02/15, 08:56:23
Guau, Cyanogenmod va muy muy bien, cámara, teléfono, muy fluido, de momento no me ha fallado nada actualizando e instalando todo. En el primer arranque solo tiene teclado chino-ingles y por voz de google, le instalas el swiftkwy y perfecto!!
¿Te dejó descargar el recovery y la rom desde la web? A mi aun estando registrado me dices esto:
"Sorry, you don't have the permission to access this thread."
Ojo con el Cyanogen, me va bien, pero al intentar volver a Miui, no me deja entrar en el recover, Vol+ yPower no hacen nada. He visto que le pasó a mas gente en el Redmi 1s al poner Cyanogen y que tenían que instalar el recovery original por fastboot. EL problema es que no tengo dicho recovery.
He instalado el mobileuncletools desde el market y desde ahí si que me deja arrancar en recovery, pero ups, no puedo instalar la ROM de miui, me da error status 7, lo he intentado 3 veces por si se había copiado mal e incluso he vuelto a bajar la rom de otro enlace y nada..... sigo trasteando, ahora voy a intentar inslar con myflash una rom fastboot a ver si con eso puedo volver a miui.
Cuidadito con el cyanogen por si a alguien le pasa!!!
Si son compatibles, ambas, con 4G, lo que NO recomiendo, es que metais un CWM recovery que hay por ahi en los foros. Olvidaros de momento, ya que el CWM disponible no es para nuestra version HM2014811 si no que es para la version HM2014813, y os podeis quedar sin que os detecte la tarjeta sim (aunque, esto, tiene arreglo).
En cualquier caso mi recomendacion es que de momento utiliceis siempre el Mi Recovery y renombrando las roms a update.zip
Gracias hardaway ese es el problema que tengo, al instalar el CWM del 2014813, ahora no me deja instalar MIUI porque en el script de instalación chequea la versión y ve que la ROM es para la 2014811 dando un error status 7. Voy a intentar quitar del script el chequeo de la versión a ver si así puedo instalarla....
hardaway
06/02/15, 12:55:28
Gracias hardaway ese es el problema que tengo, al instalar el CWM del 2014813, ahora no me deja instalar MIUI porque en el script de instalación chequea la versión y ve que la ROM es para la 2014811 dando un error status 7. Voy a intentar quitar del script el chequeo de la versión a ver si así puedo instalarla....
Buenos días,
1. Bajate la rom fastboot de aqui: http://en.miui.com/thread-78806-1-1.html
2. Descomprimir el fichero de la rom.
3. Ir a esta ruta wt88047_images_V6.2.4.0.KHJCNBK_4.4_cn\images\
4. Copiar el recovery.img de dicha ruta a la carpeta donde tengas el miflash instalado (subcarpeta google, subcarpeta android).
5. Arranca el telefono en modo fastboot, (volumen abajo y power) y conectalo al PC
6. Abrir una linea de comandos en la carpeta android y ejecutar:
fastboot flash recovery recovery.img
y luego fastboot reboot
Y ya estara instalado el Mi recovery nuevamente.
Ok, bueno, ya había retocado la última rom de miui cambiando el script de arranque haciendo un zip nuevo, he entrado al recovery desde el mobileuncletools y con esa rom sin chequeo de versión he actualizado todo, recovery origina, rom multiidioma OK y va perfecto..... luego no me he dado cuenta he activado las actualizaciones y ,ha puesto una actualizacion con mierdas baidu browser, DU battery... DU Speed....
aqui teneis la de esta semana
http://media.celogeek.com/roms/android/miui/5.2.6/xiaomi.eu_multi_HM2014811_5.2.6_v6-4.4.zip
electro_life
06/02/15, 19:38:27
Ya me ha llegado el redmi 2. Esta noche le cambio la Rom y os cuento mis impresiones
DavidEUS
06/02/15, 20:52:04
Buenos días,
1. Bajate la rom fastboot de aqui: http://en.miui.com/thread-78806-1-1.html
2. Descomprimir el fichero de la rom.
3. Ir a esta ruta wt88047_images_V6.2.4.0.KHJCNBK_4.4_cn\images\
4. Copiar el recovery.img de dicha ruta a la carpeta donde tengas el miflash instalado (subcarpeta google, subcarpeta android).
5. Arranca el telefono en modo fastboot, (volumen abajo y power) y conectalo al PC
6. Abrir una linea de comandos en la carpeta android y ejecutar:
fastboot flash recovery recovery.img
y luego fastboot reboot
Y ya estara instalado el Mi recovery nuevamente.
Gracias a ése historial he podido recuperar el teléfono.
Gracias amigo!
electro_life
07/02/15, 18:36:34
Os cuento mi experiencia;
Anoche abri el paquete, todo correcto, la tipica caja de carton reciclado de Xiaomi, tamaño reducido, cable USB, cargador + adaptador EU y el movil.
Me gusta su construccion y tamaño. (que maravilla el poder manejarlo con una sola mano)
Lo enciendo para ver que todo funciona ok y le cambie la ROM por la ultima de xiaomi.eu que ha publicado esta semana.
Ahora si, todo mucho mas limpio, procedo a meterle todas las aplicaciones que tenia en mi Nexus 5 (las tipicas whatsapp, facebook y alguna mas interesante que me resulta util en el dia a dia haciendo un total de 28. Nada de juegos, para eso tengo la MiPad)
Configurado todo, mi impresion es que va algo justo. No puedo decir que vaya mal, pero logicamente no tira como el Nexus.
No quiero anticiparme y esperare a las proximas actualizaciones de la ROM para ver si mejora, ya que he probado otros moviles con 1 gb de RAM y tiraban mas.
Lo mejor, la bateria. LLevo mas de 5 horas de pantalla descargando apps, probandolo y configurando todo y queda un 18%.
Ningun fallo en otros aspectos, buena pantalla, buen audio y buena cobertura. 4G dentro de casa, cosa que con el N5 no tenia casi nunca.
Saludos!
P.D. Con lo de que va justo, me refiero a que con multitarea se ralentiza bastante. Molestara en funcion de lo exigentes que seais
hardaway
07/02/15, 20:04:30
Hardaway, gracias por tus indicaciones, lo único que tengo una duda, para instalar la ron de miuiandroid también hay que instalar ese mismo fichero de las gapps que mencionas?
Si es así ya lo buscaré pues sería lo único que me falta.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola,
No no necesitas, las miui ya vienen con las google apps incluidas (algunas), asi que unicamente la rom de miuiandroid y listo.
hardaway
07/02/15, 20:07:28
Os cuento mi experiencia;
Anoche abri el paquete, todo correcto, la tipica caja de carton reciclado de Xiaomi, tamaño reducido, cable USB, cargador + adaptador EU y el movil.
Me gusta su construccion y tamaño. (que maravilla el poder manejarlo con una sola mano)
Lo enciendo para ver que todo funciona ok y le cambie la ROM por la ultima de xiaomi.eu que ha publicado esta semana.
Ahora si, todo mucho mas limpio, procedo a meterle todas las aplicaciones que tenia en mi Nexus 5 (las tipicas whatsapp, facebook y alguna mas interesante que me resulta util en el dia a dia haciendo un total de 28. Nada de juegos, para eso tengo la MiPad)
Configurado todo, mi impresion es que va algo justo. No puedo decir que vaya mal, pero logicamente no tira como el Nexus.
No quiero anticiparme y esperare a las proximas actualizaciones de la ROM para ver si mejora, ya que he probado otros moviles con 1 gb de RAM y tiraban mas.
Lo mejor, la bateria. LLevo mas de 5 horas de pantalla descargando apps, probandolo y configurando todo y queda un 18%.
Ningun fallo en otros aspectos, buena pantalla, buen audio y buena cobertura. 4G dentro de casa, cosa que con el N5 no tenia casi nunca.
Saludos!
P.D. Con lo de que va justo, me refiero a que con multitarea se ralentiza bastante. Molestara en funcion de lo exigentes que seais
Coincido contigo en que se queda algo justo con Miui.
Por otra parte, no se si habia mas gente con problemas de las notificaciones en whatsapp que solo llegaban cuando lo abrias, incluso bloqueandolo en segundo plano, pues bien, parece ser que lo he conseguido solucionar (al menos de momento), y esto va al hilo del rendimiento del movil, me explico:
Creo que por defecto, el "governor" que esta puesto es el "interactive", y creo que eso es lo que causa problemas con las notificaciones y que el tiempo de respuesta vaya "justo".
He instalado el No Cpu frills, y lo he configurado para 800 mhz la velocidad minima del procesador, y 1,2 ghz la maxima, pero he puesto governor on demand, y planificador cqf, y de momento, el movil va algo mas fluido y las notificaciones me llegan bien, por si alguien quiere probar.
electro_life
08/02/15, 12:13:43
Por otra parte, no se si habia mas gente con problemas de las notificaciones en whatsapp que solo llegaban cuando lo abrias, incluso bloqueandolo en segundo plano, pues bien, parece ser que lo he conseguido solucionar (al menos de momento), y esto va al hilo del rendimiento del movil, me explico:
Creo que por defecto, el "governor" que esta puesto es el "interactive", y creo que eso es lo que causa problemas con las notificaciones y que el tiempo de respuesta vaya "justo".
He instalado el No Cpu frills, y lo he configurado para 800 mhz la velocidad minima del procesador, y 1,2 ghz la maxima, pero he puesto governor on demand, y planificador cqf, y de momento, el movil va algo mas fluido y las notificaciones me llegan bien, por si alguien quiere probar.
A mi de momento me notifica bien, pero si notase algo, no dudare en probar tu metodo.
Gracias, un saludo!
DarkJazBCN
08/02/15, 13:31:03
Muchas gracias,ya que estoy como tu con lo de las notificaciones de whats...
Quieres decir que lo has configurado así????es que ed la primera vez que uso el no frills
http://imageshack.us/i/exyZitIup
hardaway
08/02/15, 13:42:08
Muchas gracias,ya que estoy como tu con lo de las notificaciones de whats...
Quieres decir que lo has configurado así????es que ed la primera vez que uso el no frills
http://imageshack.us/i/exyZitIup
Exacto, marca tambien la casilla de aplicar en el arranque.
Os confirmo que me llegan perfectas desde que hice eso. puede que sea por el governor, o porque no entra en deep sleep el movil, el caso es que no noto variacion en el consumo y me llega todo correcto jeje
segacano
08/02/15, 20:59:18
Sabéis si con cyanogen se puede actualizar vía OTA?
saludos!
hardaway
08/02/15, 23:20:39
Sabéis si con cyanogen se puede actualizar vía OTA?
saludos!
Que yo sepa no, porque realmente, la version para el redmi 2, es una especie de "port" entonces habria que esperar a que se portase de nueva la nueva version o que cyanogen sacase la rom especificamente para el redmi 2
segacano
08/02/15, 23:59:42
Que yo sepa no, porque realmente, la version para el redmi 2, es una especie de "port" entonces habria que esperar a que se portase de nueva la nueva version o que cyanogen sacase la rom especificamente para el redmi 2
Me imaginaba, pues entonces me esperaré hasta que la que hay sea más estable o la mejoren, porque supongo que la cyanogen oficial tardará bastante no?
saludos!
monchet
09/02/15, 18:02:01
ya tenéis publicada y linkada la rom miui.es en español la estable V6.2.8.0.KHJCNBK
http://miui.es/index.php?topic=17852.0#page-content-wrapper
Pikatchu
13/03/15, 18:46:09
Es algo offtopic, pero creo q encaja en el hilo... Tengo q flashear un redmi2 de tinydeal que ha venido con la rom chino/ingles(.com supongo) para un regalo, y quiero ponerle una en español, a ser posible que funcionen las cosas, tipo gps y todos esos fallitos que suelen ocurrir, la ultima estable de .es me serviria?, alguna .eu? Mejor alguna version anterior? Estoy de cacharrear con mi mi3 y ando cambiando de rom cada semana, pero el nuevo dueño no va ser el caso... y soy nuevo en el redmi... Una ayudita compañeros?
Raymond Bird
26/03/15, 18:44:11
Es algo offtopic, pero creo q encaja en el hilo... Tengo q flashear un redmi2 de tinydeal que ha venido con la rom chino/ingles(.com supongo) para un regalo, y quiero ponerle una en español, a ser posible que funcionen las cosas, tipo gps y todos esos fallitos que suelen ocurrir, la ultima estable de .es me serviria?, alguna .eu? Mejor alguna version anterior? Estoy de cacharrear con mi mi3 y ando cambiando de rom cada semana, pero el nuevo dueño no va ser el caso... y soy nuevo en el redmi... Una ayudita compañeros?
Estoy en la misma situación, le consigue este móvil a un familiar y tengo que ponerle alguna ROM "decente" y quitar toda las apps chinas que lleva de serie y que además se estable ya que puede que la lleve muuucho tiempo.
Pikatchu a no ser que alguien nos ilumine seguramente le ponga la de padook, a mi pareja se la puse en el 1S y va muy muy bien.
aserrin55
27/03/15, 00:17:30
5.3.6 y 5.3.13 del .eu van bastante finas. Yo llevo la .6 tanto en Redmi 2 como en Mipad y no tengo queja alguna. Podeis probar con la 5.3.30 pero están comentando que da muchos errores por tanto yo tiraría a lo seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.