PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Problemas con "Google Play Services" .. ? Entra.

revenat
28/01/15, 04:22:31
Bueno chicos, en general no solia tener problemas con este tan nombrado "Google Play Services" pero esta ves, después de hacer un Hard-Reset (en KitKat) el problema surgió.

Si bien generalmente cuando notaba este problema solo bastaba con reiniciar el equipo, esta ves no fue la solución. Actualmente tengo la versión de "Google Play Services 6.5.099". Apenas note este inconveniente desinstale dicha actualización y ya, con la versión anterior (5.0.099 si mal no recuerdo) el problema desaparecía, pero claro, aplicaciones como "Gmail" necesitaban la actualización para funcionar, por lo q dejo de ser una solución en un instante.

Buscando un poco encontré el supuesto "por q" Google Play Services generaba dicho consumo y era el siguiente:

El problema proviene de Google Search App

Después de que la gente haya hecho muchas prueba se ha descubierto que el problema no es directamente causa de los servicios de Google Play, sino de Google Search que está constantemente recurriendo a ellos para ubicar el dispositivo mediante el GPS. Especialmente con el Google Now Launcher, la search app está siempre activa y la localización también.
Este hecho hace que la app ocasione wakelocks y finalmente derive en un exceso de uso de la batería.
La solución al problema consiste en denegar dos permisos: el permiso a la Google Search app para mantener el dispositivo despierto y el acceso a la ubicación.
Después de realizar este proceso los wakelocks terminarán, y parece que Google Now sigue totalmente funcional.

Y ahora, la aparente solucion:

Si estamos utilizando una ROM personalizada podemos realizar directamente desde el menú de configuración “App Privacy”.

Caso contrario, debemos recurrir a una aplicación (hay varias, yo elegí esta) llamada "App Ops" (Necesitamos tener el dispositivo ROOTEADO)

App Ops, una función que Google implementó en Android 4.3, pero que fue eliminada en Android 4.4.2. Google alegó que era una función experimental con fines de desarrollo que se liberó por accidente y no debió haber llegado al público general, ya que afectaba a las aplicaciones nativas también. Con la implementación de SELinux, pensaron que sería suficiente para gestionar de forma automática los permisos de las aplicaciones y detectar actividad sospechosa, pero no deja al usuario configurar personalmente sus preferencias.

Una ves q tengamos instalada "App Ops" buscamos la aplicación de "Búsqueda de Google" y limitaremos los permisos de despertar.

Simplemente con esto ya deberiamos de haber terminado con el problema de consumo de bateria q se nos generaba antes! Y realmente espero q asi sea!

Espero los comentarios de los q tenian este problema y esperemos, como dije antes, q sea la solución "definitiva"

Saludos!

Fuentes: fandroides/androideas

jcalderonv74
28/01/15, 07:40:03
Bueno chicos, en general no solia tener problemas con este tan nombrado "Google Play Services" pero esta ves, después de hacer un Hard-Reset (en KitKat) el problema surgió.

Si bien generalmente cuando notaba este problema solo bastaba con reiniciar el equipo, esta ves no fue la solución. Actualmente tengo la versión de "Google Play Services 6.5.099". Apenas note este inconveniente desinstale dicha actualización y ya, con la versión anterior (5.0.099 si mal no recuerdo) el problema desaparecía, pero claro, aplicaciones como "Gmail" necesitaban la actualización para funcionar, por lo q dejo de ser una solución en un instante.

Buscando un poco encontré el supuesto "por q" Google Play Services generaba dicho consumo y era el siguiente:

Y ahora, la aparente solucion:

Si estamos utilizando una ROM personalizada podemos realizar directamente desde el menú de configuración “App Privacy”.

Caso contrario, debemos recurrir a una aplicación (hay varias, yo elegí esta) llamada "App Ops" (Necesitamos tener el dispositivo ROOTEADO)

App Ops, una función que Google implementó en Android 4.3, pero que fue eliminada en Android 4.4.2. Google alegó que era una función experimental con fines de desarrollo que se liberó por accidente y no debió haber llegado al público general, ya que afectaba a las aplicaciones nativas también. Con la implementación de SELinux, pensaron que sería suficiente para gestionar de forma automática los permisos de las aplicaciones y detectar actividad sospechosa, pero no deja al usuario configurar personalmente sus preferencias.

Una ves q tengamos instalada "App Ops" buscamos la aplicación de "Búsqueda de Google" y limitaremos los permisos de despertar.

Simplemente con esto ya deberiamos de haber terminado con el problema de consumo de bateria q se nos generaba antes! Y realmente espero q asi sea!

Espero los comentarios de los q tenian este problema y esperemos, como dije antes, q sea la solución "definitiva"

Saludos!

Fuentes: fandroides/androideas

Buenas... pero como bien dices solo es una solución para terminales rooteados... en algun hilo habia leido algo tipo "desinstalar" la famosa google play services, hacer un wipe de dalvik cache y volver a instalar... esto está en alguno de los 3 hilos que mas movimiento tienen respecto o duracion bateria, OTA oficial (el abierto por noemi) o el de google play services..ahora mismo no recuerdo exactamente en cual... Pero yo estoy intentando no recurrir a ese tipo de soluciones....

Ayer un compañero ya me ha ayudado a ver lo del icono de localizacion que aparecia cada vez al desbloquear el terminal..(ojo estoy me ocurria desde que hice el factory reset ... cuando lo tenia SOLO actualizado no me lo hacia)... en este caso era el SmartLock que hacia cada vez alguna peticion al servicio de localización... esto estoy casi seguro que son bugs que acabaran por resolver en alguna actualización (espero que más pronto que tarde..)... eso a mi modo de ver tambien es un bug pq yo tengo solo el "deslizar" pq me da palo lo del patrón de desbloqueo y tal por lo que el smartlock no tenia sentido... adjunto enlace al post.. ;)

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17165986&postcount=1258

El rootear para ir trasteando ya me gusta ya, como informático a quién no, hehehe, pero hasta que lo tenga estable prefiero evitarlo ;( por el tema de abrir el bootloader y garantia básicamente y tb soy muy nuevo en Android y no quiero un pisapapeles por una "mala" praxis por mi parte voy...poquito a poquito... ;)

Aprovecho para agradecer a todos en general y a algunos en particular la ayuda que brindais a los que estamos un poco "verdes" ... (como el robotito) en la "escena" SALUDOS ;-) :gracias:

revenat
28/01/15, 08:05:27
Buenas... pero como bien dices solo es una solución para terminales rooteados... en algun hilo habia leido algo tipo "desinstalar" la famosa google play services, hacer un wipe de dalvik cache y volver a instalar... esto está en alguno de los 3 hilos que mas movimiento tienen respecto o duracion bateria, OTA oficial (el abierto por noemi) o el de google play services..ahora mismo no recuerdo exactamente en cual... Pero yo estoy intentando no recurrir a ese tipo de soluciones....

Ayer un compañero ya me ha ayudado a ver lo del icono de localizacion que aparecia cada vez al desbloquear el terminal..(ojo estoy me ocurria desde que hice el factory reset ... cuando lo tenia SOLO actualizado no me lo hacia)... en este caso era el SmartLock que hacia cada vez alguna peticion al servicio de localización... esto estoy casi seguro que son bugs que acabaran por resolver en alguna actualización (espero que más pronto que tarde..)... eso a mi modo de ver tambien es un bug pq yo tengo solo el "deslizar" pq me da palo lo del patrón de desbloqueo y tal por lo que el smartlock no tenia sentido... adjunto enlace al post.. ;)

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1258

El rootear para ir trasteando ya me gusta ya, como informático a quién no, hehehe, pero hasta que lo tenga estable prefiero evitarlo ;( por el tema de abrir el bootloader y garantia básicamente y tb soy muy nuevo en Android y no quiero un pisapapeles por una "mala" praxis por mi parte voy...poquito a poquito... ;)

Aprovecho para agradecer a todos en general y a algunos en particular la ayuda que brindais a los que estamos un poco "verdes" ... (como el robotito) en la "escena" SALUDOS

Si, es para terminales rooteados. Pero lei por algun lado q hasta la version JB 4.3 se podia usar "sin root", cosa q veo poco factible, pero al no haberlo probado preferi omitir ese dato.

Podes probar la variante q vos quieras, si no sos root. No obstante, siempre solucione este "problema" con un reinicio, cada ves q me daba cuenta de dicho consumo, con reiniciar el equipo se solucionaba.

Opte por dar esta solucion ya q, la mayoria, tenemos el equipo rooteado.

Una solucion para "no root" seria desinstalar las actualizaciones de "Google play services" y resignar apps como "Gmail" (lo unico q no te permite es monitorear el correo), aunq supongo q si desinstalas tambien la actualizacion de Gmail ya podrias usarla normalmente.

javier81mad
28/01/15, 12:37:59
Otra solución más sencilla (creo que funcionaría). Al menos, desactivar el Google Now (la pantalla de búsqueda que aparece a la izquierda del todo).

- 1. Deshabilitar Ubicación:

Ajustes > Ubicación

- 2. Deshabilitar Google Now.

Para desactivar Google Now, hay que desactivar las tarjetas:

Ajustes > Google > Búsqueda > Tarjetas Now > Mostrar tarjetas: NO.

ljosel97
28/01/15, 14:40:34
Lo he hecho con esa app, ya te contaré, gracias!

rgunman22
28/01/15, 15:55:05
Prove lo de Javier, haber como funciona porque el consumo ya era demasiado llegaba a la 1pm con batería baja

revenat
29/01/15, 02:08:54
Lo he hecho con esa app, ya te contaré, gracias!

Hola, pareciera q funciona bien eh! Espero tus comentarios!

Prove lo de Javier, haber como funciona porque el consumo ya era demasiado llegaba a la 1pm con batería baja

Lo de Javier lo comente mas arriba, creo q no se entendio. Este metodo (con la app) es mas directo y me parece q mas efectivo, ya q gestionas directamente los permisos.
Saludos

ljosel97
29/01/15, 12:12:50
Aun no te puedo contar, ya que le cambie de rom :p

jcalderonv74
29/01/15, 21:50:43
como ya he dicho en el hilo de la "duracion" bateria y la OTA "OFICIAL" lollipop, han salido nuevas apks del google services durante la tarde de hoy, la 6.6.03 -436 la estoy probando ya os diré... si alguien más se anima.. apkmirrors ;)...

checha_5
29/01/15, 23:04:22
como ya he dicho en el hilo de la "duracion" bateria y la OTA "OFICIAL" lollipop, han salido nuevas apks del google services durante la tarde de hoy, la 6.6.03 -436 la estoy probando ya os diré... si alguien más se anima.. apkmirrors ;)...

Esas son betas o algo así? o por que no salen oficialmente?

jcalderonv74
29/01/15, 23:52:52
Esas son betas o algo así? o por que no salen oficialmente?
No no, no son betas, las betas pone beta como Google Chrome 41 por ejemplo... Suelen salir durante las siguientes 24/48 pero he visto excepciones como precisamente con el 6. 6.03 mi teoria: que si detectan mal funcionamiento no las suben a los repositorios de producción... Pero esto los veteranos de Android lo sabrán mejor que yo.... ;) ya os diré mañana que noto en los consumos

revenat
29/01/15, 23:56:48
No no, no son betas, las betas pone beta como Google Chrome 41 por ejemplo... Suelen salir durante las siguientes 24/48 pero he visto excepciones como precisamente con el 6. 6.03 mi teoria: que si detectan mal funcionamiento no las suben a los repositorios de producción... Pero esto los veteranos de Android lo sabrán mejor que yo.... ;) ya os diré mañana que noto en los consumos

Esperamos esos comentarios! Cualquier cosa informame q agrego al post como solucion alternativa!!

Saludos!

jcalderonv74
31/01/15, 14:10:12
Esperamos esos comentarios! Cualquier cosa informame q agrego al post como solucion alternativa!!

Saludos!
Revenat, lo prometido es deuda.. Aquí mis comentarios... Parece que la nueva release no soluciona el problema y parece que con la ayuda de otro par de foreros que van probando el tema realmente está en el uso de la Red móvil por parte del gpservices... Así que he probado a restringir las conexiones automáticas con Red móvil en segundo plano a través de los settings del uso de datos... Y si mejora la batería.. Pero parece que no todas las notificaciones llegan... WhatsApp si, correo Inbox by Google tb.. Pero hangout y Skype parece que no... Creo que habrá que esperar que arreglen el bug... De momento voy a ver un par de días que pasa con el uso de datos móviles restringido. PD así gpservices no aparece en los procesos que más consumen... [emoji16]

rabben
18/02/15, 23:58:49
Hola chicos, lo que dijo javier21Mad no funciona, basicamente por que siempre lo he tenido capado en todo lo que llevo con lollipop, por eso de que google no tenga control 24/7 y el consumo es el mismo, a ver si con las soluciones de jcalderonv74 podemos arreglarlo.

geminis j9
19/02/15, 10:47:07
Hola chicos, lo que dijo javier21Mad no funciona, basicamente por que siempre lo he tenido capado en todo lo que llevo con lollipop, por eso de que google no tenga control 24/7 y el consumo es el mismo, a ver si con las soluciones de jcalderonv74 podemos arreglarlo.

Esto ...o lo arregla Motorola o lo arregla google nosotros seguro que no.

jcalderonv74
19/02/15, 12:21:35
Esto ...o lo arregla Motorola o lo arregla google nosotros seguro que no.

correcto! jajajaja...yo lo doy por finiquitado... ya he hecho root... y congelo algunos servicios pero no me quita el sueño....

para mi que tiene que ver con el "driver" del modem en si... o sea que o google o moto... el tema seria ver como se comporta en otros moviles... stock que tenga la 5.0.x para acabar de (por simple curiosidad) saber quien tiene que traer la solución definitiva...jejeje...

lo que si que creo que tiene mucho que ver tambien es la calidad de la señal pq la mia siempre esta llena de amarillos, naranjas, rojo y algun verde....hehehe

rabben
20/02/15, 14:42:38
Hola de nuevo,he encontrado una pequeña solución que mejora bastante el tema, la cosa es que javi tenia razón, el problema viene del tema de intercambio de paquetes de radio, la cosa es que si capas a google de esto deja de consumir la batería, pero entonces otros programas como evernote o twitter (en mi caso) cogen el relevo. Yo he decidido forzar cierre de estas aplicaciones en cuanto dejo de usarlas y de momento dejan de consumir. Seguiré probando he informando hasta que algún parche o algo lo corrija (sea google o moto)

revenat
02/03/15, 20:20:14
Hola de nuevo,he encontrado una pequeña solución que mejora bastante el tema, la cosa es que javi tenia razón, el problema viene del tema de intercambio de paquetes de radio, la cosa es que si capas a google de esto deja de consumir la batería, pero entonces otros programas como evernote o twitter (en mi caso) cogen el relevo. Yo he decidido forzar cierre de estas aplicaciones en cuanto dejo de usarlas y de momento dejan de consumir. Seguiré probando he informando hasta que algún parche o algo lo corrija (sea google o moto)

Comenta como sigue.. Saludos.