Acceder

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Tweaks básicos para stock ROM 5.0.2 BR

siredux
28/01/15, 02:27:04
Hola a todos, este es mi primer post y quisiera compartir con ustedes unos tweaks simples pero efectivos para nuestro Moto G para la versión 5.0.2 Lollipop de Brasil. Estos tweaks van enfocados a la duración de la batería y al desempeño en general de nuestro dispositivo. Vamos a utilizar la aplicación "Device control", pueden encontrarla en Play Store gratuitamente.

REQUISITOS:

1. SER ROOT
2. TENER INSTALADO BUSYBOX

ADVERTENCIA: NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN SOFT/HARD BRICK EN NINGÚN DISPOSITIVO. INTENTENLO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

PRECAUCIÓN: ANTES DE PROCEDER BORRAR TODOS LOS TWEAKS EXISTENTES Y REINICIAR EL TELÉFONO. VARIOS TWEAKS A LA VEZ PUEDEN CAUSAR CONFLICTOS.

PASOS A SEGUIR:

1. Ir a Ajustes, Opciones de programador, y chequear Forzar ejecución GPU

2. Una vez en "Device control" dar permisos root. En el ícono que tiene las tres líneas horizontales, ubicado en la parte superior izquierda ir donde dice "configuración de la CPU" y establecer la velocidad mínima a 300MHz, en "Governor de la CPU" seleccionar "Interactive" y por último habilitar "MPDecision"

3. En la misma pestaña de "configuración de la CPU" ir a "governor tuneado de la CPU" y establecer/editar los siguientes valores a:
* hispeed_freq: 384000
* timer_rate: 15000
* above_hispeed_delay: 15000
* bootpulse_duration: 60000
* go_hispeed_load: 50

4. Ir a la pestaña "configuración de la GPU" y editar/establecer los siguientes valores:
* Máxima velocidad de la GPU: 450MHz
* Mínima velocidad de la GPU: 200MHz
* Governor de la GPU: msm-adreno-tz

5. Ir a la pestaña "Extras" y luego a "Entropía". Editar/establecer lo siguiente:
* read_wakeup_threshold: 64
* write_wakeup_threshold: 128
* Habilitar "Utilizar el generador de números..." y "Volver a aplicar en el arranque"

6. Dentro de la misma pestaña "Extras" establecer en "Ahorro de energía" la opción 2 - Agresivo y en "TCP congestión control" cubic.

7. Ir a "Filesystem" y establecer/habilitar lo siguiente:
* Planificador de I/O: deadline
* Read ahead: 1024 kB
* Habilitar "FStrimming automático" y en "Intervalo de FStrim" establecer 1 hora

8. Ir a la pestaña "Tareas en" y habilitar la opción en la parte superior derecha, luego añadir las siguientes tareas:
* Screen off - CPU - Máxima velocidad de la CPU - 300MHz
* Screen on - CPU - Máxima velocidad de la CPU - 1190MHz
* Screen off - GPU - Governor de la GPU - powersave
* Screen on - GPU - Governor de la GPU - msm-adreno-tz

9. Ir a la pestaña "Más..." y luego a "Build.Prop". Editar/establecer lo siguiente:
* Modo de sueño PM: Power Collapse (Best)
* Retardo en el timbre del teléfono: 0
* Hack de velocidad en la subida HSUPA: HSUPA Enabled
* Habilitar "Optimizar el apilamiento del TCP" y " Aceleración de la GPU"

10. Reiniciar

11. Opcionalmente, en la pestaña "Más..." pueden ir a "Gestor de Aplicaciones" y desactivar algunas apps como Motorola OTA, MotoCare y Servicios de Motorola. Los cuales siempre están corriendo en segundo plano y utilizando RAM innecesaria.

Les adjunto capturas de pantalla por si acaso tienen dudas acerca de cómo debe quedar la configuración. Espero que les sirva! :cucu

Hilo original XDA http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/tweaks-motorola-stock-5-0-2-basic-tweaks-t3012488

abeloman
28/01/15, 03:03:30
Me apunto a ver como evoluciona esto... Buen aporte compañero [emoji106]

siredux
28/01/15, 03:16:10
Me apunto a ver como evoluciona esto... Buen aporte compañero [emoji106]
Muchas gracias 👍 me comentas cómo te fue

darwinjaxd
28/01/15, 06:09:08
Listo configurado, pero cuando agregas las "tareas en.." no concuerda con lo que escribes lo que se ve en la imagen, tienes para frecuencia máxima cuando la pantalla este apagada en 787200 y en lo escrito tienes 300.

#########################

No se olviden activar las tareas, el círculo de la parte superior izquierda tiene que estar hacia el lado derecho, también todas las tareas que agregas.

#########

Edito: Cuando reiniciar el celular y vuelves entrar a la app note que no se guardan todos los cambios...

uhcref
28/01/15, 08:33:30
Usarlos teniendo cenesys puede generar algún conflicto?

pluma321
28/01/15, 16:17:01
Si los guarda champio!! Que parametro no te guardo? Yo la estoy provandondolo con la dirty unicor y vamos a ver como funciona... La pregunta q tengo y se que estos tweaks son para stock pero tb puede usarse con las custom, supongo... Lo que me pregunto si abría forma de activar el doble toque con algún comando en build.prop, el kernel lo tiene y lo activo con el trikermod, pero era para no tener dos aplicaciones ya q el trikermod solo lo uso para activar el doble toke... Sorry si me fui a cualquier tema jejeje

darwinjaxd
28/01/15, 22:51:33
Si los guarda champio!! Que parametro no te guardo? Yo la estoy provandondolo con la dirty unicor y vamos a ver como funciona... La pregunta q tengo y se que estos tweaks son para stock pero tb puede usarse con las custom, supongo... Lo que me pregunto si abría forma de activar el doble toque con algún comando en build.prop, el kernel lo tiene y lo activo con el trikermod, pero era para no tener dos aplicaciones ya q el trikermod solo lo uso para activar el doble toke... Sorry si me fui a cualquier tema jejeje

Son como 5 que no me guardo los cambios, el único que recuerdo es en el punto 7 donde dice Read ahead: 1024 kB.

Configure todo de nuevo y ahora veremos que tal si es verdad que confuiona :ñ

uhcref
01/02/15, 18:01:11
después de unos días usándolos noto una buena mejoria

yojas
09/02/15, 02:11:50
sirven en custom rom?

victormm4
09/02/15, 15:50:52

Al intentar poner la velocidad mínima de la CPU (paso 2) me salen todos los vales 0, ¿que hago?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

heros_45
09/02/15, 16:51:44
Interesante tema, en cuanto llegue a casa lo probare.

uhcref
09/02/15, 16:58:49
Al intentar poner la velocidad mínima de la CPU (paso 2) me salen todos los vales 0, ¿que hago?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Tenes busybox instalado?

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2

jmponce
09/02/15, 18:45:35
de 18.000 y algo en antutu me bajó a 4200 y algo :(

pluma321
09/02/15, 20:17:46
Primero esa app es chamuyo rey! Segundo los teweaks están destinados a lograr la mayor duración de la batería sin perder rendimientos en cuestiones básicas como navegación, whatsapp etc, para los games es una con figuración bastante chume... Con estock llego a las 8hs de pantalla jeje

abeloman
09/02/15, 20:25:54
Primero esa app es chamuyo rey! Segundo los teweaks están destinados a lograr la mayor duración de la batería sin perder rendimientos en cuestiones básicas como navegación, whatsapp etc, para los games es una con figuración bastante chume... Con estock llego a las 8hs de pantalla jeje
En cuanto de batería? No es lo mismo andar todo el día en Wi-Fi que 3G, ni tampoco todos tienen la misma rutina, unos comienzan su día muy temprano, y otros terminan el día muy pronto... Todo es relativo, 8 horas en un día entero (24 hrs) ya es súper magnifico... 8 horas en "todo el dia" (10 horas o menos) es normalito...

pluma321
09/02/15, 20:30:54
Cuando termine el ciclo con sueñito y todo subo las cap y me decís... 8hs con 40minutos de llamada es algo, yo en KitKat jamás llegue eso ni de una forma ni de otra, mi máximo eran 6hs

Ludry
12/02/15, 13:16:54
Buenas, quiero probar este tweak, es especial para Stock o para Custom ROM? Quería saber si no me gusta las configuración como hago para poner de nuevo como viene de Stock? Muchas gracias! Saludos.

pluma321
12/02/15, 14:32:39
Mmm creó y solo creo que el programa tiene para guardar perfiles... Apenas los abrís guardas el perfil sin tocar nada y después toqueteas y probas en caso q no te guste, volves a aplicar el perfil que guardaste apenas arrancaste y debería estar todo en stock...

Ludry
12/02/15, 14:36:36
Mmm creó y solo creo que el programa tiene para guardar perfiles... Apenas los abrís guardas el perfil sin tocar nada y después toqueteas y probas en caso q no te guste, volves a aplicar el perfil que guardaste apenas arrancaste y debería estar todo en stock...

Muchas gracias, ya lo estoy probando hasta ahora va bien, una pregunta, cada vez que reinicio mi celular tengo que abrir el programa para que se habilite la configuración o no es necesario?

pluma321
13/02/15, 12:36:52
Muchas gracias, ya lo estoy probando hasta ahora va bien, una pregunta, cada vez que reinicio mi celular tengo que abrir el programa para que se habilite la configuración o no es necesario?
Fíjate q en configuración hay una opción de aplicar en cada reinicio!!! Si no te das cuenta te busco imágenes...

herimax
13/02/15, 18:13:24
Excelente!!!! Los tweaks me funcionaron a la perfección, la batería me dura un 15% mas de lo que me duraba antes, lo único que me falta es poder deshabilitar el ZRAM permanentemente, y no consigo como. Gracias de antemano

darwinjaxd
21/03/15, 14:31:04
Amigo... En la nueva versión ya cambio demasiado :/

Algunas cosas no están donde debería de ir