PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Orizon sin almacenamiento suficiente ....ayuda!!!


Moises318
27/01/15, 23:40:29
Hola amigos soy nuevo en el foro, y tengo un problema espero puedan ayudarme y gracias de antemano por sus respuestas

Sucede que tengo un smartphone marca orizon y ya desde hace un tiempo me anda diciendo que el espacio de almacenamiento de telefono es bajo!!!!

ahora guiandome por los videos de internet me di con la ingrata sorpresa de que mi memoria interna es de 170 MB!!!

Y pues la memoria utilizada alcanza a 164 MB quedando libre 6 MB

pero verificando TODAS las aplicaciones que tengo instaladas la máxima apenas es de 3.58 MB así no se que hacer

ahora lo peor es que estando mi telefono encendido cuando le hago llamadas desde otro me manda directamente al buzón de voz

entonces:

1) que puedo hacer para tener mas espacio (si alguien sugiere un roteo u root como se llame, me podrian dar una guia para no asesinar mi cel X-D)

2) Como soluciono para que mis llamadas si entren?¿?, inserté mal el chip? falla de identificación?¿?¿


Ayuda por favor ya que llevo esto desde hace un mes y viendo videos de youtube, me mandaron a este foro por si la cosa se ponia fea

(y realmente se puso fea)

Gracias por sus respuestas

EDIT 30-01-2015:

Bien compañeros al parecer solucioné mi problema, PERO es de carácter temporal

Tuve que ser drástico... felizmente este equipo tiene opciones para restaurar datos de fábrica, pero conlleva a borrar todo y reiniciar desde 0.... bueno para mí fue sencillo ya que casi en este mes no lo use por el almacenamiento interno que estaba al topo y no permitía que mi celular recibiiera ni realice llamadas, tan solo envios de mensaje..

Cuan grande fue mi sorpresa cuando al ejecutar el restablecimiento de fábrica... mi celular volvió a ser normal

Pero ... aun subsiste la interrogante: como es posible que mi celular con tan poco uso haya almacenado hasta el tope e inmediatamente se haya tragado el almacenamiento interno en pocos días (y eso que no lo usaba con frecuencia)

Por eso la solución es temporal, no puedo usar mucho este equipo porque se va a llenar rápido otra vez

googleando, me dí con la sorpresa de que para empezar con el tipo de almacenaje extra, primero se debe ROOTEAR.

Este equipo es muy duro... ya intenté rootearlo con framaroot y con towel root y nada... y al visitar páginas que ofrecen rootear dispositivos mi dispositivo no está en la lista

Así que quedan tres opciones

o 1) no usar mucho el teléfono sólo para llamadas y mensajes (ignorando todo el mundo por conocer de android y de instalar muchas apps)
o 2) tirar el celular a la basura (ya que con este almacenamiento ínfimo, lamentablente no se puede hacer mucho)
o 3) empezar a googlear como rootear celulares chinos

Iré por la 3.... cualquier cosa comunico en este foro...

miguelonche
30/01/15, 21:37:34
pues llo desinstale google servicies de mi nyx fly mini con android 4.2.2 despues lo rootie con framaroot i instale "root desinstaller" i desinsatale las apps que benian por parte de la compañia pero tu utiliza rootmaster pero buscalo en lloutube te salen otros servicios chinos despues conseguido el root chino descarga desde la plai store "su" de choifire asi se llama la compañia creadora. i desinstalar el programa chino con el desinstalador root (cabe señalar que aun con la desinstalacion de google servicios se pueden descargar cosas en la plai store ....... solo no debes borrar los datos de la app)

Moises318
17/02/15, 17:38:54
pues llo desinstale google servicies de mi nyx fly mini con android 4.2.2 despues lo rootie con framaroot i instale "root desinstaller" i desinsatale las apps que benian por parte de la compañia pero tu utiliza rootmaster pero buscalo en lloutube te salen otros servicios chinos despues conseguido el root chino descarga desde la plai store "su" de choifire asi se llama la compañia creadora. i desinstalar el programa chino con el desinstalador root (cabe señalar que aun con la desinstalacion de google servicios se pueden descargar cosas en la plai store ....... solo no debes borrar los datos de la app)Pues sí, intenté rootearlo con framaroot pero el cel no lo permitía, hasta el mismo programa advertía que se habían llenado todos los agujeros de seguridad y por lo tanto no podía correr

pero...

el tema está solucionado....

Sip, encontre la manera de rootearlo y es a través del programa que indicaste Rootmaaster... (Muchas Gracias!!!:gracias:)

Para los que sean nuevos en este tema y deseen rootear su móvil aquí está el link y los detalles de resolver paso a paso el problema:

http://www.movileschinos.eu/tutoriales/root-movil-chino/

uhmmm..... Antes instalaba un app root con letras chinas, pero en mi caso me introdujeron Kinguser, (y pues ya no pude usar SuperSU :()

Después una vez rooteado encontre varias maneras de extender el almacenamiento pobre que tenia en mi cel, y pues enlazé las librerías el dalvik cache, etc y pues salió de maravilla (con el programa link2sd)!!!!

Lo malo es que tengo que chequear de rato en rato el cel para que esa molestosa pantalla de advertencia de almacenamiento no aparezca, recuérdese que tengo 170MB de almacenamiento interno y pues con los programas y aplicaciones de hoy, se llena rápido.

Respecto a la duda del porqué se llena rápido, lamentablemente no pude encontrar la respuesta adecuada, la más cercana se menciona que es el mismo usuario que instalando y desinstalando paquetes, no vaciar su papelera de vez en cuando, entre otros; hace que el almacenamiento vaya al tope.... aunque a decir verdad y como indique al inicio de este post... no convence.... :loco:

De todas maneras muchas gracias por su ayuda... y mil perdones por escribir tarde (es que andaba en full cosas y no tenía tiempo libre)

Una vez más....

gracias miguelonche y a todo el equipo de HTCMania por crear este foro para zanjar mis dudas :gracias:


Saludos

Moisés Acero