Acceder

Ver la Versión Completa : Nexus one vs htc Desire

estebanito
16/02/10, 23:40:20
Hoy pude leer las especificaciones del nuevo terminal de htc (desire) y la verdad es que no tiene muchos cambios con respecto al nexus one, solo por algunos detalles, alguien ha tenido la oportunidad de experimentar el htc sense? es tan espectacular como lo pintan? vale la pena esperar por este terminal? la verdad creo que ya no aguanto por comprarme el N1, ayuda:oh:

apriliars3
16/02/10, 23:49:54
Cuanto vale el htc desire???

jositozgz
16/02/10, 23:53:45
Pues por lo que veo es casi igual al nexus.. el flash se supone que está al caer para nosotros asi que esa novedad no es tan novedad.. ^_^
Y el sense es una interfaz bonita y amigable pero ni mucho menos espectacular.. con los widgets adecuados la interfaz del android "a pelo" puede quedar igual de bonita y funcional (O mas) que el sense, y ademas diferente, porque con el sense pasa que todos los htc parecen iguales :P

Yo he tenido sense en la htc hero y no me pareció mas que un conjunto de widgets de htc, bonitos pero perfectamente sustituibles. ^_^

En cuanto a las mejoras del Desire, me gustan esos 64 Mb de ram extras (Aunque habrá que ver si son aprovechables al 100%) me gustan mas lo botones de verdad que los tactiles del nexus. No me gusta el trackpad optico aunque es mejor que el trackball (Sigo prefiriendo la bolita y sus colorines.. :D)
Eso si, un 0 para HTC y su poca originalidad clonando los diseños xD

En resumen.. Sigo prefiriendo el Nexus por ser "El telefono de google" xD

jixx
17/02/10, 01:21:46
por no decir que las actualizaciones en el nexus seran siempre de las primeras

jositozgz
17/02/10, 01:31:30
Esperemos.. porque como no sea así es para matarlos xD

DiGWeeD
17/02/10, 01:41:06
la verdad que me gusta mas el diseño del nexus, ademas del with google que tenemos las actualizaciones antes y quitando el sense horrible de encima que lo unico que vale es para tapar android y chupar memoria

Jesugandalf
17/02/10, 03:04:59
Razones por las que prefiero el Nexus: es más bonito el Nexus, se puede serigrafiar, y ya lo tengo en mis manos (el Desire todavía no ha salido).

Además, si me permitís la licencia, HTC Desire me parece un nombre un poco moñas para un teléfono...

diegola
17/02/10, 09:57:22
lo que no entiendo de todo este tema es la estrategia de Htc/ Google. El Desire y el N1 son un calco, lo que no se es si el Desire se va a vender fuera de Europa, entonces quedaria el N1 en Usa y el Desire en Europa. En teoria el htc sale a al venta en abril en Europa y el N1 tambien o quizas mas tarde no se sabe, si los saca vodafone a la venta, por lo menos aqui en España, no veo sentido tener dos terminales tan iguales, que se van a quitar las ventas uno a otro.
Con respecto al sense en cuanto haya Roms las vamos a poder probar en el N1 y esta vez no va a pasar como con la magic, que faltaba memoria y las Roms con sense no tiraban.
Saludos

kimaro
17/02/10, 11:15:55
Esteticamente me gusta más el Nexus, aunque preferiría el track optico a la bolita...

Por lo demas no creo que esos pocos megas más de RAM sean una ventaja apreciable, aunque al principio se dijo que iba a llevar menos que el Nexus y ahora nos sorprenden a todos...

Para mí el Sense si es una ventaja, lo echo de menos en el Nexus. Muy configurable y como permite además los widgets de android lo puedes dejar como quieras. Esperemos que alguien lo porte para el Nexus...

Como ya he comentado en otro post del Desire, lo que me llama la atención es la supuesta compatibilidad con divx (o xvid o el codec que queráis ;-)) Si es cierto si que me pondría algo verde de envidia...

elboo
17/02/10, 11:27:06
Como únicas dos ventajas sobre el nexus; botones físicos y 64mb más de ram(Que se la comerá el Sense).

Lo que si nos beneficia... tiene habilitada la radio FM, tan solo es portarla al nexus puesto que llevan la misma circuiteria. Habiendo otro terminar gemelo habra mas desarrolladores que saquen cosas que se puedan usar perfectamente en ambos.

isaacrg
17/02/10, 11:48:04
Otra diferencia que se olvida es que el Desire hace video en hd (1280x720) y el nexsus en 720x480.

GIKE
17/02/10, 11:56:13
Aki tenemos una comparativa de ambos moviles:

http://www.xataka.com/moviles/nexus-one-y-htc-desire-parecidos-pero-no-iguales

DiGWeeD
17/02/10, 13:10:56
teniendo tarifa plana de datos lo de la radio como que da igual, encima pillas mas emisoras por internet que por fm en tu ciudad

bboy_javi
17/02/10, 13:33:17
yo tengo el nexus y la verda que me cambiaría corriendo al Desire si me lo ofrecieran... Sense la verda que me gusta mucho ( ya lo tuve en hero) ademas de que lo han modificado y lo han hecho aun mas completo. Los botonoes fisicos tambien los hecho de menos y a quien no le guste el sense se le puede quitar sin ningun problema, viene ya de serie con flash 10... asi que visto lo visto en prestaciones el Desire es algo superior...

Jesugandalf
17/02/10, 13:37:04
Después de leer el artículo de xataka, la única diferencia importante es el tema de la RAM que, como muchos decís, es probable que vaya para Sense, el resto de cosas que se señalan no tienen, para mi gusto, importancia ninguna (las opciones de personalización se pueden igualar con roms, lo mismo que el uso de la radio y los botones táctiles funcionan perfectamente una vez que te acostumbras a ellos), así que una vez que los dos estén en España será cuestión de decantarse por el que mejor precio tenga o, si es el mismo, por el que más te guste en cuestión de diseño.

Pero vamos, para entonces unos cuantos ya llevaremos meses disfrutando de nuestros Nexus :D

ojerez
17/02/10, 14:08:32
Es evidente que es un poco superior, también es normal ya que al salir después lo normal es que lo mejoren...
Pero vamos, que nos quiten lo bailao y lo que estamos disfrutando con nuestros Nexus... que yo creo que tenemos teléfono para unos años (2 creo yo).

jixx
17/02/10, 17:19:23
radio el nexus tiene otra cosa es tenerlo capado, flash 10 tambien tendra, mas RAM ? lo que tiene de mas se lo comera el Sense

Vamos yo veo la cosa igualada, aparte de ganar el nexus one en las actualizaciones

creo que tenemos movil para rato y es normal que dentro de un año haya moviles mas potentes etc pero si tenemos que mirar eso cada vez que salgan.. teendriamos movil nuevo cada año XD

esto de los moviles es como comprarte un pc potente cada vez salen mas potentes..

tito kastros
17/02/10, 23:27:58
yo tengo el nexus y la verda que me cambiaría corriendo al Desire si me lo ofrecieran... Sense la verda que me gusta mucho ( ya lo tuve en hero) ademas de que lo han modificado y lo han hecho aun mas completo. Los botonoes fisicos tambien los hecho de menos y a quien no le guste el sense se le puede quitar sin ningun problema, viene ya de serie con flash 10... asi que visto lo visto en prestaciones el Desire es algo superior...
Yo la unico nuevo que le veo al sense es la chorrada de los escritorios y 2 widgets. Y lo del flash estaba anunciado antes de que htc dijera nada para el nexus one. Hasta que salgan los 2 no podremos ver diferencias palpables.

Sonny_1980
22/03/10, 10:08:07
A los que tenéis el Nexus, qué tal va el trackball??

Por un lado me gusta el trackball del Nexus por el tema de las notificaciones en colores peeeeero, este trackball me recuerda muchísimo a la bolita del Apple Mighty Mouse, que falla muchísimo cuando está sucia.

Por cierto, lo de la RAM extra del Desire. Aunque los 64 megas se los comiera el Sense, si desactivas Sense la Desire ya vuelve a tener ventaja en este aspecto.

Jesugandalf
23/03/10, 00:14:06
Pues yo hace casi dos meses que tengo el Nexus y si te digo la verdad, no he usado el trackball más que una o dos veces en todo el tiempo, así que...

LoiX
23/03/10, 08:59:44
Otra diferencia que se olvida es que el Desire hace video en hd (1280x720) y el nexsus en 720x480.

creo que es un simple rumor, en la página oficial no se comenta nada de que grabe en HD

http://www.htc.com/es/product/desire/specification.html

Me extrañaría por que supondría un gran salto por parte de HTC, y eso me extraña un poco. Habrá que esperar a que salga.

saludos

turKinhO
23/03/10, 12:29:40
Pues yo el trackball lo uso bastante, sobre todo navegando, y va perfecto... No se como sera de comodo el trackpad optico, pero el trackball hace su funcion perfectamente, y el del Nexus es bastante pequeño y no molesta...

Las principales diferencias son:

Nexus tiene cancelacion de ruido y botones tactiles, interfaz Google Experience
Desire tiene radio habilitada y botones fisicos, interfaz HTC Sense

La RAM no tiene caso, porque es para darle de comer la Sense, la radio esperamos que nos la habiliten prontamente a los del Nexus en proximas actualizaciones, y el Flash es cosa de Adobe liberarlo cuando quieran (el que lleva el Sense es como el que tenia la Diamond y falla bastante, no es un reproductor Flash de Adobe vamos)...

A mi personalmente me gusta mas el Nexus, pero tambien me gusta que la gente prefiera el Desire, no me gusta que me copien el movil 2 millones de personas... xD

Saludos...

Sonny_1980
23/03/10, 12:50:52
Gracias por contestar.

Es complicado decidirse porque estéticamente me gustan los dos prácticamente por igual.

Del Desire me gusta que tenga radio y que tiene más memoria. No sé por qué dais por hecho que esos 64 megas extra no son aprovechables o que se los come enteritos el Sense??

De todas formas, como dije, desactivas el Sense y sigues teniendo más memoria, que aunque sea verdad que ahora no la aprovechen del todo, tarde o temprano y conforme se vaya mejorando Android, seguro que los aprovecha.

Del Nexus, es una chorradita, pero me mola los avisos de colores del trackball... Con una mirada y sin encender la pantalla, puedes saber si tienes una llamada perdida, un sms, un email, etc.
Y también que supuestamente Google dará prioridad a este móvil a la hora de lanzar actualizaciones. Aunque tampoco creo que de mucha ventaja. Si quiere que las cosas vayan bien con Android, no puede marginar mucho a los demás móviles/fabricantes.

Lo de que lo tenga mucha gente, a mi me da exactamente igual que los demás tengan un móvil igual al mío...

turKinhO
23/03/10, 13:00:24
Pues de como van las actualizaciones ya tienes ejemplos...

En Magic disfrutabamos hace meses la 1.6, y en Hero todavia esperan subir de la 1.5 a dia de hoy...

La Magic es "with Google" y el Hero depende de HTC...

edertxu23
23/03/10, 16:37:29
Si Paul de Modaco termina de corregir los bugs que falta a su ROM de la Desire para el Nexus (Bluetooth y radio FM), no tendra sentido comprarse una Desire ya que en el N1 puedes tener dos en uno.

Personalmete me gusta mas el diseño del N1 y no me parecen muy determinantes esos 70 MB de RAM cuando de momento con el APP2SD quedan alrededor de 200 libres en el Nexus.

wavalch
23/03/10, 17:49:56
creo que cualquiera de los dos seria buena opcion, es lo mismo si te compras el desire, es como tener el nexus tambien..

http://www.youtube.com/watch?v=a2Amcaot1Us

RNA-t
24/03/10, 11:44:32
y qué diferencia de precio existe?

turKinhO
24/03/10, 12:05:51

Pues eso no se sabe...

No se sabe cuando venderan el Nexus One En Europa ni a que precio, ni en que condiciones, ni si solo sera como hasta ahora en web, o se incluira en el catalogo de Vodafone...

El Desire si sabemos que vendra en el catalogo de Vodafone, pero no sabemos si solo para empresas o tambien para particulares (ultimamente los pata negra los han metido primero exclusivos para empresas y luego los han abierto a todos), y tampoco se sabe de fechas ni de precios, y viendo al precio que han presentado el Legend, pues sumale 100 o 150 euros mas (eso seria la subida logica)...

sergioalvarezmac
24/03/10, 15:05:04

Algunos rumores sitúan el precio del Desire alrededor de unos 450€ libre, pero solo son rumores
de momento. Los botones físicos del Desire creo que son un punto a favor, junto con
el trackpad óptico (lo he probado en una Blackberry y va muy bien). Además desactivando el SenseUI
tienes 64 Mb más de RAM, asi que el Desire será sin duda el competidor más fuerte que tendrá
nuestro Nexus de momento. Si sacaran un Nexus "Two" con más memoria y teclado físico, entonces
si que no le ganaba nadie, aunque ganaría peso y milímetros de grosor... :risitas:

Yo de momento me quedo con mi Nexus, que lo quiero como a un hijo. Además con la ROM
del Desire portada por Modaco, se queda igualito y va muy fluido.

La discusión está servida. Pero al final será más cuestión de estética que otra cosa.

Salu2

turKinhO
24/03/10, 15:48:25
Pues yo no se por que, pero prefiero los botones tactiles... Quedan mejor y cumplen su funcion...

Ademas, si los botones fisicos se pelan como los de la Magic, la Tattoo y demas HTCs...

Te doy la razon en lo del trackpad, aunque el trackball tambien cumple queda peor y sobresale... Y eso que no lo han puesto tan grandote como en la Magic...

diegola
24/03/10, 16:12:11
offtopic, cuales eran los comandos para instalar una rom desde adb, gracias

turKinhO
24/03/10, 19:28:04
[Respuesta al OFFTopic]

No se puede hacer desde ADB, solo desde el recovery, la metes en la raiz de la SD, y en el recovery pulsas en Apply update...

sergioalvarezmac
24/03/10, 20:24:56
Confirmado rumor. Ya se puede comprar HTC Desire en www.pixmania.com por 484,98€.
Más o menos lo que se había hablado. Se puede comprar ya, aunque no se empiezan a hacer los envios hasta dentro de 25 días
que es lo que van a tardar en llegarles.

Saludos.

turKinhO
24/03/10, 20:29:22
A ese precio mas o menos se vendera el Nexus One libre desde la web de Google...

HANSAPORA
24/03/10, 20:38:15
Pues yo el trackball lo uso bastante, sobre todo navegando, y va perfecto... No se como sera de comodo el trackpad optico, pero el trackball hace su funcion perfectamente, y el del Nexus es bastante pequeño y no molesta...

Las principales diferencias son:

Nexus tiene cancelacion de ruido y botones tactiles, interfaz Google Experience
Desire tiene radio habilitada y botones fisicos, interfaz HTC Sense

La RAM no tiene caso, porque es para darle de comer la Sense, la radio esperamos que nos la habiliten prontamente a los del Nexus en proximas actualizaciones, y el Flash es cosa de Adobe liberarlo cuando quieran (el que lleva el Sense es como el que tenia la Diamond y falla bastante, no es un reproductor Flash de Adobe vamos)...

A mi personalmente me gusta mas el Nexus, pero tambien me gusta que la gente prefiera el Desire, no me gusta que me copien el movil 2 millones de personas... xD

Saludos...

Yo lo de la ram no lo veo algo q no tiene caso pues, puede q sea para darle de comer al sense pero cuando salgan roms cocinadas le cambias a la del nexus con la interfaz q mencionas y tienes mas ram q siempre viene bien, y particularmente prefiero botones fisicos a tactiles y el trackpad optico

turKinhO
24/03/10, 20:46:45
Y luego se pelan los botones y protestas, como hacen los usuarios de Magic, Hero y Tattoo, que tienen los botones jodidos...

El trackpad ya he dicho que si lo preferia...

Y los 64 megas de RAM dudo que puedas usarlos con una ROM cocinada sin Sense, puesto que incluso en Nexus para usar el segundo modulo de RAM hay que tener el movil con superusuario y el hack de high memory...

Y la cancelacion de ruido, no sabes lo que es hasta que lo usas, yo ahora veo su utilidad y es una maravilla...

HANSAPORA
24/03/10, 20:57:18
En lo de la cancelación no opinino pq no se yo los botones de la magic los tengo de lujo, sin pegas, pero el uso del modulo de ram.... seguro q algo sacarían cosas peores san visto y si lo sacan como dije son 64 mb mas

turKinhO
24/03/10, 21:03:05
Hasta ahora tengo noticias de botones pelados en HTC Tattoo, HTC HD2, HTC Magic y HTC Hero... Es decir, todos los ultimos HTC... Espero que ese problema no lo tengan en el Desire, porque vaya gracia...

Yo doy fe que en Magic se me pelaron el boton MENU y el RETURN...

Ademas, personalmente me gustan mas los botones tactiles, pero es una apreciacion, comprendo que a gente le gusten mas los fisicos... Yo los unicos fisicos que pondria serian llamar y colgar, y son justo los que no ponen... xD

Para muestra, un boton...

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=32483&d=1268416857

RuloBC
24/03/10, 21:34:45
Yo tampoco le veo mucho más al Desire... Y menos siendo poseedor de un N1 xD. Ademas prefiero los botones tactiles que los fisicos.

tito kastros
24/03/10, 21:35:13
Hombre lo de los botones no se, yo he tenido 2 hero y los botones estaban perfectos, por otro lado lo que me gusta del desire son las aplicaciones mejoradas de android a pelo, como la de la camara, navegador...

sergioalvarezmac
25/03/10, 00:14:30
Hombre lo de los botones no se, yo he tenido 2 hero y los botones estaban perfectos, por otro lado lo que me gusta del desire son las aplicaciones mejoradas de android a pelo, como la de la camara, navegador...

No son aplicaciones de Android mejoradas, son aplicaciones de HTC hechas desde cero la mayoría,
que yo sepa, pero no obstante coincido en que molan mucho, sobre todo la de la cámara. La probé con la
ROM del Desire de Modaco, y eso de tener detección de caras, "touch to focus" y todo eso, la
verdad es que deja a la aplicación de cámara de Android por defecto a la altura de lo que tanto
nos jode pisar cuando vamos por la calle distraídos... :risitas:

Alexbarrt
25/03/10, 00:22:05
Para mi ambos moviles son iguales, pero con pequeñas diferencias para satisfacer diferentes gustos.

Yo he tenido una Magic (Ahora la lleva mi hermana) y tengo un Hero y hasta el momento, los botones no se han pelado.
Y en mi nexus me gusta mucho como van los botones tactiles y no extraño para nada los fisicos.

Con relacion a la Ram la diferencia no es mucha.
Y la verdad no creo que se note, ya que por mucho siempre terminaran colocando alguna aplicacion para liberar memoria. Aunque yo la verdad no los he utilizado con mi Nexus, ni con la Rom del Desire, ni con las otras. Y hasta ahora no se me ha quedado colgado por falta de memoria.

SAludos

sergioalvarezmac
25/03/10, 00:40:06
Coincido con Alexbarrt. Yo he tenido puesta la ROM del Desire en el Nexus y no he notado nunca que se
quedara sin memoria suficiente, o que el Sense se atascase ni nada. Lo de la memoria extra sólo sería
una ventaja si la pudiesen usar para otras cosas. Por lo demás, el Desire es un Nexus con otra carcasa
botones físicos (con sus defensores y detractores) y con trackpad óptico en vez de trackball, así que
realmente vuelve a ser más una cuestión de estética y de que te guste a la vista uno más que otro, ya
que en hardware son idénticos, excepto por lo del segundo micrófono para la camcelación del ruido del
Nexus, que en eso le doy la razón a turKinhO, no sabes lo que es hasta que lo pruebas.

wavalch
25/03/10, 00:51:14
puff en vez de el sistema de cancelacion de ruido, el htc desire tiene muchas mas opciones al querer sacar una foto, flash nativo y radio fm..

sergioalvarezmac
25/03/10, 01:12:27
puff en vez de el sistema de cancelacion de ruido, el htc desire tiene muchas mas opciones al querer sacar una foto, flash nativo y radio fm..

Vuelvo a repetir que son sólo aplicaciones que fabrica HTC para sustituir a las nativas de Android
y en cuanto se libere el codigo, Cyanogen y otros van a poder implementar esas funciones
en sus ROMS, es sólo cuestión de tiempo.

Además, la radio FM todavía no funciona en la propia Desire, el Flash 10.1 todavía no lo ha sacado
Adobe y se tienen que apañar con otra aplicación que no es lo mismo ni de coña, y por eso se están
retrasando tanto los Desire, porque todavía no tienen lo que les hace falta para cumplir con lo
que prometieron que iva a traer de serie. No dan ni soporte para DivX que también lo
habían anunciado.

Y en lo que se refiere al Sense, yo tengo algo muy parecido a base de widgets. Puedes verlo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102277&page=2

En resumen, cuestión de gusto.

turKinhO
25/03/10, 01:39:30
El Desire no lleva Flash nativo, como iba a llevarlo si Adobe no lo ha liberado¿?¿? Lleva una aplicacion de HTC al estilo del MyFlash que habia para la Diamond...

Lo de las fotos es cuestion de la aplicacion, bastaria portarla, o esperar a algo tipo SnapPhoto que sea compatible con Eclair...

Para la radio ya veremos, probablemente Google acabe activandonosla, o cuando salga el Desire con portar los drivers ya esta...

cfjuanky
25/03/10, 08:19:47
Yo creo que como comentais, es una cuestión más de gustos que otra cosa, porque son prácticamente identicos, yo por mi parte prefiero el Nexus, porque las actualizaciones de Google siempre serán las primeras, y por otro lado, que la trackball se pueda iluminar de varios colores, me hace mucha gracia.

tito kastros
25/03/10, 16:43:55
Además, la radio FM todavía no funciona en la propia Desire, el Flash 10.1 todavía no lo ha sacado

Como que la radio fm del desire no funciona??

turKinhO
25/03/10, 16:55:01
Como que la radio fm del desire no funciona??

En las versiones alpha de la ROM del Desire que rulan por el mundo y que pueden ser insaladas en el Nexus One, la radio encuentra estaciones, pero no genera sonido... Le falta el controlador, que va en el kernel, y no esta metido...

tito kastros
26/03/10, 00:38:54
pero eso es en la ROM del desire portada al nexus, eso no quiere decir que el desire salga sin que funcione la radio

Sent from my Hero using Tapatalk

sergioalvarezmac
26/03/10, 00:54:30
pero eso es en la ROM del desire portada al nexus, eso no quiere decir que el desire salga sin que funcione la radio

Sent from my Hero using Tapatalk

De momento hasta que no salga definitivamente el Desire no lo vamos a saber. De momento con lo que
hay disponible, no hay radio. Todavía faltan unos 25 días para que salgamos de todas las dudas.
No obstante, todo lo que haga Desire lo podrá hacer Nexus exactamente igual. Son el mismo
perro con diferente collar.

valin
26/03/10, 10:42:04
Buenas.
Mi humilde opinión es que, a parte de temas estéticos y Sense, he optado por el Nexus One por que ha sido el primero en salir y por que, para mi lo más importante CON DIFERENCIA después de tener un Galaxy y trabajar con Magic y Hero, al ser de Google será el primer terminal en actualizarse a las nuevas versiones de Android y no hay que esperar a que saquen ROMs cocinadas ni que HTC se digne a sacar la actualización ni que tengas que esperar a que la compañia de turno que te lo ha subvencionado saque la suya. Si no, hay que ver lo que tardaron los amigos de Samsung en sacar Android 1.6 en el i7500 y lo que están tardando HTC para el Hero, un terminal cojonudo y que todavía sigue con la 1.5; en cambio la Magic With Google fue de la primerita en tener 1.6.
Ojala no me equivoque con esto que creo va a ocurrir, pero eso de tener un Android y quedarte con ganas de tener lo que tienen otros por que a ellos si le han actualizado la versión y tu a la espera, no lo aguanto y no lo aguantaré de ahí mi decisión de comprar un móvil Google después del fiasco del Galaxy i7500 (con lo buen terminal que es) y de ver que mi novia con su Hero no puede tener todo lo que tengo yo.
Creo, ojala me equivoque, que con el Desire va a pasar lo mismo, habrá salido Android 2.5 o 3.0 y sólo los nuevos terminales y el Nexus One (eso espero) lo tendrán y los poseedores del Desire a verlas venir y pasarán los meses y hasta que HTC no saque una nueva versión de su Sense no tendrás actualización, eso son muchos meses, como está pasando con el Hero.
De todas maneras, a parte de que me guste tener actualizado este tipo de terminales, como trabajo con ello necesito probar en las nuevas versiones de Android las aplicaciones (y no me vale el emulador que luego cambia el tema cuando pasas a un terminal físico) para que puedan salir en el Market para cuanta más gente mejor y que funcione todo correctamente.
Saludos y perdón por el tocho de comentario.

Sonny_1980
26/03/10, 10:45:52
Pero una duda.
Al cambiar la ROM, también puedes cambiar la versión de Android que lleva tu terminal, no?

Quiero decir, si Google lanza el Android 2.5 ó 3.0 y alguien cocina una ROM para la Desire basada en la nueva versión del sistema, pues tendrás la nueva versión de Android en la Desire, no?

spykill
26/03/10, 11:22:26
Buenas.
Mi humilde opinión es que, a parte de temas estéticos y Sense, he optado por el Nexus One por que ha sido el primero en salir y por que, para mi lo más importante CON DIFERENCIA después de tener un Galaxy y trabajar con Magic y Hero, al ser de Google será el primer terminal en actualizarse a las nuevas versiones de Android y no hay que esperar a que saquen ROMs cocinadas ni que HTC se digne a sacar la actualización ni que tengas que esperar a que la compañia de turno que te lo ha subvencionado saque la suya. Si no, hay que ver lo que tardaron los amigos de Samsung en sacar Android 1.6 en el i7500 y lo que están tardando HTC para el Hero, un terminal cojonudo y que todavía sigue con la 1.5; en cambio la Magic With Google fue de la primerita en tener 1.6.
Ojala no me equivoque con esto que creo va a ocurrir, pero eso de tener un Android y quedarte con ganas de tener lo que tienen otros por que a ellos si le han actualizado la versión y tu a la espera, no lo aguanto y no lo aguantaré de ahí mi decisión de comprar un móvil Google después del fiasco del Galaxy i7500 (con lo buen terminal que es) y de ver que mi novia con su Hero no puede tener todo lo que tengo yo.
Creo, ojala me equivoque, que con el Desire va a pasar lo mismo, habrá salido Android 2.5 o 3.0 y sólo los nuevos terminales y el Nexus One (eso espero) lo tendrán y los poseedores del Desire a verlas venir y pasarán los meses y hasta que HTC no saque una nueva versión de su Sense no tendrás actualización, eso son muchos meses, como está pasando con el Hero.
De todas maneras, a parte de que me guste tener actualizado este tipo de terminales, como trabajo con ello necesito probar en las nuevas versiones de Android las aplicaciones (y no me vale el emulador que luego cambia el tema cuando pasas a un terminal físico) para que puedan salir en el Market para cuanta más gente mejor y que funcione todo correctamente.
Saludos y perdón por el tocho de comentario.

En mi opinion tanto el Desire como el nexus van a ir de la mano en el tema de las actualizaciones ya que la prtabilidad de una rom entre ambas debe de ser bastante sencillo, no hemos visto una ROM portada del Nexus al Desire primero, porque el Desire todavia no ha salido, y segundo, porque tiene poco sentido hacerlo.
En el momento en que salga Android 2.5 o 3.0 en el Nexus tardaran muy poco en portarla al Desire.

La radio saldra operativa desde el principio en el Desire, estoy seguro.

valin
26/03/10, 11:23:36
Pero una duda.
Al cambiar la ROM, también puedes cambiar la versión de Android que lleva tu terminal, no?

Quiero decir, si Google lanza el Android 2.5 ó 3.0 y alguien cocina una ROM para la Desire basada en la nueva versión del sistema, pues tendrás la nueva versión de Android en la Desire, no?
Sí claro, lo que pasa que a veces, pasaba con el Galaxy y un proyecto que hay por ahí para portar Android 2.1 y creo que con lo que hay de Hero Android 2.1 también pasa algo parecido, es que no funciona al 100%: o no funciona el Bluetooth, o no funciona no se que o no se cuanto, vamos, que no son 100% funcionales como si sí fuese una sacada por la marca, HTC en este caso.
También puede ser que el Desiré al ser tan parecido al Nexus One puede que sea muy fácil portar una versión del Nexus One al Desire, pero eso son ideas.
Saludos.

valin
26/03/10, 11:29:44
En mi opinion tanto el Desire como el nexus van a ir de la mano en el tema de las actualizaciones ya que la prtabilidad de una rom entre ambas debe de ser bastante sencillo, no hemos visto una ROM portada del Nexus al Desire primero, porque el Desire todavia no ha salido, y segundo, porque tiene poco sentido hacerlo.
En el momento en que salga Android 2.5 o 3.0 en el Nexus tardaran muy poco en portarla al Desire.

La radio saldra operativa desde el principio en el Desire, estoy seguro.

Ojala sea así como dices, pero no me fio yo de estas empresas que muchas veces no sacan las actualizaciones para los terminales antiguos para así vender los nuevos terminales que acaban de sacar con la nueva versión de Android y luego, pasado un tiempo ya si sacan la actualización para los terminales antiguos. Todavía estoy esperando una actualización para Windows 6.5 oficial de HTC en mi ex Diamond (vale que es distinto por que Windows Mobile hay que pagarlo en cambio Android es gratis), que iba genial con las cocinadas que hay por aquí y por xda-developers.
Pero vamos, que yo hablo de lo que hay ahora, que no tiene por que ser igual en este caso, y vuelvo a repetir, ojala que me equivoque y estemos todos con las nuevas versiones de Android a la vez o con poco tiempo de diferencia.

turKinhO
26/03/10, 12:18:14
Lo que esta claro es que en la cocina internacional se trabaja mas rapido que en el propio Google, asi que las actualizaciones vendran primero de la mano de Cyanogen como siempre, y eso se traduce en primero para Nexus...

HTC Desire depende del soporte de HTC, y eso es perjudicial, ya habeis visto lo que ha pasado con Hero y Magic, por poner un ejemplo... Estos prefieren sacar 20 terminales y vender, que dar buen soporte a los 4 o 5 que ya tienen...

Yo me quedo el Nexus, pero cada quien ha de buscar lo que prefiera...

spykill
26/03/10, 12:33:09
Ojala sea así como dices, pero no me fio yo de estas empresas que muchas veces no sacan las actualizaciones para los terminales antiguos para así vender los nuevos terminales que acaban de sacar con la nueva versión de Android y luego, pasado un tiempo ya si sacan la actualización para los terminales antiguos. Todavía estoy esperando una actualización para Windows 6.5 oficial de HTC en mi ex Diamond (vale que es distinto por que Windows Mobile hay que pagarlo en cambio Android es gratis), que iba genial con las cocinadas que hay por aquí y por xda-developers.
Pero vamos, que yo hablo de lo que hay ahora, que no tiene por que ser igual en este caso, y vuelvo a repetir, ojala que me equivoque y estemos todos con las nuevas versiones de Android a la vez o con poco tiempo de diferencia.

Lo que esta claro es que en la cocina internacional se trabaja mas rapido que en el propio Google, asi que las actualizaciones vendran primero de la mano de Cyanogen como siempre, y eso se traduce en primero para Nexus...

HTC Desire depende del soporte de HTC, y eso es perjudicial, ya habeis visto lo que ha pasado con Hero y Magic, por poner un ejemplo... Estos prefieren sacar 20 terminales y vender, que dar buen soporte a los 4 o 5 que ya tienen...

Yo me quedo el Nexus, pero cada quien ha de buscar lo que prefiera...

Yo lo que quiero decir es que en el momento este la ROM para el Nexus, portarla a la Desire debe de ser muy sencillo (ya que desde el punto de vista de hardware son iguales) por lo que independientemente de HTC, los cocineros tendran preparadas las ROMS al poquisimo tiempo de que se actualice el NExus

turKinhO
26/03/10, 12:42:27
No es tan facil, porque para las Desire, la ROM tiene que llevar kernels especificos ademas de las pertinentes adaptaciones de Sense... Si no ya hubiera salido el port de la Magic al Hero (que tambien tienen hardware similar), y ya ves que no...

valin
26/03/10, 12:54:20
Pienso lo mismo que turKinhO por que creo (no soy ningún experto) también que luego a la hora de la verdad no es tan fácil como parece a simple vista. Pero vamos, que eso ya lo veremos y me alegraría mucho que haya cocineros dándolo todo por hacer los ports pertinentes. Es una de las cosas que me gusta de Android y me gustaba de Windows Mobile con la Diamond que había un gran cantidad de gente que hacía maravillas, por que de las empresas poco luego se ve y se puede esperar; como dice turKinhO se dedican a vender que es lo que da dinero de primeras y luego ya el soporte, con tranquilidad, que también da dinero, pero de una manera indirecta y nada comparable con vender terminales nuevos.

valin
26/03/10, 13:05:30
Por cierto turKinhO te veo por aquí y te veo por el otro hilo de otra web, por "El hilo" de los Nexus, yo soy uno de los afectados... me da pena por que, sobre todo para la gente que de verdad quiere el Nexus, es un terminal DE PUTA MADRE y es una pena que no lo puedan disfrutar (yo se lo pillé a un compañero de aquí por un precio similar y casi nuevo; estaba harto de esperar y quería/necesitaba el cacharro este y no me arrepiento).

turKinhO
26/03/10, 13:08:17
Yo estuve en la lista maldita durante unos dias, pero soy un agonias, asi que me pille uno por otro lado y me sali de rositas... Al final todo acabo como acabo... Yo la verdad que confiaba en el tipo este, pero se ha cubierto de gloria con las no explicaciones que da cada dia...

No se... Yo creo que nunca ha querido timar a nadie, pero se le ha ido de las manos la cosa... Ya veremos como acaba el rollo...

valin
26/03/10, 13:18:03
Pienso lo mismo, creo que es tontería con tantos datos como tenemos de él el timarnos, algo ha pasado, no sabemos el que, no se si lo sabremos algún día pero está la cosa como está, muy malita. A ver que pasa al final.

yeikos
26/03/10, 13:18:35
Modaco tuvo problemas en su día en portar la rom de la Desire al Nexus One por el tema de doble micrófono, supongo que ya lo habrá resuelto, pero ésto, el trackball y la pequeña diferencia de memoria ram requiere una adaptación por parte de los cocineros, pero hasta que no haya una rom estable de la Desire no se puede sacar ninguna conclusión.

spykill
26/03/10, 13:52:48
No es tan facil, porque para las Desire, la ROM tiene que llevar kernels especificos ademas de las pertinentes adaptaciones de Sense... Si no ya hubiera salido el port de la Magic al Hero (que tambien tienen hardware similar), y ya ves que no...

Vaya :silbando: , no sabia que era tan complicado. Entonces teneis razon

sergioalvarezmac
26/03/10, 14:39:49
Yo creo que ante todo HTC fabrica teléfonos, no versiones de Android, y lo que primará será la venta de terminales.
Y si para vender terminales nuevos tiene que dejar sin soporte a los viejos, lo hará (de echo todo el que tenga
una Hero lo sabrá mejor que nadie).

Por eso creo que es mucho mejor el Nexus, porque aunque lo haya fabricado HTC, realmente no es HTC
quién responde por él, sino Google. Las actualizaciones saldrán mucho antes, y las ROMS cocinadas
también.

Y ahora para que habrais boca una noticia: Modaco ha sacado la aplicación de cámara de fotos del Desire para su ROM de Nexus, y en breves hará un port para la ROM de Cyanogen. Así que aquellos a los
que le gustaba la cámara del Desire (entre los que me incluyo) ya no tenemos porque rompernos la cabeza.
La misma cámara para los dos.

Podeis seguir el hilo oficial de Modaco aquí: http://android.modaco.com/content/google-nexus-one-nexusone-modaco-com/305352/desire-camera-application-on-nexus-one/

valin
26/03/10, 14:59:49
Ahí le has dado sergioalvarezmac.
Yo no es por desprestigiar a HTC ni al Desire por que creo que es una gran marca de terminales, para mi de las mejores, y el Deisre un gran terminal, pero como bien has dicho HTC se dedica a crear terminales (e interfaces como el sense) y su negocio es eso, la venta de terminales, a los que tiene que dar soporte, pero eso es secundario, lo primero es vender.
En cambio a google le interesa enseñar el Android, que la gente vea lo que se puede hacer con Android y cuando saquen una nueva versión de Android querrán que la gente vea que puede hacer y que harán, imagino y espero, sacar la actualización inmediatamente en su terminal, o sea, en el Nexus, para que todo el mundo lo vea y que no se quede sólo en una sdk en "papel" que no ves en funcionamiento hasta que no sale un NUEVO terminal de la compañía x que lo instale.
Imagino que Google ayudará mucho a las empresas para que puedan implementar bien las nuevas versiones de Android en los terminales que fabrican, pero siempre está en la mano de la empresa dar el soporte y esta empresa ya destinará más o menos recursos (dinero al fin y al cabo) para dar soporte a sus productos. Y que le puede interesar más, gastar dinero en sacar un nuevo terminal con el nuevo Android o gastar dinero en dar soporte a un parqué de móviles que ya tiene la gente... más claro agua.