PDA

Ver la Versión Completa : Samsung parece tener otras razones para prescindir del Snapdragon 810 en su Galaxy S6

Nonamed
27/01/15, 20:54:55
Samsung parece tener otras razones para prescindir del Snapdragon 810 en su Galaxy S6

http://fotones.de/image.php?di=UW21

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El debate continúa. Como recordaréis, la polémica acerca de los posibles problemas de disipación del calor que tienen, o han tenido, los chips Snapdragon 810 de Qualcomm surgió cuando el diario surcoreano Business Korea publicó esta información a principios del pasado mes de diciembre. Poco después empezó a sonar que Samsung podría estar barajando la posibilidad de prescindir de estos SoC en su inminente Galaxy S6 debido a los problemas que parecía estar teniendo Qualcomm con estos chips. Pero Jon Carvill, el director de relaciones públicas de esta última empresa, salió a la palestra para asegurar que Qualcomm cumpliría los compromisos que tenía con sus clientes. Y hace unas horas ha saltado una nueva noticia: Samsung parece tener otros motivos para prescindir del Snapdragon 810 en su próximo «buque insignia». Según un informe reciente de ETNews la compañía surcoreana podría haber decidido prescindir de los chips de Qualcomm no por los problemas de disipación de calor y gestión de la memoria que han dado tanto que hablar últimamente, sino por una razón esencialmente estratégica. Al parecer, Samsung considera que sus procesadores Exynos 7420 son superiores a los Snapdragon 810. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-parece-tener-mas-razones-para-prescindir-del-snapdragon-810-en-su-galaxy-s6)

Nonamed
27/01/15, 20:55:04
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-parece-tener-mas-razones-para-prescindir-del-snapdragon-810-en-su-galaxy-s6
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-parece-tener-mas-razones-para-prescindir-del-snapdragon-810-en-su-galaxy-s6

YoArnold83
27/01/15, 20:57:53
Por razón de dinero diría yo, les sale mas baratos los suyos.

NeoCimek
27/01/15, 21:10:42
Razón en nombre de clave "refritos"

makinho05
27/01/15, 21:19:25
Eso no es nuevo, los Exynos siempre han sido mas potentes que los snapdragon.

eepeep
27/01/15, 21:21:23
La verdad es que no entiendo por que una empresa que fabrica micros (que están a la altura en cuanto a potencia) ha estado montando en sus terminales procesadores de terceros, ¿no les sale mas caro? sin contar la mala imagen que dejan a sus procesadores de cara al público y la buena imagen que da a Qualcomm

A mi me da igual uno que otro mientras el terminal funcione bien

_Fieldy_
27/01/15, 21:37:27
La verdad es que no entiendo por que una empresa que fabrica micros (que están a la altura en cuanto a potencia) ha estado montando en sus terminales procesadores de terceros, ¿no les sale mas caro? sin contar la mala imagen que dejan a sus procesadores de cara al público y la buena imagen que da a Qualcomm

A mi me da igual uno que otro mientras el terminal funcione bien

Hasta ahora los Exynos no tenían soporte para LTE, por eso en Europa y otros mercados usaban Qualcomm. Esta era uno de los motivos.

rihval
27/01/15, 21:41:27
Ahora que Samsung es "autosuficiente" en todos los sentidos es normal que quiera montar sus micros, como hace Huawei con sus Kirin.
Un saludo

Warwick
27/01/15, 21:52:08
Igual monta procesadores de Qualcom por necesidades de abastecimiento en sus colosal producción.

josedivx
27/01/15, 22:04:55
Deseando ver el consumo de los 14nm.

santinhos
27/01/15, 22:09:54
14 nm. Te-li-ta!

El3erNota
27/01/15, 22:18:16
Pues yo prefiero los exynos, ¿más potentes y eficientes? ya están tardando.

Mr.Stewie
27/01/15, 22:25:12
Donde más fallan los exynos es en la gpu, de acuerdo que Qualcomm no tiene las cpu más potentes pero lo más importante es que haya una buena relación cpu/gpu y en eso Qualcomm es la mejor.

sowed
27/01/15, 22:31:17
Donde más fallan los exynos es en la gpu, de acuerdo que Qualcomm no tiene las cpu más potentes pero lo más importante es que haya una buena relación cpu/gpu y en eso Qualcomm es la mejor.

habrá que ver las nuevas versiones de ambas gamas, pero en el note 4 el exynos 5433 es superior al 805 en CPU y en GPU la mali 760 anda más o menos a la par de la adreno 420

lo tuyo no tiene nombre.

BitratE
27/01/15, 22:43:57
Razón; que no llegan a tiempo los 810.

Verni
27/01/15, 22:54:26
Vaya vaya, este SoC es una verdadera bestia y ahora me dicen que incluso consume menos energía...

Bueno yo con la primera razón de los problemas de calor del SD810 ya para mí era suficiente para no incluirlo, pero si a eso le sumas que incluso tu solución es mejor y te sale más barata...

Mr.Stewie
27/01/15, 23:20:09
habrá que ver las nuevas versiones de ambas gamas, pero en el note 4 el exynos 5433 es superior al 805 en CPU y en GPU la mali 760 anda más o menos a la par de la adreno 420

lo tuyo no tiene nombre.
Claro.... Más o menos a la par.... Seamos realistas, a las mali aun le queda para llegar al nivel de las adreno, y no sólo eso, sino que los desarrolladores optimizan más juegos etc para las adreno.

santinhos
27/01/15, 23:29:48
Claro.... Más o menos a la par.... Seamos realistas, a las mali aun le queda para llegar al nivel de las adreno, y no sólo eso, sino que los desarrolladores optimizan más juegos etc para las adreno.
La realidad es la que comenta el compañero. Como ejemplo:
www.androidauthority.com/tegra-k1-exynos-5433-snap-805-541582/

Más o menos a la par. Veremos esta nueva generación.

De todas formas, no todo el mundo usamos el móvil para jugar.

Mr.Stewie
27/01/15, 23:33:56
La realidad es la que comenta el compañero. Como ejemplo:
www.androidauthority.com/tegra-k1-exynos-5433-snap-805-541582/

Más o menos a la par. Veremos esta nueva generación.

De todas formas, no todo el mundo usamos el móvil para jugar.
Hombre, esta 4 puntos por delante de la 330 y 9 por detrás de la 420. Yo la asemejo más a la 330 la verdad. De todas maneras Qualcomm se ha puesto las pilas y lo muestra con su adreno 430, una verdadera gpu y muy superior a las 420.

santinhos
27/01/15, 23:45:36
Hombre, esta 4 puntos por delante de la 330 y 9 por detrás de la 420. Yo la asemejo más a la 330 la verdad. De todas maneras Qualcomm se ha puesto las pilas y lo muestra con su adreno 430, una verdadera gpu y muy superior a las 420.
En una prueba. En la otra reduce de 6 a 1...
En mi caso (YO) priorizaría la eficiencia energética de los 14nm a que la gpu sea algo más potente. Si ya con la de mi mi3 voy sobrado, con esa ya iría...

FoxFurius
27/01/15, 23:54:32
Igual monta procesadores de Qualcom por necesidades de abastecimiento en sus colosal producción.

Samsung le va a fabricar los procesadores a Apple, así que por no dar la talla fabricándolos no es (no tendría sentido no fabricar para ti por que le fabricas a otro, y tu comprar fuera)

Yo mas bien creo que samsung ha hecho algún tipo de inversión para hacer frente al volumen de pedido de Apple, y ha visto que puede aprovecharlo para fabricarse los suyos y todo serian ganancias...

Un salu2

Warwick
28/01/15, 00:26:42
Tiene sentido. Ya que tienes que invertir en una nueva planta con capacidad de fabricar a 14nm, haces los SoC que has diseñado tu y a mejorar beneficios. Si lo raro es que Apple no tenga ya su propia planta de producción. Xiaomi fagocitó a leadcore con el mismo fin.

andynedine
28/01/15, 08:07:31
Si es para mejorar y dar mayor fiabilidad y estabilidad... a tomar por saco!!

Juananx
28/01/15, 08:34:10
Yo creo que es más que nada un movimiento doblemente estrategico, por un lado da a entender que los de Qualcom son de peor calidad, y por otro lado dan a entender que los suyos son tan superiores como para prescindir totalmente de los contrarios y así hacer que los demás piensen también en usar los suyos lo cual les da más prestigio y más salida a sus propios chips para otros fabricantes de mobiles, y eso se traduce a que si otros venden terminales, ellos también sacan tajada.

notredames
28/01/15, 09:45:08
Entonces porque el Exinos del Meizu Pro se calienta tanto.

Si os meteis en el foro de Meizu vereis que el mayor problema de este telefono es el calentamiento brutal que produce el procesador.

Legnasiul
28/01/15, 10:02:11
a veces seria bueno recordar que es mercado y que hay alguna cosa llamada contratos, por lo que a mi parecer cuando desarrollaban al exinos no tenia suficiente potencia y consumia mas que los snapdragon y samsung firmo un contrato con los exinos, ahora por lo visto pueden terminar contrato y a samsung les ha dado tiempo para mejorar sus chips, y poder utilizarlos.

lo veo de lo mas normal.

juan1606
28/01/15, 11:08:21
Esta cancion de sansumg ya me suena a la del año pasado cuando empezaron con los rumores y las posibles especificaciones del S5 (Que si el chiset 805, que si pantalla 4K, con 3Gb de ram, ect, ect) y finalmente ni 805, ni pantalla 4K y ni 3Gb de ram.
Vamos que volvemos a asistir a la misma fiesta de principios del año pasado. Veremos finalmente que diablos monta sansumg en su flamante y nuevo s6.
Yo creo que el dichoso chipdet 810, como paso el pasado año con el actual 805, aun tardaremos un poco en verlo en los topes de gama. Vamos que aun no esta listo completamente para producirlo de forma masiva para los fabricantes y creo que es ese el verdadero motivo y por supuesto el otro, el economico, es que a sansumg le sale mucho mas rentable su chipset que no el 810. Lo demas pues son guerras entre compañias. Guerras como las que tienen sansumg y appel con las patentes, que por cierto ahora los de la manzana quieren que sansumg les fabrique sus nuevos procesadores y samsung deseandolo...:oh:. Vamos que no entiendo na :idea:

DaSound
28/01/15, 11:08:33
Razón; que no llegan a tiempo los 810.

Hace ya un tiempo, no sé si recordaréis aquella noticia, Samsung empezó a montar procesadores Qualcomm y comenzaba la construcción de 2 fábricas para construir SoCs de 14nm... me parece a mí que el periodo de Qualcomm ha sido un rearme para preparar una buena infraestructura y, tanto autoabastecerse, como tener capacidad industrial para fabricar a otras marcas...

14nm... y lo que está por llegar, yo también considero que Samsung debería olvidarse de terceros y montar su propia tecnología, es más que suficiente para estar a la altura... si en futuras versiones se quita las Mali de ARM y desarrolla su GPU, mejor que mejor.

bladeaioros
28/01/15, 13:30:53
Aqui un ex usuario del Note 2 por mas de 2 años, y con exynos ningun problema...

el unico "dilema" es el de siempre, que samsung no suele "donar" los drivers :risitas:

me imagino que ahora estos procesadores son la ostia y como dicen ellos puede que al nivel de los qualcom.... pero si se animan a pasar de ellos, por Dios que liberen kernel y drivers...

cholo_albui
28/01/15, 13:41:35
Qualcomm debería denunciar a Samsung a mi parecer, ya que por lo que se ve Samsung se inventó lo del sobrecalentamiento.

iyimetal
28/01/15, 14:20:52
Esta cerrando el círculo, acabarán montando todo lo que hacen ellos y no depender de nadie.

zadock
28/01/15, 15:26:33
Ahora que los Exynos son compatibles con LTE y han alcanzado los 14nm es normal que quieran probar con sus propios procesadores.

Aunque esto me da que pensar en una segunda versión del S6 con el 810 más adelante xD

beach bitch
28/01/15, 15:39:07
Está bien que prueben con sus propias CPUs. Eso sí, que liberen kernel y drivers y no se conviertan en otra Mediatek.

PD: no estoy comparando ambas marcas, solo sus políticas en este sentido.

groche97
28/01/15, 16:19:42
Samsung le va a fabricar los procesadores a Apple, así que por no dar la talla fabricándolos no es (no tendría sentido no fabricar para ti por que le fabricas a otro, y tu comprar fuera)

Yo mas bien creo que samsung ha hecho algún tipo de inversión para hacer frente al volumen de pedido de Apple, y ha visto que puede aprovecharlo para fabricarse los suyos y todo serian ganancias...

Un salu2
Samsung lleva media vida fabricando los procesadores del iPhone jajaja, esta aliada con GoFo que hace nada compro las instalaciones de IBM para fabricar chips y ahora están cerca de conseguir los 14 nm, les va bien y han superado a tsmc y a este paso hasta a intel (soñar es gratis), y si dejan de lado a qualcomm sera por esto mismo, por que qualcomm trabaja con tsmc y esta misma esta atascada en los 20 nm que no parecen llegar nunca, y samsung va ya a por los 14, y el tamaño de los transistores en un movil lo veo algo micho mas importante que en un pc.

groche97
28/01/15, 16:24:05
Intel lleva viviendo de la misma arquitectura años solo miniaturizado los mismos procesadores (con el aumento de rendimiento que conlleva) y yo no diría que les va mal.
P.d: de momento poco sabemos sobre estos procesadores, yo diría que es muy pronto para hablar de refrito, aunque no siempre se puede renovar arquitectura.

jumohe
28/01/15, 18:01:31
http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all
Noticia vieja, pero todo un problema.
Si Samsung solo monta exinos, y no piensa dar drivers, liga con el knoxx para evitar la manipulación de sus dispositivos.

santinhos
28/01/15, 18:11:34
http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=andro4all
Noticia vieja, pero todo un problema.
Si Samsung solo monta exinos, y no piensa dar drivers, liga con el knoxx para evitar la manipulación de sus dispositivos.

Ningún problema para los que no usamos Cyano. A parte de que eso va a ocurrir en los dispositivos más antiguos únicamente.

Serrolvar
28/01/15, 21:43:53
Tengo un s3 con un exynos y no vuelvo a tocar un exynos ni con un palo con la punta ardiendo.

santinhos
28/01/15, 21:59:46
Tengo un s3 con un exynos y no vuelvo a tocar un exynos ni con un palo con la punta ardiendo.
Alguna razón?

Serrolvar
29/01/15, 00:38:54
Alguna razón?

Drivers propietarios que no liberan y que te anclan a las cutres roms que saca samsung, el bug que hizo que mi procesador y todos los s3 vendidos se deteriorasen mucho mas de lo necesario durante los 6 primeros meses, muertes subitas....

zheive
29/01/15, 01:27:53
Confirmado por Qualcomm, que el Galaxy S6 no contará con el Snapdragon 810: http://galaxys6.es/qualcomm-confirma-que-el-snapdragon-810-no-estara-en-el-galaxy-s6/

iusn1741
29/01/15, 08:33:23
Drivers propietarios que no liberan y que te anclan a las cutres roms que saca samsung, el bug que hizo que mi procesador y todos los s3 vendidos se deteriorasen mucho mas de lo necesario durante los 6 primeros meses, muertes subitas....

Tengo que decirte que yo nunca he sido partidario de exynos por tema custom roms, pero tengo el galaxy alpha y es una maravillisima. El movil fluido, una potencia muy parecida al snapdragon 805, no se calienta casi nada etc. Mientras lleves una base stock, el movil te ira de puta madre.

zheive
29/01/15, 09:02:33
Este año según los benchmarks filtrados parece que el Exynos es superior en potencia al Snapdragon 810, y yo creo que Samsung le ha pulido todos los problemas del pasado. Ya lo de las custom roms es para gustos, yo actualmente uso stock y estoy contento, aunque el el Xperia Arc siempre llevé custom.