PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede solamente hacer root a un k910 kitkat ?

joxemiguelsuquia
27/01/15, 20:21:49
Buenas tardes :
Tengo un lenovo vibe z k910 con las siguientes características :
versión de hardware H-2-01
Versión de software S100
Android versión number 4.4.2
Internal versión number ViBEUI_V2.0_1429_3_DEV_k910

Este es un lenovo chino que mande a coruña a maslenovo para que me pusieran un programa en castellano, pero a la vuelta y tras innumerables problemas con esta empresa, me di cuenta que los contactos no me funcionan y algunos otros problemas.

Me gustaría saber si alguien me pudiera decir si yo podría hacer que fuera root y cual es el sistema mas eficaz para poderlo hacer sin problemas.
E leído muchísimo al respecto pero tengo cantidad de dudas.

1- Para la realización de ser root , se tiene en cuenta que android es ? ( quiero decir 4.2.2 4.4.2 o da no influye en el método )
- En caso de si influir: cual seria el mejor metodo para mi versión 4.4.2 ?

2- Quisiera también poner una recovery para mas adelante poder hacer una backup de este android que me pusieron en maslenovo y asi luego poder meter otras roms.
- El recovery que tendría que ser posterior al rooteo o anterior ?
- Y igual que antes , cual seria el mejor método de introduccio de recovery para este android ?

Siento hacer tantas preguntas , pero es porque ando un poco liadito,
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este pobre ignorante.

Muchas gracias

Antoinex01
27/01/15, 20:48:04
el rooteo lo haces con rootgenius, da igual que sea antes o despues del recovery.

el recovery, puedes instalar el de crowds ya que tienes android 4.4 con este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=920669

el problema es que igual tienes que poner una rom nueva, te recomiendo la version 1451_ST ó la 1501_ST, eso si solo estan en Chino e Ingles.

joxemiguelsuquia
27/01/15, 21:17:20
muchas gracias :

pero otra pregunta :
porque tendría que tendría que poner una rom nueva ?
Si en un principio meto el recovery , no podría luego hacer un backup y mantener la misma room ?

gracias una vez mas

Antoinex01
28/01/15, 06:44:01
yo decia de cambiar la ROM por los problemas que te da.

pero si solo quieres hacer un backup y luego restaurarla tambien vale.

joxemiguelsuquia
28/01/15, 08:03:02
Aaaaa.....
Perdón y muchísimas gracias :
Ya e hecho lo que me has explicado y todo va perfecto . tengo el recovery puesto y rooteado.

Ahora quisiera preguntarte cual seria la mejor ROM a instalar bajo tu punto de vista que venga en castellano.

Si cambio de ROM y luego hago una restauración de la backup que tengo ahora volvería a tener el sistema actual ?
O tendría que bajar no se de donde la versión que tengo ahora ?

Cualquier ROM se puede instalar con este recovery? O tiene que ser una ROM especial para este recovery !

Muchas gracias otra vez !

joxemiguelsuquia
28/01/15, 12:20:57
Ya la e liado.

En el android que tenia anteriormente e actualizado por medio de el telefono a

VIBEUI_V2.0_1501_7.247.1_dev_K910

El caso es que se me a vuelto todo a ingles chino , sin gapps , sin root , sin recovery etc....
E intentado poner como anteriormente me dijiste el recovery de el enlace , no consigo ponerlo y en su defecto me aparece un recovery de lenovo.

como podria poner otra recovery ?

Cuales serian los pasos a seguir para poder volver a la misma version anterior o en su defecto instalar algo en condiciones ?

muchisimas gracias te agradezco un monton la ayuda prestada

susors
28/01/15, 13:01:32
buenas; al actualizar te elimina el recovery que pusiste, y el de lenovo no te vale . Tienes que desbloquear el Bootloader, que creo que esa version es cerrado e instalar de nuevo (el que tenias cuando hiciste el backup).
Si no te funcionó prueba a hacerlo con los dos archivos por separado,1 bootloader y despues twrp , los tienes en needrom o http://forum.xda-developers.com/android/development/lenovo-k910-tools-one-t2887839

Por si las moscas , copia a un pc el backup de tu rom , debería estar en una carpeta llamada TWRP /backup.

Antes de nada , por que no pruebas esa version ? root con rootgenius y gapps con gsmtools , y morelocale traduce bastante, no te traduce los ajustes pero lo demas va muy bien .. y si no te gusta intentas regresar

Antoinex01
28/01/15, 20:08:38
buenas; al actualizar te elimina el recovery que pusiste, y el de lenovo no te vale . Tienes que desbloquear el Bootloader, que creo que esa version es cerrado e instalar de nuevo (el que tenias cuando hiciste el backup).
Si no te funcionó prueba a hacerlo con los dos archivos por separado,1 bootloader y despues twrp , los tienes en needrom o http://forum.xda-developers.com/android/development/lenovo-k910-tools-one-t2887839

Por si las moscas , copia a un pc el backup de tu rom , debería estar en una carpeta llamada TWRP /backup.

Antes de nada , por que no pruebas esa version ? root con rootgenius y gapps con gsmtools , y morelocale traduce bastante, no te traduce los ajustes pero lo demas va muy bien .. y si no te gusta intentas regresar
lo que dices no el del todo cierto, pues yo tengo el recovery de crowds, he actualizado e instalado muchas roms y no se me ha ido nunca.

Antoinex01
28/01/15, 20:10:45
Ya la e liado.

En el android que tenia anteriormente e actualizado por medio de el telefono a

VIBEUI_V2.0_1501_7.247.1_dev_K910

El caso es que se me a vuelto todo a ingles chino , sin gapps , sin root , sin recovery etc....
E intentado poner como anteriormente me dijiste el recovery de el enlace , no consigo ponerlo y en su defecto me aparece un recovery de lenovo.

como podria poner otra recovery ?

Cuales serian los pasos a seguir para poder volver a la misma version anterior o en su defecto instalar algo en condiciones ?

muchisimas gracias te agradezco un monton la ayuda prestada

primero tienes que ser root (rootea con rootgenius) y despues ver que el ordenador te reconoce el movil, si no es así descargate los drivers.
luego siguiendo el enlace que te puse te tiene que desbloquear el bootloader, y con morelocale2 lo pones en español (al 30%).
las apps las descargas de aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942 (recomiendo la version pico)

joxemiguelsuquia
29/01/15, 11:09:47
MUCHAS, MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS:

Ya e conseguido volver a tener el mismo sistema que tenia anteriormente como tu me dijiste.
1- root como me dijiste por medio de rootgenius
2- luego desbloquear bootloader
3- Meter por medio de el recovery estupendo que se me a instalado el respaldo que tenia anteriormente.

otra vez muchas muchas gracias.

Me meti en esta embajada ya que los contactos no los conseguia sincronizar por medio de mi cuenta gmail , / asi se quedaran /

gracias a todos

joxemiguelsuquia
29/01/15, 12:35:10
Por cierto :
Aprovechando que ya e aprendido y tengo este recovery, no sabréis de alguna ROM estable en español y que funcione el contacto mánager sin dar problemas ?

Gracias

Dubster93
29/01/15, 13:56:15
Por cierto :
Aprovechando que ya e aprendido y tengo este recovery, no sabréis de alguna ROM estable en español y que funcione el contacto mánager sin dar problemas ?

Gracias
Aquí tienes la última ROM de baralajbi
http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2015/01/VIBEUI_V2.0_1503_7.254.1_ST_K910_NK_W_855A_baralaj bi_V12.3.zip

toni0077
29/01/15, 14:37:29
Por cierto :

Gracias esta también va muy bien:http://www.needrom.com/download/multilanguage-crowdsstripedrom-v3-0/

toni0077
29/01/15, 14:50:08
MUCHAS, MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS:

Ya e conseguido volver a tener el mismo sistema que tenia anteriormente como tu me dijiste.
1- root como me dijiste por medio de rootgenius
2- luego desbloquear bootloader
3- Meter por medio de el recovery estupendo que se me a instalado el respaldo que tenia anteriormente.

otra vez muchas muchas gracias.

Me meti en esta embajada ya que los contactos no los conseguia sincronizar por medio de mi cuenta gmail , / asi se quedaran /

gracias a todos hola te quería preguntar ya que has hecho los pasos recientemente:para desbloquear el bootloder desde 4.4 root,como es mi caso hace falta abrir el minimal adb? ...o solo con el .bat del zip y enchufando el móvil basta...por cierto el móvil apagado ? gracias (soy un negao en estas lindes y no la quiero liar):sisi1:

toni0077
29/01/15, 16:59:31
Na de na

Antoinex01
29/01/15, 19:50:31
Na de na

descargarte los drivers para el telefono y deberia reconocertelo.

joxemiguelsuquia
29/01/15, 19:56:11
No en mi caso e hecho lo que me han dicho y a mi solamente con ejecutar el archivo se me a desbloqueado el bootloader.
Aaaa yo por lo menos con el móvil encendido , me a funcionado.

toni0077
29/01/15, 20:42:34
No en mi caso e hecho lo que me han dicho y a mi solamente con ejecutar el archivo se me a desbloqueado el bootloader.
Aaaa yo por lo menos con el móvil encendido , me a funcionado.

Pues a mi frito...no entiendo porque a unos les funciona y a otros ladrillo al canto...lo mando a maslenovo,es demasiado para mis conocimientos:loco:

joxemiguelsuquia
30/01/15, 10:35:10
asegúrate muy bien con maslenovo.

yo e tenido unos problemas tremendos con ellos por este lenovo chino que compre :
Nada de formalidad y además tras tres o cuatro meses me quede sin garantía china de teléfono.

Aaaaaaaa y con el teléfono tal y como lo envie sin funcionar

joxemiguelsuquia
30/01/15, 10:41:01
otra pregunta :

la rom de toni me la a aceptado perfectamente mi mobil ,`pero la de baralajbi v_12.3 me da un error a la hora de cargar.
Mi pregunta es :
hace falta algún sistema de recuperación especial de carga o es que el que tengo yo no es compatible ( el que tengo yo de recovery es el que anteriormente me explicasteis como cargar crowds )

Una vez mas gracias

toni0077
30/01/15, 12:36:23
asegúrate muy bien con maslenovo.

yo e tenido unos problemas tremendos con ellos por este lenovo chino que compre :
Nada de formalidad y además tras tres o cuatro meses me quede sin garantía china de teléfono.

Aaaaaaaa y con el teléfono tal y como lo envie sin funcionarpero el tuyo porque lo mandaste a nslenivo...? Brick o te fallaba por otros temas, 3 o 4 meses y no lo arreglaron?cuenta me un poco mas...gracias