PDA

Ver la Versión Completa : Note 4 910f o 910c

Gamerpc
27/01/15, 18:44:10
Cual crees que es mejor? El 910 tiene un snapdragon 805 4 núcleos 32 bits mientras que el otro es 8 núcleos y 64 bits.

Los núcleos y su frecuencia (GHz) supongo que no se notara mucho, mi duda viene por los 64 bits, ya que ahora están capado pero no se si en un futuro marcaran diferencia.

Lodix
27/01/15, 18:56:16
Ya hay varios temas sobre ésto.

La frecuencia no es algo relevante, porque un núcleo a 1'9GHz Cortex A57 es más potente que un krait a 2'7GHz. En CPU el Exynos es mejor, aunque aún no se sabe si le darán soporte para los 64bits.

txemote83
27/01/15, 18:59:07
Lodix, sinceramente es curioso que cada vez que salta el mismo tema a la palestra estas tu para responder, xDDD. No te lo tomes a mal pero aparentemente parece que es algo obsesivo.

Sinceramente no creo que merezca la pena un solo € mas o quebradero de cabeza por conseguir un Exynos.

Saludos.

Gamerpc
27/01/15, 19:04:35
Pensáis que le van a ser útil los 64 bits con android lollipop ?

Lodix
27/01/15, 19:14:38
Pensáis que le van a ser útil los 32 bits con android lollipop ?
A qué te refieres ??
Lodix, sinceramente es curioso que cada vez que salta el mismo tema a la palestra estas tu para responder, xDDD. No te lo tomes a mal pero aparentemente parece que es algo obsesivo.

Sinceramente no creo que merezca la pena un solo € mas o quebradero de cabeza por conseguir un Exynos.

Saludos.
Porque los temas de procesadores y tal son los únicos que me interesan, no los cotilleos o problemas

Y básicamente porque hay mucho idolatrador de Qualcomm por aquí, y sólo quiero dar un poco de luz sobre el asunto y enseñar que no es la gran panacea que todo el mundo piensa.

Vamos, que la mayoría de la gente aquí se piensa que la frecuencia es lo más relevante de un procesador... Con eso lo digo todo [emoji14]

Edit: Y que yo sepa no cuesta más ni supone ningún quebradero de cabeza conseguirlo.

Gamerpc
27/01/15, 19:36:10
A qué te refieres ??

Porque los temas de procesadores y tal son los únicos que me interesan, no los cotilleos o problemas

Y básicamente porque hay mucho idolatrador de Qualcomm por aquí, y sólo quiero dar un poco de luz sobre el asunto y enseñar que no es la gran panacea que todo el mundo piensa.

Vamos, que la mayoría de la gente aquí se piensa que la frecuencia es lo más relevante de un procesador... Con eso lo digo todo [emoji14]

Edit: Y que yo sepa no cuesta más ni supone ningún quebradero de cabeza conseguirlo.
Quería decir 64 bits no 32 fallo mio

Lodix
27/01/15, 19:48:02
Quería decir 64 bits no 32 fallo mio
No es algo que suponga un gran incremento de potencia en general, pero en ciertas cosas sí que se notará.

Pero la CPU del Exynos ya es más rápida en 32bits, si le añades ese empujoncito...

Gamerpc
27/01/15, 19:57:53
No es algo que suponga un gran incremento de potencia en general, pero en ciertas cosas sí que se notará.

Pero la CPU del Exynos ya es más rápida en 32bits, si le añades ese empujoncito...
Y entonces porque se fabrica un note con un snapdragon 805

Lodix
27/01/15, 20:13:33
Y entonces porque se fabrica un note con un snapdragon 805
Son más baratos que los Exynos, y principalmente porque suelen tener integrado un módem con conectividad LTE.

Ahora que ya han resuelto el problema del LTE se rumorea que a partir del S6 los Exynos vuelvan a ser la versión internacional.

Gamerpc
27/01/15, 20:14:40
Son más baratos que los Exynos, y principalmente porque suelen tener integrado un módem con conectividad LTE.

Ahora que ya han resuelto el problema del LTE se rumorea que a partir del S6 los Exynos vuelvan a ser la versión internacional.
Y por eso samsung dice que se sobre calientan los 810. Ahora va encajando todo

Lodix
27/01/15, 20:17:20
Y por eso samsung dice que se sobre calientan los 810. Ahora va encajando todo
Eso no lo ha dicho Samsung, se venía rumoreando desde hace meses y parece ser medianamente cierto.

De hecho en boca de Samsung no ha salido nada en referencia a ésto.

Y como consumidores no vamos a perder nada, de hecho tiene mejor pinta que el 810 y así hay más competencia.

Gamerpc
27/01/15, 20:21:28
Eso no lo ha dicho Samsung, se venía rumoreando desde hace meses y parece ser medianamente cierto.

De hecho en boca de Samsung no ha salido nada en referencia a ésto.

Y como consumidores no vamos a perder nada, de hecho tiene mejor pinta que el 810 y así hay más competencia.
La competencia siempre es buena para los usuarios

nacu1522
27/01/15, 22:36:39

Perdon por mi ignorancia, pero podrian explicarme un poco esta cuestion de los LTE, ¿Acaso el Exynos no tiene LTE? O es por temas de las frecuencias en las que trabaja?
Un saludo

Lodix
27/01/15, 23:23:36
Perdon por mi ignorancia, pero podrian explicarme un poco esta cuestion de los LTE, ¿Acaso el Exynos no tiene LTE? O es por temas de las frecuencias en las que trabaja?
Un saludo
El modelo Exynos tiene LTE pero en un módem aparte que va fuera del SOC ( procesador ). Tener el módem dentro del SOC es más barato y hace que consuma menos batería.

Qualcomm casi siempre ha llevado la delantera en cuanto a módems LTE se refiere, aunque en el Snapdragon 805 el módem que lleva no está dentro del SOC.

Y ahora Samsung que tiene los módem de Intel y los suyos propios que pueden hacer la competencia a Qualcomm, no tiene tanta dependencia como antes.

nacu1522
27/01/15, 23:34:59
:ok:muchas gracias por la info, un saludo.

Bigticket
27/01/15, 23:44:52
En potencia gana el exynos, no cabe duda.

Por contra el modem LTE es cat 4 y el soporte de ROM´s de 3ºs hasta el momento es testimonial.

Lodix
28/01/15, 07:14:57
:ok:muchas gracias por la info, un saludo.
De nada.
En potencia gana el exynos, no cabe duda.

Por contra el modem LTE es cat 4 y el soporte de ROM´s de 3ºs hasta el momento es testimonial.
Que aquí no se hayan abierto los temas de las roms, kernels, etc. No significa que en sitios como en XDA haya para elegir.

davidote
28/01/15, 10:06:13
El modelo Exynos tiene LTE pero en un módem aparte que va fuera del SOC ( procesador ). Tener el módem dentro del SOC es más barato y hace que consuma menos batería.

Qualcomm casi siempre ha llevado la delantera en cuanto a módems LTE se refiere, aunque en el Snapdragon 805 el módem que lleva no está dentro del SOC.

Y ahora Samsung que tiene los módem de Intel y los suyos propios que pueden hacer la competencia a Qualcomm, no tiene tanta dependencia como antes.

Muy interesante. De hecho mi Note 2 consume más batería. Mi Note 4 (Snapdragon 805), en proporción gasta menos.

Lodix
28/01/15, 11:28:50
Muy interesante. De hecho mi Note 2 consume más batería. Mi Note 4 (Snapdragon 805), en proporción gasta menos.
La tecnología avanza en muchos aspectos, cada componente de los móviles avanza para que consuman menos.

Y el Exynos del Note 2 está fabricado en 32nm mientras que el SD805 en 28nm .

Gamerpc
28/01/15, 17:35:42
Y el note con exynos consume más o menos batería que el snapdragon

Lodix
28/01/15, 18:22:03
La diferencia en batería es pequeña, ninguno resalta sobre el otro.

Gamerpc
09/02/15, 21:26:10
Sabéis si todos los note 4 tienen led de notificaciones, porque en las fotos de internet no sale pero he leído que si que lo lleva.

Lodix
09/02/15, 21:33:47
Sabéis si todos los note 4 tienen led de notificaciones, porque en las fotos de internet no sale pero he leído que si que lo lleva.
Claro, todos llevan el mismo led.

Gamerpc
09/02/15, 21:34:04
Y porque no sale en las fotos?

davidote
09/02/15, 22:09:11
Modelos de gama alta, tienen todos desde el Note 2 y el S3

davidote
09/02/15, 22:10:58

Pero en el manual de instrucciones sale que tiene en la esquina superior izquierda, debajo de las líneas verticales que cubren todo el frontal.

Lodix
09/02/15, 22:58:59
Porque por diseño está hecho para que no se vea simple vista.

rhuarcaiel
09/02/15, 23:08:23
Parece ser que el Exynos consume más que el Sd al menos por las experiencias de los compañeros.

Gamerpc
10/02/15, 07:20:15
Muchas gracias por la información

Lodix
10/02/15, 09:47:11
Parece ser que el Exynos consume más que el Sd al menos por las experiencias de los compañeros.
Depende del uso que le des. Si juegas a juegos el Exynos dura más, si navegad por internet el SD tiene algo mas5 de ventaja.

Pero supongo que igualanfo en potencia al Exynos con el SD con un poco de UnderClock podrás mejorar los resultados.

Gamerpc
18/02/15, 21:20:49
El led del note 4 se puede cambiar de color?

Gamerpc
19/02/15, 15:48:14
Me refiero a con una app porque solo me lo cambia cuando es una notificacion en el correo si es un WhatsApp no va

Gamerpc
19/02/15, 21:53:19
Nadie ?

Lodix
19/02/15, 22:37:44
El tiempo que tardas en escribir la pregunta es el tiempo que tardas en buscar una aplicación que haga lo que tú dices.

Prueba con light flow manager.

verdugofinal
20/02/15, 13:36:31
¿Entonces no hay problema para el 4g con un procesador u otro? ¿El exynos funciona con las bandas españolas?

Estoy pensando en pillarmelo y no se que modelo elegir

Lodix
20/02/15, 13:49:31
¿Entonces no hay problema para el 4g con un procesador u otro? ¿El exynos funciona con las bandas españolas?

Estoy pensando en pillarmelo y no se que modelo elegir
El N910C tiene todas las bandas Españolas.

verdugofinal
21/02/15, 02:07:04
Gracias por la respuesta, por lo que leo el mas famoso es el N910F (snapdragon).
¿Me recomendais alguno en concreto?

Leo que el exynos es de 64 bits (que no se si realmente valdrá la pena) pero gasta mas bateria que el SD (tampoco se si la diferencia es demasiado grande)

Lodix
21/02/15, 08:32:59
Gracias por la respuesta, por lo que leo el mas famoso es el N910F (snapdragon).
¿Me recomendais alguno en concreto?

Leo que el exynos es de 64 bits (que no se si realmente valdrá la pena) pero gasta mas bateria que el SD (tampoco se si la diferencia es demasiado grande)
Más famoso ?? Es el que más se vende en Europa, y como este foro es principalmente de Españoles pues el N910F es el más presente sí.

La CPU del Exynos soporta los 64bits, pero el sistema no está en 64 bits. Pero el Exynos tiene mucha mejor CPU. Y aunque no tenga que ver con la CPU, los juegos también los mueve mejor.

La diferencia de batería es mínima y depende del escenario saca un poco más el Snapdragon o el Exynos.

verdugofinal
22/02/15, 01:07:32
Más famoso ?? Es el que más se vende en Europa, y como este foro es principalmente de Españoles pues el N910F es el más presente sí.

La CPU del Exynos soporta los 64bits, pero el sistema no está en 64 bits. Pero el Exynos tiene mucha mejor CPU. Y aunque no tenga que ver con la CPU, los juegos también los mueve mejor.

La diferencia de batería es mínima y depende del escenario saca un poco más el Snapdragon o el Exynos.

Esperaré a que baje un poco el precio y volveré por aquí cuando lo tenga, aunque no se por cual me decidiré, ya os informaré jejeje

Gracias por las respuestas!!

dr jekyll
22/06/15, 06:09:32
Pense que yo tenia poca informacion pero ahora me quedo mas.que trankilo ..
A quien corresponda "SI" tiene led de notificaciones y lo puedes configurar a tu antojo .. es un celular que cuenta cn el doble de ajustes en su capa de personalizacion cosa que algunos no les mucho ya que llegan sentirse sobrepasados con esto...
El octa core gestiona mejor la bateria por ende dura algo mas que el quard.nada abrumante solo alrededor de un 20 % mas pero si te ves algo justo puedes acceder al ultra ahorro que te salvara la situacion..solo tendras que elegir algunas app y bancarte la pantalla en ambar.
La principal diferencia son dos el 805 monta una camara y estabilizador sony la que marca una diferencia en situaciones de poca luz y algo de rapidez en los disparos ... ( la versad es que solo un ojo experto se dara cuenta) y yo me declaro un usuario normal.
Todo esto lo averigue tratando de encontrar info sobre los proce que es donde esta la.otra gran diferencia quard 2,7 u octa 1.9 &1.3.. a grandes rasgos y en procesos rapidos no ahi diferencia y sobre el tema de los 64 bit si hay un cambio ... quiero que comprendan que aun no se impleta pero el exynor los soporta y cuando las.app sean de esa arquitectura habra una gran diferencia 16.5 millones de gigabytes de RAM dicen que si (broma)...
AVERIGUEN SOBRE EL TEMA ES PARA LARGO .. PERO RECUERDEN QUE ESTA TECNOLOGIA ESTA DISPONIBLE EN NUESTROS COMPUTADORES DESDE HACE YA COMO DIEZ AÑOS .. NO ES ALGO NIEVO SOLO QUE NO ESTA IMPLEMENTADO .. PERO EL EJEMPLO ESTA EN EN EL NUEVO S6 SOLO LO NOMBRO PORQUE MARCA EL CAMINO DE LOS 64 BIT Y HACIA DONDE VA EL.MERCADO...:palomitas:

izantesla
15/08/15, 19:53:11

Estoy pensando en comprar el modelo 910C. Me tira bastante los 64bits. Pero tengo una duda Lodix (que veo que tu controlas) o quien sea y sepa:

¿Qué cámara monta la versión 910C?
¿Es la de Sony, cual, es otra?
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk