PDA

Ver la Versión Completa : El futuro son las baterías de Kevlar: con más capacidad en menos espacio


Nonamed
27/01/15, 15:57:19
El futuro son las baterías de Kevlar: con más capacidad en menos espacio

http://fotones.de/image.php?di=18F4

Leemos en elandroidelibre.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vivimos pendiente de la batería de nuestros dispositivos. Sí, es cierto que en muchos smartphones actuales nos podemos olvidar de ella a lo largo del día, pero nadie nos quita la necesidad de recargarlas a dia – día y medio si queremos tener autonomía para la siguiente jornada. Lo mismo ocurre con los wearables, sin duda un aspecto a mejorar en ellos es el de las baterías. Las investigaciones sobre cómo mejorar la vida útil de las baterías no cesan; los últimos avances nos llegan desde la Universidad de Michigan. Allí, un equipo de científicos están trabajando para conseguir baterías de ion de litio más seguras y delgadas. En concreto, estos investigadores han desarrollado membranas a partir de Kevlar con un tamaño nanométrico que se encargarían de aislar los electrodos y “obligando” a los iones de litio a seguir un circuito adecuado y más eficiente. Tal y como cuentan algunos de los ingenieros del proyecto, el Kevlar, a diferencia de otros materiales ultra fuertes, es un buen aislante, una propiedad que es perfecta para las piezas de separación de los electrodos y así evitar cortocircuitos entre ellos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-futuro-son-las-baterias-de-kevlar-con-mas-capacidad-en-menos-espacio.html)

Nonamed
27/01/15, 15:57:27
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-futuro-son-las-baterias-de-kevlar-con-mas-capacidad-en-menos-espacio.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/el-futuro-son-las-baterias-de-kevlar-con-mas-capacidad-en-menos-espacio.html

Anarkia77
27/01/15, 16:05:42
Del costo de producir estas baterías no se dice nada, porque donde salgan mucho, bueno estaría que los precios de los móviles se disparasen más aún.

O se vienen los teléfonos ultradelgados, o al mismo tamaño pero con baterías de 8000mAh. xD

jacapak
27/01/15, 16:12:26
Qué se dejen de menos espacio y multipliquen la capacidad en el mismo espacio que tienen ahora!!
Además, empezamos a estar al límite de delgadez de terminales...que se doblan!!!

darkjm93
27/01/15, 16:21:22
Llevo escuchando cosas de mejoras de baterías un monton de años (que si unas bacterias, que si se recargan en 30 segundos, que si noseque) y, seguimos igual que estabamos.

PEREBI
27/01/15, 16:28:42
Otra noticia que se quedará en un Hoax

Dar de baja suscripción..........

.

julianico
27/01/15, 17:29:43
Mejor el mismo tamaño pero que dure en vez de 1 dia que dure al menos una semana.

warzo
27/01/15, 18:18:39
Si los blogueros tuvieran razón, dentro de unos años tendríamos cientos de tecnologías diferentes en nuestras baterías.
Son como niños.

rafarodri04
27/01/15, 18:35:55
Yo todavía estoy esperando alguna noticia de las baterías de polvo de grafeno, que fue lo último que leí por aquí :silbando:

Ojalá alguna de las opciones se haga realidad a corto plazo, sin duda mejor que el grafeno no hay nada, económico, abundante y encima dichas baterías, las producirían supuestmente en Córdoba.

TrHmrt16
27/01/15, 18:46:13
Mejor el mismo tamaño pero que dure en vez de 1 dia que dure al menos una semana.
Si claro, y 2 años también.
Suponiendo que la bateria de tu terminal es de 2100mAh y te dura un dia, echa cuentas para una semana. Necesitas una bateria de nada menos que 14.7Ah. A ver de donde sacas semejante batería y que quepa en el movil.

fruit
27/01/15, 19:19:30
Espera........ deja que me ria ....... !!!! juajuajua !!!!

Vmarkina
27/01/15, 19:34:14
Siempre la misma historia. Blablabla y nada nuevo al final

Ramonmj96
27/01/15, 19:42:12
Si claro, y 2 años también.
Suponiendo que la bateria de tu terminal es de 2100mAh y te dura un dia, echa cuentas para una semana. Necesitas una bateria de nada menos que 14.7Ah. A ver de donde sacas semejante batería y que quepa en el movil.

No tiene que ser necesariamente 1 semana, pero existe el Grafeno y las marcas no investigan porque no les sale de los w.... así de claro. Una batería de grafeno carga en menos de 10 minutos y tienes autonomía para varios días (como no se han visto aun, no se pueden dar cifras exactas) pero lo ultimo que leí es que aguantan la semana perfectamente y en cosa de 8 minutos la tienes cargadas.

Las marcas de coches ya estan investigando y se ha conseguido hacer 1000 km con una batería de grafeno y cargarla en menos de 10 minutos para poder volver hacer otros 1000 km.

Saludos

Vmarkina
27/01/15, 19:48:10
No tiene que ser necesariamente 1 semana, pero existe el Grafeno y las marcas no investigan porque no les sale de los w.... así de claro. Una batería de grafeno carga en menos de 10 minutos y tienes autonomía para varios días (como no se han visto aun, no se pueden dar cifras exactas) pero lo ultimo que leí es que aguantan la semana perfectamente y en cosa de 8 minutos la tienes cargadas.

Las marcas de coches ya estan investigando y se ha conseguido hacer 1000 km con una batería de grafeno y cargarla en menos de 10 minutos para poder volver hacer otros 1000 km.

Saludos
En grafeno se investiga una barbaridad. Y de la batería para el coche te puedo decir lo mismo que de todas estas tecnologías que salen para móviles. Donde está dicho coche?

Vangonaj
27/01/15, 20:21:51
Si pero cuando llegara ese futuro? Siempre dicen el futo pero na de na.

santinhos
27/01/15, 20:36:15
Qué se dejen de menos espacio y multipliquen la capacidad en el mismo espacio que tienen ahora!!
Además, empezamos a estar al límite de delgadez de terminales...que se doblan!!!
Hombre, es de suponer que usarán el mismo espacio aproximado que ahora, pero con más amperaje.

obses
27/01/15, 20:46:10
Que se vayan a tomar por cu**. Siempre igual, que si nueva tecnología que mejorara claramente las baterías y van pasando años y años y nunca llegan estos avances...

drwd
27/01/15, 21:46:38
El primero que llegue a demostrar mayor durabilidad, será el primero en llevarse toda la pasta.

rubenban
27/01/15, 22:12:17
Que si grafeno, que si kevlar.. cada año nos explican el sinfin de estudios en el que han descubierto la forma para duplicar o triplicar la capacidad de las baterías actuales en menos espacio. Pero todavía no hay un solo teléfono que se haya presentado con una batería que no sea de litio y que tenga una duración sorprendente...

Me parece que aquí pasa lo mismo que con los coches eléctricos, los grandes lobbys impiden que salgan a la luz a gran escala y ya.

iyimetal
27/01/15, 22:31:27
Es bueno que mejoren, aunque aún quedan casi 2 años teóricamente para que salgan ... esperemos que haya mejoras a corto plazo y vayan durando más las baterías.

Itsotxoridxe
27/01/15, 23:22:02
En el futuro, en el futuro... y el futuro nunca llega.

andynedine
28/01/15, 08:03:43
Aquí mucho hablar de mejoras y mejoras, pero al final siempre estamos con lo mismo , y recargándola 1 o 2 veces al día mínimo :enfadadisimo:

aitorsfk
28/01/15, 13:10:04
De aquí a dos años las cosas pueden cambiar mucho y si no me creen abrir el cajón de los terminales antiguos y coge el que te compraste hace dos años y te darás cuenta de lo rápido que van las cosas.

AlvyPercaMusic
28/01/15, 13:52:53
por favor..queremos unas baterias que duren una semana como minimo!!

ioan12358
30/01/15, 16:27:55
Que sea mas resistentes y duradera.

darkopro
30/01/15, 19:06:08
Si claro, y 2 años también.
Suponiendo que la bateria de tu terminal es de 2100mAh y te dura un dia, echa cuentas para una semana. Necesitas una bateria de nada menos que 14.7Ah. A ver de donde sacas semejante batería y que quepa en el movil.
Si me durara un día una batería de 2100mAh no me interesaría tanto este tipo de noticias. Por desgracia, para mi no es así :(

eviroga
03/02/15, 07:48:34
No me creo na

darkopro
03/02/15, 08:24:58
Habrá que ver cuanta capacidad ganan en el mismo espacio, seguramente sea poca y si el coste es elevado...
Parece ser que el futuro inmediato, de momento, pasa por cargas más rápidas y no tanto por aumentar los mHa sin aumentar el tamaño.