Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre bloqueo de imei
KeithRivera
27/01/15, 15:41:08
Hola amigos y que tenga un excelente dia , tengo una simple y mera duda...
yo me compre mi moto g xt1032 en claro , el movil lo libere via doctorsim es decir ahora sopoprta cualquier compañia pero mi duda es la siguiente...si el celular se me pierde o me lo roba, cuando quiera realizar el bloqueo de IMEI con Claro , tambien quedara bloqueado para cualquier otra compañia ..como movistar , entel , bitel etc? es mi gran duda, dado que aquí en peru ha salido una nueva ley de telecomunicaciones y tengo temor de que se aprovechen de eso.
Mariano2797
27/01/15, 15:46:48
Si muchacho es así, ya que lo que bloquean es el IMEI, y el es único en el móvil.. Y como consejo también utiliza app como Cerberus en caso de robo, saludos!
lucas_93
27/01/15, 15:53:19
Sip, ya te contesto Mariano... todos los moviles yiene un IMEI, es como su identificacion
KeithRivera
27/01/15, 15:56:54
Gracias a todos por la respuesta , lo que sucede es que con la nueva Ley de Telecomunicaciones que obligan ahora a vender equipos liberados... lo que sucede es que ahora dejan bien en claro que en caso de perdida o robo , la persona se hará responsable ya que el bloqueo solo sera para la linea , pos entonces aca en peru esta ley esta bien verde inmadura... y me nacen muchas dudas :D!! GRACIAS POR LA AYUDA
abeloman
27/01/15, 16:08:31
Gracias a todos por la respuesta , lo que sucede es que con la nueva Ley de Telecomunicaciones que obligan ahora a vender equipos liberados... lo que sucede es que ahora dejan bien en claro que en caso de perdida o robo , la persona se hará responsable ya que el bloqueo solo sera para la linea , pos entonces aca en peru esta ley esta bien verde inmadura... y me nacen muchas dudas :D!! GRACIAS POR LA AYUDA
Creo que una cosa es bloqueo de SIM (que de poco vale, ya que solo de compra una nueva y vuala) y el bloqueo por IMEI que ahí lo deja fuera de toda posibilidad de usar redes móviles... Pero vamos, que métodos para cambiarlo existen, pero aquí no se permite hablar de eso...
Actualmente si bien las leyes nos dicen que al ser reportado como robado no debería de funcionar con ninguna red móvil de Perú, pero la realidad es otra, ejemplo si tu bloqueas el equipo estando usando un chip de Movistar , y el que le encuentre le pone un chip de BITEL, el equipo funcionara sin ningún problema ya que las empresas de comunicaciones no se encuentran Inter conectadas entre si para estos temas.
jackstech
01/02/15, 19:37:24
la realidad en colombia es esta: hacer el bloqueo por imei y no pasa nada, pueden pasar hasta 6 meses antes de que entre en las listas y en el 99% de los casos entra mal, tambien puede que solo quede bloqueado para una sola compañia - claro en este caso- pero puedes meterle un chip de movistar y sale
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.