PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema G3 - no detecta la microsim

kkinito
27/01/15, 15:28:52
Hola,
Me he comprado un LG G3 libre y cuando lo he probado, me pide el pin de la microsim, pero luego no es capaz de conectarse a la red, se queda pensando, pero si pones el pin incorrecto te lo indica.
Lo he restaurado de fabrica, borrando los datos y con el completo, y no cambia nada.
He cambiado la sim por una nueva.
No me aparece accesible la opción de redes móviles, ni ninguna opción de la sim, pero puedo ver el menu de la sim y sabe que es vodafone y te da opciones de "el tiempo", "sorteos",..
Lo conpre en Rakuten y el servicio postventa es malisimo y no me responden.
Si no averiguo nada lo enviare al SAT de LG,
¿A alguien le ha pasado algo parecido?

RiCkS
27/01/15, 15:32:45
Has verificado que los pines de la portasim esten bien?? Que no haya ninguno doblado?

Galois44
27/01/15, 15:34:54
Hay un hilo reciente que habla de lo mismo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962947

kkinito
27/01/15, 17:35:11
los pines de la portasim están bien.
me pide el pin y lo valida.
He probado con varias tarjetas sim de diferentes compañías y no lee ninguna.

He revisado el otro hilo y tampoco han descubierto nada.

kkinito
27/01/15, 17:42:27
He puesto la información en el otro hilo. Muchas garcias

jeancarlojeanni
21/10/16, 02:39:08
estimados todos, este problema me acaba de ocurrir con mi LG G3 D855P de movistar guatemala. El problema surgió al pasar de una cuenta pospago a una prepago pero no de manera inmediata. la primer solución fue llevarlo a SAC y le cambiaron la sim. funcionó perfectamente durante dos dias y luego se quedó sin reconocer la sim. le hice de todo, cambié varias veces la rom (desde la cyanogen hasta la marshmellow internacional) y nada. me he metido a varias páginas y realmente no encontraba una solución, probé con varias herramientas de flasheo (LG Mobile Support, LG Flash Tool y LG Flash Tool 2014) y tampoco. luego descubrí que despues de flashear cada rom, el telefono actualizaba el sistema operativo automáticamente. quién hubiera predicho que el problema era la actualización? pues yo tampoco, pero como no tenía nada que perder, le bloquee la actulización automática luego de flashear la rom con la versión D855P10C_00.kdz con LG Flash Tool 2014 y voilá, funcionó correctamente. técnicamente no puedo explicar cómo la actualización bloqueaba la sim y por que no le permitia al teléfono reconocerla, pero así fue como resolví el problema. alguien habrá en este foro que nos explique que es lo que hace la actualización automática del software y buscarle por ahí. seguro hay una solución técnica pero espero que esto que escribo arroje alguna luz para identificar exactamente el origen del problema