Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como actualizar mi dispositivo sin utilizar la PC?

Greidertm
27/01/15, 08:42:11
Saludos a todos amigos, son las 3:00 a.m. :oh: aquí en mi país y no he encontrado una forma de poder actualizar mi teléfono (Samsung Galaxy S Advance) sin utilizar la pc :( . Digo sin utilizar la pc ya que mi teléfono tiene un problemilla, no le sirve el pin de carga y tampoco lo reconoce la pc. Entonces mientras espero para poder reparar el teléfono quisiera saber si puedo actualizarlo a 4.1.2 actualmente está en 2.3.6, intenté rootearlo con Master Root, Framaroot, z4root y no pude, quería rootearlo a ver si podía instalar flashify e instalar CWM Recovery desde ahí, pero nada no pude...

Puedo entrar en el recovery del teléfono y hay una opción que dice "install update from sd card" o algo parecido, entonces me preguntaba si puedo descargar la rom oficial 4.1.2 e instalarla por allí, no lo he hecho por que tengo miedo de que pueda dañarlo o algo.

Intenté buscar actualizaciones automáticas para instalar vía OTA pero dice que no hay actualizaciones disponibles y esto es debido a que la versión de banda base es I9070UBLD1 y no hay actualizaciones...

Ojalá alguien me pueda echar una mano :gracias::platano:

chucky6600
27/01/15, 09:39:39
Siendo root no se actualizará cuando OTA

Greidertm
27/01/15, 15:06:38
Siendo root no se actualizará cuando OTA

No soy root, y busco ser root para de alguna manera poder instalar CWM Recovery y flashear roms..

chucky6600
27/01/15, 16:03:10
No soy root, y busco ser root para de alguna manera poder instalar CWM Recovery y flashear roms..
Entonces sigue este tutorial :
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10706263

Greidertm
27/01/15, 16:27:28
Entonces sigue este tutorial :

No me estás prestando atención no puedo rootear utilizando una pc ya que mi pin de carga no sirve y por lo tanto la pc nunca me reconocerá el dispositivo, estoy buscando la forma de actualizar a 4.1.2 sin tener que utilizar la pc :cry:

chucky6600
27/01/15, 16:39:52
A ver... Si no te funciona el pin de carga ¿Como cargas el terminal?
¿No será que simplemente no te reconoce el pc porque faltan drivers?
No es que no te haga caso, es que lo pones muy difícil.

Greidertm
27/01/15, 16:55:29
A ver... Si no te funciona el pin de carga ¿Como cargas el terminal?
¿No será que simplemente no te reconoce el pc porque faltan drivers?
No es que no te haga caso, es que lo pones muy difícil.

Actualmente lo estoy cargando con un cargador universal de baterias, el celular trae un recovery de stock y desde allí hay una opción que dice "install update from sd card"

¿Será posible flashear una ROM desde allí? Sea stock o cual sea, lo que quiero es salir de la 2.3.6

Vi este tutorial en otra parte del foro

[TOOL] CWMODIN Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery [v1.8.2]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358053

Pero creo que para esto tengo que ser root obligatoriamente por que no creo que pueda flashear el CWMODIN desde el stock recovery utilizando la opción "install update from sd card"
:cry:

chucky6600
27/01/15, 17:01:56
No, no es posible flashear una rom desde el recovery original.

Por intentarlo...hay una aplicación (no se si servirá) para rootear desde el terminal, pero si consigue rootear no se como vas a meter el cwm.
La aplicación es esta y te dejo el tutorial :

http://www.fandroides.com/rootea-cualquier-dispositivo-android-4-1-x-4-3-x-sin-necesidad-de-usar-un-ordenador-con-root-master/

Greidertm
27/01/15, 17:13:01
No, no es posible flashear una rom desde el recovery original.

Por intentarlo...hay una aplicación (no se si servirá) para rootear desde el terminal, pero si consigue rootear no se como vas a meter el cwm.
La aplicación es esta y te dejo el tutorial :

http://www.fandroides.com/rootea-cualquier-dispositivo-android-4-1-x-4-3-x-sin-necesidad-de-usar-un-ordenador-con-root-master/

Si consigo rootearlo con una apk creo que puedo flashear el CWM con flashify, intentaré rootearlo con alguna!

chucky6600
27/01/15, 17:16:24
Si consigo rootearlo con una apk creo que puedo flashear el CWM con flashify, intentaré rootearlo con alguna!
También tienes esta :
1- Entrar en el siguiente link:*http://towelroot.com/
2- Pulsar sobre la letra griega (lambda, para el quiera saber cuál es*) que hay en grande en todo el medio de la pantalla (IMPORTANTE: descargar desde el smartphone/tablet, no desde el pc, pues el antivirus pensará que tienes un troyano, pero no os preocupéis, eso sucede cada vez que tratas de descargar una aplicación sin firma).*
3- Instalar la aplicación*
4- Cuando se abre, acepta todo lo que te diga, y cuando te diga que en 15 segundos se reiniciará el terminal, espera hasta que se reinicie.*
5- En cuanto se reinicie, ir al Google Play y descargar la app SuperSu*
6- Instalar la app, actualizar los binarios (la app te ofrecerá hacerlo por recovery o normal yo escogí la normal porque no llevo custom recovery), si te los actualiza te recomendará reiniciar, así que hazle caso (no seas desobediente)*
7- Para comprobar que efectivamente tienes root, descarga la app root checker y ejecútala.*
8- Ya eres root, no voy a poner más numeritos leñe!

Serg1ortega
27/01/15, 17:27:13
Con airdroid puedes pasar archivos desde el PC hasta el movil si estan conectados al mismo wifi, una vez rooteado y con cwm instalado puedes instalar cualquier rom basada en 4.1.2 stock o ya la que mas te guste. Un saludo

Greidertm
27/01/15, 17:45:13
También tienes esta :
1- Entrar en el siguiente link:*http://towelroot.com/
2- Pulsar sobre la letra griega (lambda, para el quiera saber cuál es*) que hay en grande en todo el medio de la pantalla (IMPORTANTE: descargar desde el smartphone/tablet, no desde el pc, pues el antivirus pensará que tienes un troyano, pero no os preocupéis, eso sucede cada vez que tratas de descargar una aplicación sin firma).*
3- Instalar la aplicación*
4- Cuando se abre, acepta todo lo que te diga, y cuando te diga que en 15 segundos se reiniciará el terminal, espera hasta que se reinicie.*
5- En cuanto se reinicie, ir al Google Play y descargar la app SuperSu*
6- Instalar la app, actualizar los binarios (la app te ofrecerá hacerlo por recovery o normal yo escogí la normal porque no llevo custom recovery), si te los actualiza te recomendará reiniciar, así que hazle caso (no seas desobediente)*
7- Para comprobar que efectivamente tienes root, descarga la app root checker y ejecútala.*
8- Ya eres root, no voy a poner más numeritos leñe!

Olvidalo bro, creo que es imposible rootear este teléfono con una apk, ninguna logra hacerlo. Creo que tendré que esperar que repare el puerto de carga para poder rootearlo por la pc, gracias de todos modos :cry::gracias:

chucky6600
27/01/15, 17:52:51
Olvidalo bro, creo que es imposible rootear este teléfono con una apk, ninguna logra hacerlo. Creo que tendré que esperar que repare el puerto de carga para poder rootearlo por la pc, gracias de todos modos :cry::gracias:
Ok, me lo imaginaba pero por intentarlo.... :ok:

revenat
27/01/15, 20:44:31
Por q no pasas los archivos de root y recovery a la SD mediante un adaptador en la PC, luego la volves a poner en el telefono y entras al recovery y flasheas recovery y rooteas desde ahi. Luego haces lo mismo con la ROM q quieras instalar y se termino el problema. No necesitas la PC para nada mas q para pasar las cosas a tu SD mediante, como dije antes, el adaptador.

Muy dificil no es el tema.

Greidertm
28/01/15, 08:40:54
Por q no pasas los archivos de root y recovery a la SD mediante un adaptador en la PC, luego la volves a poner en el telefono y entras al recovery y flasheas recovery y rooteas desde ahi. Luego haces lo mismo con la ROM q quieras instalar y se termino el problema. No necesitas la PC para nada mas q para pasar las cosas a tu SD mediante, como dije antes, el adaptador.

Muy dificil no es el tema.

El problema es que tengo el RECOVERY Stock, y la unica opción que hay para "instalar algo" es la de "install update from sd card" y no se si pueda flashear el recovery desde ahí, no sé si se me pueda brickear o algo... Que opinas? Al tener CWM instalado ya el resto es fácil para mi y bueno así es como paso los archivos a la sd con un lector de memorias.. :gracias:

revenat
28/01/15, 22:39:36
El problema es que tengo el RECOVERY Stock, y la unica opción que hay para "instalar algo" es la de "install update from sd card" y no se si pueda flashear el recovery desde ahí, no sé si se me pueda brickear o algo... Que opinas? Al tener CWM instalado ya el resto es fácil para mi y bueno así es como paso los archivos a la sd con un lector de memorias..

Si, podes. Busca el el post de chucky el recovery temporal (cwm + update + root). Descargalo y copialo en la SD y en la memoria interna del telefono.

Pasos:

1: entras a recovery y flasheas el CWM
2: desde el CWM flasheas el update
3: desde el update flasheas el archivo ROOT
4: desde el update podes flashear cualquier ROM

Reinicias el equipo y esperas q bootee y listo. Tendrias la rom.

chucky6600
29/01/15, 16:51:51
Si, podes. Busca el el post de chucky el recovery temporal (cwm + update + root). Descargalo y copialo en la SD y en la memoria interna del telefono.

Pasos:

Sería buena opción y posiblemente la única hasta ahora.

Greidertm
29/01/15, 17:41:00
Sería buena opción y posiblemente la única hasta ahora.

Hey amigo será que me puedes dejar el link de tu post del tutorial del que menciona el compañero? Es que no lo consigo por ningún lado.

Conseguí este y no se si es el correcto

Recovery CWM 6.0.1.5
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489664

chucky6600
29/01/15, 17:42:33
Hey amigo será que me puedes dejar el link de tu post del tutorial del que menciona el compañero? Es que no lo consigo por ningún lado.

Conseguí este y no se si es el correcto

Recovery CWM 6.0.1.5
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489664
Aquí lo encontrarás todo :

Greidertm
29/01/15, 18:09:23

Pasos:

Al intentar flashear el CWM de primero en el recovery stock me dice

E:failed to verify whole-file signature.
E: signature verification failed.

:cry::cry:

chucky6600
29/01/15, 18:11:37
Al intentar flashear el CWM de primero en el recovery stock me dice

E:failed to verify whole-file signature.
E: signature verification failed.

:cry::cry:
El hilo en cuestión es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528026

Greidertm
29/01/15, 18:43:02
El hilo en cuestión es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528026

Con esos archivos tampoco me deja, me sale el mismo error... El problema creo que es que recuerden que no soy root. No sé si exista alguna aplicación para poder rootear mi celular ya he probado con framaroot, z4root, master root y un par más que no recuerdo el nombre en este momento.. Con cualquier archivo que intente flashear me sale el mismo error.

Otra cosa que se me ocurre, no habrá por allí una ROM oficial 4.1.2 que pueda flashear desde el recovery stock? Aun así no tenga root ni cwm lo que quiero es de alguna manera salir del 2.3.6 que no me gusta para nada :cry:

:gracias:

chucky6600
29/01/15, 19:08:38
Con esos archivos tampoco me deja, me sale el mismo error... El problema creo que es que recuerden que no soy root. No sé si exista alguna aplicación para poder rootear mi celular ya he probado con framaroot, z4root, master root y un par más que no recuerdo el nombre en este momento.. Con cualquier archivo que intente flashear me sale el mismo error.

Otra cosa que se me ocurre, no habrá por allí una ROM oficial 4.1.2 que pueda flashear desde el recovery stock? Aun así no tenga root ni cwm lo que quiero es de alguna manera salir del 2.3.6 que no me gusta para nada :cry:

:gracias:
Pensé que al final conseguiste rootear... Entonces olvídalo.

revenat
29/01/15, 20:29:29
Pensé que al final conseguiste rootear... Entonces olvídalo.

Si mal no recuerdo deberia poder usar el doble recovery igual, sin antes ser root. Si yo he flasheado el root (sin serlo, claro esta) mediante doble recovery despues de instalar firm stock.. Algo debe estar haciendo mal

chucky6600
29/01/15, 20:59:33
Si mal no recuerdo deberia poder usar el doble recovery igual, sin antes ser root. Si yo he flasheado el root (sin serlo, claro esta) mediante doble recovery despues de instalar firm stock.. Algo debe estar haciendo mal
No me acuerdo, pero aún así también le da error.

Greidertm
30/01/15, 02:28:59

Esto es lo que estoy haciendo...

Descargué el archivo CWM.zip y el archivo update.zip del post que me dejó chucky...

Lo pasé a la Tarjeta SD mediante un lector de memorias. En el recovery de stock no me aparece la Tarjeta SD solo la memoria interna y sus archivos, entonces descargué ES File Explorer y con ese programa pasé los archivos de la Tarjeta SD a la memoria interna, y ahí si me aparecen.

Y lo que hice fue meterme en el recovery (Aclaro: cada vez que me meto en el recovery hace como un update y tarda unos minutos). Selecciono la opción "install update from sd card" y busco el archivo CWM. Empieza a cargar como si estuviese instalando pero luego me salta el error ese.

OTRO DATO!!! Recuerden que estoy en la Gb 2.3.6 quizás eso influya?

Quiero actualizarlo así ya que llevé el celular a repararle el pin de carga en un sitio y me dijeron que al parecer la pieza completa del pin de carga (no se de que pieza hablaran) está dañada y que de paso no se consigue (algo muy usual, que no se consigan las cosas en mi país, Venezuela). Aún no he llevado el celular a otro servicio técnico. Quizás si puedan repararme lo del pin carga pero quizás lo de la transferencias de datos (que es lo que permite que la pc me reconozca el celular) quede inhabilitado :cry:

En fin, quizás si estoy haciendo algo mal o no sé y si logramos encontrar la forma de poder actualizarlo sin usar la pc prometo hacer un tutorial X-D a la final todos estamos aquí para aprender más

Saludos, ojalá encuentre la manera :gracias: ;-)

revenat
30/01/15, 04:28:02
OTRO DATO!!! Recuerden que estoy en la Gb 2.3.6 quizás eso influya?

Efectivamente, ese es tu problema. No vas a poder usar el recovery doble y mucho menos instalar una ROM 4.4.4 ya q necesitas estar en JB 4.1.2 .. Ahora si, tu unica solucion es reparar dicho pin de carga amigo, lo siento.

chucky6600
30/01/15, 07:38:59
Efectivamente, ese es tu problema. No vas a poder usar el recovery doble y mucho menos instalar una ROM 4.4.4 ya q necesitas estar en JB 4.1.2 .. Ahora si, tu unica solucion es reparar dicho pin de carga amigo, lo siento.
Correcto!
Pensé que ya estaba como mínimo el 4.1.2.

Greidertm
30/01/15, 16:54:24
Correcto!
Pensé que ya estaba como mínimo el 4.1.2.

No habrá una forma de cambiar la version de banda base para poder actualizar via OTA?

chucky6600
30/01/15, 16:56:46
No habrá una forma de cambiar la version de banda base para poder actualizar via OTA?
Si no te llega directamente no.

Greidertm
06/02/15, 02:43:52
Hola de nuevo amigos, pude instalar la 4.1.2 (coloqué la pieza y pude actualizar) ya tengo el teléfono rootado pero a la hora de instalar el cwm recovery si me deja pero al instalar el update.zip me dice "e: can't mount sd card" igual si intento desde la interna, que podrá ser?

prepo84
06/02/15, 14:48:52
Hola de nuevo amigos, pude instalar la 4.1.2 (coloqué la pieza y pude actualizar) ya tengo el teléfono rootado pero a la hora de instalar el cwm recovery si me deja pero al instalar el update.zip me dice "e: can't mount sd card" igual si intento desde la interna, que podrá ser?

es por que no te deja montar en la sd.lo tienes metido el archivo en la sd o en la interna??

revenat
06/02/15, 19:31:04
es por que no te deja montar en la sd.lo tienes metido el archivo en la sd o en la interna??

Siempre ponelo en las 2 memorias.. Asi no tendras problemas si no sabes identificarlas.. Y en la raiz de estas.