PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] lapiz tactil para tablet capacitativa

ivanvm89
27/01/15, 00:18:47
hola, me preguntaba si existe el lapiz tactil de punta fina (como el lapiz del samsung note) para pantalla capacitativa de mi tablet gigaset qv1030, y si hay donde lo podria conseguir. espero vuestras respuestas, gracias.

sirdrak
27/01/15, 18:40:10
hola, me preguntaba si existe el lapiz tactil de punta fina (como el lapiz del samsung note) para pantalla capacitativa de mi tablet gigaset qv1030, y si hay donde lo podria conseguir. espero vuestras respuestas, gracias.

Me temo que el tema es mucho más complejo que tener la punta fina o no... Digamos, que a la hora de usar stylus los hay de dos clases, activos y pasivos. Los primeros necesitan que el tablet que los incorpore esté pensado y preparado para ello (caso de los tablets con Wacom, como los Samsung con S-Pen, las Surface Pro 1 y 2 o el Asus Vivotab Note 8, u otros como el Dell Venue 8 Pro o la Surface Pro 3), ya que, gracias a ello, les permite tener una precisión mucho mayor, y además, ser capaz de distinguir la presión que ejerces sobre la pantalla al dibujar o escribir (algo que te permite hacerlo igual que en papel, pues inconscientemente controlamos el grosor y la fuerza del trazo aumentando o disminuyendo la presión con el lápiz). A mayor capacidad de distinguir un número mayor de niveles de presión, más parecido es escribir a hacerlo sobre medios tradicionales.

Los segundos, los stylus pasivos (esos mayoritariamente de punta gorda de goma), se usan en tablets que no tienen soporte de stylus activos, y que básicamente imitan al dedo cuando hace contacto con la pantalla capacitiva. El mayor problema que tienen, es su gran falta de precisión (lo que dificulta enormemente escribir y no te digo ya dibujar), a lo que hay que sumar que son incapaces de distinguir presión ni nada que se le parezca. Hay algunos de punta más fina, como el Adonit Jot Pro, pero aún así, no sirven prácticamente para nada.

Por desgracia, hasta ahora hay muy pocos tablets con soporte de stylus activo, y la mayoría son de gama alta (como los Surface Pro). Por suerte, esto empezó a cambiar el año pasado con la aparición de tablets económicos como el Asus Vivotab Note 8 o el Dell Venue 8 Pro, y en el CES de este año, se han multiplicado los tablets de buén precio con esta opción de serie, como los presentados Toshiba Encore 2 Write (de 8 y 10 pulgadas), o los nuevos Asus Transformer Chi, sustitutos de los actuales T300, T200 y T100, todos ellos con stylus activo.