Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguno usó el cargador del OPO con otro equipo?

HEROEdelREVES
26/01/15, 23:07:30
Qué tal gente.
Vengo para hacer la siguiente consulta.
Nuestro Oneplus viene con un extraordinario cargador no solo por su estética sino por sus características, tiene una salida de 5V y 2A.
Entonces mi consulta es: alguno probó cargar otro equipo con el cargador del OPO?
pregunto porque no quiero hacerlo sin antes saber si puede dañar o no un equipo que no tenga tal característica.
Muchas gracias!

McMarduk
26/01/15, 23:37:31
Dañarás cualquier equipo cuyo cargador original no se acerque a los 2A (como son la mayoría de los móviles, en general las tablets sí usan 2A y los gama alta nuevos también).
En general aumentar el amperaje produce un desgaste acelerado de la batería, pasar de 1A o 1,2A como traen la mayoría de los teléfonos (algunos incluso menos) a 2A me parece una locura.

ismael87
26/01/15, 23:55:06
Yo lo he usado con mi Lg g pad y bien. En otros dispositivos ni idea

HEROEdelREVES
27/01/15, 02:24:10
Me puse a buscar más información al respecto y varios comentan que no afecta en nada ya que por más que el cargador sea de 2A, el teléfono limita el amperaje a la capacidad estipulada.

zZarZiLLoSs
27/01/15, 06:32:45
Dañarás cualquier equipo cuyo cargador original no se acerque a los 2A (como son la mayoría de los móviles, en general las tablets sí usan 2A y los gama alta nuevos también).
En general aumentar el amperaje produce un desgaste acelerado de la batería, pasar de 1A o 1,2A como traen la mayoría de los teléfonos (algunos incluso menos) a 2A me parece una locura.
Un dispositivo a cargar, únicamente va coger el amperaje que necesite, lo único que tienes que tener en cuenta es el voltaje.
Lo erróneo sería lo contrario, el tiempo de carga se incrementaría considerablemente y podrías fastidiar el cargador pero en este caso, un móvil es muy difícil.

pakordo
27/01/15, 07:49:33
Un dispositivo a cargar, únicamente va coger el amperaje que necesite, lo único que tienes que tener en cuenta es el voltaje.
Lo erróneo sería lo contrario, el tiempo de carga se incrementaría considerablemente y podrías fastidiar el cargador pero en este caso, un móvil es muy difícil.

Totalmente Correcto.

Saludos!

maxnac
27/01/15, 08:43:07
Se puede cargar el opo con un cargador de 2A? el nuestro es de 2.1A
Saludos

19Historia19
27/01/15, 10:35:28
En teoría a más amperaje más rápido carga, menos amperaje, más lento. Puedes cargar cualquier cosa con cualquier amperaje, si es menos (USB 2.0) tardará más, si es más (Cargador ultrarápido de 2A) tardará menos.

Otro asunto es si es bueno o malo para la batería, y en esto he escuchado todo tipo de opiniones y teorías.

zadock
27/01/15, 11:29:36
No estoy muy puesto en temas de amperajes y demás, pero sí tengo entendido o al menos he leído bastantes opiniones de acuerdo en que las cargas lentas son mejores para las baterías, como por ejemplo la del USB del pc.

No quiere decir esto que carguemos los teléfonos con el USB porque nos morimos esperando xD

Pero eso tengo entendido.

mazeusss
27/01/15, 12:26:46
Con un cargador de 1A tarda 7horas en cargar la batería al completo. Verdad verdadera.

Nagasaky2x
27/01/15, 13:02:55
El amperaje necesario lo marca el TELÉFONO. Es decir, el teléfono tiene una circuitería que regula la entrada de intensidad hasta cierto punto que el fabricante considere seguro. Vamos, que si pones un cargador de 5A en el One, tampoco debería haber ningún problema (confiando que la circuitería del teléfono sea buena).

Pero luego está el otro tema, que es que el teléfono pida más de lo que ofrece el cargador. Es decir, el teléfono demanda 3A pero el cargador da, por decir algo, 1A. Con eso lo que se consigue es sobrecalentar el cargador y finalmente estropearlo (con mayores o menores consecuencias).

Resumiendo, mientras que el voltaje sea ~5V, el amperaje te da bastante igual a nivel de seguridad, pues el teléfono ya lo regulará como debe. Simplemente cuanto más A, más rápido carga (hasta el límite que imponga el fabricante del teléfono).

Sobre carga lenta/carga rápida, en teoría realmente no es por cargar más rápido o más lento si no por el sobrecalentamiento. La carga rápida al hacer más movimiento de electrones, provoca más calor, que es lo que realmente jode las baterías. En la carga lenta al ser un movimiento menor de electrones, el calentamiento es más repartido en el tiempo de manera que no alcanza temperaturas tan altas. Vamos, lo que debéis evitar si queréis una larga vida de batería es el sobrecalentamiento y los picos de voltaje (que esto ya depende de la instalación eléctrica en su mayoría).

zadock
27/01/15, 15:26:00
Perfecta explicación compi, entendido totalmente!! :aplausos: