Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se apaga al xxxx tiempo

CENTURYON
26/01/15, 19:42:05
Hola:
Como veo, es algo del móvil, y no se soluciona instalando roms, me decido a preguntaros

El caso es:

Tengo un note 2 - 71000
Dos años casi, va a cumplir
Desde el principio, ya le hice rot e instale roms del foro cocinadas, sin problemas

Suelo dejarlo cargando por la noche, y al conectarlo, se enciende la luz de carga

Tenia instalado y funcionando la rom: DIAMOND 5.1

Llevo, como tres días, que por la mañana, cuando lo desenchufo del cargador, esta apagado el movil completamente
(pantalla negra, y no enciende al darle a home u otra tecla)

Para encenderlo, aprieto un rato el botón de encendido y empieza a arrancar
(Si a cargado por la noche, pues una vez encendido, veo la batería esta al 100%)

ya, últimamente, lo dejo un par de horas sin tocar y cuando voy a ver si tengo mensajes, ya esta de nuevo, con pantalla negra, no responde a home, ni ningún botón, y solo puedo encenderlo apretando un rato el botón de encendido

E echo wipes de todo tipo
Pasado limpiador de kernels - ToiikiKernelCleanerGT-N7100
Instalado roms varias y nada: lo dejo por la noche cargando y al día siguiente, por la mañana, esta apagado

Tenia puesta y funcionaba bien la DIAMONT ROM 5.1

Ayer instale la kyuby rom y pasa lo mismo, se apaga
Hoy viendo, seguía igual apagándose después de un largo rato sin usarlo e puesto la DN4 v2.1, pero se sigue apagando

¿alguna idea?
¿restablezco a fabrica, a ver si se arregla?

Gracias

anthony46
27/01/15, 07:03:42
Hola:
Como veo, es algo del móvil, y no se soluciona instalando roms, me decido a preguntaros

El caso es:

Tengo un note 2 - 71000
Dos años casi, va a cumplir
Desde el principio, ya le hice rot e instale roms del foro cocinadas, sin problemas

Suelo dejarlo cargando por la noche, y al conectarlo, se enciende la luz de carga

Tenia instalado y funcionando la rom: DIAMOND 5.1

Llevo, como tres días, que por la mañana, cuando lo desenchufo del cargador, esta apagado el movil completamente
(pantalla negra, y no enciende al darle a home u otra tecla)

Para encenderlo, aprieto un rato el botón de encendido y empieza a arrancar
(Si a cargado por la noche, pues una vez encendido, veo la batería esta al 100%)

ya, últimamente, lo dejo un par de horas sin tocar y cuando voy a ver si tengo mensajes, ya esta de nuevo, con pantalla negra, no responde a home, ni ningún botón, y solo puedo encenderlo apretando un rato el botón de encendido

E echo wipes de todo tipo
Pasado limpiador de kernels - ToiikiKernelCleanerGT-N7100
Instalado roms varias y nada: lo dejo por la noche cargando y al día siguiente, por la mañana, esta apagado

Tenia puesta y funcionaba bien la DIAMONT ROM 5.1

Ayer instale la kyuby rom y pasa lo mismo, se apaga
Hoy viendo, seguía igual apagándose después de un largo rato sin usarlo e puesto la DN4 v2.1, pero se sigue apagando

¿alguna idea?
¿restablezco a fabrica, a ver si se arregla?

Gracias

Tiene toda la pinta de que tu batería te ha abandonado. Yo empezaría probando a cambiar la batería por otra y desde ahí ir descartando cosas. Pero ya te digo que yo pienso que es la batería.

CENTURYON
27/01/15, 15:36:56
Tiene toda la pinta de que tu batería te ha abandonado. Yo empezaría probando a cambiar la batería por otra y desde ahí ir descartando cosas. Pero ya te digo que yo pienso que es la batería.

Gracias anthony46, por responder, y dar soluciones al respecto
Si, es posible que sea lo que indicas: la batería

Pero, antes de gastarme en comprar una, quiero probar otras opcioes para ir descartando

Tenia pensado, restaurar a fabrica, y ver que pasa.
Osea, dejar el móvil como recién comprado

E ido a seguir el tuto hay en el foro, para dejarlo limpio, pero, los kernels, stocks, no están para bajar ya (hotfile desaparecido)

Y restaurando, desde el móvil a fabrica, creo no queda igual de limpio, que si se flashea via odin

¿que opinas?

Si flasherara por Odin, creo, estaría mas seguro, de borrar cualquier rastro y tener la certeza de si se apaga, que es la batería sin duda

Un saludo

anibal007
27/01/15, 15:59:27

Pero, antes de gastarme en comprar una, quiero probar otras opcioes para ir descartando

E ido a seguir el tuto hay en el foro, para dejarlo limpio, pero, los kernels, stocks, no están para bajar ya (hotfile desaparecido)

Y restaurando, desde el móvil a fabrica, creo no queda igual de limpio, que si se flashea via odin

¿que opinas?

Si flasherara por Odin, creo, estaría mas seguro, de borrar cualquier rastro y tener la certeza de si se apaga, que es la batería sin duda

Un saludo
Muy buenas,

Cuando se te apaga el móvil (durante el día) y lo revives encendiéndolo, ¿que porcentaje de batería te pone en ese momento? Si pone un porcentaje normal (ejemplo: 50%) el problema no creo que sea la batería.

En el teclado telefónico, marca *#0228# , te saldrá una pantalla que pone "Battery Status",
si no estas claro para ver los datos que salen allí (esta en ingles) puedes tomar una captura de pantalla y la publicas acá. A ver si podemos ayudarte.

Por otra parte, la app. Batería HD (en la play, gratis) te indica claramente la salud de tu batería, entre otros datos.

Habrá que ir descartando..... por si no es falla de batería

Saludos Cordiales

Lhex
27/01/15, 16:46:51
Podrías probar a no dejar el móvil toda la noche cargando. En mi antiguo galaxy r teníamos problemas de muerte súbita por eso.
Prefiero desconectar el móvil a un 80-90% de batería si me voy a dormir y no ha terminado, a que esté toda la noche enchufado.

CENTURYON
27/01/15, 21:40:47
Muy buenas,

Cuando se te apaga el móvil (durante el día) y lo revives encendiéndolo, ¿que porcentaje de batería te pone en ese momento? Si pone un porcentaje normal (ejemplo: 50%) el problema no creo que sea la batería.

En el teclado telefónico, marca *#0228# , te saldrá una pantalla que pone "Battery Status",
si no estas claro para ver los datos que salen allí (esta en ingles) puedes tomar una captura de pantalla y la publicas acá. A ver si podemos ayudarte.

Por otra parte, la app. Batería HD (en la play, gratis) te indica claramente la salud de tu batería, entre otros datos.

Habrá que ir descartando..... por si no es falla de batería

Saludos Cordiales

Hay va la captura
Me e ido a echar la siesta, sobre las 3 tarde y teléfono encendido
Al levantarme, sobre las 6, el teléfono estaba apagado
(pantalla negro, y no responde a teclas y e encendido como siempre: apretando unos segundos botón power)

La batería, ponia un porcentaje de 70%, creo recordar

Parece, entra en invernación, pero esta encendido, y gastando batería

Tengo, un reloj gear, como se puede ver en la captura, conectado al móvil
El gear, al cogerlo, y mirar los contactos, la hora, tiempo, responde y lo muestra
por lo que recibe, datos del móvil (si no fuera asín, el gear diría que no se puede obtener dicha info por estar el móvil apagado)

Al encender el móvil, presionando power unos segundos, para reinicie: el Gear, avisa entonces, que se a desconectado del móvil o esta fuera del alcance.

Lo del gear, lo digo, ahora, por que no había caído, en ello comentarlo

Como digo; parece entra en invernación el móvil, apagando la pantalla, pero sigue encendido en segundo plano: gastando batería, y enviando señal al reloj gear

Todo un misterio
Un saludo

CAPTURA PORCENTAJE:
http://i60.tinypic.com/29o5u2r.png

CAPTURA HD BATTERY
http://i61.tinypic.com/qy7968.png

anthony46
27/01/15, 22:39:49

¿que opinas?

Un saludo

Me parece una idea genial. Si quieres te puedo pasar la 4.4.2 oficial española con el pit correspondiente. Lo único que se te instala el Knox. Yo lo tengo instalado y cuando me apetece cargo mi movil apagado, además de que lo noto mas estable.

Aqui te dejo los links:

Rom: https://mega.co.nz/#!0xt0yIAC!Yfl-OuWunMUoyDFJsThaCw_jsFO8J4lfWtfIk1O6AcU

Archivo pit : https://mega.co.nz/#!4tc3VLDZ!xLos3GItTkATJ13NgF6rSJV81iaqvzRj5qCJt0N pFfc (https://mega.co.nz)

CENTURYON
28/01/15, 00:24:02
Gracias anthony46, por la ayuda prestada
Bajados los archivos
Ahora, a seguir el tutorial y ver que pasa esta noche, cuando lo deje cargando

Lo que intento, es, aparte de saber el motivo de ese apagado, es ir descartando cosas, y devolverlo a estado de fabrica, sin rastro de roteo ni nada

Esta en garantía, el móvil
Por lo que: si restaurado a fabrica, sigue con el problema, hacer valer dicha garantía y un cambio de móvil

O en el supuesto, sea la batería, que lo dudo, pues la app battery hd, dice estar bien, que sean ellos los que corran con el gasto de dicha batería nueva :-)

Pero, para eso, hay que borrar todo rastro de manipulación no autorizada

Supongo, que con esta rom y pit, me pasas, lo dejare como de fabrica, sin rastro alguno de manipulación, devolviendo incluso, el logo de inicio, al encenderlo al de fabrica ¿no?

Corrígeme, si me equivoco, por favor

Como jode, que se te estropee algo, cuando han pasado xxx días de la garantía
Antes suceda eso: al SAT, limpio y de fabrica
Gracias

anthony46
28/01/15, 06:58:55
Gracias anthony46, por la ayuda prestada
Bajados los archivos
Ahora, a seguir el tutorial y ver que pasa esta noche, cuando lo deje cargando

Lo que intento, es, aparte de saber el motivo de ese apagado, es ir descartando cosas, y devolverlo a estado de fabrica, sin rastro de roteo ni nada

Esta en garantía, el móvil
Por lo que: si restaurado a fabrica, sigue con el problema, hacer valer dicha garantía y un cambio de móvil

O en el supuesto, sea la batería, que lo dudo, pues la app battery hd, dice estar bien, que sean ellos los que corran con el gasto de dicha batería nueva :-)

Pero, para eso, hay que borrar todo rastro de manipulación no autorizada

Supongo, que con esta rom y pit, me pasas, lo dejare como de fabrica, sin rastro alguno de manipulación, devolviendo incluso, el logo de inicio, al encenderlo al de fabrica ¿no?

Corrígeme, si me equivoco, por favor

Como jode, que se te estropee algo, cuando han pasado xxx días de la garantía
Antes suceda eso: al SAT, limpio y de fabrica
Gracias

Con estos archivos se va a quedar limpio, limpio. Te instalara el Knox y con el su contador que no se puede modificar. Te en cuenta una cosa, cuando mandas el teléfono al Sat lo primero que te dicen es que te quedes con la sim, la tapa trasera y la batería. Nunca una batería entra en garantía, a no ser que el teléfono tenga menos de 15 días y les des mucho el coñazo para que te lo cambien por otro.

P.D: Según las leyes Europeas no perdemos la garantía por rootear el terminal.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html (http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html)
Copio y pego lo que nos interesa a todos...
¿Pierdo la garantía si rooteo o cambio la ROM?

Excepto que el fabricante pueda demostrar que el cambio o alteración del software del terminal es el causante del mal funcionamiento del terminal, estás cubierto por la comentada garantía de 2 años. Una manera de saber qué está causando que un terminal no funcione adecuadamente puede ser volver a la ROM original y comprobar si aquello que no funciona, sigue sin hacerlo con el software original.

CENTURYON
28/01/15, 15:50:44
Gracias anthony46, por confirmar, que se va a quedar limpio del todo y sin rastro de roteo

No me e enterado mucho, de que va eso del KNOX, y aun buscando nfo por la red, tampoco me e enterado de nada ;-)
Pero supongo, eso ya lo llevaría cuando lo compre nuevo ¿no?
Y si es asín y lo llevaba: me lo tuve que cargar, cuando rotee por primera vez e instale rom cocinada

Estoy enterado de que según la normativa europea; la garantía no se pierde al rotear
Pero, mejor ser precavido, que siempre sacan algo para desentenderse

Instalado via Odin la rom y el pit me as enviado
Todo bien
Esta mañana: ¡ESTABA ENCENDIDO! y a respondido al tocar alguna tecla, perfectamente :-)

Veamos, si después de echar la siesta, y al levantarme, como esta

A ver, si voy a ser, uno de los agraciados, en LA MUERTE SÚBITA del note 2
E estado buscando nfo, y los síntomas de esa muerte, eran los que tenia mi note 2:
Pantalla en negro
no responde a las teclas
luz azul de notificación permanente, en la parte izquierda, arriba.

Gracias

CENTURYON
29/01/15, 01:20:13
Bueno, confirmado:
Soy el agraciado, de una muerte súbita del note 2 :-(

Dejado el móvil encendido, y sin tocar sobre las 3:30 del medio día
A las 6:30 cogido y:

móvil apagado o eso parece al no responder a ningún botón
pantalla en negro
luz azul de notificación encendida permanentemente
no responde a ningún botón para despertar

Para encender, como de costumbre: botón power apretado unos segundos y se enciende entonces

¿Y ahora que?
¿existe, solución a ese fallo de apagado o muerte subita como e visto lo llaman en la red?

Paso, de ir a comprar una batería nueva, y que siga igual, y ese dinero malgastado
Tocara, ir a la tienda vodafone donde lo compre, intentar explicarles el fallo y al estar en garantía aun, ver si lo arreglan y mientras lo arreglan, me dejan un móvil, que lo dudo

Saludos y gracias a tod@s los que de una manera u otra me han echado un cable en descartar cosas

anthony46
29/01/15, 07:01:36
Bueno, confirmado:
Soy el agraciado, de una muerte súbita del note 2 :-(

Dejado el móvil encendido, y sin tocar sobre las 3:30 del medio día
A las 6:30 cogido y:

móvil apagado o eso parece al no responder a ningún botón
pantalla en negro
luz azul de notificación encendida permanentemente
no responde a ningún botón para despertar

Para encender, como de costumbre: botón power apretado unos segundos y se enciende entonces

¿Y ahora que?
¿existe, solución a ese fallo de apagado o muerte subita como e visto lo llaman en la red?

Paso, de ir a comprar una batería nueva, y que siga igual, y ese dinero malgastado
Tocara, ir a la tienda vodafone donde lo compre, intentar explicarles el fallo y al estar en garantía aun, ver si lo arreglan y mientras lo arreglan, me dejan un móvil, que lo dudo

Saludos y gracias a tod@s los que de una manera u otra me han echado un cable en descartar cosas

Si todavía tienes garantía te lo tienen que reparar, insísteles y si tienes que ponerles una hoja de reclamaciones se la pones, porque si no quieren reparártelo están incumpliendo la garantía que nos ofrecen a los consumidores y eso en la oficina del consumidor es denuncia segura para el establecimiento con el correspondiente desembolso. Si pones la hoja de reclamaciones explica de una forma clara que tu terminal esta en garantía y ellos se oponen a la repararlo. Acuérdate de que te pongan el sello del establecimiento y que este en las tres hojas. Aunque las que te interesan a ti son la que tu te quedas y la que tu tienes que entregar en la oficina de consumo.

Suerte....