PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ejecutar tareas hijas simultáneamente

iveumaos
26/01/15, 18:55:08
Buenas taskeros!!

Lanzo una consulta a ver si alguien se ha encontrado con este problema...
Resulta que tengo una tarea que lanza varias tareas con menor prioridad y que, hace un par de meses se ejecutaban simultáneamente pero de hace un tiempo atrás empecé a detectar que las ejecuta una detrás de otra.
La tarea madre se ejecuta completamente, pero el resto las va lanzando una detrás de otra...
Después de varias pruebas encontré el problema¿?... Las tareas hijas tienen variables locales. Si elimino esas variables locales, sí que se ejecutan simultáneamente.
Al ver eso decidí instalar una versión anterior (concretamente la 4.5) y, efectivamente, a esa versión le da igual que las tareas hijas tengan o no variables locales, las ejecuta todas a la vez.
He mirado todos los informes de cambios en las siguientes versiones y no he visto nada al respecto. Pensaba hacer una consulta en el foro oficial de tasker pero prefiero primero ponerlo aquí, por si alguien sabe algo y porque se me da mejor el castellano X-D

Saludos!!

mlesir
26/01/15, 22:07:27
En primer lugar fantástica investigacion. Así da gusto.
Yo como uso una versión anterior no tenia ni idea de eso es muy curioso.
A pesar de que aquí hay gente que eso lo controla yo publicaría la pregunta también en el foro oficial, dirigida a Pent y la marcaría como posible Bug pero con todas las precauciones.

maid450
27/01/15, 10:19:22
En efecto, mejor publicarlo en el foro oficial como posible bug ya que si antes funcionaba ahora debería hacerlo tambien.
Es una pregunta tonta, pero imagino que las pones todas con la misma prioridad, no?

iveumaos
27/01/15, 18:02:14
Gracias mlesir y maid450. maid, las preguntas tontas son las que no se hacen y sí, tienen la misma prioridad aunque también lo he probado con distintas prioridades.
Ya hecho la consulta en el foro oficial y, o he hecho algo mal, o tiene algún tipo de filtro para no publicar la consulta hasta que se revise, que es lo que me imagino, ya que no se ve inmediatamente.
Os iré informando cuando me contesten.

iveumaos
24/03/15, 22:01:34
Bueno, os comento... Puse la consulta en el foro oficial y, después de dos meses, Pent ni ha respirado. Y eso que me respondió un tal Rich D dándome la razón, y traspasando la consulta a Pent, os copio la respuesta:

"Oh no.... this might be what pent was fearing...

I ran into this a few days back. I had a event context that would rapid fire and que up many of the same tasks (collision set to run together) before any of them would run. Then they ran in sequential order. IE the first one queued would run to completion then the second one queued would run to completion. Ect... when I believe they should have been alternating actions. I abandoned the approach I was trying (for other reasons) and never got back to testing and confirming this..
pent, let me know if you can not easily confirm this. I should be able to replicate what I did with a log as well.."

Después de esta respuesta envió logs del problema y ha dado varios avisos para que Pent responda (responde con un simple "Bump" que supongo que es para llamar la atención, la verdad no lo sé) pero nada, no hay más respuestas...

mlesir
24/03/15, 23:14:54
Pues me parece raro porque Pent para casos de bugs suele contestar.
Igual ni se ha enterado o bien luego se le ha pasado, etc. No se. Me parece raro.

iveumaos
03/04/15, 13:54:23
Finalmente, Pent ha contestado. No solo va a solucionar el problema para la próxima versión (aunque ha dicho que el código en esta parte es complicado) si no que en la versión beta ya lo ha implementado.